Adiós a la Toyota Rav4 2WD

Con el lanzamiento de la nueva Corolla Cross la semana pasada, Toyota Argentina cumplió con un anuncio esperado: dejó de vender la Rav4 2WD y sólo seguirá ofreciendo la AWD. La decisión de la marca se basó en la necesidad de evitar superposiciones en la gama de productos que ofrece en nuestro mercado.

La Corolla Cross se fabrica en Brasil y se lanzó a la venta el 1° de abril, con precios entre 2.51 millones y 3.75 millones de pesos. Autoblog ya la probó (leer crítica).

La Rav4 Hybrid se fabrica en Japón y esta generación se lanzó a la venta en mayo de 2019. Hasta la semana pasada, la gama de ese modelo tenía precios entre 48 mil y 56 mil dólares. También la probamos en Autoblog (leer crítica).

Las dos son SUVs del Segmento C (compacto) y para evitar una “canibalización” en su propia gama de productos, Toyota Argentina decidió despejarle el terreno a la nueva Corolla Cross. A partir de abril, sólo quedó a la venta la Rav4 Hybrid AWD (tracción integral), con un precio de lista de 56 mil dólares. En estos momentos el modelo figura como “no disponible” en la web oficial, debido a que se agotaron las unidades en stock.

De esta manera, ahora la Rav4 se ofrece sólo con tracción integral, mientras que la Corolla Cross se vende sólo con tracción delantera. Pero eso no es todo. Si bien comparten el mismo segmento, hay muchas diferencias de dimensiones, plataforma, mecánica, transmisión y equipamiento. Todas esas diferencias se detallaron punto por punto en esta nota.

***

Adiós a la Toyota Rav4 Hybrid 2WD (leer crítica).

Camino despejado para la nueva Toyota Corolla Cross (leer crítica).

Una tendencia con cada vez más rivales: ¿qué son las SUVs-C Mercosur? Leer nota.

147 Comentarios

  1. mercoauto dice:

    La pintaron de color pelopincho.

  2. sanscia dice:

    Muy lindo color la de la foto. Una lástima que no se siga ofreciendo

  3. Rutero33 dice:

    Gran producto de Toyota, de lo mejor del segmento. Una pena que desaparezcan versiones, y lamentable que sea tan difícil conseguirlas dada las políticas de importación que tenemos.

    • Nerviozzo dice:

      Tiente toda la lógica, el que busca una RAV4 pero no tiene plata para una AWD, o realmente no la necesitaba, de seguro se va a ir a un Corolla Cross diseñado para el mercosur

      • ap2017 dice:

        logica desde lo comercial, si. Ahora, pensar que el cliente de ese producto, va a bajar a un producto emergente, no.

        son segmentaciones de clientes distintos, puede ir a una bronco sport, kia sportage, tucson, 3008, DS7, mb gla200 y otras tantas, pero no a un producto emergente. ahi nace el usuario de SUV, en el segmento C “semi-premium”, asi fue toda la vida. Ese cliente no quiere pasar de un golf a un polo, y no quiere pasar de una tucson a una corolla cross brazuca.

        estamos hablando del target de producto de 45/50k verdes, que son constantes de toda la vida, siempre costo 50k verdes ir a ese producto, a veces un poco mas a veces un poco menos, no sale de ahi.

        la corolla cross es un producto de 3 palos, salvo si te vas a los tope de gama y vas a pagar accesorios, no la calidad del producto en si. es como si vas a un polo tope de gama vs un golf “base”, el cliente del golf, no es cliente de polo con guirnaldas.

        por eso eliminan el producto, porque saben que la gente tonta con su plata no es, aplica a la eliminacion del golf 1.6 cuando salio la porqueria del polo, y aplica a esto cuando salio la porqueria del corolla cross, salvando las distancias de segmentos

    • Leon Rio 4 dice:

      En esta no estoy de acuerdo con TOYOTA , no había necesidad de sacar del mercado la RAV 4×2 , se podía seguir ofreciendo, muy mal TOYOTA no podes nivelar para abajo como el resto de las marcas…. Espero no sigan estas malas decisiones, hay que consultar al usuario que siempre está con la marca, hay formas de hacerlo ( encuestas
      visitas a los consecionarios etc… ) OJO TOYOTA LOS CLUENTES NO SOMOS PEREJILES …..

  4. cgb dice:

    El único toyota estéticamente agradable.

  5. westner dice:

    parecen tener las mismas puertas y vidrios…

  6. DANILO dice:

    Nadie lo va a extrañar, un auto caro, lento, nunca hay y se venden muy pocos, en Peronia siempre se nivela para abajo.

    • PIPAS dice:

      Caro? lento? te subiste la manejaste?

      Y respecto a las ventas, no se como seran las ventas en el resto del pais, pero en CABA esta lleno

      • Wenzel dice:

        Para mi lo de rápido o lento es relativo, en ciudad con las baterias cargadas debe ser muy rápido y ágil, en ruta en un viaje largo (ponele 400kms) el motor electrico y las baterias te quedan de mochila, o sea vas a tener un vehículo pesado con un motor común de combustión que esta impulsando el auto y/o teniendo que cargar las baterias.

        Para mi para los que hacen mucha ruta y viajes largos no sirven estos hibridos, sigue siendo mejor opcion un combustion puro.

        • Gerardo dice:

          Cómo se nota que nunca manejaste ninguno!

          De cualquier marca…

        • Cosmo-Kramer dice:

          El motor eléctrico y las baterías NUNCA están de mochila. Siempre están empujando.

        • Wenzel dice:

          Imposible que en un viaje largo mantenga el 100% de la potencia combinada, y si guardas bateria el motor a combustion esta empujando mucho mas con la carga del electrico y las baterias.

          No te dan las leyes de la fisica.

          Te apuesto que en un viaje de 400kms un combustion equivalente es mucho mas rapido en todo sentido que un hibrido.

    • Vorsprung dice:

      No concuerdo en nada con Danilo. Serial hater.

    • Rutero33 dice:

      Jaja, acelera lo mismo que un Cruze y pesa 2 toneladas! Ah, y consume como un Up. Dejá de decir pavadas.

    • TatoFXC dice:

      Todo producto de buena factura, moderno y economico de usar (no asi de comprar) que perdamos va a ser extrañado. Como decis, estamos nivelando para abajo, pero es lo que la mayoría puede pagar.

    • R.H.C.P dice:

      Danilo, el veneno te nubla el juicio. Aflojá un poco

    • DANILO dice:

      Estimados, veneno de que?, Tengo, tuve y tendré mejores autos que ese.
      Acaso si querés comprar hay? NO
      Cuantas SUV de verdad manejaron, lo de rápida ó lenta es relativo, SI
      45 lucas verdes un 4×2 es caro? SI
      En Peronia, las automotrices y todo, no se nivela para abajo?, SI
      Solo se vende en CABA porque no pagás patente? SI

      No pretendo ni quiero tener un club de fans, pero tampoco digan pavadas, me agotan como a Losardo.

      • ap2017 dice:

        decime que SUV C fabricada en el primer mundo, o para (mexico), tenes abajo de 45 verdes, que acelere en 8.5 segundos.

        coincido con vos en que 8.5 segundos no es rapida, tampoco lo es el cruze y acelera asi. son agiles, tenes reaccion para salir de parado en una primera, tenes empuje en baja para recuperar, ahi termina todo. pero convengamos que si 8.5 no es rapido y solo es agil, 12 es una eterna babosa semimuerta

        no aplican productos emergentes o armandos en brasil con abaratamiento de materiales. SUV C de primer mundo. te escucho

      • PIPAS dice:

        Para amante fermento de fruta, no te hagas el picante con los autos que tuviste. Si en algun momento tuviste un Clase C y si no recuerdo mal un B. Pero despues de eso tuviste un vento y una Toro, y tu mujer tiene un grand siena… y a no ser que en el ultimo tiempo hayas comprado una Land Cruiser lo mas cercano a una SUV de verdad fue una Tiguan.

        45 lucas verdes en el mercado argentino hoy no es caro, en el mercado mundial? si pero para el mercado argentino no, incluso es mas economico que muchos productos de la competencia que no traen opciones hibridas y motores mas viejos.

        Se nivela para abajo? en muchos caso si, no es este el caso el producto que la reemplaza no es malo ni es berreta, quizas no sea tan bueno como la Rav4 pero si queres la Rav4 podes seguir comprandola. En una marca que ademas te ofrece vehiculos 4×4 mas “polenta” que la Rav4 e incluso mas lujos como la Land Cruiser.

        Respecto a que solo se vende en CABA puede ser, habria que conseguir los datos estadisticos a nivel jurisdiccional. Pero si vamos a ver las ventas totalizadas del producto en 2020 vendio 700 unidades… Ford vendio 200 kuga y 300 territory, Hyundai 100 tucson, Kia 140 Sportage, la unica mas o menos potable que la supero en ventas fue la Tiguan y por algo mas de 100 unidades. Asi que la realidad es que para el tipo de producto no vendio nada mal, solo la superaron ampliamente segmentos C mercosur que tienen un precio mucho mas bajo y evidentemente eso es lo que llevo a la marca a ofrecer este producto.

        Ahora puede ir a tomarse su whisky de las 13:30

    • Xrush dice:

      Bueno lo de lento es exagerado…es más que suficiente el rendimiento que tiene para un vehículo familiar…nadie en su sano juicio se sube a una Rav4 a pistear como un campeón. Pero sí concuerdo en que es cara….realmente cara por el equipamiento que traía. En pesos las últimas veces que consulté no bajaba de 6M….una barbaridad…los impuestos la mataron. La 4×4 me habían pasado como 7M…también…una locura…en ambos casos considero que son valores demasiado elevados para lo que es. Pero tambien entiendo que su valor elevado es por la batería de impuestos que la agarran…igual que a la CHR….ambas son un despropósito en nuestro mercado. Casi igual le pasa a la Kuga….hermosa….pero carísisisima….mal…Cualquier cosa de calidad “Europea” que nos llegue…va a ligar impuestos y quedar a precios ilógicos…

      • leov dice:

        En realidad la gracia es que no le agarran tantos impuestos. No me pareció cara en el planteo inicial, pero la escasez siempre abre las puertas de la discrecionalidad.

        • Pablo Fernández dice:

          Le debe agarrar la segunda escala, ¿qué sería “no le agarran tantos impuestos”?

        • Xrush dice:

          Claro, seguro la agarra el impuesto al lujo…y la mata. A principio de año averiguaba porque dos gerentes debían renovar unidad, con un budget de casi 4.5M y me pidieron averiguar por RAV4, pero no alcanzó ni cerca. Me habían tirado como 6M de pesos por la 4×2. Las otras opciones eran Nissan X-Trail, Compass, Kia Sportage, Chevrolet Equinox y VW Tiguan AllSpace en SUV segmento C. Ambos terminaron bajando bastante el costo y eligieron dos Compass Longitude AT6 4×2, se cerró precio por 3.6M cada una y estaban en stock para entrega inmediata. No tienen ADAS…pero son muy buenas, sólidas y bien armaditas, aparte tienen buenos cauchos con buen perfil y buena suspención. Tienen que durar 5 años mínimo. Me gustaba la X-Trail sino…pero pedían mas de 4.5M y entrega con demora.

    • Leon Rio 4 dice:

      Que tipo desagradable este, las cosas que hay que leer…. anda a jugar con la play hermano, a eso lo debes dominar bien

    • Supra dice:

      Un vehículo con 204 caballos para vos es lento.

      Aguantá DANILO ‘chumager’ jajajajajajajajajaja

  7. Maitas dice:

    Si realmente se consigue a 2.51 M de ARS la Corolla Cross el resto va a desaparecer.

    • MQ6 dice:

      El viernes tengo cita en concesionario CABA para ver la SEG. Esta a precio de lista. Si me la venden a ese precio, Toyota se roba el mercado.

      • bni dice:

        Pero vas a tener que esperar para la entrega…4 meses? o te la dan al toque?

        • ILarq dice:

          No, no. hay que esperar seguro. ya hay lista de espera, desde febrero, mínimo. Pero es lo mismo. Entre sobreprecios, y aumentos de la competencia, la brecha se va a seguir manteniendo.

        • MQ6 dice:

          Ni idea. No pregunté. Primero quiero ver el vehículo.
          El otro problema: no tienen test drive, así que no sé como se siente la CVT.

        • leov dice:

          Subite a un corolla hibrido y va a ser prácticamente lo mismo

        • Supra dice:

          ILarq es imposible que haya espera desde febrero porque en febrero los concesionarios no tenían si quiera los códigos de fábrica para ir cargando pedidos de unidades.

          Otra cosa es que se hayan cargado COROLLA sedán con la posibilidad de pasarse a COROLLA CROSS cuando ya hubo novedades de precios y demás. Eso es otra cosa.

          Pero ningún concesionario ya tenía lista de espera desde febrero.

        • Username dice:

          tampoco tienen test drive! ni siquiera los podés alquilar por Kinto…

    • OTEROS TOY dice:

      Me parece buen precio de entrada. Se los come con papas a todos.

      • ap2017 dice:

        Al menos se come todos lo SUV B. Habra que ver que stock ofrecen a ese precio.. me imagino una lista de espera de 10 meses, porque el precio es casi irreal, teniendo en cuenta lo que piden por un SUV B.

        tambien me imagino que es un precio de lanzamiento y rapidamente ese precio suba, pero es puro supuestos

  8. PIPAS dice:

    Me parece una medida sensata, y la realidad es que toyota suele acomodarse bastante bien respecto a la oferta de productos.

    Lo unico que lamento de la Rav4 es que el sistema de doble traccion no sea tan bueno para utilizar fuera de camino, las generaciones anteriores estaban entre las mejores del segmento en ese sentido

    • TatoFXC dice:

      Si, por lo que estuve viendo lo hicieron mas estilo CR-V, una integral para la seguridad, no para el off road. Pero tampoco es que no sirve para nada. En la red social de la Polaroid, hay un grupo que se llama AWDBoys, y salen a meter travesias por USA con vehiculos de TT Light (se acuerdan de esa denominacion???).

      • PIPAS dice:

        Si algo asi, en realidad el AWD funciona con los motores hibridos, utiliza los motores de los ejes traseros para darte esa traccion total. Ahi es donde pierde un poco respecto al viejo sistema.

        Las viejas CR-V tenian un muy buen sistema y despues fueron volcando para una conduccion mas segura y dinamica. Es lo mismo con la Kuga, no estan pensados para el fuera de camino. Hoy quedan como mejores sistemas el de Nissan y Subaru

        • Javierpipon dice:

          He andado con la Kuga de 240 cv en médanos de arena suelta y sin ningún problema. Eso si, si metes en caminos con un poco de piedras rompes las cubiertas

        • PIPAS dice:

          Yo tengo la Kuga de 240, capaz sea la costumbre de utilizar otros tipos de vehiculos pero la camioneta va pesada y exigida todo el tiempo, ademas de que el perfil de las cubiertas no lo ayuda. Los tiempos de reaccion del sistema de traccion actuan ante perdida de adherencia en cambio otros sistemas como el que tenia la Rav4 antes actuan tambien ante la resistencia entonces cuando la rueda empieza a ponerse mas pesada le empieza a mandar mas fuerza.

  9. VaaRes dice:

    no entiendo si se superponían en precios… déjame rav4 entrada de gama!! así como lo plantean a los que no nos gusta el crotolla cross (me parece feo feo) nos dejan sin opciones en esa gama de precios

    • TatoFXC dice:

      El volumen que pueden traer de Japón seguro es MUY inferior, y con la Cross apuntan a volumen en un segmento que esta a punto de entrar en ebullición. La decisión parece lo mas sensato, bien al estilo Toyota.

      • PIPAS dice:

        Yo creo que debe venir por ahi la cosa, para que ofrecer 3 versiones de la Rav4 si las dos versiones con traccion simple la podes reemplazar por un producto que es mas facil de traer.

        Y seguramente ese cupo que liberan de la Rav les permita traer otros productos incluso mas caros como las LC.

        Habria que ver si los productos de Lexus no ocupan tambien un cupo dentro de la marca

  10. CFD dice:

    Todo lo que es ventanillas, techo, etc. son muy similares en ambos modelos

  11. Andres34 dice:

    Faaaa los hiciste mie…. Territory.

    • Filprafa dice:

      Sí, el éxito arrollador de la Territory asustó a todos. Creo que esas 6 o 7 unidades que se vendieron en todo el país han hecho mucho ruido

    • WALDOrobert dice:

      te comiste a plim plim ???? JAJAJAJA

    • CC dice:

      Hay que reconocer una cosa: Andrés es mucho más gracioso que Juancito 😉

      • Pablo_k dice:

        Confesa de una vez CC! Juan y andres son personajes inventados para haceras picante el blog! No puede ser que exista gente que no solamente ignora los hechos, sino que ademas inventa pavadas 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

        • Marcelo-Canalla dice:

          Yo insisto que son ‘trols’, no pueden ser reales o tomarlos en serio. Ahora apareció otro trol ‘toyotero’ que no me acuerdo el nick, pero en cualquier momento se despierta

        • CC dice:

          PabloK: Me encantaría ser tan creativo como ellos.
          Y, por sobre todas las cosas, me encantaría tener tanto TIEMPO LIBRE como ellos.

        • ILarq dice:

          Si son trolls, no ayudan mucho a la marca. Andrés, desde que empezó a hacerse el pavo, me generó mucha mas desconfianza hacia Ford, de la que tenía antes…

        • ILarq dice:

          Los mejores comentarios, son las criticas y cuando marcas los defectos de un auto, justamente sus usuarios, y mas si son fanáticos de la marca.

        • SW dice:

          No se olviden del gran FerD. Tira y tiene más códigos qué el Coco Basile. Humilde..

        • DANILO dice:

          Como que no, los Kirchneristas, y hay varios millones!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • JF-BLUE dice:

        Andres no es ultra fan como Juancito. Le gustan vehículos de otras marcas. Ademas creo que Andres comenta para hacer enojar a los otros usuarios, y muchos caen, en cambio Juan es un enfermo de VW y el up! Posta.

        • CC dice:

          JF-Blue: Esa es la gran diferencia.
          Andrés se divierte haciendo enojar a otros: troll clásico
          Juancito no se divierte y se enoja con todos: fundamentalista incurable.

        • Filprafa dice:

          Lo que le falta a Andrés, y quizás el tiempo se lo de, es instalar frases para la historia. El otro día un youtuber – usuario también del blogcito – se burlaba del “te saca el volante de las manos”. Le falta recorrer ese trayecto a Andrés, pero todos le tenemos fe

        • Seba73 dice:

          Yo sospecho que es un pibe de 17 años que es fana de la marca de auto que tiene el padre.
          Lo de Juan es otro nivel.
          Hay que reconocer que Juan al menos tira datos que son reales cuando habla de tests, notas y resultados de pruebas de choque…obviamente orientado y sesgado a su conveniencia…

      • don_teofilo dice:

        No entiendo el constante escarnio público hacía Juan o Andrés. El 99% de los comentaristas habituales de Autoblog son fundamentalistas; (casi) nunca se lee a nadie darle la razón a otra opinión y reconocer una equivocación, incluido el dueño del lugar.
        Y lo que demuestra el nivel de la discusión es que habitualmente no se responde con argumentos sino que se ataca al argumentador (nuevamente incluido CC).
        Juan o Andrés les pueden parecer muchas cosas, pero deberían comenzar por aceptar que son caras de la misma moneda.

        • CC dice:

          Don: Coincido. Yo soy fanático fundamentalista de Ferrari.
          ¿Y vos?

        • Javierpipon dice:

          Totalmente equivocado, y porque se me canta! Ja ja
          Fuera de chiste, en muchas cosas tenes razón: pero si son necios por más que te tomes 2 horas en explicarles, no lo van a entender. Es la visión del fanático

        • Pablo Fernández dice:

          Nunca se da la razón a otro, porque nunca la tienen 😅😅.
          Chiste chiste, no se enoje jeje.

        • Leon Rio 4 dice:

          Me parecen que me quieren pegar, yo estoy lejos de esos dos bobos, no tengo ningún fanatismo por ninguna marca en especial, solo usuario repetitivo de TOYOTA … cuando un producto de la marca no me gusta o tengo problemas lo digo abiertamente, ya conté varias veces la mala experiencia con una SRV del año 2017 , vehículo que ya reemplaze por otra pick up…. Eso sí cuando salga la nueva generación de Hilux la voy a volver a considerar . Nada más que agregar , ni cerca de esos dos personajes . Si alguna vez ofendí a alguien pido disculpas , muy bueno el blog

        • Username dice:

          Nobleza obliga, no se si es tan así… yo comento hace poco, pero en varias oportunidades en dos o tres comentarios en los que intervine, vi a otros dos foristas (además de reconocer yo dos o tres veces cuando meto la pata) reconocer que la habían pifiado… después es cierto que hay de todo, pero en muchos casos los comentarios aportan detalles que no irían en la nota, pero que a determinados usuarios les sirven mucho…

        • Autazo dice:

          don_teofilo queda demostrado una vez más, y como si hubieran faltado pruebas, que el ser humano toma una decisión emocional y luego intenta justificarla de forma racional. Relativicemos las cosas. A tomarlo como algo humano.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Para Andres! estaba tomando agua y escupí todo sobre el teclado! ahhhh!

    • MQ6 dice:

      De la nota de ventas en Marzo 2021… Compass vendio 495 unidades, Territory 189 – Es mas, el auto FORD que más vendió es el Ford KA.

      Y en chatas, donde le fue mejor a Ford, la RANGER, vendio 1393 unidades mientras que la Hilux vendio 2278, y la AMAROK 1650.

      “Territory” no parece ser algo que le de miedo a nadie.

    • Ceesars dice:

      F por la territory.

  12. Tuerca Floja dice:

    A misma plata por solapamiento hubiera preferido una RAV 4×2 antes que la Corolla …

  13. H-AS dice:

    Primer mundo, autos de primer mundo .
    Tercer mundo o paises en vias de desarrollo o paises emergentes ( apareceran mas nombre “eufemisticos ? ) autos con menos calidad, menos seguridad, menos opciones de motores, menos tecnologia, menos diseño y muchos menos mas.

    • nico mustach dice:

      mas claro no se podía decir!!!

    • TatoFXC dice:

      Y precios altísimos para lo que ofrecen.

    • PIPAS dice:

      Pero no estaria siendo el caso de estos dos productos. Si bien la Rav4 tiene una calidad percibida mayor tampoco es que el Corolla Cross es un lada niva en su interior. Respecto a seguridad tienen exactamente el mismo equipamiento, y si vamos a hablar de mecanicas tiene mas opciones el Corolla que trae una opcion naftera mientras la Rav4 solo es hibrida.

      En otros casos si te doy la derecha pero no es el ejemplo este

      • H-AS dice:

        Pipas, como decis, seguramente este no sea el ejemplo mas alevoso sin dudas.
        Pero me da bronca leer cosas como estas ” desarrollo para paises emergentes, no se va a vender en Europa, Japon y eeuu ” ” desarrollo para europa y eeuu no esta previsto ofrecerlo x ahora en paises emergentes ” y cosas por el estilo .

        La rav4 es uno de los vehiculos mas vendidos en el mundo ( estara entre los 25 primeros ? ) y en vez de ofrecernos mas versiones y versiones mas economicas y fabricarla en Brasil o mexico etctec desarrollan esta SUv que seguro es muy buen vehiculo, pero no es una rav .

        • PIPAS dice:

          Bueno por eso, en este caso por ejemplo aca en argentina se insiste con que es un vehiculo pensado para estos mercados (expresado directamente desde la marca) pero cuando entras a portales de europa te anuncia que ya registraron el producto y que planean lanzarlo en algunos mercados europeos como un paso intermedio entre la CHR y la Rav

          Y si puede ser lo que decis, pero tambien es cierto que Toyota a diferencia de otras marcas del pais siempre fue mas conservadora y ordenada. Pensa que hasta no hace mucho a nivel autos solo te ofrecian el Corolla y cada tanto algun Camry, Hilux, SW4, Rav4 y cada tanto relanzaban la LC. Hoy que estan mas asentados estan ofreciendo vehiculos en varios segmentos y me parece que estan tratando justamente de ofrecer las mejores opciones sin afectar su economia

        • Username dice:

          Claro… PIPAS, es cierto que están registrando la Corolla Cross en Europa y USA? yo lo había visto por algunos youtubers que veo sobre autos, pero nunca me quedó claro si era real o una expresión de deseos… Ahí sería interesante ver la configuración, y qué le cambian en esos mercados…

        • Supra dice:

          H-AS la RAV4 es el 3º vehículo de todo tipo más vendido del planeta y el 1º es el Corolla.

          No hace falta que te vayas al puesto #25, en el TOP 3 ya tenes 2 TOYOTA’s 😉

      • TatoFXC dice:

        Estoy casi seguro que el Toyota Safety Sense de la Rav es el mas completo, y el de la Cross es mas simple.

        • Supra dice:

          El TOYOTA SAFETY SENSE tiene las mismas funciones.

          Es más, es al revés de lo que decís. Por que en cuestiones de seguridad el COROLLA CROSS incorpora alerta de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero que la RAV4 no tiene.

          Me encanta como tiran fruta sin leer siquiera una ficha técnica.

  14. Ema335i dice:

    La corolla cross se los comerá crudos a la competencia. Toyota tres pasos adelante de todos

    • nico mustach dice:

      me parece que en confiabilidad, posventa y valor de reventa lidera peeeeeeeeeeeeeeroooooo en tecnología y diseño….le falta tomar bastante sopa aún….. Los unicos toyota que me parecen logrados son el Supra y el Yaris GR

      • PIPAS dice:

        lo del diseño es medio subjetivo, pero tecnologia? en la argentina es la unica empresa que esta ofreciendo a precios accesibles tecnologia hibrida, ya tienen 1 sedan, 1 SUV y 2 Crossover… mas varios productos al caer

        mientras otras compañias todavia te siguen ofreciendo el 1.6 aspirado como revolucion tecnologica

  15. CAMOMAR dice:

    En Córdoba se ve más que DS 7 Crossback o Honda CR-V (que tiene precio de SUV premium alemán)…

  16. ale_pisani dice:

    Diferencias:

    Rav4: Made in Japan
    CC: Feita no Brasil galera.

    Todo el resto de las diferencias no importan.

    • Nerviozzo dice:

      RAV4: Global
      CC: Destinada a países pobres

      • Tuerca Floja dice:

        No, si valen lo mismo. Pagamos lo mismo por la Cross que por la RAV, es solo para que gane más Toyota.

        • AleS dice:

          Te van a caer con todo los fanas del blog, insoportables!. Pocos te dicen que te van a dar mucho menos por la misma plata que antes, el resto todo ganancia para Toyota. Un modelo global más grande con mejor plataforma (tnga – K), conjunto mecánico (sobre todo en las versiones híbridas), calidad (si hasta el Corolla sedan es mejor). Si algo así lo hace Ford o Vw lo que se diría…

        • Pablo Fernández dice:

          3.7 millones/48000 = 77.
          ¿Dónde podrían conseguir algún dólar a ese precio?.
          No digo que son lo mismo, pero ni la mas cara llega parecido en precio a la rav (q vale a 98, unos 4.7 millones, 1 millón mas que la cross).

        • Supra dice:

          JAJAJA muchos hablan al cuete porque escribir en un blog es gratis

          Tomemos las versiones tope de gama híbridas. Una RAV4 4X2 LIMITED (204 caballos, Japón) vale 53.900 usd. Es decir $5.270.000 (tipo de cambio BNA).

          Un COROLLA CROSS SEG HV (122 caballos, Brasil) está $3.695.000, o sea 37.800 dólares oficiales.

          Si un producto vale 5.27 millones y otro vale 3.7 millones obviamente van a ser diferentes pero no tiren fruta de que TOYOTA te da menos y bla bla bla.

          Claramente es así. Hay más de UN PALO Y MEDIO de diferencia. Así que AleS, no es “la misma plata”, ponete a ver la info antes de tirar fruta y quedar como un nabo. Lo mismo para Tuerca Floja que dice “Pagamos lo mismo por la Cross que por la RAV” jajajaja

          Saludos

        • Tuerca Floja dice:

          Pablo y Supra, Toyota dice que no la traen mas porque se solapa el precio, que entienden ustedes de esa frase? O es mentira de Herrero???

        • Pablo Fernández dice:

          Tuerca, si herrero te dice que la gravedad tira hacia el cielo, ¿vas a poner tus muebles contra el techo?.
          La verdad es que la rav, a precio de hoy serían 4.7millones y esta cross en su versión mas cara es 3.7millones. NO VALEN LO MISMO, no me importa que diga herrero.

      • Tuerca Floja dice:

        Para venderla a la misma plata podrían hacer la RAV…

  17. TatoFXC dice:

    Una decisión totalmente lógica desde lo comercial. Pero como mercado, estamos nivelando para abajo. No digo que la Cross sea mal producto, todo lo contrario. Pero es inferior al modelo global.
    También tenemos que entender que nuestros bolsillos a duras penas y en muy pocos casos llegan a pagar autos regionales. Soñar los importados es para muchísimos menos.

  18. P2 dice:

    Una lastima, nunca es bueno quitar opciones.

    Por otro lado bien Toyota en ofrecer vehiculos hibridos y seguros en distintos segmentos, ademas con precios competitivos.

    Se sabe de algún proyecto hibrido para el segmento B por parte de Toyota Latam?

  19. HORAMY dice:

    Una pregunta en Argentina cuando dicen 56.000 dólares de valor de venta es a 90 , 130, 160 pesos ???

    • Rush2112 dice:

      Debiera ser a cotización oficial del Banco Nacion. La factura del auto igual es en pesos

    • martinleandro dice:

      90…pero andá a conseguirla.

    • Xrush dice:

      No existe el dolar a valor de venta 90, es un verso para ocultar el lavado de guita que hacen el gobierno con el 35% + 30% de impuestos. El valor real es el Dolar “Solidario” = 90 + impuestos, el MEP o el CCL….todos andan entre 140 y 150. Los autos con precio de lista en dolares se pagan en dolares…o en pesos al cambio oficial + impuestos…o sea Dolar “Solidario”….el algunas agencias podés pelear el valor del dolar y que te descuenten algún impuesto….pero está sujeto a la buena voluntad de la agencia….o a lo que compres y en qué modalidad.

      • Pablo Fernández dice:

        De donde sacas eso?. Los impuestos son para la compra de divisa, no para comprar algo q tiene una ref en dólares, pero luego te la venden en pesos. Por ej en computación, la conversión es aprox a lo que diga banco nación (unos 98 ahora calculo).

    • Supra dice:

      Obviamente que el valor se pesifica al precio oficial según como TOYOTA le facturó la unidad al concesionario.

      Sé que en las motos, KTM por ejemplo, te cobra oficial +15% o un cierto plus de onda nomás…

      El resto de marcas de autos no sé como toman el dólar. TOYOTA toma oficial sin extras

  20. Rush2112 dice:

    Hace unos meses atras tenian el bardo del robo del auxilio mediante la elegante tactica de romper la luneta trasera

  21. Rush2112 dice:

    La Rav 4 mk3 creo que fue de las mejores

  22. Almagro dice:

    Ojalá se “canibalicen” todos los SUVs, desaparezcan y, así, vuelvan las lógicas rurales a la región. Lo peor que hizo Toyota fue dejar de hacer la Fielder.

  23. martinleandro dice:

    La industria automotriz argentina es el reflejo de lo que nos pasa… todos los días, una opción menos…

  24. Pablo Fernández dice:

    Viendo los precios de cross y 48 mil usd, no se donde vio toyota que se iban a solapar..

  25. Supra dice:

    CC, en el último párrafo dice “Si bien las comparten el mismo segmento”

  26. Maturrango dice:

    Esta bien… Si tenes esa torta de guita comprate la hybrid y dejate de romper las. Pe……

  27. TroyMcClureV2 dice:

    No la voy a extrañar, nunca me gustaron los autos base.

  28. Jimi_HX dice:

    Esta bien, te sacan un producto japones de primera calidad y te dan un brasilero de medio pelo totalmente abaratado.
    Total, el sordo/ciego/mudo comprador de cross la paga igual. JAjajajajajajjaaja
    Y no solo eso, lo ponen en lista de espera y a precio abierto. Y el comprador lo justifica y avala!!!!
    Mamadera, asi cualquiera se hace rico con estos consumidores.

    Saludos.

  29. Cooper dice:

    por suerte opino al final del dia …. (para que no se me vengan todos encima)
    Estaba buena la RAV 4 4×2, alta, confortable, mas linda que el Corolla, para mi mas espaciosa y por sobre todas las cosas JAPONESA!!!! son unos genios estos Nipones fabricando autos, la calidad de los autos fabricados allá es otra cosa. Absolutamente indestructibles. Tuve la primera RAV4 4×4 con bloqueo de diferencial, le hice como medio millón de kilometros, mas de 100.000 por la 40 cuando era solo de pozos y piedras. y solo le hice el mantenimiento normal, jamas me dejo a pata, nunca se rompió nada, era algo increíble
    yo soy candidato a la RAV 4 4×2 (ya no hago caminos tan duros )

    • Supra dice:

      Es como puse más arriba Cooper. Son productos diferentes con más de un millón y medio de diferencia.

      Comparar estos productos es para la tribuna y para generar notas controvertidas con muchos comentarios.

      Si cada concesionario tuviera 10 RAV4 por mes las vende seguro. Pero lamentablemente mientras siga este gobierno paupérrimo no vamos a tener muchas opciones del primer mundo

  30. Mister_Chip dice:

    Toda la lógica del mundo! La Rav4 era gran parte del cupo de híbridos de Toyota, ahora puede enfocarse en otra cosa (en especial en Lexus).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta