Primeras señales del apocalipsis automotor: el extraño caso de la Chevrolet S10 Sedán

Si algo le faltaba a Facebook era tener su propia Deep Web: un lugar oscuro, bizarro y semiclandestino, donde es posible encontrar cualquier tipo de objeto a la venta. Se llama Marketplace y es una tienda virtual que parece haber sido pergeñada por Tim Burton.

Por supuesto, en Facebook Marketplace también se venden autos (y se perpetran muchas estafas con planes de ahorro), pero este aviso publicado en Brasil parece ser real: dolorosamente real.

Una agencia de Sao Paulo puso a la venta una Chevrolet S10 Rodeio muy curiosa: tiene carrocería Sedán, con la caja de carga transformada en un gran (enorme) baúl de berlina.

Según el aviso, el curioso injerto fue realizado de manera casera por un usuario que buscaba toda la versatilidad y robustez de una pick-up, con la ventaja del baúl cerrado de un sedán.

La primera impresión lleva a pensar que está mal. Y en un segundo vistazo te agarra el ataque de Guido Kaczka: “¡Pero no tan mal!”

***

La Chevrolet S10 Rodeio Sedán fue publicada en un aviso de venta de Facebook Marketplace.

La ofrece una agencia de Sao Paulo (Brasil).

Toro Ultra: la pick-up con “baúl” que Fiat venderá en Argentina (leer más).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

169 Respuestas

  1. Rush2112 dice:

    El rastrojero sedán

  2. WALDOrobert dice:

    mas lindo que un up es !!! jajaj

  3. gustavoeo dice:

    Es como una lincoln blackwood versión tercer mundo.

  4. cgb dice:

    Excelente, para dejar de renegar con las lonas maritimas…

  5. lancista dice:

    Rastojo conosur!!!

  6. Edu-GC dice:

    Estas variantes no tienen ni el manejo de un sedán, ni la capacidad de una pick up (O pick up con cabina)

  7. Hugo..22 dice:

    Si quieren arruinar un vehículo.. pónganle una cúpula a una toro o una Hilux ..quedan espantosas!!!!

  8. Seba73 dice:

    jajaajaj me muero. Que pedazo de cachivache se armo este personaje. Un fenomeno….la habrá entregado en forma de pago por otro vehículo? El que agarró ese bicho se debe haber quedado sin laburo..

  9. reserito dice:

    Podría también considerarse por su vista trasera, que es un corsa cross

  10. CarlosCarrasco dice:

    No es este el destino de las SUV coupé?
    Terminar adquiriendo forma de sedán sobre elevado.

  11. Pablo Fernández dice:

    A mi me parece que quedó muy bien, se lo ve bien prolijo.

  12. dmode one dice:

    Y bueno puede ser la salvación de los sedanes , la gente busca vehículos altos y los sedanes cada vez lo hacen más bajos ej: Toyota Corolla

  13. Manuel dice:

    Para para para…
    Alto laburo! Las puertas traseras están reformadas!!!
    No son ni de S10 ni de Blazer.. faaa
    Que fanático!

  14. sergiobis dice:

    Un tema que no considera la nota, más allá de merecer estar en esa sección, es que en Brasil está movida se originó como una forma de burlar la prohibición de venta de autos de pasajeros a diesel,y por los altos impuestos a la nafta, frente a las cuotas bajas del diesel para no golpear al sector del transportista. Hay varios casos de Ford con baúl de Focus one, feas como pocas

  15. Ferry dice:

    Es feo con ganas, pero está muy lejos del Multipla.

  16. Autazo dice:

    CC deberías nombrar en la nota a la mítica Rastrojero Conosur.

  17. HUGOMDQ dice:

    Me gusta la idea, no me gusta como quedó la chata. Con un mejor diseño de la parte trasera me encantaría. Cuanto cuesta una S10 del 2002 ? voy a revisar costos… jajajajaja!!!!

  18. ElTrackero dice:

    Es más linda que el 207C y el Clio sedanes.

  19. Elbio Vissani dice:

    Hicieron lo mismo con una F 100

  20. Naiko dice:

    No es ninguna novedad esto, en Brasil era común por lo que leí (si he visto muchas fotos) hacer esto con las F-100 y parecidas (he visto una chevrolet que no recuerdo si era c-10 o d-20 o algo así). Acá me sorprende que no lo hagan los que usan la chata para llevar bolsitas del super nomás en reemplazo de la lona (aunque algunas venden la tapa rígida). Quizás por no gastar o buscar afuera de consecionario se conforman con la lona. Yo en ese uso preferiría una Cúpula (En la Toro es horrible las cúpulas que se ven, en una Amarok, Ranger, Hilux he visto lindas cúpulas pero muy pocas).
    Algunos dicen que es versátil esto, y no, al contrario, te condiciona a que perdés la capacidad de llevar algo más alto o que se te encierra lo del fondo de la caja por lo de adelante. Más versátil que esto es la cúpula o la Suv carrozada tipo Blazer y sw4, y aún más versátil es la caja sin nada mas que una lona que puedas sacar si necesitas cargar algo mas alto que la caja y cúpula, eso es versatilidad, no un sedán que te limita el alto del baúl bajo. Después ves los Corsas (he visto un corolla 2016) con la heladera colgando del baúl, digo, paragolpes (ya que sólo se apoya sobre el paragolpes con el baúl abierto) por el conurbano con su vehículo versátil.

  21. Madgruyere dice:

    esta muy bien hecho!!! además todo “en familia” S10 con culo de Vectra

  22. marcosgm dice:

    Que fierita, igual quedó mejor que la Geely Farizon FX que hicieron lo contrario y quedó horrible

  23. PIPAS dice:

    me hizo acordar al “nitram” de juancito

  24. franco22 dice:

    Me parece que esa S10 le robó el baúl a un Astra

  25. autero dice:

    Si lo ven rápido parece el chevrolet classic

  26. Diegodar dice:

    En los 90 en Brasil era muy común ver las f150 convertidas a sedan, y aquí hay una f100 loba hecha sedan por igarreta en los 60.

  27. Seba46 dice:

    CC me parece que está basado en una Blazer, no en una S10. Por lo menos la puerta tracera es de Blazer y la caja está unida a la cabina. Vaya a saber en que estaba pensando este muchacho para llevar adelante tal proyecto

  28. Nicolasg dice:

    De atrás parece un corsa con esteroides

  29. Pachi dice:

    Voy por la tercer Hilux, en serio, porque anda todo y no se rompe. Detalles para mejorar tiene varios, especialmente en confort de marcha y calidad interior, pero cumple la función principal que necesito y es que esté disponible siempre y no me haga perder tiempo. El único gasto es cada 10.000km, que lo tienen bien resuelto, reservas turno , esperas dos horas, pagás y te la llevas.

  30. Jucho dice:

    Exactamente!

    Si tuviera que describir a los brasileros con un auto sería:

    Un segmento B carrozado a convertible con motor MWM, amarillo huevo y con franjas fucsias en exceso e insignias “súper racer x500 rst carioca”

  31. nicolasabalero dice:

    Que cosa espantosa y de mal gusto, eso que les gusta hacer a los brasileros con los autos: llenarles el lateral con una calcomanía transversal que dice el nombre del auto. Encima que son horribles los modelos y colores que te encentras allá (lleno de Celtas y Sienas base)

  32. Gus380W dice:

    No nos rasguemos las vestiduras. Nadie se acuerda del Rastojero Conosur y La F100 Igarreta?

  33. Federico dice:

    Algo normal del Brasil de los 90, nada nuevo bajo el sol… googleen un poco

  34. Lucho Maluco dice:

    Es una excelente opción para los que usan la chata y extrañan el baúl. Sea quien sea digo. Y los Brasileiros 🇧🇷 particularmente, son de ésta solución a la falta de baúl de la chata de toda la vida… Desde los 90s viajo a brasil seguido, y es super habitual verlo en la calle

  35. Miguel Angel Mx3 dice:

    CC Hola te comento que esto no es un injerto casero (quizás este en particular si) pero es una practica muy común en Brasil que viene de mediados de los 80 debido a que no podían tener autos gasoleros comenzaron a modificar Pick Ups hay infinidad de diseños y una de las mas conocidas fue la empresa Engerauto de Porto Alegre que tiene diseños de lo mas controvertidos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta