Cómo es el Informe Técnico obligatorio que ahora deberán aprobar los trailers que circulen por Argentina

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicó en el Boletín Oficial el nuevo Informe Técnico obligatorio que deberán aprobar los trailers que circulen por la Argentina. Esta medida afecta a todos los remolques y acoplados para traslado de equipaje, embarcaciones, motos, otros autos o elementos de recreación familiar, que sean remolcados por vehículos de uso particular.

El Informe Técnico obligatorio es el paso previo para obtener el Certificado de Seguridad Vehicular, que permitirá patentar el trailer.

En octubre de 2019 se eliminó la clásica Patente 101 para este tipo de remolques particulares, que se imprimía de manera casera. La nueva matrícula oficial para trailers adoptó el diseño de la nueva Patente Mercosur y desde mayo de 2020 el trámite de homologación se volvió más complejo (ver notas de archivo).

La nueva resolución de la ANSV sobre trailers y el modelo de Informe Técnico obligatorio se pueden descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Disposición sobre trailers de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Archivo para descargar: Informe técnico para el Certificado de Seguridad de trailers

***

Primera página del Informe Técnico para trailers. Los documentos completos se pueden descargar acá arriba.

***

Del 2018 al 2021, cómo fue cambiando la normativa para trailers en Argentina (ver notas de archivo).

 

121 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    buen dia, en gral estoy de acuerdo en que se extremen las medidas de seguridad mínimas para este tipo de remolques y a fin de evitar lamentables accidentes. Como todo en este pais, lleva una sobrecarga de costos, mas los tramites ante RNPA, que verán engrosados sus ingresos por percepción de sellados y tasas varias

    • slant-six dice:

      Y como se ha visto en reiteradas oportunidades, más que la seguridad como objetivo, siempre estas medidas tienen fines recaudatorios, si no, su costo sería mucho menor.

      • GuilleV6 dice:

        Es asi, recaudar es el fin.
        Lo disfrazan de medidas de seguridad pero lo que importa es la platita que se recauda.
        VTV, Reduccion de validez de la cedula verde, patentes, Impuestos embebidos en los combustibles, etc etc etc… tenemos un estado que lo unico que hace es pescar en la pescera Somo cautivos y no hacemos nada, acatamos como mansos corderitos
        Yo me fui desasciendo de muchas cosas, me cansaron, Registro para Cuatris (a la merda se fue el cuatri), esto para los trailers (a la merda el trailer) ME CANSARON ME SATURARON, VTV en las motos NO LA HAGO NI LA HARE, se como mantenerla y les hago todo lo que se necesita para que esten OK
        Pagarle a un intermediario que recauda en nombre del gobierno de turno NO WAY MAN
        Aca deberia haber una rebelion fiscal, pero los argentinos son mansos corderos que acatan todo, y los politicos lo saben y asi crean mas y mas formas de sacarnos dinero.

        • BMW-Isetta dice:

          No te olvides del grabado de autopartes (que tranquilamente podría venir el número de chassis o carrocería estampado ya en el auto cero km) y el chaleco y casco con la patente para las motos.
          Como siempre , se carga al ciudadano común el costo y la incomodidad provocada por la ineficiencia del estado en cumplir sus obligaciones como combatir el delito y tener las vías transitables en un estado razonablemente aceptable.

        • GuilleV6 dice:

          Tenes razon…
          El tema del casco NO LO PIENSO HACER NI CON UNA .357 EN LA CUCA
          Tengo cascos que pude comprar en mejores momentos (de muy buena calidad) con decoraciones especiales (uno hasta con numero de la edicion limitada) Y NI DROGADO PIENSO PEGARLE ALGO ARRIBA.
          Aparte tema casco: Le tendria que poner los 3 numeros de las motos? o le pongo un display para cambiarlo? jajaja leyes RIDICULAS
          NO AL CHALECO
          NO AL NUMERO EN LOS CASCOS
          LAS PERSONAS NO SE PATENTAN
          VTV en la moto la ultima vez que fui (hace 5 años) me objetaron la posicion de la patente (que era la original de la moto) ahi tome la desicion de no hacerla mas.
          Rebelion de consuctores ya please!

    • Ceesars dice:

      Y tuvo que pasar años para que se ponen orden con este tema que causo muchos accidentes.

    • Nerviozzo dice:

      Cómo todo en este país, esta medida es meramente recaudatoria

    • titanio dice:

      A tener en cuenta, una decisión sin fundamento… No puede superar en ancho al vehículo remolcador, se van a poder patentar la minoría de los carros, casas rodantes, etc… En todas partes del mundo está permitido llevar una casa rodante más ancha que el remolcador, siempre y cuando se instalen las extensiones de espejos. Además, en el carrozado de los chasis con cabina se acepta hasta un 10% más en cada lateral.

      Otra cosa a tener en cuenta es la capacidad para remolcar del vehículo tractor… Los autos chicos y medianos no pueden remolcar 750kg

    • DANILO dice:

      BASTA DE CURROS Y BUROCRACIA RECAUDATORIA!!!!

      • Lagi Lada dice:

        Si sólo quisieran recaudar podrían multar a todos los que andan con el enganche y sin tráiler, y cuando hacen marcha atrás te rompen el paragolpes. Nunca me enteré que les hicieran una multa!

  2. Sinceramente esperaba mayor rigurosidad en relación al informe técnico, con especificaciones sobre análisis de estructura de carga, tipo de construcción , etc. Igualmente me parece que como todo en este país el 30% que tiene su vehículo en regla también va a tener el trailer registrado. Ahora el qué tiene un 504 hecho pedazos y un trailer de madera fuera de escuadra va a seguir circulando sin nada.

    • ILarq dice:

      La ANSV, la que dice que implementa éstas medidas, es la misma que claudicó ante el lobby de las automotrices para postergar la obligatoriedad del ESP?
      Lo mas “gracioso” es que te van a querer secuestrar el carrito, bajandose de una chata, con los paragolpes delanteros modificados, y desde hace un tiempo, ilegales. Bien. Todo muy coherente…

      • CC dice:

        Sí, es la misma.
        Acá está la justificación del responsable actual de la ANSV, para no modificar nada de lo que hicieron sus antecesores: https://autoblog.com.ar/2020/05/27/martinez-carignano-queremos-reducir-la-brecha-de-seguridad-entre-los-vehiculos-argentinos-y-los-europeos/

      • alber dice:

        dudo que secuestren nada. Lo veo como una norma mas que van a controlar el cumplimiento un mes al año en ruta 2 y en algun municipio necesitado de dinero y despues caera en el olvido.
        Si realmente estuvieran preocupados por la seguridad y el cumplimiento de las normas tendrian que utilizar los puestos de peajes y los arcos de seguridad de acceso a las ciudades como centros de control de todos los autos sin vtv y papeles en regla

        • SP dice:

          Muy de acuerdo con vos.
          Hace 15 dias hice la VTV de mi auto con 3 años y pocos km y el sabado me hice una escapada a un pueblo de la pcia de Bs As. La cantidad de vehiculos en condicion de ir a chatarra circulando por la RN8 es asombrosa.
          Como siempre, cazan en el zoo, y te sentis el rey de los idiotas.

        • lanus2k dice:

          Muchachos:
          Hay que tener los papeles en Regla, si no los tenés en regla y tenés un accidente, QUIZÁS no te cubre el seguro!
          Y eso te va a salir mas caro…

          A veces queremos ser Europeos o de USA, pero con nuestros razonamientos y actitudes como Sociedad, queda mas que claro porque somos del 3er Mundo!

          OJO, no se los digo a ustedes (Albert y SP), que es muy probable que como YO, pagamos Todo!
          Estén ORGULLOSOS, es lo que hay que hacer, nosotros NO somos los Giles!
          Los que NO pagan no son VIVOS! Ayudan a que el País esté así… Y hasta quizás se quejen de TODO!!!

          Abrazo

        • Pela82 dice:

          Lanus te comento algo, si tenes un accidente con un vehículo y a este le falta la VTV o no tiene seguro o tenia un tráiler sin papeles e incluso manejaba el vehículo de otro… por más que vos pagues todo y tengas hasta el mínimo impuesto al día, nadie te va a cubrir contra esa gente. Ni siquiera van presos a menos que haya un muerto en el accidente, así y todo hay altas probabilidades que no esté más de un mes detenido. Lo que realmente hace falta es controlar la calle y eliminar y destruir la enorme cantidad de cachivaches destruidos y sin papeles que gralmente circulan de la Gral Paz hacia todo el interior de la Argentina. Ojo, en caba también hay pero son una minoría y esos tipos andan con miedo cada vez que salen.

        • titus dice:

          recien vengo de hacer la vtv del golf variant en caba. tiene 30milkm y el service hecho hace menos de un mes-
          Habia muchos autos en la linea de inspeccion por lo uqe habilitaron una linea mas, entra un auto delante mio y luego yo. Prueban todo y cuando me dan el informe, de apto, me figura amortiguadores (suspension) DI 89%, TI 90%, luego DD68% y TD 68%
          Raro no? se rompieron los amortiguadores de la misma forma y sin un misero 1% de diferencia del lado derecho… En la concesionaria no dieron esas cifras.
          Falta de calibracion del equipo de la VTV? No estaba en temperatura de funcionamiento?
          Y me doy cuenta tambien que en el informe de CO% y el otro, dio 0% en ambos, que bueno, voy a reclamar que no me cobren patente.
          ESO en caba, hace algunos años en la vtv de vicente lopez fui con un saveiro 99, me dicen rechazado porque no frena de un lado atras. Le dije, puedo probar de nuevo en otra linea? Me dijo que si, di la vuleta manzana frenando un par de veces para ver si se iba a algun lado , entro y me dio diferencia entre der e izq, 1%…. el que 2 minutos antes no frenaba nada del lado derecho. Aprobada, y acto siguiente pedi el libro de quejas, te contestan antes de los 14 dias con una sarasa de que en ciertas circunstancias los equipos pueden presentar blabla…..

        • SP dice:

          @titus, me hiciste sentir un poco mejor.
          Porque pense que me pasaban a mi esas cosas.
          Los de Vte Lopez son de terror, por decirlo de alguna manera suave.
          El incidente con el del puesto de frenos y el freno de mano electrico de mi auto sera algo memorable por mucho tiempo.
          Supongo que a vos con el Golf te debe haber pasado algo similar.
          Y ademas, lo que irrita es la falta de criterio. Como dije, hace 15 dias hice la de mi auto, pero una semana antes lleve el de mi esposa.
          Si hubieran observado con el mismo nivel de detalle que pusieron en el casi nuevo el pequeño hatch B quedaba retenido directamente.

    • Petardon dice:

      son medidas razonables pero que cumple solo una minoría, la misma a la q matan con impuestos y paga la fiesta política.

      • ap2017 dice:

        y si, es como decir que esta prohibido portar armas de fuego y hacerles hacer 580mil tramites y regulaciones a los usuarios, y despues tenes todos los brian armados.

        regular cuando tenes 50% de empleo en negro, 40% de pobreza y un estado hiperburocratico que hace que quien quiere estar en regla, se vuelva loco, es el combo perfecto para que incluso ese % que puede estar en regla, siempre le falta ese papelito del papelito que certifica el papelito, para fumarse la multa.

      • alber dice:

        seria razonable si se controlara para sacar de circulacion todo aquello que no cumple las normas.
        Es irrazonable en la medida que te suman un costo y un tramite y luego nadie al que no cumple nadie lo controla.

  3. Maturrango dice:

    Todo muy lindo, pero los camiones tolva de basura siguen cruzando la autopista del buen ayre sin lona o tapa tirando palos, maderas, escombros, los camiones de las municipalidades del año 49 se caen a oedazos, sigo viendo camiones porta contenedores de 60 años de antiguedad en horas picos en autopistas, fletes por todos lados que se caen a pedazos…
    Es indiscutible que el ESTADO debe tomar el control de la seguridad, pero debe ser integral, justo y logico… Esto luce como una nueva burocracia como la vtv o grabado de vidrios o autopartes que solo hacen los que cumplimos y termina siendo una manera de sacarte dinero del bolsillo..
    Repito, no me parece mal, pero no asi, y ahora, y sin control…

    • ap2017 dice:

      esto es un niño de excel detras de un escritorio diseñando en powepoint una idea, que despues en la practica no sirve de nada por todo lo que comentas.

    • ismael dice:

      Justo? En Argentina? Vos viste el concepto de “Justicia” de CFK y Macri? Si no nos encargamos de protestar, ellos nunca se van a preocupar por apagar un poco el problema

      Lo mejor de los camiones de basura es el líquido eco friendly que chorrean

    • elangelnocturno72 dice:

      Maturrango.. mmm vos decis que pasan asi por el cno. del buen ayre???, ahora enserio yo trabajo en el peaje ahi, de noche y es un desastre, es mas vienen a alta velocidad asi como vienen y pasan tirando o no la barrera del peaje, la policia?… jugando al COD mobile o durmiendo, yo mismo a veces pregunto si van a hacer algo y ninguna respuesta, ojos los conozco despues de 20 años trabajando ahi y son excelentes personas pero el tema es que de arriba, la orden es…” no quiero quilombos” entendes?? y asi es con todo, yo tengo todo en regla, solo porque es lo que corresponde pero ya se pasan, y lo peor de todo es que nadie hace nada, a veces me peleo con los polis porque me da bronca que todo sea recaudatorio, cuando se ponen como lo hacen, cada tanto a hacer controles es para juntar guita, hace años que pasa un medio-2cv con una sola luz al estilo locomotora en la parte delantera y nadie le da pelota se cae a pedazos y le pregunto al poli, porque no lo paras?? y te dice..” pobre tipo que le vas a sacar??” asi que asi esta el pais!! saludos.

  4. ILarq dice:

    Bueno. Por lo que veo, no todos tenemos que hacerlo. Yo el mío, lo uso para llevar escombros, basura, ramas de poda, leña… asi que por lo que dice la norma, no necesito la papeleta.

  5. JF-BLUE dice:

    Sigue siendo confuso, como complican las cosas. Pongan un lugar donde se pueda hacer el informe tecnico y el certificado de seguridad, y despues se pueda ir al registro a patentar y se acabo.

  6. Nerviozzo dice:

    Supongo que sí compras un trailer nuevo, el Informe Técnico ya debería estar hecho, no?

    • ILarq dice:

      Si. Pero eso se paga. Los trailers homologados, son carísimos. Y no siempre los mejores. Ésto va a liquidar a varios fabricantes serios, pero chicos.

      • pablom16v dice:

        porque seguramente fueron los que hicieron el lobby para que estoy salga…
        Hace 2 años venimos averiguando en todos lados, que tramites hay que hacer, si nos pueden decir quien los homologa y nadie sabe nada.
        En nuestro caso llevamos karting ó embarcaciones.

        • tano0207 dice:

          voy a tener que desempolvar la ranchero, para llevar el karting.

        • pablom16v dice:

          @tano0207 en mi caso particular, anteriormente lo llevaba en el techo, portaequipajes de acero. Actualmente lo llevo dentro del vehículo (xsara picasso)

        • tano0207 dice:

          si, acá uno con uña gol country lo lleva en el techo también.. pero mis hombros no me dejan subirlo ja.
          acá no rompen las b####.

        • ismael dice:

          Están pidiendo cualquier cosa por Ranchera y 504 Pickup. Encima la Ranchera te la roban rápido y fácil

      • Nerviozzo dice:

        El gobierno kirchnerista siempre fue de la mano con las grandes empresas, fíjate que las políticas que aplican siempre afectan más a las PyMEs que a los grupos grandes, sin ir más lejos, el gigante Clarín existe gracias a ellos

        • ismael dice:

          Clarin-Fibertel existe gracias a ellos. Los subsidios a Chevron y Techint también fueron gracias a ellos. No hablar de Barrick Gold. Los K solo se hacen los machos con perejiles

        • Nerviozzo dice:

          Los K saben muy bien como rascar plata, tener muchas PyMEs solo te genera ingresos por impuestos (y tienen que estar blanqueados)… Tener grupos de monopolios inmensos te generan ingresos por izquierda, mucho poder, y negocios para garantizar la permanencia

      • alber dice:

        los fabricantes tendran que empezar a alquilarlos. Para el que usa el trailer una o dos veces en el verano para irse de vacaciones esta normativa le complica la vida

  7. Ika226 dice:

    Ya veo un error. Ponen marca del vehículo tractor, una trailer los pueden llevar 10 chatas diferentes porque es de una empresa o puede el dueño cambiar el auto. Que le van a pedir que haga todo de nuevo?

    • ILarq dice:

      Es para los de uso particular, pero el caso de cambiar el auto, es cierto. Y si… se debería hacer algún tramite, al menos para registrar ése cambio. Clink caja…

    • BMW-Isetta dice:

      Es así. Tenés que asociar el trailer a un único vehículo. Por lo que no podes prestarselo a otro. Yo mismo tengo dos autos con enganche. Si tuviese un trailer lo tengo que asociar a uno de los vehículos pero no lo puedo usar con el otro. Es absurdo.

    • Almafuerte dice:

      Ika226, buen detalle, es incomprensible.
      Aquí en Europa los trailer que deben tener matrícula propia, aquellos que superen los 750 kg de masa total, tienen su matrícula y además la del vehículo tractor, es decir, se identifica el trailer y quien lo lleva desde atrás, si cambia el vehículo remolcador simplemente se cambia la matrícula por la que corresponda.
      Además hay q tener en cuanta que hacer una matrícula es tan simple como ir a una casa de rótulos y pedirla, 10 minutos y listo, por lo que no hay problema si por ejemplo me prestan un carro para llevar la moto o alquilo una caravana.
      Da la sensación de que se complican y complican al usuario, con cosas que ya están pensadas y funcionando perfectamente en otros lugares del mundo hace años.

  8. scoobyponja dice:

    La historia de siempre , uno cumple con todas las reglas y por detras pasa uno con un trailer destartalado y el auto sin un foco.
    pasa lo mismo que con la vtv o el grabado de autopartes , solo sirve para sacar plata despues nadie controla

    • ap2017 dice:

      es parte de la victimizacion de esta sociedad, el tipo que controla siente compasion por el controlado pobre, como si eso lo exime de las reglas.

      nunca te preguntaste por que existen los que tocan tiembres en los edificios y piden ropa?
      por que existen los que limpian vidrios en las esquinas?

      porque la gente les da plata, primero aparece la demanda, luego la oferta, en criollo:

      si nadie les daria ropa a los que tocan timbre en tu casa, no tocarian timbre
      si nadie les daria un peso al que te limpia el vidrio, el tipo se va a hacer otra cosa.

      la religion, la cultura latina de victimizacion, eximicion de culpa directa, siempre la culpa es de otro, es pobre por tal o cual cosa, es asesino por bla bla.

      el problema, lo digo en todos los temas tocados, es social y cultural.

      • tano0207 dice:

        coincido!! y súmale el feminismo ahora.

      • Petardon dice:

        el tema cultural es cierto pero el combo perfecto se da con Estado inoperante, que no cumple su función. La política argentina hace uso de la pobreza y la fomenta por interés e inoperancia.

      • BMW-Isetta dice:

        Eso es lo que yo llamo “la República de la Empatía”. Que la empatía no sea un sentimiento, un acto solidario ocasional, sino un sistema de vida.
        El agente de tránsito siente “empatía” por el que tiene una camioneta hecha pelota y sin seguro y lo deja pasar… “No ves que está trabajando?” A la cuadra siguiente esa camioneta se sube a la vereda sin frenos y mata a un chiquito que caminaba por ahí… “Y bueno fue una fatalidad…” No, fue la “Empatía”, que sigue cobrandose vidas inocentes. En un país serio, las personas pueden acceder a los recursos necesarios para su supervivencia en condiciones de legalidad. En países avanzados, alguien que necesite trabajar va a conseguir una camioneta en un estado aceptable, quizás despintada, quizás con el tapizado roto, pero bien mecánicamente y con la patente, remolque, seguro, verificación técnica etc., al día. Por qué? Porque no hay tu tía, no hay justificativo para andar siquiera con una luz quemada porque te para la cana y multa. Te exigen la camioneta en condiciones técnicas adecuadas pero las calles y rutas están inmaculadas y si se hace un pozo al otro día lo están arreglando.
        Eso es lo que pasa acá. El tema es que a algunos nos exigen como en Suiza y nos dan como en Mozambique.

  9. wheb dice:

    sin dudas que siempre esta la recaudación como fin de estas disposiciones.., ahora este tema de los trailers es una anarquía en el transito del día a día, es muy fastidioso ver lo que pasa desde la velocidad que le imprimen a la circulación como los detalles técnicos que hacen al producto final ( generalmente artesanal..), sin cumplir nada de nada ( de hecho lo técnico es un libre albedrio , mas si se quiere sacar de lo que exige la ANSV) , mas que preocupante, un fastidio…, mi observación mas critica ( lo que mas calienta en criollo..) , son los que están hechos con un ancho de trocha que ocupan toda una vía de circulación , tal como un carreton ( el cual exige muchas condiciones para sus desplazamientos..), se ven muchos, con sobrecargas ( nadie sabe que ejes portamazas hay ahí..) y no son aptos para la circulación ordinaria…de los remolques poco malo veo en gral.., salvo que el conductor del mismo se “olvida ” que tiene algo enganchado y van a 130 o mas….

  10. paihuen dice:

    Todo aquello que tenga que pagar el usuario y genere un engrosamiento en las arcas se autoriza. El esp tambien es por seguridad se podrian evitar muchisimas muertes y lo siguen dilatando.

  11. AMADEO BARTOLOME dice:

    A mi me parece bien que se controlen los trailers ya que aquel que no lo tiene homologado lo va a pensar dos veces antes de salir a una ruta. Muchas veces veo en la ruta autos con trailers que son un desastre y un peligro para el resto de los automovilistas, por otro lado también en la ruta veo autos de alta gama llevando su super trailers homologado a 160 km/hora sin conciencia social, son pocos los que respetan las velocidades y andan a 80 km/hora

    • paihuen dice:

      No creo que la gente discuta la necesidad de homologar los trailer, el problema termina siendo los valores para hacer el tramite. Un claro ejemplo es la vtv te cobran $1.200 y es un desfile de autos. Si hicieran todo mas accesible la gente lo haria con gusto. En otros paises podes modificar un vehiculo y llevarlo a homologar, aca homologar un simple paragolpe te sale una fortuna, vas a la vtv y te lo rechazan aunque lleves homologacion de un ingeniero. Es todo traba y pagar… despues pasa carlitos el taxiflet con la chata podrida (con todo respeto el Sr. Pulpero es un ejemplo), sin vtv, seguro ni por casualidad, con la tarjeta verde recontra vencida (si la tiene) y nadie lo para porque pobre flaco esta laburando.

  12. jero chemes dice:

    Un desastre.
    Otra vez la maquina de impedir.
    Leí la normativa es una vergüenza.
    Hecha por militantes que NO trabajan en la vida real y apunta directamente a jodernal que labura.

    Atentos porque se viene el próximo paso.
    Si pasa los 750 kilos (el 99%) al tener chasis y patente distinta, la ley 24449 lo va a tomar como ACOPLADO.
    Esto quiere decir que el registro del que lo tire debe ser E1, es decir profesional articulando.
    Todos deberán cambiar el registro.
    Hay más: el registro profesional tiene curso distinto, es mas largo, dura menos, es mas caro y las infracciones se pagan doble.
    Pero hay mas: denle un ratito al dirigente ejemplar que va a pedir que si son E1 tengan, además, la Linti.

    Señores esto MATA AL QUE LABURA.
    Mata a miles de metalúrgicas pyme en todo el país porque no se vende un trailer mas.
    Mata al cuentapropista que como no podía sacar el moyano andaba con su trailercito con sus cosas.

    Gente que no trabaja haciendo leyes irraciobales para gente que se desloma poniendo el hombro.

    Gente que NO vive la vida real de la calle y necesita recaudar.

    • WALDOrobert dice:

      SILENCIO !!! “cientificos trabajando” jajajjajajaja

    • tano0207 dice:

      tengo carnet profesional y psicofísico.. y las multas no las pago el doble..
      por lo menos, en mi pueblo, el carnet común, no tiene curso.. y el profesional, por primera vez, son 5 mañanas, la renovación del mismo es una mañana.

    • lsoubie dice:

      No solo eso
      Para los que remolcan menos de 750, cada vez que cambias el auto tenes que repatentar?
      Con revision?
      Y si tenes dos autos como es mi caso?
      Tengo que elegir uno?
      O sea el trailer es apto si lo remolco con el bora pero si lo hago xon la hilux no?
      Es de locos

    • jero chemes dice:

      OTRA: Ademas de lo de arriba anoten:
      Al ser bien registral pasa a engrosar bienes personales.
      Pagas patente, seguro más caro y bienes personales.
      Un desastre.
      Mataron miles de puestos de trabajo de metalúrgicas pymes.

      • ILarq dice:

        Exacto… cuantos talleres chicos, empresitas familiares, que se dedican a ésto? Todas van al muere… y ojo, no me refiero al cacho, que suelda así nomás, y hace todo atado con alambre… hay muchos que invirtieron sus buenos mangos en buenas soldadoras, bancos de armado, galpones, stock de materiales, empleados… todos ésos, van a ir al muere. Puede ser que sigan vendiendo, como “no apto para uso en la vía pública”, pero seguramente, les bajen las ventas, y mucho… Si, y ni hablar de los que lo usan bien, y para laburar…
        Bien muchachos… bien… sigan asfixiando al laburante…

        • jero chemes dice:

          Es asi. Matar al que pone el hombro.
          Nadie más compra un trailer.

        • BMW-Isetta dice:

          No sé preocupen que muchos de esos talleres con buen equipamiento van a homologar sus modelos y te van a poner el trailer a 2 millones de pesos. Sino fíjense los precios de Mactrail, están bárbaros pero cuestan lo que cuesta un auto cero km.

        • GuilleV6 dice:

          Yo soy uno, no solo vendi el mio…
          NO PIENSO COMPRAR UNO NUNCA MAS

      • tano0207 dice:

        bienes personales pagas, si pasas el mínimo no imponible y por un “carrito” no lo pasas.. podes tener una propiedad y un vehículo y ni siquiera llegas a pagar.

        • jero chemes dice:

          Como sea engrosa bienes personales. Porque ahora “al carrito” le van a poner valor fiscal para que pagues patente.

      • ismael dice:

        Si es un bien registral, no queda otra Jero. Pero ahí sacaste a la luz el problema de los monotributistas, la mayoría de los laburantes.

        Es muy loco que un monotributista no pueda desgravar insumos, inversiones de capital, IVA, como cualquier otro emprendimiento.

        Alguno llega a pasarse a Ganancias, que es un costo y laburo extra, pero con un buen contador, y si tenés un trabajo que mueva plata, aunque no te la quedes, es negocio, pero la mayoría de los monotributista se pierden todas las ventajas

        Copian el concepto de USA y Europa para los trailers y los registros necesarios, como vos bien aclarás que se cae de maduro que va a pasar, pero no copian la parte que permite descontar toda esa guita que se invierte

        • WALDOrobert dice:

          seguro que en USA no es tan restrictivo, a lo sumo el diseño esta aprobado por la DOT y capaz patentado aparte del auto con un valor “simbolico” de 80 usd al año !!! y por el tema del seguro, el seguro es personal contra los daños que puedas ocasionar vos con un vehiculo que manejes, si despues queres asegurar el auto por robo, incendio, meteorito, lo haces

        • ismael dice:

          No, en USA te vuelven loco con estas cosas, aunque la mayoría de los trámites son sencillos y con cargo fijo. Los cursos y exámenes cuestan un dinero. Tengo familia en USA y en Europa. No está el delirio de asociar el trailer a un solo vehículo tractor, pero son muy exigentes y controlan mucho. Tengo cada anécdota…

          Donde es realmente express es en países como Dubai y Qatar. Tuve la suerte de laburar con ellos y es muy sencillo todo. Lo difícil es negociar y ganarte su confianza, se necesita mucha paciencia, pero el tramiterío es súper express

        • tano0207 dice:

          la gran mayoría de los monotributistas, son negreros, por algo siguen estando con el monotributo.. y sino, se lo hacen aquellas personas para poderse comprar una pick-up.

    • titus dice:

      bueno para bajar el peso los pueden hacer en aluminio como en algunos paises mas desarrollados, obviamente siendo mas caros.

    • Flathead dice:

      y te digo mas, los pocos tipos que usaban un trailer para uso recreativo (llevando un cuatri/utv o un jet sky) van a cometer la imprudencia de tratar de subirlos a una chata que por ahi no le da las cotas y se nos van a llenar las rutas de cuatriciclos flameando sobre el la tapa de carga en temporada veraniega..

  13. lsoubie dice:

    RIDICULO
    La leyeron?
    El trailer se patenta relacionado a un auto.
    Si cambias el auto tenes que hacer la inspeccion y patentamiento de nuevo del trailer.
    A quien se le ocurre que un trailer pasa de ser apto a no apto cuando cambias el auto.
    No ll podes prestar
    Si tenes mas de un vehiculo para remolcar el trailer?
    Yo a veces remolco con el Bora si voy solo y con la hilux si voy en familia.
    Tengo que tener el trailer doblemente patentado. Y asegurado …
    Una imbecilidad

    • ILarq dice:

      Hay una empresa, que tiene mini casas rodantes. Las alquilás, para irte de vacaciones. Son homologadas, pero como sería el tema en ése caso? con respecto a que auto las patentan? si te paran, con tu auto, te meten una multa por no coincidir el auto que la lleva con los papeles? raro… todo muy raro… déjenme sospechar que esos grises, son para tener la libertad de pedir coimas en la ruta…

  14. GJG MZA dice:

    Vamos de mal en peor ; que directamente queden los Ricos y los clase media no estemos mas . porque no hacer que sea Gratis y si que tenga todas las medidas de seguridad ya que con eso si ayudas al que tiene uno carrito para sacar basura , hacer pequeñas mudanzas y etc, ya que no tengo la suerte de llegar a tener una camioneta o mosquito ,para traslados.

  15. Brader dice:

    Esta apartado hace que automaticamente hoy ponga en venta mi lancha:
    Nota: Este informe perderá validez, toda vez que la unidad se modifique y que difieran los datos precedentes o que sea arrastrado por un vehículo tractor diferente al mencionado en el presente. (?)

    La consigna entre mi grupo de amigos pescadores es que yo pongo la lancha (con su trailer perfectamente en regla con suspensión, paragolpes, guardabarros, luces, etc, etc) y cada uno de ellos en cada salida y a su turno pone su “vehículo tractor” con lo cual es imposible cumplir con este último ítem. Un sinsentido mas……

  16. yamnaz dice:

    Vi hace poquito haciendo un viaje por el norte una patente ZZ ### ## que era de un remolque que llevaba una grúa… pensé que era exclusivo para el remolque. Ahora no entiendo nada.

  17. smagra dice:

    Es una medida correcta y necesaria, pero como siempre, implementada a la Argentina…

  18. Pablo_GS200 dice:

    Al que esperaba un trámite sencillo, olvídense. Argentina papá!! Siempre haciéndole la vida más complicada al que quiere estar en regla.
    Ya tiene varios puntos criticables:
    * Que la homologación esté sujeta al vehículo tractor? Y si tengo varios autos?
    * Que no supere el ancho del vehículo tractor? Quedás bastante limitado en que podés utilizar, y una casa rodante?
    * Informe técnico con firma de ingeniero? Porque no la hicieron simple y directamente lo habilita la VTV, si ya son un órgano competente en el tema y firma un ingeniero.
    Pero para los inútiles de los políticos la prioridad no es hacer la vida más sencilla a los ciudadanos, sino sacarles más plata, y seguir logrando que cada vez más gente esté al margen de la ley.
    Seguimos “fracasando con éxito”

  19. IVNZQL dice:

    Tanto lio para nada, dsps se ve por las calles carros tirados a caballo o motos con carros caseros, de nada sirve si no implementan mas que para juntar plata…

  20. guillemt dice:

    Más allá de que sea importante regular los trailers en función de mejorar la seguridad, estas notas siempre me llevan a comparar las normas locales frente a las de EEUU. Acá no podés llevar bicicletas en ningún lugar que no sea dentro del vehículo o en el techo, mientras que en EEUU las llevan sin problema en los soportes que van atrás del auto o en soportes en el gancho de remolque. Acá no pasás la VTV si las cubiertas sobresalen de la línea del guardabarro, mientras que en EEUU le ponés la medida de llantas y cubiertas que quieras aunque sobresalga media rueda. Los bumpers (defensas) son otro ejemplo de lo que se prohibe acá, y allá tenés lo que se te ocurra. Lo mismo con las modificaciones de altura de la suspensión.
    Por otro lado también es cierto que en EEUU se pasan de permisivos en asuntos que son más importantes. Esta semana me comentaron que en muchos estados el seguro vehicular no es obligatorio, y que en los estados donde es oblgatorio muchos no lo tienen y la policía no lo ve como una falta grave. Incluso los seguros se pueden contratar con un adicional de “seguro contra no asegurado”, para que te cubran algo de los arreglos si te choca un auto sin seguro.

    • Esteban Rios dice:

      No se de donde sos, pero acá en Río Ceballos (CBA) todos los que van con bicicletas para las sierras llevan los soportes atrás, lo único que atan al techo son las piraguas y los kayas, hasta he visto una moto de agua en el techo de una cherokee este fin de semana. Y eso que la caminera tiene fama de ser implacable.

    • Tuerca Floja dice:

      La diferencia es que en USA si no tenés la patente y luces a la vista vas en cana, colgá las bicis donde quieras, siempre que dejen a la vista esas cosas. Si atropellás a alguien vas en cana. Si no tenés seguro para responder por los daños te pelan como a un pollo, o vas en cana hasta que puedas responder.
      Entonces, aunque sea peligroso, la gente lo usa con cuidado porque sabe que le cuesta caro el error.
      Acá sacan la patente para andar por la ruta, si chocan se fugan (y jamás lo agarran), arreglás con la poli la alcoholemia, etc… por eso acá tenés que tener vos tu seguro contra todo riesgo. Imaginate tener una ecosport en USA y vivir marcando capots con la impunidad que lo hacen acá! Vas en cana en una semana. O te bajan a tiros, depende del estado.
      Además el tránsito es mucho más ordenado.

  21. Tuerca Floja dice:

    Y quien va a controlarlo? Digo, en el congo urbano, ves montones de Duna/Siena/Polo/Escort sin luces, cubiertas slick y un trailer de hierro T con la maquina de cortar pasto, bidones de nafta, etc. Ya no solo no le controlan seguro, vtv y patentes, tampoco van a controlar esto.
    Esto es puramente recaudatorio, burrocrático y para la gilada que quiere llevar la moto, lancha, etc.

  22. Jabond007 dice:

    Lo que tiene que hacer la Argentina es prohibir la circulación a esos camiones de 40 años de antigüedad, que es una vergüenza

  23. payitotannure dice:

    Tengo 2 trailers de fabricacion “Casera”, uno de principios del 2000 y otro del año 2015, y no puedo lograr que alguien me diga donde tengo que hacer todos estos tramites aqui en tucuman. pregunte en el registro y no tienen idea, pregunte en la VTV y tampoco. No entiendo nada.

  24. TanoV12 dice:

    Menos mal que lo vendi hace unos meses, cuanto menos tenes en este pais, mejor la pasas

  25. Jimi_HX dice:

    Que ganas de hacerle perder el tiempo/dinero/trabajo a la gente.
    Se podra ser mas inoperantes que estos “cientificos” del teclado?.
    Que facil es hacer pelota un pais, algunas gestiones como estas y es imposible ponerse de pie.

    Saludos.

  26. SP dice:

    Creo que estamos mas o menos todos de acuerdo: las regulaciones son necesarias, solo que sabemos por experiencia que se aplicaran de manera racional.
    Y que casualidad, tanto tiempo dormida esta regulacion y sale dsp del accidente de la semana pasada donde mataron una criatura.
    Dejenme no creerles nada a estos tribuneros.

  27. Tuerca Floja dice:

    Ojo con otra consideración que es la capacidad de remolque de los tractores. En mi caso, Corolla 1.8 2019, el manual de usuario indica que NO ES APTO PARA REMOLQUE, que NO SE LE PUEDE INSTALAR GANCHO. CAPACIDAD DE REMOLQUE 0KGS.
    Si la automotriz no lo homologó para remolque entonces no lo habilitarían, tampoco tendría seguro si lo instalo igual?

  28. martinleandro dice:

    Es el problema de poner al mando de los organismos, a gente que no tiene formación al respecto.

  29. martinleandro dice:

    Por casa estoy viendo motos 110 con trailer trasladando niños entre cartones y botellas… dónde debería hacer el trámite esa gente? Es por DNI o por orden de llegada?

  30. fngonzalez dice:

    Vehículos de uso particular, ok, creo que la evasiva más sencilla es pasar el vehículo (cuando se pueda) a uso comercial y listo.

  31. Ferry dice:

    Cosas de este tipo ocurren cuando el funcionario público es nombrado politicamente por ideología para desempeñar tareas para las cuales es inepto.
    Lo correcto sería que le funcionario sea idóneo, capacitado y llegue al puesto por concurso previo.

  32. Giramondo dice:

    Pregunto si alguien tiene la info de la cantidad de accidentes viales causados por trailers en los últimos 5 años.

    Digo para evitar caer en generalidades y abstracciones como “hay muchísimos accidentes por trailers” o similares.

    Gracias.

  33. xx dice:

    La solución es simple:
    Comprar un falcon 70% óxido y 30% chapa, sin luces, y meterle un trailer hecho en casa a partir de un eje trasero encontrado por ahi.
    No tener un solo bien a nombre propio.

    Listo. Inimputable.

    Me canso de ver a los de Transito en Av. Jujuy y Av. San Juan parando cuando modelo 2019 ven. Mientras, todos los camiones cargados hasta dos veces la altura de la caja pasan hacia zona sur con 200 bolsas de “recolectores informales” y las personas sentadas arriba de las bolsas a la altura del los faros del semaforo.
    Pasan como si fueran invisibles.

    Por suerte hay giles que están al dia con los impuestos y hasta algunos pagan por adelantado el año de patente…

    Listo.

  34. dar dice:

    La categoría O1 existe hace tiempo y lo que se busca con esta normativa es poner orden a la circulación de trailers fuera de estado. En el interior se ven muchos que van bailando la conga, sin amortiguadores adecuados, sin instalación eléctrica,
    entre otras cosas. Sobre este tema se viene hablando hace por lo menos dos presidentes y, si bien el anuncio lo hace la ANSV, participaron otros organismos como la DNRPA y consejos profesionales. Veo que muchos se quedaron con la primera hoja del informe técnico, sin abrir el archivo completo. Además de poner orden, contrariamente a lo que suponen, también le da la posibilidad de que pequeños talleres del interior puedan inscribir sus trailer en los registros automotores de la zona contratando a un profesional local que avale la seguridad del trailer. Lo de exigir poner el vehículo tractor en el registro, es lógico, ya que la capacidad de arrastre y frenado depende mucho de eso. El tema del ancho, no pasa sólo por tener espejos grandes, sino que con eso se mejora la línea del trailer con respecto vehículo tractor (recordemos que los O1 no requieren licencia profesional para conducirlo). Un detalle no menor es el largo de la lanza, el cual también se debe medir. Las categorías de trailers existen por la misma razón que existen las categorías de carnet de conducir. Seguramente habrá mucho por corregir, pero es una manera de comenzar a poner orden. Saludos

  35. denis dice:

    Se lo comenté a la gente de MacTrail (de quien es la foto) con respecto a la distribución de pesos. Tengo entendido el hermoso Porsche blanco es del dueño. Al ser motor trasero, el auto no debiera estar mirando para atras? Me parece un error GRAVE por la parte de MacTrail difundir esta imagen.

    • dar dice:

      Exacto, es por ese tipo de cosas que no cualquier persona puede remolcar cualquier trailer y el peso es uno de los items a considerar. Para el caso de la foto, el trailer podría estar haciendo fuerza hacia arriba en el punto de enganche (bocha) lo que puede desengancharlo. Como no se ve claramente el enganche, es sólo una suposición.

  36. Instamza dice:

    Totalmente de acuerdo, la pobreza molesta. Pocas veces ayudando haces la diferencia,. En gral. Lo agrava. Pero no veo a nadie quejándose de los pendejos de papá. Salen sin medir consecuencias, a matar. Y esos sí que engrosan la lista de accidentes. Más que esas chatarras de pobres. Lejos. No pasan de 80. Ni hablar de algunos de ustedes seguro,.. que hablan, pero salen por ahí , y no pueden evitar tomar. Aunque manejen. Es relativa la justicia. Es una cuestión de perspectiva o de poder. Su enemigo, es el estado argentino. Entiendan. Porque es el que le fue otorgado el poder para resolver todo. Y solo entran a robar. Y hacer leyes sin sentido. Para sectores que al 99% de los Argentinos nos chupa un huevo .

  37. LeandroJeepIKA dice:

    Estimados buen día. Les quería hacer notar un error en la publicación, puntualmente en la foto del encabezado. Por lo que tengo entendido toda esta normativa aplica a vehículos categoría O1, es decir, acoplados o semirremolques de un PBT no mayor a 750kg. Por otro lado, que se ve en la foto de la publicación es un semirremolque que esta transportando un Porsche. Ese semirremolque, para ser capaz de transportar un automóvil no podría ser categoría O1, porque solamente Porsche ya pesa mas de 750kg y a eso habría que agregarle el peso del semirremolque. Con eso estamos pasadísimos del PBT máximo para los O1. Esa imagen puede dar lugar a confusiones. Espero haber sido claro. Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta