Otra vez salió a remate el Audi A8 que usó Cristina Kirchner (el precio base bajó 50%)

La firma de subastas Narvaezbid anunció que el 9 de abril volverá a rematar un Audi A8L. Se trata de una limousione (Segmento F) del año 2007, que pertenece a VW Argentina y que fuera famoso por haber sido el auto presidencial de Cristina Kirchner.

Esta será la segunda vez que el auto se ofrezca a la venta online. La primera vez fue en diciembre de 2020 y no se presentó ningún interesado. En ese momento, el Audi se había publicado con un precio base de 2.8 millones de pesos y luego bajó a 2.2 millones. Aún así, quedó vacante.

Ahora el A8L recibió un recorte en su precio base de casi el 50%, con un valor publicado de 1.3 millones de pesos. Las ofertas que superen ese valor se recibirán hasta el viernes 9 de abril a las 11 de la mañana.

El A8L 4.2 FSi Quattro mide 5,27 metros de largo y la letra “L” identifica a la versión con carrocería “Limousine”, porque tiene una distancia entre ejes extendida en 13 centímetros con respecto al A8 normal (para ofrecer más espacio a los pasajeros de las plazas traseras). Lleva un motor V8 de 4.2 litros de cilindrada, que originalmente declaraba 372 caballos de potencia.

Narvaezbid aclara que el blindaje ya se encuentra vencido, que el motor no arranca y que hay posibles faltantes de piezas.

El auto fue cedido en préstamo por VW Argentina a la Casa Rosada, para que la entonces mandataria se desplazara en este lujoso modelo con blindaje RB3.

En octubre de 2013, Cristina Kirchner comenzó a usar un Audi A8 más moderno (ver fotos), pero el viejo A8L permaneció en la flota de presidencia hasta diciembre de 2015. En esa fecha, el entonces nuevo presidente Mauricio Macri ordenó devolver al Grupo VW todos los autos prestados (ver nota).

***

El Audi A8L pertenece a VW Argentina, pero fue el auto presidencial de Cristina Kirchner.

Es un modelo 2007, que salió a remate por segunda vez en cinco meses.

Tiene motor V8, tracción integral Quattro y blindaje RB3.

El blindaje está vencido y el motor no arranca.

Parte del interior se encuentra desarmado y con posibles faltantes de piezas.

Se reciben ofertas hasta el 9 de abril en esta web.

En diciembre de 2020 salió a la venta por 2.8 millones de pesos y luego fue rebajado a 2.2 millones.

Aún así, no encontró comprador.

Retasado y vuelto a publicar. La subasta cierra el 9 de abril.

 

162 Comentarios

  1. let1969 dice:

    le veo dos posibles usos, que algún dueño de un boricua flama le saque las patas para su nave y le adapte la parrilla a su tricuerpo alta gama alemán, o que alguno le meta un 221 y dale que va. Si tengo que hacer pronóstico, estimo que volverá a anunciarse con otro 50% de descuento mas

  2. Ferry dice:

    Alguien que le avise a Richard Rawlings, puede comprarlo, hacer un programa especial y enchularlo por unos pocos verdes.
    Total en Texas nadie sabe quién fue anterior usuario.

  3. Eminem28 dice:

    Se podrán conseguir los impuestos? Digo, para el loco que lo restaure y elimine el pasado oscuro del auto

  4. Gor2 dice:

    siendo las 15:53 sigue sin ofertas

  5. Maturrango dice:

    La bruja esabes yeta total.. por esi nadie lo quiere

  6. Traveller93 dice:

    Tengo un amigo que tiene uno igual, aca en USA, en impecable estado. A8L 4.2 del 2007, pero negro. 3000 dolares lo pago.

  7. Cooper dice:

    Me parece que en este grupo en general no entienden lo que significa un auto con blindaje, y mucho menos un auto con blindaje vencido.
    Señores: un auto blindado es como un arma, tiene que tener aprobación del RENAR y solo el costo de esa aprobación y el tiempo que demoras en hacerla es prohibitivo. Solo apto para bolsillos blindados
    Un auto blindado viejo es el perno mas grande que hay, no sirve para nada, nadie lo quiere, y regalado es carísimo por lo que consume y coste de manutención
    déjenlo ir no sirve para nada

  8. opablo dice:

    Que implica que el blindaje este vencido ?…. que es lo que se degrada y como ?

    no creo que las placas de metal del interior de la puerta un día decidan no parar las balas porque un papel diga que esta vencido…… cual es el problema ? … los pegamentos del multilaminado de los vidrios ? … alguna degradación de algun adhesivo usado en alguna de las piezas ? …. please alguien que me desasne…

  9. GladieitorSinTapa dice:

    A algún empresario (masomeno) que necesita el blindaje y que anda por el conourbano le puede interesar, pero cuanta guita necesita poner que esa cosa arranque?? Es la imagen del kirchenrismo ese coche, está destruido

  10. detailmodeon dice:

    ni una sola oferta! encima no abre el capot

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta