Contacto en Pilará: Ford F-150 Lariat Luxury (2021)

Texto de Jerónimo Chemes
Fotos de Orly Cristófalo

Desde Pilará (Buenos Aires) – Imagínense recibir un chat que dice: “¿Estás para ir a la pista de Ford con las dos Raptor, una Limited y la nueva Lariat Luxury?”. ¿En qué escenario alguien podría “no estar”? Aún bajo ataque nuclear, invasión de zombies y lluvia de meteoritos, a esa oferta no se le huye, amigos.

Así fue como con el staff de Autoblog fuimos con las cuatro chatas a la nueva pista 4×4 del Óvalo: se llama Ford Off-Road Campus Pilará y se usará para que la marca y los clientes realicen pruebas y demostraciones con la gama de pick-ups de la llamada “Raza Fuerte” (leer más).

En una nota aparte, hoy mismo, vamos a opinar sobre las distintas pick-ups que Ford vende en Argentina. Pero la Lariat Luxury merecía una nota propia. Es la novedad del momento, la primera integrante de la nueva generación de la Serie F, que se lanzó a la venta en Estados Unidos casi al mismo tiempo que se puso en marcha la preventa en Argentina, con un precio de 69.900 dólares (ver equipamiento).

Ante todo, quiero aclarar una cosa: esto no es una crítica completa. Sólo fue un primer contacto. La manejé por la pista y le hicimos unas fotos dentro de este predio cerrado. Fue una tarde de máxima intensidad, pero sin pruebas en ruta ni en ciudad. Cuando se lance a la venta, Ford prometió prestarla una semana para realizar una crítica completa, como es habitual.

Otra cosa que debo aclarar es mi eterno cariño por las Serie F, pero que de ninguna manera va en detrimento de sus primas, la excelentes Ram 1500 y Chevrolet Silverado. Las tres chatas de las Tres Grandes de Detroit son excelentes y no reconocerlo sería tapar el sol con la mano.

La primera F-150 Lariat que llegó a la Argentina duró poco. Por las demoras en la homologación estuvo a la venta sólo un año. Se vendieron todas las que llegaron, pero más allá de la emoción por el regreso de la Serie F a nuestro país, se notaba en el interior el paso de los años y la falta de equipamiento. En la crítica de marzo de 2020 lo conté: la Ram 1500 tenía un interior más moderno y hasta la Ranger Limited nacional contaba con más equipamiento, como el control de crucero adaptativo.

La nueva F-150 Lariat Luxury (2021) fue presentada por Ford como una nueva generación, porque se modificó la plataforma para preparar la llegada de versiones híbridas (ya disponibles en Estados Unidos) y una futura variante 100% eléctrica.

Sin embargo, por fuera, los cambios son pocos, sobre todo en la configuración elegida para el mercado argentino. Se la ve más elegante y moderna, pero sin perder su identidad clásica. En Estados Unidos es otra cosa, porque allá hay cientos de configuraciones estéticas, con combinaciones de equipamientos y accesorios. Sólo para el diseño de la parrilla frontal hay once opciones diferentes para elegir (ver fotos).

Esas variaciones no estarán disponibles en Argentina, donde sólo se ofrecerá esta parrilla frontal estilo retro: conservadora y elegante. La idea es dejarle el rol más espectacular y salvaje a la F-150 Raptor, que también se renovó (ver fotos).

Por eso, al menos en Argentina, el gran salto entre una generación y la otra se verá en la cabina. Acá la diferencia es enorme: tablero digital, pantalla central más grande (12 pulgadas), una calidad general aún más cuidada y sumó más asistencias a la conducción.

También tiene algunos detalles muy cool. Por ejemplo, la palanca de cambios es retráctil. Tiene un motorcito eléctrico que la oculta y permite desplegar una bandeja oculta en el apoyabrazos central delantero. De esta manera, el puesto de conducción se transforma en una oficina, con mesita para poner la computadora u otros elementos de trabajo.

Más allá de esa gran idea, el habitáculo sigue siendo un lugar enorme y lleno de cosas, pero ahora con más esmero en la calidad y un diseño más moderno.

En materia de mecánica tampoco hay cambios. En Estados Unidos hay nuevos motores híbridos y turbodiesel, pero para la Argentina se siguió apostando al legendario, confiable y poderoso Coyote V8 5.0 aspirado. Es el mismo motor que tiene el Ford Mustang GT, pero adaptado a las necesidades de una pick-up de trabajo. Si bien puede parecer anticuado frente a algunas pick-ups que en breve comenzarán a ofrecer mecánicas MildHybrid en Argentina (como la ya anunciada Ram 1500 norteamericana), este V8 apuesta a su fama de indestructible, confiable y sencillo de mantener. No tiene periféricos (ni turbo ni DPF ni urea ni MildHybrid), por lo que garantiza cientos de miles de kilómetros de rendimiento sin ñañas (aunque con los consumos de un V8 5.0, claro).

A cambio, te entrega los 400 cv y 542 Nm más sanos, probados, simples y nobles de toda la industria. Y la gente lo paga. El mismo fenómeno ocurre desde hace años en Argentina con el bestial Hemi V8 de la Ram 1500.

Por haber sido sólo un contacto, no pude medir el consumo de la nueva Lariat Luxury, pero debería estar en valores muy similares a la anterior Lariat (leer crítica). Al igual que ocurre con la Ram 1500, son motores que cuando se usan con tranquilidad, pueden tener consumos más o menos razonables. Además, tienen la ventaja de funcionar con la nafta súper más barata del mercado. Ahora, si te gusta escuchar el sonido del V8, ahí se va a complicar: se toma todo.

Si calmás la ansiedad y viajás a 100/120 tranquilo, viendo los paisajes, vas a sentir que saliste a pasear en el living de tu casa, pero con el techo abierto y mirando las estrellas. Es difícil volver a manejar una pick-up mediana después de esa experiencia.

En Pilará, aprovechamos las ventajas de estar en un circuito cerrado, para darle un poco de rosca. No es fácil acelerar un V8 en una pista con obstáculos y bastante trabada. La inercia de las full-size (cuando te ponés a hacer piruetas) es la misma que la del Evergreen que se varó en el Canal de Suez.

Por su menor despeje del suelo, la Lariat Luxury no pudo pasar por todos los obstáculos del circuito. Había algunos sectores reservados para las dos Raptor y otros pocos exclusivos, donde sólo pasaba la Bestia: la F-150 Raptor.

Ya llegará el momento de probarla una semana entera para escribir una crítica completa. En este primer contacto, las mejoras en la nueva Lariat Luxury se ven y se sienten a simple vista. Es una pick-up que llega al mercado argentino para reafirmar algo que vengo diciendo hace tiempo: las chatas full-size no son mejores que las medianas. Son directamente otro mundo. Cuando se habla de full-size, no importa la marca que elijas. No te vas a equivocar. Y nunca más vas a querer volver a subirte a una mediana.

J.Ch. / O.C.
Producción: Matías Chemes, Juan Carlos Verdol y Carlos Cristófalo
Agradecimiento: Ford Off-Road Campus Pilará

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Archivo para descargar: Ficha técnica Ford F-150 Lariat Luxury (2021)

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En el Ford Off-Road Campus Pilará probamos todas las pick-ups del Óvalo.

Pero en esta primera nota nos concentramos en la gran novedad: la flamante F-150 Lariat Luxury (2021).

Es la nueva generación de la Serie F, en su versión más lujosa: ya en preventa por 69.900 dólares.

Pocos cambios por fuera, pero muchísimos por dentro.

Su principal característica sigue intacta: un confortable living con ruedas y 4×4.

Las plazas traseras con mayor espacio para las piernas del mercado argentino. En tu cara, Clase S.

Nuevo tablero 100% digital.

Con muchísima información y configurable, a gusto del usuario.

Nueva pantalla multimedia, ahora de 12 pulgadas.

La palanca de cambios es retráctil. ¿Para qué? Mirá el video acá abajo.

 Y sigue siendo una pick-up, con una generosa caja de carga: 1.068 kilos de capacidad homologada.

La tapa de la caja se convierte en un banco de trabajo (con regla de medición incorporada).

Luz, ganchos y tomas de energía. La caja de carga más completa del mercado.

Incluye luneta trasera de apertura eléctrica. También cortina cobertora rígida y enrollable, con cerradura de seguridad.

Los tomas para el remolque. 

En Estados Unidos sumó motorizaciones Hybrid. En Argentina, sigue con el conocido, confiable y potente V8 5.0 naftero (400 cv y 542 Nm).

En Estados Unidos hay once opciones de diseños de parrilla frontal. En la Argentina se ofrecerá sólo el más clásico.

¡Release The Chemes!”

Jardinería Chemes: trabajos de alisado de terrenos en el Country Pilará.

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169 Comentarios

  1. Jimi_HX dice:

    Una chata de verdad, lastima que no ofrezcan mas variantes (equipamientos, motores, etc.).

    Aunque por la diferencia de dolares, creo que la raptor es mejor la mejor compra irracional que podes hacer. Mayor despeje, mejores prestaciones, etc.

    Saludos.

  2. No me peguen soy Giordano dice:

    Me mató la mesita para hacerte una picada en medio del campo

  3. javier73 dice:

    Jero , solo MildHybrid en USA ?? porque en un video vi que habia una hibrida (tipo prius )y que funciona en momento solo en electrico ..

  4. Gor2 dice:

    Los yanquis en materia de pick ups tienen todo estudiado, no se les escapa ningún detalle

    • jero chemes dice:

      Son los mejores sin discusión en pick ups.

      • RoloHora dice:

        Absolutamente. Tienen mucha mas experiencia en el formato que los orientales, y un país acorde para estos artefactos. La ecuación es simple, y la aplican en todos los órdenes: “espacio es sinónimo de confort”. “Simpleza es sinónimo de confiabilidad”. Una belleza.

        • jero chemes dice:

          Igual los orientales hacen también buenas chatas.

        • Brancap dice:

          Lo de simpleza no estoy tan de acuerdo. Mirá la palanca de cambio. Tenían que ponerle un motor eléctrico, cableado, peso y mas guita solo para plegar la manija??? Hay cosas que no entiendo. Seguro el equivocado soy yo.

        • elluchox dice:

          Eso se soluciona más fácil con la palanca en la columna, lo más cómodo del mundo, siempre hablando de chatas y automáticas.

  5. Gor2 dice:

    Y si tuviese como bancarla me la compraría sin dudas

  6. Pucho_Perez dice:

    Jero, de entrada muy lindas las fotos, ahora leo la nota en detalle.
    Pude verla a esta chata en un concesionario de Córdoba, hace unas semanas. Es MUY grande, todo sobredimensionado o al menos para mí, que me muevo por estos lares. Alta, ancha, larga, gruesa, pesada, amplia, cómoda, todo a lo bestia. Me imaginaba parando en un semáforo y un pobre pibe con el balde tratando de limpiarme el parabrisas, que triste contraste de la realidad sería, dejame nomás con mi camionetita.

  7. Alejandro S10 Silver dice:

    Hermoso fierro 💟👏

  8. elparu dice:

    Se me hace que esa palanca no aguanta mucho

    • marchin70 dice:

      Si algo saben hacer en USA es productos durables.

      • elparu dice:

        Si saben o no hacer productos durables no lo se, pero en este caso de la palanca dejame dudar.
        Por lo general esos mecanismos tienen componentes de plastico para hacerlos mas baratos. Se me hace que si te inclinas para buscar algo en los pies del acompañante y te apoyas en la palanca la rompes.
        Es un chiche que queda lindo y novedoso, pero yo le hubiera puesto unos botones para seleccionar la marcha o una palanca en el volante

        • abes dice:

          Si la rebatís primero no la romperías. Además, tampoco usarías el mecanismo varias veces al día como para un desgaste prematuro. Con tu principio, la tecnología en los autos es más un problema que una solución.

    • Alfreb dice:

      Coincido, es un chiche techie sin sentido.
      Ponés una ruedita en otro lado, te ahorras todo el circo, y quizás posibles roturas.
      El resto, espectacular, pero un pasito debajo de la nueva RAM 1500

      • Brancap dice:

        Coincido. Automatizan todo solo para ver quien tiene la palanca mas larga… Es ridículo. Los “techies” en 20 años van a andar buscando un tornero que les haga el engranaje de plástico de la palanca, porque no viene como repuesto.

        • Javierpipon dice:

          Me pasó en su momento en un Astra, que de viejos se le fueron rompiendo los engranajes de plástico de las ventanillas eléctricas (a los 10 años de vida del auto aprox). Hacer un viaje de Córdoba a Bs As con una vidrio que se bajaba no fue nada divertido

  9. Seba Dohr dice:

    Espero con ansias (aunque nunca pueda comprarla) la crítica completa y mejores fotos. Tal como nos tiene acostumbrado el “blogcito” 😉

  10. Sunrising dice:

    Muy linda camioneta, lo unico que no me gusta es el tablero digital, bah en realidad tampoco me gustan los estereos con pantalla tipo TV, pero lo del tablero es peor para mi gusto. Igual creo que es una tendencia que no tiene vuelta atras por ahora.

  11. Ika226 dice:

    Semejante chata y no puede hacer ese circuito.

    • elluchox dice:

      Esta es más bien para viajar, al igual que la Ram 1500 y la Amarok, el off road pesado no es lo suyo.
      Igual, en yankilandia hay versiones 4×4 con mejor despeje, angulos, ruedas y hasta cabina simple.
      Acá trajeron la de “lujo”.

  12. Juan37- dice:

    “542 Nm más sanos, probados, simples y nobles de toda la industria”

    Parece que se olvidaron de los 580 Nm del TDI V6 de la Amarok!

    La 150 Lariat es un vehículo que solamente sirve para aparentar, porque como es de lujo, no sirve para trabajar en el campo, y en la ciudad no te dejan (ni podés) entrar en ningún estacionamiento y tenés que dejarla en los paradores de camiones.

    • Sunrising dice:

      La gente que diseña esas camionetas las piensa para USA, donde es el vehiculo mas vendido, un pais gigante con calles y caminos anchos y distancias larguisimas, necesitan vehiculos comodos, grandes y pueden estacionar donde quieren. La 150 no es el vehiculo con mas torque que tiene la serie F, para eso estan las 250, 350, etc. No es por desmerecer a la amarok, pero no tiene nada que ver.

      • epi dice:

        Que lástima que no se aplica ese criterio en el interior del país, donde sobra espacio.
        Siempre pienso porqué mezquinaron espacios al desarrollar las ciudades..

        • CC dice:

          Epi: Porque las ciudades más antiguas de Argentina se diseñaron con mentalidad europea, donde falta espacio.
          Usaron las mismas proporciones y criterios de capitales europeas, para diseñar las ciudades del séptimo país más grande del mundo. Un error histórico que recién ahora se empieza a ver solucionado en ciudades y pueblos más jóvenes.

        • Joaco600 dice:

          Muy cierto, CABA, Rosario, y otras capitales y ciudades del interior, son una copia de ciudades Europeas, mas precisamente, Italianas.

        • rascutacu dice:

          Las ciudades argentinas y de toda hispanoamerica, se diseñaron desde el principio en base al damero español, el trazado hipodámico, diferente que el resto de las otras ciudades coloniales fundadas por otras potencias europeas, que siguen generalmente el relieve del lugar.
          Un ejemplo son las ciudades brasileñas, es facil perderse alli, acostumbrados como estamos a los trazados rectos y las cuadras….cuadradas o rectangulares.
          En los cascos historicos y partes mas antiguas falta lugar basicamente por que antes no no habia el transito que hay ahora.
          Las ciudades norteamericanas se desarrollaron desde muy temprano en funcion del automovil y por lo general “le pasaron por arriba” a os cascos historicos ingleses”.

        • Georgie dice:

          Las ciudades del norte son todas de la época de la colonia y se nota mucho. En Tucumán las cuadras miden 130 metros ya que es una medida de aquella época. Y meterse en el centro con el auto es imposible.

        • jzucc dice:

          Si si, Cordoba es igual a Firenze, si Pontevecchio es casi como la Isla de los Patos… pobres tanos no les dio para tener el Gigante de Alberdi.

          Lo de las ciudades me parece un chamuyo, no podes comparar la densidad urbana europea con la argentina salvo que tomes como referencia los pasillos de una villa.

          PD, en USA los carriles son estandarizados (aca tenes carriles entre 2,5 y 4m, depende lo q le pinto al ingenniero del momento), los estacionamientos estan hechos para la medida grande, con lo cual podes estacionar esos botes en cualquier lado.
          USA no es toda igual, anda a ver cuantas FISO encontras en los centros urbanos grandes? Eso si, en el inmenso interior (mucho mas grande que el nuestro e inmensamente mas desarrollado) si está lleno de estos monstruos.

          PD, las cuadriculas urbanas de Argentina son europeas solo en el hecho de que fueron fundadas por Europeos, pero de ningun modo tenemos las limitaciones que surgen de cascos urbanos medievales (La grilla original de Cordoba es de 1573 y es una cuadrilla clasica con cuadras de 100m y 10 metros de ancho libre para calle y veredas)
          Tan anticuado es que ahora estan sacando calles, angostandolas, no es cuestion europea, es falta de criterio y continuidad, similar a otros ambitos vernaculos…

        • Georgie dice:

          En Rosario achicaron un montón de calles y avenidas con bicisendas. Quieren que nadie use el auto para desplazarse pero el transporte urbano es una porquería.

      • TanoV12 dice:

        Creo que lo mejor que tiene EEUU es que hay playas de estacionamiento gratis por todos lados

        • WALDOrobert dice:

          depende, solo en zonas suburbanas o urbanas de baja densidad, sino, agarrate !!! en los nucleos urbanos (centros de las ciudades) todo a pagar y a veces son chicos los estacionamientos

        • TanoV12 dice:

          Si eso es verdad, pero te alejas un poco y cada local o centro comercial tiene su propia playa enorme

    • Seba73 dice:

      Con un DPF y turbo un motor nunca va a ser mas simple ni noble que un naftero que carga súper sin drama..

      • Joaco600 dice:

        Y me arriesgaria a decir, que si todavia hubiese comun, andaria con comun.

        • Colombo dice:

          Si si claro, porque la relación de compresión estática y dinámica, y la capacidad de no autodetonar de la nafta (octanaje , tomando como referencia el isooctano y heptano para calcularlo) no tienen nada que ver ….

          Menos mal que no cobran por repuestas ignorantes

        • El Carpo dice:

          Ya no Joaco, lo están exprimiendo a razón de 80CV/litro al coyote.
          Igual va sobrado, pero no da para tanta achuría.
          Las de antes tenían potencial para esas macanas, tuvimos en la familia una Dodge 200 con el slant six y anduvo un muy buen tiempo a kerosene con una conversión casera. Claro que en esa época era marcada la diferencia de precios con la nafta y además ese combustible se conseguía.
          Cuando dejó de conseguirse kerosene, la pasamos a gas… de garrafa.
          Cuando la garrafa se puso cara (y llegó la red de gas al pueblo): GNC.
          O sea, joya, nunca nafta jaja.

    • WALDOrobert dice:

      pero son sin turbo che, no hay que cambiarlo antes de los 100 000 km como en ese v6 …. se llevo compresion de textos (y ubicacion en la realidad) a marzo !!!!!! jaja

    • alexispallas dice:

      Bastante ignorante tu comentario Juan37, como siempre.
      Encima comparando dos cosas que ni se asemejan.
      Calladito por favor, que de autos no sabes ni papa

    • Marco9540 dice:

      No se olvidaron Juancito los 580 de ese V6 no son ni sanos, ni probados, ni simples y mucho menos nobles…. y es gracioso que menciones lo de “vehículo que solamente sirve para aparentar” Porque la Amarok que mencionas es mas o menos lo mismo, con el rodado 20 o 19, cubiertas de ruta y la falta de reductora…. tampoco te sirve para trabajar en serio en el campo.

    • Pela82 dice:

      Yo no creo que en Nueva York haya muchas F 150. Me imagino que la mayoría earan en los alrededores de las grandes ciudades. Una F150 o RAM en el conurbano estaciona en cualquier lado. Si todos pensamos que va a circular únicamente en microcentro sería muy ilógico

    • Francisco dice:

      nono violín, cargaste la sube? Qué se siente fundir 3 veces la tostadora y ahora volarle la caja y no tener para arreglarla? Larvita polentón

    • elluchox dice:

      Lástima que la lobita V6 no es confiable y no la podes sacar del asfalto y los shoppings.
      Comparar al FRACASO de la Amarok con una F150, hay que ser “especial”

    • Javierpipon dice:

      La Amarok que mencionas tampoco sirve para trabajar en el campo, nadie compra esa camioneta para laburar intensivamente fuera del asfalto.

  13. epi dice:

    Con los cuidados adecuados, es un vehículo para tenerlo 15 años!

  14. Seba73 dice:

    Linda la F150…que lindas son las full size!! Los yankis si que saben hacer pickups..
    No me termina de convencer esa pantalla tan vertical, es cómoda de ver?? Quedaría mejor con una leve inclinación al menos.

  15. turbodiesel dice:

    “pero para la Argentina se siguió apostando al legendario, confiable y poderoso Coyote V8 5.0 aspirado”

    Antes de que salga esta nueva generación ,FORD Detroit pensaba muy seriamente en discontinuar a el Coyote para apostar todo por el V6 ,pero tuvo una muy mala respuesta por parte de los usuarios de la F150 con ese motor por eso la siguen ofreciendo.
    Con respecto a la V6 hibrida ,es una “explosión” de tecnología , y tiene cosas muy utilies,pero a la hora de usarla bajo carga o tirando algún trailer no tiene ninguna ventaja con respecto a el V6 tradicional

    • jero chemes dice:

      En USA las 3 marcas tienen motores mucho más modernos.
      Pero los clientes de cada marca aún siguen demandando “good old V8” también.

      • turbodiesel dice:

        @jero chemes

        Ehhhh maso meno

        Toyota sigue con el V8 I force y el V6 aspirado
        GM sigue con el 5.3 y el 6.2,la gran novedad es la “democratización” del Duramax straight six en las lineas Chevy GM y Cadillac
        Ford sigue con el V8 el V6 y Power stroke
        Ram saco el V8 de 700 hp y se venden mas de lo que se producen

        Siguen apostando a futuro a lo clásico

  16. leov dice:

    Palanca arrri
    ba, palanca abajo!
    Nube arriba
    Nube abajo!

  17. Manuel dice:

    Hoy:
    Ranger XLT 3.2L Cabina Doble 4×2 Diesel AT $5.317.000
    F-150 Lariat Luxury (2021) $6.868.000

    Como que no hay mucho que pensar… no?

    • Manuel dice:

      Imaginate sino pagara el 35% de extrazona…

      Por eso debemos dedicarnos a ser Agro Exportadores e importar productos terminados.

      • Joaco600 dice:

        Manuel, espero que esa ultima frase sea ironica.

        • Manuel dice:

          Me encantaria, pero no.
          Cuando no quede ninguna industria en el pais, me vas a dar la razon.-

        • marchin70 dice:

          A Nueva Zelanda no le gusta tu respuesta.

          Dejemos de hacer cosas que no sabemos. Y son carísimas. Como los celulares made in TdF. Hay muchísimo por desarrollar en la Agroexportación. Productos, servicios, etc. Y además tenes la minería, petróleo, gas, etc.

        • marchin70 dice:

          Manuel. En el mundo la industria desaparece. Porque los robots y la inteligencia artificial reemplaza la mano de obra humana. Por eso todo tiende a los servicios. Donde podes crear valor agregado. Y mucho mejores sueldos.

        • Bilardista dice:

          JateJodé. Nuestro pais es Agro , Petroleo y Mineria. Pero mas agro que todo. Short the bocha

      • albertoang dice:

        Impactante, una camioneta que pesa casi el doble que la nacional (o sea, tiene más fierro encima), que viene importada, con más tecnología y confort cueste un poco más que un producto “nacional”. Eso muestra muchas de las desviaciones que tiene nuestro país e industria, empezando por los impuestos. Yo creo que se pueden ser fabricando camionetas en Argentina, PERO, debieran ser 80% exportables y para ello necesitamos sindicatos y proveedores competitivos, pero en especial, un estado que vuelca toda su energía a la exportación no a recaudar impuestos de sus habitantes.

      • Cronista-20 dice:

        Manuel, parte de lo que decís es cierto. Debemos ser agroexportadores pero de productos comestibles terminados. De Argentina derecho a la góndola de un súper Alemán o Malayo, no me importa el destino. No exportar el poroto sino la milanesa hecha, y que sea de excelente calidad. Tenemos que hacernos fuertes en lo que hacemos bien. Y eliminar todos los impuestos y los beneficiarios de los mismos como los “asesores” de los políticos, además de todos secretarios y directores humo que tenemos.

    • epi dice:

      Mirá si se pudiera sacar con el viejo “Plan Ovalo”: 60 cuotas de $100.000… Y te falta pagar casi $1M más! jaja

    • JF-BLUE dice:

      Cuantoooo? Increible, a mi Ranger misma version 2017 pero manual no le puedo sacar mas de $3.000.000

  18. hernanpm dice:

    No entiendo esa política de traer siempre las versiones mas caras. Si trajeran una mas base a pongamos 40 mil dólares oficiales , es decir 4 millones claramente haría un desastre con las medianas.

    • lord_nachos dice:

      Incluida la ford ranger que fabrican en Argentina. Y ahí solo les van a quedar 2 caminos dejar de fabricarla o bajarle el precio.

      • hernanpm dice:

        si eso es claro, pero pensa cuantas podrían robarle a la competencia, pero es seguramente la falta de dolares como pone Marchin aca abajo y el deseo de cobrar cualquier cosa las medianas. Lo que queda claro es nos están choreando mal con las medianas acá.

    • marchin70 dice:

      Con que dólares? Por ahora hay que acostumbrarse a esa limitación.

    • Marco9540 dice:

      Lo hacen por rentabilidad y cupo de importación…. imagínate que esta complicado para las marcas meter productos de brasil… imagínate esto, si te ofrecen toda la oferta de que va a servir si cuando vayas a comprarla no van a tener stock…? Mas vale meter una sola versión, la mas cara y cumplir con esa que mayor rentabilidad le va a dar, en el medio también safan de que un producto nacional como la Ranger vea perdidas de venta por usuarios comprando F150 mas económicas… Argentina siempre fue mas demandante de full size pero en un momento entraron las doble cabina midsize y eso creo que peso mas… Chevrolet dejo de fabricar la Silverado y Ford salio tarde con la F100 doble cabina… los motores después no fueron los correctos en esta ultima serie y ahi termino de morir el segmento… hoy una full-size importada si ingresaría libremente vendería muy bien, el problema es el mencionado mas arriba, seria imposible cumplir con la demanda.

  19. JuanTN dice:

    habría que ver una competencia F-150 vs su replica en color rosa Foton G9

  20. Kaiman dice:

    Muy linda pero esta configuración no se lleva bien en el interior del país.
    Una opción diesel hubiese sido lo correcto.
    No es lógico gastar 18/20 litros de nafta para hacer 100kms. Menos cuando diariamente se recorren largas distancias, como el caso de la gente del agro.
    Y ahora con el axion x10 el diesel esta mas tentador y económico.

    • TanoV12 dice:

      Chevrolet con la Silverado apostaba a eso pero bueno, no se animaron a lanzarla

    • jero chemes dice:

      Solo gastabeso si vas a pie pesado todo el tiempo.
      Si vas tranqui gasta menos.
      Fijate el test de la anterior y tenes los números.
      Cada vez hay más Ram y Lariat en el interior precisamente porque el costo operativo no es tanto mayor.

      • Kaiman dice:

        Si, pero todos sabemos que 140 ya es la velocidad promedio en las rutas medianamente sanas y despejadas. Y en las que hay mucho camión al auto se lo exige. Es ridículo no pasar de 100 o 1600rpm xq sino te viola el surtidor

      • Gor2 dice:

        convengamos que el publico que demanda estas chatas no se fija tanto en el consumo, ya saben que pisandola se traga todo, pero no es un problema para el publico al que apunta

        • TanoV12 dice:

          La eterna discusión desde que llegó la 1500 al país. Creo que tratar de homogeneizar el usuario de full size es un error, a algunos no les importa el consumo, otros la usan 1/2 años y la venden porque hasta mucho, etc etc
          Hasta he escuchado a uno dueño de una 1500 que la quería vender porque le molestaba ir a cargar nafta seguido

        • Rousseau dice:

          No sé eh. Gente a la que le sobra tanta guita debe quedar muy poca. Después, a un clase media alta con una mentalidad de gente de negocios, por más que este forrado, le va a romper mucho los huevos ver lo que gasta en nafta. La gente que conozco que llegó a acumular dinero lo logró no solo trabajando con inteligencia sino también evitando derrochar dónde fuera posible, siempre. Y estas camionetas la verdad que derrochan.

        • Brancap dice:

          Consumo a 120 en l/100km: F150 11.7l de súper. Ranger límited 9.7l de gasoil premium.

    • Marco9540 dice:

      Cuando leo esta clase de comentarios menciono lo mismo que ya a varios el conteste acá adentro y que siempre quedan titubeando y poco tienen para responder…. Son camionetas que andan con super…. combustible el cual en ciertos lugares del país (el interior) llega a tener una diferencia de 20 pesos con respecto al diesel caro que es el que lleva cualquier midsize o si llegara entrar full-size diesel… en vehículos que no bajan los 10lt promedios de consumo y que arriba de 110/120 estan en los 11lt cada 100… cuando una ram o esta f150 a esa velocidad estan en los 13lt… saca la cuenta de cuanto te sale hacer unos 600km y después decime si no se lleva bien con el interior del pais… Cualquier pick up hoy consume mucho… y respecto a lo del X10 de axion…. con mecánicas sin DPF te la puedo creer y no debería de tener problemas… pero con DPF si no queres renegar es conveniente seguir cargando el mas caro de cada estación… el paquete de aditivos es el que ayuda a mantener mucho mas limpio todo el sistema… el azufre es mas que nada para no tener problemas con la bomba inyectora e inyectores.

      • albertoang dice:

        Marco, aprovecho a responder. Referente al consumo de nafta vs diesel, tengo algunas diferencias pero dependiendo del uso al que está destinado el vehículo, a algunos le puede convenir una u otra opción. En ruta y a velocidades normales, los consumos son levemente superiores el v8; PERO no se te ocurra entrar a la arena, barro o tengas que tirar una lancha porque la cosa cambia y mucho. En donde sí me parece que hay un error es en cuanto al X10 y el DPF… La diferencia entre X10 y la más cara es el paquete de aditivos que “limpian” el motor, PERO el nivel de azufre es el mismo; y es el azufre es un factor corrosivo para el DPF. O sea, con X10 no tendrías ningún inconveniente con el DPF y si sos de andar en ruta más que en ciudad, mucho menos porque es donde el motor menos se ensucia. Es importante no confundir a los consumidores de combustible diesel.

      • Joaco600 dice:

        Todo en el DPF, radica en el uso, si el uso es intenso de manera tal que pueda regenerarse solo, y que siempre trabaje limpio, le podes echar kerosene que no pasa nada, en mi trabajo hay 22 camionetas del 2016 para adelante y el gasoil que le echamos es el mas berreta, por estar en un obrador con abastecimiento propio, se es consciente que eso puede causar problemas de bombas, inyectores y turbo (hasta ahora tampoco han jodido) pero ningún DPF dio problemas, y la que menos km tiene, marca unos 200.000.

    • mrfelipe dice:

      ya lo escribi en otra critica de la f150, si la llevas a una velocidad legal, vas a estar en 12 l/100km

      • Kaiman dice:

        Aunque te de el cuero, sentis que el surtidor te v*ola cada vez que reabastecés, y eso no está bueno.
        En Chevrolet lo entendieron y por eso habian elegido la opción diesel. Mucho mas racional y ganándose el publico del agro, que realmente necesita una full size para cisternas, acoplados, casillas, etc. De nuevo, no es lógico gastar fortunas en súper. No estamos en Usa.

  21. Colombo dice:

    Jero, lo de la palanca retráctil es sumar un problema eléctrico a futuro, y vos siempre decis que preferis lo simple. Acordate que te vas a subir enchastrado, tenes que meter un palancaso a lo burro de una patada porque un jauría de chanchos jabalíes te persigue mientras cargas 4000mil kilos en alta y en simple por en medio de la selva amazónica y tu raza fuerte podría romperse..
    O cuando es Ford cambia tu forma de ver?

    Y lo de confiable y raza fuerte ….déjame dudar, no se este modelo en particular, (que de hecho Ford clavo a incautos con un modelo que lo cambio al año), pero el resto de la linea…

    Estaria genial ya que te gusta mucho informar y prevenir incautos, que en la proxima nota donde están las otras camionetas les recuerdes a los lectores todos los problemas que tuvieron y tienen , graves y la pésima post venta de Ford, aparte de la perdida de puntos de venta y servicios, para un vehículo como ranger que es un recall y desastre sobre ruedas es muy importante

    El hombre de campo no para, no duerme, no come, no pestañea ..no puede darse esos lujos con una Ford

    Pd: esta bueno tratar a todas las marcas por igual estimado.

    Pd:te felicito nuevamente por tu trabajo en la chata solidaria

    • marchin70 dice:

      De esta chata se van a vender 100 por mes con toda la suerte. No aplica al mercado que vos mencionas ( el de chatas medianas donde reina Hilux).
      En mi opinion, el servicio posventa de Ford o Chevrolet es igual de malo. Volkswagen (que no sabe de chatas) los supera hace unos años con solo mejorar un poco.

    • jero chemes dice:

      No podes meter un palancazo a lo burro con patada porque no tiene embrague ni selectora, es AT.
      En esta nota escribí de esta unidad, no de toda la gama.
      Esperá un rato antes de enojarte.

      • Colombo dice:

        No me enojo, para nada estimado

        El palancaso por más que sea AT se lo podes dar…o como pasas a de P R N o D?

        Igual me entendiste jero, no se me escape por la tangente, que somos pocos y nos conocemos

        Espero entonces la nota de todas, especialmente por lo que vi hay Ranger, con gusto voy a leer la crítica

        • jero chemes dice:

          Pero para que das palancaso en una AT si igual por más rápido que muevas la palanca, la caja cambia según su programa.
          No se acelera el paso de cambios por mas rápido que muevas la palanca o las levas…

        • Colombo dice:

          Hace unos 15 días aproximadamente llevando un compresor hidráulico a mendoza por la vieja ruta 13 para una maquina que quedo ahi (totalmente destruida, por las últimas crecientes con piedras tremendas ) me agarro un banco de niebla muy denso llegando al segundo monolito (para el.que conoce) lo que hizo que no viera más allá del capot

          Vdos o tres veces quede colgado, trepando , y en un con un cruce entre ejes que me dejo con las ruedas en el aire, caja at
          Reversa, directa, reversa, directa en plena subida conocida como la Y , tremenda .
          Le pegue bastante castigo a todo el sistema incluida la palanca

          Es un uso que fue muy puntual, pero se da

      • Joaco600 dice:

        Colombo me parece que se quiere hacer el campechano y es mas citadino que un Smart.

    • TanoV12 dice:

      No creo que el que tenga una F150 0km la use lleno de barro en el medio de la selva, un conocido de campo usa las mid size base y unas Saveiro para laburar, mientras que usa la RAM como auto de fin de semana, sea para salir o para viajar a la ciudad

  22. Georgie dice:

    Una preciosidad. ¡Cómo me gustan las chatas de verdad!

  23. Tuerca Floja dice:

    “las chatas full-size no son mejores que las medianas. Son directamente otro mundo”

    El problema es el posicionamiento de las full size en Peronia. En USA una F150 base vale 20% más que una Ranger Base. Si eso sucediera acá otro sería el cantar.
    Pero hoy como están planteadas las cosas, yo diría que la diferencia es la misma que en cualquier otro segmento si comparás dos cosas y una vale casi el doble que la otra, un piso en libertador con un monoambiente en lugano.

    • Joaco600 dice:

      El problema radica en que el supuesto “publico” de las Fullsize, como esta Ford, no existe, todos se la atribuyen al campo, y basta salir un rato al campo para ver que no hace falta mas que una Hilux para cumplir espectativas, para lo unico que serian utiles estas full, seria para remolcar, que a veces ves verdaderos convoys de maquinas agricolas, y entre ellas una chata tirando una casilla y algun que otro implemento mas, pero lo siguen resolviendo con las Hilux…

  24. raulnqn2 dice:

    Que lindo sería que traigan la V6 híbrida con el generador incorporado. En un país tan grande y con tan poca infraestructura sería de mucha utilidad.

  25. Ema335i dice:

    La híbrida es un golaso, inigualable por lo que vi

  26. Gasesp dice:

    Hola, queria preguntarte cual o cuales son las partes que no pudo realizar en el circuito?
    Es debido al angulo ventral?
    Abzo y gracias..

    • jero chemes dice:

      Esta unidad era demo, no era de test, por eso solo fué un contacto en un predio.
      Tenía estribos y es la de menor despeje, por lo cual, si querés la haces pasar pero vas a romper la chata abajo y la pista. Esta y la RAM 1500 no estan orientadas al off road pesado y todo trabado
      Para eso hay una versión F150 Tremor y Ram 1500 Rebel que son mas altas y con mayor despeje.

  27. Jejeje666 dice:

    CC: Sería “Relase *the* Chemes” 😛

  28. MercedesW210 dice:

    A la clase S no le hace gracia !

  29. meb11481 dice:

    Cuánto tardaría a Bs As Don Chemes, si se encuentra en el impenetrable y recibe una invitación como esta?

    • jero chemes dice:

      Cuando estoy adentro del impenetrable mi prioridad absoluta es proteger a mi equipo, cumplir el plan de ayuda del viaje y volver a ver a mi familia con los objetivos cumplidos sin haber gastado un peso más del presupuesto.

  30. Ceesars dice:

    Señor Chemes usted viene con la chata? 😏

  31. Pampa dice:

    Por mi zona las han entregado todas juntas hace unos dias… hay varias dando vuelta de todos los colores…

  32. CHTR dice:

    Cuatro camionetas había, cuál agarró? la que dice PN.

  33. UNDERGROUND dice:

    Tengo opiniones encontradas sobre las full-size:

    Por un lado mi lado racional me dice que moverse en semejante mole para tareas que muchas veces no la justifican es algo ineficiente. Motores grandes que gastan. Incomodas de estacionar.

    Por el otro lado, creo que no existe mejor vehículo para disfrutar en Argentina. Confiable, durable, espacioso y apto para el desastre de las calles y rutas argentinas.

    Me parece que quiero una…

  34. TatoFXC dice:

    Amor puro por ese V8 (y por todos los otros), pero la F150 que me vuela la peluca es la híbrida con el generador atrás… Powerboost, puede ser que se llame?
    Como sea, chatón. El Pais re da para full size, salvo en las Ciudades, pero las ciudades son para los autos.
    Ojala llegue la Silverado en algún momento.
    Lastima que nos perdimos para siempre la Tundra V8.

  35. ItsATrap dice:

    Jero, qué opinas (sin haberla probado) de la Silverado con el duramax 3.0 para una persona de la plata que hace 40.000 kilometros por año… 30.000 en ciudad (la Plata, conurbano, y un poco de capital) y 10.000 en ruta. Me gusta mucho la serie F pero con lo que traga en ciudad el costo operativo no me convence. Leí que el duramax 3.0 hace en 4×2 32mpg… es ridiculo. PD: Una mid size no es una opción

    • jero chemes dice:

      Me gusta la silverado, pero si haces 30000 kms x año en la ciudad, el diesel te va a enfermar con las emisiones. No me acuerdo, si no trae urea el dpf se te tapa en 5 minutos y si trae urea vas a gastar un montón porque para bajar emisiones te va a consumir mas urea que diesel.
      30000 kms en ciudad y 10000 en ruta, comprate nafta

  36. mrfelipe dice:

    CC, hablas de que es la mas lujosa de todas las versiones
    las King Ranch / Platinum / Limited no serian mas lujosas? o esta al ser Luxury tiene todo?

  37. mpzarro dice:

    CC “ Cuando se lance a la venta , Ford prometió prestarla una semana para realizar una crítica completa, como es habitual”

    Tengo un conocido que se la entregaron dos dias antes de que ustedes vayan a probarla, y tengo fotos que lo demuestran. Así que ya está a la venta, por lo visto no de manera oficial si Ford dijo eso 🤔. Creo que es la primera vez que conozco un auto antes que Autoblog jaaa.

  38. Almagro dice:

    Morí con la palanca de cambios retráctil; impresionante todo.

  39. Juan Stoco dice:

    La realidad, a mi humilde opinion, estamos en Sud America, año 2021, comprar un camion de remolque lujoso y caro, que consume 25/28 ..litros de nafta premiun ¿¿.. como la F100 1968 de mi abuelo, cuantas venderan…1500 al año…algo no muy logico..saludos

  40. auto_viejo dice:

    Tuve la suerte de subirme a una y humildemente no tengo crítica, es todo detalle.

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