La nueva Fiat Toro 1.3 turbonaftera se presentará el 22 de abril

Stellantis Brasil anunció hoy que la nueva Fiat Toro (2022) se presentará este 22 de abril. Se trata del restyling de la pick-up compacta de la ex FCA, ahora fusionada con PSA. Será el segundo modelo en adoptar el flamante motor 1.3 turbonaftero, que ya se presentó con la nueva Jeep Compass (2022, leer más).

La imagen que se publica acá arriba pertenece a la invitación que Fiat distribuyó en las últimas horas anunciando el lanzamiento. La imagen, a pesar de estar oscurecida, confirma el restyling en la trompa, que ya se conoció por medio de diferentes fotos espía.

El motor 1.3 turbonaftero con 185 caballos de potencia complementará la oferta de motorizaciones en la Toro. En una primera etapa, no reemplazará a ninguna de las mecánicas ya existentes. Si bien en el caso de la Compass este motor reemplazó al veterano 2.4 TigerShark, en el caso de la pick-up de Fiat se posicionará a mitad de camino entre la oferta de los actuales 1.8 E.Torq (naftero, atmosférico) y 2.0 Multijet (turbodiesel). El nuevo impulsor estará acoplado a una caja automática de seis marchas.

Además de las novedades en la mecánica y la carrocería, la nueva Toro también estrenará cambios en el interior, con una nueva pantalla multimedia de 12 pulgadas, en posición vertical.

La llegada de la nueva Toro (2022) está planeada para el tercer trimestre del año en la Argentina.

***

La confirmación del lanzamiento de la nueva Fiat Toro (2022) en Brasil.

La imagen de la invitación confirma el restyling que ya se filtró en varias fotos espía.

También incluirá un rediseño en el interior, con nuevo tablero digital y pantalla táctil vertical de 12 pulgadas.

Será el primer Fiat con la nueva familia de motores GSE Turbo fabricados en Brasil (leer más).

Lanzamiento confirmado para la Argentina en el tercer trimestre del año (leer más).

94 Comentarios

  1. TatoFXC dice:

    A esperar nomas. La tablet esa no se si se ve muy bien integrada…

    • Nerviozzo dice:

      No existen pantallas bien integradas

      • Gustavo 177 dice:

        igualmente ameritaba un rediseño del tablero , la pantallita chiquita y la distribucion con las tomas de aire ocupando un dibujo poco agraciado no estaba bueno . Es hora me parece de jubilar de una buena vez ese motor antitorque y tragon del 1.8 del siglo pasado . mal por fiat . bien por desarrollar una nueva generacion de motores que tendria que ya mismo democratizar a todos sus productos

        • Pela82 dice:

          Ese motor es casi la única oferta en el mercado de 0 kms para ponerle gnc y gastar 1/3 de lo que vos consideras “tragon”. Vuelvo siempre a lo mismo, hablar es gratis. 240 mil kms y nunca lo toqué, anda y arranca como el 1er día. Dame el tigerskark o el 1.8 con gnc y dejale este 1.3 turbito al que hace 15 kms por día.

        • jpespindo dice:

          Así y todo con sus “defectos” es uno de los motores más confiables que hay en el mercosur…se banca muy bien el uso intensivo, además del GNC

      • Marcos dice:

        Peugeot 308 S: Hola q tal… ?
        VW Vento.. Hola q tal?
        Volvos/Teslas.. me aburro..

      • ap2017 dice:

        a mi me gustaba por ejemplo la integracion de la pantalla en la vieja q5, en el actual cruze. estan realmente integradas. las que son una pantalla “colgando” no hay forma de que queden bien. pero bueno demanda manda, la enchufan donde sea como sea y el diseño queda en segundo lugar

  2. R.H.C.P dice:

    La bandera italiana es como la alemana para los bora. Nada que ver

  3. LMP dice:

    Tiene más potencia que un 500 Abarth? 😯

  4. Jucho dice:

    Es una solución sacada de ram. Es exactamente igual la disposición

    • Jucho dice:

      Y lindo motorcete para recreación!
      Para laburo voy a seguir pegado a la 1.8 cuando me toque renovarla. Estoy haciendo muy buenos números y se sostiene con muy poca guita (y cualquiera le mete mano!)

  5. Dos o cuatro ruedas dice:

    Espero que le incorporen faros Led. Se los merece.

  6. mauuRo dice:

    Bajada de linea de RAM con esa consola central, va a ser muy novedosa y puede sacarle rivales a muchos

  7. claudio pelliccia dice:

    Te quedaste en el paleozoico…

  8. Seba73 dice:

    Esta bueno que mantengan el 1.8 como entrada de gama y el diesel como tope y metan este en el medio…

  9. Jose-Cuervo dice:

    Una pregunta, el Cronos que van a sacar, vendrá con el nuevo motor o no está en los planes??

  10. diegomulder dice:

    Que bueno que ya no se habla de acoplarla a una CVT

  11. ManuTandil dice:

    Como auto me parece cada vez más interesante, moderno, a mi gusto de hermosa estética, copada caja para el finde patagónico y precioso interior. Mí esposa quiere un Renegade, a mí me gustaría que eligiera una toro nafta. Cómo cambió FIAT los últimos 4 años papá!

  12. WALDOrobert dice:

    ufff me voy a pasar al lado oscuro de AAB y decir que “se va a comer y el resto ni le llega a los talones” JAJAJA

  13. martinleandro dice:

    185 burritos con buen torque…nada despreciable.

  14. Hugo..22 dice:

    Muy linda la toro. Y con ese nuevo motor
    Excelente producto.!
    Las imitaciones “como ya se han advertido” no tienen chance.

  15. minero21 dice:

    Lindo auto alto, a ese motor hay que cuidarlo, ponerle premium y no apagarlo de golpe para que dure el turbo. No es para amarretes.

  16. turbodiesel dice:

    Toro se va a posicionar fuerte en el segmento,va a ser la N°1 un tiempo largo

  17. ariharleyros dice:

    CC este motor vendra en la version Ultra ??

  18. ale_pisani dice:

    Los sistemas multimedia de Fiat son muy buenos.
    Agiles y responsive.

    Ej: Si mantienen el que tenia la gama 500….con una pantalla grande y una mecánica 1.3T + Caja AT…estamos frente a un producto que la va a ROMPER.
    En Brasil, claro….en Argentina llegarán 7 por semestre.

  19. Chacho dice:

    Ese motor es pura tecnologia, mas de un mecanico se va rascar la cabeza, solo como ejemplo marco que tiene intercooler metido en el multiple de admision con intercambiador aire-agua y multiple de escape incluido en la tapa con refrigeracion

    • Joaco600 dice:

      Yyyyy, no se puede esperar menos de un 1300 con 185 caballos, si no le metes tecnologia a eso, seria imposible.

    • Astronauta dice:

      Totalmente, yo consideraria si la simpleza del 1.8 no es más deseable.

      • ap2017 dice:

        para el que la va a usar para trabajar realmente, por supuesto. porque el auto de trabajo nos hace perder plata cuando no anda, y no es lo mismo que no ande un motor sencillo y que cacho lo arregle, a pedir turno al taller fulano para dentro de 3 dias y a ver que paso y cuanto sale la joda.

        pero no esta mal que se ofrezca la opcion para el que va a usar el producto de otra forma

  20. ILarq dice:

    Listo. Entre el 2.0 diesel, y éste 1.3T, ya queda en otra liga respecto a la Oroch. Compararlas, ya sería una locura…

    • Joaco600 dice:

      Depende, todavia estamos en Argentina, hermoso motor ese 1.3, pero me parece que va a seguir perdiendo, para laburar la gente se va a quedar con el f4r con gas.

    • Joaco600 dice:

      Para trabajar que , “””””””en teoría””””””” es para lo que son estas camionetas, el 2.0 Diesel es inviable, por el precio del Gasoil Premium y por mayor costo de mantenimiento, el 1.3 es muy tecnológico, todavía en ese aspecto falta probarlo, el único que queda es el 1.8, para mi el que la busca para eso, se va a seguir quedando con la Oroch.

  21. MakE dice:

    Un palo de sobreprecio me pasó un concesionario por la Toro 1.8
    Me quedaba más cara que una Hilux.
    Tuve Fiat desde el 2000, esta camioneta es buen producto pero si la marca no controla a los delincuentes que la venden no me va a tener como cliente nunca más.

    • Javitosan dice:

      Yo nunca pude saber quién legisla (si es que está legislado) cuánto porcentaje máximo respecto del precio de lista puede ser “gastos de entrega”, porque es obvio que el sobreprecio te lo dibujan como “todo incluído/puesto en la calle”. Aunque de este gobierno de sinvergüenzas no me extraña que confabulen y alienten estas prácticas… No puede haber “capitalismo de amigos” sin la fachada de “estado presente”.

      • MakE dice:

        a mi me pasaron ese precio en efectivo, solo tenía que sumarle patentamiento (que con todas las boludeces que te cobran debe andar en 100 lucas). Pero la camioneta de lista está 2.35 millones y el ladrón de la concesionaria me dijo 3.4. Por la misma guita fui y señé una Hilux 4×4.
        Encima en el depósito tenían mínimo 50 camionetas guardadas esperando que aumenten. Directamente son ladrones que no merecen vender un auto nunca más.
        Ah, y como bonus, me ofreció que la factura sea por 2.5 millones para que me salga más barato patentar (obvio, total ese es el precio de lista de la chata y así ellos se ahorran un fangote de guita en impuestos).
        Nunca más. En Toyota me atendieron como un rey, me respetaron el precio de lista, y si bien no hay stock de la camioneta por unos meses metiendo la plata en plazo fijo UVA aumenta al mismo ritmo que los autos.

      • ap2017 dice:

        no existe tal cosa. entiendo la idea de controlar y regular todo en la mentalidad argentina, pero es tecnicamente imposible y eso termina en que simplemente si pudieras hacerlo, el resultado seria que no te quieran vender. no es que por una ley, vas a lograr que alguien venda por debajo del precio que cree vale su producto, en todo caso bajara la calidad del mismo o prestaciones si logras regularlo 100%.

        pero volviendo al punto, te pueden poner cualquier detalle que sea, si queres “aeroventilas”, mientras este facturado y vos firmes que te entregaron las aeroventilas, todo perfecto.

        esto es oferta demanda, y la oferta viene complicada (la demanda tambien, pero mas la oferta)

  22. Gerardo Abarth dice:

    Espero con ansias el lanzamiento, como feliz dueño de una toro, no tengo nada q objetarle.

  23. GuilleMatiJE dice:

    Hola, buen dia, sería muy bueno que alguien me eche un poco de luz en esto (sin chicanas ni sarcasmos). VW y Chevrolet tienen 1.4T en 150/155 CV, que diferencia tecnológica puede tener este 1.3T para llegar a 185 CV??? Gracias

  24. Esteban dice:

    O sea, a esperar al tercer trimestre para esperar al menos dos trimestres mas para tenerla con sobreprecio. Soñado.

  25. gringo42 dice:

    Bueno que se agrande oferta para quien guste,piense cambiar a ese tipo de vehiculo.

  26. seba_varela dice:

    A la pelota que le sacan potencia a ese 1.3. Y yo que pensaba que el motor del Cruze ya estaba al límite siendo 1.4.
    Ese 1.3 Si funciona bien sería un motorazo, haría muy atractiva la opción de un Cronos o un Argo con ese motor.

  27. claudio pelliccia dice:

    Le pones un turbocharger y chau problema, si queres pagar mucho mas usas el 1.3 turbo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta