C5 X: Citroën se suma a la tendencia de las rurales crossover

En Autoblog ya informamos cómo fue la ecuación de rentabilidad que impuso a las SUVs por encima de las rurales (ver nota). Y, además, también contamos cuáles son las ventajas abrumadoras de las rurales por encima de las SUVs (ver nota).

Por supuesto, ninguna tendencia logra ser impuesta por las marcas sin el apoyo de la demanda de los consumidores. Y eso mismo es lo que está haciendo que muchas automotrices trabajen en propuestas alternativas para los que quieren seguir consumiendo rurales.

Citroën se sumó hoy a esa línea con la nueva C5 X: una break para el Segmento D (mediano). Si las primeras dos generaciones del C5 fueron sedanes para el Segmento D (leer críticas), esta nueva evolución se presenta como un crossover, es decir: una silueta que toma elementos de diferentes segmentos. “Es una síntesis entre la elegancia de una berlina, el dinamismo de un break familiar y la posición elevada de un SUV”, definió Citroën (ver comunicado y video acá abajo).

Utiliza la misma Plataforma EMP2 en su versión extendida, que ya usan los Peugeot 508 y DS 9.

Con 4.805 milímetros de largo, la nueva C5 X ofrece espacio para cinco pasajeros, con un baúl de entre 545 y 1.640 litros de capacidad. Se ofrecerá con motores turbonafteros, turbodiesel e híbridos enchufables, aunque sólo se brindaron detalles de este último: tendrá una potencia combinada de 225 cv y podrá circular hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

“Es posible, por lo tanto, terminar la semana sin haber usado el motor térmico efectuando los desplazamientos habituales y recargando el coche, según convenga, ya sea en casa, en el trabajo o en una toma pública, pero manteniendo la posibilidad de viajar lejos, para salir de fin de semana o de vacaciones sin preocuparse de la recarga, puesto que el motor térmico, sobrio y de elevadas prestaciones, toma el relevo”, informó la marca.

En los mercados donde se ofrezca, la C5 X se posicionará un escalón por encima de la C5 Aircross (Segmento C, compacto, leer crítica) y se ubicará como el modelo más exclusivo de la gama actual de Citroën.

Ahora, las malas noticias: la C5 X se comercializará en una primera etapa sólo en Europa y China. Por el momento, no está previsto ofrecerla en la Argentina.

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VIDEO: Citroën C5 X

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Comunicado de prensa de Citroën
C5 X es la expresión más avanzada de la filosofía Citroën

Citroën presenta el C5 X, su nuevo estandarte que renueva la categoría de coches del segmento D con una línea original que sintetiza las de la berlina y el break familiar, una propuesta innovadora en la más pura tradición de los grandes Citroën. Esta silueta, completamente nueva, disponible con motores de gasolina o híbridos enchufables, expresa la modernidad, el estatus y la innovación; en definitiva, las elevadas expectativas de los clientes tanto de este segmento como del de los SUV.

El C5 X innova con el lanzamiento, en Primicia Mundial, de la suspensión activa Citroën Advanced Comfort que refuerza todavía más la sensación de viajar a bordo de una alfombra mágica, sensación íntimamente ligada a la historia de Citroën; una auténtica invitación a viajar en su espacio interior lounge que ofrece el reconocido confort de los asientos Advanced Comfort y una habitabilidad sin par, sobre todo, en la segunda fila. El maletero, con un volumen de 545 litros y un cuidado acabado, responde idealmente a las expectativas de los clientes seducidos por los break. La versión híbrida enchufable, con el ë-Confort asociado a la conducción diaria en modo eléctrico, amplia la sensación de tranquilidad a bordo.

El bienestar a bordo es fruto, asimismo, de las tecnologías de última generación que simplifican el uso del coche como el extended Head Up Display, con proyección ampliada de datos en el parabrisas así como el conjunto de ayudas a la conducción que reducen la carga mental del conductor como el Highway Driver Assist o la nueva interfaz de comunicación y de entretenimiento que dispone de una pantalla táctil de 12’’ HD, de reconocimiento de voz natural y de una presentación que puede personalizarse con la ayuda de widgets, como si se tratara de una tablet.

“Con el C5 X, Citroën se dota de un vehículo de alta gama ambicioso, una auténtica herramienta de conquista de clientes cada vez más decididos a salir a descubrir mundo. Una propuesta audaz e inédita que encarna todo el verdadero savoir-faire de Citroën en materia de innovación y de bienestar, elevado al rango de arte de vivir”. Vincent Cobée, Director General de Citroën

El C5 X sorprende y enamora desde el primer vistazo, sobre todo, dentro de un segmento D claramente tradicional. Con su concepto potente, único en el mercado, el C5 X se posiciona, de manera natural, como el nuevo alto de gama de Citroën y se inspira, hasta en el nombre, en el CXperience Concept, presentado en el Salón de París de 2016.

La silueta del C5 X impone de inmediato: con personalidad, bien plantado sobre sus cuatro ruedas, robusto y estatutario. Renovando los códigos del segmento D, se trata de una carrocería inspiradora con portón trasero, que sintetiza las ventajas de la berlina y del break añadiendo, además, elementos propios de los SUV. Es una carrocería nueva, diferente, en la que se ha prestado especial atención a la aerodinámica.

Su largo capó, sus líneas fluidas y aerodinámicas, su cintura elevada y su caída detrás de las ruedas traseras aportan distinción y dinamismo; además, todos estos elementos son guiños a los modelos que han marcado la historia de la gama alta de Citroën. Su portón, otra característica distintiva de los Citroën grandes, ofrece la practicidad de un station wagon: proporciona una apertura amplia y funcional y un umbral de carga bajo para un uso cotidiano más fácil y práctico.

Su posición elevada, gracias a una altura libre al suelo incrementada en relación con la de una berlina tradicional y a ruedas de gran diámetro, de 720 mm calzadas con neumáticos de 19’’ en la mayoría de las versiones, permite una posición de conducción más alta, para mayor seguridad y visibilidad, un elemento muy apreciado por los clientes de SUV. Con una distancia entre ejes de 2.785 mm, garantía de una excelente habitabilidad trasera, el C5 X ofrece dimensiones exteriores generosas con 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura, valores que le sitúan en el centro del segmento D.

El C5 X exhibe la nueva firma luminosa de Citroën en V, tanto delante como detrás, estrenada por el Nuevo C4. Fácil de reconocer entre todas y asimilable de inmediato a Citroën, esta firma luminosa tecnológica incluye faros de LED en toda la gama. Visible de día y de noche, subraya la silueta fuera de lo habitual del C5 X.

“Con su diseño innovador que combina la elegancia de una berlina, el dinamismo de un break y el aspecto protector de un SUV, el C5 X expresa la audacia del diseño Citroën. Su morfología única, sus líneas aerodinámicas y su firma luminosa moderna le convierten en un auténtico Citroën, un coche que se reconoce de inmediato en la carretera”. Pierre Leclercq, Director de Diseño Citroën

El habitáculo del C5 X transmite una verdadera impresión de calidez, de serenidad y de espacio y supone una invitación a viajar gracias a sus generosos volúmenes, la sensación de bienvenida, el cuidado de los detalles y un aspecto práctico inédito. La elegancia y el confort, asociados a una tecnología innovadora pero discreta son las claves de este habitáculo acogedor, en la más pura tradición Citroën.

Fiel a la filosofía de la personalización de la gama Citroën, el C5 X propone ambientes interiores originales que permiten adaptar el habitáculo al gusto de cada uno. Todos ellas ponen de relieve los materiales cálidos elegidos, las refinadas armonías disponibles y el gusto por el detalle.

Los asientos Advanced Comfort del C5 X son una referencia en términos de confort, para sentirse a bordo como en el salón de casa. Presentan un confort de acogida y visual único gracias a su mullido específico, a modo de colchón. El confort dinámico y postural es el fruto de la presencia de una napa de alta densidad y de una espuma estructurada más gruesa que permiten sentirse relajado incluso después de trayectos largos.

Exclusiva de Citroën que busca recrear el efecto de alfombra voladora de los icónicos Citroën eliminando el efecto de baches y otro tipo de obstáculos en la calzada, la suspensión Citroën Advanced Comfort equipa al C5 X. En la versión híbrida enchufable, el C5 X lleva el confort todavía más lejos con la suspensión activa Citroën Advanced Comfort. Con tres modos a elegir, la regulación electrónica refuerza la eficacia del trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® ofreciendo una suspensión todavía más suave en las fases de rodaje, ofreciendo una eficacia multiplicada, sobre todo en curva.

La habitabilidad ha sido uno de los elementos clave en la definición del C5 X. En la parte delantera, los asientos confortables y el salpicadero de líneas puras conforman un espacio amplio y despejado. El habitáculo trasero amplio invita a relajarse y a descansar con un espacio para las piernas excepcional, una anchura de primer nivel y una distancia al techo generosa.

La habitabilidad se complementa con una luminosidad apreciable gracias a unas superficies acristaladas de 360° alrededor del coche que incluyen cristales de custodia, así como un gran techo practicable de cristal que permite el paso de la luz deseada.

Para que los viajes sean lo más relajados posible, se ha trabajado especialmente la acústica, con, sobre todo, los cristales delanteros y traseros laminados acústicos que ofrecen un aislamiento excepcional del ruido exterior.

Los aspectos prácticos se tuvieron presentes hasta el último detalle durante el desarrollo del C5 X. Así, para satisfacer los deseos de polivalencia de las personas en Europa, el maletero del C5 X se ha concebido como si fuera el de un break, tanto en sus dimensiones como en su tratamiento exclusivo: generoso volumen de carga de 545 litros, piso plano al abatir la banqueta trasera con un volumen útil de hasta 1.640 litros, apertura amplia y funcional, umbral bajo y laterales rectos. Una cortinilla cubre-equipajes, solidaria del portón, facilita la carga mientras que la apertura eléctrica con función manos libres permite que se pueda abrir y cerrar con facilidad el maletero cuando usamos los brazos para cargar cualquier tipo de objeto. El habitáculo dispone de portaobjetos de todo tipo, tratados con el mayor cuidado para dejar o esconder todos los objetos de uso cotidiano.

El C5 X propone una oferta adaptada a todo tipo de usos, para el día a día y para lo inesperado, sin compromisos y con toda libertad de uso: el híbrido enchufable. Con 225 CV, la hibridación proporciona el placer de poner en marcha el coche y de circular en silencio y sin emitir ni el más mínimo gramo de CO2 con la posibilidad de circular durante más de 50 km en modo ZEV, una autonomía en modo eléctrico adaptada a la mayoría de los trayectos cotidianos de los usuarios, y hasta a 135 km/h. Es posible, por lo tanto, terminar la semana sin haber usado el motor térmico efectuando los desplazamientos habituales y recargando el coche, según convenga, ya sea en casa, en el trabajo o en una toma pública, pero manteniendo la posibilidad de viajar lejos, para salir de fin de semana o de vacaciones sin preocuparse de la recarga, puesto que el motor térmico, sobrio y de elevadas prestaciones, toma el relevo.

El C5 X híbrido enchufable es la movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso: la movilidad en clase ë-Confort, perfectamente aislado de la carretera y del mundo exterior, en total quietud, como en una burbuja, filtrando todos los elementos exteriores. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en movimiento, el placer de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios específicos, todo ello contribuye al confort a bordo para todos los ocupantes. El C5 X es una nueva invitación a viajar, a un viaje sin estrés, sereno y tranquilo.

El C5 X adopta tecnologías punteras para que los viajes sean más tranquilos, más seguros e incluso lúdicos.

El C5 X ofrece una innovación tan útil como espectacular, el extended Head Up Display, sistema de proyección sobre el parabrisas, en color y de grandes dimensiones, un primer paso hacia la realidad aumentada. Es una tecnología inmersiva, prefigurada en el 19_19 Concept, que proporciona una conducción más tranquila y relajada: la persona que conduce no tiene necesidad de apartar la vista de la carretera para disponer de las informaciones que desea consultar.

El C5 X inaugura en Citroën un nuevo interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12’’ HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable. Su interfaz a se ha desarrollado como si fuera una tablet táctil: personalización, preferencias de reglajes y de presentación, widgets en la pantalla de bienvenida. El sistema dispone de un reconocimiento de voz natural, eficaz y fácil de usar, un asistente personal que entiende lo que se le dice, que responde a las preguntas y que ejecuta las órdenes como el asistente personal del 19_19 Concept.

El C5 X confirma también su vanguardismo tecnológico en el ámbito de las ayudas a la conducción que se basan en diferentes elementos implantados en el vehículo: radares, cámaras y sensores.

El C5 X propone lo mejor que existe en la actualidad en el ámbito de la conducción semiautónoma de nivel 2 en el marco de la legislación en vigor: el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril: la persona que conduce no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria puesto que el vehículo se ocupa del conjunto de funciones.

Numerosos dispositivos añadidos facilitan, asimismo, la conducción cotidiana como, por ejemplo, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

El C5 X, disponible con motores térmicos de gasolina o híbrido enchufable, se comercializará en Europa en el 2º semestre de 2021.

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 Opinión: “El caso Golf Variant confirma que, más que una moda, las SUVs son un fenómeno de rentabilidad para las marcas” (leer nota).


 Subaru Outback Wilderness: una prueba de la superioridad estética, técnica y hasta moral de las rurales por sobre las SUVs (leer nota).

111 Comentarios

  1. Cooper dice:

    Es muy valida la aclaración de que “La demanda esta convalidando la oferta” porque eso es lo que determina el precio y por lo tanto la rentabilidad
    Los SUV no duraran para siempre, ya hay jóvenes que los ven como autos de viejos como anteriormente se los veía a los sedanes
    larga vida a las rurales de altas prestaciones

    • ap2017 dice:

      son autos de viejos, lo digo teniendo una y la verdad me siento medio viejon usandola. no se ve mucha gente de 30 pico en SUV, menos hombres.

      pero si, digamos todo es tendencias. algunas son mas racionales que otras. pero en el caso de las SUV 4×2 que simplemente tienen 3cm mas de despeje sabemos que la demanda no es racional, salvo un pequeño % de compradores.

      en todo el mundo la camioneta tiene una connatacion aspiracional. Aca compraran duster en Alemania Q3, otro contexto nada mas.

      • ILarq dice:

        La inmensa mayoría de la gente considera al auto aspiracional. Se la silueta que sea… está tan mal éso?

        • ap2017 dice:

          Entiendo tu punto, es asi de alguna manera. Yo me refiero a que dentro de lo aspiracional de tener un auto y dentro de tener un auto, tener uno de cierta categoria, con la SUV se da un factor que justamente altera dicha ecuacion:

          la gente se compra una coctelera plastiquera SUV B para mercados emergentes a casi el mismo precio que un sedan C global. Porque dentro de tener auto, tener una camioneta es como llegar a un estadio superior, ya que originalmente las camionetas eran segmento C, todas importadas, todas para clase media alta o alta.

          Hace 20 años el que tenia una camioneta, tenia guita. Hoy el que tiene una camioneta, es un croto. Eso explicaria un poco los cambios.

        • tano0207 dice:

          camioneta segmento C?? cuál era o cuáles eran??

        • Pad dice:

          A ver, cada persona compra lo que guste. Pero es ilógico comprar un Polo levantado o un Onix más gordo al mismo precio o más caro que un auto de más categoría, que lo supera en todo (hasta en baúl muchas veces), con motores de 1º nivel, y que al tener que hacer un adelantamiento en ruta tarda 3 a 5 segundos menos.

      • Sapporo dice:

        A diferencia de antes, hoy siempre el que compra un 0km va a ser ‘viejo’. Ya hay estudios .Es que en USA los jovenes se compran autos por necesidad , se van de la casa de los padres a los 18 y no hay transporte publico pero se compran un Honda de los 90s, en Asia y en Latinoamerica SI es clasista-aspiracional, pero en Europa los jovenes NO estan comprando coches menos nuevos, hay un alerta, porque hay poco trabajo o la paga es mala, los coches han aumentado casi el doble en 15 años, prefieren pagarse un departamento en las afueras en cuotas, o la razon mas cierta es que los jovenes prefieren viajar , conocer el mundo y ser nomades. Un coche en Europa en una ciudad europea es un clavo, los costes, las regulaciones, el parking, las emisiones etc y el parque es bastante viejo por cierto.

        • SP dice:

          Absolutamente.
          En USA no abunda el transporte publico fuera de las grandes ciudades.
          En Europa es todo lo contrario. Abunda, es bueno y confiable.
          El concepto de ciudad tambien es diferente.
          Yo creo que esta moda SUV proviene tambien de la moda de los “suburvios” de USA, donde comenzaron a proliferar, como dice AP2017, las Cherokee y luego las japonesas.
          Otro tema somo nosotros.
          No solo no tenemos transporte publico en el conurbano, sino que lo unico que se podia (puede ?) comprar es un vehiculo. Que joven puede pensar en comprar una vivienda ?

      • ElPaulDeLaGente dice:

        Estoy a punto de pasarme de un C4 Loungue a una Renegade at6 4×2 y te aseguro que es solo por una cuestión de practicidad. Amo los sedanes, pero en este momento de mi vida no me parece lo más cómodo del mundo. En la familia ya hay varias suv y medio que me convencieron con el cuento de “a la camioneta le entra de todo”. Quisiera una rural pero lamentablemente no hay una buena oferta ni en el mercado de usadas, es una pena.

        • jzucc dice:

          … la compraste por el espacio de carga y buscaste el baul mas chico del segmento?

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Busque lo que me convenía por precio y disponibilidad de stock, cosa que no muchas marcas te pueden asegurar en este momento. Además si, se que tiene un baúl un poco chico, pero puedo rebatir toda la segunda fila de asientos y tener un espacio de carga que con mi actual auto no puedo ni soñar.

    • Eugenioc dice:

      Todo bien con las rurales, pero la realidad marca que nadie las compra…
      Ademas no entiendo porque insisten en el blog en buscarle la vuela “logica” la compra de una rural, cuando todos sabemos que la compra de un auto tiene un gran componente de irracional (calentura, estetica, moda, potencia que jamas se va a utilizar, etc, etc, etc)

    • TDFM dice:

      Debo decirte que depende la zona, donde vivo por ejemplo se hace necesario la traccion integral y el despeje del suelo, ya que varios meses tenemos nieve, hielo y muchos caminos de ripio. Igualmente trabajando en el rubro, debo decirte que hoy muchos jovenes y los chicos, influyen en la compra de sus padres por ejemplo para que adquieran un hibrido, nos pasa bastante seguido que el cliente dice ” cuando hablamos en familia para cambiar el auto, los chicos hicieron fuerza para que compremos un hibrido)

  2. carlosv dice:

    No le encuentro logica, si es rural es alargada por lo tanto tiene el centro de gravedad bajo y desde el eje trasero suelen tener un volado largo por lo tanto tienen un coeficiente de salida espantoso por no decir nulo. Que logica puede tener forzar un vehiculo aventurero en un vehiculo que en Europa son geniales para circular en familia en autopistas?
    PD: no veo para nada aplicable el concepto Palio Adventure en Europa porque como contaran con bruto despeje como el palio mercosur, terminaran sin ser ni chicha ni limonada

    • CC dice:

      CarlosV: Me parece que no leíste bien la nota.
      En ninguna parte dice que sea un vehículo “aventurero”.
      Te invito a leerla completa, gracias!

    • ap2017 dice:

      la logica es satisfacer la demanda, como todo lo que se produce. Las rurales han quedado relegadas y buscan la forma de recuperar ventas, intentando ofrecer lo que la demanda busca. el concepto crossover es mucho mas realista/coherente que llamarle SUV a todo lo que tiene 1cm mas de altura

  3. jeanvaljean dice:

    Me hace recordar al XM.

  4. Pinzon dice:

    El primer citroen que me gusta.

  5. ap2017 dice:

    que interesante las propuestas donde podes hacer 50km en modo 100% electrico, creo que la mayoria no usaria casi ninca el motor termico, salvo en algun viaje.

    • xx dice:

      La pregunta es: si haces menos de 50km por día, es necesario tremendo carromato para movilizarse?

      • ap2017 dice:

        no veo la relacion entre los km que hagas por dia y el tamaño del vehiculo

        • xx dice:

          Vos no.
          El planeta si.

        • jzucc dice:

          tas hablando en serio? no te irias al trabajo en auto y seguramente a menos de 25km de tu casa??? para que queres tener un vehiculo sino?

          justamente esta perfecto que para el dia a dia anda en electrico todo el tiempo, solo usas el naftero para trayectos largos o para ponerlo a fondo (wenaaa)

      • Mostafá Mond dice:

        Sabés que sí. Es mi caso particular

      • FMT dice:

        La decisión de comprar un vehículo se hace por la cantidad de km diarios (y la situación en las q se los hace). El tipo de vehículo ya va por otro lado. Si trabajas en la construcción o tenes q hacer entregas iras por un utilitario o una camioneta, sino generalmente buscas el auto que te permita cargar todo y salir de vacaciones. Las rurales destacan en el equilibrio ya que tienen el consumo y buen tacto de un auto y el espacio interior y de baul para viajar tranquilo

  6. JoseLuisR dice:

    Qué bien, el diseño es muy lindo y la mecánica parece prometedora. Qué mal, no hay novedades de llegada para Arg por al menos varios años! Sería muy lindo ver algo así en nuestras calles

  7. ILarq dice:

    Lo de siempre… hay buenas rurales y buenos SUVs. Como hay rurales horribles y berretas, y SUVs horribles y berretas. Las ventajas de unas u otras, dependen del entorno y del uso. Cuando se entienda eso, y se entienda la generalidad del estado de calles y rutas aegentinas, se entenderá el fenómeno SUV. Europa es Europa, y el Peronia es Peronia…

    • ap2017 dice:

      “se entienda la generalidad del estado de calles”

      Eso, es un mito, o sea: con una bronco sport (la configuracion de llanta cubierta) te creo que filtre mejor, que tenga un tren delantero mas solido para soportar dichas calles.

      Pero la SUV promedio, tiene exactamente la misma configuracion que los sedanes: llantas grandes y cubiertas debajo perfil, tren delantero para uso en ciudad/ruta. Decime cual seria la ventaja?

      • ILarq dice:

        Despeje? Tocar o golpear mucho menos los bajos, trompa, mayor comodidad al subir y bajar, mejor visibilidad, que se Yo… manejando a velocidades legales, se cae un poco el mito de la inestabilidad… va… no es algo crítico. Siempre lo nombran como si fuesen inmanejables. El priblema, es que la gran mayoría maneja a mucha mas velocidad de la correcta. Y ahí el error, es del que maneja, no del auto. En CABA, casi que podés usar hasta un F1, pero a 100km de capital, ya convivís con tierra, barro, ripio, etc.
        No me parecen para nada mal los planteos de las SUVs. Y después, si gustan, gustan… si se demandan mas, es lógico que el que las vende, las cobre mas caras. No hacen beneficencia… es como el caso de los Iphons. Sin mucho mas caros, y no tienen nada mejor que su competencia. Y muchos salen corriendo a comprarlos…

        • ap2017 dice:

          bueno, pero vos hablaste del estado de las calles, no de las lomas de burro. yo he tenido autos muy bajos (de fabrica) y jamas toque en ningun lado, pero entiendo que es mas comodo tener certeza que no va a tocar.

          ahora lo de mayor comodidad para subir o bajar, jamas me plantie eso, desde cuando entrar o salir del auto es incomodo para alguien que esta sano? por ahi para gente muy mayor con algun problema de movilidad no se..

          lo de la inestabilidad coincido, a velocidades legales.. pero bueno con esa logica tampoco harian falta llantas de 17 ni cubiertas tan chatas.

      • QuattroS1 dice:

        Toco de oído porque desconozco el tema puntual, pero me da la impresión que el ser más altos que un sedán o hatch les da la posibilidad de darle mayor recorrido a la suspensión. Entonces no es necesario hacerlas tan duras como en los anteriormente mencionados y da esa sensación de robustez al ser más soft sin golpear.

        • ap2017 dice:

          pero no se cumple, una hrv es mucho mas dura que un corolla por ejemplo, la kicks tambien. ahora una duster es otra cosa

          digamos con una hrv o una kicks, si agarras un pozo feo (que te romperia cubierta o llanta en el corolla) creeme que hace exactamente lo mismo en esas SUV. No asi en una duster o una bronco o quizas una renegade

        • QuattroS1 dice:

          Ni idea. Hace poco anduve en Kicks y Captur y al lado de un Golf me parecieron una nube con respecto a la calzada. Y a la primera curva medio alegre se ladeaban que daba miedo.

  8. Autobhanyvienen dice:

    Deberían popularizarse el concepto allroad de Audi zcon suspención regulable. Creo que una rural Skoda la tiene.

  9. Pablo Fernández dice:

    En la foto de la portada me pareció bastante fea/o, pero que bueno eso de andar 50km a electricidad, casi no tocaría el surtidor.

  10. Willy Garofalo dice:

    Citroën…ya fue la moda de la llanta “Diamantada” y bicolor.

  11. Homeromovil dice:

    Es increíble como todas las innovaciones que implementó Citroen a lo largo de su vida, no fueron sostenidas por ni siquiera ellos.
    Air Suspension
    Volante centro fijo
    Air bumps
    etc.

    • Nerviozzo dice:

      Lo del volante centro fijo era obvio, al final se vuelve muy incómodo… Lo de los air bumps no está muerto, incluso lo usan más modelos que solo el Cactus

    • AleCov dice:

      Lo de los air bumps es puro chamuyo… la única razón de ser es estetica, no hace nada que no pueda hacer una simple bagueta

    • CAMOMAR dice:

      Algo de eso pensaba mientras miraba las fotos…

    • TDFM dice:

      Es cierto, independientemente que no soy un fanatico de Citroen , siempre se caracterizo por se innovadora , y ese riesgo se paga, despues tenes a Toyota o VW por ejemplo que sus dise#os no arriesgan y son conservadores tambien en los interiores (se los critica por eso) pero tienen a favor que ” envejecen” mejor. A veces veo un Citroen que en su epoca parecia futurista y al poco tiempo ya parece anticuado, es debe ser mucho mas dificil actualizar esos dise#os.

  12. Nerviozzo dice:

    Ojalá salga con las mismas opciones del DS5, los BlueHDi de 150CV y 180CV serían un lujo… Y ni hablar si vuelven a aprovechar el diesel hibrido

  13. Degar dice:

    50 km de autonomía en modo eléctrico y el de combustión se hace cargo cuando tenés que viajar lejos, este auto es todo lo que está bien.

  14. Picho_Perez dice:

    Entiendo que las SUVs cmo las chatas van mas con el día a día de calles y caminos detonados. Un sedán o una rural pura, se “bancarian” menos esos caminos, el tren delantero o suspensiones aguantan menos ese maltrato a lo largo de los kilómetros.
    Banco mucho las rurales, pero con un buen despeje y tren delantero/suspensiones de SUV o camioneta.

  15. edosss dice:

    No entiendo a Citroen. Quiere que DS sea la marca premium. Saca autos horribles y pelados con esa marca. Cuando saca esto que es algo bastante novedoso e interesante lo saca con la marca Citroen y no DS.

    Quiza por eso no tengo una impresionante carrera en la industria automotriz.

  16. igandini dice:

    Está mal pero no tan mal, igual sigo queriendo rural, en conocido sitio de compra venta apareció una 159 rural que ” estaría necesitando* como Segundo auto, en cuanto vaya para CABA la voy a ir chismear

  17. Marcelo-Canalla dice:

    No se gasten discutiendo, no viene a la Argentina, y con la fotito de los dos orientales te das cuenta a que público apunta, una selecta minoría
    PD: que vuelvan los lentos! y que vuelvan los hatch!

  18. Dos o cuatro ruedas dice:

    Hermoso auto. Soy del grupo de fans de la propuesta Outback por lo que adhiero a este Citroën, por más de que no sea un todo camino.

  19. Wenzel dice:

    Ventajas de las rurales vs suv?, para mi es alreves y mas en nuestra region:
    1- mayor despeje, para nuestras calles, y rutas destruidas.
    2- mas fácil acceso, sobre todo para personas mayores.
    3- mas fácil estacionar, son mas cortas que sus equivalentes rurales (esta C5 X es una lancha con 4,81)
    4- mejor manejo de los maleteros, la C5 Aircross tiene mejor maletero que esta C5 X.
    5- mejor experiencia de viaje, para mi es mas agradable viajar en un vehículo semi-elevado.
    6- estética, es algo personal, pero las rurales me parecen coches funebres.
    7- visibilidad, tenes mejor visibilidad en un coche mas elevado.

    La verdadera ventaja de la rural frente a una suv es que debería tener mejor performance, doblar mejor, y ser mas aerodinámica, pero eso habría que evaluarlo vs todas las ventajas que mencione, para mi sobre todo en nuestra region la elección es clara, una SUV. No todo el mundo quiere andar como en un WRX en un vehículo familiar.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Coincido! y con ser que no me gustan las SUV! (pero menos las rurales)

    • Pablo_GS200 dice:

      NO estoy tan de acuerdo con las supuestas ventajas.
      1- El despeje no se informa en el C5x
      2-Depende del adato anterior
      3-Hay 310mm de diferencia, en serio hace la diferencia al estacionar?
      4- 580/1630lts C5 aicross y 545/1640lts C5 X, no veo gran diferencia.
      5, 6 y 7- Dato subjetivo
      Ahora, si las supuestas ventajas son ciertas, son como para pagar cualquier SUV a precio de un sedán de gama superior? Y este dato es en cualquier marca, modelo y segmento. Tal vez sí para ciertos usuarios, y eso explica el aumento de venta/oferta de suv, pero autoconvencerse con ciertas ventajas medio inexplicables…No se

      • ILarq dice:

        Simple. Son mas caras, porque tienen mas demanda. Es el mercado amigo…

      • Wenzel dice:

        Este C5 X quiere ser una mezcla entre rural y suv, o sea no es una rural pura.
        31 cms de diferencia es mucho, hace hasta el cambio de segmento.

        C5 Aircross, 4,50 mts y 580lts maletero
        C5 X, 4,81 mts y 545 lts maletero

        Muuuucho mas practica a C5 Aircross, aparte la forma del baul de la C5 Aircross es mas funcional.
        Vos debes tener un garage grande y no debes estacionar en zonas muy concurridas, 31 cms mira que hace la diferencia en muchos lados, hay garages que apenas te entra un vehiculo de 4,8.

        Respecto al precio, si llega este C5 X, para mi va a salir mas caro que la C5 Aircross.

    • Tuerca Floja dice:

      Muchos puntos son subjetivos, como la experiencia de viaje en un auto más elevado y rolador y reconocidamente más ineficiente en la dinámica. Pero bueno, si te gusta ahi vos.
      Mayor despeje, tengo un Corolla 2019 y te juro que se banca el ripio, los empedrados, las cunetas y lomos de burro (a velocidad de circulación obvio) y salvo alguna cuneta de esquina criminal (donde paran hasta las SUV citadinas porque sino rompen todo igual) no toca.
      El de la visibilidad es relativo. Cuando todos los que te rodean son SUV, tenés la misma visibilidad que antes pero con todas las contras. Además no ves adelante abajo del capot si hay un perro o un nene, lo mismo para atrás por eso casi todas ahora tienen al menos cámara trasera.
      Estética, es el punto más flojo de las suv, salvo alguna son todas heladeras insulsas, las más modernas ya tienen diseño de hatchback o fastback practicamente.
      Entrada y salida… ponele para una persona grande con problemas físicos (que deberia considerar si seguir manejando), pero no para las familias con nenes. A los nenes les cuesta más subirse a los SUV altos que a un auto normal, lo mismo para bajar, tienen que tirarse. Si tenés un bebé, no sos taaaan grande como para no poder inclinarte un poco para ponerlo en la sillita…

    • titus dice:

      lo de la visibildad lo perdes cuando la mayoria sean suv, idem seguridad, es como cuando todos tenian autos, frente a una pickup
      Lo de subir y bajar para gente mayor es verdad, pero tambien era comodo subir y bajar de un monovolumen y hoy desaparecieron. Un vehiculoideal era zafira y en cierta medida Meriva

      • titus dice:

        era para wenzel este comentario

      • Wenzel dice:

        Para mi en un vehiculo mas bajo ves menos que en uno mas alto, si la mayoria son SUV es peor aun para los sedanes y rurales que van a ver menos.

        Lo de ver abajo del capo que dice Tuerca Floja no es asi, para mi en casi todas se ve bien, en donde no veria seria con una RAM que eso si es complicado para manejar.

        Los sedanes y rurales tienen capo mas largos a veces que complican tambien ver que tenes adelante.

        Otra cosa, poner una silla de niño es mucho mas facil en una SUV que en una rural, y hay SUV como la C5 Aircross que tienen 3 plazas independientes, y mucha mas modularidad que una rural.

    • Pablo Fernández dice:

      Lo del acceso, hablando de un % importante de los usuarios de autos, sería un problema de falta de ejercicio mas que del auto.
      Nadie sano puede tener problemas para subir a un auto.
      Y las personas muy mayores no creo que sean un alto % de los usuarios.

  20. mercoauto dice:

    No soy muy fan de los diseños tan complejos y rebuscados.
    La verdad que tanto en suv como en rurales, VOLVO es insuperable. Sobriedad, elegancia y modernidad.

  21. Pad dice:

    Es muy linda, y aplaudo de pie a Citroën por haber vuelto a hacer autos prácticos. Remarcable su cambio de opinión sobre los comandos físicos del equipo de aire acondicionado, como también haber dejado para el acompañante una perilla para volumen/cambio de radio o canción (Si VW, te estoy mirando a vos).

    La verdad que me encanta, sin dudas la elijo sobre sus competidores normales, solo me molesta el tablero super chiquito que tiene

    • Wenzel dice:

      Respecto a los comandos físicos para la climatización coincido, es lo mejor perillas fuera de la pantalla, tengo un C4 Picasso II y están en la pantalla, distrae mucho y tenes que quitar la visión del camino.

      La perilla del volumen hace mucho que Citroen la pone en esa ubicación, la C4 Picasso II que salio en el 2013 ya la tenia en esa ubicación.

  22. Mat95 dice:

    No soy partidario de la marca Citroen, pero este modelo da mucho que hablar. Parece muy bien logorado.

  23. Guido_glx dice:

    No está mal, me parece genial lo del motor… pero le pondría unos Eibach para bajarla unos 5cm aprox jajajaja

  24. Seba73 dice:

    Le pondría unos eibach y queda bárbara…muy alta para mi gusto.

  25. Tuerca Floja dice:

    Le sacás el logo citroen y puede ser cualquier otra marca. en este modelo Citroen no recurre a ningún recurso de diseño estrafalario (fallidos en las últimas décadas). Y eso está muy bien, salvo porque es un Citroen …

  26. minero21 dice:

    Me gusta el concepto, particularmente citroen es muy futurista en sus diseños para mí gusto. Sé que no la van a traer, pero me imagino el precio si lo hicieran, quedaría cerca de algo premium.

  27. Petiluz dice:

    A mi me gusta. El otro día miraba la nota de la fielder y onda me gustan las rurales.

  28. Diago dice:

    Lindo pero le falta las velas y el ancla… me gustan las break pero autos, no barcos, me quedo con una golf familiar y con el vuelto compro un UTV.

    • Wenzel dice:

      Coincido, me parece demasiado bote, yo me compraria una rural solo si fuera algo extremo y solo si viviera en el primer mundo (y tuviera la guita obviamente) con buena infraestructura y una mansion.. una RS6.. un sueño..

  29. GAG850 dice:

    CON El diseño del frente podes hacer 3 frentes valga la redundancia , exceso de diseño .
    de todas maneras muy buen diseño , mucha calidad

  30. jotape-dsg dice:

    Hermosa y una pena que hayan decidido discontinuar lo que los hacía diferentes: la suspensión hidroactiva. Tuve un Xantia y era otra cosa totalmente distinta a todo lo conocido. Una pena

    • Mufasa dice:

      Totalmente. Además, una suspensión de este tipo es casi ideal para un auto como este, que pretende comportarse y aparentar tanto arriba del asfalto como fuera de una ruta. Habría que que ver si el híbrido usa la tecnología del motor eléctrico en el tren trasero, que hacía 4×4 a los Hybrid4.

  31. Maitas dice:

    ¿ Queda alguna rural con 7 asientos en el mercado? Me acuerdo que en Europa había un Dacia Logan con 7asientos pero creo que se descontinuó.

  32. martinleandro dice:

    Me gusta.

    Tal vez una respuesta tardía a la línea Allroad de Audi.

    No termino de definir si es una rural levantada o una SUV planchada.

    Ojo…he visto publicaciones europeas con Kuga MK1 con llantas 18 o 19 y espirales progresivos, y no está nada mal ehhh…

    Y también están apareciendo los Sandero Stepway planchados en el lejano sur y oeste bonaerense…

  33. juantrucco dice:

    Me gusta. Me da pena que la tendencia apunte a las suv (entiendo a los compradores que siguen la tendencia pero me parece mucho “bodoque” para las ciudades y tienen menos estabilidad en la ruta). Por otro lado, las rurales tienden a ser más largas, por lo que tampoco son el producto perfecto para algunos usos. Pero si tengo que elegir, voy por una rural.

  34. sin fierros no hay paraiso dice:

    Se lo ve lindo auto. me gustan estas rurales. El tema con las rurales es que no se vendian ni cuando no existian los SUV y habia algo mas de oferta. A priori un rural tiene lo mejor de los 2 mundos, dinamica de sedan y tamaño de SUV, pero aca no se vendian. Aclaro por las dudas, no me gustan para nada las SUV, me parecen una estafa…pero la gente las compra contenta.

    • titus dice:

      el tema que por los suv piden 15 o 20% mas para algo que cuesta lo msmo que un sedan o una rural, es elnegocio perfecto, tu cerebro no lo sabe y te pide suv.
      Marketing
      Yo no soy fan de suv del segmento B, pero del C para arriba puede tener logica.

    • williamaguilar dice:

      Un par de conocidos buscaban un auto grande y les tire opciones rural en su momento , y todos me respondieron que lo veian ” carro funebre ” , no se porque se ganaron ese apodo

  35. TDFM dice:

    Me gustan muchos las rurales crossover….durante mucho tiempo fui usuario de Subaru Outback, por la falta de cobertura del importador en la zona que vivo ( que ademas es necesario el despeje del suelo y la traccion integral varios meses ) migre a un SUV, y la verdad (obviamente salvo excepciones de SUV de muy alta gama) las prestaciones y polivalencia de las Rurales Cossover son mucho mas comodas que los SUV.

  36. Willem27 dice:

    Me gusta… Me recuerda bastante a Cactus, que se su segmento es lo mas parecido a una rural desde mi punto ed vista y en negro queda explotado…

  37. PabloF1 dice:

    El Citroen mas lindo que vi en mucho tiempo. Una lastima que venga hibrido/electrico y seguramente no traiga caja manual.

    MAs rurales y nada de SUV, así debería de ser (Y mas hot hatch que rurales obvio)…. Ah y mas coupe que hot hatch!

    #QueVuelvanLasRurales!!!! (Y los 3 puertas!)

  38. CAMOMAR dice:

    Si en su momento me gustó el Citroën DS5 (se me caía la baba por el DS5 Hybrid expuesto en el Salón de Buenos Aires de 2013) como no va a gustarme este Citroën C5 X. Eso si; no entiendo su posicionamiento dentro de Stellantis. Lo encuentro más cerca que de DS (marca que se perfila como premium) que de Citroën (marca que se perfila como low cost) según el análisis de algunos medios españoles.

    • TDFM dice:

      Que DS la quieran posicionar como ” premiun” es un manejo de los genios de marketing, ya que no dejan de ser Citroen ” mejor vestidos”, y que hagan locales cool y aca les den de canje a “famosos” para que los usen y suban a Instagram no alcanza. Esta muy bastardeado el termino “premiun” . Lo cual no quita de que sean lindos o feos, ahi ya entra una cosa subjetiva

  39. TatoFXC dice:

    De lo mejor que le veo a Citroen del Xantia para aca!!! Muy atractivo! La preferiria sin levantar, pero la prefiero levantada a un SUV!
    La rural es el concepto definitivo de transporte individual efectivo. Larga vida a las rurarles!!!

  40. Jorge_Riel dice:

    Todo bien mientras no hagan un Citroen C5 N.

  41. javierMach5 dice:

    Me encantó el auto! Los europeos saben, hacen una publicidad de uso familiar y de uso millennials sin hijos 😄

  42. Juanma dice:

    Del grupo, me quedo con el último 508 SW. Qué cosa hermosa, por dioh. Pero celebro un lanzamiento de rural (a pesar de no ser fan de la estética offroad o “plásticos en el guardabarros”) en lugar de SUV.

    Muy bueno el tema de la autonomía combinada, la verdad. A muchos les ahorraría mucho combustible en viajes cortos de ciudad, sin resignar la autonomía en ruta.

    Esto de “rural crossover” es lo que le va a pasar al Mondeo, no? O lo iban a hacer más onda SUV? No recuerdo bien 😀

  43. Almagro dice:

    De los creadores de la famosa película “Los SUV coupé”, se viene “Las rurales crossover”, cuyo inminente estreno en Netflix; tendrá el auspicio, exclusivo, de “Sarasa”, el principal proveedor de la industria automovilística mundial.

  44. stimpy dice:

    jajaja, cada vez menos opciones para nosotros…a comerla queridos compatriotas! (o a echar al kirchnerismo)

  45. FMT dice:

    Lpm, que cosa linda… me hace acordar un poco al Busco Velite 6 pero con un diseño más jugado…

  46. williamaguilar dice:

    A pesar de ser crossover lo veo bastante bajo , debe tener la altura de un C mercosur .
    Pd q hermosa ruta del video , impecablemente asfaltada

  47. hambr1 dice:

    Sumo al debate pro Rural against SUV, el cuál acompaño en parte pero voy a sumar defensa a los sedanes vs rural.
    Algunos esgrimen que la rural aprovecha mejor el espacio que el sedán porque se puede cargar hasta el techo, pero eso no es así si uno lo quiere hacer con seguridad. A lo que voy, pocas rurales traían redes de seguridad para el equipaje (o al menos ganchos) como lo hacía el 307 SW europeo (creo que a los que se importaron acá le sacaron hasta los ganchos).

    Entonces si uno prioriza seguridad puede tener mayor capacidad de carga en un sedán que en una rural.
    Ej: Etios sedán: 562l vs VW Surán: 430l
    O mismo VW Voyage: 480l

  48. juanval dice:

    Me encanto la verdad, ojala venga a la argentina en algún momento.

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