Hyundai presentó la pick-up Santa Cruz (y tiene chances de llegar a la Argentina)

Después de varios anticipos y fotos espía (ver notas), Hyundai presentó hoy de manera oficial la nueva Santa Cruz: la primera pick-up compacta de la marca coreana. La Santa Cruz es una camioneta con estructura monocasco que se fabricará en Estados Unidos y que tiene chances de llegar a la Argentina.

Sobre la base de la plataforma de la Tucson, Hyundai creó una pick-up de cuatro puertas y para cinco pasajeros. En América del Norte, competirá contra la nueva Ford Maverick, de lanzamiento inminente (leer más). En América Latina, se posiciona al mismo nivel de la Fiat Toro (leer más).

En la ficha técnica oficial, sin embargo, Hyundai comparó a la Santa Cruz con pick-ups medianas, de un segmento superior: Toyota Tacoma, Honda Ridgeline y Nissan Frontier (descargar abajo).

Las primeras mecánicas de la Santa cruz confirmadas por Hyundai son dos nafteras de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, pero con diferente alimentación: 2.5 atmosférico (190 cv, 244 Nm de torque y caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par) y 2.5 turbo (275 cv, 420 Nm y caja automática de ocho cambios y doble embrague).

Las dos mecánicas se pueden combinar con tracción integral de acople automático y bloqueo de 4×4. Todos los datos están en la ficha técnica para descargar.

“Siempre trabajamos con mucha pasión para ofrecer en nuestro mercado las últimas novedades de la marca y hoy estamos hablando de la primera pickup Hyundai”, declaró Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.

“Su llegada a nuestro país dependerá de la definición de mercados de exportación de la fábrica de Estados Unidos, su competitividad y de la evolución de la situación de funcionamiento de los permisos de importación”, agregó el ejecutivo argentino.

Para llegar a la Argentina desde Estados Unidos, la Santa Cruz debería tributar el 35% de arancel aduanero. Sin embargo, estaría exenta de los impuestos internos (que castigan a la Tucson), por tratarse de un “vehículo comercial de carga”, como cualquier otra pick-up.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Santa Cruz

***

***

VIDEO: Hyundai Santa Cruz

Scuderia Fiat

187 Respuestas

  1. Brader dice:

    En la época del Neshtor la Santa Cruz hubiese tenido éxito asegurado

    • ismael dice:

      Y con esas fotos repletas de bolsos … Éxtashish!!

      • Nandohaedo dice:

        pero los 45 mil palos del fmi que hizo desaparcer Mauri no entran en esa caja tan pequeña ):

        • ILarq dice:

          Un vuelto comparado con lo afanado por los KK… además de fabricar pobres de a millones..

        • Nerviozzo dice:

          Los 45 mil palos fueron a cubrir deudas que habían tomado los K… Parte de esa deuda estaba con empresas relacionadas con el grupo Macri, asi que, se repartieron esa plata entre ellos dos y vos aca discutiendo de quien robo mas

        • Javierpipon dice:

          Entre otras cosas para pagar deudas que dejaron sus antecesores

        • DANILO dice:

          Me avergüenza que alguien como vos sea de Haedo.

        • TroyMcClureV2 dice:

          Busco, busco y busco y todavía no encuentro ningún comentario coherentemente elaborado con argumentos válidos de los que defienden a este gobierno. Tan solo apelan a culpar a Macri de todos los males de este país, es tan superficial su razonamiento. Pero ojo no los juzgo, se que la polenta no alimenta bien y puede que les estén faltando proteínas a sus dietas.

        • Dick Laurent is very dead dice:

          “Los 45 mil palos fueron a cubrir deudas que habían tomado los K… “😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 debemos estar desendeudados entonces 😂😂😂😂😂😂, las cosas que hay que leer de los estupidos

        • Nerviozzo dice:

          Dick Laurent, la deuda al final del mandato de CFK era de 250.000 millones de dólares, el préstamo del FMI no cubría ni los intereses… Eso sumando que Macri no bajo el gasto público y siguió endeudando el país, al final fue igual a cualquier otro gobierno, tomar deuda nueva para pagar deuda vieja

        • skipper dice:

          ¿Realmente creen que CFK/Macri son opositores?

        • Marquillos dice:

          “Ah, pero Macri…”

        • Adrian Motta dice:

          “Ah, pero Macri…”

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Pobrecito el mauri 😂😂😂😂😂😂 que asco me dan los defensores de delincuentes, averiguate lo que hizo tu ojitos color cielo en su gestion con el prestamo del club de paris que saco kisiloff meses antes de dejar el cargo, no te vendria mal así te desburras un poco

        • Conductor dice:

          Nando, te aconsejo que no te inmoles, no valen la pena ni los K ni los M ni ningún político. Salvo que estés operando, porque en ese caso al menos se recibe una contraprestación, aunque tampoco lo aconsejaría.

        • NITRAM_indarg dice:

          Muy bien dicho DIck dan vergüenza defendiendo delincuentes y no ser como nosotros y vos sobre todo que siempre que podes sumas a favor de la causa ✌✌✌

        • ismael dice:

          Conductor sacó un tema interesante. Cuánto paga ser micromilitante? Cada bando tiene su equipo.

          El que realmente gana plata es el que hace lo de Cambridge Analytica/Emmerdata. Hoy te cruzas con cualquier político, incluso algunos que tuvieron algún rango, y es enfermiza su obsesión para obtener mailings, sumarte en redes, etc. Parecen adictos pidiendo falopa.

        • jorgericardo dice:

          Unos defendiendo a los K(tremendos delincuentes) y otros defendiendo al gato(delincuente e inútil) que futuro podemos esperar así en este país.

      • el_tazar_77 dice:

        Jaaaaa jajajajajaja !

    • Sunrising dice:

      En la provincia idem seguro va a tener exito, ellos no van a pagar impuestos. Los giles del resto del pais no la vamos a poder pagar.

      • ismael dice:

        Va a pasar lo mismo que en Ushuaia, que la diferencia de precio sin impuestos son monedas. No me quiero imaginar lo que va a ser la fiesta santacruceña

      • albertoang dice:

        Hay una cuestión correcta y otra incorrecta en tu comentario. Los impuestos que no se pagan en SC, los pagaremos el resto de los giles, eso es CORRECTO. Pero esa reducción de impuestos no van para la gente de SC, se lo quedan los concesionarios (que son de los políticos). Esto mismo sucede en Ushuaia… Te invito a llamar a cualquier concesionario y averiguar, verás que no hay una diferencia apreciable con un vehículo de CABA. Viví allá y la reducción de impuestos se lo quedan las agencias, ergo, políticos.

        • Sunrising dice:

          Alberto, creo totalmente en lo que decis, no me cabe duda que los concesionarios se van a morfar la mayor parte de ese beneficio. Eso solo se puede solucionar con una cosa: la competencia, ya sea por mas variedad /cantidad de oferta (por ejemplo abriendo el beneficio al resto del pais) o habilitando la posibilidad de la importacion de unidades individuales a particulares como es totalmente permitido en otros paises. Pero a ninguno de los chantas que nos gobierna les conviene eso asi que sigamos asi.

    • Petardon dice:

      El nombre es porque emula a la Subaru Baja

    • Supra dice:

      Diseño demasiado rebuscado y sobrecargado a mi gusto.

      CC, disiento con vos. Eso no es una ficha técnica, es una gaceta informativa.

    • GSMUru dice:

      La veo por encima de la toro en precio, al igual que a la Maverik. Seguramente cuesten bastante más que la Toro.

  2. Leo90 dice:

    Me gusta el diseño, bastante arriesgado pero lindo. El tablero directamente es una tablet, no me molesta pero habría que ver todo el interior. A simple vista parece muy agradable.

    • ILarq dice:

      Muy práctica la caja. Te entra media bici…

      • elparu dice:

        Y bueno, la plataforma base es la de la tucson, no la palisade. Claramente esta pensada para cargarle unos bolsos, las bolsas del super o, eventualmente, una bici colgada de la caja

        • Reichstag dice:

          Me gustó el baúl bajo la caja, a simili modus de la Honda Ridgeline. Eso va a ser norma en las monocasco pickup. Raro fiat ya no lo aprovechó.

      • TheStig dice:

        Si queres mas caja te podes comprar la HD-78 y te va a sobrar, en el baul de un Mobi entra una mochila, si queres mas espacio te compras un Cronos… no entiendo esos comentarios, nadie dijo que era una Heavy Duty…

      • GuilleV6 dice:

        Lo de la bici asi colocada sera muy bien venida por las policias de diferentes provincias que se encargaran de multarte y/o coimearte por exceder la linea del paragolpe.

    • mercoauto dice:

      Me parece una SUV con una cajita de carga.

      No sé asemeja a una chata. No la veo atractiva, ni muy útil.
      La Ford Maverick me da la sensación de que es lo más parecido a una pickup.

    • Jucho dice:

      Estimado, está seguro?
      Es abominable, una anarquía desenfrenada de vértices, ángulos, filos y vortices del tipo adrede mientras más mejor
      Los coreanos hoy en día lideran en hacer vehículos muy feos
      El arte de agarrar hasta un segmento b y crear un homenaje a un batimovil
      Yo creo que están en el extasis de buscar innovar por rareza, pero a diferencia de los cracks en eso, los franceses, a estos les sale muy mal.

      • Martro dice:

        Estimado Jucho, estas seguro vos de lo que decís?? los coreanos estan haciendo los vehiculos mas bellos del mercado. Además de ser tan confiables como los japonces, no es casualidad que los autos asiaticos (menos los chinos) estan arriba en ventas mundiales

  3. 10Die dice:

    Muy buena alternativa a la Toro! Ojala llegue a precio competitivo.
    En USA lo veo mas complicado, me parece que juega en otra liga a la Tacoma y Frontier (por mas que Marketing de Hyundai diga lo contrario), la veo mas pareja la comparacion con la Ridgeline. Habra que ver en detenimiento las medidas y capacidades de esta chata.

    • CC dice:

      Las medidas están en la ficha técnica para descargar (la comparación con esas “competidoras” también)

      • 10Die dice:

        La ficha no indica capacidad de carga (payload) que en la Tacoma es de 1155 libras (en la version V6) y 1460 libras para la nueva Frontier tope de gama.

        Capacidad de acarreo (towing) lo veo bien posicionada en 5.000 libras, igual que la Ridgeline, pero solo en la version Turbo, la otra queda en 3.500. La Tacoma V6 puede llevar hasta 6400 libras.

        Es otro producto, no creo que dispute en el mercado que la usa “para laburar”, pero muy buena opcion familiar.

        • CC dice:

          Por eso lo aclaro en la nota: se están comparando con un segmento superior.
          El tema es que se aprovechan de que en USA no existe la Toro.
          Y de que la Maverick aún no se lanzó.

        • leov dice:

          Exacto, están jugando al aspiracional (de ellos). Las medidas inequívocamente la definen un escalón debajo en términos de tamaño… pero no tanto de potencia.
          Prácticamente una SUV de caja abierta.

        • P2 dice:

          En la pagina de Hyundai la llaman Sport Adventure Vehicle (SAV)

        • 10Die dice:

          Amplio mi comentario con informacion de carga rondaria los ~700 libras (350 kg +/-).
          En youtube ya hay gente que muestra la toma de contacto, me gusto la cortina enrollable para cubrir la caja (no es impermeable, pero casi). El baulcito si es a prueba de agua y tiene tapon por si lo quieren usar de conservadora. Las dimensiones es un poco mas larga que una Tucson, y estiman que el precio (no fue confirmado) rondaria ~ los usd26.000 . Viene con auxilio temporal.

    • Nerviozzo dice:

      Sin opción turbodiesel, nunca va a ser competitiva

      • mercoauto dice:

        Es irracional ese motor para esta región

      • turbodiesel dice:

        @Nerviozzo

        Directo en la verdad!

        Mas allá del excelente diseño ,que una camioneta no tenga una versión diesel es dar una gran ventaja

        • ManuTandil dice:

          En EEUU (reino de pickups indiscutible) las diesel son, en su mayoría, full size para laburo pesado, el resto es naftero como corresponde. Que nosotros tengamos la ratonera herencia gasolera no es parámetro internacional, así nos va con la incompatibilidad entre DPF y los pseudo “eurodiesel”

        • turbodiesel dice:

          Por eso mismo.aca cualquier camioneta que gaste mas de 15 litros de nafta cada 100 km esta condenada al fracaso,la Hilux naftera es el mejor ejemplo

        • Nerviozzo dice:

          A ver, yo estaba hablando a nivel local siempre, se que en otros países el motor diesel puede no hacer la diferencia… Pero acá, el que compra algún vehículo de este tipo, va a buscar siempre diesel

        • Nerviozzo dice:

          Que dicho sea de paso, en España esperan que haya al menos dos versiones turbodiesel, así que, si, en el resto del mundo también buscan gasoleros

    • monoblog dice:

      Me gusta y mucho! Sobre todo para lo que hay en el mercado

  4. TanoV12 dice:

    Esta linda, con una caja más larga sería aún más estilizada

  5. AleCov dice:

    Muy fachera adelante… atras todavía no la digerí

    • Hewlett Packard dice:

      El problema es que el diseño de la cola de una pickup es muy limitado por el corte recto del portón: si no extendés los faros hacia el mismo, se parece mucho a la competencia, pero si innovás y continuas las lineas de los faros y carrocería en el portón puede llegar a ser disruptivo y no gustar. Hacé énfasis en el “todavia”, porque yo estimo que las nuevas generaciones de las pickups actuales van a apostar por un diseño similar.

      A mi me encanta, lo unico que me choca es el SANTA CRUZ debossed en la chapa del porton, pero estimo que lo hacen para imponer el nuevo modelo. Un loguito de hyundai y el modelo cromados y centrados al mejor estilo VW Golf MK8 hubiera quedado más sobrio.

      • Almafuerte dice:

        Hewlett, la solución estética de las ópticas traseras es rompedora e interesante, pero a mi me dice “soy delicada, no me cargues demasiado”.

        • ILarq dice:

          Son chatas para pasear, no para cargarlas…

        • Menos_Impuestos dice:

          ILarq: sí son para cargar, para cargar lo que especifica la ficha técnica, y para lo que la homologaron.
          Llevando eso el usuario jamás va a tener problemas, a menos que la empresa meta fuerte la pata con algún error de diseño.

          Si por cargarlas te referís a ponerles regularmente 500kg más de lo que se especifica… Para eso te vas a un producto que esté diseñado para ese peso.

          Tiene pinta la chatita esta, pienso que podría ser como la Honda Ridgeline (producto que siempre me gustó)

      • mercoauto dice:

        No sé si será por costumbre o porque realmente no quedan bien los faros traseros horizontales en las pickups.
        (le quita aspecto de chata)

        A mi me gustan ubicados en posición vertical los faros en las camionetas. Yo creo que se puede hacer un diseño original conservando los faros verticales.

    • mercoauto dice:

      La trompa es linda….. de lateral y 3/4 trasero es un espanto. Parece un injerto made in Brasil.

  6. Kaiman dice:

    Que se fumaron para compararla con la Tacoma y Frontier ?
    Mas similar a la Honda Ridgeline se la ve, aunque algo mas compacta. Y se robaron la idea del baul debajo de la caja. Vendra sin rurda de auxilio.

  7. jero chemes dice:

    Pinta linda.
    El segmento Toro/Maverick/esta/la VW (si se hace) va a estar divertido.
    Son pequeños monocascos integrales pero sirven para mucha gente.

    • El Carpo dice:

      Ojalá el público las adopte y las entienda como pickups recreativas o de trabajo liviano.

    • Maurix dice:

      Hay mucho campo o finca chica que hoy tienen f100 y saveiros ; les viene de maravilla esta opcion aunque los precios y su equipamiento mas orientado a aire libre que otra cosa ( de entrada no hay protector de lineta y esa practica caja de portaobjetos en l caja me hace dudar que la rueda de auxilio sea temporal . Pero esta muy buena , motor se ve gastador , y el precio en argentina va a costar mas cara que una raptor F150. Veremos que pasa

    • skipper dice:

      Pero la Toro tiene la plataforma más vieja de todas. 20 añitos aprox. Imagino que se va a notar

      • Marcello Felipe dice:

        ¿Crees que la plataforma que se utiliza hoy en día es la misma que se lanzó hace 20 años?
        Incluso puede haber tenido su origen en otro lanzado hace dos décadas, pero es otra versión que se ha modernizado en varios aspectos para cumplir con los estándares regulatorios ambientales y de seguridad donde se utiliza.

    • Nerviozzo dice:

      Lastima que no lleva un turbodiesel bajo el capot

      • skipper dice:

        En USA consumen pocos diesel. Me parece bien que concentren los cañones en nafteros.

      • JWarlock dice:

        No le vaya a pasar lo mismo que a la toro, en este tipo de vehículos considero que lo mejor es que vengan nafteros. Creo no equivocarme al decir que la mayoría de los usurarios usa a vehículos del segmento en ciudad, y no en ruta donde pueda regenerar tranquilamente.

      • Maurix dice:

        En este punto creo que es mejor llevar un naftero turbo que encima en algun momento le puedas meter gas que un diesel. Los diesel de antes eran confiables los reparaba cualquier mecanico o uno mismo, el combustible era barato y un solo diesel, y en todos los pueblos encontrabas combustible , amen de la duracion del motor ; hoy el motor es super complejo, dpf, intercooler etc etc; el diesel es de menos de 10 ppm de Azufre que no se consigue en todos lados, es caro el combustible y ya viene con biodiesel por lo que su degradabilidad es mayor ; el naftero es mas sencillo barato y hasta pudiera ser que le pongas gas

        • P2 dice:

          No se cual es la situacion en USA, pero en Europa Hyundai vende sus autos nafeteros con gpf. Cada vez mas autos lo tienen

  8. Redmond Barry dice:

    Sino deliran con el precio, puede ser El Caballito de batalla de la Marca en nuestro país, quedó muy agresiva y a mi gusto lograda, por otro lado, sigo sin entender como Honda no trae la ridgeline, no se cansarían de venderla, pero si vendería más que crv/pilot juntos

  9. Seba73 dice:

    Esta buena eh. Me gusta. Muy buena la baulera debajo de la caja, parece bastante piola el tamaño.
    La caja me parece que queda media chica, en la foto que esta cargada, con la conservadora y una bolsa de dormir ya cubris todo el largo (encima esta media cruzada la conservadora)?

  10. sugaps dice:

    Que bueno que esta el “baul” debajo de la caja.

  11. Mateo03 dice:

    Está Linda. Me encanta la cobertora con apertura a un compartimiento inferior. Va perfecta para guardar unas cuantas bolsas de dinero en ellas.

  12. El Carpo dice:

    Se ve buena la chatita de Kim Jong Un, una bomba (?)

  13. santiagocas dice:

    a mi no me cierra el tamaño de la caja (tampoco de las toro), es decir, no es ni una cosa, ni la otra. Para cargar grandes cosas no sirve.. a lo sumo un mueble pero tampoco serviría para una mudanza o algo por el estilo.. y para cargar pequeñas cosas mas vale las meto en el baúl? en fin esta buenisima solo que no le encuentro la funcionalidad, si queres meter equipaje e irte de viaje se te llena todo de polvo?meeeh

  14. p07@70 dice:

    Viendo la foto de la bicicleta con la rueda de adelante “colgando” fuera de la caja de carga me pregunto ¿eso sería legal en Argentina? No sé en USA, pero tenía entendido que en Argentina no puede haber objetos que sobresalgan del vehículo (aunque obviamente todos hemos visto camiones con perfiles/listones de madera colgando por fuera de la caja)

    • CC dice:

      En los papeles, como bien decís, es ilegal.
      En la práctica -como todo en Argentina- queda librado a la arbitrariedad del análisis del policía de tránsito que te detenga.

      • Nerviozzo dice:

        Hablando de arbitrariedad de la policía de transito, un amigo salió a la ruta temprano, estaba nublado y tenia las luces automáticas puestas (por defecto están siempre en automáticas, se pueden apagar, pero tenes que girar la tecla a la izquierda cada vez que prendes el auto)… Pero antes de llegar al control de la policía, paso un tramo largo con luz de sol y se le apagaron las luces, la cuestión es que el policía le hizo la multa, pero le dijo que si sacaba una foto a la tecla indicando que estaba en automáticas, que podía no pagar la multa porque había un vacío legal ahí… Al final si, se salvo de pagar la multa

        • Patricio dice:

          Me parece que chamuyaron, no veo ningun vacio legal en la ley, creo que vas con la foto al juez de faltas y te cobra el doble por hacerle perder el tiempo.

          Luces bajas o luces diurnas (sistema DRL: Day Time Running Light): mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas o las luces diurnas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales.

          fuente: https://autoblog.com.ar/2017/12/22/las-luces-diurnas-son-obligatorias-por-ley-y-se-autorizan-las-luces-americanas/

        • Manuel dice:

          La clave esta en que no acalras si tenia DRL o no.
          Hay vehiculos mas viejos sin DRL y con luces automaticas, y con sol o pagan todo o dejan las de posicion (5 w), y ahi estas fuera de la ley.
          Me paso en Cordoba con un Corolla SEG 2012.

        • Seba73 dice:

          Patricio, te falto aclarar que para que no te multen por ir con DRL y no con bajas, la provincia debe adherir a la ley nacional de tránsito.

        • Patricio dice:

          Perdón, en un auto con luces automáticas, no se pueden prender en forma manual?

        • Hugo..22 dice:

          Yo siempre mande descargos y nunca pague una multa y tuve muchas por las.luces.

        • Nerviozzo dice:

          Si, me faltó aclarar, no eran DRL, era una Suran con luces automáticas (creo que el modelo más full las traía)… Y yo ví la multa anulada con mis propios ojos, así que no se, tuvo mucha suerte quizás?

        • jzucc dice:

          En Cordoba piden luces bajas, hay carteles por todos lados, es un moco cuando te multan, pero… avivense tambien.

          Bicis, es todo un tema llevarlas, lo mas practico es como en la foto, cruzando la rueda delantera sobre el porton, en las mid size entran hasta 4 muy tranqui, sin desarmar nada, solo asegurandolas. En gral no conozco a nadie que lo hayan multado por llevarlas asi, supongo que porque casi no sobresalen del paragolpes y a una altura muy distinta. Si conozco 2 casos de gente que perdio ruedas en la ruta… chan.

          Santa Cruz muy bien, medio corta la caja talvez, cuando lo que queres es un poco de espacio para llevar pavadas. Tremendo motor 2.5 unica opcion en esta epoca… supongo que vendra hibrida y electrica, no creo hayan desarrollado eso entero antes de electrificar la plataforma…

      • Ferry dice:

        O a cuantos $$$ faltan para completar la cuota del taquero.

  15. MariscalTito dice:

    Excelente el diseño. Me gusta mucho lo jugado de la trompa y, aunque chica, la caja de carga con esos rieles y el compartimento suma mucho.
    No me encanta el diseño de las ópticas traseras pero sí que invadan el portón trasero, no lo he visto en ninguna chata todavía (seguro alguna hay).
    Me parece que la supera en todo sentido a la Toro, y es obvio porque la coreana está desarrollada para el mercado yanqui, a diferencia de la tana.
    Si la llegan a traer, ya me puedo imaginar lo que va a valer… Quedate tranquila, Toro.

  16. nico mustach dice:

    Seguro va a tener precio mas alto que la Toro por potencia y calidad. Muy buena la baulera debajo el piso de carga. Parece que tiene cobertor de caja rigido (buena idea). Excelente potencia del motor!, clara competencia con la Maverick. Esperemos que no se zarpen con los numeros

  17. nicolasfm dice:

    Muy linda, Hyundai siempre con buenos diseños del 2010 para acá, como le pifiaron con la foto de la bici, hubiese puesto fotos de cosas que realmente entran en la caja que se la ve muy pequeña

  18. Brembs dice:

    Me conformo con una doble suspensión…

  19. nachito_elkun dice:

    Ojala que llegue!
    La verdad, es que tenia ganas de avanzar con la compra de una Toro pero, en funcion de las fotos de la nueva version que estan por presentar.. me dejo de seducir.
    Esta, todo lo contrario.. ojala llegue a un precio competitivo..
    Aqui hay un potencial comprador.

  20. jpl dice:

    “World first Sport utility” las bolas, es una toro cheta nada mas.

  21. skipper dice:

    Imagino que Cavichioli ya está en negociaciones para hacer la versión Samsonite “Santa Cruz by Samsonite”

    El problema será explicarle el concepto de la promo a los coreanos.

  22. Codatronca dice:

    Golazo. Si la traen y la de 190 cv 4×4 no supera el valor de la Tucson Style va a vender un montón.

  23. Frederick dice:

    Ojalá llegue con el 2.2 Turbodiesel con sus 200 borregos, aunque con el 2.0Td y 185cv ya está sobrada

  24. bicho13 dice:

    Linda la Toro oriental…

  25. titus dice:

    muy linda y muy practica la baulera como la honda, aunque donde esta el auxilio, salvo una oreo por debajo, habra que buscar mas fotos.

  26. sebakor dice:

    Parece alfombra buclé lo que tiene en el piso de la segunda fila….lo último parecido que ví es en el R18 de mi Papá allá por el año 85. Las de ahora son industriales, tipo pelo pegado.

  27. titus dice:

    1.23m la caja de carga de largo, como una strada o saveiro. medio cortina. El largo un toque menos de 5mts.

  28. Nerviozzo dice:

    Era el vehículo justo para usar el 2.0 CRDi, que desperdicio

  29. meb11481 dice:

    Viene muy bien hasta el pilar C y después como toda monocasco esa cajita que queda como desproporcionada (muy chica? alta? rara?). En la foto no se ve mucho espacio en las plazas traseras para un segmento C. Y la imagen que no te entra una bici en la caja para mí no ayuda. Eso sí, mecánicas muy interesantes.

  30. Renault 12 dice:

    Hermoso diseño de la Santa Cruz y excelente calidad como nos tiene acostumbrado las coreanas Hiunday y Kia , peroooooooooooooo para unos pocos en esta bendita Argenzuela !!!

  31. Roberto L dice:

    A simple vista es una evolución en el segmento creado por la TORO. Evidentemente los ha inspirado, pero tiene otras soluciones como la cajuela con tapa dentro de la caja de carga, o la tapa de èsta enrollable reemplazando a la lona marìtima. El espacio trasero debe ser justo como en la TORO imagino.
    Creo que la MAVERICK tendrá una caja más grande. Por las útlimas fotos de la Ford, sus medidas serán más amplias. Se va poniendo lindo el segmento. Y espero que la TAROK tenga la solución que tenía el concept, que detrás de los asientos traseros había una tapa para acceder a la caja, y plegando los asientos se podía cargar elementos más largos, por ejemplo.

  32. PIPAS dice:

    Quedo muy linda, y claramente es un camino a seguir, el tamaño de las mid size hizo que volvieran a aparecer productos mas simples y algo mas chicos. No me parece descabellada la comparacion con las MidSize le va a sacar muchas ventas seguramente

  33. DANILO dice:

    Dudo de su éxito medianamente masivo por:

    El precio con el 35% y Hyundai que últimamente no tiene nada barato
    La motorización, si bien es potente, al no ser Diesel no va a pegar mucho
    El tamaño de la caja, si no tiene 1 metro entre guardabarros no entra un pallet, ni otras cosas

    Por otro lado está muy linda y la compraría, pero depende de lo que dije arriba.

  34. Otro Usuario dice:

    De costado es una burda copia de la Toro.

  35. cgb dice:

    Entre a este segmento hace poco, es auto , es chata, es ágil, es útil. Pasas por donde no te podes meter con un auto. 100% Feliz

  36. tony dice:

    Si le apuntan a la Nissan Frontier nace muerta, tiene que apuntar a la toro,maverik o la futura tracker pick up, porque querer meter por marqueting un modelo en un segmento que no corresponde, siempre ternina mal. De todas maneras es linda.

  37. Guido_glx dice:

    Excelente, muy bien lograda estéticamente!

  38. Lucho Correas dice:

    Es una duster con foquitos chiq y potho shopeada já de jode’

  39. FerD dice:

    HMA = Hyundai Motor America

    ¿563 y 192?

    Agradezco luz.
    😉
    Saludos.

  40. MGG dice:

    Una Toro en pinta!!

  41. Manuel dice:

    O sobra motor o falta camioneta …

  42. betogti dice:

    Considero que a la presentación que hizo Hyundai, le faltaron imágenes de la consola central y el volante!!

  43. martinleandro dice:

    Un verdadero caño…

  44. maber dice:

    ¿Toro so’vo? ¿Cuánto tiempo para que stellantis reaccione y venda la RAM 1000 (Toro) en USA? Quizás no este a la altura pero comparte mucho con renegade y compass por lo que andaría también bien en el mercado americano. Quizás no pensaron que había mercado y ahora no son “el primer Sport Adventure Vehicule”

  45. Sebad dice:

    Me encanta y la turbo una animalada, pero acá va a ser ridículamente caro como todo lo Hyundai .

  46. TatoFXC dice:

    Quedo muy buena, pero muy por debajo del concept que era espectacular. Ya una Toro es carisima, no quiero saber con que precio puede traer justamente Hyundai a este aparato al Pais…

  47. ManuTandil dice:

    Ahora resulta son todos ingenieros y diseñadores jajajajajaja. Hay que leer cada usuario filósofo del shopping, el té helado y las pantashitas acá jajaja
    😂 😂 😂

  48. Insolentes los Coreanos, como puedes comparar esta chatita con una Tacoma TRD-PRO-Sport, la Tacoma es la mejor pick up para off-road real , ya viene preparada de planta, lo que si puedo decir es que la Tacoma si se puede comparar con las Full SIze.

    Me parece linda pero la veo muy débil .

  49. CITRONERO dice:

    Una buena y estética cúpula le quedaría de 10

  50. LuchoAB dice:

    Por fin un diseño original y jugado! Y muy bonito por cierto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta