Lanzamiento: Chevrolet Onix 1.0 Turbo (RS y LTZ)

¿QUÉ ES?: Son dos nuevas versiones para el hatchback de Chevrolet del Segmento B (chico). Complementan la gama del Onix II, que se vende en Argentina desde noviembre de 2019 (leer crítica). En Autoblog ya probamos el Onix RS 1.0 Turbo Manual (leer crítica). Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor y caja ya conocidos de otros Onix, pero combinados de manera original en estos RS y LTZ. Son los únicos Onix Hactback que llevan el motor 1.0 turbonaftero (tres cilindros, 116 cv 160 Nm) con caja manual de cinco velocidades. El equipamiento LTZ sólo se puede combinar con caja automática (seis marchas) en la versión Plus (Sedán). Todos los otros Onix turbo ya tenían caja automática. Tracción delantera.

LO MÁS: Más opciones de equipamiento, precio y estética para el motor 1.0 turbo. Además, una esperanza: Chevrolet reserva la sigla RS para los autos con estética deportiva, ¿habrá en el futuro un Onix SS, que es como Chevrolet denomina a sus autos con prestaciones deportivas?

LO MENOS: Las prestaciones del RS (“Rally Sport”) son más bien modestas. Ver abajo el video del Ranking Autoblog.

EL DETALLE: La configuración completa para la Argentina se puede descargar en la ficha técnica, acá abajo. A modo de curiosidad, en Brasil el Onix RS sólo se vende con caja automática.

PRECIOS: Onix Hatchback 1.0 Turbo LTZ Manual, 1.875.900 pesos; Onix Hatchback 1.0 Turbo RS Manual, 1.959.600 pesos; Onix Plus (Sedán) 1.0 Turbo LTZ Manual, 1.907.900 pesos. Onix Plus (Sedán) 1.0 Turbo LTZ Automático, 2.005.550 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Onix RS
Archivo para descargar: Ficha técnica Onix Hatchback (2021)
Archivo para descargar: Ficha técnica Onix Plus (sedán 2021)
Archivo para descargar: Precios Chevrolet Onix en Argentina – Abril 2021

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Chevrolet Onix 1.0 Turbo LTZ.

Chevrolet Onix 1.0 Turbo LTZ.

Chevrolet Onix Plus 1.0 Turbo LTZ.

Chevrolet Onix 1.0 Turbo RS y todas las demás fotos también.

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VIDEO: Chevrolet Onix RS – Ranking Autoblog

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Comunicado de prensa de GM Argentina
La gama Onix se renueva en abril y suma las versiones intermedias LTZ y RS

A partir de abril, la gama Onix crece con nuevos niveles de equipamiento:
· Ambas nuevas versiones (LTZ y RS) ofrecen la nueva motorización naftera turbo asistida de 1.0L que eroga 116cv
· La versión LTZ se suma en dos versiones de carrocería (hatchback y sedán) con dos opciones de caja de cambios: una selectora de marchas manual de cinco velocidades, y otra automática de seis velocidades, con opción de cambio a marcha manual del tipo “Active Select”
· La versión RS (Rally Sport*) muestra el “look&feel” deportivo de la saga con varios apliques exclusivos en su interior y carrocería, que es exclusivamente hatchback y con caja manual de cinco marchas
· Además, la versión tope de gama Premier inaugura el concepto de “WirelessCar” al ser el primer vehículo de su segmento en ofrecer proyección en pantalla y carga del celular sin cables

Buenos Aires, abril de 2021 – General Motors anuncia la incorporación de dos nuevas versiones en su gama Onix para el mercado local. Desde su lanzamiento, el nuevo Chevrolet Onix se convirtió en el nuevo referente del segmento, principalmente por sus innovaciones tecnológicas, el equipamiento de seguridad, su equipamiento de confort y la gran eficiencia energética de la nueva generación de motores Chevrolet.

Con el fin de mantener este modelo a la vanguardia para una generación de consumidores contemporáneos y conectados, la marca del moño introduce al mercado argentino las nuevas versiones LTZ y RS del Onix, ambos con la motorización turbo asistida de 116cv.

“Estas versiones se suman a la nueva generación de Onix año 2021 con el objetivo de seguir ampliando nuestro portafolio del modelo, y que siga siendo el auto referente del segmento”, explica Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica. “Ambas versiones nos permiten llegar a más clientes que buscan un auto con motor moderno y mayor confort, o bien aquellos que quieren sumar un aspecto de deportividad a su vida en el auto que manejan”, agregó.

Onix LTZ y RS, motorización y caja de cambios. Las nuevas versiones llegan con el impulsor naftero Turbo de 1.0 litros de 116cv y 160NM de torque que logra hacer el 0 a 100 km/h en 10,1 segundos (performance con la caja manual de cinco velocidades). Esta planta motriz estará disponible con una selectora de marchas manual de cinco velocidades (RS), y otra automática de seis velocidades (LTZ), con opción de cambio a marcha manual del tipo “Active Select” (sólo versión LTZ y Premier).

Onix LTZ. Equipamiento interior y exterior. En su interior, la versión automática ofrece un volante con revestimiento de cuero, apoya brazos central y control de velocidad crucero. Además, en el panel central de ambas versiones de carrocería se destaca la pantalla MyLink de 8” que transmite las imágenes de la cámara de visión trasera y la conectividad de Android Auto y Apple Car Play. En la visual de este modelo se destacan sus llantas de aleación de 15” con diseño exclusivo.

Confort y seguridad. En materia de confort, se destacan entre tantos equipamientos la llave presencial, encendido por botón, espejos eléctricos y sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero y una pantalla digital de 3.5” acompañada de un sistema de sonido con 6 parlantes distribuidos en la cabina del vehículo. Además, para una mejor aún experiencia de conducción, agrega la posibilidad de regulación de volante en altura y profundidad para el piloto. En cuanto a seguridad, el Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer de serie, 6 airbags, dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama.

Este importante nivel de seguridad fue reconocido por el CESVI Argentina, que le otorgara al Onix los premios como “Auto más Seguro del Año” en la categoría Oro.

Onix RS. El nuevo Onix RS (Rally Sport) inaugura la serie de modelos de visual deportiva que la marca tiene programada para varios de sus modelos en el mercado argentino.

Sus highlights deportivos. Equipado con el mismo impulsor que la versión LTZ, el Onix RS ofrece como corresponde al espíritu deportivo, una única versión de caja de cambios manual de cinco velocidades. El Onix RS expone su impronta deportiva por sus diversos apliques en su estructura interna y externa: en la parte delantera presenta una nueva y exclusiva parrilla tipo panal de abeja, spoilers más pronunciados esculpidos en los extremos del paragolpes y un conjunto de luces imponente, con faros tipo proyector con máscara negra y luz LED DRL con marco negro brillante, además del exclusivo emblema RS y un moño Chevrolet en color negro. En los laterales, el modelo trae los retrovisores pintados en negro metalizado, combinando las nuevas llantas obscurecidas de aluminio de 16 pulgadas con un faldón lateral en el color del vehículo que hace que el auto parezca más cerca del suelo. En la parte trasera, además del spoiler integrado al paragolpes, el Onix RS tiene un alerón que parece “flotar” sobre la tapa del baúl y porta el badge con el nombre del vehículo en un acabado oscuro. A estos elementos se suma un techo también pintado de negro que otorga una mayor sensación de dinamismo al conjunto en su exterior.

Colores disponibles. Onix LTZ se ofrecerá en los colores Negro Meet Kettle, Blanco Summit, Plata Switchblade, Gris Satin Steel, Azul Seeker y Rojo Metalizado. Onix RS se ofrecerá en los colores Negro Meet Kettle, Blanco Summit y Rojo Metalizado.

Oniz Premier a la vanguardia. La versión Premier inaugura y suma a su muy completo equipamiento de serie el concepto de “WirelessCar” (auto inalámbrico), al ser el primer vehículo de su segmento en ofrecer proyección en pantalla de las apps del celular como Android Auto ó IOS Apple CarPlay, con carga del celular sin cables a través de un sistema magnético de transmisión de energía. Esta tecnología facilita y vuelve aún más confortable la vida de los clientes abordo.

Gama Onix 2021. La gama de Onix 2021 en Argentina queda conformada por dos tipos de carrocería, sedán (no incluye la versión RS) y hacthback (todas las versiones); cuatro versiones de equipamiento según tipo de carrocería (LS, LT, LTZ, RS y Premier); dos opciones de motorización naftera según versión (1.2L para LS y LT, y 1.0L Turbo para RS, LTZ y Premier); y dos opciones de caja según versión AT de seis marchas (LTZ y Premier) y MT de cinco marchas (todas las versiones).

Se adjunta ficha técnica de toda la gama para su mayor información.

Precios y garantía postventa. Chevrolet ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kms, lo que suceda primero. La lista de precios oficial de toda la gama Chevrolet se encuentra disponible online y actualizada en www.chevrolet.com.ar

*Nota para el editor: Con el fin de alinear la sigla a las versiones globales, se utilizará el concepto RS para las series de Rally Sport.

106 Respuestas

  1. Wenzel dice:

    Aceptable ese motor para un auto popular, pero la estética deportiva queda media desubicada..

  2. xx dice:

    2 palos un Onix… meu deus.

  3. Enzo l. dice:

    Decente producto

  4. Pad dice:

    Bien por el ltz.
    Precios en Onix? Ja, que buen chiste. NO hay en stock hace un mes y medio de los LT y premier At. Por Premier Mt a mi vieja le pasaron 3 millones puesto en calle en 2 concesionarias, seguirá con su fiestita 2008 por un tiempo más. Este Ltz, que me parece la mejor versión de todas ahora, olvidate de conseguirlo (y si lo haces, rico sobreprecio te van a dar).

    Que país

  5. agustin2004 dice:

    Se rumorea q tras el recall post autos incendiados en Brasil se aumento el consumo y se perdió potencia. Se sabe algo?

  6. Metal dice:

    lo lanzan justo cuando hace como un mes que no se produce en Brasil, motivo por el cual no hay Onix y el mes pasado perdió el liderazgo en ese mercado. hablan de tres meses de parate o más

    • NITRAM_indarg dice:

      es que el consumidor brasilero es mas inteligente que el de acá y prioriza la seguridad este ataud con ruedas solo aca lo pueden vender.

      • elluchox dice:

        No nono ignorante, están en parate por la pandemia.
        Pero a diferencia de con el Up!te que aprovecharon para matarlo definitivamente, por rotundo FRACASO, este Onix si vuleve a la producción.
        Y si el consumidor brasileño debe ser inteligente, por eso Fiat es la número UNO.

        • Marcello Felipe dice:

          Creo que Chevrolet solo perdió el liderazgo del mercado brasileño porque fue una de las primeras fábricas en anunciar la falta de componentes y luego la paralización de las fábricas.
          Fiat ya ha dicho que está estudiando detener la producción en la planta de Betim por segunda vez, dando vacaciones colectivas a los empleados. Esto puede hacer que la diferencia entre ellos se reduzca.

      • ILarq dice:

        Juan, vos decís que el brasilero no compraba los Virtus sin ESP?

      • ezeq26 dice:

        Al nuevo Onix le fue muy bien en crash test, te estás confundiendo con el anterior, que al comienzo, sacó una calificación pésima, y luego , mejoró. Y hablar de seguridad, desde un UP es muy poco serio Juan, cambia el cassette.

      • Marco9540 dice:

        Claro… por eso saco las cinco estrellas, con el protocolo mas reciente, de las que tanto te gusta agarrarte para hablar de tus volkswagen… ? Aparte me parece que no hace falta que te diga que en brasil el ónix es líder en su segmento así que si si es mas inteligente como vos decís esta comprando lo correcto y lo correcto en este segmento es este ónix y lo que le sigue es fíat… Si son inteligentes, por eso no compran lo sobrevalorado de VW.

      • Pablo_k dice:

        No se si seré muy basico, pero no entiendo cómo alguien puede decir una mentira una y otra vez, siendo que lo desmintieron en el primer comentario que hizo. O no lee las respuestas que le dan o vive en su propio mundo ignorando lo que dice el resto. El latinNcap le da 5 estrellas a un auto y este sujeto sigue afirmando que es un auto inseguro. Pienso que tal vez desconfia del organismo que los prueba, pero eso implicaría desconfiar también del resultado que dio su querido autito, que a fin de cuentas es menos seguro, menos potente, menos exitoso, y menos parecido a su par europeo de lo que el afirma…

      • Metal dice:

        ?????? cinco estrellas saco, mal que te pese

      • UME dice:

        “El auto es un ataúd con ruedas, el auto es un arma”, el auto es cualquier cosa menos un auto.
        Y menos mal que tiene ruedas.

  7. Sebad dice:

    El equipamiento LTZ sólo se puede combinar con caja automática (seis marchas) en la versión Plus (Sedán).

    CC, en la ficha hay hatch y sedan LTZ manual y automático, y estan los precios…..

  8. R.H.C.P dice:

    Uffff… Y por 2 palitos yo me compro… de todo.

  9. Ingepra dice:

    Por ese precio, más allá del segmento distinto, un Corolla XLI de 170cv MT es mucho más negocio.

    • Riccardo dice:

      Coincido. Pagar por un sedán del segmento B lo que vale un Corolla o un Cruze no tiene sentido.

      • ILarq dice:

        Después dicen que las SUVs tienen precios inflados… en éste caso es por tener motor turbo? Que bajo caimos… igual, son 14mil dolares. Mas o menos un valor histórico racional. El problema, son los papelitos de colores…

    • ap2017 dice:

      si pero partamos de que comprar un toyota es algo particular. en general uno tiene un auto, lo vende y con esa guita compra otro mejor. que haces te quedas 6 meses sin auto? no es opcion

      tampoco podes esperar 5 meses y que nadie te lo compre en el ultimo mes. digamos ir a un toyota si estas renovando un auto, es complicado. y a eso hay que sumarle que seguramente en esos 6 meses tu usado va a perder poder de compra del nuevo, porque no es que vas a tener la platita en el plazo fijo (que tambien vas a perder respecto al aumento del 0km).

      el que quiere cambiar el auto, teniendo uno, medio que tiene que mirar marcas donde el auto que va a comprar existe de verdad

  10. El Carpo dice:

    Ni loco un tricilíndrico. Se te aflojan hasta las muelas.
    Contra la física no se puede ir.

    • Marco9540 dice:

      Que hacemos con los Cinco cilindros entonces? que incluso VAG sigue desarrollando para sus RS dentro de audi… Si el motor esta bien balanceado no vibran, no mas que un motor convencional a eso me refiero… los 1.5 de Ford por ejemplo tienen muy buen andar, la otra experiencia que tengo en un tricilindrico es un Kwid y si… vibra bastante, no mas que mi Vitara gasolera así que es costumbre ya jaja. Hay que dejar de tener esos miedos a los tricilindricos o motores turbos etc etc… es lo que se viene.

      • Batimovil dice:

        “Si el motor esta bien balanceado no vibran, no mas que un motor convencional a eso me refiero” decis que un 3 cilindros vibra igual que un 4 cilindos? en que planeta?

      • El Carpo dice:

        Los motores en línea de número impar de cilindros SIEMPRE van a estar desbalanceados. Es un principio físico, no lo digo yo.
        Cuanto más cilindros tenga menos va a vibrar y menos se va a notar… Un L5 es menos peor que un L3.
        Los hacen así por una cuestión de costos.
        Repito lo que digo siempre:
        2 cilindros bóxer, baratos de producir, están completamente balanceados, livianos y además con bajo centro de gravedad.
        Como las antiguas citrukas 3CV.

      • El Carpo dice:

        Fijate Marco que a los antiguos Daihatsu Charade 1.0 de tres cilindros para “compensarlos” les ponían árboles de balanceo contrarrotantes.
        Que se yo, delirios de ingeniero. Para hacer tanta parafernalia que le agreguen o le saquen un cilindro y listo 😂😂

  11. No pido mucho, tampoco que le pongan el motor de la Blazer RS mexicana, solo pido que los de Chevrolet tengan un poco de criterio , dignidad y ética para montar el 1.2 Turbo que usan para equipar a los Onix de fabricación mexicana… Que les cuesta?

  12. ezeq26 dice:

    Que insulso el Nuevo Onix, el “fuerte” del anterior, era el diseño.

  13. bni dice:

    Los llamados “precios de lista” son meramente testimoniales. Los verdaderos recién se empiezan a ver cuando surgen intenciones de compra y por supuesto, hay que sentarse a esperar. Todo muy incierto para encarar un negocio.
    Por otro lado, no me gusta la moda de los tricilíndricos. La inventaron para reducir costos. RS es solo una sigla: de “deportivo” no tiene nada.

  14. CAMOMAR dice:

    El Onix y Onix Plus tienen una estética un tanto anodina. Innecesario el socotroco a modo de spoiler trasero en el RS. La estética “deportiva” esta lograda.

  15. Kamo10 dice:

    “Ambas versiones nos permiten llegar a más clientes que buscan un auto con motor moderno y mayor confort, o bien aquellos que quieren sumar un aspecto de deportividad a su vida en el auto que manejan”
    “Sus highlights deportivos. Equipado con el mismo impulsor que la versión LTZ, el Onix RS ofrece como corresponde al espíritu deportivo”
    Yo lo llamo a encabezar la próxima lista de candidato a diputado a este hombre

  16. Dragon_Rojo dice:

    Se acuerdan como hace pocos años veíamos con preocupacion como los precios de los autos del segmento B se acercaban al millon de pesos?? bueno ya llegaron a los dos millones..

  17. yamnaz dice:

    un cambio importante es el cambio de la pantalla (no es sólo eso) que paso de 7 pulgadas a 8. Trae ahora apple car play y android auto con conexión inalámbrica.

  18. scoobyponja dice:

    En brasil usa la caja manual de 6ta no?

  19. Centro Cero dice:

    Compre un ónix 2020. El base, con 4000km, 1.25M hace 2 meses. Estoy sorprendido de lo sereno que anda y lo bien armado que está. Nunca había tenido Chevrolet. Lo recomiendo sin dudas

    • Gor2 dice:

      en 2 meses diría que es poco tiempo para recomendar un auto, es un 0 km, te diría que después de 1 año o 15.000 km ver como anda, si ya tiene ruidos a plásticos y demás.

  20. UNDERGROUND dice:

    Bienvenidos los motores turbo de baja cilindrada!

  21. Turboalimentado dice:

    Creo que el LTZ merece un tapizado mejor. Esa tela se ve muy de auto base.

  22. Mat95 dice:

    EL 208 GT sera mucho más caro que este? Al final quizas ni lo van a traer

  23. Edu-GC dice:

    por precio tal vez alguno compre un sandero rs en lugar de un onix t

  24. Willem27 dice:

    Un Onix SS sobre la base del sedan y con el 1.2 turbo es mucho pedir? El 1.4 seria la perfección…

  25. Vans dice:

    “ehh ameo, que caro el tuning que le metiste en warnes!”.

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