El BMW de Aldo: la historia de un Serie 5 con un millón de kilómetros recorridos en Argentina

Aldo Sacconi es un trabajador del sector agropecuario que vive en Rosario (Santa Fe) y trabaja en Villa María (Córdoba). Como muchos argentinos, Aldo pasa buena parte del año manejando en la ruta. Durante mucho tiempo fue usuario de diferentes BMW Serie 3, que cambiaba cada dos años. Hasta que, en 2009, se compró un 530d Sedán.

Desde entonces, no paró de manejarlo. El 530d de Aldo acaba de cumplir su primer millón de kilómetros y el concesionario BMW Natalio Automotores de Santa Fe realizó este video en homenaje a Sacconi y su sedán alemán.

Como anécdota, la batería original del auto la cambió por primera vez a los 505 mil kilómetros. Las baterías que BMW fabricará con el litio argentino, ¿serán tan aguantadoras? (leer más).

Mirá la historia de Aldo Sacconi y su BMW “millonario”, acá abajo.

***

VIDEO: BMW 530d y Aldo Sacconi

195 Comentarios

  1. Tuerca Floja dice:

    No podría tener un auto por 10 años ni loco, necesito cambiarlo por seguridad, diseño, tecnología, para variar, es como usar la misma camisa y zapatos 10 años.

    • lrenault dice:

      El tema con este auto es que con motor diesel casi no llegó a tener oportunidad de reemplazarlo su dueño. Si luego de 2013 pensó en cambiarlo, es probable que desistiera porque el nuevo ya no venía más con mecánica diesel..

  2. Facundo. dice:

    Al fin kilómetros reales! No como la mayoría de los publicados en venta, en que casi ninguno pasa los 150.000, algo muy raro…

    • Jimi_HX dice:

      Hace muchos años entregue en agencia un 206 diesel con 270.000 kms. Un dia, de pura casualidad, conozco al comprador y el auto tenia 65.000 kms.
      Casi mori de susto.
      Ahi entendi que los concesionarios oficiales son mas garcas que los politicos.

      Saludos.

      • ezeq26 dice:

        Nosotros entregamos en Jorge Ferro, un Corolla 2000 … a la semana, había adelgazado 35.000 km (tenía 100k).

        • Facundo. dice:

          Son tremendos, lamentables. Suelo ver muchas publicaciones de ventas de España y USA, y la mayoría sobrepasa los 200.000 kms. El problema en nuestro país también se da porque la gente busca autos de 10 años que tengan menos de 100.000 y ni hablar de la nula sanción hacia quienes adulteran los vehículos.

  3. Jimi_HX dice:

    Casualmente ayer hice 700kms, y al motor diesel le gusto mucho. Les sienta tan bien los kilometros, que son motores que te invitan a que salgas a la ruta.

    Gran nota y muy buen video.

    Saludos.

  4. Raven_86 dice:

    Que arma de doble filo estos vídeos. En algún momento tenés que hablar de por qué pasas de un serie 3 al 5 y lo maneja bien diciendo de la calidad superior, etc, pero después dice a los 2 años el auto estaba bien de motor y andar. Con eso das a entender que el serie 3 no. Te quedas con la duda si eran ruiditos solamente o perdida de potencia por ejemplo. Igual rescato que no esté guionado.

  5. Sanvo dice:

    Buen dia. Dejo una consulta,quizas sea una burrada. No es mas importante saber las horas de uso del motor que la cantidad de KMs? Saludos!

    • juanchobmw dice:

      Por supuesto, los kilómetros del auto es como que cuentes la cantidad de pasos que diste en tu vida. Meramente anecdótico, te podés haber dado varios palos, haber quedado rengo y aún así quizás tenés 25 años recién. Esos motores diesel a velocidades circulan por debajo de 2000 rpm así que el desgaste es mínimo. Obviamente los rulemanes tienen el km circulado (que posiblemente se los hayan cambiado, ya que dudo qud duren tanto) así como otros elementos. Suspensión, no lo mediría en km sino en cantidad de vibraciones (ya estoy divagando), pero bueno, se engloba en KM que es lo más fácil de medir, o en tiempo (años).
      Hay motores (bah su gestión electrónica) que loguean la cantidad de horas que estuvieron en marcha.

    • CC dice:

      En una maquinaria, sí.
      En un auto, todas las mediciones y configuraciones desde su diseño original se realizan en base a kilómetros recorridos.
      Por eso el mantenimiento se hace por intervalos de kilómetros, no de horas.

  6. EzeMattioli dice:

    Un service en la agencia cada 2 meses!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta