Chevrolet amplió la gama del Onix Turbo en Argentina y aseguró: “Contamos con stock suficiente”

GM Argentina lanzó esta semana a la venta cuatro nuevas versiones dentro de la gama Onix, que ampliaron la oferta de motorizaciones turbo dentro de la familia del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico).

Toda la información, los precios y las fichas técnicas de los nuevos Onix 1.0 Turbo LTZ (hatchback y sedán, manual y automático) y Onix 1.0 Turbo RS (sólo hatchback y sólo manual), se publicaron en esta nota.

La marca realizó ayer jueves una exhibición en vivo de los nuevos productos para la prensa en Espacio Darwin, en Palermo. Con ingreso por turnos, respetando el distanciamiento social y con permanente sanitización de los vehículos, se expusieron un Onix 1.0 Turbo RS Manual y un Onix 1.0 Turbo Automático.

Todos los Onix llegan a la Argentina procedentes de la fábrica brasileña de Gravataí, que por estos días se encuentra cerrada. La escasez mundial de componentes electrónicos y la pandemia del Covid-19 complicaron las operaciones de esta planta de Rio Grande do Sul, lo cual provocó falta de stock en los concesionarios de Brasil.

Por este motivo, en las últimas semanas el Onix perdió el liderazgo en ventas del país vecino.

¿Y qué ocurrirá con el Onix en la Argentina? Ante la consulta de Autoblog, la marca informó: “Contamos con stock suficiente para la demanda de nuestros clientes en Argentina, entendiendo que es una situación temporal. Sabemos de la sensibilidad del caso, así que estamos continuamente monitoreando”.

La falta de stock suele ser el argumento utilizado por algunos concesionarios para intentar sobreprecios por encima de las listas de precios. GM Argentina aclara en su página web que los valores publicados son “sugeridos al público”. Los consejos de Autoblog para actuar en casos de sobreprecios se informaron en esta nota.

Mientras tanto, en la fábrica de Santa Fe, General Motors también anunció la suspensión de la producción, pero por otros motivos: la empresa está avanzando en las inversiones para modernizar la planta y dejarla lista para iniciar -en los próximos meses- la producción de un nuevo modelo que se fabricará junto al actual Chevrolet Cruze (leer más).

***

Los nuevos LTZ y RS ampliaron la gama de modelos turbo de la familia Onix en Argentina (ver equipamiento, ficha técnica y precios).

El 1.0 Turbo ya es mayoría en la gama del Onix en nuestro mercado.

Interior del Onix 1.0 Turbo LTZ Automático.

Interior del Onix 1.0 Turbo LTZ Automático.

Interior del Onix 1.0 Turbo RS Manual.

Interior del Onix 1.0 Turbo RS Manual.

En Autoblog ya probamos el nuevo Onix 1.0 Turbo RS Manual.

La crítica completa se publicó acá.

Scuderia Fiat

136 Respuestas

  1. FER D dice:

    departamento de marketing “Contamos con stock suficiente”
    realidad “a ver cuantas batatas vendemos”

  2. Nachito85 dice:

    Realmente una pena, como bien dice el buen muchacho de Chevrolet hay stock suficiente ante la demanda pero con todo este tema del Covid y las nuevas restricciones van a tirar para atras el plan de gobierno para reactivar la fabricacion de vehiculos. Una pena realmente sino no fuera por el covid ya estariamos repuntando fuertemente para asi contar con la disponibilidad de dolares suficiente como para pagar la deuda record que tenemos y tambien importar.

    • ap2017 dice:

      estos autos, son brasileros, supongo que debe haber alguna formula que no conozco para fabricar al 100% con leyes argentinas, en brasil, pero lo que me supera es como importando esos vehiculos brasileros vamos a pagar la deuda.

      igual me hiciste reir un rato, cosa rara tan temprano

      • Nachito85 dice:

        Venia aumentado la exportacion de vehiculos, mas se exporta mas dolares entran, mas dolares entran tenes mas liquidez para pagar la deuda record que tenemos, mas dolares entras mayor disponibilidad para importar.

        • ap2017 dice:

          no tenemos un problema de balanza comercial como para “no poder importar”, entiendo que leas esos titulos de diarios, pero son cuestiones tecnicas.

          podrias importar todos los autos que quisieras, que la demanda esta por el piso dado que los ingresos de los argentinos estan por el piso medidos en moneda dura.

          el problema es: si revertis esa situacion, por mas que exportes, la balanza comercial se te va a negativa. si no la revertis, por mas que importes, el producto no lo vendes (salvo productos de alta gama donde no hay un problema de ingresos).

          exportar 1 poroto mas o menos, no cambia esa ecuacion, que lleva basicamente 100 años siendo asi. si fuera tan sencillo, mira si no se habria solucinado tras 12 años de gestion continua de un mismo partido.. tan facil no es, evidentemente, no?

        • Fer2.0 dice:

          el tema no pasa por que aumente la exportación de vehículos. Lo que hay que ver es la balanza comercial del sector. Podés exportar mas, pero si importás aún mas no sirve de nada. Inclusive si esos autos exportados son fabricados con bajo % de piezas nacionales tampoco sirve de mucho a generar divisas.
          Hasta donde se, el año pasado el sector generó 5000mio de dólares de déficit y no cambiaron mucho las condiciones este año.

        • Batimovil dice:

          Más dólares entran, más bolsos se llenan los políticos

        • Sapporo dice:

          La deuda externa argentina ( no deficit ni deuda del estado ) es bastante baja en relacion al PBI, 65% . El promedio de la Union Europea es 130%.España 170%, Francia o UK 300%, Holanda casi 500%, Luxemburgo, donde todos quieren vivir es 1500%. El problema es que España lanza un bono a 10 años y ,le cobran tasa cero, Portugal tasa negativa.A Argentina 8-16% en dolares .Solo Brasil y Rusia tienen deudas externas bajas, pero tienen sistemas financieros propios enormes.Eso de gastas lo que ganas , en los paises no funciona, no existiria medio planeta.

        • pablov34 dice:

          Sapporo ¿y cuanto producen esos paises?
          Una cosa es tener deuda, otra es producir y poder pagarla
          Argentina no produce lo suficiente ni para cubrir su deuda

      • ILarq dice:

        Ahora entienden por que votan como votan? Increíble lo de Nachito…

    • mercoauto dice:

      En que momento el gobierno quiso reactivar algo?
      Subió el combustible, los peajes, la patente, el valor de los 0km y sigue agregando impuestos y trabas al que emprende.

      • Mass dice:

        Y el gobierno de Macri fue diferente???

        • DANILO dice:

          y si….el asado estaba a 230 pesos

        • Patricio17 dice:

          El que tenía ahorros lo ponía en plazos fijos tradicionales y le ganaban a la inflación, el que trabajaba podía avanzar, no premiaba a los “cobrantes” de planes sociales como éste gobierno.

        • Mass dice:

          Y nunca probaron con trabajar?. Suele ser mejor que especular con plazos fijos. Eso seria: invertir el dinero, desarrollar una actividad economica y esperar la recuperacion del dinero. Asi funciona en el resto del mundo, donde ni Fernandez ni Macri gobiernan

    • MQ6 dice:

      Cual plan del gobierno? Seguir manteniendo el inpuesto al lujo? Obligarlos a fabricar por decreto? Matar a los empleados con el impuesto a las ganancias? Porque todo eso pasa y no es reactivación lo que produce.

    • TroyMcClureV2 dice:

      Otro que vive en el universo “paralelos” de Juan37, Nitram, etc. Despierta ya hombre.

    • Conductor dice:

      Puffff si estaríamos repuntando no sabes como….

  3. ap2017 dice:

    baratito el interior, como todos los segmento B generalistas, SUV incluidas. es abismal la diferencia con un C, en ese aspecto.

    el motorcito ese debe ser dentro de todo entretenido, digamos torque en baja usable, no a 4500rpm donde no tienen utilidad. para el uso en ciudad de abajo debe empujar mejor que muchos 2.0 aspirados que todavia tienen algunos sedanes de la era de piedra

    • Ika226 dice:

      Usable?
      Usable es todo el rango de revoluciones, si no saben manejar es un problema del usuario no del motor

      • turbodiesel dice:

        La “usabilidad” del motor lo da la curva de torque

      • UNDERGROUND dice:

        Cuanta agresion. ap2017 se refiere que los motores turbo de baja cilindradla son mucho más divertidos y fáciles de manejar a bajas revoluciones porque el torque esta disponible desde prácticamente desde las 1500rpms

        • wheb dice:

          y siempre un motor de baja cilindrada , aspirado o no, es mejor en su comportamiento citadino, sumado a que, en gral, van en autos de poco peso o gamas bajas, lo hacen verdaderamente divertidos..todo cambia con peso arriba y caminos con pendientes…ahí el turbo ayuda , y mucho, en toda clase de motor…

      • ap2017 dice:

        tener que aclarar algo asi.. en fin:

        me refiero a diariamente, en el uso habitual entre 1500 y 3500rpm que uno anda, por ahi vos sos una persona atipica que anda entre 3500 y 6000rpm, en ese caso entiendo que uno deba explicarte el cometario anterior.

        no se que tiene que ver saber manejar con el torque en baja que provee el turbo, cuantos años tenes? 80?

      • UME dice:

        “Eso de ahí, ese es un deportivo. Si conduces el auto como un maestro de escuela se atascará.”

  4. Ceesars dice:

    Y si como marca colocas “precios sugeridos al publico” con que derecho y coherencia pretendes poner fin a los sobreprecios mas allá de la falta de stock. En fin las incongruencias de siempre.

    • Nerviozzo dice:

      La única forma de quitar los sobreprecios es que la marca venda sus autos online, ya sea por ML o por una página propia

      • ap2017 dice:

        bueno.. tecnicamente si asi fuera los precios deberian bajar sobre el precio de lista no? digo, eliminas un intermediario.

        sabes que pasaria? al principio cuando es novedad todos festejariamos porque a efectos practicos el auto baja (si no te cobran por encima del de lista, gastas menos). luego, volverian a subir porque lo que determina el precio de un bien no es su costo, sino la demanda.

        la demanda convalida el precio actual, por ende por que iria a bajar? la unica diferencia es que el precio seria el que figura, sube “de lista” y listo.

        por eso digo que se hacen un guiso de conceptos, el precio de algo es lo que la gente lo paga, no va a bajar porque alguien deje de ganar algo, simplemente lo va a ganar otro alguien.

        • Pablo Fernández dice:

          La misma discusión de siempre. Se pide que vendan al precio que publicitan, (y yo agrego) sino, que no digan precio. Y luego cada uno va a un punto de venta y averigua el precio.
          Lo que no me parece, es que la marca presente un producto x, diga cuesta xxxx.xx pesos y luego lo vas a comprar y te dicen, el precio es xxxx.xx + xxxx, y que salgan con que, “ellos (la marca) no controla a los puntos de venta (las agencias)”, entonces no me digas un precio flaco.

        • Nerviozzo dice:

          Sabes que pasa? Si los precios oficiales son los mismos precios a los que se vende, entonces no habría “sobreprecios” y nadie se quejaría

    • ap2017 dice:

      1) no existe tal cosa como sobreprecio sobre un precio no regulado y/o maximo
      2) nunca los precios de listas de los autos, fueron precios regulados, ni siquiera en zoolandia.

      si queres coherencia, empezemos por la forma de utilizar las palabras, de manera correcta, para que no se nos haga un guiso de ideas.

      el precio de los vehiculos siempre ha tendido a la alta en modelos economicos con cepo. me llama la atencion que la gente se sorprenda de cosas que ya sucedieron exactamente igual en 2011-2015:
      autos que subian en pesos con el dolar planchado (subian en dolares)
      precios por encima del precio de lista

      ya paso muchachos, cosa de locos volver a preguntarse que esta pasando y por que esta pasando

    • UME dice:

      Porque el sobreprecio no existe. El concesionario dentro de ciertos límites impuestos en el contrato de.concesuon tiene libertad

  5. Gor2 dice:

    Hay stock suficiente así como los sobreprecios

    • CC dice:

      Sí, por eso se aclara la postura de Autoblog.
      No alcanza con el stock, si ese stock se va a usar para cobrar sobreprecios.

      • Gor2 dice:

        Exacto, y lo que más duele es que cobren sobreprecios con el cruze que lo fabrican acá

      • ap2017 dice:

        Todavia vos crees que la fabrica les vende con el mismo margen que en momentos donde no hay cepo y cupos? el problema no son las agencias.

        fabrica/importador define un precio sobre costo, determinando un margen de ganancia. vos podes vender un producto a 9, con un costo de 7, o podes vender un producto a 9, con un costo de 8.

        cuando fabrica no tiene cupos, ni cepo, simplemente ajusta a la baja el precio final, entonces agencia tiene mas margen de ganancia, respetando los precios sugeridos. cuando hay cepo/cupo, fabrica ajusta a la alta, y reduce el margen de agencia.

        esto se hace en toda cadena productiva, no es exclusivo de autos. basicamente el fabricante cuando ve que puede tener complicaciones para producir/importar, mete mas margen de ganancia para cubrirse y achica el margen de ganancia del minorista.

        el minorista aumenta hasta donde puede, hasta que ve que la demanda de producto cae, en paises sin inflacion ahi el precio vuelva atras. en paises con inflacion alta se deja el precio ahi.

        somos grandes como para comprar el cuento del “malo de la pelicula”, el enemigo..

        • Gor2 dice:

          yo lo unico que creo es que el precio de los autos en Argentina es un delirio en si mismo.
          Lo del sobreprecio es una excusa de la consesionaria para robarle mas plata al pobre desesperado que quiere un 0km.
          Hay marcas que no avalan sobreprecios y respetan el precio de lista.

  6. Nerviozzo dice:

    Me acuerdo cuando leer la palabra Turbo o que luego de la cilindrada estuviese la T significaba que tenías un auto picante, que estabas subiendote a algo diferente, algo que te hundía en el asiento cuando le pisabas el acelerador… Hoy en día ya no tiene ningun sentido

    • UNDERGROUND dice:

      También recuerdo que los autos a los que te referís tenían un turbo lag que los volvía impredecibles con una curva de torque/potencia para nada plana. Con los turbos más pequeños y de geometría variable de hoy eso prácticamente desapareció. Todo evoluciona.

    • Fer2.0 dice:

      convengamos que este onix 1.0 comparado contra un 208 vuela.

    • TroyMcClureV2 dice:

      Tranquilo Schumacher, los tiempos cambian. Igualmente me parece bien que el turbo deje de ser algo tan exclusivo y de a poco puedan implementarlo en más autos comunes de calle. Prefiero mil veces un 1.0 turbo que un 1.6 famélico de Peugeot/Renault.

      • Nerviozzo dice:

        Parece que no se entendió a lo que me refería… No digo que estén mal los motores turbo, es más, lo festejo… Pero usar la palabra Turbo como marketing cada vez va significando menos, paso lo mismo con las pantallas multimedias, antes era algo del tope de gama, ahora ya es algo básico y usarlo como marketing no sirve de nada

        • Pablo Fernández dice:

          Aca no es muy común todavía. Pensemos, ford no tenía ni en “segm B y C”, psa en los B casi nada, los 308 y 408 no me acuerdo si todos son thp o algunos sin turbo. El c4 tampoco lo recuerdo bien. Los toyotas tampoco lo conocen, ni en el seg.C. Los vw sacando los gts, tampoco, Fiat tampoco. Los chinos segm B me parece que tampoco traen. Me refiero a los seg.B en general, y en algunos casos también al C, por eso lo agrego explícitamente.
          Y si vamos a las pruebas, el onix (que no digo que sea deportivo) hizo 3s menos que el polo gts con el super 1.4T, en unos 2m20s, que es apenas algo mas de 2%, así que yo creo que a un polo asmático lo pasa por arriba.

        • TroyMcClureV2 dice:

          Si se entendió. Mi vecino tiene una Equinox con el loguito de “turbo”, el Cruze creo que también lo traía, no se con que necesidad le ponen eso. Pero es verdad no genera nada y menos en una camioneta.

  7. turbodiesel dice:

    “Contamos con stock suficiente para la demanda de nuestros clientes en Argentina”

    Ahora saben porque todavía no llego la Silverado

  8. Juan_sorpasso dice:

    Claro que tienen stock suficiente en Brasil…. De la caja manual de 5ta que nos enchufan acá.

  9. UNDERGROUND dice:

    Lo mal que estamos con Alberto que ahora las noticias son “Tenemos Stock”. Igualito a Venezuela…

    • Joaco600 dice:

      Que discurso trillado el de Venezuela.

      • Filprafa dice:

        Claro, es mejor cuando el presidente o la ex presidenta se comparan con Alemania, España u otros países del primer mundo.

        • Autobhanyvienen dice:

          Les recuerdo que el chavismo apareció después que una dirigencia no supo desarrollar al país caribeño con la renta petrolera. Esa si que se la robaron toda.
          Acá aparecio el peronismo casi por lo mismo. La renta agroganadera que se exportaba no estaba volviendo en desarrollo para el país. Perón como Chávez vivillos y carismáticos aprovecharon ese descontento social y armaron poder. La historia es un continuo de acciones y reacciones. Hasta ahora no vi autocrítica de los dueños de la guita ni poner plata para ser Australia. Al fin y al cabo con o sin peronismo ganaron plata y les conviene poner la excusa del peronismo para seguir tapando su inoperancia como clase dirigente para desterrar el peronismo.

        • Joaco600 dice:

          Esperen fervientes desertores, que yo estoy tan en desacuerdo con el gobierno de Alverso y sus secuaces, no se ceguen en su iracunda Macrista o lo que sea, simplemente digo que el discurso de Venezuela, o Argenzuela, esta trillado, y es digno de un ferviente consumidor de las opiniones de Cacho el cibernauta.
          Lo que digo es que comparar paises es como comparar personas, y con esto, digo que incluso podriamos estar peor que Venezuela (o estamos) por eso digo que es bien trillado.

        • Joaco600 dice:

          Autobhanyvienen estoy 100% de acuerdo con vos, si bien no fui, soy, ni voy a ser peronista, los poderosos siempre se quejaron, pero nunca pusieron nada y siempre ganaron mucho. es asi, somos vivos, nada mas ni nada menos (o tontos)

      • Pablo Fernández dice:

        Es muy trillado, pero cada vez tiene mas coincidencias.

        • Joaco600 dice:

          Si, y con muchos paises Africanos, del Sudeste Asiático, e incluso Europa, sabes cuales son los paises con mas altos índices de pobreza, desigualdad y corrupción del viejo continente?? si! esos dos paises que formaron el nuestro, entonces, para mi, estamos aun peor que Venezuela. lo nuestro viene de linaje, tenemos libertad de voto, pero los seguimos votando, tenemos derecho a huelga y nadie hace nada, tenemos libertad de expresión, y nos peleamos entre nosotros, definitivamente estamos peor que Venezuela

  10. Joaco600 dice:

    Chevrolet es la marca que se alejo del ojo de la tormenta, al menos en mi parecer, nunca esta en las noticias, ni por recalls, ni por falta de stock, ni por todo lo que esta pasando ahora, tendrán sus problemas, pero me parece que están haciendo las cosas un toque bien, hasta en las chatas se diferencian, créanme que poner una Ranger base, y una S10 base, la chiva parece de alta gama en calidad de fabricación, realmente no se porque nadie la quiere.

    • turbodiesel dice:

      Chevrolet está trabajando con responsabilidad

    • elpesonoesinversion dice:

      ??? Ayer, 15/4 salio un recall de chevrolet… no esta en el ojo de la tormenta por que el unico auto que a la gente le interesa es bueno (cruze), todo lo demas, MEH..
      La S10 base tiene mismo motor que la full, es por eso que conviene. Asi y todo, en calidad de fabricacion esta por debajo de cualquier nacional. Ya lo explico Jero Chemes cuando probo la High Country.

      • wheb dice:

        todas las marcas y modelos ( generalistas) tienen pro y contras…tengo una Ranger Limited que tiene detalles lindos de calidad y otros que no tanto…, a la Hilux SRX de mi amigo, le entraba tierra al habitáculo desde los receptáculos de atrás del asiento trasero que encima, estaban puestos al revés y con cinta aisladora… también depende desde donde comparemos…algunos se bajan de un premium y un generalista no es igual….

      • Joaco600 dice:

        Bueno, hablo de la cantidad de recalls que tienen otras marcas por ejemplo, si hablas de la S10, y pudiste comparar la base contra una Ranger base, no podes estar diciendo lo que estas diciendo, yo si lo hice, con dos 2021, una es mia, sabes cual? la Ranger, y reconozco que la Chevrolet esta bastante mejor terminada.

    • Suave dice:

      Los onix estos se prendían fuego en Brasil al principio y salió hasta en Clarín

  11. TatoFXC dice:

    Disculpen pero no entiendo que es lo que estan lanzando. No existian estas versiones ya???? Esta claro q el modelo no me interesa demasiado… pero realmente creia que ya estaban en el mercado. Sino que es lo que probo Autoblog?

  12. AGP dice:

    Los sobreprecios son consecuencia de oferta y demanda, a más demanda más sobreprecio, menos demanda no hay sobreprecio y en una posible exceso de oferta existen los descuentos. Osea si te piden cifras siderales por un vehículo no lo compro y espero la oportunidad de hacerlo

    • ap2017 dice:

      tan sencillo como eso.

      yo soy de la idea de que no vale la pena comprar cuando el precio de lista no tiene descuento, porque cuando la cosa se acomoda, el valor de lo que compraste no va a contemplar lo que pagaste de mas por la alta demanda en relacion a la oferta.

      • Mass dice:

        Si, en general es asi. El problema es que mucha gente no tiene todo el dinero para comprar un vehiculo y va por los creditos o financiacion de la marca. Entonces le ponen el precio que quieren. Creo que siempre es mejor esperar y juntar el dinero para comprar al contado, o de ultima pedir un prestamo personal. Asi evitas que te cobren los gastos del credito y el seguro completo que muchas ves es una extorsion.

  13. yamnaz dice:

    mmmm, estoy en el grupo de onix de este modelo porque tengo uno, y hay gente que esta esperando en promedio 3 meses por falta de stock…(y soy bueno diciendo 3 meses, si compras blanco o gris)

  14. bni dice:

    Pero….ustedes me habían garantizado que tenían stock suficiente.
    Mire….ehhh, le comento que vimos superadas todas nuestras expectativas y logramos vender las 300 unidades que teníamos stockeadas…. lamentablemente va a tener que esperar para comprar una unidad.
    Y es a precio abierto? Si si y tampoco podemos prometerle una fecha concreta de entrega. Podemos ver si su pedido se puede incluir en una remesa especial que podría llegar dentro de 2 meses. Depende de su apuro. Naturalmente el precio es otro…

  15. Lucho111 dice:

    Que haya que aclarar que hay stock es porque no hay, así de simple.

  16. sergiobis dice:

    Tema ya remanido el de los sobreprecios. La solución a este robo a mano armada es sencillo: Conciencia del consumidor, si todos acordáramos no comprar autos 0 km por seis meses, queda el tendal, o bien las concesionarias terminan con los abusos o bien la automotriz pone la lista de precios acorde a la realidad. De todas formas uno de los dos quedaría en evidencia.

    • CC dice:

      Coincido.
      Los consumidores no siempre tenemos conciencia del poder que tiene nuestra decisión de comprar.
      O no comprar.

      • Mass dice:

        Bueno. Este es un momento para no comprar. Por varias razones. No hay stock y hay sobreprecios. Muchas marcas estan con cambios de modelo y conviene esperar la renovacion. La situacion economica es imposible de preveer y es mejor guardar dinero para las vicisitudes.

  17. geru dice:

    CC, que se sabe de todos los problemas que están dando estos autos en Brasil y Mexico, ruidos groseros en el motor entre los más graves, que aún no han resuelto. Chevrolet no encuentra los problemas y los consumidores brasileños están furiosos con la falta de respuestas por parte de GM?

    • CC dice:

      Geru: No tenemos registros de casos así en Argentina (lo cual no significa que no existan).
      Como siempre, todos los usuarios con problemas (de cualquier marca y modelo) pueden reportarlos vía email: info@autoblog.com.ar
      O cargarlos en AutoAdvisor: https://autoblog.com.ar/tag/autoadvisor/

    • luisrom2016 dice:

      geru aqui en Mexico hasta donde se no ha habido ninguna queja sobre el Onix depende mucho de la calidad de ensamblado y la calidad es muy diferente en ensamblado de autos en Mexico y Brazil espero no ofender asqu8i en el foro hay muchos nacionalistas envidiosos que por decir algo de Mexico se molestan saludos amigo

      • Rodo dice:

        Tranquilo amigo… es propio del ser humano y se llama complejo de inferioridad.. Hace 50 años, hablaban desde otros paises asi de la Argentina y ahora, la torta se dio vuelta y desde el resentimiento critican sin saber ..

        • luisrom2016 dice:

          Rodo con todo respeto que te mereces ahora estan peor ustredes critican a otros países sin saber como esta el suyo

    • No se como sea en otros países pero en México este coche prácticamente no existe , a pesar de que monta el motor 1.2 turbo, el nuevo Versa se lo comió de un bocado.

      • Mass dice:

        Si, es asi. Mexico tiene muchas cosas que nosotros no tenemos. Pero igual no los envidiamos. Hay que vivir ahi!!!

        • Sebad dice:

          Totalmente Mass, las minas son mas feas que patada en la ingle, polución, es un narcoestado, viven de las migajas que les sobra a EEUU.
          Por algo todos rajan a EEUU saltando el muro…….

        • scoobyponja dice:

          y vos crees que si los argentino viviéramos pegados a eeuu no saltariamos el muro ? , aca tambien tenemos un narco estado y en menor medida polucion.
          Por suerte las minas estan re lindas

        • luisrom2016 dice:

          Sebad jajajaa y ustedes que recogen lo que tira Brazil amigo no critiques a otros paises si el tuyo esta igual o peor y lo que tu dicxes de las minas no sabes ni lo que dices las chicas de mexico son unas chuladas he conocido chicas de tu pais como decimos aca son bien apretadas y lo feo lo tienen por dentro seran bonitas de cara pero de actitud dejan mucho que desear

      • Sebad dice:

        Y si Lusito, todos los que se comen un bagre dicen eso.

  18. mercoauto dice:

    La pregunta sería….. que marca respeta los precios o cuáles concesionarias.

    Estaría bueno hacer una lista de aquellas marcas o consecionarias donde poder comprar. Seria muy útil para el consumidor y además buena prensa para ellos.

  19. hernanpm dice:

    No discuto al auto porque no lo maneje, pero ese diseño para ser un auto nuevo no dice nada, es como auto de 2010, por supuesto que es subjetivo.

  20. westner dice:

    Pré Pandemia el Onix vedia 20k/mensual acá en Brasil
    ahora:
    Automóveis
    1º HYUNDAI/HB20 8.012
    2º GM/ONIX 7.933
    3º VW/GOL 6.891
    4º FIAT/MOBI 6.725
    5º GM/TRACKER 6.410
    6º JEEP/RENEGADE 6.186
    7º HYUNDAI/CRETA 6.173
    8º GM/ONIX PLUS 5.450
    9º VW/T CROSS 5.289
    10º JEEP/COMPASS 5.211

  21. Suave dice:

    He visto 0kms a rolete, pero ningún Onix y una que otra Tracker, Cruze a rolete, algo me dice que esta nueva generación no está teniendo el éxito que tuvo la anterior que a los meses que salió habían un montón de Onix y Prisma andando por la calle y hoy los veo y me siguen pareciendo mucho pero mucho más lindos que los actuales, no se es mi impresión por eso tienen stock

    • hernanpm dice:

      si concuerdo, el viejo ONIX , aunque peor auto segun todo el mundo que lo probo , es mucho pero mucho mas agraciado en el diseño que el nuevo

      • HZJ dice:

        Yo vi un par de los HB y son bastante raros de atras eh…es como que no me dan las proporciones. El tricuerpo es mucho mas agradable a la vista, cosa que no suele suceder. Pero es cierto, veo mas Cruze que otra cosa de Chevrolet – Tracker vi una o dos, y por favor, son feas eh!

  22. xx dice:

    El aleron negro me recuerda mucho al del A45 AMG.
    Para mi zafa bien este Onix.

  23. igandini dice:

    Hoy voy a cañuelas y voy a aprovechar y chusmear en la agencia chevrolet si tienen stock a ver si es verdad y el precio.

    • CC dice:

      Igandini: Me gustan los lectores que desconfían y hacen su propia investigación.
      Bienvenidos tus comentarios en esta misma sección a tu regreso! 😉

      • Il Tano dice:

        Yo hice mi propia investigación sobre Bessone y me borraste el comentario!

        • xx dice:

          Apa… se pone interesante el Viernes… muejejeje

        • Il Tano dice:

          Estuvo bien borrado, me pase de socarrón… todo pelota!

        • CC dice:

          XX: Il Tano está mintiendo (una vez más).
          En esta nota no se le borró ningún comentario.
          Te invito a seguir leyendo esta respuesta.

          Il Tano: En aquella nota sobre el cierre de los concesionarios Ford no te pasaste de socarrón, publicaste un comentario con malas palabras.
          Y gracias al dato de los que enviaron el comunicado oficial por mail (cosa que vos te negabas a hacer, con insultos y berrinches), pude actualizar la nota con el dato de Bessone.
          https://autoblog.com.ar/2021/04/01/ford-publico-la-lista-de-los-nueve-concesionarios-que-cerraron-en-la-argentina/
          No sos mi hijo, Tano.
          No me pidas que me comporte como si fuera tu papá 😉

        • xx dice:

          Uh, prometía accion tu comentario. Buuuu…!

        • CC dice:

          Tano: ¿Ves de lo que hablo cuando menciono tus berrinches?
          Sos un niño, madurá.
          Por segunda vez: no soy tu papá.

        • Il Tano dice:

          Todo bien, pero si hay algo que nunca he hecho en el blog es usar malas palabras. Nunca. Ni cerca. Y jamás te insultaría. Eso me lo reservo para los trolls que andan pululando por acá. Puede que me estés confundiendo con otro usuario. No con el que se tiene Otro Usuario como nombre, se entiende jajaajj.

      • igandini dice:

        Hola CC ya volvi, estoy en la ESSO de cañuelas tomando algo, te cuento no habia RS, no saben cuando entra, no hay LTZ, hay LT y Primero 1 y 2 ( calculo que sera LTZ para ellos) el LT estaba con patentamiento 2 palos 500 y el premier esta en 2 800 pero con un mes de entrega, unos genios jaja.

        • igandini dice:

          Premier 1 y 2 quise decir

        • CC dice:

          Gracias, Igandini!
          Saludos por Cañuelas y buen finde!

        • igandini dice:

          De nada ultima pregunta, porque no entendi, hay un LTZ y un Premier 1 y 2??? donde queda el RS entonces?

        • Pad dice:

          Tengo entendido que el LTZ At va a cubrir el espacio grande que hay entre lt y Premier. El premier 1 (que era el manual) desaparece y te dejan dos alternativas más baratas con caja manual: al LTZ mt y RS (Que no deja de ser un LTZ con remerita Nike y zapas New Balance con las letras en negro).

          En la lista de precios de GM el RS está entre los ltz mt y at. Creo que, teniendo en cuenta la diferenicia de equipamiento y precio, antes que la variante “pistera” elijo el ltz At que va a tener mejor andar con llantas más chicas

    • xx dice:

      uh, si es la de la rotonda, tiene un monton de autos a la intemperie. Me da cosa verlos ahi.

  24. Sebad dice:

    Y dale con el sobreprecio, los precios que dan los fabricante son orientativos, como el del yoghurt que pone la Serenisima, después los vendedores cobran lo que quieren.

    O ahora cuando hay descuentos también se quejan porque no respetan el precio….vamos gente.

  25. hernanpm dice:

    Al margen que no justifico los sobreprecios y es nuestro derecho como consumidor no comprar, creo que es nada mas y nada menos que el mercado ajustando por oferta y demanda, y en eso el principal responsable es el gobierno, porque ha generado un caos que impide la libre oferta sea con aranceles de importación que son barreras y por dificultar la provisión de la autopartes que restringe la fabricación local. Si hay 5 autos y 10 personas lo quieren o necesiten comprar es lógico que se quiera aprovechar la oportunidad.

  26. ezeq26 dice:

    Con los precios que han dicho muchos, que han pedido en agencias, sería un milagro que vendieran algunos.
    Perdón, olvidé que estamos en Argentina, somos malos consumidores y aceptamos cualquier cosa.

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