Nissan Kicks (2021): todas las versiones y precios de preventa para la Argentina

Nissan Argentina puso en marcha el 25 de marzo la preventa de la nueva Kicks (2021). El restyling de la SUV para el Segmento B (chico) se lanzará a la venta de manera oficial a fines de abril, importada de Brasil.

Sin embargo, el comunicado oficial de la marca brindaba pocos datos. No había información sobre el equipamiento y sólo se difundía el precio de lista oficial para la “versión de entrada a gama”: 2.15 millones de pesos (ver comunicado abajo).

En las últimas horas, varios lectores de Autoblog (y algunos vendedores de concesionarios Nissan) nos hicieron llegar toda la información que faltaba: la configuración de la gama completa de la Kicks (2021) para Argentina, el equipamiento de cada versión y los precios de preventa que tienen las versiones más caras.

Más allá de los cambios estéticos (con un nuevo diseño frontal y nuevos tipos de llantas), las principales novedades en materia de equipamiento las traerá la versión tope de gama: la Kicks Exclusive CVT (2021) se lanzará en una segunda etapa, por eso en las imágenes está identificada con el logo “Coming Soon”.

Esa variante Exclusive vendrá con el Paquete NIM. Así es como Nissan denomina a las asistencias a la conducción (ADAS), que incluyen frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio de carril, entre otros dispositivos.

No hay novedades en la mecánica. Sigue ofreciendo el conocido motor naftero 1.6 16v (120 cv y 149 Nm). Hay opciones de caja manual con cinco velocidades o automática de variador contínuo (CVT), siempre con tracción delantera. Nissan tiene previsto producir en el mediano plazo una versión híbrida de la Kicks en Brasil, pero esto no ocurriría antes del año 2022.

Los precios comunicados por los concesionarios Nissan Argentina para la preventa de la Kicks (2021) son los siguientes. Autoblog aclara que existen importantes sobreprecios en los concesionarios, debido a la política de Nissan Argentina de brindar libertad de acción a sus dealers para cobrar según el rostro del cliente que ingrese al showroom. Cómo actuar en casos de sobreprecio, en esta nota.

***

Precios de preventa Nissan Kicks Model Year 2021 (MY21)

* Kicks MY21 Sense Manual: 2.150.000 pesos (lista oficial Nissan) / 2.650.000 pesos (precios concesionarios).
* Kicks MY21 Advance Manual: sin precio de lista oficial de Nissan / 2.850.000 pesos (precios concesionarios).
* Kicks MY21 Advance CVT: sin precio de lista oficial de Nissan / 3.050.000 pesos (precios concesionarios).
* Kicks MY21 Advance Plus CVT: sin precio de lista oficial de Nissan / 3.250.000 pesos (precios concesionarios).
* Kicks MY21 Exclusive CVT: Lanzamiento en segunda etapa (“Coming Soon”).

La configuración de cada versión para el mercado argentino se publica acá abajo.

***

***

VIDEO: Nissan Kicks (2021)

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
El Nuevo Nissan Kicks es una realidad en la Argentina: comienza la preventa

El renovado SUV está llegando a la Argentina y contará con un mes de preventa en toda la red de concesionarios del país y a través de la web nissan.com.ar

Buenos Aires, 25 de marzo de 2021 – Como parte de una estrategia a nivel regional, Nissan anuncia la preventa en la Argentina de este nuevo modelo del SUV estrella de la marca, que se extenderá desde el 25 de marzo y durante el mes de abril.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de este nuevo modelo que es un orgullo para nosotros, ya que fue diseñado e inspirado 100% en Latinoamérica. Tenemos mucha expectativa puesta en su nuevo diseño y en su equipamiento que lo pondrá al tope de su segmento”, sostuvo Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

El nuevo Nissan Kicks, que posee un renovado diseño además de estar equipado con las mejores tecnologías de seguridad y confort, está disponible desde $2.150.000 para su versión entrada de gama.

Los interesados podrán obtener más información del nuevo Nissan Kicks en www.nissan.com.ar o acercándose a cualquiera de nuestro 42 concesionarios en todo el territorio nacional.

Lanzado en nuestro mercado en 2017, Nissan Kicks se encuentra entre los tres vehículos de su segmento con mejor performance de nuestro país y ha sido en el mes de febrero pasado, uno de los 10 vehículos más vendidos del mercado.

162 Comentarios

  1. Leandro dice:

    Advance CVT mas que un Sentra Advance CVT ????? Quien en su sano juicio va por la kicks?? Ni hablar que el Sentra tiene todas las ADAS, en fin. Lastima los precios no oficiales, cada uno pide lo que quiere.

    • titanio dice:

      La moda SUV que no tiene nada de sano y es anti eco

      • TroyMcClureV2 dice:

        El que compra SUV va por un SUV, no importa si por el mismo precio tiene un sedan mil veces superior.

        • ap2017 dice:

          decime cual es la diferencia entre por ejenplo un cruze con 4cm mas de altura, y una SUV como esta.

          los dos tienen llantas/cubiertas que haces pelota en el mismo tipo de pozo, las dos tienen capacidades de baul similares (al poder volcar asientos), o sea.. es todo sarasa.

          el que quiere la SUV como estas, solo quiere sentir que compro una camioneta, porque a nivel utilitario, estos vehiculos son exactamente lo mismo. distinto es si me decis una renegade o duster, ahi si te acepto que tenes algo similar a camioneta, y fijate que no te hablo de modelos caros, pero tienen un planteo concreto.

          pero no estos hatchbacks levantados (corola cross, kicks, hrv, etc)… son meras compras aspiracionales para “llegar”

        • Batimovil dice:

          Hay que estar mal para comprar un B levantado que, ni siquiera es full, y vale mas que un Cruze Premier… solo porque tiene suspension mas alta, mira que te lo dice alguien que vive en la matanza con un cruze y no tuve problemas teniendo cuidados.

        • ILarq dice:

          No importa si simplemente te gusta mas? Cada uno compra lo que quiere…

        • skipper dice:

          Desde luego Ilarq, si te gusta más, no hay nada que decir.

          Si como dice ap2017, haay quienes lo compran pensando que es “llegar”… hay que estar muy mal para pensar que un hatchback levantado es “llegar”. No coincido con ap con lo del Renegade. El Renegade es un Grande Punto con forma de Jeep. No puede esconder que es un Hatchback.

          La realidad es que esto solo lo vemos algunos. A mi me gusta manejar y no tengo hijos. No me interesan estos autos para el “chat de mamis”. Entre Kicks y Sentra, no tengo nada que pensar. Lo mismo entre Tracker y Cruze. Pero somos una minoría…

        • Ignacio dice:

          Tengo y solo tuve sedanes en mi vida, pero confieso que viviendo en el interior de córdoba quiero un suv o 4×4, duster, renegade o incluso una toro.. mi mujer me acaba de reventar el guardabarros delantero del sentra en una grieta de un camino de tierra.. encima justo porque yo le pedí el sandero de ella para cruzar otro camino que estaba intransitable pero tenía que pasar, .. me vuelve loco el sentra nuevo, me encanta el cruze o el corolla pero chau.. dame una break r18 4×4 o lo que sea, porque a los sedanes no los puedo usar..

        • skipper dice:

          Bueno ignacio, lo tuyo es muy específico. Desde luego que necesitás despeje y 4×4 si usás caminos de tierra a diario. Me parece que acá los comentarios apuntan a otra cosa.

        • Martro dice:

          Son gustos gente, nadie esta mal de la cabeza porque le gusta un auto u otro,, quienes somos para desacalificar, si tengo 3 millones o lo que sea me compro el mas me gusta de cualquier marca, pero no descalifiquemos y creamos que el auto que tenemos es mejor que el otro, sino no hubiera tanta competencia

        • Pablo dice:

          Claro, No es tan complicado. Les parece más lindo que un auto con baúl.
          Si no tenes que satisfacer alguna necesidad que te deje afuera alguna clase de vehículo, salvo los lectores exquisitos de este lugar, todo el mundo compra, en el orden que pueda, lo que le alcanza o lo que le gusta más, sin siquiera saber que existen segmentos, potencia, torque, o agujeros negros en el universo. Y esta bien. Que cada cual tire su plata donde quiera. Hay gente que la pierde en el casino…..

        • focus134 dice:

          Esta kicks o cualquiera de estas suv chicas son para tener de 2do auto, mi esposa prefiere esto que un cruze por ej. y a cualquier mujer que no le interese salir a la ruta le resulta mas comodo esto levantado que un sedan. yo para mi no me compraria esto ni a palos

      • ismael dice:

        +1 ese es el chiste de la “moda”. Pueden cobrar un HB levantado a precio de un segmento superior.

        • ILarq dice:

          Eso se llama Valorizar la Demanda. Si vos fueses dueño de Nissan, venderías al costo? O tratarías de sacar la mayor rentabilidad de lo que vendés?
          Mucho comentario de empleado…

        • ismael dice:

          Justo yo no soy empleado. Es más, no solo soy el dueño, sino que mi viejo también era dueño. O sea, crecí en una casa en donde no sabemos qué es la mentalidad de empleado, pero trato de estar atento a esta mentalidad de empleado a la hora de tratar con mis empleados.

          Como, claramente, vos nunca tuviste una empresa, crees que es Nissan la que vende.

          Desde luego que voy a cobrar todo lo que pueda, pero la diferencia tiene que hacerla Nissan, no un retailer.

          Nissan, con su “estrategia”, transfiere la oportunidad de negocio y el control de las ventas, al Concesionario. Esto es un error grave.

          Nissan está desaprovechando la oportunidad de quedarse con mercado de Ford y Chevrolet. Podrían aprender de lo que hace Fiat con el Cronos y Toyota con los precios y plazos de entrega claros. En ningún momento Toyota deja de ganar plata, solo que pone orden.

          Siempre digo lo mismo, en Argentina siempre hay alguien dispuesto a pagar el precio, y otro que solo la ve pasar, pero está dispuesto a justificarlo

        • ap2017 dice:

          lo que pasa que el negocio de las fabricas es el volumen, la venta mayorista. no te digo que no podrian generar mas ganancia o incluso reducir precios si eliminan al intermediario bobo (agencia), pero para ello primero deberia haber una necesidad de bajar precios drasticamente por parte de la oferta, y que sea algo permanente para que genere un cambio de reglas de juego. o sea, una tendencia global donde la competencia sea extrema, no un quilombo inflacionario de zoolandia que a nadie fuera de esta jungla le importa.

          por ahora, no ha sido necesario, y eso significa que todavia hay lugar para que alguien en el medio de la oferta y la demanda, se lleve guita. a la larga, porque asi es el capitalismo, ese jugador es eliminado. basta con que alguno de el primer paso y decida capitalizar esa ganancia, sea mejorando el equipamiento a mismo precio respecto a la marca con intermediarios, o sea bajando precios directamente.

    • albertoang dice:

      Coincido, una Sentra está años luz de este autito levantado. De todas maneras y en ambos casos, no convalidaría la estrategia de la marca en nuestro país ni de los concesionarios en cuanto al sobreprecio. Esa no es la manera en que se generan clientes fieles a la marca o se conquistan nuevos…

    • Pad dice:

      Una locura, lo peor es que por el Sentra Base, por lo menos en 2 concesionarias de caba que pregunté, respetan precios. Y el Sentra es lindo, esta cosa no

      • Leandro dice:

        Hola Pad, que dos concesionarias? Tenian stock fisico? Gracias

        • Pad dice:

          Nissan Capital de Rivadavia tenía hace 2 semanas. yo al final me decanté por una Golf Variant, pero el Advance mt fue el que más me gustó de todas las versiones, está muy bueno. Después Autogen tenía uno gris oscuro a precio de lista, los otros con sobreprecio (no preguntes el motivo, pq la verdad que el gris es el mejor de todos para mí).
          Prefiero mil veses el Sentra Advance antes que un Cruze LTZ, mucha más calidad

        • titus dice:

          conseguiste golf variant 0km?

    • Nerviozzo dice:

      Y el Sentra es mucho mas lindo que la Kicks… Pero es lo que pasa con las modas, hay gente que compra jeans prácticamente destruidos al cuádruple de precio que sale un jean de trabajo, pero claro, los jeans de trabajo son “feos” para la mayoría de la gente, no son ajustados, son lisos, rectos… Si la tela es de muchísima mejor calidad, son mas cómodos, van a durar mucho mas, pero a la gente eso no le importa

      • ap2017 dice:

        bueno, hay de todo. tambien tenes ropa para vestir (no trabajo fisico) buena, y mala. el diseño es solo eso. tenes SUV que tienen algo de camioneta, porque pueden sortear caminos en mal estado o tienen potencia para andar en caminos complicados, y tenes estas cosas que son como una mesa de MDF enchapada. parece de madera, tecnicamente tiene madera, pero no tiene absolutamente nada que ver, con una mesa de 100% madera.

        eso son las SUV de supermercado, un HB levantado que simula algo que no es. porque al primer pozo fulero dejas la llanta o la cubierta como con el HB.

      • Joaco600 dice:

        Buee, hasta ahi nomas! un Jean de trabajo mas comodo?

    • mercoauto dice:

      Que lastima que las cajas automáticas, las ofrecen solo en las versiones más equipadas.

      Vw por ejemplo las ofrece en toda la gama

    • pepe_ dice:

      Tengo 2 ovejeros alemanes adultos, en mi sano juicio me entran mejor las perras ahi, aca tenes un “loco” que prefiere una suv.

      • ap2017 dice:

        donde? en el baul de la kicks? en el de la renegade? o sacas los asientos como siempre se hizo en los autos 5 puertas? porque esos tambien te entran en un golfito..

        • pepe_ dice:

          No hace falta sacar los asientos. tiene un baul generoso. estamos hablando de Nissan kicks. no se si tenes perros. pero creo que no. al tener el techo mas alto son mas comodos para los animales.
          te cuento que tengo auto 3 ptas, suv y camioneta. viajo bastante a la costa y te hablo con conocimiento de causa, la SUV o camioneta siempre es mejor que el baul de un auto.

      • Batimovil dice:

        y no “te sentis estafado” cuando compras esto y sabes que estas pagando lo mismo que un C mucho mas equipado, mejor terminacion, mejor performance, mejor seguridad, mejor habitaculo etc?

        • Martro dice:

          Pero si le sirve una SUV, porque te sentirias estafado, no subestimes los gustos. Tuve sedanes y tuve SUV, y depende el momento, me sirven o no, Son cuestiones particulares de cada uno

        • Username dice:

          No creo que nadie que quiera comprarse una SUV y lo haga se sienta estafado en absoluto. No creo que haya ninguna superioridad “moral” en comprar el sedán. Yo por ejemplo, estoy mirando con ganas a la Corolla Cross, no por que sea linda, ni rápida, ni barata ni nada en especial, sino porque en el día a día, me sirve más que un sedán y más que una pickup u otra configuración. Pero no creo que en el caso de comprarla haya llegado a ningún lado, ni le haga ganado a nadie, ni me hayan estafado en el camino. Es sólo un auto, y que compraría porque lo necesito para un propósito. Gana el que sirve ese propósito de la mejor manera, del modo más eficiente.

      • titus dice:

        te entran dos ovejeros alemanes en el baul del kicks? a mi en suran me entraba la ovejera a duras penas sin que sufra claro esta. y si no la llevaba de acompañante en la saveiro, por el tema de la baba en verano.

    • Leandro dice:

      Mi comentario fue sin ánimos de ofender a nadie. Simplemente, si me gustaran las SUV, me daría bronca pagarlas mas (por lejos, bastante mas) que un sedan de mayor tamaño, calidad, prestaciones, etc etc…. No aplica a Nissan, lamentablemente lo vemos en muchas otras marcas mas.

    • RetornoSuavecito dice:

      Aca te das cuenta lo barata que esta la corolla cross vs el resto.

  2. Sinceramente me quedo con la Duster, me parece más linda.

  3. hernanpm dice:

    Hay que estar bien “piantado” para pagar eso en una KICKS, bueno en realidad vale para cualquier auto en el mercado local. Están pidiendo 30 mil dolares ( las terminales importan al oficial) por estos autitos….

    • WALDOrobert dice:

      no olvide los impuestos ………….

      • hernanpm dice:

        los impuestos que tenemos mas o menos los hemos tenido siempre, y un segmento B costaba 15 mil dolares, un C 20 mil y un D 30 mil. Hoy por un b te piden 30, un delirio

        • Nerviozzo dice:

          No son mas o menos los mismos, han ido aumentando conforme aumento la inflación… El tema es que ajustan el porcentaje de los impuestos en relacion al precio de los productos, pero los productos se cotizan en dólares, por lo que el porcentaje ajustado por inflación termina impactando sobre el precio en dólares provocando este tipo de cosas

        • WALDOrobert dice:

          hernan, los impuestos internos aumentaron con CFK cuando empezo a emparchar la economia alla por 2012 2013, despues se convirtio en politica de estado !!! lo peor de todo es que terminas pagando impuesto sobre impuesto, con el aumento consiguiente al consumidor

        • hernanpm dice:

          a nerviozzo y waldo, a ver si te cobro 21$ de iva es los mismo que fob cueste 10 mil que 200 mil , sigue siendo el 21% y asi con el resto de los impuestos que estan referidos a una base imponible . El único impuesto que ha venido a distorsionar es el impuesto al “lujo” que va por escalas, pero que por ejemplo no aplica a la versión de entrada y no obstante cuesta los 30 dólares que mencioné

        • WALDOrobert dice:

          hernan, lo que dice no es cierto, la base de aplicacion impositiva cambia, hay impuestos sobre el bien nacionalizado, otros sobre el bien cuando ya se calculo impuestos internos donde se le recarga el iva, IIBB, etc.

        • hernanpm dice:

          waldo y cual de esos impuestos es nuevo o aumento la alícuota?

        • ap2017 dice:

          me acuerdo del precio del golf mk4 gti en el 1 a 1: 26700 dolares. hoy te lo venderian a 60mil (dolar comercial, el cual se usa para importar).

          faltaria saber que valia en los 90, el golf gti en usa o europa, no tengo ese dato

        • WALDOrobert dice:

          hernan, no es simplemente un nuevo impuesto, basta con no actualizar las bases imponibles de algunos impuestos, e incluso han subido otros cargos aduaneros, ni hablar que el costo de tener los autos parados en zarate no lo paga la terminal ni el concesionario sino el consumidor

        • skipper dice:

          Parece que los impuestos afectan al precio de Kicks, pero no a Sentra y Cruze…

    • ismael dice:

      Es un negocio. Mientras la gente pague… Siempre hay alguien dispuesto a pagar, y un tonto dispuesto a justificarlo

    • Martro dice:

      Vos crees que todos los que la quieren comprar son piantados. Que diriamos los que compran T Cross entonces

  4. TroyMcClureV2 dice:

    Y dale con el motor con anemia.

  5. Gor2 dice:

    Que grande CC, por fin publica el precio que piden los concesionarios y no lo que dice Nissan Argentina

    • albertoang dice:

      Quienes convalidan el precio de concesionario, luego que no se quejen del país que tenemos y hagan comparaciones con USA. Entiendo las modas y la “necesidad imperiosa” que tienen algunos de subirse a un 0km, pero jamás tenemos que pagar estos sobreprecios porque el mensaje que damos como consumidores es que ESTÁ BIEN QUE NOS CAG..EN

      • Xrush dice:

        Concuerdo en no pagar sobreprecios…pero el contexto económico es totalmente diferente a USA/Europa/etc….estamos a años luz. Argentina tiene una economía totalmente dividida…una es la de los precios de lista y dolar oficial (la de mentira) y otra es la del precio real y dolar con impuestos (la real)….de ahí partimos mal ya…porque el valor “real” de las cosas se pierde entre impuestos, reglas, inflación, etx…queda detrás de un velo económico que le da la oportunidad a los comerciantes…de incluso tergiversar más los precios sin control debido al costo de mantenimiento de un negocio para sobrevivir…básicamente es como navegar en el océano en medio de una tormenta con un gomón inflable (estando desnudo). No justifico los sobreprecios…pero básicamente está provocado por las políticas del gobierno….nada es transparente en una economía dividida como la que tenemos…ni comprar un paquete de arroz es transparente….por eso…el último manotazo de ahogado es el control, por parte del gobierno, en el último escalón…la góndola…cosa que ya sabemos….no sirve….el problema no es el comerciante, agenciero, etc…son ellos…así que hasta que eso no cambie, va a seguir habiendo sobreprecios…de autos, de yerba, de arroz…etc…pasa que unos son mas evidentes que otros…así es la historia….no es que nos cag…. los comerciantes….nos ca…. el gobierno, simple y claro.

        • skipper dice:

          No es así. Si el vendedor paga a dólar oficial, su realidad es a dólar oficial. Después, puede encontrar la excusa que quiera para vender al precio que quiera, pero su realidad de importador es a dólar oficial

        • Xrush dice:

          El local, los permisos, los vendedores, personal de limpieza, impuestos, etc…etc…etc… Aparte, fábrica importa los autos con valor oficial hasta determinado cupo, muy bajo…la agencia debe tener un acuerdo, pero debe reponer unidades y fuera de los cupos…ya son otros precios, por que pensás que las marcas no hacen nada al respecto??? Porque no hay forma de hacer algo…si venden a precio de lista o cerrado liquidás las agencias…no tienen margen. Todo afecta…no es comprar y vender chicles en un kioskito…que ni siquiera hoy en día en un kiosko es fácil…fijate sino porqué todas las semanas vas al super y la leche aumenta…si las vacas son las mismas…todo el resto afecta, es una cadena…la doble economía destruye países…se perdió el verdadero valor del peso…o lo que quedaba….ya nadie sabe cuanto vale el peso para comprar un auto….o para reponer mercadería de un local…no es tan simple como precio de lista…y chau…hay muchas variables y más en nuestro país. Por eso digo…no lo justifico…pero era predecible que con una economía dividida e irreal…eso suceda…ya ha pasado antes, ya ha pasado en otros países y siguen con la misma fórmula que lo unico que logra es desangrar de a poquito al mercado…no sólo de autos…de todo lo que sea de importación. No es la forma de impulsar la producción nacional, porque ellos creen que cerrando la puerta a importaciones….van a venir a fabricar directamente acá….pero por el otro lado te llenan de impuestos, burocracias, coimas, y encima te clavan un sindicato…minga van a producir en Argentina…nadie en su sano juicio lo haría….por eso seremos siempre exportadores de materia prima e importadores de productos fabricados…la materia prima la tenemos….el sistema no.

        • albertoang dice:

          Siempre terminamos justificando a los que nos meten la mano en los bolsillos. Sobreprecio es sobreprecio, no empecemos con las infinitas variables de la naturaleza que terminan en: “roban pero hacen”. Robar es robar y sobreprecio es sobreprecio. Toda la red de Toyota tiene los mismos precios (salvo pequeñas diferencias) para autos nacionales, autos mercosur y autos importados fuera mercosur. Basta de convalidar el robo.

        • pablov34 dice:

          skipper ¿que acaso no sabes que existe inflación? ¿que el dolar tampoco es estable?
          ¿en que pais vivis?
          un comerciante, hasta el que vende un paquete de arroz, NO SABE A QUE PRECIO REPONDRÁ LA MERCADERÍA EL DIA DE MAÑANA
          Esa incertidumbre generada por politicos de mi3..d@

          El pueblo argentino está como está por ser tan ignorante de culpar de sus problemas a quienes no tienen la culpa
          por eso apoyan mas impuestos a empresarios, apoyan la “lucha contra empresas”, apoyan a los extorsionadores sindicalistas, apoyan la coacción del Estado contra comercios
          Apoyan todo lo que está mal y defienden a los garkas… así estamos, combatiendo el capital y empobreciendonos

        • pablov34 dice:

          albertoang si fuera asi (de no convalidar a quienes nos roban) en 2019 ni MM ni CFK deberían haber sacado 2% de votos cada uno
          Y entre los dos sacaron 90%
          ¿y venis a decir “no convaliden a los que nos meten las manos en el bolsillo”?

          POR LO MENOS si no te gusta los precios de una concesionaria o de un producto, no compras
          pero ¿como miercoles te libras de los politicos argentinos?

          Siempre el pueblo argentino culpando de sus problemas a otros en lugar de a los responsables… así estamos!

        • Xrush dice:

          Toyota confirma precio a momento de asignación de unidad. El resto pone sobreprecio al momento de empezar a pagar…es lo mismo…pero al revés al final de cuentas. Pasa que parece mas transparente lo de toyota al fin y al cabo porque no calculan a futuro…pero básicamente es lo mismo. Salvo algunas agencias que tienen sobreprecios desmesurados, muchas hacen un sobreprecio calculando el precio de lista al momento de entrega o de asignación de acuerdo a sus tiempos. No intento justificar….como dije antes varias veces, es cierto, sobreprecio es sobreprecio…pero es la realidad provocada por las reglas del gobierno…y no es asunto de “pioladas” como se piensan…es asunto de economía inestable e insostenible. Preguntale al del almacén sino porqué te pone sobreprecio en la leche o el pan lactal…y te va a demostrar con lujo de detalle que un negocio hoy en día es casi imposible de sostener…desde afuera es fácil decir, sobreprecio, inflación, los comerciantes son chorros….pero desde adentro la cosa cambia….cuando ya arrancando el día prendés la luz del local y vas a pérdida.

        • CC dice:

          Xrush: Al decir “es lo mismo”, estás justificando los sobreprecios.
          El sobreprecio de la leche y el pan es un tema para que lo denuncie Almacenblog.
          ¿Por qué Autoblog no puede denunciar los sobreprecios en los autos?

        • albertoang dice:

          Cada uno es libre de pagar lo que quiera, pero sobreprecio es sobreprecio. Prefiero que Nissan establezca una política de precios clara que sus concesionarios respeten (incluyendo TODAS las variables), a que cada uno cobre lo que le parezca. Pero bueno, si seguimos justificando estas cosas, perdemos todos como consumidores; y por ello nos siguen ofreciendo planes de ahorro, por eso tenemos cada vez peores autos y por supuesto, peores políticos y funcionarios. No hablo desde afuera y sin conocimiento, pero jamar voy a justificar los planes de ahorro o los sobreprecios amparados en la tasa de interés, o la inflación, o la volatilidad… Entonces también justifiquemos lo que hace Audi o Mercedes con los autos que tienen convenio con mercosur y pagan menos impuestos, pero que no le llegan al consumidor porque ellos decidieron subsidiar con ese margen otros modelos.

        • Xrush dice:

          CC me refería al método con el “es lo mismo”. Quizás me expliqué mal. Todos nombran a Toyota como súper transparente…pero es básicamente lo mismo que el resto, la diferencia es que en Toyota te toman plata y te dicen, hoy vale esto, pero cuando lo tengamos…no sabemos (estimamos x valor…pero no sabemos)…y vos esperás el precio final al momento de asignación de unidad. El resto ajustan con un estudio entre demora de obtención de unidades e inflación y te lo clavan desde el principio (hay agencias que es más y otras que es menos, porque depende cuanto tarden en tener el stock). No convalido, no digo que esté bien, obvio que está mal…pero es una consecuencia de la economía que tenemos…en todo es así…hoy las cosas te salen 2 pesos, mañana 100 y pasado meten un impuesto y se va a 1000. Es incertidumbre, poca visibilidad, doble economía…todo eso destruye el mercado. Nada peor para un vendedor…que tener que vender algo que no tiene en stock…y que no sabe que precio le va a costar conseguirlo…o si lo tiene, no sabe cuánto le va a costar reponerlo…básicamente es eso, cualquier error…se traduce en pérdida. Está mal, claro…pero desde mi punto de vista, el problema arranca mal desde otro lado, no desde la marca o la agencia.
          No tiro mas el offtopic del pan lactal, pero era un ejemplo nomás.
          Y nunca dije que no se ocupen de los sobreprecios…me parece genial que recalquen en no pagar sobreprecios…pero entiendo que si hay…la razón comienza por la incertidumbre y doble economía…la situación es similar en todo. Yo apunto mi dedo primero para el gobierno…luego…comienzo a bajar.

        • albertoang dice:

          Xrush, dejando fanatismos de lado, Toyota cobra lo mismo en todos los concesionarios, y esto no es lo que hace Nissan. Nombré a Toyota porque conozco, pero seguramente otras marcas hacen lo mismo. VW tenía (no sé hoy) la misma política que Nissan, ellos publicaban un precio “sugerido” en la web pero los concesionarios cobraban sobreprecios ridículos y también con entrega/precios abiertos.

        • skipper dice:

          Pablov, Xrush, queda claro que no saben cómo se comercializan autos… pero tampoco saben cómo se comercializa el arroz y la leche.

          La diferencia con USA/EU es que allá las normas se cumplen y se hacen cumplir.

          ¿Qué edad tienen?

        • Mass dice:

          Se llama oferta y demanda. Si alguien cobra sobreprecios, no tenes que comprar. Yo no compro Toyota, ni VW ni Chevrolet porque en mi provincia cobran sobreprecios altos. Si pagas 20% mas de lo que vale, cuando lo vendas perdes mucho dinero. Yo no lo hago y compro donde mas conviene. Eso si, de contado siempre.

        • Xrush dice:

          Skipper ud. simplemente vive en otro país que no es Argentina entonces. Desásnenos por favor, estamos discutiendo de manera constructiva creo yo, oero ya que ud. sabe tanto, puede exponer su experiencia y va a ser positiva para todos. La edad no tiene nada que ver. Ud. está en el rubro? Yo comento lo que veo, y basado en mi experiencia personal y laboral ya que trabajo en logística….hace…muchos años ya.
          Albertoang, es justo lo que puse arriba….las agencias de otras marcas tienen diferentes precios porque consiguen los autos en diferentes momentos y calculan los tiempos promedios con los índices de inflación (básicamente…especulan porque hay incertidumbre). Toyota tiene un sistema de distribución mucho más ordenado con las agencias, pero si vas a una…te dicen dos meses de espera…y si vas a otra te dicen 4 meses….y el precio cambia…por la inflación de la diferencia de meses, ahora si ambas tienen la misma fecha de entrega…es cierto…el precio es el mismo…pero va a ser mayor al precio que le pasaron al momento de reservar…eso seguro.
          Skipper, no se puede comparar Argentina con EEUU…no existe contexto economico/político ni social comparable…en realidad cada país tiene sus temas…y es difícil comparar…sobre todo si uno no vivió…pero yo sí viví en Europa…cuando apenas surgía la UE…y así y todo…es otra historia…nada se compara a Argentina…la balanza comercial está totalmente tergiversada y desequilibrada por cada rubro.
          Mass las leyes de oferta y demanda creo que no aplican de igual forma en entornos económicos como el nuestro lamentablemente…donde el peso no tiene un valor definido…o que hay como cinco valores diferentes para operar…tenemos una economía partida…y el peso no tiene casi valor porque poco se produce acá…todo se viene desde afuera…desde una pasta de dientes hasta el 60% de piezas de un auto…o el auto entero.
          Acá es…no se vende…se sube el precio por inflación…se vende mucho…también sube el precio por faltante y demanda superior a la importación + la inflación…siempre se sube. No recuerdo la última vez que bajó un precio por poca demanda…creo que fue a mediados de los 80.
          Cierro acá, me encanta el intercambio de ideas de economía…pero me estoy yendo a off topic y me van a bannear. Aguardaremos la explicación detallada de skipper.

  6. Mister_Chip dice:

    Que locura la comunicación de Nissan, ni la ficha técnica pasaron… lanzan en preventa algo sin datos… rarísimo.

  7. Marcelo-Canalla dice:

    Sería muy loco pedir que las ADAS vengan de serie y no solo para el que pueda pagar los ‘topes de gama’?
    Será la próxima muletilla del blog algo así como ‘ABB no recomienda comprar coches sin ADAS’?
    Quien sabe… coming soon

  8. martinleandro dice:

    3.5 palitos por una SUV B puesta en calle… qué te han hecho, peso argentino!

    • Gor2 dice:

      para eso, hay que leer un poco de historia.
      Pero se resume de esta forma… El estado gasta mas plata de la que recauda, lo financia con emisión o con deuda, que básicamente es lo mismo por que la deuda no la pagas, devalúas y volves a emitir, generando menor poder adquisitivo, por ende mas pobreza, es un circulo vicioso que el resto de los paises lo pudieron solucionar.

      • martinleandro dice:

        la leí unas cuantas veces, de lo contrario, no me aprobaban.

      • Joaco600 dice:

        El estado no la gasta, el estado se la roba… no vayamos a creer que todo esto es por los empleados municipales u otros organismos estatales no?? si bien, la cantidad de empelados del estado es enorme, y de todos otros tantos despilfarros, con lo que nos sangran en impuestos, sobra, el problema son las manos porosas.

        • albertoang dice:

          Se entiende, quiso decir lo mismo, GASTO del ESTADO significa el choreo de todos los políticos + todos los planes para el 50% de la población + los sueldos de los empleados públicos, etc., etc. El estado gasta más de lo que recauda, por cuanto se endeuda o imprime. El resultado es lo que tenemos hoy. Debieran estar prohibido gastar más de lo que se recauda, imprimir y endeudarse sin tener arreglado lo primero.

    • Nerviozzo dice:

      Y esta claro lo que hicieron, lo imprimieron como papel higiénico… Yo creo que están buscando reemplazar el papel moneda por otro que sea mas barato de imprimir

  9. PabloF1 dice:

    Fea como toda SUV pero HORRENDA Y VOMITIVA por no traer caja manual en sus versiones mas equipadas. Shame on you Nissan.

  10. marianos dice:

    Muy buena CAMIONETA, me la voy a comprar, confieso que me convenció el siguiente Item: “botón de freno de mano cromado”

  11. ezeq26 dice:

    Ya te blanquean un sobreprecio en un lanzamiento! Jajaaja ! Esto recién empieza, gente !

  12. Maitas dice:

    Para, dejame leer de nuevo.
    El Kicks más barato con caja CVT cuesta 3.050.000 ARS (más el sobreprecio del consecionario que Nissan avala) y el Corolla Cross más barato con caja CVT cuesta 2.510.000 ARS.
    Complejo el tema. El único argumento de venta es que el Kicks si debe tener stock.

  13. VP dice:

    A toyota y corolla cross les gusta esto. Si llegan de brasil con el lio q hay

  14. Sebad dice:

    PRECIO EN CONCESIONARIO

    Lo mas interesante de la nota, los precios de lista ya solo sirven para calcular el valor de la patente.

  15. Nerviozzo dice:

    Sigo sin entender por que no le ponen el 1.3T que le van a meter a la Duster… Con ese 1.6, por mas Nissan que sea, va a perder muchas ventas, salvo que la gente le instale GNC, aunque creo no haber visto nunca una Kicks cargando Gas

    • tano0207 dice:

      si le ponen gnc, se quedan sin baúl.. además, donde viste una cincuentona cargando gnc en un vehículo de éstos??

      • Nerviozzo dice:

        Estas diciendo que esta SUV es para cincuentonas?… Y lo del baul no dice nada, he visto mini coopers cargando GNC… Hay gente que realmente nunca usa el baúl del auto ni cuando sale de compras, mandan todo al asiento trasero y al piso

        • tano0207 dice:

          soy uno de los que no usa el baúl.. porque no tengo hijes..

          si, vos sabes, que consultando siempre a mujeres de cualquier edad, la +cincuentonas, tiran para el lado de la kicks..

        • ap2017 dice:

          mini coopers con GNC? por dios esa gente necesita urgente una dieta para bajar el nivel de grasa!

  16. Supra dice:

    Celebro las ADAS en el segmento B y celebro que los NISSAN sean cada vez más lindos

    No celebro el libertinaje que NISSAN le da a los consecionarios

    Ahora que tienen buenos productos y son lindos, descuidan el tema precios. Dale muchachos, dejen de paviaaaaar

  17. Sumbudrule dice:

    Las recientes preventas con precios de fantasía y stock invisible son una tomada de pelo…. y hace un año lloraban porque no podían fabricar ni vender…

  18. tano02 dice:

    mas 3 palos un 1.6 de 120cv… cuando te das cuenta que en tu país la plata no vale nada.

  19. bni dice:

    Precios infladísimos para un segmento B. No deal¡¡¡

  20. Fer2.0 dice:

    Las USB segmento B están por las nubes. Mas de 3 palos la kicks, tracker a 3.4, Nivus a 3.3….
    A este ritmo a fin de año van a costar lo mismo que una SW4.

  21. Guille_Fernandez dice:

    ¿3.250.000? Pasoooooo

  22. ElTrackero dice:

    Ahhh, la historia Argentina, recuerdo cuando los autos eran 100 % nacionales pero igualmente un usado con 6 meses costaba un 15% más que el 0 Km porque no había entrega.
    Como el Fiat 128 de mi primo, precio de lista, pagado al contado y aparte había que hacer un viaje a Uruguay a conseguir las ruedas, ya que no estaban incluídas en la entrega del 0 Km.
    Jajaja, y ahora se me asustan/indignan por sobre precios en la entrega inmediata, hubo tiempos malos y los que vienen lo serán mucho más.

    • jeanvaljean dice:

      No es por que antes era peor que podemos justificar, aceptar y conformarse con este tipo de conductas. Sigue siendo malo.

      • ElTrackero dice:

        Sin duda es malo ahora y lo fue antes, pero es Argentina y por mi experiencia de vida pienso que sin duda todo será peor.

        • elojoclinico44 dice:

          Coincido plenamente con tu comentario….menos mal que la empresa en la que trabaja mí señora nos dios la posibilidad de hacer una expatriación no creo que volvamos

    • martinleandro dice:

      en el año 81, a mi viejo no le entregaban un Taunus AT porque no tenían las ruedas ni los asientos…el resto estaba listo.

      Por suerte, le devolvieron la seña y se compró un Mitsubishi que era de otra galaxia para la época.

      • ElTrackero dice:

        Tal cual ! Casi compro un Sapporo, pero ese mismo año, por el mismo precio que un Taunus Ghia AT, preferimos comprar nuestro primer departamento, un 3 ambientes al frente con 7 años de antigüedad. En 1991 por ” 2 mangos”compré el Ghia AT 81′ con 100.000 Km y el departamento lo vendimos hace 8 años en U$D 85.000, menos mal que en el 81′ no compré el Taunus jaja.

        • ezeq26 dice:

          Perdon, pero yo recién nacía, en el 81 un Taunus costaba lo mismo que un depto? En qué ciudad?

        • tano0207 dice:

          ezeq26.. en el ‘91 mi padre compró una casa en el interior de la prov de bs as en u$s20.000.- y la vendió en el ‘12 a u$s200.000.- cuando la compró, tenía un gacel gs ‘88 y era el valor de 2 gacel 0km.. cuando la vendió era mucho más que 2 vento 0km.

        • titus dice:

          asi es, yo en el 2001 en epoca de corralito queria comprar mi primer depto o casa. En villa urquiza un depto de 2 ambientes con un par de años costaba 21000 dolares
          Una casa en pilar en condminio de 2 amb 14000 dolares
          otra casa duplex 3 amb en pilar cerca de la ruta 8 vieja camino a un jumbo o disco que habia en una esquina 18000 dolares. Un depto en edificio viejo 2 amb en olazabal y altolaguirre en villa urquiza 16mil dolares. O sea un depto costaba poco mas que un auto

        • ElTrackero dice:

          ezeq26, si muchacho, en Capital Federal, Caballito, el dpto. incluyendo la escritura costó exactamente un 10% más que un Taunus Ghía AT 0 Km.
          En esa época las propiedades eran mucho más económicas que ahora, sobre todo los departamentos. Era época para comprar propiedades y no autos 0 Km.

  23. Autazo dice:

    “(…)de brindar libertad de acción a sus dealers para cobrar según el rostro del cliente que ingrese al showroom.” Hay que hacer un tutorial de “expresiones faciales” que deberíamos hacer para que el dealer del concesionario se maneje discrecionalmente hacia abajo con el precio.

  24. jeanvaljean dice:

    CC ya que tenés contacto con algunas concesionarias, como justifican los sobreprecios de sus productos?

    • CC dice:

      En el caso de Nissan, dicen que tienen vía libre de la marca.
      Buscá en este archivo de notas, la misma marca oficializó esa estrategia el año pasado: https://www.autoblog.com.ar/tag/nissan

      • jeanvaljean dice:

        Sisi pero no dan mas detalles otro que “podemos asi que lo hacemos”?

        • CC dice:

          Me parece que no leíste la nota que te invité a leer, ahí está explicado.

        • ap2017 dice:

          eso se llama equilibrio de oferta y demanda. cuando cae la oferta (en cantidad) sube el precio. cuando la oferta supera la demanda (por ejemplo tras devaluaciones de 2018/19) aparecen los descuentos.

          es comun quejarse de que no te cobren el precio de lista cuando el contexto hace que se venda por encima del mismo. pero no vi a nadie quejarse para que le respeten el precio de lista cuando le dijeron que le cobraban menos, porque habia poca venta…

          somos medios inmaduros como consumidores los argentinos

  25. ale_pisani dice:

    El otro dia vi una en la calle.

    Es lisa y llanamente horrible….
    Venia en una buena racha Nissan con el Versa, el Sentra, Murano…..acá la pifiaron

  26. SIGFRIDO dice:

    Son precios similares a la frontier, JEJEJEJEJEEJJIJIJIJIJIJIJIJJUUJUJUAAAJAJAJAJA

  27. CAMOMAR dice:

    El reestyling realmente le sienta muy bien. Bien por la democratización de ADAS en el segmento B aunque sea reservadas a versiones topes de gama.

  28. Javier Ignacio dice:

    Hola CC. Cuál es el vehículo 4WD más barato que se puede comprar hoy en Argentina? La Ecosport?

  29. JuanF dice:

    Y uno esperaría que con 3,2 palos se pudiera hacer algo sensato…en fin.

    • lanus2k dice:

      JuanF:
      $3,2 palos, es UNA FORTUNA…
      Que para algunos sea poco, no es que sea la normalidad…

      Sueldo mínimo cerca 30K pesos fijate lo que costaría juntar con ése sueldo PURO los 3,2 palos (Mas de 106 sueldos, que son casi 9 años!) Otra opción, si querés, ponelo como ahorrando 30mil pesos por mes…

      Pongamos algo más alto, 100K pesos, costaría juntar con ése sueldo 32 sueldos, que son mas de 2 años y medio…

      Es MUCHA plata… Y si no la tenés, más aún…

      Abrazo!

  30. Joaco600 dice:

    El problema con el precio de estas SUV berretas, es que el medio pelo Argento no esta preparado para comprarse una Hilux DX, una Ranger XL, O una S10 LT… que son incluso mas baratas, y son camionetas enserio.
    Hay que ver en pueblos del interior como van las maestras a dar clases en Hilux bien de trabajo, esa gente si que sabe.

    • ElTrackero dice:

      En casa hay un Tracker y un Fiesta Titanium, sin duda entre ambos se hubiera llegado al precio de una camioneta mediana, el problema hubiera sido movernos y estacionar dentro de CABA, en un solo vehículo, y además de 5,5 m de largo. Sin duda esa gente sabe lo que le conviene en el medio que se mueve.

    • Username dice:

      Hola Joaco! tienen algunas incomodidades. Yo estuve dándole vueltas a una Hilux SR para ciudad. El primer tema que tenés (o que tenía yo) es la altura. Bajar las cosas es un placer, el tema es subir todo. A mi no me jode, pero a mi mujer le resulta alta (y no es el único caso, soy del interior y conozco varias mujeres que andan en pickups, entre ellas mi vieja). Esto también te incomoda para acceder al medio de la caja, salvo que le pongas cajones deslizantes (además del cobertor de caja, sino la rayas toda, y algún que otro extra que me esté olvidando -es decir, no es sólo el precio de la camioneta).
      El segundo es el espacio de guardado tipo baúl. Ninguno de los cobertores que se venden son realmente estancos, y los que lo son más, me generaron dudas en cuanto a seguridad. En ese sentido, vas a tener que trabajar bastante para lograr un set up que sea seguro, estanco, y que no le entre polvillo (hay todo un tema de presión que hace que la caja de la camioneta se llene de tierra, y a la Hilux le entra tierra hasta en la cabina…). Yo había visto que iba a tener que ponerle burletes y silicona por todos lados, salvo que pongas una cúpula, que en mi caso no era opción. En otras palabras, vas a tener que ponerte a trabajar (y a gastar plata) para dejarla más o menos cómoda para el uso de ciudad, y son todas cosas aftermarket, que hay que ver bien cómo quedan.
      Tercero, son más caras de comprar y de mantener (una Hilux DX arranca en 3M, un Corolla Cross en 2.5, son 500 lucas, el sedán en 2, es un palo). Si no la vas a necesitar efectivamente, hay opciones más baratas para andar en la ciudad. Lo mismo en cuanto a estacionamiento. Es un problema ir con un auto chiquito a buscar lugar en Capital. Imaginate una pick up.
      En ese sentido, una SUV (o un sedán para el caso) es plug and play. El baúl es estanco, está “dentro” del vehículo, y sobre todo, cumple la misma función (si la querés para ciudad), salvo que realmente necesites una pickup (en cuyo caso la SUV deja de ser opción).
      Dicho esto, me encantan las pickups, y hacen muchas cosas más que antes en cuanto a people movers). Y si estuviera en el interior, la consideraría seriamente. Yo soy de un pueblo en el que todavía el espacio frente de tu casa es el espacio en el que estacionás vos, y si alguien lo ocupa y te ve llegar, viene y lo corre, asique eso sería un golazo. Pero sí entiendo a quien va por un sedán o una SUV (de hecho yo la dejé de lado).

  31. jpespindo dice:

    Que loco como una moda SUV hasta llega a pisarse en precios 2 segmentos diferentes, una locura…Con un poco de sentido común antes que esta voy por el Corolla Cross…y con mas sentido común aún, me voy por el Corolla o Sentra Sedan (que cosa hermosa el sedan de nissan).

  32. Ingepra dice:

    No tiene Nissan service cada 6meses o 10mil km, Lo que ocurra primero? Eso ya hace que huya de la marca

  33. Radomir Antic dice:

    Por cuestión de gusto personal no compraría este tipo de vehículos, pero siento que en este caso Nissan perdió la oportunidad de hacer una real mejora a este producto, que en lineas generales es solo maquillaje (le hubiese venido bien el 1.3 turbo, caja manual 6 marchas , entre otras cosas).
    Leyendo la nota de Duster, si tendría que elegir entre ambas, creo que elijo la del rombo/dacia.
    Slds.

  34. Jimi_HX dice:

    1.6 + CVT + sobreprecios= nissan. Gracias, pero paso.

    Saludos.

  35. Bolsero dice:

    Hoy ya casi que conviene comprar un dpto antes que un auto en berretalandia

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta