Una argentina en el Salón de Shanghai: “En China pocos usan barbijo, pero en seis meses me hicieron 54 hisopados”

Sabrina Débora Fiorini es una lectora muy conocida en la comunidad de Autoblog. En enero de 2019, sufrió un accidente con un VW Golf en la Panamericana: la estructura de seguridad del auto le salvó la vida. La carta de agradecimiento que Fiorini le escribió a VW Argentina se viralizó en esta nota.

El sábado pasado, Sabrina Fiorini se volvió a contactar con Autoblog. Pero no estaba en la Panamericana ni en ninguna otra parte de la Argentina. Hoy se encuentra en China, donde una serie de casualidades -y una historia de amor- la llevaron a estar presente en el Salón de Shanghai 2021, la primera exposición de autos en pabellones cerrados, que se realizó en la Era del Covid-19.

En el siguiente diálogo con Autoblog, Fiorini contó cómo llegó a China, de qué manera se vive la pandemia en el país donde surgió el Coronavirus y analiza algunas novedades del Auto Shangai 2021.

-¿Cómo llegaste a China y al Auto Shanghai 2021?
-Después del accidente que tuve y de las notas que se publicaron, me contactó a través de Linkedin una persona llamada Olaf Gutowski. Es un ingeniero alemán, trabaja en Volkswagen desde hace más de 20 años y me escribió interesado en mi caso. La cuestión es que establecimos un diálogo fluido por chat y, después de unos meses, me dijo: “Te quiero ir a conocer a Buenos Aires”. Yo primero le dije que no, porque encima él trabajaba en Volkswagen, pero insistió y un día me dijo que ya tenía el pasaje. La cuestión es que viajó y, cuando nos conocimos en persona, fue amor a primera vista. Estuvimos 15 días juntos y después él volvió a Alemania. Para la Navidad de 2019 volvió a visitarme en Buenos Aires y me propuso matrimonio. La idea era casarnos a mediados del 2020 en Alemania.

-Perdón, no esperábamos encontrarnos con una historia de amor. ¿Y cómo llegaste a China?
-En febrero de 2020, Olaf fue promovido para asumir como Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen en China. Su trabajo fue lanzar la gama de autos eléctricos VW ID en ese mercado. La gran novedad de Shanghai 2021 fue el ID.6. La cuestión es que Olaf me propuso dejar todo en Argentina y acompañarlo a vivir con él en China. No fue fácil, porque vivimos meses muy duros, separados y deprimidos, pero no dejamos de pelearla.

-¿Qué les pasó, específicamente?
-Yo llegué a China el 22 de octubre de 2020 con una visa de estudiante, porque ahora estoy estudiando chino. Llegar a China demandó varios de meses de trámites y cuarentenas. No fue fácil conseguir la entrevista en el Consulado de Buenos Aires, en medio de la cuarentena cerrada de Argentina. La cuestión es que, cuando por fin conseguí la visa y los pasajes, quedé con todo listo. Viajaría de Buenos Aires a Frankfurt y desde ahí haría la conexión a Shanghai. Olaf vive en Beijing, pero esa fue la única conexión que conseguimos, así que acordamos que él me iría a ir a buscar a Shanghai. Ahí todo se complicó más todavía.

-¿Por qué?
-Antes de viajar, tuve que presentar dos tests negativos para tener la autorización a volar. El día previo a mi salida, mi mamá vino a despedirme. Ese día se sentía un poco mal, pero quiso verme igual: no sabíamos cuándo nos volveríamos a encontrar. La cuestión es que ella estaba infectada de Covid-19 y no lo sabía. Sin quererlo, me contagió también a mí. Subí al avión sin saber que estaba infectada y lo supe recién al llegar a Shanghai, cuando me hicieron el test obligatorio para todos los que arriban desde el extranjero.

-¿Y qué pasó entonces?
-Del aeropuerto me llevaron directo a un hospital en Shanghai. Estuve 28 días en una habitación de 30 metros cuadrados, compartida con otras dos mujeres chinas. Sin conexión de VPN, sin WhatsApp, sin conocer la lengua y sin nadie que hablara inglés. La primera vez que pude recibir un mensaje me enteré de que mi madre había fallecido de Covid. Fue una noticia que me desarmó por completo. Ella estaba feliz por ver cumplir mi gran sueño, por verme sonreír luego de mucho tiempo. Siento que la vida me dio la ultima oportunidad de verla y es eso lo que agradezco. La vida me dio la oportunidad de verla por última vez. La pude abrazar y prometerle que regresaría. Lo difícil es saber que algun día regresaré, pero no podré volver a verla. Pero sé que está: mamá nunca dejó de estar.

-¿Y cómo siguió tu recuperación en China?
-Cuando finalmente me dieron el alta en el hospital, las autoridades de Beijing me obligaron a hacer dos cuarentenas más. Una la tuve que hacer sola y en la otra Olaf asumió la responsabilidad de hacerla conmigo, con todo lo que ello implicara. Los hoteles de cuarentena son definidos por el Gobierno y se desconocen cuáles son los habilitados. Te puede tocar cualquiera, por más que puedas pagar el más caro. Nada se elige en China, nada. Incluso el día de la reconexión del aire acondicionado en verano, es una decisión gubernamental. Los primeros 14 días me hospedé en un hotel definido por el gobierno. Los otros 14  pudimos elegir, pero esta vez juntos. Juntos y felices, finalmente. Fue el momento más esperado y la cuarentena más bella que me habían propuesto. Todo este proceso de llegar hasta Olaf duró nueve meses, 27 días de internación, 14 días de cuarentena, con un total de 57 hisopados y un control constante. Por eso ahora podemos estar sin barbijos.

-¿Y el casamiento? ¿Y el Salón del automóvil?
-Mucho no puedo hablar de este tema aún, lo contaré en una próxima nota si es que a los lectores les interesa. Aprendí a ser una mujer que renace de las cenizas todo el tiempo. No queda otra opción y creo que la vida recompensa. Soy una gran convencida de ello. Lo único que puedo adelantar es que, de la misma forma en que obtuvimos mi visa, cuando las embajadas y consulados estaban cerrados, haremos lo necesario para que nada sea un nuevo obstáculo. Ambos deseamos crear nuestra familia. Esta familia nació con nosotros, fuertes y enamorados en época de pandemia.

-Al ver las fotos del Salón de Shanghai nos llamó mucho la atención ver al público adentro de los pabellones de la exposición. La mayoría de las personas no usan tapabocas ni barbijos. ¿La pandemia ya terminó en China?
-El uso del barbijo no es obligatorio en China. Aquí se vacuna a las personas de edad joven, pero aún no han comenzado con los ancianos mayores: todo lo contrario al resto del mundo. Además, estamos monitoreados por el Gobierno a través de una aplicación llamada Health Kit. Ellos saben en dónde estás en cada momento y tienen actualizado el último resultado de tu hisopado. No es posible circular por China sin esa aplicación. Si estás infectado, no podrás tomar ni siquiera el colectivo, pagar un simple refresco, viajar o intentar traspasar cualquier frontera. En Shangai casi nadie usa máscaras, barbijos o tapabocas. No es obligatorio. El virus acá ya está muy controlado. En Beijing, donde vivimos con Olaf, el barbijo se sigue usando, porque es la ciudad donde residen las autoridades del Gobierno y donde están todas las sedes diplomáticas. El control del virus se consiguió básicamente porque China se cerró por completo ante la pandemia. La ecuación que ellos usan es: “Health Kit te da más libertad.” Aunque debas rendir cuentas de tu vida personal las 24 horas del día. De esta forma, el virus está completamente controlado. En el invierno pasado, no han alcanzado más de 10 casos en todo Beijing. Los vuelos internacionales que llegan son muy pocos y la cuarentena es obligatoria para todos los pasajeros, en hoteles y hospitales controlados por el Gobierno. Por eso, el Auto Shanghai se hizo prácticamente con público, periodistas y ejecutivos locales, sin invitados internacionales. Pero esa aparente normalidad no se consiguió fácil. Acá todos estamos monitoreados por el Health Kit o Health QR. A cambio, existe un tráfico de datos personales extremo, sobre todo para el gusto de cualquier otro país no comunista.

-¿Cómo funciona el Health Kit que se usó para los controles en el Auto Shanghai?
-Es una aplicación que todos tenemos en nuestros teléfonos móviles. Te monitorea de manera permanente el estado de salud y archiva los resultados de todos los testeos que te hiciste. Acá es obligatorio hacerse un testeo una vez al mes, no importa que no tengas síntomas. Esa aplicación la tenés que mostrar al ingresar a cada lugar cerrado o al tomar un avión: brinda información si estuviste cerca de alguna persona contagiada. En Shanghai, muchos ya se ríen del barbijo, dicen que es una estupidez, pero en cinco meses me hicieron más de 54 hisopados. Te controlan todo el tiempo. Mientras estés sano, la aplicación muestra una señal verde. Pero, cuando estás contagiado, como me pasó a mí, la señal es roja y automáticamente te bloquea cualquier posibilidad de comprar pasajes de avión, tickets de tren o de reservar un hotel. Además, te encierran. Y no sólo por 14 días: yo estuve un mes y medio en total encerrada y en cuarentena, con un testeo cada día. Por eso después, cuando te dan la luz verde, se puede disfrutar la libertad que se ve en esas fotos. Pero estamos muy controlados todo el tiempo. Más allá de eso, acá los fines de semana se vive como si fuera el 2019: boliches, recitales, cines, bares hasta cualquier hora, la gente amontonada, sentados uno arriba del otro y nadie con barbijo. Se vive como si no hubiera una pandemia.

-¿Qué te parecieron las novedades del Salón?
-Lo que más me llamó la atención es la cantidad de marcas de lujo que hay en China, muchas de las cuales no conocemos en Argentina. El poder adquisitivo de la clase alta china es enorme y no es raro caminar por algunos barrios donde sólo se ven autos de Bentley, Rolls-Royce, Lamborghini y Ferrari. Por las calles de Beijing y Shangai, los autos viejos no existen. Son todos autos nuevos. Eso sí: la clase media prácticamente no existe. Están los muy ricos y los muy pobres. La brecha económica es abismal.

-¿Y el ID.6 que presentó Olaf? ¿Qué tal es?
-Es maravilloso. Tiene todo lo que conocía y lo que nunca imaginé en un auto también. Se trata de un auto eléctrico del tipo SUV, con tres filas de asientos y con el tamaño de una BMW X6. Los chinos aman los autos grandes, no se ven autos pequeños por aquí. Es un auto que no calzaría en Europa, porque allí los prefieren medianos a pequeños. Te cuento un dato de color. Es una particularidad del lanzamiento de este auto en China y tiene que ver con la típica rivalidad que existe en muchos otros países, pero que acá se plantea entre la región del Norte versus la región del Sur. El ID.6 se lanzó en dos versiones, una para cada región, como una estrategia de la marca para resultar competitivos en cada bloque. La estrategia de la compañía apunta en evaluar los resultados de venta por cada locación. La actual demanda de autos en China es altísima y no alcanza a cubrir la oferta de producto fabricado. Es por ello que se ha comenzado a conversar con otros países, para elevar la producción de estos eléctricos ID.4/ID.6. Todo dependerá de los costos de importación a este mercado un poco cerrado y atípico, con la mera intención de abastecer la creciente demanda del mercado chino. El objetivo de VW es posicionar a la marca de autos eléctricos más vendida en China. Voy a ver si puedo probar el ID.6 para contarles a los lectores de Autoblog. ¿Les parece?

-Y la verdad que no. Es el auto que presentó Olaf. Seguro vas a decir que es “divino”.
-No, el divino es mi Olaf, pero prometo ser objetiva con mi opinión sobre el auto. Hemos hecho algunas actividades en China en donde escuchamos a los fanáticos de la marca que traen ideas. Hay un café en Shanghai en donde se reúnen una vez por semana, llamado “Café ID.6”. Suelo acompañar a Olaf en esas acciones y escucha muy atento las críticas de los clientes. Luego las lleva a la mesa de trabajo y es eso lo que destaco de su labor como profesional. La ultima idea que recuerdo es que quieren incluir un desinfectante para manos en los ID.4 & ID.6.

-¿Desinfectante?
-Y sí, prefiero eso antes que incluir el Health Kit en el Apple CarPlay. ¡Saludos a todos por Argentina!

Entrevista de C.C.

***

Febrero 2019. Sabrina Débora Fiorini y el accidente con el VW Golf que la hizo muy conocida en toda la comunidad de Autoblog (ver notas).

Y, a través de esas notas, se hizo conocida también en Linkedin.

Ahí conoció a Olaf Gutowski, ejecutivo de Volkswagen y actual vicepresidente de Ventas y Marketing de la marca alemana en China.

Gutowski (centro) está a cargo de la estrategia comercial de Volkswagen y todas las marcas derivadas que son exclusivas para China, como la división Jetta (leer más).

En Shanghai 2021, Gutowski presentó el nuevo Golf GTi. También trabaja en el proyecto del nuevo Centro de Diseño y Desarrollo de Volkswagen en China.

 La doble novedad de VW en Shanghai: los ID.6 Crozz (fabricado por Faw-VW, izquierda) y el ID.6 X (producido por S-VW, derecha). Tienen algunas diferencias y los dos competirán en el mercado chino, para intentar destronar a Tesla.

Gutowski estuvo a cargo de todas las presentaciones de VW durante el Salón de Shanghai 2021.

Encuentro de Gutowski con un grupo de influencers de redes sociales, que no ocultan su fanatismo por VW. Foto: Yuēhàn 37.

En Shanghai ya nadie usa barbijos ni recuerda qué era eso del “distanciamiento social”.

De regreso en Beijing, Olaf y Sabrina, con los souvenirs del Salón.

¿Qué es el Health Kit? Es la aplicación que utiliza el gobierno chino para monitorear en todo momento la salud de las personas autorizadas a circular dentro del país.

***

VIDEO: Olaf Gutowski presenta los VW ID.6 X

***

Todas las novedades del Auto Shanghai 2021, en esta sección de Autoblog.

279 Comentarios

  1. Daniel dice:

    “La clase media no existe. Están los muy ricos y los muy pobres”… ¿En el paraiso socialista?

    Emosido engañados, yo creía que el comunismo se aplicaba para reducir el índice de Gini…

    • Brembs dice:

      La entrevistada deja claro que -salvo el poder adquisitivo- lo que caracteriza a china es que el estado define TODO. Al menos esa es mi interpretación del texto

      • mercoauto dice:

        Define todo, son serios y tiene autoridad.

        Si estamos en una pandemia y en una grave situación, ellos no organizan un velorio multitudinario para ganar popularidad. No permiten piquetes o cortes de personas mandadas por algún dirigente social.
        Este gobierno nac&pop que ni siquiera nos protege de los motochorros fue incapaz de sacar a todas las fuerzas de seguridad, para protegernos de la pandemia del covid y de la delincuencia .
        Quieren relacionar al golpe militar de los 70s, con simplemente sacar al ejército a la calle para lograr controlar la situación de robos, fiestas clandestinas y la circulación.

        Todos los países tuvieron que tener restricciones y hacer toque de queda. Pero en ningún lugar el mismo gobierno fomentó el contagio, ni se relajaron los controles como acá. Acá hasta los mismos intendentes organizaban fiestas.

        Entonces es imposible querer lograr controlar una pandemia teniendo un gobierno tan extremadamente demagogo.
        Su falso relato de populares y de buenitos, nos está llevando a la ruina y a una sociedad de anarquía total.

        • Otro Usuario dice:

          Definí seriedad en un país que causó una pandemia con millones de muertos, que la ocultó hasta que fue demasiado tarde.

        • Maitas dice:

          Este Olaf es un vivo. Se casó por el pasaporte Argentino.

          Cuando se le acabe la asignación en China va a tener que volver a Alemania y se dió cuenta que es mejor Argentina que Alemania.

          Como dijo Cristina, hay menos pobres en Argentina que en Alemania.

        • Osmodiar dice:

          Buena observacion Maitas, creo que coincido con vos en el punto de vista.

          Olaf … y si hacemos un muñeco! (Perdón pero de escucharlas a mis sobrinas se me pegó y no pude resistirme)

        • Boga dice:

          54 hisopados? Te limpian el buje a cada rato!

      • Juan37- dice:

        China en las últimas décadas ha lograda sacar de la pobreza extrema a más de 850 millones de personas.

        Vean “De país de campesinos a segunda potencia mundial: Así vence China a la pobreza y alcanza el éxito”

        Yo más bien diría que hoy en día China es la primer potencia mundial, pero a EE.UU. no le gusta admitirlo y comienza a tratar de socavar su estabilidad combatiendo a las empresas tecnológicas más avanzadas como Huawei, o con “La Operación de la CIA con los Uigures”

        • carlosv dice:

          Juan37, cada dia veo mas dificil que China logre ser la mayor potencia mundial. En la historia del hombre nunca se dio que coexistan 2 potencias compartiendo limites, te recuerdo que mas temprano que tarde China tendra que vencer a Rusia si es que realmente quiere discutir el mundo con los yankis. Carece de toda logica que China quiera tener a Rusia al lado como mega potencia militar y que Rusia permita tener al lado a China como potencia militar. En algun momento tendran que ir a los bifes y ver quien prevalece sobre quien, es decir quien es el mas poronga del barrio.
          El cuento que China y Rusia seran amigos por siempre para vencer a los malos norteamericanos se lo comen solo los progres argentinos que son de cabotaje porque nunca salieron de caballito. Hoy el problema 1 de Rusia es China y de China es Rusia.
          PD: por si no conoces el mapa, abajo de China tenes a India que periodicamente se agarran un poco a los bifes. Es decir que China tiene a Rusia arriba y a India abajo, justamente 2 potencias que no quieren que China sea el 1 del mundo. Si a eso le sumas a Japon o Corea del Sur, te das cuenta que los chinos la tiene recontra complicada

        • Maitas dice:

          En el 1500 más del 50% del PBI del mundo era China.

          Después solitos se fueron metiendo en la pobreza extrema que recién hace poco lograron salir.

        • Conductor dice:

          Juan, que sacaron de la pobreza a 850 millones de personas ¿Dicho por quién eso? Por China, claro. Y vos que le crees. Me inclino a pensar que sos de esas personas que también les creen a los políticos.

        • Zero dice:

          Conductor, los numeros no miente, si no se vende no van a estar todas las marcas en China, si no se vende por mas que diga Argentina tiene menos pobres que Alemania, las marcas no vienen para Argentina.

    • Nerviozzo dice:

      El comunismo funciona perfectamente para lo que fue creado, que la poca gente que tiene poder sean multimillonarios y que el resto de la gente sean todos iguales, todos pobres

      • Autobhanyvienen dice:

        No todos son multimillonarios no todos son tan pobres. Son mil millones y panchitos así que hay grises en su sociedad.

        • Daniel dice:

          Desde luego que los hay. Pero lo que está claro, es que las diferencias y la meritocracia aplican siempre en toda sociedad.

        • Pablo Fernández dice:

          Creo que aca dijeron, que el 25% del mercado puede comprar.
          O sea un 75% no existe, unos 1.050.000.000 de personas, pero claro, ese 25% es 350.000.000, imaginate, casi 8 veces nosotros! O sea son muchísimos, pero los muertos de hambre son muchísimos mas.

      • Petardon dice:

        el problema principal de China es la ausencia de derechos individuales, es la vuelta a un Estado monárquico que decide por las personas, es la falta de ciudadanía

      • Nill dice:

        si claro , es muy lógico por eso China esta tan mal y nosotros estamos tan bien, por pensar de esa forma.

        • turbodiesel dice:

          @Nill

          Te quiero ver trabajando toda la vida para pagar el plato de comida ,desde la tribuna se ve re bien

        • martinleandro dice:

          Turbo…te quiero ver sin trabajar toda la vida para que el Estado te dé un plato de comida…van unos 30 años, pero no va a durar mucho más…

        • Lucho.mc7 dice:

          Tal cual Nill, toda la razón chabon. Al fin uno con cerebro. No me gusto la nota personalmente, se entrevistó a una ridícula que lo único que hizo fue levantarse a un viejo y visitar el salón del automóvil… mucha mariconeada por una app y por hacer cuarentena.

    • Nill dice:

      El paraíso socialista en China esta en que todos tienen la misma oportunidad, en la justicia, educación y salud. Mientras que en los sitios que vos adoras por su libertad solo tienen oportunidad los que tienen dinero. Esa es la diferencia.
      Fíjate cual es pais que controló mejor la pandemia (protegió a su TODA su gente), tuvo un muy buen desarrollo económico y es una potencia mundial de referencia, lugar en donde todas las automotrices quieren estar.

      • Daniel dice:

        😂🤣🤣😂🤣😅

      • Pablo Fernández dice:

        75% de pobres, a eso le llamas igualdad??
        Y es sospechosamente raro como la controlaron, considerando que ningún otro país lo hizo. Y no hablo solo de nosotros (que no seríamos ejemplo), sino de europa, de usa, de países de los mas desarrollados.

        • Nill dice:

          Pobres? en Shanghái hay mas multimillonarios que en Nueva York (el ex-centro del comercio). Asi lo menciona la propia BBC.

          Es raro porque los paises que vos mencionas como desarrollados ni siquiera tienen 5G y están financieramente quebrados.

          Fuiste a China ? Yo tengo propiedades (en Qingdao, Fuzhou y Nantongy ) te aseguro que ellos ya están a años luz de lo que vos consideras como pais desarrollado.

          Te comento a vos y Daniel, que ya no estamos en 1980.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿En qué parte dije que no hay millonarios?. De hecho hace poco se decía que es donde mas millonarios hay (mas de 1.000.000 valga la redundancia, y si no era donde mas cantidad hay, sigue siendo una cantidad gigantesca de “millonarios”).

        • Daniel_S dice:

          Vamos Nill que progreso! Falta vender monorrieles en Monte Bello, North Haverbrook y Cocula y ya estas!

        • Lucho.mc7 dice:

          Usa país desarrollado dice este jajajaja deja de mirar películas y mejor anda para allá o lee el diario que occidente se cae a pedazos

        • Pablo Fernández dice:

          Usa, venden un poco menos de autos que china siendo un cuarto de la población, tienen un pbi mayor o por ahí, y me vas a decir que no son desarrollados?? Que no quiere decir que sean perfectos o que no tengan cosas para criticar.
          Porque sino, nosotros no seremos desarrollados ni en 100 años, considerando donde estamos, donde están ellos y donde habría que llegar (mas arriba que usa que “no es desarrollado”).

        • arqag dice:

          La fugaste toda Nill, mira vos. Tan nacionalista no sos al final

      • Ignacio dice:

        “El paraíso socialista en China esta en que todos tienen la misma oportunidad”

        Listo es inimputable..

    • albertoang dice:

      Viví algún tiempo en Beijing y puedo agregar lo siguiente: China es fuertemente comunista internamente para reducir libertades, pagar salarios miserables a su gente y realizar cualquier tipo de control que le parezca (entre otras muchas cosas). Y es fuertemente capitalista a la hora de hacer negocios, introducir sus productos en el mundo, comprar otras empresas, pagar salarios miserables y desarrollarse como potencia. El mundo fabrica en china porque tiene la mano de obra más barata de la tierra junto con la cercanía de recursos naturales, algo similar pasa con India. Salvo los millonarios, nadie desea vivir en China porque el std de algunos países europeos e incluso USA, es mejor para la media de la población.

      • Zero dice:

        Jaja, te aconsejo cuando queres inventar algo por lo menos googlea un poco, el salario minimo que se paga en China es equivalente a u$s600 dolares. si a eso llamas salarios miserables, los salarios que recibimos en Argentina como los llamas? en Youtube hay muchos videos de las personas de otro pais que estas viviendo en China….

    • Lucho.mc7 dice:

      China tiene de comunista lo que argentina tiene de libre mercado, payasos

    • Josiuk dice:

      – ..paraíso sociasta…
      – qué? Donde hacen esto?

  2. Brembs dice:

    Interesante y colorida la nota. Rompió mis esquemas y fantasías de lo que es china.

  3. sergiobis dice:

    esa aplicación es el ejemplo mas claro de la nueva normalidad del ser humano, casi crei ver una pelicula de ciencia ficcion hecha realidad.

    • QuattroS1 dice:

      La humanidad enloqueció por un virus que no mata al 99,9% de las personas, como la gripe. Mundo de delirantes.

      • Ika226 dice:

        De dónde sacas esos números. Por lo menos deja la fuente porque yo estoy todo el día con el tema y te aseguro que el porcentaje de muertes es mucho mayor

        • @autazos dice:

          Olvidate ika, la mayoría de la gente tiene una opinión de algo y no lo cambia con datos sino que va acomdando lo que sucede a su manera de pensar.

        • Daniel dice:

          Según Google al día de hoy (actualizado hace 18 horas) datos globales:
          Población mundial: 7.700.000.000
          Casos confirmados: 141.000.000
          Recuperados: 80.400.000
          Fallecimientos: 3.010.000
          A los matemáticos del blog ¿Qué porcentaje es tres millones de siete mil ochocientos?

        • Daniel dice:

          Spoiler alert: Según estos datos, el porcentaje de fallecimientos es menor al que dice Quattro

        • ap2017 dice:

          0.039%

        • Javierpipon dice:

          Pero si no hubiera todas las restricciones y controles que hay los porcentajes serían mucho mayores. Y los valores que pasan son de sólo 1 año de pandemia.

        • Nill dice:

          Entonces según Daniel , para que pago seguro del coche si la probabilidad de choque es insignificante. No hago nada y listo, de alguna forma todo se va a solucionar XD

        • ismael dice:

          Daniel, el dato es cierto pero no es relevante. La gracia de la estadística es brindar información útil.

          Para empezar, el dato relevante es el número de muertes por casos confirmados. Se llama Tasa de Letalidad.

          Después, de los que mueren, qué porcentaje son varones y qué porcentaje son mujeres. Y después, por grupo etario. Así, te permite analizar un patrón de conducta.

          Por ejemplo, la tasa de Letalidad es
          Argentina 2,16
          Alemania 2,51
          Inglaterra 2,89
          Italia 3,03

          Hay muchas variables que influyen, por eso, el dato que vos planteás no es relevante.

          Hay un dato estadístico que se cumple en todos los “mercados” del virus: mueren más varones que mujeres

          Como yo no tengo ningún interés en ser parte de ese porcentaje de hombres muertos, me cuido.

        • Daniel dice:

          Si te parece poco relevante que sólo un 0,039% de la población mundial haya fallecido (oficialmente) a causa del COVID en el último año… Es mayor la cantidad de fallecidos por otras causas y a nadie se le mueve un pelo.

      • Nerviozzo dice:

        Quattro, no subestimes el virus, hoy en día solamente el 99.96% de los infectados sobrevivió al Covid

        • Daniel dice:

          En verdad, fallece alrededor del 2,13% de los infectados. De todos modos, y sin dejar de lado el dolor de la pérdida de seres queridos, estadísticamente el índice de mortalidad sigue siendo muy bajo.

        • Ika226 dice:

          Primero la mortalidad se toma sobre la población contagiada, no sobre la población total.
          Segúndo los números que vemos son reflejo de la reacción de los países, la edad de su población, la fortaleza de su sistema de salud, etc. Sin todo eso piensan que la mortalidad sería del 3% ?
          Es como decir el cinturón de seguridad no sirve si todos los días se mata un montón de gente en choques.

        • ap2017 dice:

          no, no fallece el 2.13 porque no tenes el dato los contagiados si no testeas al 100%. no es un pequeño error eso, es un horror estadistico.

          lo que podes hacer con un minimo de seriedad es: si testeaste al 50% de la poblacion y te da un positivo de 50%, y tenes 100millones de habitantes y 1 millon de muertos, es asumir que tenes 25 millones de infectados y una tasa de mortalidad del 4%.

          Asi y todo, no seria una estadistica seria, digna de llamarse estadistica, pero al menos es conceptualmente correcta. No asi tomar infectados sin calcular testeo poblacional

        • slcarra dice:

          Tu estadística no considera que sin las restricciones a nivel mundial la cantidad de contagiados sería muy superior y ya vimos que la inmunidad de rebaño no existe excepto por vacunas.

        • Nill dice:

          Daniel, nos esta explicando la tesis que dio en el jardín de infantes.

          Presten atención, porque todo lo que paso en Italia y España el año pasado fueron solo números y porcentajes , nada de que preocuparse XD.

        • ismael dice:

          No ap, en términos de Teoría Estadística, lo que importa es la precisión de la info.

          Lo que vos planteás da un dato muy elemental y de poca utilidad. Analizar muertos según cantidad de enfermos, muertos por sexo según cantidad de muertos, son porcentajes más precisos y útiles como herramienta para analizar la performance del virus

        • ismael dice:

          Con tu ejemplo de extrapolar, queda claro que jamás escuchaste qué se hace con la info que da la Estadística

      • ap2017 dice:

        es asi, sobre reaccionaron en casi todos lados, y por supuesto en zoolandia teniamos que dar la nota, y ser el no ejemplo, hicieron pelota el PBI.

        imaginate si mañana aparece un virus que mata al 1%.. o al 10%. Imaginate si dicho virus no muere con un poquito de agua y jabon, o no se puede matar con una vacunita sacada en un par de semanitas.

        Directamente se suicidan todos

      • UME dice:

        Depende del universo que se tome. Falleció por covid 2% de los casos cerrados y De la población total el 0.03846154%

        • lrenault dice:

          Por cada caso confirmado hay (según la época y el país) hasta 10 casos que nunca se confirmaron. Esto se vio en ciudades como Nueva York los primeros meses de la pandemia (se vio que en la ciudad más del 20 por ciento de la gente ya tenía anticuerpos). En su momento ví buenos informes que hablan de una letalidad tipo del 0,5 por ciento (en la gripe común es el 0,1). Son datos aprox..

      • pablom16v dice:

        A mí la mortalidad me dá 3.75% que valores usan ustedes???
        Por otro lado una de las mayores causas de muerte, son los accidentes de transito. De eso nadie hace nada en Argentina.

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Entonces si uds fueran funcionarios, medicos, enfermeros, chofer de ambulancia, digamos , dejarian todo como está? … o sea que con la misma logica, a uds no les mueve un dedo los homicidios por asaltos y robos…. total nada de esto mueve el amperimetro…

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Ojala que ante algun familar grave no tenga que escucharlos indignados por la falta de camas, la demora de una ambulancia o la falta de atencion en un hospital ( publico o privado) …..

        • ap2017 dice:

          uhhh ya saliste con el ejemplo fatidico del que se queda sin argumentos

          “ojala nunca te pase”, que no es mas que: ojala te pase asi cambias de forma de pensar.

          mediocridad en estado puro

        • carlosv dice:

          La mortalidad de este bicho es mayor que el de la gripe y en cada mutacion hay que ver si se pone mas contagioso, menos contagioso, mas agresivo o mas debil. De todos modos la discusion no es solo el covid19 hoy, los virus dejan marcas en el cuerpo y con algo mas de 1 año de pandemia es muy poco lo que se sabe de este bicho. Aun no sabemos que efectos tendran en el futuro cercano, mediano o lejano los que cursaron la Covid19 de manera leve, moderada, grave o muy grave.
          Les pongo un ejemplo, muchos cursaron la enfermedad de varicela y su unica preocupacion fue no rascarse para que no te queden marcas. Bueno las personas que cursaron varicela (casi siempre se tiene de chico) a partir de los 50 años de edad se incrementa la potencialidad de tener culebrilla (herpes zoster) que si bien es muy raro que mate realmente es una enfermedad muy molesta, dolorosa y pude durar muchos años.
          Con esto quiero decir que la Covid19 llego al mundo hace muy poco tiempo, no sabemos un comino de que puede generar este bicho una vez que ingreso al cuerpo. Como el ejemplo de la varicela, es muy posible que pueda dejar rastros para siempre, eso lo sabremos recien en los proximo 50 años a que todos seamos viejos y se tenga real idea de que fue este evento mundial.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          De mediocres es hablar de PBI , si sube , si baja, y despues minimizar cuestiones que para el mundo,por suerte, son mas relevantes. Claro que genios como vos tienen la solucion para todo. Filosofia de bar. Lo que se dice.

        • leofara dice:

          Llegar a China demandó varios de meses de trámites , el DE , está de más

      • Pablo Fernández dice:

        Pero lo que dice cuatro es sobre toda la población mundial, y eso es lo que puso daniel.
        Me parece perfecto el dato para asegurar o no, lo que dijo 4. Luego cada uno es libre de hacer lo que le parece, si se quiere meter en un bunker por 2 años, me parece perfecto.

      • El Carpo dice:

        Pandemias eran las de antes, che.
        La gripe Española mató más gente que la 1° guerra mundial y nadie se encerró.
        Emosido engañado.
        George Orwell un visionario.

  4. Autobhanyvienen dice:

    Calificamos de cuarentena cerrada en Argentina pero todas las directivas anticovid chinas no tienen calificativos y están bien pensadas.
    Acá nos quieren encerrar y coso.
    Linda historia.

    • guillemt dice:

      Tal cual. Acá te dicen que las terapias intensivas de los hospitales pediátricos están a full con niños con Covid, pero los necios salen con cartelitos “No cierren las escuelas”. Hoy CABA no tiene con qué ciudad del mundo compararse. No existe ciudad en el mundo que tenga o haya tenido los mismos valores epidemiológicos de CABA y que mantenga o haya mantenido las clases presenciales. Siempre las escuelas se cerraron antes de llegar a valores tan altos. Pero no hay forma de tratar de hablar seriamente de salud sin que te salgan a cruzar con politiquería barata.

      • ap2017 dice:

        guiarse por los titulos de los medios es, como minimo, mediocre.

        esos chicos, tienen preexistencias? no tienen? cuales tienen? sin esos datos es tirar un titulo para vender, y que vende? el miedo

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Pensar que la otra persona solo se guia por los titulos de los medios y no puede procesar la informacion tambien es de mediocre.

      • Filprafa dice:

        Lo más absurdo es que con la falta de vacunas que hay hayan vacunado a lxs docentes. O no sabían que se venía una segunda ola y que cada vacuna cuenta o no sabían que iban a tener que suspender las clases. Cualquiera de los dos escenarios demuestra el nivel de improvisacion del gobierno nacional.

        Si no conseguís vacunas y te parece que vas a cerrar las escuelas, no vacunés a los docentes y vacuná a quienes sí van a seguir trabajando.

        • ap2017 dice:

          sabiendo que es un sindicato que mañana anuncian 3% mas de humedad y te dicen que nose peude trabajar porque la tiza no funciona optima..

          es un desastre todo lo que hace a seriedad planeamiento, coordinacion. todo muy amateur

        • FEDESFE dice:

          Creo que lo dejaste sin argumentos al de arriba

  5. Nerviozzo dice:

    Con el tema del Coronavirus, China aplicó lo que dice el método científico, algo que sale en libros desde hace siglos, no había que buscar cosas muy raras… Pero claro, las pruebas se compraban afuera y tenían precio internacional, acá no podían decir que les salió tantos dólares para llevarse la diferencia al bolsillo, no les era rentable a nuestros políticos comprar los insumos para hacer los testeos como se debe

  6. lrenault dice:

    Tengo entendido que en China los hisopados son anales. Han habido problemas con la delegación diplomática de Estados Unidos por su uso por ej..
    Los japoneses también han tenido problemas..

  7. Ika226 dice:

    Me imagino querer utilizar el método Chino de control de la pandemia en EEUU. Otra que la toma al capitolio.
    Me imagino el valor de los datos que está obteniendo esa aplicación para el gobierno y las empresas privadas. Oro digital esa información.

    • Nerviozzo dice:

      En USA nunca va a ser necesario porque allá se toman muy en serio la estadística, actualmente tiene un índice de letalidad del 0.014%, está claro que para ellos no es un número representativo, a nosotros nos puede disgustar su forma de actuar, pero es su costumbre, siempre van a buscar la mejor relación riesgo/beneficio

      • Ika226 dice:

        De dónde sacas esos números. Todos los días veo la estadística por temas de laburo y esos datos no existen.
        Trump perdió la elección por el Covid y vos decís que no les importa?

        • Nerviozzo dice:

          Son los datos de muertes que están en todos lados, 32 millones de casos y 570 mil muertos, y si, me equivoqué, es 0,017%… Por cierto, lo de Trump no tuvo nada que ver con el Covid, los demócratas hicieron muchas protestas para mostrarle al mundo el “demonio” que era Estados Unidos (Black Lives Matter), y Biden tenía a su lado a personas muy poderosas como Bill Gates… No solo en Argentina es fácil lavarle el cerebro a la gente o comprar las elecciones

        • Ika226 dice:

          Ah te llevas estadística a marzo. Osea sacas la mortalidad sobre la población total y no sobre los infectados.
          Con ese concepto el Sida no existe.

        • Nerviozzo dice:

          Ika, un solo calculo tenías que hacer… Si dividis los muertos por la población total te da 0.0017, si dividis los muertos por los contagiados te da 0.017

        • Chicho6666 dice:

          570.000/32.000.000*100 = 1.78%
          La tasa de letalidad de esos números es de 1,78%

        • ap2017 dice:

          la mortalidad es una cosa, y la cantidad de muertes sobre poblacion otra. sacar la mortalidad es jodido si no tenes un 100% de testeos, aunque se podria aplicar modelos para estimarlo en base al % de testeos y la postividad que se obtiene.

          pero tampoco pasa estadisticas 1 querer calcular la mortalidad sobre la cantidad de test, dando por sentado que quien no se testea no se infecto…

          El HIV, efectivamente fue muy magnificado, no se puede decir que no existe, pero se puede afirmar (en base a los numeros) que se hizo mas ruido del necesario: 0.04-0.08% de chances de contraer HIV sin preservatico, por exposicion.

          Es realmente bajo.. las noticias amplifican hasta un mudo gritando en el desierto

        • Ika226 dice:

          Nerviozzo dedícate a otra cosa, la estadística no es lo tuyo.

    • Tuerca Floja dice:

      Depende de quien use esa información. En un país democrático no tenés problema pero en paises como China el control y represión instantánea que podes tener con estas tecnologías son directamente diabólicos.
      No pensás como nosotros. Apretan un botón y chau.

  8. VENADITO dice:

    Te envidio Olaf!!

  9. ILarq dice:

    Fantástica historia.
    Mas de uno va a sospechar, que Sabrina “conocía” a Olaf, desde antes del problemita con el Golf…

  10. GAG850 dice:

    Linda nota.
    mira si Alberto implementa el Health Kit , x dio , los cacerolazos a full
    la canosa se suicida.-

  11. Petardon dice:

    Service completo de VW

  12. cgb dice:

    Un capítulo de Black mirror , No me afloje Tío Sam….

  13. Manuel dice:

    J37 llegó a China y ahora también es influencer…
    Jajajajajaja

  14. Almagro dice:

    Saludos y felicidades a Sabrina y Olaf. Creo que CC ya se consiguió la corresponsal automotor en China, je.

  15. QuattroS1 dice:

    Pensé que era obligatorio ponerles un chip para que salgan del país.

  16. MATTRacing dice:

    Nota súper interesante, no me la esperaba, con mucha información y una historia agridulce tremenda!

  17. Vorsprung dice:

    La vida es una tómbola….
    Me gustaría conocer China. Un viaje más que interesante 🤔.

    • Nerviozzo dice:

      Un amigo que vive en China me dijo una vez: “China es como el conurbano pero con muchas luces y pantallas en la calle”

    • titus dice:

      hmm no se, un amigo labura para una empresa petrolera en el medio oriente y su esposa es china, fue a visitar a la familia de ella y lejos de las luces de las ciudades, en los suburbios la cosa es muy distinta, tendiendo a mejorar pero es como dicen aca mas abajo

      • Petardon dice:

        me parece que caminar por el conurbano es mucho mas riesgoso que caminar por un lugar pobre de China

        • titus dice:

          probablemente si en cuanto a seguridad, es mas ahora te diria que rotundamente si, ya que nadie hace un joraca.
          A lo que nos referimos es a que son casas muy humildes y que algunos mantienen la cultura de hace decadas y no las de la “nueva” china

  18. xx dice:

    Entiendo que esta señora está al tanto que el estado Chino conoce todo lo que habla con el exterior.

  19. astonmartin dice:

    La nota con más matices de la historia de Autoblog: amor, drama, salud, sociología, política, y sí, un poco de automovilismo.
    Muy interesante todo, derriba algunos mitos sobre el acceso al bienestar de los chinos. Será interesante saber que tiene para contar Sabrina a medida que pase más tiempo en China.

  20. cgb dice:

    Siempre me preguntó porque china tiene casi la misma cantidad de contagiados que mí pueblito de 3500 habitantes.

  21. @autazos dice:

    Sabía lo del estricto aislamiento y controles a los que llegan de afuera, está bueno conocer estas historias.

  22. Mauro dice:

    jajajajaja lo gracioso es que los chinos y los orientales en gral. SIEMPRE usaban barbijo ya de antes de cualquier pandemia o similar, asi que claramente ahora los OBLIGAN a no usar aproposito barbijos para mostrarte al mundo ” que allá no pasó ni pasa nada”

    Asi MIENTEN estos chinos explotadores “comunistas” dictatoriales, mintieron y mienten con la cantidad de muertos, encima crearon el virus y ahora te venden la vacuna…
    CC, no te sumes a esta mentira y careteada…

  23. Dos o cuatro ruedas dice:

    Sabrina ya está para su novela autobiográfica: “El amor en los tiempos del Covid19”.

  24. FER D dice:

    despues dicen que argentina no exporta

  25. turbodiesel dice:

    “Eso sí: la clase media prácticamente no existe. Están los muy ricos y los muy pobres. La brecha económica es abismal”

    Otro país “ejemplo” que los gurus/grandes sabios económicos del blog se cansaron de aplaudir y señalar como el norte productivo ,que rueda escaleras abajo,una cosa es la que dice la propaganda y otra es la realidad.
    Hace poco me enteré que la gente que nace en las zonas rurales tiene prohibido mudarse a las grandes ciudades,por lo tanto durante toda su vida viven a cuenco de arroz diario ( que compran con ayuda estatal) y andando en bicicleta.

    Pero no saben lo bien que se vive la gente en Shangai 😂😂😂😂😂😂

    • Ika226 dice:

      El sueldo en China es 800 dólares al mes dicen 🤣🤣🤣🤣

    • Nerviozzo dice:

      Y no te olvides que después de los 50 años es casi imposible conseguir trabajo

    • ap2017 dice:

      ese es el problema de la ingnorancia, cuando no se entiende algo, se asume que el otro esta equivocado, plantearse que esa persona que no entiende no tenga la capacidad de interpretar y que ese es el problema, no entra en las opciones de aquel que ignora, algo ironico..

      1) cuando un economista habla de china como pais, se entiende (de ahi que se habla COMO PAIS) que se miran las variabes macroeconomicas del modelo. Y esto se hace asi, porque lo que se busca analizar es el resultado de su economia. Luego si el pais tiene una politica socialista, comunista, si tiene democracia o tiene dictadura es una cuestion POLITICA.

      2) que yo sepa, nadie pone de ejemplo la calidad de vida en china, cuando se habla de calidad de vida (que es la sumatoria de la economia+libertad+seguridad fisica+juridida+servicios) siempre se habla de Alemania, Noruega, Holanda, Belgica.

      3) Para mal que pese a quien ignora, el salario medio en China es de 1000 dolares, algo asi como 150mil pesos argentinos (a dolar oficial). Luego fijense que compran con 1000 dolares en China y que compran en argentina, y ahi la diferencia se hace mucho mas grande. Eso se llama costo de vida, muchaches..

      • turbodiesel dice:

        @ap2017

        Y a cuanto cotiza el dolar blue de China?

        • ap2017 dice:

          jaja, 1 dolar.

        • Zero dice:

          no exsiste dolar blue en China, la gente comun no le da pelota a dolar como en Argentina, los importadores tampoco tiene que pedir permiso para poder comprar dolares para cancelar la cuenta de importacion.

      • Ika226 dice:

        Quien te dijo que es 1000 dólares el sueldo promedio? El gobierno Chino?

        • ap2017 dice:

          No se puede desacreditar un dato con una frase vacia, desacredita un dato con otro dato, eleva el nivel. Si vos tenes un dato diferente, vemos entonces si puede existir alguna alteracion.

        • turbodiesel dice:

          @Ika226

          Efectivamente es asi,el gobierno chino les dice y a los chinos cuanto tiene que valer el dolar y todos le creen,los chino y los expertos en economía del blog

          jajajajajajajajajjajjajaj!

        • ap2017 dice:

          me sorprende el nivel intelectual del debate sobre el salario que proponen, ustedes si que son dignos de admiracion muchachos, se necesita gente asi como ustedes, que fueron a la universidad estudiaron.. se nota

    • mila05 dice:

      Tambien hay que tener en cuneta las dimensiones de China y de donde venian.
      Son 1500 millones, son 5 veces EEUU, comparado con India que tiene una poblacion parecida es muy superior el nivel de vida. Debe ser complicado lograr que la mayoria de la poblacion llegue al biniestar economico. Ademas no hay que olvidar que antes que llegue al poder Mao Zedong a fines de los 40 el 99% de la poblacion vivia en el campo y recien despues de su muerte en los 70 fue cuando China se habrio al mundo y comezo a logara lo que hoy es, es decir lo logaron en menos de 30 años, ya se, tambien hay que ver los costo que conllevo ese logro, pero por lo menos lo logararon

  26. Willy Garofalo dice:

    Que cantidad de Y?….Y? Y?…. en cada pregunta. 😀

  27. “Te quiero ir a conocer a Buenos Aires”. Yo primero le dije que NO, porque encima él trabajaba en Volkswagen, pero INSISTIÓ y un día me dijo que ya tenía el pasaje….
    Las mujeres siempre dirán que no, es su naturaleza … ¡Los hombres tenemos que insistir!

  28. jidours dice:

    Hola Sabrina, qué locura tu historia! Por casualidad… pensaste alguna vez que tiene suficiente contenido para hacerla película?

  29. smagra dice:

    Que loca paradoja: estar hiper controlado para ser mas libre…

  30. Jimi_HX dice:

    Que linda nota CC!!!! Terrible historia sabrina, gracias por compartirla en AAB.

    Saludos.

  31. titus dice:

    en cuanto al id6 e id6x no esta tan mal el diseño no? al menos por fuera un suranote.

  32. jebus_crazy dice:

    Después de lo de la madre,el encierro y los hisopados, sinceramente, no se como se pudo quedar alla.
    Yo por mucho menos ya nos los puedo ni ver

  33. Seba73 dice:

    Increíble historia. Las vueltas de la vida no se pueden creer.
    Mis felicitaciones por animarse a saltar y avanzar con sus emociones.
    Tremendo lo que cuenta del control de covid…a ese nivel es lógico que hoy esten de fiesta…pero no creo que haya otra economía que soporte semejante nivel de control.

  34. GAG850 dice:

    tan dificil estan las alemanas.-

  35. Martin Ariel dice:

    En la foto de Olaf con los influencers podemos ver que tienen la version china de nuestro Ricardo Iorio

  36. Manuel dice:

    CC, no entiendo com presentan dos vehiculos practicamente iguales y fabricados por dos empresas distintas…
    El mercado chino es grande… pero para tanto?

  37. Familiero dice:

    La nota más interesante que leí en toda la semana, en cualquier medio. Por la historia full circle de esta chica, por enterarme del manejo chino de la pandemia y por recordarme lo insignificante que somos como mercado. A veces CC le pifia, pero cuando la hace bien, la hace bien.

    • Jimi_HX dice:

      Coincido, la mejor nota que lei en bastante tiempo. En AAB suelo leer notas a CEO’s que son de terror. No sacas una idea en limpio.
      En cambio esta, estan clarisimos todos los conceptos, desde el punto de vista de una mujer que paso por muchas situaciones complejas en poco tiempo.

      Saludos.

    • Francisco dice:

      Esta nota me explica la inmundicia que es el comunismo, y me recuerda que esta piba casi mata a alguien por ir paveando con el auto

  38. Pedro dice:

    Que paradoja que los tiempos de hoy y los extremismos feministas nos llevan a que esta historia podría haber tener dos desenlaces:

    1) Denuncia por acoso (le dijo que No, el insistió, compró pasaje), escrache en redes sociales (ej. LinkedIn) y posible despido del pobre Olaf por “faltar a la ética profesional de la compañía”
    2) Amor a primera vista y casamiento

    Me alegro que haya sido la segunda, al ritmo que vamos ya ni siquiera nos vamos a atrever a invitar a salir….

  39. Tuerca Floja dice:

    Sin ánimo de juzgar a nadie, pero veo la diferencia básica cultural, el espíritu argento que nos lleva a estar como estamos, al principio de la nota. Decime si en china una persona que se siente mal en plena pandemia va a ir al aeropuerto a despedir a alguien que se va a tomar un vuelo al otro lado del mundo, “porque …ñbsañañanbsaada” siempre encontramos un porqué para encontrar porqué no cumplir las normas. Claramente en china no adaptan las normas a su propio parecer sino que las cumplen uniformemente.

  40. Damianx dice:

    nos ganaron la final del 2014 y ahora se llevan nuestras mujeres….

  41. jeanvaljean dice:

    Propongo la sección Señorita Heart en AutoBlog.

  42. TanoV12 dice:

    Y claro que van a saber tratar el covid si es de ellos, es como tener miedo de que te muerda tu perro

  43. Ron Jeremy dice:

    Que linda pareja, él ingeniero en VW, ella fanática de la marca. Estan para adoptar a Juan37, no?

  44. black owl dice:

    Muy interesante y amena la nota. Contiene varios temas dentro de la misma y se nota que interesó por los comentarios recibidos. Excelente.

  45. Sunrising dice:

    Sigue vigente la frase de jacobo.

  46. sergiobis dice:

    Hay un punto que nadie ha considerado, menos la propia entrevistada, que seguramente la tiene clara, su amado Olaf no va a estar eternamente viviendo en Chiona, su carrera empresarial seguramente le deparará algún otro destino mas cercano, porque no en la propia Europa. Esto no termina acá sres

  47. Rodo dice:

    Siempre suelo aplicar una frase de mi mujer (psicologa ella ) que dice .. “Mala suerte, Buena suerte, quien sabe ?? ” Si , como creo, las casualidades no existen, la historia de Sabrina , calza perfectamente en esta frase ..

  48. micky galo dice:

    Hola Sabrina. Muy Interesante Tu Experiencia en China (Si apareciera un Productor d USA, se podría hacer una Película bastante Linda empezando dde el Crash Test en Arg. y pasando x las mil y una en China q te toco pasar. Esperemos q la Embajada China No lea AUTOBLOG Por lo demás los id6 se los ve muy lindos x fuera, no así x dentro. Lo q no me convenció fue Tu Historia de Amor. Saludos.
    PD: Autoblog ya tienes el contacto Exclusivo en VW Germany para Anticipar Todos los Lanzamientos y Probar los Modelo q desees, etc, etc solamente te costara 1 llamada a Sabrina. Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta