Oficial: se presentó el restyling del VW Polo (y ahora viene con GNC)

Volkswagen presentó hoy el restyling del Polo: el hatchback para el Segmento B (chico) recibió un rediseño que incluye también mejoras en el equipamiento. El llamado Polo (2022) saldrá primero a la venta en Europa. En el corto plazo, el rediseño se adaptará también para trasladar algunas de las novedades al Polo brasileño que abastece al Mercosur.

El nuevo Polo (2022) estrena cambios en la trompa, con nuevos diseños en la parrilla, las ópticas y los paragolpes. Las versiones tope de gama incorporan los nuevos faros adaptativos IQ Light, 100% de leds. También en la parrilla sumó una tira de led. Estos dos rasgos son comunes con la VW Taos fabricada en Argentina (leer más).

En Europa, el Polo se ofrece en cinco versiones: Polo, Polo Life, Polo Style, Polo R-Line y Polo GTI. Los motores van de 1.0 a 2.0 turbo, con entre 80 y 200 caballos de potencia.

Como novedad, se incorporó el nuevo Polo 1.0 TGi. Es una versión con gas natural comprimido y entrega 90 caballos.

Todas las novedades del Polo (2022) para el mercado europeo se publican acá abajo. La configuración y los cambios que se adoptarán en el Polo brasileño se informarán más adelante.

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Comunicado de prensa de Volkswagen
Presentación mundial del renovado Polo

Diseño mejorado: el nuevo Polo arranca de serie con faros LED, grupos ópticos traseros LED y nuevos paragolpes. Funciones de alta tecnología: por primera vez con asistente de conducción “IQ.DRIVE Travel Assist” (conducción semiautónoma) y faros Matrix LED “IQ.LIGHT”

Digital y siempre conectado: “Digital Cockpit” de serie, sistemas de infotainment online, control táctil de la climatización opcional. Nueva estructura de oferta: un equipamiento de serie muy amplio en las versiones “Polo”, “Life”, “Style”, “R-Line” y “GTI”.

Propulsiones sostenibles: el nuevo Polo arranca con tres motores de gasolina de 1.0 litros de gran eficiencia y un motor de gas natural de 1.0 litros. El Polo se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica) para innumerables mercados. Con más de 18 millones de unidades fabricadas, el Polo pertenece al grupo de modelos compactos de más éxito en todo el mundo. Dentro de la marca, el pequeño Volkswagen también es “grande”: desde hace años, se posiciona entre los tres modelos más vendidos. Ahora llega al mercado una nueva evolución del Polo.

El diseño, las tecnologías y el equipamiento del Polo se han actualizado ampliamente. Esta renovación se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente carismática.

Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta llamativa firma en combinación con los faros LED Matrix IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo (opcionales según el equipamiento). A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID., el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.

En el interior, el Polo cuenta con el “Digital Cockpit” ahora generalmente de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y “App-Connect Wireless” (según equipamiento). Si el Polo cuenta con el “Climatronic” a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece ya en modelos superiores como Tiguan, Passat o Arteon.

Datos de interés del nuevo Polo

Desde el punto de vista técnico, el cuatro puertas compacto también se acerca más a los segmentos superiores. Un ejemplo: como novedad en su clase, el nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción “IQ.DRIVE Travel Assist”. En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo “ACC” y el asistente de aviso de salida del carril “Lane Assist” se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.

Exterior expresivo

La plataforma modular transversal (MQB), que se caracteriza por su modernidad, proporciona la base técnica del Polo actual. Al contrario que en los modelos de mayor tamaño como el Golf, Tiguan o Arteon, es la plataforma modular transversal perfeccionada para el Volkswagen especialmente compacto. La plataforma modular transversal proporciona numerosas ventajas: las proporciones, que también caracterizan el nuevo Polo, se hacen evidentes visualmente. Además, de forma proverbial, debajo de la chapa se esconden las ventajas técnicas de la plataforma modular transversal, que incluyen un paquete optimizado (volumen del maletero de 351 litros), una elevada rigidez de la carrocería, excelentes propiedades de protección frente a choques y un bajo peso de la carrocería.

Interior digitalizado

El tablero de instrumentos completo del Polo se caracteriza por una arquitectura horizontal. Esta arquitectura viene determinada principalmente por los módulos que se utilizan en el tablero de instrumentos: el “Digital Cockpit” con una pantalla de 8 pulgadas ahora de serie y la nueva generación de los sistemas de infotainment. Además, el estilo Polo cuenta de serie con el “Digital Cockpit Pro” con un puesto de conducción de 10,25 pulgadas. Con la “tecla View” en el embellecedor derecho del nuevo volante multifunción, el conductor del Polo puede cambiar fácil y rápidamente entre las tres configuraciones básicas del “Digital Cockpit”.

Motores de bajo consumo y ágiles

Cuatro motores de gasolina y un motor de gas natural. Volkswagen saca al mercado el Polo del último nivel de evolución, que suele ser de tracción delantera, con una gama de cinco motores de gasolina. Los motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 59 kW (80 CV), 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). Opcionalmente, el motor de 70 kW estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, el motor de 81 kW de serie. Además, Volkswagen volverá a ofrecer el Polo en otros mercados con el motor bivalente 1.0 TGI de gas natural / gasolina. El 1.0 TGI genera una potencia de 66 kW (90 CV). Los cuatro motores son de tres cilindros con una cilindrada de 999 cm3.

Sistemas de iluminación y asistencia progresivos

Faros LED Matrix “IQ.LIGHT”. Los faros matriciales LED “IQ.LIGHT”, que se utilizarán en el Polo, representan una nueva etapa evolutiva de la iluminación. Volkswagen utilizó por vez primera el sistema de faros de forma similar en el Touareg. El nuevo Polo es la quinta serie que debuta con este sistema de luces LED, después del Touareg, el Passat y el Golf. Mediante una matriz de ocho LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y se proyectan en la calle.

138 Respuestas

  1. jero chemes dice:

    Lindo. Buena idea que traiga GNC. Ahora, ¿1.0 con gas?

    • Gor2 dice:

      tengo un amigo que tenia un gol 1.0 con gnc, era lo mas base que podia venir, pero el motor se portaba muy dignamente para dicha cilindrada, ademas creo que en potencia no superaba los 60 cv

      • Juan37- dice:

        Anteriormente el VW Polo TGI en Europa equipaba un motor 1.4 sin turbo idéntico al 1.6 MSI EA211.
        Pero ya desde el año 2018, están utilizando el motor 1.0 MPI del UP! con la adición de un turbo para compensar la perdida de potencia del GNC/GLP con 66Kw/90 CV.

        El mismo motor también lo equipan las versiones a gas del Audi A1 a GNC/GLP.

        El eco UP! ya hace unos cuantos años venía con el motor 1.0 MPI sin turbo con 50 kW / 68 CV y continúa igual en Europa.

        • mercoauto dice:

          El motor 1.6 no se ofrece más en Europa y listo. Es una pieza de museo.

          Si hay motores parecidos es otra historia. Ese no existe más.

        • Juan37- dice:

          mercoauto:

          El 1.6 MSI del Polo Mercosur es de la serie EA211, la misma a la que pertenecen el 1.0 MPI, 1.0 TSI, 1.4 TSI y 1.4 TGI.

          En Europa no se vende más el 1.6 y 1.4 aspirados (TGI), debido a que en la mayor parte de de los países europeos el impuesto automotor está en función de la cantidad de gramos de CO2 emitidos por kilómetro. A mayor cilindrada, mayor cantidad de CO2 emitida.

        • Juan37- dice:

          Faltó aclarar que todos los motores de la serie EA211 tienen la misma tecnología y si dices “que uno de ellos es antiguo”, estás diciendo “que toda la serie EA211 es antigua”, lo cual NO ES CIERTO.

          Las únicas variantes más modernas que la serie EA211, son las de la EA211 Evo, que son adecuaciones a las normas ambientales europeas.

        • mercoauto dice:

          Exacto, acá siguen ofreciendo una versión de ese motor que es poco eficiente. Por eso allá esta discontinuado.

        • alexispallas dice:

          🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦
          Denso y mentiroso, basta

        • noseasfanatico dice:

          en Europa lo dieron de baja por las emisiones, contamina mucho quemando nafta y aceite

      • Ale-G dice:

        Basta por favor, que manera de decir pavadas este Juan37 ….

    • wheb dice:

      1.0 a gnc pero además, Turbo!!…habrá que ver como enfría y lubrica el tricilindrico…

    • wheb dice:

      80cv al 1.0 aspirado vs 90 al “mezcla” a turbo- ga….

    • El Carpo dice:

      Es como mucho ahorro ja.

      • ismael dice:

        Más que ahorro, les preocupa el sticker de eco friendly

      • El Carpo dice:

        Seguro Ismael, igualmente me la juego en que la huella de carbono del GNC es menor a la del eléctrico, hablando a largo plazo, claro.

        • ismael dice:

          La huella de carbono, puede ser, pero a ellos les preocupan las emisiones y smog en las ciudades. Si les preocupara la huella de carbono, los autos Made in China no podrían estar a la venta. Los chinos producen todo a carbón, nadie sabe qué hacen con los desechos industriales, y a eso hay que sumarle todo el recorrido que hacen los componentes del auto eléctrico hasta ser ensamblados…

          Para esta gente de bien, lo importante es que hoy se reconoce legalmente que un auto a GNC emite el 30% menos de gases de efecto invernadero. Si bien, depende de varios factores, alcanza para calificar como “verde”

        • Nerviozzo dice:

          Si tenemos en cuenta que en Europa gran parte del GNC es biogas, la huella de carbono es prácticamente nula… A diferencia de acá que sigue siendo un derivado del petróleo

        • ismael dice:

          En realidad, mientras tengas perforación de pozos de petróleo, refino y precios altos del gas, vas a tener GLP, gas licuado de petróleo, que es básicamente propano y butano en estado líquido, de ahí el “licuado”

          Después están los reservorios de gas, que no tienen nada que ver con el proceso productivo del petróleo

          Casualmente, Alemania siempre invirtió en GLP, GNC, biogas, combustibles sintéticos y demás, pero no les convencía la necesidad de subsidios del auto eléctrico…

        • Ika226 dice:

          El GNC no es destilado del petróleo, por algo es gas “natural”

    • Nerviozzo dice:

      La Sandero Eco-G tiene un 1.0 turbo y dicen que anda bien, considerando que tiene 100CV

    • DANILO dice:

      Es fácil, acá va a traer el tiranosaurius rex del 1,6 chupaceite, y el 1,4 turbo en la versión con precio ridículamente cara.

  2. CHTR dice:

    La “R” es de Remis?

  3. ItaliaCorse27 dice:

    Todos con caja automatica en la foto. = VW DAS ASCO

    • jebus_crazy dice:

      Estuve 1 semana en el sur, alquile un auto (me toco un Cobalt) manual..
      Primera vez que extraño al chevrolata mio.
      La caja automática es lo mas, y eso que estoy todos los días manejando camiones manuales, pero sacando el laburo, la caja manual a mi ya me molesta

  4. Seba73 dice:

    La jodieron con esos faros atrás…onda sandero..
    Interesante la opción con gnc…vendra eso acá también? mmmmmmmm
    GTI 2.0T de 200 caballos? que belleza…olvidense de ver eso aca…agradezcan que le metieron el 1.4tsi al gts..

  5. usuario_basico dice:

    Si llega con GNC al mercado sudaericano en el base, creo que por fin podrían matar al GOL.

  6. UNDERGROUND dice:

    Muuuuyyy lindo dirían las vacas de Jacinto!

    Ojalá traigan ese restyling y con nuevas motorizaciones como el 1.0T!

  7. Ricardo82 dice:

    ¿Dónde seño uno con garrafa?

  8. CAMOMAR dice:

    Le sientan bien los cambios. Con el 1.0 TGI al menos en España gozará de la etiqueta ECO tan de moda entre híbridos, plug-in y eléctricos.

  9. Suave dice:

    Si entrega 90 CV a gas debe ser lindo, y ya de origen no debe tironear y ya debe venir preparado…. esta genial

  10. WALDOrobert dice:

    esta lindo el POLLO TRAK jajajajaja

  11. gustavoeo dice:

    “y ahora viene con GNC” : auto de pobre

    • astonmartin dice:

      Ando a GNC, y cuando ves que podés hacer 100 kms con 350 pesos se te van los prejuicios.
      Bah, a vos no, que no sos pobre.

      • Brancap dice:

        En Europa viene hasta el Audi A5 con GNC, pero un piojo resucitado del tercer mundo dice que es de pobre…

        • Joaco600 dice:

          Le falto decir, “el gah e pa la coshiina” “Yo hago flete con mi F100 con el veocho adentro pero nastita pura eh, nada de gah”

        • Pueblerino dice:

          Tuve un Ka 1.6 con GNC, le hice 150mil Km (lo compre usado con 80mil y GNC), Vivo en el interior y mis hijos estudian en Bs.As. Iba casi “gratis”, me salía mas barato ir a buscarlos que el pasaje en colectivo (con la comodidad de los horarios). Ventajas, ahorro (creo que el auto me salió gratis con la diferencia de valores en los combustibles), desventaja, tenés que parar cada 200km.

        • ismael dice:

          Cuántos hijos tenés? Qué tortura viajar así en un Ka…

    • Nerviozzo dice:

      Claro, porque un Audi A5 Sportback G-Tron de 46.000 euros es un auto de pobre

    • PabloAna dice:

      Pobre es quien gasta más de lo que gana…
      cómo sabés que quien se compre este auto gasta más de lo que gana?

    • El Carpo dice:

      No es mala onda gustavoeo, pero hace rato que debería haberse caído ese prejuicio.
      Hay mucho desarrollo del conocimiento y sobre todo de la electrónica que hacen a las conversiones cada vez más eficientes, es más; si desarrollaran el motor monofuel GNC, podés hacerlo andar igual o mejor que a nafta (tiene 130 octanos).
      No se hace por un tema de autonomía.

    • Pistero-2 dice:

      Para el que labura con el vehiculo hay diferencia entre pagar $49 el M3 de GNC y $111 el Litro de Nafta. Al menos por donde vivo yo. Vos debes ser de los que tiene un naftero y solo salen el Domingo a dar la vuelta del perro, el resto de la semana adentro.

  12. turbodiesel dice:

    Para ciudad sería ideal 👍

    El tema va a se que con gas le van a meter como mínimo 30000 km por año,habrá que ver cuál es la vida útil del motor en su conjunto ,no por el gas sino por el desgaste en líneas generales 🤔

    • El Carpo dice:

      Tal cual, y más en un motor downsizeado turbo.
      Si lo castigan va a durar lo que un gas en una canasta, y también pongo en duda el ahorro bajo esas condiciones de uso (para exprimir los 90CV a full debe tener buen aporte de nafta).

      • Juan37- dice:

        Solamente para el arranque utiliza nafta, o cuando se queda sin gas.

        En el caso del eco UP! venía con un tanque de nafta de 6 litros y 2 tubos de gas de 13 M3 de capacidad.

        El motor 1.0 MPI aspirado en el dinamómetro en su versión de 60 KW Mercosur entrega más de 87 CV en el dinamómetro de rodillos, y con el aire acondicionado encendido, tal como marca la norma DIN 7020, baja a los 82 CV y fracción, que es lo que equivale a 60 KW.

        Como el gas tiene un alto octanaje, no tiene problemas de detonación o autoencendido.

        Ese mismo motor 1.0 MPI sin turbo en el eco UP! (GNC/GLP) tiene 50 kW / 68 CV y continúa igual en Europa.

        La versión 1.0 TGI turbo se viene utilizando desde el año 2018 en el Polo y donde más se venden junto con el eco UP! es en Italia.

        • El Carpo dice:

          Si si, y 87CV y te arranca las manos del volante.
          Te falta mínimo un cilindro, a vos, no al Up¡te

    • Juan37- dice:

      El “hermano mayor” del 1.0 MPI, el 1.6 MSI pasa de los 250.000 km sin reparar tapa de cilindros. Pregúntenle a algún tachero o remisero con Suran 2015 Highline en adelante.

      • Xrush dice:

        Solo la tapa, el resto se cae a pedazos. Los taxis en general eran las versiones base o las viejas con el motor 8v del gol…las highline que venían con el msi eran de terror. Yo tuve una y lo único que no se le rompió fue la bocina, una porquería, me duró menos de un año y en 30mil kms le abrieron el motor dos veces y no solucionaron nada. Vivía en el service. Suran 2017 highline era.

        • Juan37- dice:

          Ya está el clan de los mentirosos de nuevo!

        • williamaguilar dice:

          no se te rompio la bocina ? que pedo . hay varios vw que se les rompe la cinta de volante por defecto de fabrica que te termina dejando sin airbags y sin bocina como en mi caso .
          despues comenzo a desarmarse solo todo el auto .

        • Xrush dice:

          Por qué habría de mentir? que gano? Es cierto los taxistas usaban el 8v, ése sí era un buen motor. El resto fue mi experiencia en VW…terriblemente desastroza….Igual no entiendo como puede romperse una tapa de cilindro…en todos los autos que manejé…e incluso VW…nunca rompí tapa de cilindro…como hacés para romperla en uso cotidiano? Y para william…jaja…que macana…no a mí la bocina no se me rompió…pero el motor perdía aceite, fallaba en caliente, el interior apenas me subí el primer día, se rompió un plástico del costado de la butaca recuerdo, esos que están cerca de la rueda para inclinar el asiento. No lo llegué a tocar y cuando hice 10kms hasta mi casa se le desprendió…luego de eso…fueron todas malas, pérdidas de aceite, de consumo, en caliente regulaba mal…le cambiaron juntas, cables de bujías, bujías, y una vez hasta el radiador y las mangueras de agua, etc…no hubo caso…seguía funcionando mal. LLegue a un acuerdo con la agencia y lo cambié por un Golf Comfortline con caja AT…la bendita DSG…y fue peorrr!! Tenía problemas eléctricos que consumían la batería de un día para el otro y no arrancaba, tuve problemas en la caja, me dejaba manchita de aceite en el piso de la cochera, tuve problemas con la bomba de nafta (supuestamente todo ligado al quilombo eléctrico del auto), etc…etc…nunca visité tanto un taller de agencia como cuando tuve esos dos autos. Los de Espasa ya me odiaban. Lo tuve que regalar el golf para sacármelo de encima…

      • noseasfanatico dice:

        cada persona que quiere vender una de esas nadie se la quiere comprar, todos ya saben que comen 1 litro cada 1000 kilometros de aceite.

  13. tano0207 dice:

    por lo menos, el europeo, se ve lindo.
    habrá que ver cuando se lance acá, con que equipamiento y motorización.

  14. Ferry dice:

    Creo que el que debería venir GNC de fábrica es el Virtus, tiene lugar para el tubo de gas y todavía le queda un buen baúl libre.
    Remiseros, Uber´s y quien trabaja con el auto agradecidos.
    Desconozco si el sistema de GNC europeo es compatible con el nuestro. alguien tiene data?.

  15. Superduty dice:

    muy buena opcion el 1.0 con gnc de fabrica

  16. El Carpo dice:

    Aguante el gáh.
    1.0 GNC ya es para no gastar nada de nada.

  17. yamnaz dice:

    botones de climatización capacitivos… ay ay ay…

    • Pablo dice:

      Jajaja. Que cool. Tengo un auto que tiene (mas) botonitos touch.
      Cada vez más cosas que con simples golpecitos dejan de funcionar y que a cambio no suman nada.
      Y lo presentan como algo que yo debería tener en cuenta para comprar ese auto? Sumado a que la parrilla tiene una tira de LED? En serio?

      • gustavocapo dice:

        la pantalla de tu celular es capacitiva, alguna vez te dejo de funcionar sin mediar una caida al piso?

        • Pablo dice:

          Si.
          Más allá de esto, que no viene al caso, que tristeza tener que ser vendedor de autos y que tu argumento sea una tira de LED y un botón no físico como novedad.

        • titus dice:

          fijate de usar el telefono con lluvia…te cae una gota en el vidrio y ya no da bola o lo hace erratico.

    • Batimovil dice:

      te aseguro que debe ser mas barato hacerlos asi que poner un boton fisico, para mi el fisico es irremplazable

  18. Cla Lauquen 1 dice:

    A priori parece poco chimichurri el 1.0 a Gas.
    Ojalá aca tambien lo ofrezcan y le haga competencia al Etios con GNC….

    CC consulta,hay marcas que ofrecen varias opciones de potencia o cilindrada en un mismo modelo de autos,ej este mismo Polo y otras cambia el equipo,confort etc pero conservan el mismo motor,tal vez el mejor ej.sea Toyota con el Yaris,Etios y El Corolla previo a ser Hibrido…
    Seguro que son estrategias y segmentaciones distintas,pero vos que opinas…
    Cual funciona mejor o es más simple la elección al momento de la compra….

  19. TroyMcClureV2 dice:

    “el rediseño se adaptará también para trasladar algunas de las novedades al Polo brasileño que abastece al Mercosur”. Muy lindo, lástima que acá va a llegar canibalizado, ni el color van a mantener.

  20. Fer2.0 dice:

    está simpático

  21. Brancap dice:

    Olvídense del que tiene GNC para la región.

  22. Joaco600 dice:

    Que autazo el Polo, en 2018 al mes de haberse lanzado, compre uno, Trendline, el mas base, con caja automatica, habia visto tambien un Argo, y la verdad es que el Polo le saca años luz de ventaja, sencillo, pero con buen equipamiento siendo base, la estabilidad es muy buena para el segmento que es. Nada que decir la verdad.

  23. ale_pisani dice:

    Los controles capacitivos del aire acondicionado son lo menos práctico que hay.

    Cuando el diseño mata la función..

  24. fngonzalez dice:

    Sí… Es una linda gama de motores… Por qué el mío viene 1.6MSI?!?!?!?! (Léase con voz de Homero armando su parrilla)

  25. Ronnie dice:

    Que Fierrito !!! y es VAG…logico.

  26. nico mustach dice:

    Opticas y luces traseras onda Golf!! De a poco vamos dejando de comprar Golf y pasamos el Polo…………y contento si lo podes comprar jajaja

  27. Nerviozzo dice:

    Estoy mas que seguro que la versión TGI no se va a vender acá

  28. mercoauto dice:

    No es un auto feo pero es insulso. Ojalá renueven los motores acá y en todas las versiones.
    El 1.6 ya no puede estar más!

    • Juan37- dice:

      Se están utilizando las mismas versiones EA211 que en Europa, excepto las versiones TGI.

      En Europa solamente agregan filtro de partículas por las normas Euro 6 D Temp, y por eso les llaman EA211 Evo, aunque la primer versión Evo era el 1.5 TSI.

    • ILarq dice:

      Es lo que siempre fue el Gol… ni mas ni menos…

    • mercoauto dice:

      Seguis diciendo eso pero el 1.6 en Alemania no se ofrece hace añares

      Si querés podes seguir diciendo que son motores parecidos, etc, etc…. pero insisto el motor 1.6 quedó totalmente obsoleto y allá no lo ofrecen más.

      • Juan37- dice:

        El Seat Ibiza que es clon del Polo utilizó el motor 1.6 aspirado hasta el año 2018.

        Seat al igual que Skoda, también se venden en Alemania.

      • Juan37- dice:

        Ya te explique el 1.6 MSI EA211 tiene la misma tecnología y antigüedad que el resto de los motores de la misma serie.

        Hasta hace pocos años, por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro, no pagaban impuestos los coches nafteros. Uno de ellos era el UP! BlueMotion. Sin Start&Stop se pasa un poco de los 100 gramos.

        En Europa a partir del 2020 la Euro6 d es una realidad completa y sus límites de emisiones aún más estrictos (120 y 90 gr de CO₂/km para diésel y nafta) no vienen solos; con ellos llegan también los límites de emisiones por media de ventas y las sanciones. Algo que supone un escenario de cambio profundo en la industria automotriz.

        A partir de ahora la cifra media de emisiones de cada marca tendrá que tener como máximo un valor de 95 gramos de CO₂ por kilómetro sobre el total de las unidades vendidas.

        ¿ENTENDES?

  29. Pad dice:

    Linda la opción a GNC, sin dudas en la versión Track te mata al Golcito.

    Por lo demás, no me gusta el exterior por las salidas falsas de escape, y por dentro con esos comandos táctiles tipo swipe para el aire acondicionado. Sin dudas un paso para atrás en eso, desde mi punto de vista…

  30. Nino dice:

    Espero que ahora venga con 6AB y le solucionen el problema de las relaciones con la caja automatica, que hace que se cuelgue en 3° en ciudad.

  31. tinchiooi dice:

    jaja, Sandero yo que vos me quejo de la copia del baul.

  32. Gtr R34 dice:

    Ojala comercialicen aca la version GTI con el 2.0 pero con que mejoren la calidad de materiales y ensamblado me conformo.

  33. Pablo Fernández dice:

    Quiero ese color violeta. No leí el comunicado, porque no me interesa lo que tienen en europa que no vamos a poder disfrutar los indios del 4to mundo.
    Me pregunto porque no puede lanzarse en simultáneo, en vez de hacernos esperar unos meses (con suerte) para ver que hacen aca.

  34. Eminem28 dice:

    En cualquier momento llega el Virtus TGI (Taxi Gas Inmaculado)

  35. FrankVA753 dice:

    Es un buen producto en general pero la verdad creo que actualmente el Peugeot 208 no tiene ningún rival en su segmento, el Peugeot a nivel relación precio- calidad esta lejos de todo, en latino américa esta versión del Polo ni si quiera llega y no hay indicios de que lo haga próximamente.

  36. Xrush dice:

    Al mercosur seguro solo llega con la tirita de LED onda Warnes….aunque hay que aceptar que le queda mejor que a la taos. No está tan feo, pero bueno…hay que ver cómo llega. El acc es un buen agregado. Seguro que lo traen con el poco fiable msi…a correa…

    • Juan37- dice:

      “el poco fiable msi”

      ¿Te parece que 250.000 km funcionando con GNC, sin abrir el motor para reparar tapa de cilindros es “poco fiable”?

      Mientras los “confiables” motores de Toyota no pasan de los 40.000 km sin reparar tapa de cilindros…..

  37. jose82 dice:

    Para mí se debe corregir la nota, el polo tgi 1.0 se vende hace rato

  38. titus dice:

    que gran error de vw si dejan de ahcer el gol para reemplazarlo por el polo track….diria que peor que el del velocimetro de motoneta que ponian a gol y fox y kombi

    • Juan37- dice:

      Yo había alquilado un Skoda Fabia 1.0 Active en el 2018 y en un tramo de una Autobahn volviendo del Cerro Zugspitze para Munich llegó a los 180 km/h de velocímetro (unos 175 reales). En consumo con nafta pura, hacía más de 20 km por litro, si mal no recuerdo, el último tramo entre las 2 últimas veces que llené el tanque dió 23 kilómetros por litro. Había llenado en Unken Austria, desde allí seguí hasta Maria Alm en el mismo país y al día siguiente fui a Salzburgo, recorrí parte de la ciudad, desde allí a Passau y pasé la noche en Nüremberg, donde después de recorrer el casco histórico, almorcé y me fui al aeropuerto de Frankfurt, donde volví a llenar el tanque antes de devolverlo.

      Según la nota:

      “Los motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 59 kW (80 CV), 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). Opcionalmente, el motor de 70 kW estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, el motor de 81 kW de serie. Además, Volkswagen volverá a ofrecer el Polo en otros mercados con el motor bivalente 1.0 TGI de gas natural / gasolina. El 1.0 TGI genera una potencia de 66 kW (90 CV). Los cuatro motores son de tres cilindros con una cilindrada de 999 cm3.”

      Hay que notar que la mayoría de ellos “han perdido 1 KW” (2 CV) debido a la adopción del filtro de partículas para el cumplimiento de las normas Euro 6 D TEMP en Europa, donde la única versión aspirada sería la de 59 KW, que antes de la adopción del filtro de partículas tenía 60 KW, igual que la versión 1.0 MPI Mercosur.

  39. Tuerca Floja dice:

    Me gusta mucho el Polo, pero solito en medio del campo. Lo ponés al lado de otros autos actuales y parece de 1985.
    Como en Europa se pierden del excelente 1.6 MSI!!!! No puede ser!!!

  40. DX dice:

    Del auto no voy a opinar. VW es una marca que no me atrae. Ahora, ¡los dos colores presentados en las fotos están terribles!
    Ojalá que, si lo llegan a traer al país, esos colores lleguen también y los mantengan a lo largo del tiempo, o al menos que hagan el esfuerzo. Siempre habrá un loco que se atreverá a un color de esos, y yo sería uno de ellos.
    Pero lo más importante: Que nosotros no seamos unos viejos aburridos que siempre elegimos entre blanco, negro, y grises de cualquier tonalidad y gama.

  41. Guido_glx dice:

    Polo 2.0T GTI… no sería una mala idea si no traen el Golf MK8…

  42. martinleandro dice:

    Volvería a tener un auto a GNC sin ningún prurito…las dos experiencias que tuve fueron excelentes.

    Y si viene de fábrica, mejor aún.

  43. martinleandro dice:

    Ah…y le sientan muy bien las ópticas de Sandero… a mi gusto le faltaba algo a la cola del Polo.

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