En el garage de Autoblog: Ford F-150 Lariat Luxury (y las otras pick-ups del Óvalo)

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Orly Cristófalo

Desde Pilará (Buenos Aires) – Ford lanzará en breve en la Argentina la nueva generación de su pick-up full-size: la Serie F. La anterior generación duró poco, apenas un año por las demoras en los procesos de homologación (leer nota), pero la nueva F-150 Lariat Luxury arrancó su preventa en la Argentina casi al mismo tiempo en que se inició la comercialización en su país de origen, Estados Unidos.

La flamante F-150 Lariat Luxury (2021) tiene mejoras en el equipamiento de confort, más tecnología y estrena cambios en el diseño, pero conserva la misma base mecánica de la anterior Lariat (leer crítica): V8 5.0 (400 cv y 542 Nm), con caja automática de diez velocidades, doble tracción y reductora.

Su precio de preventa es de 69.900 dólares (3.600 más que la anterior Lariat). La ficha técnica, el equipamiento y las condiciones para reservarla ya se publicaron acá.

La gente de Ford Argentina nos invitó a tener un primer contacto con la nueva Serie F y nos propuso conocer su recién estrenada pista de pruebas 4×4: el Ford Off-Road Campus Pilará, construido junto a la cancha de golf del exclusivo barrio de Pilar.

Allí pudimos manejar por primera vez la nueva F-150 y, de paso, nos dejaron jugar un rato con las otras integrantes de la gama de pick-ups de la llamada Raza Fuerte: Ranger Limited, Ranger Raptor y F-150 Raptor.

Las notas completas se publicarán la semana que viene.

C.C.
Colaboraron: O.C., Jerónimo Chemes, Matías Chemes y Juan Carlos Verdol.

***

Ford nos invitó a jugar en el Off-Road Campus Pilará con sus chatas de la Raza Fuerte.

 También tuvimos un primer contacto con la flamante F-150 Lariat Luxury (2021, ver equipamiento y ficha técnica).

Las notas completas se publicarán la semana que viene.

***

VIDEO: Así es el Ford Off-Road Campus Pilará

Scuderia Fiat

96 Respuestas

  1. WALDOrobert dice:

    y justo andres34 se fue …………… jajajajaja

  2. ismael dice:

    Orly llegó en un Jeep?…

  3. La verdad es que esta generación no me gusta nada, la trompa se ve muy insulsa.

  4. ale_pisani dice:

    US$ 47.000 para el que tiene los dolares en mano….(y sin sobreprecios)

    Not bad.

  5. Mauro dice:

    Es realmente una nueva generación o un restyling? porque la verdad de costado se ve exactamente igual, mismo tren motriz, parece simplemente un lavado de cara…. no suena nada a nueva generación

  6. PIPAS dice:

    Que viejo y grande le quedo el raza fuerte a esta marca

  7. Nerviozzo dice:

    Lastima que no tengamos una F150 PowerStroke

  8. Picho_Perez dice:

    Tiene el Tamaño de 2 F100 de los 90. La Azul de Jero Chemes debe entrar en la caja de carga de esta.

    • Maguito dice:

      Es cierto lo que decis respecto a las F100 de los 90 para atras, hoy la ranger tiene el mismo tamaño, o hasta mas grande. Pero la Azul de Jero en realidad es una F250, bastante mas grande que la F100 de su epoca… te diria que se lleva 1/2 docena de estas en la caja si quiere… y te mueve en 2da regulando en alta y simple…

    • jero chemes dice:

      La Azul es F250. Es casi igual de largo y apenas mas angosta.
      Pero con una F100 común de las viejas, si, son mucho más grandes.

      • Picho_Perez dice:

        Jero, una foto de las bestias a la par!!! Porfa!!! La azul y la lariat!

        • CC dice:

          Pocho, bienvenido a Autoblog.
          Eso mismo que pedís ya lo hicimos en marzo 202, esta nota es para vos: https://autoblog.com.ar/2020/03/26/opinion-cuales-son-las-pick-ups-full-size-que-realmente-necesita-la-argentina/

        • Picho_Perez dice:

          Pocho no, picho. Garofalo ya la vi a la nota, incluso la comente. pero quiero foto a la par si se puede, juntos a la par. Te invito a comprar anteojos para la presbicia.

        • CC dice:

          Entonces no viste esa nota, Pocho.
          Ahí hay fotos donde están a la par.
          Perdón, pero la presbiscia no es tan grave como el déficit de interpretación de textos 🤷‍♂️

        • Pocho_Perez dice:

          Lo que decía es una o unas fotos de ambas chatas a la par, para comparar trocha, altura, vista de arriba, etc. Se me ocurria que podía ser interesantepara ver la evolución de los tamaños, igual la azul es 250 y esta 150. Presbicia o el déficit de interpretación de textos, todo resta.

        • CC dice:

          Pocho, ¿es una broma?
          ¿Seguís sin ver el link que te pasé, Picho? 😉

        • Pecho_Perez dice:

          Sí lo recontra vi, hasta comenté, pero decía con agregar algunas fotos más, una de arriba con un dron sería genial (no está en la nota que recontra vi y hasta comenté), o de las 4 chatas incluso, sin la azul. Igual te doy la razón, en esa nota (que recontra vi y comenté), hay muy buenas fotos y comparaciones, jode mucho la perspectiva a veces, en alguna parece más grande una que otra y viceversa. Que no terminen estos post siendo como Statler y Waldorf, from the blog balcony.

    • Pela82 dice:

      Una ranger es más chica que una f100 de los 90. Y las versiones f250 eran mas largas y apenas más anchas. Pero si pones una Ranger al lado de una F 100 de los 90 te vas a dar cuenta que es más grande la F100. Así y todo estas son F150, si comparas con las F150 de los 90… la ranger no existe, ninguna mid existe al lado de una F150 de los 90 o 2000

  9. DANILO dice:

    Peligroso comprarle algo a Ford en preventa, y si para cuando llegan decidieron irse??

  10. Seba73 dice:

    Linda la nueva F150. Me gustan bastante las pickups de Ford…en general, esteticamente estan bastante buenas.
    Me meti en la web de USA de Ford a jugar con el configurador…es una belleza la cantidad de opciones que tienen..entre F150/350/450…cabina simple, cabina y media..doble cabina…caja larga, caja corta….v8 naftero o turbodiesel..
    Que lindo el mundo civilizado donde la gente banca al capitalismo.

    • DANILO dice:

      Que distinta sería la Argentina sin peronismo ni zurdaje, una potencia mundial….snif.

      • Joaco600 dice:

        Que distinta seria la Argentina sin corruptos querrás decir, porque a la decadencia Peronista sumale el menemismo y la economía de la dictadura, entre esos dos gobiernos no zurdos ni peronistas tuvimos 20 años para ser potencia mundial no?

        • Cronista-20 dice:

          Joaco no separes al turco del peronismo, porque a pesar de haber metido algo de liberalismo, fue tan peronista como todos los peronistas, ya que llenó el Estado de ñoquis y compró tantos votos como los Klientelistas de ahora.

    • Pela82 dice:

      No creo que haya más de un país en el mundo (USA) que tenga todas esas configuraciones. No digamos pavadas tampoco. En cualquier país de economía abierta, Ford no lleva más de 2 o 3 configuraciones.

  11. Ema335i dice:

    Será muy interesante leerla. Me encanta ese nuevo interior y eso de esconder la palanca de cambios quedando una práctica mesita para la pc, aplausos. Si traen la híbrida me muero, me parece insuperable

  12. Maurix dice:

    CC consulta puede un simple mortal propietario de alguna ranger acceder a ese campus de pilara. Si es asi tiene costo, turno??. Para los que preguntan por precios del paralelo y demas , AVerigue ayer por la Raptor en Mendoza precio abierto ARS 10220000 puesta en calle, se deposita sena minima de 10000 ARS con la tarjeta si queres y espera minima 3 meses. off the record vendedor preocupado por que no venden mucho e incierto futuro

  13. Marco9540 dice:

    Soy muy mal educado si menciono que la ranger raptor me parece una compra mucho mas racional y acertada que la F150 Raptor… no se porque pero me encanta ese diseño agresivo y ancho en una midsize.

  14. Momo1967 dice:

    Esa prueba en un lugar así, es lo más parecido a estar en Disney sin las 10 horas de vuelo….

  15. joaquinrenesuarez dice:

    hasta que jero no las lleve al impenetrable cargadas a tope, no opino. igual Ford abandono a los pobres de la clase media, eso nunca lo perdonare

  16. Superduty dice:

    quiero una cabina y media.. v8 xlt 4×4, para cuando? porque siempre traen la mas eq

  17. igandini dice:

    Hermosa por donde se la mire, un cliente mio se la compro y la pude andar un rato, es lo que NO necesito pero necesito ( junto con el Alfa 159 rural que esta en ML) jaja

  18. gustavoeo dice:

    Hermosura! Si necesitas ayuda para probarla avisame! (La F150 es hermosa, no gay proposition)

  19. mirageiiiea dice:

    Con mi poca experiencia, cuando fui a participar del evento organizado por Ford miré la primera trepada y pensé…. cómo subo?. De hecho le pregunté al banderillero…. seguro que sube? El flaco me miró y me dijo no dejes de acelerar suave…. y subió como si nada. Increíble lo que hacen estas camionetas. Para mi presupuesto, me quedé con las ganas de la Ranger Raptor, pero cuando decidí comprar la Limited, me asustaba el costo de las cubiertas y la posibilidad de conseguir repuestos de la Raptor, pensando en el uso intensivo que iba a darle. Tal vez con la nueva generación pueda darme el gusto.

  20. Rober. dice:

    me gusta mucho que por fin tengamos la seri F de nuevo.. es un gran paso, y cuando este la trilogia completa mejor. ram, chivo y esta…
    CC se habla de traer el power stroke en la f150, si se habla de remplazar el puma en la nueva ranger 2022/23, no es nada descabellado unificar los diesel, ya que la silverado vendra con un diesel por lo que lei aca..
    Abrazo

  21. Santi20 dice:

    Justamente hoy llame a autovid para consultar. 7,2 mas 90 de gastos por la lariat. Entrega mayo. Ah… no toman permutas, no se que me hizo reir mas si eso o que en el whatsapp del vendedor decia “concesionario oficial premium ford” literal.

  22. Jimi_HX dice:

    F150 raptor es todo lo que esta bien en esta vida. Muy superior a todo lo conocido.
    A esperar las criticas.

    Saludos.

  23. Leo Canalla dice:

    Ford, raza fuerte. El slogan para los cabezas de termo…

  24. Almagro dice:

    ¿Ford?, no sabía que seguía existiendo, je.

  25. JTopo dice:

    En este tipo de pruebas se podrían comparar en serio con otros segmentos como la oroch, toro o incluso la strada para saber si tanto se justifican camionetas de esos tamaños para el uso que se le da. Ego vs razon.

    • jero chemes dice:

      No sería justo. Una mediana o una full vs las que mencionas sería una masacre.
      No porque las pequeñas sean malas, sino porque las medianas y full son otra dimensión.

  26. Batatarama dice:

    Pregunta a los mas añosos del blog, toda la vida comprar una camioneta significo inversiones tan grandes? Capaz estoy equivocado pero desde que solo existe ranger y desaparecio la f100, perdio mucha gente. Mi viejo tuvo muchisimos años una f100 comun y corriente, 4×2 cabina simple, trabajo siempre y jamas un problema. Años y años de una marca forjando un nombre para despues encontrar que si ahora queres una, hasta la mas pedorra, tenes que ser millonario. Me van a decir que el pais se fue a la mierda y bla bla bla, pero creo que algo en el concepto cambio. Antes tener una camioneta no era simbolo de status ni nada parecido.

    • Pablo Fernández dice:

      Creo recordar que decían que salía como un auto “segmento c”. Pero no se si era una ranger o una como esta. De todos modos, ambas hoy salen mas que un segmento c.
      Pero esto de los precios lo digo sin estar seguro.

      • Brancap dice:

        Precios año 97. F100 4.9 $23500 F100 diesel $28500. Escort Ghia diesel$26000 Mondeo 2.0 Ghia $30500

        • tano0207 dice:

          si hablamos del ‘97, una hilux 4×2 dlx doble cabina $26.400 una igual pero 4×4 $30.500 y la sr5 $32.800 (las nacionales ya).
          el corolla dx 1.6 $20.500 y el full $23.500.

    • Batatarama dice:

      Gracias por sus respuestas y los datos. No estaba errado en el recuerdo, antes estos bichos eran para laburar y se podia acceder. Saludos.

  27. Pablo Fernández dice:

    Alguien sabe si en estados unidos esta nueva generación o lo que sea también aumentó su precio con respecto a la anterior?

  28. PobreTipoQueEntregaAutosDePrensa dice:

    Me gustaría leer en la crítica cuál sería para cada uno de los testers la pick up que le falta a Ford para completar su line-up (si es que consideran que le falta alguna) Sería una 250 caja larga 4×4? una 150 preparada para GNC? o alguna hibrida quizás …

  29. LuisV8 dice:

    Agrego a la lista de “faltantes en la gama” F150 XL 4×4 FX$ Diesel y F250 Diesel con Pack Tremor. Ya no les pido cabina y media, porque claramente, el gobierno no las quiere homologar….

  30. Ingrata 129 dice:

    Un poco fuera de tema. Hoy me entregaron una ranger limited, entre las tonteras para bajar costos: no viene con el cubre motor (el plástico ese que emprolijaba todo al abrir el capot), no trae las alfombritas textiles, solamente unas de gomas de un poco mejor calidad que las 2019. Manual de usuario más básicos, te invitan a mirarlo via web. La verdad que no estoy entendiendo el concepto Premium de Ford….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta