En el garage de Autoblog: Volkswagen Taos

Después de algunos meses de producción de unidades de preserie, Volkswagen Argentina puso hoy en marcha la fabricación en serie de la nueva Taos. Es la primera SUV fabricada por la marca alemana en la Argentina, que tendrá una preventa en mayo y lanzamiento oficial en junio.

Toda la información sobre el lanzamiento industrial y la inversión de 650 millones de dólares en la planta Pacheco se pueden ver en el video de acá abajo. La nueva Taos es el resultado del esfuerzo de miles de trabajadores argentinos, tanto de VW como de las autopartistas locales. Es un logro nacional que merece ser destacado.

Pero más allá de la buena noticia industrial, ¿qué tal es la Taos como producto?

En este momento tenemos en el garage de Autoblog una flamante unidad de la Taos 250 TSi Highline Tiptronic.

Esta unidad de pruebas es un vehículo preserie y vamos a manejarla durante una semana. Todos los datos técnicos y de equipamiento se pueden descargar en el archivo de acá abajo.

La crítica completa se publicará en pocas semanas más, para cumplir con el acuerdo de “embargo periodístico” (qué es).

C.C.

***

Archivo para descargar: Presentación técnica Volkswagen Taos

***

Los precios de la VW Taos se informarán en mayo. Toda la información ya se está publicando acá.

La crítica completa se publicará en las próximas semanas.

***

VIDEO: VW Taos – Lanzamiento industrial

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

Scuderia Fiat

223 Respuestas

  1. Ema335i dice:

    No hay secretos en que vw pueda sorprender. Mas en tiempos de globalizacion, ño única incógnita es el precio

    • Rousseau dice:

      La verdad que si, es todo bastante homogéneo. Y en el caso de Argentina los precios también son homogéneos… todos imposibles, del primero al último.

    • markus dice:

      Te adelanto los precios: caro, re caro, carísimo. Según las versiones…

    • CitizenSeven dice:

      Pero eh, la menos no trae el MSI

    • Juan37- dice:

      En Mexico la TAOS Trendline está en el equivalente a U$S 22.500
      Comfortline U$S 25.000
      Highline U$S 26.800

      • Tinchodeurquiza dice:

        Ni en México la podrías comprar con tu sueldo Juancito! Acá ponele que ganes algún premio y la compres, no la podrías mantener. Mejor quédate con el Upite!

        • Gringo dice:

          Pobre Juancito!! 🤣🤣🤣

        • Newen dice:

          No me parece correcto desmerecer a nadie por sus posibilidades económicas, sea quien sea, incluso el más fanático. Todos acá compartimos la pasión por los fierros, mas allá de que algunos disfruten de un BMW y otros de un Fiat 600.

        • Juan37- dice:

          Seguí “escupiendo para arriba”, que ya te va a llegar el día!

        • AleS dice:

          Sos un vivo bárbaro, típico Argentino que se cree alguien, burlándote de una persona por sus posibilidades económicas (me haces acordar a Sampaoli insultando al policía). Mirá que a Juan no se lo banca nadie, y tenés miles de cosas para decir, pero burlarte de eso….. Además en el único comentario donde no esta tirando fruta (de autos o política), sino tirando un dato objetivo y nada más.

        • NITRAM_indarg dice:

          Newen no solo es un vivo barbaro viste como se hacen llamar? “Tincho” eso lo dice todo un tipo grande con sobrenombre de adolescente 😂😂😂

        • elluchox dice:

          Uh nono otra vez las cuentas multiples.
          Anda autito citadino, multifundido, pagado en 84 cuotas que te aumentaban mes a mes y llorabas y para colmo te vas a morir con el porqué ni vw te lo toma.
          Nono miserable y empleado del call center de Magnetto.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Newen y Juan 2 (Nitram), no comenten pavadas por favor, soy amigo personal de Juancito y lo cargo como tal, si no lo conoces no hagas un comentario como el mio, del mio por favor hace silencio. Saludos!

        • luisrom2016 dice:

          Tichofeurquiza en México un mexicano tiene más posibilidades de comprarse un coche que en Argentina amigo nada más ve cuántos autos vende al año México y cuantos autos vende Argentina y me vas a dar la razon

      • elluchox dice:

        Y que tienen que ver esos precios.
        Vos nono preocupate de tener la sube con saldo.
        Va a vender, si.
        Va a liderar el segmento, eso va a depender de cuantas pueda entrar la competencia.

        • Juan37- dice:

          Te aclaro que la sube hace 2 años que no la recargo!

        • elluchox dice:

          Tampoco podes usar tu Up!te, o ya tenés saldo y te habilitaron ahora 18 para cambiar la caja.
          En caso de ser así, acordate autito citadino con motor multifundido y para no ir a más de 60, recuerde nono CITADINO.

        • Lagi Lada dice:

          Lucho, ¿qué te pasa? ¿No te parece un poco fuera de lugar el odio que destilás por alguien que vos consideras más pobre?

        • elluchox dice:

          Aparecio el defensor de pedofilos gagi gaga.

        • Francisco dice:

          Viejo violín, no me digas que ni para cargar la sube tenés! O sea que andás en bicicleta ahora? Qué lindo verte en el barro con tugo de delincuentes que tanto defendés

        • Lagi Lada dice:

          Lucho, ¿qué te pasa?¿encontraste a Juan en la cama con tu jermu?

        • elluchox dice:

          Y sigue el defensor de pedofilos gagi gaga.
          Ya expliqué porqué odio al nono nefasto, acosador de menores, adorador nazi y como mucho dueño de un Up!te multifundido y con caja explotada.

      • elluchox dice:

        Silencio nono miserable, que tenés la nave muerta porque no te da para cambiar la caja.
        Ahora vaya y cargue la sube.

  2. GTAMAX dice:

    Me gusta, creo que va a andar bien.
    Buena mecánica y buenas dimensiones.

  3. jero chemes dice:

    Trabajo Argentino. Que alegría.

    • marchin70 dice:

      Ojala puedan exportar la mayor parte de la producción así traen otros modelos de afuera. O sea aplicar el método Toyota.

      • jzucc dice:

        y aun tomando AUDI/VW como las anteriores epocas K de compensacion de importaciones, van a tener que exportar muchisimas porque lo unico otro que fabrican son las Amarok 1ra generacion.

        • Ferry dice:

          También VW fabrica y exporta desde Transax en Córdoba cajas de velocidades.
          Ahora con la electrificación van a tener que cambiar el producto o va a desaparecer esa planta.

        • Juan37- dice:

          De la Amarok exportan el 44% de la producción, de las cuales casi la mitad de ellas con volante a la derecha.

          También forma parte del Grupo VW Scania, que también exporta transmisiones.

        • elluchox dice:

          Nono de la Amarok el 56% es lo que vende en Argentina.
          Ahora con esos números en mente, podemos afirmar que es un FRACASO y por eso la mataron.
          Ya lo dije arranca taos y muere Amarok.

        • Juan37- dice:

          Que brillante elluchox!

          Logró deducir que si VW exporta el 44% de la producción, el 56% restante lo vende en el mercado local!

          La realidad es que la Amarok ORIGINAL, continúa produciéndose por unos cuantos años más ganándole en ventas a “la raza fuerte”….

        • elluchox dice:

          Nono cero comprensión de texto, si se exporta el 44%, es que el 56% restante es SOLO para el mercado nacional.
          Por ende es ridículo, que siga en producción y más teniendo en cuenta que ya arranca la Ranger 2 y su rebadged Amarok 2, por ende van a perder aún más mercados.
          Y mantener la linea para solo mil y tantas unidades mensuales no es negocio, salvo en un universo paraLELO como el tuyo.
          Vw apuesta TODO a Taos, le funcionara, solo el tiempo lo va a decir.

      • HORAMY dice:

        Sin desmerecer a Toyota esto ya lo hacian casi desde Autolatina

      • Ale-G dice:

        Trabajo ARGENTINO, pero….???? Serå accesible para los ARGENTINOS, Siendo un segmento C (medio chico, y mercosur)., No!!!!!. Inflada en su precio, como todo VW

        • elluchox dice:

          No importa si la compran los argentinos, la idea es exportarla y el mercado brasilero, en donde Compass es la lider absoluta y con Corrolla Cross subiendo, la van a tener muy difícil.
          Desde mi punto de vista (y es solo mi punto de vista), la apuesta era por Tarok, el tema es que cuando reaccionen, ya va a ser tarde.

    • CitizenSeven dice:

      Solo si se exporta la mayoría, si andan vendiendo todas acá adentro sería al pedo

    • sebastian_tecno dice:

      Si les llega ir bien impuesto a irte bien ✌✌

    • Maxstef8016 dice:

      De acuerdo con vos Jero. Un abrazo grande.

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      Exactamente Jero, una alegría.

  4. CHTR dice:

    ¿Y los autos? ¿dónde estás los autos?!

    Automotrices “Los hijos de SUV´s”

  5. Juan37- dice:

    No es la mismo que la Amarok que se produjo por primera vez para todo el mundo en la Planta de General Pacheco, pero al menos es la primer SUV producida en Argentina, con la ventaja y confiabilidad de haber sido probada en otros mercados!

    • noseasfanatico dice:

      el golcito donde lo probaron?

    • CC dice:

      No hay que exagerar.
      Es la primera SUV del Segmento C fabricada en Argentina, correcto.
      Es la primera SUV fabricada por VW en Argentina, correcto.
      Pero no es la primera SUV fabricada en Argentina.
      Norberto Lema dice que fue la Estanciera: https://autoblog.com.ar/2021/02/19/opinion-quien-invento-las-benditas-suvs/

    • Gerardo Abarth dice:

      Confiable vw? Donde? Jajajajajja hay juancito, vw es de lo peor q hay en confíabilidad, son una porquería, encima a primer vistazo el interior se ve con plásticos súper berretas, y además con ese tapizado tam chinesco, es horripiliante. En fin vw siendo vw.

      • Joaco600 dice:

        No si Volkwagen no es confiable, no, para nada, es mas, es lo mas berreta que puede haber, tuvo muy poca aceptacion en la region, se rompian, repuestos caros, dificiles de conseguir… solo se vendieron unos pocos durante pocos años… por dios las cosas que hay que leer.

        • Colombo dice:

          Y eso que tiene que ver con que sean buenos o confiables?

          De las peores automotrices de los últimos 15 años, la cantidad de recall y problemas de muchos modelos (consumo de aceite, cajas dsg7 , cigüeñales etc etc. ) Más un armado paupérrimo

          El ignorante se cree que compra un “Audi papá”

          Que tal anda el golcito vagboy?

        • Gerardo Abarth dice:

          Cállate, anda a sacarte la venda del
          Ojo y empeza a ver la realidad, 400 recalls por año tienen, y me venís a decir q
          Son confiables. Hay q ser pel…. joaco37, el heredero de juan. Pobres estos vag boys. Ya no se si reírme o creer q tienen un problema.

        • Pad dice:

          Dale, y el Bora se hizo en la misma fábrica de cristal de Audi, compartiendo la linea de ensamble con el A8 W12.
          Habiendo sido dueño de varios VW, puedo decir que es solamente por 3 cosas:
          1) Decentemente equipado
          2) Mantiene bien su valor
          3) Son todos iguales, perfecto para pasar desapercibido en zonas raras.

        • Gerardo Abarth dice:

          Che pad es como q diga q mi Fiat bravo se produjo en la misma línea de montaje q ferrari y alfa romeo, y quede como retrasado intuyendo q el bravo es una Ferrari, te das cuenta q es una idio….tes lo q decís, pero bueno así como vos hay muchos q piensan lo mismo, vw es audi, si eso fuera verdad todos andarían en un audi, lastima q muchos muertos de hambre no llegaron al audi, y le ponen al bora 1.8 t roja con escape y audio los 4
          Anillos para decir ando en un Audi, q va a ser, le agradezco a la vida q por suerte no nací con cabeza de pulpo.

        • Pad dice:

          Gerardo, lo dije con sarcasmo. Aparte, realmente hoy en día, reitero que he comprado varios VW, no me gusta ninguno de todo su portafolio.
          Recuerdo a un vecino que tenía de chico que tenía un Gol G1 con los 4 anillos, cuando le pregunté a mi viejo me dijo “Es que algunas personas viven en el reino del revés”. Veo que en nada se equivocó, después de tantos años

  6. Leo90 dice:

    Ojalá sea un excelente producto que se exporte en grandes cantidades y que también pueda disfrutar el argentino sin sobreprecios, demoras, y demás cosas que estamos viviendo estos días. Mi saludo a toda la gente que pone su esfuerzo y tiempo y que seguramente está orgullosa de levantar este auto ! abrazo !!

  7. jzucc dice:

    CC, le saca el puesto de vehiculo mas moderno fabricado en Argentina al Cruze??

  8. turbodiesel dice:

    El trabajo argentino siempre es bienvenido 🇦🇷💪, aunque muchos usuarios de este blog piensen lo contrario.

    En cuanto a esta Taos ,arranca sabiendo que tiene la batalla perdida contra la Compass y la Bronco,va a vender por arrastre de la marca y no como producto

    • Sottozero dice:

      «…aunque muchos usuarios de este blog piensen lo contrario.»

      Mirá cómo está ese resentimiento papá… 🤣

      • Joaco600 dice:

        Y si tiene razon.

        • Batimovil dice:

          Yo quiero que se hagan TAOS y Cruze… pero no quiero el trabajo argentino “Bangho Style”, no se si se entiende… fabrica algo bueno y te apoyo, fabrica porqueria total estas cazando en el zoo y te voy a decir que no, no hay blanco o negro

    • Gor2 dice:

      quien compra “por arrastre de la marca” ?? que acá haya unos 20 fanáticos, de vw, toyota, ford, etc, no significa que la gente vaya a comprar por arrastre, me arriesgo a decir que la gran mayoría no compra por marca, sino que elije lo mejor que puede de cada marca, el que mas le cierre la ecuación en función de lo que puede gastar.
      La mayoría de los compradores no viven para el auto, lo usan como una herramienta de traslado

    • CitizenSeven dice:

      Me sorprende que en la última semana ya ví 6 Bronco diferente en Córdoba

    • Manuel gt dice:

      Si tuvieran la opción 2.0 tdi las otras marcas no se arriman aunque le falte una versión 4×4

  9. TanoV12 dice:

    La 2.0 tsi me parece la mas interesante, pero ojala que el producto este acorde a las expectativas

  10. Reventon dice:

    Ojala sea un producto de calidad que permita logar que sea para exportación, aseguraría trabajo para los argentinos, algo que hoy es muy necesario. Y por otro lado, esperemos que no haya precios abusivos para el mercado argentino, aunque en este ultimo punto hay una “complicidad” entre un estado con una presión tributaria terrible, y una empresa que permite los sobreprecios en sus concesionarias, peeero si hay algunos clientes dispuestos a pagar…

    • MQ6 dice:

      En ese sentido la Corolla Cross tiene una mano fuerte con los precios, claro que no hay entrega inmediata pero bueno. Presión seguro le pone.
      Lo mal que estaremos acá que una Corolla Cross compite mano a mano con una Compass en precios en Brasil y acá hay millones de pesos de diferencia.

  11. MQ6 dice:

    Una curiosidad en el equipamiento de seguridad: por qué no tendrá Mantenimiento de carril, ni con corrección ni sin. Otra faltante: portón eléctrico trasero.
    Más allá de lo obvio de la falta de tracción 4×4, son cosas que la Compass trae – junto con UN AUXILIO HOMOGÉNEO.
    Media pila VW, dale.

    • Marcello Felipe dice:

      Quizás porque el sistema se puede compartir con Nivus y, en consecuencia, existen algunas limitaciones.

    • FMT dice:

      Yo creo que la falta de mantenimiento de carril viene por un lado practico. La UE tiene una sola manera de demarcar los carriles y se cumple a rajatablas, algunos estados adyacentes incluso toman sus estandares prestados. USA y Canada comparten mucho. En cambio esta se va a exportar a Latinoamerica, donde cada pais tiene su modo de hacer las cosas y no se es muy riguroso que digamos a la hora de aplicarlo

    • CitizenSeven dice:

      Es un vehículo fabricado en Argentina, acá no existen los carriles

  12. Seba73 dice:

    Embargo periodístico?? Pero si hace meses vienen mostrando cosas, equipamiento, la presentaron en la costa, la manejaron todos los testers…embargo periodístico? Que ganas de hinchar los quinotos.

    • CC dice:

      Y todos los periodistas firmamos el mismo embargo periodístico para la prueba de una semana completa, podés ir y preguntarles.

      De paso, aclaración sobre el término “tester”: que algunos periodistas se autodefinan como “testers” es una falta de respeto a los ingenieros de las automotrices que realizan verdaderos tests con base científica. Lo nuestro es más bien un review periodístico, cuyo término correcto existe y se llama “crítica periodística”.
      Por eso estas sección se llama “crítica de autos”, no “tests”.

      • Seba73 dice:

        A lo que voy es que estupides que les hagan firmar un embargo periodístico de esto cuando ya no queda nada que mostrar…ya sabemos y conocemos el motor, ya sabemos la ficha técnica, ya sabemos la calidad mas o menos como viene…..
        Y adhiero a lo de los testers, pasa que uno asocia las críticas y pruebas a tests y sale derecho…

      • Gor2 dice:

        ups !, un palito para smoke ?

      • CitizenSeven dice:

        CC, estoy seguro que si vas a más de un ingeniero que prueban los autos en las automotrices y le decís que es un “tester” te va a sacar a los tiros… Hace años que se dejó de utilizar la palabra “test” para la gente que hace pruebas de calidad, seguridad, etc… Ahora se autodenominan QA, así que no veo ningún problema en que un periodista que prueba un auto se llame “tester”

        • CC dice:

          Con más razón entonces, vos mismo me confirmás que, además de extemporáneo, es un anacronismo.
          Los periodistas no somos testers, somos periodistas y opinamos como tales. El género existe desde siempre: “crítica periodística”.
          En todo caso, dejemos la palabra “tester” para el aparato que mide si hay tensión en un enchufe. 😉

        • CitizenSeven dice:

          Ahí te lo acepto más, un tester es algo que comprueba algo sobre valores preestablecidos o estándares… Aunque bien podrían comparar todos los vehículos que prueban contra el mejor del segmento, por ejemplo, comparar un Argo contra el Up! o un Mercedes Benz A45 contra el Up!

        • CC dice:

          Juan, só vó? 😂

  13. Gtr R34 dice:

    Esta unidad de preserie es exactamente igual a las unidades que van a salir de la linea de produccion directo al publico? No quiero creer que VW le haya puesto más “esmero” a estas unidades que entregan a la crítica periodística.

  14. MQ6 dice:

    C.C. en Brasil comentaban que viene con Audio Beats, no lo vi en la ficha técnica local, podrás corroborar en el review si en el baúl tiene el subwoofer al menos? o insignias en los parlantes?
    Perdón si parece una tontería, pero bueno, la competencia lo tiene también.

  15. titus dice:

    si queres comparar en fotos con golf variant me chiflas (en horario de chicos dentro del cole)

  16. ale_pisani dice:

    CC…consulta
    No se siente bastante mas berreta las nuevas palancas de cambio que usa el grupo VW (incluso en los Audi) con ese plastico black piano…vs la anterior que era de cuero/aluminio?

    No hay un downgrade general en la calidad de los materiales del grupo?
    Ya en la foto se “ve” berreta el plastico del torpedo y de la agarradera de puerta…por nombrar algunos

    • CC dice:

      “La crítica completa se publicará en pocas semanas más, para cumplir con el acuerdo de “embargo periodístico” (qué es)”
      https://autoblog.com.ar/2013/05/11/estado-de-confidencialidad/

      • ale_pisani dice:

        Si si, es para que tengas en cuenta a la hora de publicar…
        Imagino de todas formas que siendo pre-serie seguro tenga algunas cosas que no quedarán en la final o funcionalidades incompletas.

        Un comment que me gustaría pedirte: Testeás cuánto te drena la bateria del celular el Android Auto/Apple Car Play inalambrico? My guess es que te la drena.

        • CC dice:

          Wrong guess 😉

        • xx dice:

          Por qué en algunos modelos VW el comando por voz del Car Play te lo tiene que activar la concesionaria bajo pedido?
          Y por qué te venden en control de crucero cuando solo es una repro?

          eh?? eh??

        • titus dice:

          xx porque asi es vw y en el futuro avisaron que los ID van a ser todos iguales pero vos tenes que ir pagando por lo que queres, onda tesla.

        • Seba73 dice:

          No me parece mal que absolutamente todo sea opcional.
          Podes equipar el auto con lo que vos consideres necesario. Podríamos tener autos con 7 airbags, esp, control de velocidad adaptativo, control de carril, stereo 1 din con bluetooth y USB y llantas de 16″.

        • titus dice:

          seba lo unico que se va a poder pedir es habilitar funciones que ya tiene incorporadas el auto pero no habilitadas no el tema de mas airbags. Lo cual desde el punto de vista productivo esta bueno pero como es vwsi hace como tesla cada cosa la cobraran un hueven. en europa habilitar el control limitador de velocidad o el de crucero cuesta varios cientos de euros. y es solo habilitar un bit del codigo

    • Joaco600 dice:

      Yo tuve un Polo automático, con esa misma palanca y no es para nada berreta, por supuesto si lo comparas con un cuero si te va a dar la sensación, pero la calidad de ese plastico no es mala.

    • Esteban13 dice:

      ale_pisani tengo un golf 2015 1.4 tsi y si algo no es esa palanca es berreta. Te acepto que el interior del mk4 se desgranaba y se ponía viejo, pero el mk7 mío tiene poco más de 110.000 km y no tiene señales de paso del tiempo en su interior. Estoy más que satisfecho con la calidad de materiales del mismo. No sé si esa palanca es la misma en calidad que en otros modelos, pero al menos en el Golf es impecable.

    • Pad dice:

      Como usuario de Golf, puedo decirte que es notoria la diferencia de calidad. Pero, y esto si no me creen pregunten a dueños del mismo diseño del pomo de la caja, lo que tiene es que el embellecedor de aluminio se puede despegar y levantarse, haciendo que te cortes los dedos. La mía por suerte no, pero he visto varios Golf con la chapita esa levantada, y un par de deditos con cortes

      • hem dice:

        Holis!!!, acá un dedo casi rebanado en Golf 2015, coincido en que la palanca no es para nada berreta, mucho menos los materiales de tablero, torpedo, etc. Pero esa chapita mamita!!!, es asesina de fingers.
        A simple vista esta Taos no parece tener la calidad de materiales del Golf o Tiguan mexicanos y estar mas cerca de la calidad del Polo brasilero.

    • ap2017 dice:

      yo creo que si hay una baja de calidad generalizada de la linea VW, a nivel global, en este ultimo rediseño que tienen sus modelos, no asi en los anteriores.

      en mercosur, se magnifica..

      • Javierpipon dice:

        Pero eso no está sucediendo en casi todas las marcas, excepto las chinas, que es al revés y están mejorando su calidad? Aunque a muchos no les guste.
        Aclaro que por ahora, en Argentina ni loco me compraría un chino, hoy están, mañana no sabes (lamentablemente también pasa con otros que no son chinos)

  17. ale_pisani dice:

    Otro tema….viendo los botones ciegos al lado de la palanca de cambio…al menos respecto al Vento veo que perdió
    (1) Modos de conducción
    (2) Prendido / Apagado del Start-stop
    (3) Prendido / Apagado de los Sensores de Estacionamiento / Camara

    • Seba73 dice:

      Un detalle ese…es la highline y tiene 2 botoneras con 6 botones ciegos…no queda bien ni siquiera..hubieran echo un solo panel y quedaba prolijo..

      • titus dice:

        pero es que ahora somos fashion y todos los comandos son touch, fiajte el golf nuevo, los testers lo criticaron que no gustaba, a mi tampoco,idem el equipo multimedia, nada de perilla. Obliga a distraerse por eso ponen ayuda de carril…dentro de poco olvidense de manejar. Vayan guardandose el auto que les guste para disfrutar.

        • xx dice:

          “Señor vendedor, ¿donde está la palanquita para corregir el avance del encendido en este vehículo?”

          “ehh… se hace solo, señor…”

          “por dios… a donde iremos a parar…!! También me va decir que las ruedas son de caucho vulcanizado?!??!?”

        • titus dice:

          buehh xx te fuiste al pasto! COmo regulas la altura de las luces si salis a la ruta y estas apuntando al cielo? En el golf 7 o 6 girabas la perilla, en el 7,5 tenes que ir a ajustes, luego el menu iluminacio, luego al que dice luces y ahi deslizar para subir o bajar. Que demora mas? Que es mas practico?
          Que te distrae mas?
          El tema es lisa y llanamente mas barato, con la pantalla lo haces al can bus directamente. menos cables, menos accionamientos, menos piezas, en teoria mas confiable. Pero cuando falla la falla es mayor.
          Estas doblando y tu jermu/novia quiere bajar o subir el volumen..en una calle adoquinada no le embocas al boton de volumen ni loco….
          pero es el futuro

        • FMT dice:

          Las luces las usas igual en ruta que en ciudad, no tendrian xq apuntar al cielo

        • xx dice:

          No se le enoje titus (gran skateboard shop ese nombre). Solo lo estaba chicaneando.
          Entiendo su punto y tiene razón.

          Por definición, la tasa de uso de alguna función debería corresponder a su disponibilidad… pero bueno. Las finanzas mandan.

      • CitizenSeven dice:

        Te vendemos un auto full, pero no tan full

    • titus dice:

      esta todo en la pantashita ahora….una porqueria

      • ale_pisani dice:

        Menos mal…en mi Vento sino desactivo el Parking system no puedo subir la rampa de la oficina (tiene freno automatico de emergencia hasta 15km/h)

        • titus dice:

          si, me pasa lo mismo con el variant voy para atras y al embocarle a la abertura del porton si vas a mas que paso de hombre clava los frenos.

    • ismael dice:

      Es un preserie, hay que ver el definitivo

  18. Kevin.Gunter dice:

    Pregunto: esto es lo mismo que la VW Atlas que se comercializan en EE UU y México?

  19. titus dice:

    Un golf mercosur con mayor despeje y menos baul y con rueda de auxilio de karting

  20. Jean Ragnotti dice:

    CC, tanto que se habla de las SUV, estaría bueno hacer una encuesta donde en 10 definiciones los lectores digan para cada uno de ellos que requisitos debe tener un SUV, y luego de ello sacar conclusiones haciendo un análisis de los resultados. Y lo mismo para Crossover.

  21. Joaco600 dice:

    Hola CC, una consulta, si ya hay fotos e incluso la ficha tecnica, que sentido tiene el embargo periodistico? digo, porque segun la explicacion de lo que significa, dice que esto se da cuando algo todavia esta en proyecto, sin embargo la Taos ya dejo de ser un proyecto, y esta presentada en sociedad. Por ahi no tiene nada que ver, pero tengo esa duda. Gracias.

  22. Jimi_HX dice:

    1.4T y caja automatica. Todo lo que esta bien en una SUV.
    Permiso, dejen pasar a la lider del segmento.

    Saludos.

  23. Martro dice:

    Por lo que veo VW , tiene en casi toda su gama de vehículos, mismos motores, cajas, pantallitas, etc. solo cambia los formatos. Evidentemente le sirve para mostrar pseudos lanzamientos permanentes de vehículos. Creo ahí esta la gran crítica que les hacen respecto a que están llenos de problemas con las garantías, seguridad y confianza.

  24. Todavía prefiero la Taos hecha en México a la Taos hecha en el Mercosur !
    De todos modos, tengo que felicitar a nuestros hermanitos del sur por la conquista. ¡Adelante Argentos!
    ¡Saludos desde Brasil!

  25. Sonny Burnett dice:

    Muy linda , parece bien terminada , a mi entender estos muchachos respiran tranquilos gracias a que TOYOTA discontinuo la RAV 4 X 2 , para mi junto a la forester las 2 mejores SUV C , una citadina y la otra para romperla toda , no se que opina Jero Chemes , el especialista en estos temas, sin desmerecer a CC y Orly.

    • jero chemes dice:

      La RAV 4×2 es mas grande, otro segmento. Esta compite con la Compass y Corolla Cross.
      Creo que todos vamos a ser “especialistas en SUVs” porque es lo que las automotirces están ofreciendo y a mi en particular me aburren mucho en general.
      Cuando entre un sedán a AAB nos vamos a agarrar a piñas.

    • Juan37- dice:

      la RAV 4…….

      ¿Revisaste los resultados que ha tenido en los últimos años en la prueba del alce la RAV4?
      (moose test)

      • Sonny Burnett dice:

        Si , RAV , la mejor SUV C , citadina sin vueltas .

      • Pad dice:

        Y vos revisaste la del Up!?

        Y vos viste el papelón de seguridad del Gol? O preferís el papelón de la Amarok comparada a una chata de verdad?

      • elluchox dice:

        Y vos viste la del golf 8 variant?.
        Si la Rav4, la lider a nivel mundial.
        Y espera las ventas del Corolla Cross.

      • Ale-G dice:

        No podes nunca compararla con la RAV4., es como comparar un Virtus higtline, contra un Corolla SEG

        • Juan37- dice:

          32.13 puntos en seguridad adultos Polo/Virtus
          29.60 puntos en seguridad adultos Corolla

          https://autoblog.com.ar/2017/09/26/latinncap-cinco-estrellas-para-los-nuevos-vw-polo-y-toyota-corolla/

          Yo no estaba comparando nada con la RAV4, solamente comenté sobre sus resultados en la prueba del alce!

        • Pad dice:

          Pero estás comparando el Virtus (auto nuevo en 2017) vs el Corolla que nació en 2012. Cuando le hagan al nuevo Corolla, ahí sí compará bien, aunque ahí vas a decir que uno es un B y el otro un C.

        • Juan37- dice:

          Pad:

          Yo no hice la comparación.

          Son los resultados de Latinncap realizados probablemente en la misma semana, que Autoblog publicó en la misma nota!

        • elluchox dice:

          Humoncap, que no habían cerrado ese antro ya?.
          Solo vos les crees a esos corruptos, a los que les pasa sobres el aún más corrupto vag.
          Lo bueno es que aún tienen y están pagando juicios, por ese temita del dieselgate viste.

        • Ale-G dice:

          Polo/virtus…. por mas que tengan mil puntos latincap (pagos)., es un auto berreta mercosur (nacido como el GOL TREND nuevo!)., comparalo con el YARIS de 107 cv., si queres mencionar al corolla, podes hacerlo contra el Vento, que lo borro del mapa (siendo lider por los años 2007…, 2008.., hoy en dia, desaparecio del mapa, con su elevado precio, y elemento que le fueron sacando), te lo digo, por que tuve un 2007 TDI (autazo)., // hoy por hoy, solo quedan CRUZE, COROLLA y SENTRA

        • Pablo Fernández dice:

          No estás comparando el virtus con el anterior corolla?? Me parece que el del test no es el actual.

  26. Pablo Fernández dice:

    Estaba pensando que ya manejaron una taos preserie, estuve buscando notas.. estoy equivocado, ¿cierto?

  27. CAMOMAR dice:

    Me gusta. Bien por la planta de VW de Pacheco. Sin lugar a dudas la Compass, Corolla Cross y Taos serán el podio entre las SUV del segmento C a nivel ventas. Parte de su éxito será sin dudas su precio y disponibilidad de entrega; por la Corolla Cross me consta que hay lista de espera de 6 meses como mínimo con prioridad a clientes de la marca y/o concesionaria.

  28. Charger2020 dice:

    La versad en cuanto a diseño exterior e interior.. es como tomar agua, totalmente insulsa, 0 creatividad, 0 novedad..

  29. Facundo. dice:

    Que cosa que no me atraen para nada los Volkswagen. Insulsos, carentes de diseño.

  30. juancarloslopez dice:

    La foto del tablero es un festival del teclas ciegas (al lado de la palanca de cambios)

  31. Marquillos dice:

    Que buena noticia es que se fabrique en nuestro pais, aunque nadie sabe a que ritmo…

    Calidad de construcción … me da sensación a bajo. Muy lindas las pantallitas pero mucho plástico duro y solo basta con ver el comando del levantavidrios para darte cuenta que no pusieron merito en la construcción, algo que si ofrece la Tiguan entrada de gama, que es su archienemiga viviendo en la misma marca.

  32. silviop dice:

    Me gustaría que alguién que sepa más que yo, me explicara cuál es el aporte, la novedad, la innovación, la revolución, las mejoras que tiene este engendro en relación al resto de los otros engendros llamados SUV´s. Gracias!

  33. Pad dice:

    Bien por la mano de obra nacional.

    Peero, siempre hay un pero, como potencial cliente de este producto (dueño de un golf hatch, y ahora de una variant) no la elegiría. Me parece que no entendieron el concepto de que esto reemplaza a Tiguan y a Golf. Sino fíjense en el fracaso que fue el Nuevo Vento comparado al anterior.

    Veremos qué nos dicen el viernes próximo, la espero con ansias. Buen finde!

  34. Jucho dice:

    Uuy si!!!! Otro Volkswagen genérico, igual a los demás y probablemente sobreencarecido, cuanta emoción. Bien por la industria nacional, eso si. Pero que poca emoción vw

  35. Ale-G dice:

    De ARGENTINA para el mundo…., (menos para los ARGENTINOS)….Gracias gobierno actual, por aumentar el precio de los cero, aun más que el dolar., gracias por la cantidad de impuestos, que hacen elevar la TAOS a un precio ridiculo de 5 millones

  36. MQ6 dice:

    Recién vengo del test drive en Nordelta.
    Cosas que encontré manejando la high line:
    – el volante no está forrado en cuero. Es inyectado blando.
    – tiene levas pero tardan casi un segundo en pasar un cambio
    – los posavasos no son ajustables y no están engomados. En general todos los porta objetos están sin engomar. Salvo el posavasos trasero.
    – la cámara de marcha atrás tiene una resolución bastante pobre comparado con un golf por ejemplo.
    – la que maneje es dura de suspension. Pase por serruchito reductor y realmente no fue cómodo
    – el pedal de freno está muy alto. No se por que pero es incomodo.
    – el baúl no tiene organizador de objetos. Solo una luz.
    – todo plástico duro en el torpedo.
    – la caja es bastante lenta en general. Un kickdown tardo bastante en entrar. En modo normal al menos.
    – Esta high line tenía techo. Pero no confirman que esté en la de producción lo mismo el cargador inalámbrico y CarPlay inalámbrico.

    Espero les sirva.

  37. Wenzel dice:

    Luego que lea la critica de la Taos Argentina, voy a buscar alguna critica de la Taos Mejicana, me parece que son dos vehículos completamente distintos en calidad y mecánicas, en USA ya lo anuncian y con un motor diferente a la Argentina, y con 4motion disponible ya.

    Me parece que nuevamente otra multinacional como VAG nos vuelve a tratar como mercados donde pueden colocar vehículos BERRETAS respecto a su producción en primer mundo.

    • Pablo Fernández dice:

      Igual, siendo de preserie, tampoco se puede tomar todo exacto, seguramente no haya muchos cambios, pero si algunos podrían ser, como arriba dicen que no saben si el techo (que esta si tiene) lo traerá.

  38. yamnaz dice:

    Pude tener un contacto y manejarlo un ratito ayer. Producto interesante, mucho más porque es industria nacional. Tiene bastante equipamiento de confort, seguridad y entretenimiento. Adelante me pareció muy bien terminado, atrás más o menos y el baúl excelente presentación. En manejo normal tiene el típico retardo de caja automática para que le motor reaccione ante la necesidad del tránsito (es como que me ha dado la sensación de un vehículo pesado). Inadmisible, las contrapuertas traseras y la perilla de las luces…

  39. JuanchoVariant dice:

    dejo el mismo comentario aca porque creo que vale mas la pena….
    la probé el sábado en nordelta, gracias a la nota publicada aca CC me pude anotar. la verdad, me dejó sensaciones encontradas. Entiendo que era una “pre serie”, pero habia detalles que estaban medio “feitos”…algunos gaps entre piezas, y al tacto.
    AH! La llave de luces, vuelvan a una tamaño normal como en el golf por favor!!
    A nivel sensación, muy buenas, pero, no pude dejar de notar, varilla para capot , y auxilio galleta, SIN lugar para una de las originales. Asi que no se cómo haría si pincho en ruta con el baul lleno …..Y piso del baúl era un cartoncito paupérrimo. Creo que ni en mi Regatta 92 era tan malo el cartón…..
    Mi golf variant tiene el piso configurable, y la base es rígida. Esto no puede ser el reemplazo.

    Destaco laburo argentino, pero por favor VW, un poco de calidad!!!
    y destaco la seguridad, eso es un avance. pero no puedo tener que elegir esto para quedarme en la marca

  40. M-RS dice:

    Quiero una si o si ! Siempre le tuve ganas a una Tiguan pero las nuevas solo vinieron all space.
    SI tuviera la guita no lo dudo me parece muy facera! y la compraría si o si antes que una T-cros o Nivus de 3 millones.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta