Honda presentó la nueva generación del Civic (y están en duda para Argentina)

Después de haber presentado un anticipo en forma de concept, en noviembre del 2020 (ver fotos), Honda publicó hoy la primera imagen oficial del nuevo Civic de producción. La undécima generación del sedán para el Segmento C (compacto) tendrá su develación completa el próximo 28 de abril.

Las novedades serán, en primer lugar, para América del Norte. El Civic XI tiene producción confirmada en la planta de Canadá para abastecer a esa región.

El diseño del nuevo Civic es una evolución del modelo actual, sin representar la revolución que resultó el anterior cambio. Promete un interior más espacioso, con una cabina orientada en función de las comodidades y necesidades del conductor.

El nuevo Civic tiene el desafío de conquistar en América del Norte a un público más joven, amante de la tecnología. Se seguirá ofreciendo en los diferentes mercados con carrocería hatchback y sedán, además de las versiones deportivas Si y Type-R. Además de Canadá, también se fabricará en Japón y Europa.

La gran incógnita es el Mercosur. El actual Civic de décima generación se produce en Brasil, pero la llegada del relevo aún no está confirmada.

Hay rumores que indican que el Civic podría dejar su lugar en la línea de producción en Brasil para fabricar más SUVs (como la próxima generación de la HR-V), aunque también hay fuentes que niegan que Honda le vaya a regalar el segmento de los sedanes a su archirrival histórico: el Toyota Corolla.

Mientras tanto, en nuestro mercado, la oferta del Civic languidece. En la actualidad se ofrece una sola versión del modelo brasileño (2.0 EXL CVT) y con un precio de lista de 3.480.700 pesos. Hace un año, Honda anunció que su estrategia de autos en la Argentina pondrá el foco en las SUVs (a pesar de haber cesado la producción de su SUV más exitosa, la HR-V nacional, leer obituario).

***

Primera foto oficial del nuevo Honda Civic de producción en serie (generación XI).

En noviembre pasado, se había presentado un anticipo en forma de concept (ver fotos).

Reemplaza al Civic de décima generación (leer crítica).

***

Comunicado de prensa de Honda
Honda Offers First Look at All-New 11th Generation Civic Sedan

April 14, 2021 — TORRANCE, Calif. Honda offered the first official exterior look at the production 2022 Civic Sedan today as preparations for the start of mass production near completion at Honda of Canada Mfg. in Alliston, Canada. Previewed last November with the Civic Prototype, the 2022 Civic Sedan is the most fun to drive and technologically advanced sedan in the model’s nearly 50-year history.

Inspired by the timeless design and human-focused values of past Civics, designers and engineers prioritized Honda’s human-centered design philosophy, which maximizes the total environment for the driver and passengers, while minimizing the space needed for mechanical components. The goal is to increase the driver’s ability to enjoy the car safely. The result is a sporty new look and an all-new simple and sporty interior that advances essential Civic values of uncluttered design, simple ergonomics and exceptional visibility.

As Honda gears up for Civic’s arrival in dealerships this summer, the Honda Civic Tour returns on April 28. For its 20th anniversary, Civic Tour is going virtual this year, with two tour stops. The April 28 headline event will be live streamed on the Live Nation Channel on Twitch and the second stop will be live streamed on the Honda Stage YouTube channel this summer. Starting at 5:00 p.m. PT, the April 28 virtual concert event on Twitch will also give Civic Tour fans a special first look at the all-new 2022 Honda Civic Sedan around 6:00 p.m. PT, leading into the performance.

As previously announced, the all-new Civic Hatchback will follow Civic Sedan production by several months. Details about Civic Hatchback, to be manufactured by Honda in the United States for the first time in its history, will follow later this year. The Civic Hatchback will be built at the company’s Indiana auto plant.

More information about the all-new Civic Sedan, including photography, video and specifications, will be released on April 28.

185 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    ahh pero que trompa fiera !! CHAU HONDA !!!!

  2. Gor2 dice:

    la verdad que mejor que no venga, tienen precios totalmente ridículos (aun incluyendo el impuesto al peronismo)

    • sartorihernan95@gmail.com dice:

      Gor2. Hay muchos Países con más impuestos que Argentina. Y esto no es Peronismo. Con Perón Argentina tenía Fábricas Propias de autos. Ahora todas extranjeras. ¿Y vos a quien votas?

      • WALDOrobert dice:

        y corria agosto del 2019, cuando vimos que volvian, nos apuramos todos a vender a cualquier precio !!! JAJAJA MUCHACHOS, SON INVIABLES !!!!!!

      • ILarq dice:

        Tener fabricas propias que hagan pedorradas obsoletas, solo sirve para hacer aplaudir focas y que paguemos caro los productos de calidad y tecnologia berretísima… pero bue…

        • sartorihernan95@gmail.com dice:

          ILarq. Antes lo que se hacía acá te duraba años. Y sin Fábrica no hay trabajo. Y es el Material que lleva que hace la calidad del producto. ¿Y vos cree que autos que vienen de Brasil Mexico china son de mejor calidad? Son Países de tercer mundo. No son autos de alta gama.

        • GaloLAC dice:

          Hernan, tu dni con suerte comienza en 43 millones, si tu indicativo de mail “95” indica que naciste en aquel año. Tener fabricas de todo no te garantiza nada. Cerrar el comercio solo hace que te compres un Peugeot 504 de 1960 remasterizado 4 veces a precios de Corolla japonés con tecnología de época. Pero las focas aplaudidoras no lo entenderán, les encanta ser rehenes de la pedorra y comerse el verso de “HECHO EN TIERRA DEL FUEGO”
          Seguramente vos queres tener una heladera SIAM 55 años, yo no, yo la voy a renovar ni bien puedo, dame la mas importada, y si murió un obrero en su fabricación o un robot le sacó un ojo, mejor. Comunista inviable. Revent4

        • ap2017 dice:

          este pibe no entiende nada de autos. dijo “vos crees que autos que vienen de mexico son de mejor calidad”?

          jajajajajaja que hace este muchacho aca por dios, estuvo hibernando 500 años

        • Ignacio dice:

          Ojalá hubiera hibernado un rato.. este acaba de salir de la probeta justo antes del último golpe de horno..

      • daktary dice:

        Yo a cualquiera que no sea Peronista..es el cancer de este país

      • Petardon dice:

        el problema no es el nivel de impuestos, sino el derroche de los mismo, recibimos educación, salud y seguridad de muy baja calidad, y la pobreza sigue subiendo. Solo esta mejor la casta política.

        • sartorihernan95@gmail.com dice:

          Petardon ¿Qué tiene que ver el derroche con lo que se haga con lo que te cobran de impuesto? Los impuestos tiene que volver a la gente. Después si el Gobierno la gasta mal es otra cosa y para eso está el congreso y la justicia. Pero el consumidor mira el Precio final.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Jua jua jua! de verdad lo decis?
        Viva Perón! combatiendo al capital!!!

      • GuilleV6 dice:

        sartorihernan95@gmail.com
        por favor indica al foro cuales paises tienen mas de 116 impuestos?
        que pais te cobra impuestos por “ganancia presunta”?
        QUe paises te piden 34 tramites para abrir un simple comercio minorista?
        tenes toda mi atencion , espero tu lista de paises exitosos con mas cantidad que nosotros

      • Javierpipon dice:

        No hay más impuestos que Argentina. Y solo 1 con más presión impositiva, que no es lo mismo

        • Javierpipon dice:

          Quise decir: “No hay otro país con más impuestos que Argentina. Y sólo 1 país con más presión impositiva, que no es lo mismo”

      • Gor2 dice:

        hace rato que no voto, hace años que no me siento representado, mas alla de eso, veo que te comiste el verso de la producción local

        • ap2017 dice:

          no tiene sentido votar con tanta produccion de brian, yo estoy en la misma, dedico el tiempo a cosas mas productivas ese dia, hacerme un asado, un cafe. mirar el tele apagado

      • TroyMcClureV2 dice:

        Contate otro chiste, este no da risa. La presión fiscal en la Argentina es extravagante. Pero ojo esto no es lo más indignante, lo más indignante es que a cambio de este robo a mano armada nos brindan servicios símil a los del Congo. Países como Dinamarca por ej. pueden tener presión fiscal alta pero al menos saben administrar estos recursos y les retribuyen servicios de primera calidad a sus ciudadanos.

      • Rush2112 dice:

        Fabricas propias para producir productos de baja calidad, diseño y sofisticacion, que solo se venfian en un mercado cautivo y no se exportaba nada.
        EEUU tambien tenia como 100 fabricantes de autos y quedaron solo 3

      • andressj5005 dice:

        Entiendo tu punto de vista, y reconozco las buenas intenciones de ese pensamiento. El problema es que postulas fórmulas que podrían haber sido viables en las décadas de l os 60 o 70. Proponer un modelo industrializador manufacturero para Argentina en 2021 es de una inocencia tal que causa ternura. Argentina tendrá que encontrar en algún momento su incerción en la economía mundial integrándose a los procesos internacionales de producción mediante el aporte en areas muy específicas en donde pueda usar alguna ventaja competitiva y AGREGAR VALOR. Me imagino con esto que salío de las baterías de litio y BMW un buen ejemplo. Si Argentina logra no exportar litio sino desarrollar con tecnología propia baterías para autos elecétricos podrá incorporarse a ese proceso productivo inernacional. La idea es formar parte, y no recluirse y vivir con lo que me de el huerto del fondo.

    • Gor2 dice:

      cuando me refiero impuesto al peronismo, me refiero a la presión impositiva que ejerce el estado a cambio de nada o algo de muy mala calidad, llámese, rutas, educación, seguridad, salud.
      Lo que cobra el estado es un robo a lo que te da a cambio.
      Pensé que no hacia falta aclararlo, pero veo mucho peronista con el seso distorsionado.

      • Nill dice:

        No es solo impuestos. También tenes la ganancia que pone de Honda así vemos que es caro o barato. Porque de eso no se habla?

        • Animozul dice:

          y que te pensas que la marca va a desarrollar un vehículo solo para venderlo al costo? masvale que quiere sacar ganancia, que ridículo planteo. En todo el mundo es así. Ahora lo que si hace la diferencia entre poder o no poder… o sufrir para comprar uno de estos autos o no sufrir tanto es la capacidad de ahorro de un individuo, y eso se da de mejor manera en paises que tienen impuestos coherentes al poder adquisitivo del ciudadano, paises donde no mantienen una montaña de parásitos y donde cada peso se cuida muchísimo mejor que acá.

    • pgar dice:

      Datos que desmienten la cantinela del neoliberalismo autóctono sobre los “impuestos argentinos”.
      A 2019. 1ero. Francia: Ingresos fiscales (Per capita €) 17.008; Presión fiscal (%PIB) 47,2%. 2do. Dinamarca: Ing per cap 25.106 Presión fiscal 46,7%. 3ero Bélgica: 18.678 y 45,2%. 4to Suecia: 20.043 y 43,6%. Siguen…Austria: 19.189 y 43,0%. Italia: 12.719 y 42,4%. Cuba: 3.160 y 42,3%. Finlandia: 18.331 y 42,1%, Grecia: 7.131 y 41,7%. Alemania: 17.213 y 41,5%. Luxemburgo: 40.823 y 40,2%. Noruega: 27.145 y 40,2%. Holanda: 18.325 y 39,4%. Croacia: 5.163 y 38,6%. Sigue la lista….Primer sudamericano, Brasil en puesto 28: 2.537 y 33,1%…..Baastaaannteee mas abajo Argentina puesto 44 repito cuarenta y cuatro….con 2.871 y 28,8%. (Lista: datosmacro) El problema no pasa entonces por reducir la carga impositiva. Los problemas son de otro tipo y van desde: hacer un Estado eficiente y transparente hasta tener una clase empresaria que invierta en competitividad; pasando por garantizar trabajo para todos los ciudadanos con salarios que permitan una vida digna. Dejemos de repetir falsedades.

      • Gor2 dice:

        aca no vamos a tener una clase empresaria, por que el estado arruina a cualquiera que se anime a invertir, te mata a impuestos y regulaciones, adema de que te cambia las regla de juego a cada rato. tenemos lo que merecemos

      • xx dice:

        pgar: ahora a la presion fiscal agregale:
        -gasto en educación privada (media subvención que son los mas frecuentes)
        -gasto en medicina prepaga (Italiano, osde, sancor, copagos por atención en consultorio)
        -gasto en seguridad privada (prosegur del edifcio / casa / oficina, garita comunitaria, etc.)

        Cuanto te da ahora ahora el ingreso per capita de los que aportan??

        • pgar dice:

          ¿Entonces ud. dice que la mayoría de los países donde se aporta bastante mas que acá no se paga educación privada, medicina prepaga o seguridad privada….? No creo. Creo que lo hacen también pero tienen sociedades bastante mas equitativas, donde los que mas tienen mas pagan. Saludos!

        • xx dice:

          Respondo a su pregunta: muchos de los paises que ha mencionado con mas presion tributaria no tienen desarrollado un gran sistema de salud privado como La Argentina.
          Idem con la educación básica. El estado provee excelente calidad educativa sin temor a que un hijo sea adoctrinado políticamente.

          Por lo tanto ninguna parte de su sueldo se destina a esos gastos.

          Esto ocurre en al menos España, Italia y Bélgica donde tengo parientes directos viviendo hace años.

        • xx dice:

          Perdon la consulta; usted que habla de gastos; ¿conoce el costo mensual de un primario con media subvención? (sin tener que buscarlo en google)

        • pgar dice:

          Perdón….ud. habló de gastos, yo no, solo mostré la comparativa. Quizá hablar mas cerca de la realidad y no hacer afirmaciones exageradas ayudan a entender mejor algunas cuestiones. Saludos.

        • xx dice:

          Jajaja… “Jose dato de internet”.

        • pgar dice:

          xx…..(?)

        • Ignacio dice:

          Estiamdo..
          La verdadera pregunta es, son caros, baratos o correctos los impuestos en Argentina?
          Quisiera empezar por decir que lo de xx no es no tener argumentos, fue muy claro cuando desarmó el porqué no es una “cantinela neoliberal” la que protesta de los i.puestos que se pagan.. pgar cita países como Finlandia o Noruega, y sus datos esconden una realidad que desnuda “xx” con simples preguntas.
          Finlandia lidera todos los indicadores de excelencia en educación la cuál, es totalmente gratuita, al 100%, con libros, materiales, comidas, y acceso ya cubiertos por el estado. No se debe abonar nada de nada.
          Por otro lado, En noruega no existe la “prepaga”, el sistema de salud está totalmente cubierto por el estado y su calidad esta en sincronía con  su indicador de calidad de vida, el primero del mundo. Y así con todos los demás..  no existen ni un cuarto de los costos de la vida cotidiana que los trabajadores  deben afrontar aquí.
          Lo que nos retrotrae al planteo original, son caros o baratos los impuestos en Argentina? El problema no es sólo un estado ineficiente, como pgar menciona, sino que ese estado sólo exprime a un grupo reducido de personas quienes además de aportarle por servicios de paupérrima calidad a niveles muy altos 44 en el mundo según la CELAG, debe también afrontar una enorme carga en otros gastos para intentar acceder algo un poco mejor en lo más básico de una sociedad, salud, educación, vivienda. Lo que vuelve todo el.sistema asfixiante para pocos.. aquellos asalariados que no llegamos holgados a fin de mes.
          Pero claro.. es muy fácil tildar de “cantinela neoliberal” sin contar toda la verdad..

        • Hcattaneo dice:

          pgar, te falta poner los porcentajes de las devoluciones que te hacen esos países. Hace un año y medio que me viene de Dinamarca, nunca me sacaron esa cantidad de % que decís en impuestos y hoy después de 1 año y medio me siguen devolviendo, la semana pasada me reintegraron 1000 USD que ni yo se de que es. esa devolucion

      • WALDOrobert dice:

        Pgar, la economia en negro se suele estimar y sumar al PBI cuando se calcula, por eso para argentina te da tan bajo, PORQUE DEL TOTAL SE ESTIMA QUE 30 – 35 % DEL PBI ES EN NEGRO !!!!!!!

      • Eugenioc dice:

        El problema no es la carga impositiva. Dinamarca, Belgica, Suecia, Austria, Finlandia…el problema es la carga impositiva, y vivir como en Nigeria. Sds

      • albertoang dice:

        Pgar, por favor no tome a mal mi consulta, pero se dedica usted a la actividad privada?, ha creado y sostenido una industria, pagado sueldos, intentado desvincular a un trabajador que incumple, ha enfrentado al gremio y acudido a la justicia que mantenemos?, ha vivido usted en los países que menciona y se encuentran primero en la lista?. No quiero convertirlo en una chicana, pero para dar un ejemplo se le cobra impuesto a las ganancias a quién cobra $55.000 pero la canasta básica era de $45.000. Dónde está la ganancia de ese trabajador/asalariado?. El impuesto a las ganancias es solo un ejemplo, pero hay otros que son igualmente absurdos. Como el de patentamientos, como los autos de “lujo”, etc., etc., todos impuestos que solo son recaudatorios y que no vuelven en rutas, ni mejor educación, ni mejor salud. La presión fiscal en este país es absurda porque lejos estamos del std de Dinamarca. Por ejemplo, la salud y la educación son prioritariamente públicas en Alemania, son pocos los que van a la privada y no justamente los que tienen más dinero. Las rutas de alemania, limpieza, transporte público, etc., nada tienen que ver con nuestro país. Tampoco le cobran impuestos irracionales a un trabajador. La tasa de interés anual de un crédito hipotecario es igual al de una semana nuestra y los bancos públicos se matan por darle crédito a la gente. Los impuestos son ridículos y los políticos los utilizar para volverse ricos o permanecer en el poder.

        • pgar dice:

          Estimado, allí hay dejé comparativa, tómela o déjela. Pero sirve para “ubicarnos un poco” ante tanta declamación quejosa de ciertos sectores, que van desde la capas medias medias hacia arriba, cuyo pasar no amerita semejante rezongo permanente. Si tomáramos ese criterio como razonable, imagino que ud. aceptará que mucho mas derecho tienen entonces aquellos sectores que solo viven de sus ingresos (los menos y los mas viviendo de changas y/o ayuda estatal) cuando se les obliga a tributar IVA cuyo peso específico, o sea el proporcional a sus economías, es largamente superior a los de los estamentos citados antes. Pd: Le aclaro, tengo una pyme vinculada a la asesoría médica y a la gestión de tratamientos médicos en el exterior, y por supuesto que el laberinto impositivo y normativa aquí es de terror y sobre eso sí amerita reclamar cambios. Pero una cosa es mejorar esa cuestión para que no se entorpezca una actividad comercial y otra pedir pagar menos impuestos. Los países con sociedades mas equilibradas no lo hacen. Y si no veamos las ultimas reformas impulsadas por el gobierno norteamericano. Suben la carga fiscal sobre las grandes empresas para destinarlas a compensar a sectores con menos capacidad. Saludos!

        • pgar dice:

          xx…..(….)

        • Lagi Lada dice:

          Pgar, aquí son tan cancheros cuando se les terminan los argumentos te responden “saraza”… saludos!!

        • Hcattaneo dice:

          Lagi Lada es que es verdad, es toda saraza, yo vivi en Dinamarca y te puedo decir que es mentira la estadística que tiro y hay algo que omitió en todos esos países la que te sacan te la devuelven, hace un año y medio que me viene de Dinamarca, nunca me sacaron esa cantidad de % que dice en impuestos y hoy después de 1 año y medio me siguen devolviendo, la semana pasada el estado me deposito 1000 USD que ni yo se de que es. esa devolución

  3. adalon dice:

    Que embole este auto y como lo siguen matando desde la 8va gen.

  4. CHTR dice:

    Chocaron la calesita como un campeón.

  5. dmode one dice:

    Fulero che no me gusta para nada

  6. El Carpo dice:

    Sigue siendo un Batimóvil.

  7. Mister_Chip dice:

    En lo que va del año creo que se patento 1 solo… mala pinta que continúe

  8. cgb dice:

    Manejaba perfecto el paint, le voy a mandar mí currículum a honda.

  9. MQ6 dice:

    Bueno si siguen con la pésima actitud hacia los clientes que quieren comprar algo, mejor que no venga. Gracias.

  10. scale46 dice:

    Mmmm no lo se Rick, no lo veo a Toretto ahi arriba

  11. jeanvaljean dice:

    “aunque también hay fuentes que niegan que Honda le vaya a regalar el segmento de los sedanes a su archirrival histórico: el Toyota Corolla.”

    Viendo como lo posicionan en Argentina el Corolla tiene el camino bien despejado.

    • ismael dice:

      Hay que ver la imagen en Brasil, y las ventas que aporta para la pelea mundial, que Honda viene perdiendo por goleada.

      No sé si no sería más negocio dejarlo como extra zona para versiones puntuales, e invertir esa plata en un SUV… Ahí sí la tienen fácil para ganarle a Toyota

  12. yatelito dice:

    Tan chévere que eras en los 90, tene cuidado que no te pase lo de Mitsubishi que quiere remontar el barrilete y no puede

  13. sartorihernan95@gmail.com dice:

    Las Marcas que no Fabrican. No hay que dejarlas entrar. Primero está el Mercado Interno. Y último el de Afuera. Si no tienes Fábricas ni Pymes todo depende del Estado.

    • cgb dice:

      Viendo lo que pasó en este año y medio vamos a eso….

      • sartorihernan95@gmail.com dice:

        cgb. Va a seguir igual. Este gobierno es igual al de Macri y el segundo mandato de Cristina. Salvo el mes que paso. La Producción siempre fue menor a la mitad de lo que se Patenta. Y las Importaciones el triple de lo que se exporta. Si miras la balanza comercial te darías cuenta. Siempre la Producción tiene que ser superior al Patentamiento. Si no vas a perder siempre como vienes perdiendo desde el 2013.

      • Menos_Impuestos dice:

        Yo creo que este tipo se puso de usuario el mail de alguien que le cae mal y entra a comentar cosas ridículas para que alguien suscriba ese mail a cosas molestas.

    • WALDOrobert dice:

      cerrame la 12 !!!!! jajaja

    • edosss dice:

      Pesimo razonamiento.

      Con esa logica no existiria el comercio internacional. Cada uno que fabrique lo que sabe o tiene ventajas sobre los demas e intercambie con otros paises. Argentina no tiene, ni nunca tendrá el mercado suficiente para ser competitiva fabricando autos.

      Importemos autos y dejemos de subsidiar esa industria asi le bajamos los impuestos a los que si son competitivos y todos podemos ser un poco mas ricos en vez de ser un poco mas pobres.

    • Daniel dice:

      Tierno. Todavía cree que existe un “mercado interno”

      • juancarloslopez dice:

        jaja mas que tierno seria cerebro lavado con aguarras. Atrasa 60 años su razonamiento y si nacio en el 95 peor aun que alguien tan joven este tan mal. Hoy tenemos muchos jovenes que trabajan para afuera y ganan en una moneda de verdad, que mantiene su valor y este chico pretende cerrar todo…

        • Menos_Impuestos dice:

          No lo culpo, soy de un año cercano y en la escuela enseñan eso. Si uno presta atención en clase, estudia, y no se lo cuestiona, sale como un híbrido raro de fascista y socialista. Sumado a que totalmente analfabeto en economía y finanzas, tenés que ponerte a aprender todo por tu cuenta.

          Encima en mi caso entré a la universidad y el primer libro que me hicieron leer fue “las venas abiertas de América latina”… ¡En ingeniería!

          Sería gracioso si el país no anduviera tan mal culpa de todo esto, con la gente cada vez más pobre y sufriendo más. Es de terror.

        • WALDOrobert dice:

          jajaja encima el autor de ese libro despues dijo que se arrepentia del mismo !!!! jajaja

        • juancarloslopez dice:

          Menos_Impuestos que triste que es la adoctrinacion en la educacion. Tipico de regimenes totalitarios. Muchas veces los docentes son politicos que jamas trabajaron en una empresa privada (al igual que los politicos). De la UBA el estado y del estado a la UBA. Entiendo que hay gente que por suerte no es asi.

        • Menos_Impuestos dice:

          Juancarloslopez sí, es de terror, le roban a los jóvenes que no tienen medios para seguirse educando por fuera del sistema de educativo la posibilidad de pensar libremente, y los condenan a votar por populistas totalitarios. Realmente tengo cero optimismo respecto al futuro de la Argentina en corto y mediano plazo (el largo depende de si se reforma de raíz el sistema educativo ya mismo), y me duele porque adoro a este país a pesar de todo, me va a costar irme.

          Por suerte he tenido solo 2 o 3 profesores de esos, la mayoría son ingenieros que trabajan en el sector privado y han empezado a dar clases en paralelo por inestabilidad laboral o por pasión.

    • juancarloslopez dice:

      jajaja te estas arruinando a vos mismo con esa medida. Preguntale a tu papa o a tu abuelo como era cuando solo podias elegir entre 5 modelos atrasados 20 años en el tiempo y que te vendian a precios de BMW una chatarra y encima te lo daban sin terminar. Eso es lo que conseguis con esa politica de cierre. En autos y en el rubro que quieras. Es fascismo del peor. Da lastima que haya gente que piense asi. El que fabrica aca ya esta hiperprotegido por impuestos y por eso pagamos los autos mas caros del mundo

    • TroyMcClureV2 dice:

      Combatiendo al capital… se te hace agua la boca.

    • R.H.C.P dice:

      Segui comentando solo en facebook payaso. no vengas a sarasear aca.

    • MaxiBG dice:

      Entonces no nos vacunamos, porque no se fabrican vacunas contra el COVID. Ni Sinopharm, ni la de la sputnik.. ni ningún laboratorio gringo que hace vacunas contra COVID tiene fábricas.
      Recién se intenta hacer la sputnik (y en realidad, solo entran los precursores, que fabricará un laboratorio del estado, no uno privado).

  14. RZRT dice:

    NUNCA pensé en decirlo, pero el Corolla 2021 le pasa el trapo en diseño a este Civic, que te paso Honda

  15. Pablo de Cipo dice:

    cuando parecía que mas feo no lo podían dejar aparece esta nueva generación… perdio el rumbo hace tiempo Honda

  16. WALDOrobert dice:

    de frente se parece a john larroquette !!!! jajaja

  17. Filprafa dice:

    Lo agarró el mismo cirujano que atendió a Raquel Mancini

  18. Type_D dice:

    Honda tiene un serio problema para diseñar llantas. En cuanto al Civic, Honda es como Windows. Una generación linda, otra fea y así sucesivamente..

  19. Mauro dice:

    El de ahora es fulero, pero al menos es original y diferente al resto. Este nuevo es simplemente horrible, parece mas viejo que el anterior, poco agraciado impersonal y le podes poner cualquier logo de marca que pasa, encima ni tampoco tiene onda retro nada.
    Es una caja de zapatos insulsa.

  20. Marcelo-Canalla dice:

    Voy en concordancia con todos los comentarios, que te pasa Honda? cada vez mas fieros los pobres Civic! Homero es un principiante al lado de tus diseñadores

  21. Lote87 dice:

    No son cada vez más feo los Civic. Es un problema de generación. Una es espectacular, la siguiente como que retrocede y es fea, la siguiente revoluciona para bien, y así.
    Parece a propósito.

  22. Manuel dice:

    Vendo Honda Civic EX 2017 40 mil Kms……

  23. martinleandro dice:

    Se ve que se pudrieron de esas parrillotas cromadas.

    Le quitaron personalidad.

  24. arnat28 dice:

    Mirándolo bien de frente parece la cara de Kung Fu Panda enojado!!! JAJAJAJA!!!

  25. slcarra dice:

    No entiendo mucho como es que el Civic apunte al público jovén en EEUU cuando con cada generación podríamos decir que los homo-corollas podrían migrar y ser homo-civics y sentirse más cómodos.
    Pensar que en rapido y furioso 1 estaban los civics negros que usaban para robar los camiones, se imaginan una nueva rápido y furioso con este actual?

  26. Seba73 dice:

    Regalar el mercado al Corolla?? Cuanto vende el Civic en Brasil??
    Aca son testimoniales las ventas…y para lo que pretenden que pagues mas su política espantosa de postventa…mas vale que lo traigan de Canada con extrazona y sobreprecios…

  27. Bastante feo, al parecer la próxima HR-V va a correr con la misma suerte.

    Me quedo mil veces con el Sentra, o el que nunca llegó a la Argentina, no voy a decir la marca para que no me digan nacionalista pero voy a dar una pista, comienza con Maz, y termina con DA.

    • Otro auto que me gusta mucho es el KIA Forte GT Line.

    • Marcello Felipe dice:

      ¿Qué generación de Sentra nunca llegó a Argentina?

    • matheus.hms dice:

      Al parecer, solo te gustan los autos fabricados en México o que se producen en países desarrollados. Cualquiera que no sea de estas regiones aparentemente no es lo suficientemente bueno para ti. Además, tenemos que ver el contexto en el que se inserta México, vecino de una superpotencia y que tiene acuerdos comerciales, en los que se aprovechan los menores costos de México para fabricar automóviles.

      • No es así, el Corolla nunca me gustó y el Cruze menos, a pesar de que el cruze se fabricaba en México y Toyota instaló una planta en México para fabricar el Corolla la cual ya es utilizada para fabricar la Tacoma TRD- Pro.

        De la dinastia Japonesa el auto que mas me gusta del segmento C es el Mazda.

        Los Coreanos también tienen un rival bastante digno, el KIA Forte, y el Civic actual también me encanta.

        Lo que mencionas de bajos costos en la producción de un auto fabricado en México solo es una anécdota, el porcentaje final en la mano de obra es mínimo , no refleja en las ganancias de la empresa , y cuando hacen la cuenta no hay mucha diferencia entre producir en Argentina, el Salvador, Guatemala , Haití , o Costa Rica, ellos se basan en la infraestructura, es lo primero, que un país tenga recursos suficientes para poder exportar sus productos con una agilidad que sea sustentable para enviar a otros continentes, México es una potencia mundial en proveedores de autopartes, tiene un potencial enorme en todos el mundo para exportar autos porque tenemos tratados de libre comercio con el 80% de países en todo el planeta.

        • La plantas Mexicanas tienen un nivel muy alto en estándares de calidad porque ya es casi nula la mano de obra, hoy en día los robots hacen un porcentaje muy considerado a la hora de armar un auto, las plantas de México están certificadas a nivel mundial, Nissan México tiene hasta premios otorgados a nivel mundial ganándoles hasta a los yankees y Asiáticos, tenemos un territorio envidiable para exportar a cualquier país del mundo y una logística impecable , me siento muy orgulloso de ser mexicano porque México siempre fue un país conquistado y aun así somos un ejemplo en la región aunque en el sur no lo quieran reconocer.

          OJO !! se vienen inversiones muy fuertes a México , después hablaremos de eso en el tema automotriz, y no es cualquier cosa , esto es algo serio.

        • Marcello Felipe dice:

          México realmente es un ejemplo para muchos países cuando nos referimos al sector automotriz, pero tampoco podemos generalizar, ya que tiene problemas en otras áreas iguales o peores que en otros países.
          Como dijiste, gran parte de la calidad de un producto hoy tiene una influencia robótica, ¡pero tampoco podemos descartar el trabajo humano! Actualmente, cualquier país puede producir vehículos de calidad global, basta que la matriz no permita simplificar algunos aspectos en busca de menores costos de producción y mayores márgenes de ganancia.
          Con respecto a las inversiones que siempre mencionas, siempre tengo curiosidad por saber cuáles son, ¡ya que nunca mencionan nada concreto ni sus fuentes! Hay algunos rumores en los medios, ¡pero nada confirmado oficialmente!

  28. Sapporo dice:

    Recordar que acaba de cerrar una planta historica en Reino Unido que fabricaba los Civic para Europa-Medio Oriente. Europa y Latinomerica , no es el objetivo de Honda. Perdonen mercosureños, es como que a la linda no le gustes, te vas a buscar otra no tan linda. Hoy a Honda le interesa solo China, 1 de cada tres Hondas se venden en China. Japon China y USA.

    Lo mas mas importante que hay que decir que el Honda Civic , cual Reloj Suizo , se renueva cada 4 años exactos , eso sigue igual !!

  29. El Civic actual me gusta mucho, se ve muy lindo, sobre todo la versión coupé y si mal no recuerdo es la única marca generalista que sigue fabricando una coupé en la región .

    • qriox2 dice:

      Tenía que ser el Chavo del 9!!!
      Chavo, no existe versión coupe del Civic, por lo menos hace 2 o 3 generaciones. La generación actual son todos sedanes de 4 puertas, incluso la discontinuada versión 1.5 turbo.
      Esto entendiendo coupe a un auto deportivo de 2 puertas y siempre hablando de Peronia del Sur, en USA tienen como 87 versiones diferentes del Civic

  30. TatoFXC dice:

    Al lado de la nave espacial anterior… como que no dice nada.

  31. Bauhaus dice:

    Ex increíble como desde 1972 Honda mantiene la formula de una generación rupturista/revolucionaria seguida por otra conservadora/evolucionaria (excepto la 7ma). Imagino que la próxima generación va a ser tan futurista como la 8va y la 10ma.

  32. Gor2 dice:

    es un honda civic con rayo peronizador

  33. Radomir Antic dice:

    En Argentina, ya mueve muy poco el amperímetro………ni fu ni fa………

  34. GaloLAC dice:

    soy yo o el civic actual duro lo que pedo en vaso? siento que salió ayer y ya tiene recambio.

  35. daroglobo dice:

    No leí la parte en inglés porque me estoy por ir del laburo, pero a riesgo de que CC me invite a leer la nota completa, noto un cierto “aire”, será que quisieron hacer un homenaje con la trompa a los Civic de la década del ’90?

  36. juancarloslopez dice:

    Muy feo el auto. Y feo y caro no es una buena combinacion. De todos modos la marca me gusta mas que Yotota, fabricante de electrodomesticos ACME.

  37. Juan I dice:

    Wow! En picada el disenio, que paso? Me recuerdo a los Legend de los 90.

  38. Ingepra dice:

    Totalmente, Legend del 90 esa trompa. Honda cada vez más chico en Argentina. Los propietarios de Civic se quedan sin renovación seguramente.

  39. qriox2 dice:

    Mi impresión es que a Honda le importa muy poco lo que vende, fuera de Japón y USA. El resto del mundo es mercado marginal, el Mercosur no mueve ningún amperímetro. Hoy vi la 4 generación del FIT/JAZZ en un review de YouTube, una maravilla híbrido de serie, ya se venden en europa con poco éxito, pero acá todavía tratan de vendernos la generación anterior a un precio de un auto de otro segmento. Les juro que pagué mi corolla híbrido xei al mismo precio que piden por el FIT brasileño de tercera generación. No tiene el menor sentido.

  40. Roberto L dice:

    Ufff… me quedo con la version actual… Que feo frente… parece que esta haciendo fuerza… hum…

  41. titus dice:

    fahhh feo como pisar tereso descalzo, babosa descalzo. El nissan sentra y el corolla son mucho mas agraciados!

  42. duende dice:

    La trompa me hace acordar al Accord de 1990. Totalmente anacronica, y divorciada del resto del auto

  43. FitoG dice:

    CC, te falto poner que como fueron “intimados” por el Gobierno, Honda esta analizando esa ¨propuesta que no pueden rechazar¨ de producirlo en Argentina!!!!!!!!
    Y si la rechazan esperemos que en Brasil mas amablemente les expresen los deseos de poder seguir fabricando este modelo en la región.

  44. Ron Jeremy dice:

    Nunca fue un auto con una estética jugada pero perdió la deportividad que esbozó en las generaciones anteriores, con líneas mas agresivas. Parece mas un Accord chico, al estilo de auto “senior” por no decir para viejos al gusto de USA. Aburrido en diseño, el Corolla me parece mas logrado.

  45. nicolasfm dice:

    Coincido con el que puso más arriba la analogía de los windows, una gen buena y otra mala es el civic en los ultimos años, es estéticamente horrible por más que pueda llegar a ser un excelente auto, el anterior era muy rupturista pero era un diseño que a la mitad de la gente promedio podía llegar a gustarle.

  46. cesarito dice:

    Diseño pochoclo, no tiene forma de nada. Honda no hace un auto lindo desde mediados del 90. El S2000, me pareció horrendo.

  47. CAMOMAR dice:

    Ni fu ni fa; o mejor dice, más fa que fu… (Que será fu y que será fa vaya uno a saber no?)

  48. Arzloubnan dice:

    ¡¡¡Belleza total!!!

  49. R.H.C.P dice:

    No habrá un diseño más lindo que el civic si 2008. El resto pura sarasa, a lo guzman.

    • Jean Ragnotti dice:

      Cuando un auto la pega con el diseño, o mejor dicho, causa una revolución, la vara queda alta. Coincido con ese Civic del 2008, distinto e imponente a la vez. Desupés una generación insulsa y luego otra rompedora (La última con amantes y detractores). Creo que algo similar pasó con el 206, revolucionó el diseño de ese segmento en aquella época y los diferentes sucesores no estuvieron a la altura, incluso el 208 actual, al menos el exterior es anodino comparado con aquel 206 (Ni hablar el GTI) que, a pesar de ser un diseño osado, envejeció lento y bien.

    • Tuerca Floja dice:

      Coincido 100%. Quizas tambien el de la coupe de 1993 que venia de USA con el apoyacabezas con elmbrazo soporte lateral. Violeta para mi.

      • Jean Ragnotti dice:

        Lo lindo de los Civic de principio de los 90 es que tenías el coupé hatchback y también el coupé liftback con baúl, para todos los gustos. El primero para los que no tenían canas y el segundo para los que si y además de señoras de Palermo o San Isidro (O por lo menos siempre vi esa distribución de perfiles en quienes los manejaban). Y ni hablar de la primera coupé CRX basada en la anterior gama del Civic. Esa gama del 93 si fué una revolución total en diseño, no había nada que se le parezca a mi entender en esa época.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta