GM acelera las obras para fabricar un nuevo Chevrolet en Argentina

GM y el Día del Medio Ambiente 2014 – Complejo Industrial Alvear

General Motors acelera las obras para fabricar un nuevo Chevrolet en la Argentina. Entre abril y julio, la planta de Alvear (Santa Fe) realizará paradas programadas en su producción para adaptar la línea de montaje para el proyecto de un vehículo de “Alto Valor Agregado”, con una inversión total de 500 millones de dólares.

El nuevo modelo compartirá línea de montaje con el actual Chevrolet Cruze.

Las paradas programadas de producción se realizarán en abril, mayo, junio y julio. Según pudo saber Autoblog, el primer período confirmado irá del 19 de abril al 16 de mayo. La segunda etapa será en junio y julio, con días a determinar.

Estos intervalos permitirán a la empresa trabajar con “los más estrictos protocolos de seguridad”.

Los trabajos estaban planeados inicialmente para fin de año, pero se adelantaron para facilitar la llegada y salida del país de técnicos de diferentes países, que fueron enviados por la casa matriz de GM para la puesta a punto de la nueva línea de producción.

Las paradas de producción programadas permitirán que se cumplan con las cuarentenas al arribo al país de los técnicos y con las “burbujas” de aislamiento para los trabajos en equipo.

Estos técnicos serán los encargados de instalar los equipos y poner en marcha los procesos de la nueva línea de producción. Durante las paradas técnicas, los operarios permanecerán con licencia en sus hogares y cobrando sus salarios completos.

El objetivo de la compañía, según pudo saber Autoblog, es “seguir avanzando con la inversión y recuperar un mayor ritmo de producción del Cruze”.

GM aún no confirmó oficialmente cuál será el nuevo modelo que se fabricará en Alvear. Fuentes del sindicato aseguran que será la nueva Tracker, que también se produce en Brasil. Aunque también se habla de una pick-up compacta, más chica que la S10, pero más grande que la Montana, sobre la misma base de la Tracker (leer más).

***

Todo sobre el Proyecto A.V.A. (“Alto Valor Agregado”) para fabricar un nuevo Chevrolet en Argentina, en esta sección de Autoblog.

110 Comentarios

    • sebastian_tecno dice:

      Lo hacen para que el gobierno le de dolales que es donde ganan mas no son tontos

      • paihuen dice:

        Si fuera asi porque Ford no hizo lo mismo?. Si invierte toyota en el pais esta bien, si invierte chevrolet son masoquistas o hay un negocio raro atras.

        • Pad dice:

          Es que hoy en día están obligados a apresurar toda la inversión. Pensemos que Onix y Onix Plus, los Joy, Montana, S-10 y Trailblazer son productos Brasileros, y necesitan si o si de los dólares para traerlos, porque sino las pocas unidades que hay no van a poder reemplazarlas en el inventario por la falta de dólares y empiezan los súper sobreprecios. En realidad ya está pasando, por un Onix Premier 1 mt piden casi 3 millones de pesos sin flete ni formulario ni patentamiento, y por Tracker Premier 5 millones….

        • ezeq26 dice:

          3 palos un Onix? Hablenme de “moneda” argentina…

        • Batimovil dice:

          ezeq26 te lo traduzco a moneda argentina: 3.325 kilos de polenta

        • PIPAS dice:

          Ford no lo hizo porque tiene una politica global de abandonar mercados y de abandonar segmentos nada mas. Y van a apuntar a la politica que viene aplicando zarate hace rato, una plataforma sobre la cual sacar productos un par de productos con una sola linea de montaje que sirva para exportar

      • Tuerca Floja dice:

        El gobierno no les está dando un dólar más…

  1. scoobyponja dice:

    Con la pick up les iria bien , supongo

    • mercoauto dice:

      Me parece más sensato la pickup y no la tracker (que no sera otra cosa que ensamblar la tracker brasilera)

      Producir un mismo producto en una misma región es despilfarrar recursos y significa que será solo una puesta en escena para tener beneficios del Estado

      • tano0207 dice:

        la montana vendió poco siempre y la s10 cada vez menos.. con la suv venderían más, o tal vez quieren hacer como ford 🤷‍♂️

        • matheus.hms dice:

          Creo que se puede producir un SUV promedio que compita con Compass, Taos y Corolla Cross. Además, Cruz, aunque es un buen producto, ya no tiene el atractivo de antes, al menos en Brasil. En 2020 se vendieron 8.802 unidades (50º), mientras que Corolla y Civic fueron 41.072 (17º) y 20.447 (31º) respectivamente. Teniendo en cuenta que el segmento de sedanes medianos ha ido disminuyendo, es probable que el Corolla sea el último de la categoría producido en la región, ya que los rumores indican que el Civic solo será importado.

        • Sebad dice:

          La S10 vende mucho en Brasil.

        • tano0207 dice:

          el fiat argo también vende mucho en brasil.

    • El Cruze es un auto obsoleto que ya va de salida, probablemente sea la Tracker .

      • Tiene que ser GEM, no le veo otra alternativa para exportar fiera del mercosur.

      • Renault 12 dice:

        No nos pinches el globo Chavito , que para nosotros el Cruze es lo más en tecnólogos

      • scoobyponja dice:

        Obsoleto? es mejor que la tracker en todos los sentidos , excepto en despeje

        • Si, entiendo, solo que es un auto que ya está descontinuado .

        • luisrom2016 dice:

          Scoobyponja para otros paises el cruze es obsoleto amigo

        • betogti dice:

          De obsoleto a discontinuado hay un mundo de diferencias chavo. Hay que pensar antes de escribir, no todo así porque si.

        • RAE:

          adjetivo
          [cosa] Que no se fabrica en la actualidad, que ha quedado claramente anticuado

          No lo digo yo, lo dice el CEO de GM.

        • ap2017 dice:

          el cruze se fabrica, por lo tanto, decir que es obsoleto, y encima citando un diccionario, es de un nivel de infantilismo propio de un adolescente ya que si se trata de hablar con propiedad (o al menos un intento de..al citar un diccionario) seria un error.

          si se siguiera fabricando y vendiendo en USA, pero en el resto del mundo no, ahi no seria obsoleto? Estos obsecuentes de los yanquis.. para nuestro mercado en argentina, para el que quiere un auto hatchback con buenas prestaciones (aceleracion 8.5 segundos) hoy por hoy es la mejor opcion. es un auto que esta bastante bien armado (pocos grillos interiores en relacion a otros modelos mercosur), muy buena insonorizacion y buen nivel de equipamiento.

          de hecho, no hay otras opciones similares, ya que no quitaron el golf. siempre hablando de segmento C hatchback, no sedanes.

      • mercoauto dice:

        Es el mejor auto fabricado en el país.

        • ap2017 dice:

          en hatchback es la mejor opcion, antes lo era el golf, pero lo eliminaron y no hay ningun segmento B con el nivel de terminaciones y prestaciones del cruze, como para migrar.

          es todo un tema, porque uno no sabe que proximo paso dar. yo por ejemplo ya tengo una SUV, entonces la idea de que el usuario va a ese vehiculo no aplica para todos, mucha gente tiene un hatckback y una SUV, pero esto te obligaria a achicarte, irte a un hatckback segmento B, o sea gastar menos plata o simplemente quedarte con la SUV.

      • ezeq26 dice:

        Claro, todo lo que no se fabrique más en Mexico, ya es obsoleto, lo mismo dijiste de la Amarok y eso que sos fanático de VW.
        Sinceramente, no se qué hacen posteando en un blog de Argentina (vos y tu clon), porque encima bastante irrespetuosos fueron mas de una vez.

        • elluchox dice:

          Lo que nunca va a pasar de moda en narcolandia, digo Méjico, son los puentes adornados con cadaveres, o los estudiantes incinerados” o que sean los salta muros esclavos de los yankis.

      • Sebad dice:

        Obsoleto? jajajaja, paliza que le da a la Tracker y a cualquier SUV del segmento B que salen lo mismo.

        • peluca1 dice:

          El Cruze se vende en Argentina, Brasil, Paraguay. En Argentina en 2020 vendió 6012 y la Tracker 3407. En Brasil Cruze 8802 y Tracker 49378. En Uruguay Cruze 121 y Tracker 365. En total Cruze 14935 y Tracker 53150, hablame de paliza jaja

        • TroyMcClureV2 dice:

          Creo que se refiere a nivel de equipamiento, no a ventas.

      • TroyMcClureV2 dice:

        De “obsoleto” no tiene nada, tal vez la palabra sea “discontinuado” globalmente (que no lo veo como un punto tan negativo). Igual para que me gasto en contestar. Si ustedes no serían vecinos de EEUU serían Burundi. Así que cátedra no pueden dar.

      • Usuario asqueado dice:

        “”El Cruze es un auto obsoleto que ya va de salida””

        Dicho por alguien que vive en un país donde todavía se usan y es muy habitual ver Nissan Tsuru de los años ´90 e incluso VW escarabajo de los años ´60….
        (pero debe imaginar que vive en Noruega..)

        El Cruze no tiene NADA de obsoleto.

        Las cosas que hay que leer….

    • Marcelo-Canalla dice:

      Ja ja! no tires ideas!

    • Fer2.0 dice:

      no iba a ser una especie de Nivus?

  2. Renault 12 dice:

    Está gente dio una vuelta de timón para la marca del moño , con el puntapié inicial con el Cruze 2 se le dio un nuevo famili feeling y con una excelente tecnología y nuevas motorizaciones !!! Van por el mismo camino que Toyota Argentina !!! Los felicito !!! Y ojalá sea el nuevo vehiculo a producir la Pick-up sobre la base de la Traker , la cual va a ser un éxito !!!

    • mercoauto dice:

      Si se asemeja más a una mini Silverado sería un golazo.
      Si van hacer un una tracker con caja, no la veo muy atractiva.

    • Autazo dice:

      La pregunta es… por qué Ford que tenía la misma senda con Focus y Fiesta Kinetic, y hasta el KA SE PLUS (tres excelentes productos) decidió dejar huérfanos muchos de sus clientes habitué y marchar a océanos que controlan otras compañías. No lo puedo creer. Ando escuchando mucha gente conocida, fana de Ford, compradores de usados y/o 0KM que no saben qué corno comprar. Chevrolet no compran ni en p… y el gran ganador es… adivinen… TOYOTA.

  3. ILarq dice:

    La gran contra de la pick up mediana-compacta, es que no disponen de un motor diesel a la medida… ya con éso, pierde frente a la Toro. Y Competirle a la Oroch, en muy “Barat” como diría Alex…

    • Renault 12 dice:

      Con lo que sale el diésel , lo veo más para una mediana !!! Estás compactas son más de esparcimiento !!! Yo me tirara al naftero turboalimentado

      • ILarq dice:

        Entre diesel premium y super premium, no hay tanta diferencia… y Toros diesel se venden muchas… no se si tanta gente se fija en precio del diesel. Al menos en las Toro. Y menos, si es para recreación/viajes…

        • Renault 12 dice:

          Compara súper contra diesel premiun !!! Vas a ver la diferencia !!! Compara costos de mantenimiento !!! Compara su mayor valor de lista de las dos motorizaciones !!! Todas a favor del naftero , y más si las usan más del 80% para el ocio !!!

        • ILarq dice:

          Dijiste “turboalimentado” en ése caso super no va. Si o si Premium. Por éso la comparación…

        • martinleandro dice:

          Falso…el hecho de tener turbo no significa que no pueda funcionar correctamente con nafta súper.

        • Marco9540 dice:

          Ilarq depende mucho la motorizacion, lo de tener turbo no te obliga a cargar premium, por mas que sea recomendado, si la inyección directa y es ahi donde esta el tema mas que nada. GM tiene ambas mecánicas la del cruze 1.4 ecotec con turbo e inyección directa que si bien recomienda super dio varios dolores de cabeza con pistones pinchados, por lo que se recomienda premium y después la 1.2 y 1.3 de ónix y tracker, turbo de inyección indirecta que con super andan joya.

        • Batimovil dice:

          Marco lo del pistón pinchado fue en las primeras unidades con motor mexicano, cuando se le puso motor Nacional ese problema desapareció. La mayoría de los motores turbo usan super porque justamente tienen menor compresión que los aspirados

        • Renault 12 dice:

          Andan de diez con 95 octanos los motores turbo !!! Velo al ingeniero Garibaldi

        • Marco9540 dice:

          Batimovil si bien es cierto que lo del pistón pinchado se dio en mayor frecuencia en los Mexicanos los nacionales no estuvieron excentos, te metes en los grupos de cruze y ahi de todos con el mismo problema… de hecho GM se siguió lavando las manos en muchos casos y con un recall que en USA realizaron llamando a revisión a estas motorizaciones y que acá nunca se hizo. El tema de una nafta de mayor octanaje en un motor a inyección directa se debe mas que nada al gran problema que tienen estos motores con la acumulación de carbon… si se utiliza mucho en ciudad es impresionante como se tapan los conductos de admisión a los pocos km… con una mezcla mas “rica” o “limpia” dada por una nafta de mayor octanaje se logra extender este cancer en reposo que dichos motores tienen y evitas tapar los catalizadores tempranamente.

          Renault 12 lo que el ing Garibaldi diga, sin desmerecerlo porque es un groso en su materia, hay que tomarlo con pinzas… no te olvides que el vive gracias a las automotrices y fabricantes de combustibles… nunca te va a hablar mal de dichas cosas o te va a decir que tal marca es mala… La recomendación de combustible va también en la venta… poca gente compraría un auto que lleva el combustible mas caro, en cambio si te dicen que con la barata anda joya lo vas a ver con otros ojos, un claro ejemplo de eso fue la Amarok, cuando se lanzo una de las grandes virtudes o herramienta de venta era que con el gasoil común andaba, hasta VW lo recomendaba y decía que no tenia problema alguno… MILLONARIOS se hicieron los bombistas gracias a VW… con 20mil km caían con la bomba o inyectores destrozados…

        • Batimovil dice:

          Marco los Cruze con problemas fueron los del 2017 para atras, ninguno con motor nacional. Mi viejo lo conoce a Garibaldi de cuando ambos trabajaron en Ford, jamas el tipo se va a quemar diciendo algo que no es “porque labura de eso” asi que hacele caso tranquilo, si te dice que el turbo lleva nafta super, ponele super de Shell como hago yo, cada taaanto un liqi-moly limpia inyectores y listo.

        • Marco9540 dice:

          Batimovil te invito a que investigues en el tema del cruze y después hables… te lo digo por estar metido en los distintos grupos y en un principio se pensaba eso hasta que, en menor medida, empezaron a caer con el mismo problema los motores nacionales… Lo de Garibaldi es lo que pienso y no voy a cambiar mi punto de vista, como también dije si bien es un groso y es indiscutible la excelente carrera y formación que tiene es una persona que nunca va a hablar mal de quienes durante años le dieron de comer y hoy lo siguen haciendo, lo cual no veo mal tampoco. Estas teniendo una mala comprensión en lo que digo si, un motor turboalimentado de inyección indirecta no tiene ningún problema con nafta super… el tema esta con los motores de inyección directa, sea o no turbo, los que es aconsejable cargar premium. Como dije la recomendación del fabricante es algo a tomar con pinzas en muchos casos, si te tuvieran que vender el vehículo diciéndote que si o si cargues el combustible mas caro que a veces es hasta escasos en ciertos puntos del país… la pensas dos veces antes de comprar el vehículo y el sector comercial no quiere eso.

  4. cgb dice:

    Espero sea la pickup!!!

  5. Renault 12 dice:

    Hasta la Traker Pick-up la vería más atractiva que la Toro !!! No me gusta su trompa y cola

  6. Xrush dice:

    Excelente que continúen con el Cruze, tiene una buena mecánica, buena calidad, buenas prestaciones, y buena seguridad. Yo le agregaría un control crucero adaptativo y luces de led delanteras….y listo…perfecto…aunque ninguna es fundamental. Ojalá que siga por mucho tiempo…porque aparte es lindo. Y genial que traigan para hacer algo acá…el país lo necesita. Apuesto que es algo para competir con la Maveric de Ford y la Toro de Fiat.

    • ponci dice:

      Ya trae Crucero Adaptativo, concuerdo con lo de las luces.

    • ap2017 dice:

      yo lo que le hubiera agregado, son las levas al volante, es infumable tener que usar una caja en un automatico. entiendo que la idea es ir en drive, pero bueno para eso estan los modos manuales en las cajas AT, para usarlos. Y ahi, tener que estar con la mano en una palanca, resta comodidad.

      otra cosa, no se si tienen el auto, el tema visualizacion de sensores. no les pasa que cuando estan maniobrando, el alerta visual de los sensores esta en la pantalla del tacometro, pero el girar el volante te tapa la vision de los mismos.
      seria MUCHO mas comodo que cuando se activen los sensores, eso se muestre grande y claro en la pantalla multimedia.

  7. Riccardo dice:

    Si lanzaron el Monza en China en reemplazo del Cruze por qué no hacen lo mismo acá? Podrían exportarlo a toda la región.

    • Marcello Felipe dice:

      Teniendo en cuenta que las ventas de sedáns del segmento C están disminuyendo y que Cruze nunca alcanzó un volumen de ventas cercano al Corolla o al Civic, sería muy poco probable que Chrevrolet lo nacionalizara. Tanto es así que hay rumores de que la próxima generación del Civic no se producirá en Brasil y se importará, aunque se vende más que el Cruze.

  8. qriox dice:

    Se viene el fragile2. Ya sabemos cómo terminó esa historia

  9. Pablo Fernández dice:

    ¿para cuando será la producción?. Me sorprende que no se sepa que modelo es, pero en 2 meses ya estén preparando la planta para producirlo (salvo que eso no vaya a suceder hasta dentro de muchos meses y esté interpretando mal).

  10. Viraptor dice:

    Si es una camioneta para competir contra la toro no puede ser derivada de la tracker y si es como Toyota derivada del cruze ,sería categoría c ,tiene que ser más grande posiblemente una gran tracker o la orlando o una nueva captiva seria lo más logico

  11. Nachito85 dice:

    Se ve que el decreto presidencial ya hizo efecto. Si paises como Alemania, Inglaterra, Francia o Japon adoptaron medidas similares no veo lo malo (por mas que los contra como siempre patalen). Si queremos ser primer mundo haz lo que el primer mundo hace.

  12. LMP dice:

    Van a fabricar la nueva Trailblazer que se vende en USA. SUV chiquita. Allá vale más barata que una Tracker.

  13. Nerviozzo dice:

    Agile 2.0..
    Aunque fuera de bromas, Chevrolet consiguió presionar a las otras marcas con el Agile, saco un auto que en su versión base ofrecía cosas que otros autos no traían ni en su versiones más tope, aún en segmentos superiores, como luces automáticas, asientos rebatibles 60/40, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura, levantavidrios One Touch, luz en baúl y guantera, etc… Si vuelven a hacer esta jugada, los que salimos ganando somos los consumidores

  14. smagra dice:

    Bien por Chevrolet.

    Si fuera la pickup sería un golazo. Si es la Tracker será bueno para que haya mas stock.

    Todo suma

  15. ezeq26 dice:

    Veremos qué hacen, pero tendrían que aprovechar para mejorar la atención de la mayoría de los concesionarios (la postventa en algunos es pésima y la atención de los vendedores, da pena). Solo zafan muy pocos service oficiales (San Jorge, Mecánica Bragado, Lago y Harbin).
    Ya mejoraron bastante el catálogo de productos (solo el Joy queda algo desubicado), bueno, con muy poco, mejorarían mucho, háganla completa si pueden.

  16. Eminem28 dice:

    Si lanzan la pick up, espero que sea 4X4, que tenga motor diesel y el motor del Cruze chipeado. si no hacen eso, el fracaso está preparado

  17. Picho_Perez dice:

    “GM aún no confirmó oficialmente cuál será el nuevo modelo que se fabricará en Alvear. ” ¿La planta pertebece a la comuna de Alvear? ¿Pueblo Esther o Gral Lagos no?

  18. FedericoLacro dice:

    se Viene un CORSA CROSS, que luego va tener caja, para competirle a la STRADA.

  19. martinleandro dice:

    Tienen todos los elementos para fabricar algo que pelee con Compass, Taos, etc…

    Dudo que se animen.

  20. turbodiesel dice:

    Y pensar que hace un año atrás ,los “gurus” económicos del blog decían que la planta de Alvear tenía los días contados 😂

    Y casualmente son los mismos que dicen que hay que cerrar a la industria automotriz del país 🙄

  21. ramadp dice:

    La verdad que fui a ver la nueva Tracker y me parece espantosa.
    El Cruze es auto excelente y sin temor a equivocarme esta a la altura de un Corolla.
    Sin dudas es el mejor auto que se produce en el país, por lejos.
    Todavia tiene una excelente relacion precio-producto.

  22. Seba73 dice:

    La pickup suena mas interesante que la Tracker…que al final de cuentas ya la tenemos en el país y al ser brasilera el precio es competitivo.

  23. Tuerca Floja dice:

    Alto valor agregado deja afuera al segmento B. Aprovechando el motor del Cruze tenemos las chances de los Compact MPV, CUV y Wagon del programa que presentaron.
    Aceleramiento de obras? OK, antes que cierren actividades de nuevo, que la inflación en dólares siga comiéndose la “competitividad” del tipo de cambio del CCL y que la obra se siga dilatando generando mayores costos para amortizar con una producción futura incierta.

  24. CAMOMAR dice:

    Proyecto Alto Valor Agregado = Sobreprecios???

  25. gringo42 dice:

    Bien para generar mano de obra en un país que tiene muchos desocupados.También me gustaría que lo producido sea de nivel acorde de calidad, para satisfacer necesidades actuales(ABS, ESP, airbags)., en mercado interno y externo.
    Me da para dudar lo que indican “alto valor agregado” ya que la mayoría del automovil, tienen componentes importados(los mas tecnológicos, ya que en el país no se producen).A lo mejor es un título “Marquetinero”, a lo mejor realmente han desarrollado proveedores locales , pero no he visto anuncios al respecto.

  26. Flathead dice:

    hay mercado en LATAM para otra SUV del segmento C? no me parece..
    puede ser otra pseudo pickup light?, puede.. algo derivado del casco de la tracker nueva..
    olvidense de SUV del segmento B o algun hatch o sedan.. tambien puede ser una pickup..

  27. Batimovil dice:

    Sera mucho pedir un Cruze RS o SS ?

  28. MGG dice:

    Que buena noticia, sea por la causa que sea.

  29. QuattroS1 dice:

    Hermoso enjuague.

  30. Autazo dice:

    Si es una pick up, me parece que no sería “entre la S1o y la Montana”, sino más bien, “entre la Strada y la Toro”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta