La próxima Hilux será híbrida, pero Toyota también trabaja en un motor V6 turbodiesel

Toyota presentará este año la nueva generación de su todo terreno más legendario: Land Cruiser 300. Será el modelo off-road y de lujo de la marca japonesa, que reemplazará a la clásica Land Cruiser 200 (leer crítica).

Junto con ese modelo debutará un nuevo motor: el V6 3.3 turbodiesel de Toyota, con 310 cv y 690 Nm. Y, según el sitio australiano Motoring, ese impulsor también será aprovechado por otros modelos de Toyota.

Uno de ellos será la próxima generación de la pick-up Hilux. Sobre ese modelo, que está previsto para el año 2024, ya se sabe que tendrá una versión híbrida y que se fabricará en Argentina (leer nota). Lo que no se sabía hasta ahora es que también tendrá una versión deportiva -firmada por Gazoo Racing– con el mismo V6 turbodiesel de la Land Cruiser 300.

La próxima generación de la Hilux compartirá muchos componentes con la Tacoma, su hermana más musculosa vendida en América del Norte (ver fotos). Esto le permitirá ofrecer un chasis con trochas más anchos y una mejor estabilidad. Es la base que necesita para convertirse, con ese V6, en una de las pick-ups medianas más potentes del mercado argentino.

Pero hay más: Toyota fabricará ese V6 diesel en dos versiones: mono-turbo y bi-turbo. Esta segunda opción podrá llegar a valores de más de 350 caballos y 750 Nm. En una primera etapa, estaría reservado sólo para la versión Gazoo Racing de la Land Cruiser 300.

Sin embargo, en la guerra de potencia de las pick-ups medianas nunca está de más guardar un as en la manga: en Ford ya se está hablando de que la próxima generación de la Ranger Raptor tendrá un V6 3.0 bi-turbonaftero con 405 cv y 563 Nm (leer más).

De todos modos, todavía falta. La planta argentina de Toyota en Zárate discontinuó el mes pasado las Hilux GR-Sport 2.8 turbodiesel y V6 naftera. A fin de año se espera que se lance a la venta una nueva evolución, con mecánica aún no confirmada. Al mismo tiempo, Toyota Argentina comenzó la búsqueda de proveedores para la Hilux Hybrid (leer más).

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Scuderia Fiat

166 Respuestas

  1. Nerviozzo dice:

    “Y, según el sitio australiano Motoring, ese impulsor también será aprovechado por otros modelos de Toyota.”

    Hola Toyota? Quiero comprar un Corolla Cross V6 3.3 turbodiesel

  2. leov dice:

    En ventas mandan los números, decía un gran amigo… Pero que carrera sin sentido esta de la potencia en pickups. Definitivamente son autos de lujo con caja, no herramientas de laburo.
    Incluyo a las eléctricas, por las dudas.

    • Menos_Impuestos dice:

      Son distorsiones esperables, el culpable de eso es que los autos y SUV pagan impuestos que no deberían pagar, y las pickups están, por suerte, exentas.

      Si a mí me moviers poco la aguja el que sea cerrada o con caja, ¿Por qué compraría una sw4 en vez de una Hilux, regalándole al estado tiempo de vida que gasté trabajando?

      En EEUU pasó lo mismo y ahora son EL mercado de las pickups de lujo.

      • ap2017 dice:

        cuando el volumen sea el suficiente ya sabes que va a pasar, hola señor impuesto..

      • Tinchodeurquiza dice:

        Menos_impuestos vendi una Hilux 2019 y me compre la SW4, me da mucha bronca pagar tanto más de patente, pero el confort de marcha es superlativo. En la Hilux vas saltando y tus riñones lo saben, en cambio en la SW4 la cosa es muy diferente, amen del equipamiento y prestaciones para una familia. Ojalá saquen la SW4 V6 😍!
        Ahora la Amargok con solo 4 airbags, que hoy es la elegida por los que tienen el pie derecho pesado quedará para el museo!!!

        • Menos_Impuestos dice:

          No anduve en la nueva hilux, pero mi jefe tiene una sw4 y es súper cómoda.

          Es buena compra si estás dispuesto a tragarte la bronca de los impuestos extra.

        • Ema335i dice:

          Amarok se maneja mucho mejor inclusive que Sw4, esta última debiera ser mucho mejor en ese aspecto, una pena

        • elluchox dice:

          Si ema el tema es que la lobita solo puede andar en el asfalto y con la SW4 te vas a donde y por donde quieras.

    • Reichstag dice:

      No terminas de entender el uso que se les da por estas latitudes: son vehiculos que se usan para conectar el campo a la ciudad porque la mayoria de sus usuarios viven en las ciudades y atienden zonas rurales a las que se accede por ruta, luego por caminos más o menos difíciles. Y naturalmente por el tipo de explotacion Y si tenes una estancia (cualquier estancia supera el millón de dolares y factura 200.000 anuales , y tenes con que pagarla, vas a tener con que pagar el confort de un auto premium en el vehiculo que usas para tu trabajo, y vas a querer hacerlo. Te quedaste en el tiempo. El vehiculo de trabajo que mencionas es llama tractor y se usa solo dentro de los predios normalmente.

      • leov dice:

        De acuerdo con el comfort, tengo familia con campo y andan en Hilux srv y Trailblazer, pero no me cierra hasta donde es necesaria tanta potencia.
        200 Lucas verdes anuales no es mucha facturación, fíjate pero no cubrís ningún costo con eso.

        • tano0207 dice:

          son 650toneladas de soja.. a un promedio de 3 por ha, serían 216ha de soja de 1ra.. es y no es..

        • Reichstag dice:

          La potencia siempre es necesaria para un adelantamiento ágil cuando tenes rutas atestadas de camiones a 70,80, 90 tan común en latin América. Potencia = menor distancia de adelantamiento = menor distancia necesaria para evaluar la maniobra = menos riesgos = conduccion más relajada = menos estress. No me canso de repetirlo.

        • ILarq dice:

          Un camion a 70, lo pasás con un Clío 1.2 tranqui… a no ser que tu “estilo” sea pasar a ése camión, cuando viene otro de frente… que me parece que es una maniobra mas común de lo que parece… Que potencia se necesita? 300cv? 500cv? O usamos el índice Danilo?

        • Reichstag dice:

          El tema es tener que viajar 3 horas y pasar 40 camioes. Con el clio no la vas a pasar muy bien. Es curioso como les gusta hacerse trampas al solitario y aceptar pasivamente autos poco ágiles. Por eso las marcas les siguen enchfuando esas batatas anémicas.

        • Afanancio dice:

          Nosotros tenemos campo y realmente le sacamos el jugo a la potencia, en muchas situaciones la piso a fondo a la de 204 CV

        • Afanancio dice:

          ILarq, te quiero ver pasar a un camion con 1000kg en la caja y un trailer con 150 hp

        • Ronnie dice:

          El torque y la potencia,siempre son pocos…

        • ILarq dice:

          En resumen: siempre se debe poder ir a 160km/h. Si vas a andar por rutas con muchos camiones, no ser prudente y paciente. Comprarse algo con 5seg. 0 a 100, y mandate nomas… si viene alguien de frente, que se corra.

        • Username dice:

          La potencia que más hace falta para el trabajo en una pick up está abajo, que empuje, o que tire, más que para que camine… Además, si vas en una mid-size con 1000 kilos en la caja (que no sé bien cómo te entrarían, porque lo que más te limita ahí es el volumen), y un trailer además, me parece que no deberías ir tanto más rápido que esos camiones tan lentos que van a 90-100 km/h… por más que tengas 1000 CVs… Siempre es lindo que sea picante, nos gusta a todos, y hasta un cierto punto, que tenga reacción hace a la seguridad, sobre todo en sobre pasos. Pero pasado ese punto (cualquiera de las pick ups actuales está, a mi entender en ese punto), tenés que conocer tu auto, y calcular los sobrepasos con holgura. También es cierto que los que vienen de frente también tienen más potencia (para sus sobrepasos y para venir a los palos cuando no están pasando a nadie), y generalmente, vienen más rápido de lo que uno esperaría, con lo cual los CVs que se reclaman acá para que tu auto reaccione, son los que empujan también al que viene de frente.
          Es, para mi, más un tema de prudencia que de potencia. Mi viejo anduvo 10 años con un perkins 4 con caja de tercera al volante (F100 85), que llegaba a 90 km/h sólo en bajada y viento a favor, y nunca la paso mal, ni pasó al filo…

      • Ema335i dice:

        Usted sabe reichstag, la potencia es seguridad. Mejor tener de mas que no tenerla y tener que calcular bastante bien con un vehículo asmático

    • Juan37- dice:

      A eso sumale que en 3 años el gobierno pueda adoptar las normas ambientales Euro 6, que limita las emisiones de CO2 y Toyota tendrá que dejar sus V6 guardados.

      Por ese mismo motivo, las nuevas Ranger y Amarok sudafricanas las plantean con motores turbodiesel 2.0 para el mercado europeo.

      • leov dice:

        Vo decí que Toyota no puede hacer un v6 euro 6? Que solo vw puede cumplir con las normas? Con o sin la dirección girada???

      • Tinchodeurquiza dice:

        Juan en serio te preocupan las normas ambientales siendo fanático de VW? Jajjjajajja VW lo arregla truchando todo relájate!

      • WALDOrobert dice:

        ahhh estas diciendo que la amarok en arg queda KO ??

        • elluchox dice:

          La lobita ya esta muerta, solo que no le avisaron.

        • El Carpo dice:

          El Up! no era mal producto, tenía mal posicionamiento de producto (y de precio), y hubiera elegido ponerle el antiguo 1.0 tetracilíndrico de los Gol G2 con algún retoque para que erogue una curva de par bien pareja.
          Y el ESP.
          En general, entre el Up!, Mobi y Kwid creo que es el que mejor críticas obtuvo, a pesar de que hay talibanes como Juancito que te hacen odiarlo (a él y al Up!, claro).
          Estamos de acuerdo que hablamos de un citycar, ¿no?
          No pidamos peras al Olmo.
          Para mí lo mató la propia VW.

      • igandini dice:

        A mi me había aparecido primero cerca de los 60.000 km un ruido más bien como un traqueteo, que provenía de los resortes del disco de embrague y cuando el motor regulaba sin apretar el embrague antes de que llegue a la temperatura de funcionamiento se manifestaba ese ruido. Me lo cambiaron en garantía al embrague y problema solucionado.

        Recientemente apareció otro ruido de la caja con 178.000 km, que se manifiesta en casi todas las marchas y en la marcha que más se siente es en 4ª, menos en 3ª, menos en 2ª y aparece entre las 2.300 y 2.500 RPM. Pensé inicialmente que era la “pata de caja”, porque la vibración se transmitía en 4ª a todo el coche. Fui a un service oficial y me dijeron que era la caja.

        Yo opté por comprar otra caja de un UP! 2018 y me presupuestaron en un taller oficial $21.500 para cambiar placa, disco de embrague y ruleman de empuje, colocando la otra caja de velocidades que compré.

        Che Juan seguis andando en bondi?? porque si tenes un auto tanto tiempo es porque sos un viejo pobre muerto de hambre.

        • elluchox dice:

          Me había olvidado del detalle, de que esta a patita el nono.
          Habrá podido cargar la sube?

      • TroyMcClureV2 dice:

        Nono Dieselgate te suena?

      • elluchox dice:

        Che nono ignorante te comento que la Amarok 2, no es más que una Ranger rebadged.
        Es todo Ford, del primer al último tornillo, vw no aporta NADA.
        Y el 2.0 bitdi, es Ford, un Phanter.
        Y este nuevo V6 td de Toyota, va a cumplir la Euro 6.

      • PIPAS dice:

        Pero juan… Toyota no tiene V6 Diesel, tiene V8… y si no recuerdo mal no tiene muchos problemas con la normativa actual, al margen de que Toyota viene trabajando en sistemas alternativos desde mucho antes que tu amada VW empezara a invertir guita…

    • titus dice:

      leo, siempre fue asi, pensa que los autos crecen de generacion en generacion salvo contadas excepciones. el ser humano crece en altura y ancho pero no tanto como crecen los autos. Y en el diseño se busca aparentar volumen, tension, tamaño, etc.
      Y con los motores pasa lo mismo. Me imagino que con los electricos se competira con autonomia, aceleraciones no tanto con velocidad.

    • meb11481 dice:

      Digamos que argentina no es el único país del mundo donde a sus habitantes machotes con pick ups (u otro vehículo) les gusta ver “quién la tiene mas larga”. En usa con las full size digamos que no todos los que la poseen le dan el uso correspondiente, como una pick up mediana acá (salvando las realidades socio-económicas).
      Otro caso emblemático de potencia sin sentido es el de las motos, exceptuando las super sport con 180 kg/200 cv, motos de calle y touring que cada vez se acercan más a los 200 cv, donde necesitás una infinidad de ayudas electrónicas.

      • WALDOrobert dice:

        nunca entendi el afan de potencia que tienen alla, salvo en pickup que usan para arrastre. Toda esa potencia para ir a 110 – 120 km/h jaja

        • Reichstag dice:

          Tenes un trastorno de magnitud. La velocidad se mide en km/h y la potencia en CV. No tienen nada que ver. La potencia no se usa para correr. Se usa para la agilidad que es algo diferente. Podes ser ágil e ir a 110. Ser rápido es otra cosa.

        • WALDOrobert dice:

          te diria que no es ningun trastorno de nada, tener motores gigantescos para ir solo a 110 o 120 km/h (que las autoridades hacen cumplir bastante) es medio raro. capaz usted salta porque tiene una camioneta V6 y le gusta disparar o sentirse mas que otros yendo a 110 en uruguay pero en V6 JAJA

        • Reichstag dice:

          Usted no está preparado para ser asesorado. Lamento mucho.

        • WALDOrobert dice:

          como si usted supiera algo ………. ni comprensión de texto tiene, aparte se invita solo sin que nadie lo haga con ínfulas de sabiondo !!!

        • Reichstag dice:

          Usted, no está preparado para ser asesorado.

        • Afanancio dice:

          quien dice que andan a 110-120?

        • WALDOrobert dice:

          75 x 1,6 da 120 km/h, alguno ira a velocidades extralegales pero controlan fuerte, por eso la policia tiene la patrullas denominadas “interceptor” de ford, chevrolet o dodge.

    • E.M. dice:

      De lujo los precios, los interiores distan muchísimo de los de un vehículo de lujo. Ni siquiera cerca de una full size americana

    • Afanancio dice:

      Yo la uso para laburar en el campo y es re importante la potencia, ademas es el vehiculo de uso para todos los dias, por lo menos para mi. La anterior de 177 caballos era una tortuga y un peligro para adelantar. Ahora estoy muy contento con la de 204 CV. Ni bien salga una mas potente, si puedo, la voy a comprar.

  3. Daniel dice:

    Chasis con trocha más ancha para ofrecer mayor estabilidad…
    Parece que esta vez se quieren asegurar la “prueba del alce”.

    • ILarq dice:

      Ojalá que no, si no de que vivirían los pobres detractores que buscan pelos en los huevos?

      • Daniel dice:

        Y dependiendo los huevos, se pueden encontrar muchos 😂😂😂😂

      • Tinchodeurquiza dice:

        Ilarq tal cual! “Conozco a un amigo de mi primo que dice que tiene mala calidad” o ” me dijo alguien que el post venta en un pueblo de Salta es malo, chaU Toyota “………
        Después tenes a Juan no? Que si no es VW no existe y defenestra a Toyota en particular.

        • elluchox dice:

          Vos te referís al mismo nono que le exploto la caja de su Up!te por usarlo en ruta, cosa para la cual NO fue echo ese autito citadino?

        • El Carpo dice:

          Sería mucha buena suerte que con un motor tricilíndrico no tengan que usar corega, imaginate lo que le pasa a los metales. Por eso al nono le abrieron el upite 4 veces, 3 por el motor y ahora por la caja. No sé que quieren inventar.
          Si quieren ahorrar costos, bóxer 2 como en las antiguas citrukas, con vibraciones de 1°, 2° y 3° orden equilibradas y centro de gravedad más bajo. Me lo dijo Karl Benz desde el más allá, que lo patentó en el S XIX.
          Esa es la que va.
          Los motores de cilindros impares dejemoslos para los radiales de aviación. No jodamos…

  4. TatoFXC dice:

    Mamita, los números asustan! Que bueno que al fin nuestra Hilux se hermane mas con la Tacoma, dando por tierra las pocas criticas que se le pueden hacer!

  5. El Carpo dice:

    La pregunta del millón: ¿conservará el relojito digital en el tablero?

  6. pator dice:

    CC, estaba esperando noticias de PickUp para preguntar. En Australia se vende la Amarok XL y la XXL. ¿Se fabrican en pacheco o son modificaciones locales?

  7. ezeq26 dice:

    No me gustan las DC, ni me sirven, pero una Hilux Híbrida, me compraría.

  8. Rush2112 dice:

    Que locura las guerras de potencia, ahora en el mundo de las pick ups. Volvimos a los 60s

  9. Superduty dice:

    Es la base que necesita para convertirse, con ese V6, en una las pick-ups medianas más potentes del mercado argentino.
    buen dia cc, creo que hay un error en la frase.
    seria linda una hilux mas ancha, sera la mas vendida pero la ves de atras y parece filmada en panavision ( los que lo entendieron son grupo de riesgo, ojo¡¡¡

  10. Reichstag dice:

    Que cómico. Los toyoteros más rancios amanecieron con trasntorno de personalidad. No solo Toyota le copia la trocha ancha a la tan criticada Amarok, sino que le copia también el V6 Turbo diesel !!! Y por si fuera poco copian también el Biturbo.

    • ILarq dice:

      Si! Y le copia hacerla con 4 ruedas! No tienen cara los de Toyota!

    • CC dice:

      Es muy cierto lo que decís.
      Y ojalá la Amarok le copiara a Toyota la caja reductora en las versiones con caja automática.

      • Reichstag dice:

        Usted cuando escribe eso ya conoce mi respuesta: con 8 cambios para que precisaría caja reductora? la primera corta cumple esa función.

        • CC dice:

          No recordaba su respuesta.
          Sepa que no coincido.
          La gracia de una reductora no consiste en contar con sólo un cambio corto.
          La idea es usar muchos cambios cortos, como los seis de Baja que ofrece la Hilux Automática con reductora.

        • Ika226 dice:

          Jajajaja dice que con la caja de 8 no necesitas baja. Tiene menos 4×4 que la revista Caras🤣

        • Marco9540 dice:

          Reichstag los ocho cambios y una primera corta no remplazan la reductora… si no la toro tendría una baja y no es el caso… La Amarok 2.0 monoturbo con caja manual y reductora empuja mas que la V6 con sus ocho cambios y una primera cortísima, dicho por los propios usuarios así que no, la primera corta no cumple esa función porque cualquier Pick up del mercado con reductora se la come viva a la Amarok V6 por mas primera corta que tenga.

        • Superduty dice:

          nunca podes suplantar una reductora con una primera corta, como usuario de amarok v6 te lo digo. la 8hp de amarok tiene una primera de 4.7:1 la de toyota o ranger no las encontre pero deben estar cerca, ahora, una reductora por lo general reduce en 2.7 :1 por lo que si la toyota tiene una primera de 4:1 en baja es 10.8 a 1, se entiende la diferencia}? la amarok se defiende en el barro y arena, pero si tenes que mover algo pesado atascado en el barro o subir una pendiente pronunciada a baja velocidad se hace mas dificil.

        • martinleandro dice:

          la marca tiene que ofrecer la opción, y el usuario define cómo y cuándo lo usa.

          De eso se trata la mirada sobre el cliente.

        • Marcos1981 dice:

          whatttt!! para que usas la camioneta? para ir al super?, para llevar un trailer con la lancha?

        • Reichstag dice:

          La uso para todo. Todo incluye offroad semanal con vadeo de arroyos recorriendo ganado en campos naturales con lluvia o con sol. Esta mañana llevé a mi madre a vacunarse con la Pfizer. Para todo.

        • Francisco dice:

          Reich, la respuesta correcta es la de Ika, tenés menos 4×4 que la revista Caras! Y en cuanto al resto, ya te atendieron todos

      • titus dice:

        ojala toyota no copie el perder la rueda de auxilia y estar esperando que lo solucionen.

    • Ika226 dice:

      No sabía que todo eso era invento de VW. Mira vos

    • Gerardo dice:

      Pero paspado!
      Ahora resulta que cualquier motor V6 es de puro invento y uso de la Amargok? Mejor buscate otra excusa que si no vas a terminar el día amargado como tu chata…
      Tomatelá!

      • Reichstag dice:

        Tomatelá? mira que no estas en el grupo de gorilas brutos de Toyota en Facebook…

        • Gerardo dice:

          Uhhhh!

          Parece que no tuvimos una buena noche…

          Siiiii! Tomatelá!! Mirá todos los que te contestaron, amargo!

        • marchin70 dice:

          Reichtag. No te gastes.

          Todavía tienen atragantado que hace 11 años una automotriz sin experiencia en chatas, se animó a hacer algo diferente. Les cuesta aceptarlo.

          Hace 11 años , manejar una chata era sinónimo de incomodidad e inestabilidad. Tuvo que venir Volkswagen para que las chatas cambiaran eso. Hoy son todas confortables y estables ( excepto que quieras doblar a 160 con un bicho de 2 toneladas).

          https://autoblog.com.ar/2014/12/30/critica-de-jero-chemes-pick-ups-2015/

        • GaloLAC dice:

          un exito la amarok! llamó a papá ford para que le haga la tarea ahora, porque si fuese por su propia cuenta no la fabrica mas… es un fracaso rotundo la amarok. Que sea 2da eterna en ventas en nuestro mercadito domestico no dice nada.
          La que dio el sopapo en confort y habitabilidad fue Toyota en 2005, mientras chevrolet y ford fabricaban camionetas cabina simple estiradas.
          Que VW haya dicho “la puedo hacer todavia mas comoda” es otra cosa. Porque la amarok atras será ancha, pero viajas horrible.
          Los de adelante viajan en primera. Ni hablar con las ergoconfort, porque las amarok baratas o hasta hace unos años traian butaquita de trend.
          El tablero lo pateo toyota en 2005, las demas tardaron entre 5 y 7 años en decir “yo puedo” (y buena suerte)

        • Marco9540 dice:

          Galo… guste o no la Amarok pateo el tablero, planteo las bases para lo que hoy son las pick ups, después lamentablemente se quedo en el tiempo y como vos decís fuera del éxito doméstico que tiene en argentina no tiene mucho mas, en parte también por las mecánicas nefastas, nunca entendí porque no pusieron el 2.5 diesel que supo traer la Touareg. Fue la primera en llevar calidad, un diseño moderno, equipamiento y seguridad de segmento C o superiores incluso… y la que mejor se comportaba en ruta, no hay que olvidarse que hasta ese entonces cualquier pick up no superaba en equipamiento a un segmento B con suerte… Lo que vos mencionas de la hilux se tendría que tomar con pinzas porque si bien en parte es cierto también es cierto que fue la que mas retraso tuvo, siempre, salio moderna en el 2005 cuando GM o Ford ya hace años habían largado una actualización que bastante mejoraba en equipamiento, calidad o motorizaciones lo que Toyota ofrecía.

        • elluchox dice:

          Para los que dicen que la lobita “pateo el tablero”, les sugiero que busquen en que año nació la Frontier D40.
          Al mismo nivel de estabilidad de la lobita, pero confiable.
          La primera con caja MT de sexta (que tenía 5 marchas y una sobre marcha) y saben de cuanto era la relación de primera, para los que dicen que la lobita AT no necesita reductora, si de 4.7 a 1 y tenía reductora, primera con caja AT de 5ta (4 marchas y una sobremarcha)
          Primera en incorporar ESP y 6 Airbags, además de una cabina más ancha (si más que la Hilux 2005).
          Así que vw no “invento” nada en pickups, solo copio lo que ya estaba y nada más.
          Lo que si hizo vw fue meter un motor de auto y bueno ya sabemos cual fue el resultado de eso.

        • Marco9540 dice:

          Lucho si bien coincido es una pick up prácticamente desaparecida en el mercado, de confiabilidad no tenían nada, 3 conocidos con esa mecánica y los 3 reventaron el turbo y tuvieron quilombo con los inyectores… y si bien es cierto lo que vos decís en cuanto a la seguridad seguía siendo muy Espartana por dentro sin mucha tecnología…

        • elluchox dice:

          Marco, yo hablo de que la Frontier D40 incorporó seguridad.
          La lobita sigue igual que cuando se lanzó, osea 4 airbags y esp, al nivel de una Strada Freedom.

        • Francisco dice:

          Marchin, qué decís? La 1500, la Silverado y la F150 hace años que son superiores en todo a cualquier mediana, así como las medianas que se venden en otros lugares son confortables y estables

        • marchin70 dice:

          Francisco. Me estas comparando peras con manzanas.

          GaloLAC. Que sea segunda, implica que mucha gente la elige. Tan mala no es. Si Toyota pateo el tablero en 2005, porque cada vez se acerca mas a los conceptos de Amarok? Porque no hacen una piedra ( estilo Agrale Marrua) en lugar de ponerle amortiguacion mas confortable estilo Amarok?

          elluchox. Si la Frontier es tan buena, porque los criticos de este blog la critican tanto? Hoy en dia Nissan sigue tienendo ventas casi testimoniales. Y si comparas la seguridad de las pick up de 2010, era lastimosa. Cuando VW empezo a agregar gizmos (porque los cabeza de termo se la ponian de sombrero), el resto siguió.

        • elluchox dice:

          Machin, la lobita es segunda por la distorsión de precios que genero los impuestos internos y la Amarok es la menos chata y la ideal para mamis y shoppineras.
          Y no vw no pateo ningun tablero, no incorporo nada que ya no estuviera en medianas antes.
          En cuanto a la Frontier yo hablo de la D40, la anterior a la actual D23.
          La D40 nacio en 2005 y ya en ese año incorporaba 6 airbags, esp y todo lo que puse arriba.
          Un datito más, su chasis se basaba en la Nissan Titan.

        • Marco9540 dice:

          Lucho… la D40 entro a argentina en 2009 y si bien el modelo data del 2006 en dicho año no tenia tanta seguridad… de hecho, sin querer ponerme como Juancito, las pruebas de choque le dieron una estrella y luego con unas actualizaciones 3 y acá hasta donde se nunca se vendió con los airbags que vos decís, solo 2… por lo que eso de la seguridad medio que no tanto… en el comentario que te hice previamente también hablaba de la D40, sus ventas fueron testimoniales, la calidad dejaba mucho que desear, el equipamiento no era muy superior a lo que ya se venia viendo y atrás seguía siendo chica con un respaldo muy recto, cosa que solo la Amarok supo cambiar en su momento… la confiabilidad como dije, no muy buena. Para la región la Amarok si pateo el tablero, fue durante mucho tiempo la mas segura y sigue siendo hoy en día la mas confortable del segmento, incorporo cosas que sus rivales demoraron año en incorporar y si bien hoy la superan durante muchos años corrieron de atrás… respeto al comentario de “es la menos chata y…” todo lo que le sigue… el 80% o mas del usuario de pick up no busca una chata… la busca y compra para hacer lo que vos mencionas, es el uso que se le da en este país… de hecho si las calles fueran decentes no se venderían la cantidad de pick ups y suvs que se venden… Volkswagen con la amarok supo entender el mercado y por eso pateo el tablero, así como Ford lo hizo en su momento con la ecosport… el usuario de un vento o cualquier sedan del segmento C vio en la Amarok la opción de subirse a algo muy similar con buena calidad, con buen comportamiento dinámico e igual de equipado sumándole aparte la ventaja de no sufrir los malos caminos nuestros… por eso pateo el tablero, como dije mas arriba fue la única que logro ser el equivalente a un segmento C en camionetas cuando cualquiera de las vendidas, incluyendo la D40, eran un B.

        • Marco9540 dice:

          Es mas lucho, recien me puse a ver el test para refrescar un poco la memoria, camioneta que me encanta si la D40, pateo el tablero con el motor en cuanto a la potencia, ahi te doy la derecha pero en el resto… lo que ya dije, calidad pobre, faltantes como comando satelital de radio, usb o bluetooth en la misma, computadora de abordo, climatizador… solo dos airbags no los 6 que nombras… te estoy hablando de la versión que se vendió acá, mercado en el cual volkswagen se concentro para desarrollar la Amarok.

  11. smagra dice:

    Parece que Toyota va a entrar a jugar en serio en esto de medirse el miembro.

    Bien por ellos

  12. Manuel dice:

    Por favor hagan la nafta e híbrida!

  13. mercoauto dice:

    Que bueno si adoptan el diseño de la tacoma.

    Ojalá se yakeelice un poco y deje esa línea tan asiática.

  14. Juan37- dice:

    “La planta argentina de Toyota en Zárate discontinuó el mes pasado las Hilux GR-Sport 2.8 turbodiesel y V6 naftera”

    PORQUE NO PODIAN CONTRA LA AMAROK V6!
    (faltó agregar)

  15. turbodiesel dice:

    “Toyota fabricará ese V6 diesel en dos versiones: mono-turbo y bi-turbo. Esta segunda opción podrá llegar a valores de más de 350 caballos y 750 Nm.”

    Vamos despidiendo al V6 naftero que se va👋👋👋
    Toyota toma nota y se da cuenta que para off Road lo que va es el torque que solamente entregan los gasoleros,muy bien por Toyota 🏁👏

    • Marco9540 dice:

      No creo que lo discontinúen… hay un publico, chico si por ahora, que demanda Pick ups nafteras y creo yo que si todas las marcas vendieran la suya, Ranger ya lo hace, Amarok tiene la 2.0tfsi y Toyota supo tener la 2.4 si mal no recuerdo, aunque tendría que mantener el V6, habría mucha mas demanda… sobretodo con lo complejo que se esta volviendo el diesel el cual es un dolor de cabeza, en USA nadie quiere las diesel el otro día veia un video de un canal yankee y una Nissan Titan recién sacada del concesionario al primer viaje ya estaba dando problemas y poniéndose en emergencia, la gente cada vez los va a ir queriendo menos creo yo.

      • turbodiesel dice:

        Ya esta discontinuado,y conociendo la política de Toyota ( five why) no hay razón alguna para que lo vuelvan a lanzar en la próxima generación

      • marchin70 dice:

        Toyota tenia el 2.7 que no tuvo aceptación. Hoy la Innova lo tiene y es la mayor critica negativa que le hacen.

      • fga dice:

        En Uy, todas las marcas tienen opciones nafta, incluso Toyota la v6 en versión srx (no gr). Ahora la frontier ofrece la nafta con caja automática en versión x gear. El mayor tema es qué los consumos son altos y nadie los aguanta si la usa, son interminables, si te aguanta el bolsillo. Yo veo mucha empresa vial, de servicios, etc, que anda a nafta sobre todo por tema precio, la gente de campo la descarta.
        Sds

    • PIPAS dice:

      Curioso, los vehiculos con los que mejor offroad hice fueron todos nafteros, V6 y V8.

      Todavia recuerdo una travesia por mendoza donde una Montero TDI revento el turbo y se tuvo que quedar guardada o andar por la ruta como un rastrojero siendo empujada en las subidas por una Cherokee 6L y una Land Cruiser V8

  16. Otro Usuario dice:

    Sr. CC, cuando dice “le permitirá tener una trocha más ancha” entiendo es una especulación suya y no info de Toiota no?.

    Si fuera así podrían llegar a eliminar el problema histórico de la jailuz de la inestabilidad mepa.

    • CC dice:

      No es especulación mía, hace rato que se dice que la próxima Hilux compartirá plataforma con la Tacoma (cuyas principales características son las trochas más anchas y motores más potentes).

      • Manuel dice:

        Quizá con esa idea, se cumpla el sueño de Herrero y ganar a México como mercado de expo.
        O al revés, canibalizara con la Tacoma echa allá, y no tendrán chances de expo?
        Quien sabe…

  17. mirageiiiea dice:

    Linda potencia esos 310 CV para una SW4…..

  18. Tuerca Floja dice:

    Y finalmente vino lo que muchos pedían, la Tacoma.
    Toyota es demoledora en lo que hace a estrategias. Y que lindo que está sacando versiones GRS en toda la gama, los autos actuales necesitan más picante, más vida, más carácter. Sobre todo los Toyota…
    Land Cruiser + GRS??? Me los hago opuestos. Veremos que sale.

  19. martinleandro dice:

    Mientras tanto, VW Peronia cortándole el teléfono a Ford, e insistiendo con la Amarroca que no puede albergar 6 airbags, sin reductora y que exteriormente sólo cambió las ópticas en más de 10 años…

  20. martinleandro dice:

    Usuarios de Amarok aplastando el botón de Overboost viendo cómo se les escapa la Hilux…en 3…2…1…

    Le pondrán 3 bombas de agua?

    • Marco9540 dice:

      De todas formas el V6 de volkswagen tiene mucho potencial y mucho mas para dar… el tema esta en lo desmesurado y el para que… hay Amarok V6 que con reprogramaciones superan los 300cv… el tema es, insisto, para que? Donde vivo la V6 se convirtió en el salto del Petroca que tenia el Vento 2.0tfsi planchado al piso y con la calco de APR atrás… va de generación en generación, comenzó con el boraludo y continua…. con que nos sorprenderá volkswagen… será la Tarok 2.0 el nuevo estándar?

  21. ismael dice:

    Me huele a que refritarán el chasis de la Tacoma yankee, solo que vestida de Hilux.

    Ya que están, además de motores, revisen las butacas. Son sillas de tortura

  22. CAMOMAR dice:

    Si las full size ya tienen potencias descomunales, era cuestión de tiempo que las mid size se pusieran a tono. Si ese render es el de la próxima generación de Hilux me gusta mucho más que la actual.

  23. gringo42 dice:

    Muy Ford Ranger se ve la grafica.Esperar para ver realidad!

  24. Pablo Fernández dice:

    Con este motor, y viendo que vw no tendrá la amarok 2, ya no serán los que tienen la pickup mas potente, creo que habrá mas de una lágrima derramada..

  25. Maxiteran dice:

    De la versión híbrida será gasolera? Hay híbridos gasoleros?

  26. Jimi_HX dice:

    Al fin ensanchan la trocha. El grave error de hilux, con todo lo que ello conlleva.
    La 2024 con ese motor, va a ser imbatible. Ojala se puedan meter en otros mercados, mas trabajo argentino.

    Saludos.

  27. FranInline6 dice:

    Como voy a extrañar un gran 6 cilindros a nafta, más allá de su potencia (que si bien podíamos pedirle un poco más) ya que su punto era otro, la vuelta de un 6 cilindros diesel (aunque V6) en Toyota, va a ser super bien recibido y seguramente le hará un guiño a la nobleza de los 1HZ👏🏽👏🏽👏🏽

  28. Pablo_GS200 dice:

    Si la nueva hilux es un “rediseño” agiornado a la región, pero tomando como base la Tacoma, y con el v6 con tope de gama y sumado a que ofrecerá versión híbrida (con lo que Toyota posee de experiencia en el tema), directamente la termina de romper; las demás marcas quédense con las migajas del mercado.
    OFF: Lástima que con el nuevo v6 desaparece el V8 para la Land Cruiser.

  29. Afanancio dice:

    Saluden a la amarok que se va

  30. Radomir Antic dice:

    vendan una naftera para GNC con garantia de fabrica como hace el óvalo , a buen précio y no le van a alcanzar los turnos para abastecer el mercado,….aunque sea 4×2 caja manual!!

  31. Arthur C dice:

    ¿Toyota u otra marca, tiene previsto en el corto plazo comercializar un híbrido del segmento B?
    Pareciera que estas tecnologías verdes, no contemplaran una parte importante del mercado.
    Saludos.

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