Contacto en Pilará: el ranking de las pick-ups de Ford

Desde Pilará (Buenos Aires) – Ford Argentina construyó una nueva pista 4×4 en la localidad bonaerense de Pilar. El denominado Off-Road Campus Pilará se encuentra junto a la cancha de golf del tradicional barrio privado de esa zona y se utilizará para el ensayo de vehículos todo terreno, pick-ups y demostraciones para clientes.

Para celebrar la inauguración, la gente de Ford invitó al staff de Autoblog a probar la gama completa de pick-ups 4×4, que ofrece hoy en el mercado argentino. La gran novedad fue la flamante F-150 Lariat Luxury, que analizamos en esta nota aparte (leer contacto).

Y también elaboramos nuestro propio ranking con las pick-ups de la llamada “Raza Fuerte”. A continuación, opinan Jero Chemes, Orly Cristófalo y Carlos Cristófalo.

Spoiler alert: no nos pusimos de acuerdo.

***

Fuimos al Ford Off-Road Campus Pilará a conocer la nueva F-150 Lariat Luxury (ver contacto aparte).

 Y nos quedamos a jugar un rato más con todas las pick-ups de la Raza Fuerte.

Opiniones, a continuación.

***

OPINIÓN I
Jerónimo Chemes

1. Ford F150 Raptor: “No se discute. No es muy buena: es directamente otra Ingeniería. Es otro nivel de producto. Las sensaciones que provoca te cambian el ADN. Cura el virus. Hasta estacionada causa cosas. Y, si la usás fuera de camino, pasa por dónde nadie imagina. No te preguntes si tenés las 90 lucas verdes para comprarla. Preguntate si sos lo suficientemente persona para encontrarle el límite. Una furia. Más de 50 años de sabiduría de ingenieros que, cuando eran bebés y hacía calor, las mamás no les ponían aire acondicionado. Les ponía compresores y turbos. Y los papás no les cantaban canciones de cuna, les ponían sus V8s regulando y abrían la ventana. Todo para que nosotros nos divirtamos. Es la mejor chata del mundo, así de simple”.

2. Ford F-150 Lariat Luxury: “Es Serie F. Es V8 Coyote cadenero, que va a durar centurias. Es masiva adentro. No grande: masiva. Tiene todo lo de antes, pero le sumaron calidad, mucho mejor diseño adentro (el salto es notable, ahora le planta cara a la Ram) y le sumaron también todo el equipo que faltaba. Si bien fuera de camino no es ni cerca la F-150 Raptor, bien manejada, con su sistema de tracción, podés pasar. Sólo hay que estar atentos, porque tiene gomas de asfalto y despeje normal”.

3. Ford Ranger Limited: “Seguridad sin igual en el segmento, diseño que se mantiene, terminaciones buenas, buen espacio interior, protecciones debajo de punta a punta de serie y dos ganchos de rescate adelante y atrás. Pero te regalo todo eso. El powertrain (motor 3.2, caja AT6 del Mustang anterior, reductora y dos diferenciales) es para mí la referencia del segmento. Por lo que tira, lo que aguanta el castigo, la forma de dar torque donde las demás se apagan y mantenerlo sin baches, hacen que sea un motor para la historia. En baja, aniquila lo que le pongas adelante. No es la más potente del segmento, pero es mi elección y le planta cara a la competencia. Dato objetivo: en la pista de Pilará, la Limited pasó exactamente por los mismos obstáculos que la Ranger Raptor y sólo en dos oportunidades el estribo tocó abajo”.

4. Ford Ranger Raptor: “Un chasis excelente, una suspensión soberbia, el tamaño ideal, pinta agresiva, asientos comodísimos adelante y la base Ranger T6, que es garantía. Hasta ahí, ideal. Pero vale mucho más que la Limited, tiene menos asistencias a la conducción, menos equipamiento, las terminaciones no son tan buenas como la Ranger nacional y el motor 2.0 bi-turbodiesel no me gusta. Aún con la excelente caja de 10 marchas, para mi tipo de uso, no tiene chances contra el viejo 3.2 con caja de sexta. Este aparato pide a gritos más power. Tiene fierros para aguantar 350 cv sin tocar nada. Esta chata es muy buena y solo tiene un problema: la Limited nacional es demasiado buena y vale mucho menos”.

***

OPINIÓN II
Orly Cristófalo

1. Ford F-150 Raptor: “Es imposible compararla con el resto. Desde su V6 b-iturbonaftero con 456 cv y 691 Nm a 3.000 rpm hasta sus tremendos neumáticos BF Goodrich AllTerrain en llantas de 17 pulgadas y 315 de ancho. Es otra categoría de pick-up. Todo está preparado para ser mejor y más fuerte en el off-road. Dan ganas de dar mil vueltas en el circuito de Pilará y no bajarte nunca. Tiene hasta otra forma de encarar los obstáculos. Te perdona si entrás despacio. Te perdona si entrás demasiado fuerte. Aguanta todo. ¿Qué me hubiese gustado? El chasis de la F-150 Raptor, pero con un motor turbodiesel con mayor torque en baja y sin necesidad de llevarlo a regímenes tan altos. Si bien el naftero tiene suficiente empuje y potencia, los diesel entregan el torque más abajo y son como mini-tractores, al subir lomas casi regulando. ¿Detalle de buen gusto? El sistema de audio Bang&Oluffsen para escuchar Foo Fighters en alta fidelidad, mientras encarás el siguiente vado.

2. Ford Ranger Limited: “Cuando la vi en el grupo pensé: ‘Pobre, la va a pasar mal entre el resto’. Nunca había manejado una Ranger Limited hasta esta prueba y tengo que confesar no sólo que me sorprendió, sino que hasta me pareció la más racional de todas para jugar en un lugar como el Off Road Campus de Pilará. El probadísimo motor Puma 3.2 de 200 HP y 470Nm desde las 1.750 rpm son el primer pilar. El torque está siempre a mano y, si algo necesitás en un lugar como este, es torque. A eso se le suma su chasis y una puesta a punto de l suspensión que permiten que las ruedas nunca pierdan contacto con el suelo. Si tuviera que reclamarle algo, diría que me gustaría una Ranger Limited con este mismo motor, pero con caja manual. Por eso, preferiría una XLT 3.2 4×4 Manual”.

3. Ford Ranger Raptor: “Tiene más potencia (213 cv), y más torque (500 Nm a 2.000 rpm), que su hermana 3.2 Limited y así y todo se siente mucho menos potente. Es la limitación de un motor de baja cilindrada, como este 2.0 bi-turbodiesel. La gran ventaja de la Raptor chiquita está en el setup de suspensiones y chasis. Hay mayor despeje del suelo y mejores ángulos para el off-road, gracias a la excelente configuración firmada por Ford Performance. La diferencia se nota mucho a la hora de transitar por una pista como la de Pilará. Incluso, por sus mayores trochas, la Ranger Raptor tiene un andar más confortable que la Ranger Limited. Los neumáticos AllTerrain también son una ventaja de fábrica a la hora de encarar pisos complicados. Lo único que no me gustó fue la visibilidad para el manejo off-road. Es difícil saber dónde termina la trompa”.

4. Ford F150 Lariat Luxury: “Fue un breve contacto como para ser muy profundo en los comentarios. Sí se destaca la calidad de los materiales, equipamiento y terminación de la cabina. Claramente no es una pickup pensada para manejar en el barro. La imagino, en cambio, haciendo miles de kilómetros por rutas detonadas, tierra y ripio, remolcando de trailers con cargas pesadas. Recordemos que este V8 puede arrastrar hasta 5.897 kilos (dos veces su propio peso). Me encantó la personalidad bipolar del motor. El V8 5.0 parece un gatito mimoso cuando lo dejás regulando o avanzás a ritmo tranquilo. Pero es una verdadera bestia cuando acelerás a fondo. ¿Un chiche interesante? La apertura eléctrica de la tapa de la caja de carga. Más de un gaucho me va a acusar de herejía, pero me pareció un detalle comodísimo.

***

OPINIÓN III
Carlos Cristófalo

1. Ford F-150 Raptor: “Es la pick-up más cara, potente, veloz y llamativa que se vende hoy en la Argentina. Manejarla, acelerarla y llevarla al límite es una experiencia inolvidable. Es un aparto más cercano al rally que al simple off-road. En la pista de Pilará fue la única pick-up que pudo superar todos los obstáculos sin necesidad de conectar la reductora. Desde luego, no sirve para andar en ciudad, porque es enorme. Pero, por suerte, la Argentina es un país muy grande y lleno de caminos ideales para disfrutar de un chata de este tipo. No sólo es la mejor pick-up de Ford, por razones obvias. También creo que es el mejor capricho con ruedas que te podés comprar hoy en nuestro país. En Ford se quedaron cortos cuando encargaron el cupo de unidades para nuestro mercado: podrían haber vendido el doble o el triple de estas Raptor, sin problemas. No es barata, pero es una de las maneras más recomendables de gastar 90 mil dólares en un vehículo. Si tuviera que armar un garage ideal con mis 0km preferidos vendidos en la Argentina, te daría una respuesta tan maradoniana como mascheranense: ‘F-150 Raptor y diez más’”.

2. Ford Ranger Raptor: “No es potente ni tiene mucho torque en baja. Pero el trabajo que Ford Performance hizo sobre el chasis de la Ranger es una maravilla de la ingeniería. El resultado es una pick-up que, sin un gran motor, parece flotar por encima de los obstáculos. Es mérito de la suspensión con el genial eje trasero tipo Watt y los brutales neumáticos BF Goodrich. No es una pick-up de carreras, pero es excelente para el manejo off-road. No es tan brillante como la F-150 Raptor, pero cuesta 40 mil dólares menos. Si alguna vez Ford se atreviera a ponerle un motor más potente, se convertiría de manera automática en la mejor pick-up mediana del mercado”.

3. Ford F-150 Lariat Luxury: “El motor V8 5.0 del Mustang, en una pick-up de lujo. Por neumáticos, despeje del suelo y exceso de cromados no es el vehículo ideal para una pista como la de Pilará. Sin embargo, es un verdadero penthouse con ruedas para viajar en ruta y con 400 caballos bajo el pie derecho. Entonces, si es tan buena, ¿por qué está en el tercer puesto de este ranking? Es simple: la F-150 Raptor es tan buena y superior, que considero un error comprar la Lariat Luxury sin estirarse hasta el precio de la Raptor. ¿Qué te cuesta? ¡Si son apenas 20 mil dólares de diferencia! Qué fácil es hacer recomendaciones con plata ajena, ¿verdad? Pero algo es muy cierto: no te vas a arrepentir”.

4. Ford Ranger Limited: “Es una muy buena pick-up mediana y mejoró mucho con el paso de los años. Sin embargo, ya está en la recta final de esta generación. La propia Ford confirmó que la nueva Ranger se fabricará en Pacheco a partir del 2023. En mi opinión, era inevitable que quedara relegada en este comparativo de Raza Fuerte, pero tampoco hay que ser desagradecidos. Si Ford Argentina hoy puede traer las Raptor y Lariat es gracias a la producción local, las ventas y exportaciones que aporta la Ranger. Hasta se pudieron dar el lujo de construir esta pista de pruebas en Pilará, sólo para que el staff del blogcito y otros invitados especiales se pudieran divertir en el barro. Sólo por eso, ¡gracias Ranger!”

Fotos: Orly Cristófalo
Producción: Jerónimo Chemes, Matías Chemes, Juan Carlos Verdol y Carlos Cristófalo
Agradecimiento: Ford Off-Road Campus Pilará

***

Ford F-150 Raptor, la favorita indiscutida del staff de Autoblog.

Un verdadero tanque para el off-road.

Es la mejor, la más potente y la más cara de todas las pick-ups que se pueden comprar hoy en Argentina.

La Ranger Raptor no tiene la potencia de la F-150 Raptor, pero está diseñada específicamente para este tipo de pistas off-road.

Gran trabajo de chasis de Ford Performance.

En la opinión del staff de Autoblog, merece un motor más potente.

La Ranger se está despidiendo del mercado argentino. La próxima generación ya tiene producción confirmada en Pacheco.

Gran equipamiento de seguridad y excelente motor 3.2 turbodiesel.

Una tarde en el Disney de barro de Pilará.

“Listo, muchachos: ¡ya tenemos que cerrar!”

“Oiga, ¿adónde va? Saquen esa pick-up de ahí”.

“Vení y sacame”.

“¡Guardias!”

117 Respuestas

  1. CHTR dice:

    Como que se empastan muy rápido esos cauchos.

  2. VP dice:

    Creo q el titulo de mejor chata no le cabe a ninguna. Sera la mejor para en razon para lo q fue diseñada y concebida y en comparacion con la competencia q tenga algo con el mismo proposito.
    Bien por los periodistas que opinaron

  3. Ika226 dice:

    Para mí hay un error de concepto, la F150 Raptor no es exelente en el offo Road, es una chata deportiva que no es lo mismo. Llévala a un lugar trabado y hace agua por todos lados. Hoy por hoy el único vehículo off Road puro es el Wrangler Rubicon

  4. astonmartin dice:

    Son tantos los usos posibles de una chata que si tuviese que elegir me quedaría con la Lariat, le engancharía una linda casa rodante atrás, subiría una Honda CRF 450 a la caja y viviría ahí, con lo imprescindible. Unos días en el Norte, otros en el Sur, y así.

  5. turbodiesel dice:

    Hace 3 meses atrás ,cuando “estallo” el escandalo con el fin de la fabricación del Ka y la Eco todo el mundo se agarraba la cabeza y decía que FORD había perdido y rumbo y que lo único que le esperaba a la marca en la Argentina era la ruina.

    Después de leer esta nota me queda claro de que FORD tiene un portafolio de productos como para competir seriamente y tener muchas ventas a el mercado al que se propuso llegar,digamos que si FORD Argentina se lo propone debería se la marca de referencia del off road (con la Bronco) y de los vehículos de trabajo ( aunque la mas vendida siga siendo la Hilux)

    Excelente nota!

    • PIPAS dice:

      El tema turbo es, tienen publico para esa oferta?

      las F son mucho mas caras que la competencia, y la Ranger vende mucho menos que la Hilux, e incluso es superada por la Amarok que ya tiene mucho tiempo en el lomo y menos equipamiento

      En cuanto a las SUV, elimino la mas economica de su oferta y fue a competir contra productos que estan mucho mas afianzados en el mercado como la Rav4 y la Compass, y encima Toyota le metio el Corolla Cross mucho mas economico.

      Si la politica fuera tan buena, las concesionarias no hubieran huido de la marca

      • turbodiesel dice:

        @PIPAS

        El tema turbo es, tienen publico para esa oferta?

        Si CC dice que se podrían haber vendido hasta el triple de F150 que Ford oferto ,debe ser porque tiene datos que así lo confirman,yo también pienso que es verdad

        • CC dice:

          Turbodiesel: No sólo me dijeron los de Ford (que siempre van a decir que es un éxito).
          También me lo dijeron los concesionarios que se quieren cortar las… por no haber comprado más a Ford.
          Y sobre todo los clientes, recibí varios mails de gente que me dice: “Quiero comprar una F-150 Raptor, tengo la plata en mano y nadie tiene una para venderme”.
          En Argentina siempre a un nicho de consumidores que no resultan afectados por las crisis (ni pandemias).

        • turbodiesel dice:

          Gracias por la respuesta 👍

        • PIPAS dice:

          pero ahi esta es un nicho no es algo masivo como pueden ser los Focus, Ka, Fiesta o EcoSport.

          Tambien asi como CC cuenta la info que le pasan de concesionarias que se quieren matar x no haber comprado mas, todos sabemos la cantidad de concesionarios que han cerrado

        • CC dice:

          Pipas: Así es, la lista de concesionarios Ford cerrados hasta ahora se publicó acá: https://autoblog.com.ar/2021/04/01/ford-publico-la-lista-de-los-nueve-concesionarios-que-cerraron-en-la-argentina/
          Y, según me llegó un rumor, a comienzos de mayo se publicaría un segundo listado de concesionarios cerrados.
          Son muchos puestos de trabajo que se pierden.

        • el_tazar_77 dice:

          Creo que Ford hizo una apuesta a mediano y largo plazo con las Pick-up y ls SUV´s a nivel regional, no importa lo que venda Hilux y Amarok en nuestro mercado , el cambio drástico genero crisis, pero los resultados se verán mas adelante si fue un acierto o no, yo lamento mucho el Focus y el Fiesta, pero…..la gente ya no quiere sedanes, fijense en los últimos desarrollos de Volkswagen, son todos suv´s

        • PIPAS dice:

          Es muy triste CC, por suerte se de varios que consiguieron laburo en la competencia, y varias concesionarias que tambien se estan vinculando con otras marcas para seguir adelante

      • Cuda dice:

        estimado, puedo certificar que demanda de estos vehículos hay y de sobra, si no estarían vigentes las trabas a las importaciones de vehículos. En nuestro caso para la empresa compramos una Ranger Raptor la cual conseguirla en stock y disponible a la venta (liberada de importación) nos costo muchísimo. hay concesionarios que para no perder la venta te ofrecen un montón de espejitos de colores. Aqui el que traiga una pick up potente hoy vende, el publico pide potencia, confort, como las americanas y a eso se le suma que el lider del segmento esta durmiendo la siesta hasta agosto o septiembre para entregar una, cada vez mas flaca, chata.

    • marchin70 dice:

      Por supuesto. Y van a vender la mitad o menos de lo que venden hoy.

    • Pablo Fernández dice:

      Referencia en vehículos de trabajo cuando venden 1/3 de hilux, ¿por qué te parece?

  6. Il Tano dice:

    Ok, voy a volver a mis andadas. Va con onda.

    ” Y, si la usás fuera de camino, pasa por dónde nadie imagina. No te preguntes si tenés las 90 lucas verdes para comprarla. Preguntate si sos lo suficientemente persona para encontrarle el límite.”

    Y así es como una F150 Raptor terminó haciendo de pecera en un río de la provincia de Córdoba.

    ” Y los papás no les cantaban canciones de cuna, les ponían sus V8s regulando y abrían la ventana.”

    Se ve que mucho no les gustó el sonido porque a esta le pusieron un V6.

    “Es la mejor chata del mundo, así de simple.”

    No veo la hora de que publiquen la crítica de la RAM 1500 TRX. Seguramente ya la probaron y algo no les gustó, de lo contrario Jero no hubiera hecho semejante afirmación.

    Una vez más, va con onda, no hace falta ponerse a la defensiva…

    • CC dice:

      Il Tano: La Ram 1500 TRX aún no la probamos.
      No se vende en Argentina.
      Ni siquiera está confirmada su llegada a la Argentina.
      Si llega, sin duda la probaremos.
      Decir que ocultamos una prueba de manejo porque supuestamente no coincide con tu pensamiento y después decir “va con onda”, no logra ocultar tu mala onda.
      En otras notas ya dijiste que estás furioso porque compraste tres Ford y te estafaron.
      La culpa es de Ford: andá y demandalos por estafa.
      No insistas con echarle la culpa a Autoblog.

    • PIPAS dice:

      En los dos primeros puntos tenes mucha razon, el tema del primero es que se confunde un vehiculo pensado para Baja como un vehiculo de Off Road, una cosa es ir a pavear en los medanos, otra hacer una travesia en terrenos mucho mas complicados. Curioso xq el que hizo esa afirmacion siempre critico los circuitos de marcas diciendo que estan pensados para que el vehiculo se luzca y no que la pase mal.

      En el ultimo punto me parece que pifias, no creo que la hayan probado, la camioneta todavia no llego a nuestro mercado, y por lo menos por el lado de Orly y CC no tienen pudor en elogiar un producto superior a lo que son de su gustos.

      Lo que si te aseguro que con 90 lucas verdes podes acceder a vehiculos muchos mejores para el offroad el dia a dia, ya sea de fabrica o haciendo modificaciones

      • marchin70 dice:

        Yo lo he leido a Jero despotricando contra Ford. Hay que recalcarlo cada vez que prueba una chata? Nadie tiene gustos personales en este blog?

        • PIPAS dice:

          Donde? las pocas veces que hizo una leve critica a algo de Ford enseguida destaco alguna critica a otra marca

        • TanoV12 dice:

          Como saltan todos ofendidos cada vez que se habla de alguna chata en este blog, lleno de fanaticos que necesitan creer que su marca es la mejor del mercado

        • PIPAS dice:

          En lo personal no soy fanatico de ninguna marca de pick ups, la unica marca que se lleva mi corazon no vende pick ups (al menos por ahora jaja) y es Ferrari.

          Quizas lo que molesta mas es justamente el fanatismo del experto, que destaca las habilidades de se vehiculo a veces inventadas, se preocupa mas en atacar a toda la competencia

    • malavista dice:

      Si termina de pecera es por impericia del conductor para determinar los límites de lo que puede o no hacer el vehículo. Creo que acá siempre se habla de vehículos disponibles en la Argentina, a mi me gustan mil motos (como la Yamaha T7) que acá ni registro, así que si la comparo con una KTM o no es una fantasía entre lo que se consigue y se puede comprar vs. lo que no.

  7. EsteBlogcito dice:

    Mi ideal sería F 150 Raptor con el motor de la Lariat. Un V8 que, cuando se lo pase a mis nietos, todavía va a estar impecable. Qué lindas son las chatas grandes, todas.

  8. Sebad dice:

    Linda nota CC!!!

    La F150 mejoro la calidad? la generación anterior era media justa y también lei a varios tester quejarse de los crujidos y ruidos de la F150 Raptor.
    La Ranger Raptor tiene peor calidad que la nacional? seguro? para mi están iguales por lo que vi.

    Yo si tengo que elegir…..me quedo con la RAM….jajaja

  9. Sunrising dice:

    Linda nota, con cualquiera de esos bichos estaria muy conforme. Me alegra poder ver la serie F y la ranger raptor finalmente consolidadas y disponibles para la compra en argentina.
    Espero que en la proxima generacion ford se anime a fabricar y vender en argentina una ranger cabina extendida.

  10. PIPAS dice:

    uno ve la Ranger nacional frente a las otras y parece un vehiculo de otra marca y calidad. Si por lo menos hubiera adoptado las modificaciones de las Ranger americana se veria mejor parada, y supongo que la calidad del vehiculo debe ser superior tambien.

    La idea de la Ranger es buena, el tema es que es un cumulo de problemas y la marca no da la respuesta de postventa que da la competenica

    • Santiago90 dice:

      Pipas viste bien la Ranger americana? Creo que estéticamente tiene otro
      Pragolpes, y ópticas traseras led y el
      Portón estampado y poco más. Yo vi las fotos en la página de usa, y hasta creo que tiene más equipamiento de confort y seguridad la limited argentina.
      Del motor no opino porque allá usan más nafta y no diésel, pero no cambiaria el puma por el “turbonaftero” ni a palos

  11. martin_cinti dice:

    Excelente nota muchachos… pero ahí faltó la f250 azul. Hubiera dado cátedra

  12. DANILO dice:

    Independientemente de que producto hablemos, estoy harto de que todo lo que sirve, ó es moderno, ó te cierra por equipamiento, motorización y seguridad, salga de 55 lucas verdes para arriba.

    Harto de vivir en un País donde una auto sale como un departamento por culpa de los malditos impuestos.

    • PIPAS dice:

      Si es cierto hay muchos vehiculos que son caros…

      Pero por ejemplo hoy tenes vehiculos como el Sentra, Corolla e incluso el Cruze que tiene un excelente equipamiento, calidad, buenas motorizaciones, equipamiento de seguridad completo y valen mucho menos que 55 lucas.

      Lo mismo pasa con el segmento de las Pick Up

    • Leo90 dice:

      lo que pasa es que los departamentos están baratos. En los países que acá tildan como serios, la diferencia entre un departamento y esta chata es muchisimo mayor.

    • Leo90 dice:

      igual coincido con lo que decís. todo lo que empieza tener sentido y vale la pena cuesta miles de dólares y nos resulta impagable (porque si dólarizamos nuestro sueldo queda en nada). Desde computadoras, autos, tecnología, lo que bueno o decente nos resulta caro o inalcanzable.

      • Granarace20 dice:

        y las marcas no son tan responsables de los precios desorbitantes que tenemos como se cree, es un problema mas de nuestro deficiente estado que las fabricas. Otro tema aparte son los concesionarios, pero eso para otra conversación

  13. minero21 dice:

    Excelente nota, hermosos aparatos, esa F150 Raptor es un fierrazo, pero adhiero a algunos comentarios anteriores, depende donde la uses, hace muchos años atrás en un yacimiento minero nos enviaron una F100 4×4 doble cabina para probarla y no funcionó, era demasiado grande y con un ángulo central tal que quedaba colgada a cada rato, en esa época teníamos land rover defender, con el modesto 2.5 y parecían arañas, subían por todos lados.

  14. Medialuna dice:

    Sin dudas la F150 Raptor es la más deseada pero me gustaría saber cómo se desempeñaría una hipotética F150 base con el 3.2 de la Ranger (en vez del V6 Diesel).

  15. Seba73 dice:

    Que hermosas las 4.
    Hace poco vi una Ranger Raptor y me sorprendió lo ancha que es, no es mucho mas que la nacional pero se nota de todas formas.
    Que belleza manejar una F150 Raptor por esos lugares..
    Me tente con el “veni sacame”…falto el “bigote de ………” para que sea mas condimentado el agite jaajaj

  16. mirageiiiea dice:

    Leyendo los comentarios, pensando que no me da el cuero ni el espacio físico para comprar la Lariat, esperaré el cambio de modelo para (si las cosas siguen igual) intentar comprar la Ranger Raptor…. por ahora seguiré con mi Ranger “enchulada” (mejora de audio, dash cam y otras cosas menores). Me gusta mucho la generación actual de Raptor, pero sería medio loco comprarla ahora con el cambio de modelo a la vista.

  17. Colombo dice:

    La f150 raptor es tremenda, impecable, un FIERRO

    La Ranger límited está de salida y es un productos con muchísimos problemas , no está a la altura de sus competidoras

  18. minero21 dice:

    Viendo que Chevrolet está recalculando el momento de traer la silverado, pregunto: ¿Toyota nunca habló de traer la Tundra?

  19. Ceesars dice:

    La pelea en la mesa de decisión de opiniones se tiraron con todo no?

  20. Juan37- dice:

    Es el único ranking donde puede ganar un Ford!
    (porque solamente participan Fords)

    Pero estuvo a punto de ganar y quedó segunda la Ranger en el ranking de los
    10 AUTOS QUE YA NO RECOMIENDA CONSUMER REPORTS

  21. Flathead dice:

    podes leer las opinines sin leer quien firma cada una y descubrirlo.. jaja, como se le nota el amor a Jero por la Ranger, sabe que la ficha tecnica miente para bien.. da mucho mas de lo que pueden decir los numeros.

  22. PobreTipoQueEntregaAutosDePrensa dice:

    CC ya me contestó, así que pregunta para Jero y Orly. ¿Qué producto (si alguno) consideran ustedes que le hace falta a Ford para completar el Line Up?

    • jero chemes dice:

      Bronco chasis y Everest me encantarían.
      En serie F diesel, hibrida y una 150 con pack tremor.
      Y ya que estamos pidiendo…, F250 diesel 6.7 4×4 pack Tremor. los 1400 nm de torque mas salvajes de la industria de chatas.
      Y algo “chico” como un Mustang GT500.
      Y un Falcon 3.0 con gas.

      • Ingepra dice:

        Si todavía hay Gol, podría haber tranquilamente un Falcon 3.0 con caja de 3ra al volante, GNC de fabrica y adaptarle un ABS para estar vigente. Aunque nada como una frenada pánic stop a 120kmh en un Falcon, y navegar la bloqueada de humo azul cruzado.

      • Traveller93 dice:

        Anecdota/Chascarrillo: Una vez la camioneta no nos arrancaba (vivo en USA por ahora) y probamos pasar corriente con una Crv. Nada puso hacer la pequena bateria de la Crv para arrancar un V8.
        Aparecio alguien con una F250 6.7 powerstroke nueva impecable y le pregunte si podiamos probar con la bateria de su camioneta, a lo que canchereando el tipo me responde “yeah, I’ve got TWO batteries that can start your car”. Cuestion que el tipo quiere abrir el capot y no habia forma de abrirlo, ni siquiera se levantaba un poquito. Solo se empezo a calentar y decir como iba a llegar a la agencia. Termino con una frase alucinante: “sorry guys, I guess it’s a Ford, you know?”

    • OrlyCristofalo dice:

      F150 Raptor Diesel “grande” y una versión híbrida ya que estamos.
      Y como dice Jero: una Bronco “chasis” me encantaría.
      Soñemos.

  23. Ema335i dice:

    Recuperar el prestigio de Ford ganado por f100 y destruido por Ranger, no será tarea sencilla. En el segmento Toyota no perderá nunca más ese lugar.
    Me encantan los segmentos superiores pero son caros.

  24. Don_Ramon dice:

    en Semana Santa estuve pescando entre Pinamar y costa Esmeralda y habia un par de Raptors que pasaban minimo a 120 km/h por la playa, sonaba hermoso ese motor pero en las manos equivocadas es una trampa mortal

  25. leofara dice:

    Ja ja ja como lo atendió el Paul de la gente al Juan de Vw😂 estalle!!! Me hizo el día , buen finde a todos! Gracias autoblog por estar , mi pasatiempo diario

  26. epi dice:

    CC perdiste una oportunidad gigante de que te inviten a la “mesa más famosa de la tele” al no llevar a Juanita!🤣😅🤣😅

  27. Almagro dice:

    Excelente nota; aplausos totales.

  28. Maurix dice:

    Estimados Autoblog staff, solo una pequena sugerencia o capricho cuando esten encima de esos V8, V6 hagan un pqueno video de adentro y de afuera , haciendo marcado enfasis en el sonido del motor andando y acelerando, turbos etc etc. Es como el bouquet de una copa de malbec. Gracias de antemano, abrazo

  29. Rober. dice:

    CC. me los imagino a los tres llegando a la pista de Pilara en el perkin de jero hechando humo y con mucho olor a gasoil quemado en sus camisitas recien planchadas…
    Estoy muy herrado..??
    Impecable la nota de los tres .. los felicito

  30. repq38 dice:

    Toyoteros llorando en 3,2,1…

  31. Jimi_HX dice:

    El blogcito se porto hoy, nota cuadruple de chatas!! que mejor?.

    Hace un tiempo estaba re caliente con una f150, pero la racionalidad (ponele) me hizo repensar la estrategia para no ser devorado impositivamente hablando y, ademas, pagar sobreprecios ridiculos en concesionarios.

    Lo unico que saque en claro, es que en no mucho tiempo mas, habran algunas f150 usadas a muy muy buen precio. Solo hay que esperar un poco de tiempo.

    Saludos y felicitaciones por la nota.

  32. ARO dice:

    Tremendo, un escándalo de camionetas , sin rivales , y aún falta una….

  33. Traveller93 dice:

    VW: Camioneta mid size con motor de auto, malo.
    Ford: Camioneta full size con motor de auto, bueno.
    Personalmente, el interior de la Ram nueva sigue siendo insuperable. Pero si me dieran a elegir, una GMC Sierra Denali. ]De lo que anduve, la Silverado es una delicia el andar, pero el 5.3 V8 no tiene nada que hacer contra el Hemi 5.7.

  34. Thewolf dice:

    En junio/julio se terminan los sobreprecios… que bárbaro… ni el gobierno sabe lo que va a pasar la demana que viene, pero este tipo dice con seguridad que en 2 meses se resuelven los problemas de importación…
    Cuando uno descubre que le estan mintiendo, lee el reportaje de otra forma. Las 100 unidades las tienen CASI todas vendidas… hasta Ratazzi figura como comprador… se les ve la hilacha chicos…

  35. Thewolf dice:

    En junio/julio se terminan los sobreprecios… que bárbaro… ni el gobierno sabe lo que va a pasar la semana que viene, pero este tipo dice con seguridad que en 2 meses se resuelven los problemas de importación…
    Cuando uno descubre que le estan mintiendo, lee el reportaje de otra forma. Las 100 unidades las tienen CASI todas vendidas… hasta Ratazzi figura como comprador… se les ve la hilacha chicos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta