Hoy 13hs: mirá en vivo el lanzamiento industrial de la VW Taos en Argentina

Volkswagen Argentina realizará hoy en su planta de Pacheco el lanzamiento industrial de la nueva Taos: su primera SUV fabricada en nuestro país. Hoy se concretará la puesta en marcha de la producción de esta SUV para el Segmento C (compacto).

Hasta ahora, en Pacheco sólo se habían producido unidades de preserie. Con la llamada SOP (“Start of Production”) de hoy se pondrá en marcha la producción en serie, que permitirá acumular los primeros stocks, antes de comenzar los envíos a los concesionarios. El lanzamiento comercial está previsto para junio.

Con una inversión de 650 millones de dólares para el llamado Proyecto Tarek, la Taos permitió la radicación en la Argentina de la Plataforma MQB-A, la misma base estructural que utilizan a nivel global desde el VW Golf hasta el Audi TT.

El nuevo modelo nacional se posicionará en precio a mitad de camino entre la actual oferta de la T-Cross brasileña y la Tiguan AllSpace mexicana. En Pacheco, la Taos compartirá la línea de montaje y la nueva planta de pintura robotizada con la pick-up Amarok, que seguirá en producción hasta nuevo aviso (leer más).

Autoblog ya tuvo un primer contacto con la Taos 250 TSi durante el verano en Cariló (leer crítica). El equipamiento del modelo ya fue confirmado oficialmente por la marca, en el archivo para descargar y el video de acá abajo.

***

Archivo para descargar: VW Taos – Presentación técnica

***

VIDEO: Hoy 13hs – Lanzamiento industrial VW Taos

***

La SOP (“Start Of Production”) de la Taos para SAM (“South America”) se realizará hoy a las 13 (ver transmisión en vivo acá arriba).

Foto de archivo. Los directivos de VW, en la nueva planta de pintura robotizada de Pacheco.

Autoblog ya tuvo un primer contacto con la nueva Taos en Cariló. Leer nota.

Joaquín Nava, paparazzo de Autoblog en Monte Hermoso, fotografió a una de las unidades de preserie.

Todo sobre la VW Taos y el Proyecto Tarek, en esta sección especial de Autoblog.

***

VIDEO: VW Taos – Presentación técnica

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

93 Respuestas

  1. No me peguen soy Giordano dice:

    Es un buen producto esperemos q tenga un precio competitivo pq la competencia q va tener no le será fácil me refiero a Nueva Compass y Corolla Cross

    • Cooper dice:

      Son todos lanzamientos nuevos o re lanzamientos. Olvidense de precios cuidados. Las 3 empresas van a tratar de recuperar la inversión lo antes posible
      Es un negocio oligopolico y las reglas del mercado dictan que en ese tipo de negocios las guerra de precios no existen

    • CitizenSeven dice:

      La competencia contra Jeep es jodida, más ahora que están actualizando los motores

      • ILarq dice:

        Y.. la Jeep, es mas linda, mejor motor, mejor caja… si la ponen al mismo precio, o mas cara, se le va a complicar…

        • LordDavor dice:

          Pero la calidad de la Compass deja mucho que desear, MUCHO. La terminé vendiendo. No tiene luz en el baúl, DALE. Las plazas traseras son muy incomodas, el baúl es de auto compacto, no entra NADA, es una verguenza, un verano que me voy de vacaciones y tuve que enviar cosas con un amigo.

          Usás Apple Carplay y la pantalla ni se ve completa, tenes esa franja negra que se saca un montón, la verdad que la calidad de Brasil esta dejando mucho que desear en material y terminaciones. Veremos como sale esta nueva TAOS.

        • ap2017 dice:

          que es mas linda, es relativo por gustos. A mi las dos me parecen medio pelo en ese aspecto. los motores por rendimiento van a ser muy similares, sumado a que el 1.3t que yo sepa no se equipa todavia como para saber como responde en la compass. la caja, no son ambas convertidor de par?

          creo que la definicion viene por precio, equipamiento y CALIDAD, y aca soy claro, la compass es un desastre por dentro, la calidad es mediocre si uno compara con otras SUV C. Pero claro, estoy comparando con SUV C que son para el primer mundo, porque para el mercosur todavia no vi ni corolla cross ni taos.

          Creo que es un punto critico dado la tendencia a hacer porquerias a nivel local en ese aspecto, que el cliente de VW suele valorar mas (sobretodo el ex cliente de GOLF).

        • Made in Argentina ! 🤔 hummm
          ¡Tienes que tener fe y esperanza!

        • Juan37- dice:

          la Jeep…..
          ¿mas linda?
          Eso es algo muy subjetivo!

          ¿mejor motor? ¿El Chrysler o el Fiat?

          Al lado de los motores Audi/VW, ninguno de los dos le llega a los talones al 1.4 TSI!

          ¿mejor caja?
          Si usa la caja bajo licenica ZF, hasta ahí nomás, pero si con el motor Fiat adoptan la caja CVT junto con el motor Fiat, tampoco le va a llegar a los talones a la TAOS!

        • WALDOrobert dice:

          juancito, me haces reir, estas muy superado y taloneando jajaja por lo de la caja, sabe que la dsg es de diseño de borgwarner y licenciada a VAG ??? jajaja

        • elluchox dice:

          Ay nono, justo vos hablas de cajas, justo vos que la tuya explotó.
          En cuanto a diseños, digamos que los vw no tienen, o más bien es uno solo y le hacen zoom.
          Y el motor, si vamos a los frios números, el 1.3t supera al 1.4t.

        • CitizenSeven dice:

          Ningún motor le llega a los talones al 1.4 TSI? Jajajaja pero si hasta el 1.3T de Renault es mejor que el motor de VW… Y que alabas tanto las cajas ZF como si fuesen exclusivas, si hasta un Iveco medio pelo trae una ZF

        • ignacio25 dice:

          @LordDavor… que Jeep tenes? Mi Renegade que es mas chota que la Compass tiene luz en el baul….

        • ILarq dice:

          Linda. Si. Es subjetivo. Pero me guío por las opiniones generales. La inmensa mayoría, opina que la Compass, no solo es linda, si no que de las mas lindas de su categoría/comoetencia.
          El 1.3T está recontra probado, y se lo considera excelente. El 1.4T de VW, no es malo, pero éste es mas moderno, y con mejores prestaciones.
          Juan, no viene con la CVT, asi que shhhhhh.
          Y en cuanto a terminaciones, la Compass, tiene una muy buena calidad, siempre hablando de lo que nos toca en éste sub mundo…

        • ap2017 dice:

          si la compass tiene muy buena calidad de terminaciones, el golf es un hotel 5 estrellas y la tiguan una mansion..

          es mediocre el nivel de terminaciones de la compass, al menos la actual, bastante medio pelo. es un segmento C SUV, comparen con otras de esas, no con el B que manejan

    • mercoauto dice:

      Olvidate, tendrá un precio de un vehículo premium. Yo creo que le va a quitar clientes a jeep y a Honda (que está en retirada y en este segmento era lider hace unos años)

      • ap2017 dice:

        no puede tener precio de kia sportage, ni tucson, ni rav4, ni ds7, por poner vehiculos “semi premium” en nuestro mercado. nunca un mercosur va a valer igual que un importado porque nunca va a tener la misma calidad de armado, ni de materiales.

        en conclusion, nadie va a pagar lo mismo por un producto mercosur que por un producto semi-premium.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Nadie nombra a la Equinox. Para mi reune varias virtudes.

  2. Autobhanyvienen dice:

    LA “SUVurbana” familiar que veremos cómo vimos la Suran.? Chau TCross ? Para caminos detonados y ripio patagónico les cambiaría llantas más chicas así voy a un talón más grande. Habrá que ver si hay equivalencias para mantener el diámetro.

  3. Ceesars dice:

    Llega a tener un precio poco competitivo y hay que ir con cinta negra en el brazo por el luto.

    • Cooper dice:

      Olvídate, ningún lanzamiento de auto nuevo es barato.
      Sino aprovechas a venderlo caro el dia del lanzamiento, cuando lo vas a hacer? cuando ya nadie lo quiera?

      • ILarq dice:

        El problema es que va a ser cara, y sumado a los sobreprecios, olvidate… pero bueno, hay gente que paga lo que sea por tener “La Nueva”.

        • Sapporo dice:

          De relativa importancia su precio en Argentina. Todo lo que se fabrica en Argentina , apunta al mercado brasilero donde se venden 3 millones de coches nuevos al año ( 8 – 9 veces mas )

        • titus dice:

          sapporo 8 o 9 veces mas? historicamente era 4 o 5 pero tambien tienen4 o 5 veces mas de habitantes.

        • Sapporo dice:

          Es verdad titus , 4 o 5 veces mas ventas es promedio, pero no en crisis argentinas como 2019, 2020 ni los años de devaluaciones donde la venta cae (2018-19 casi 50%, 2020 mal) y la de ellos no. El año record de Brasil fue 3,5 millones en 2014, prepandemia iban casi a alcanzarlo. Grlmente las empresas , aun mas las automotorices, buscan y conciben el mundo en mercados grandes ( Brasil, Mexico, China, USA,India,Japon, UE en bloque etc ) y sus feeders o satelites despues.

    • Tuerca Floja dice:

      Va a arrancar arriba de los 35000 dólares. Solo para millos…

  4. elgranchapista dice:

    Es un Seat Ateca

  5. Cooper dice:

    Lindita la Suran leudada.
    Pasional como todos los VW 😉

  6. CitizenSeven dice:

    Si no sacan una versión 2.0 TDi con una DSG, ni a ganchos reemplaza a la vieja Tiguan

    • Joaco600 dice:

      TDI con DSG un golazo

      • Gor2 dice:

        como siempre digo, en Autoblog se pide rurales y motores TDI, con suerte venden los que vienen a comentar aca, no hay mercado en Argentina.
        Las fabricas venden lo que la gente demanda, sino se funden

      • Gor2 dice:

        hoy lanzas una con un motor TDI….si, seria un golazo, tremendo golazo en contra

        • Joaco600 dice:

          si coincido, pero en este segmento de SUVs no se eh… capaz se venderia bastante.

        • ILarq dice:

          Por que golazo en contra? Estaria bueno que esté para elegir… mirá lo que vende la Toro, y es un público similar…

        • Santiago90 dice:

          Tal cual, nadie quiere un diésel hoy. Salvo para pickups y los 200 gatos locos, enfermos de los autos que escribimos en estos foros.
          La gente normal le escapa al DPF, gas-oil caro y el mito de que no en todos lados hay euro v

        • ap2017 dice:

          un clavazo es un TDI, ya esta.. los diesel para uso urbano eran negocio cuando consumian muy poco y usaban combustible comun en un mercado donde los nafteros eran aspirados y consumian un monton.

          hoy el diesel consume mas que antes, usa combustible mas caro que la nafta, el naftero consume menos que antes. mercado manda: si no se ofrece, es porque no tiene demanda que lo justifique, realidad manda.

        • Gor2 dice:

          @ILarq, la toro no deja de ser una chata de trabajo, por mas que muchos la usen de forma recreativa, hoy en Argentina no veo una demanda sostenida de motores TDI para estas SUV, la compass es una excepción y encima llego tarde

        • elluchox dice:

          El tema con el diesel es que solo sería para Argentina y un par de unidades, no es rentable.

        • ILarq dice:

          Si. Si. Es lo que dice Eluchox… en Brasil, por las normativas, no va el TDI, asi que olvidémoslo.
          Perdón, pero para mi, es todo lo contrario. La Toro, es una chata recreacional, que sirve también para laburar, pero apunta y está bien orientada al cliente que la quiere para recreación…

    • Santiago90 dice:

      Olvídate, no es a lo que apuntan

  7. Rush2112 dice:

    Tanto esta como la tiguan parecen rurales anabolizadas, con poco dinamismo en el diseño. Esperemos genere buenas ventas de exportacion que es lo que necesita la industria

  8. GJG MZA dice:

    Que buenos x la gente que trabaja alli y ojala hagan la antiToro aquí me parece hubieran vendido mas ya que lo que las gente pide…igualmente Suerte , con lo que va salir $, voy a esperar unos añitos para comprar una ,

  9. JuanTN dice:

    Seat ateca / y un toque de Roewe RX5 .

  10. titus dice:

    mucha suerte para vw, seguramente deliren con el precio, si estuviera como coroola cross o por ahi, podria andar. Evidentemente la mecanica salvo la hibrida, parece mejor. y por los avances de cc, salvo el tablero, tendria calidad simil golf 7/7.5.
    Y como bien dicen aca, seria el momento de hacer tarok….

    • ap2017 dice:

      me parece que guiarse por corolla cross es un irreal. te entregan a 8 meses a precio abierto, lo cual segun el momento de este pais, puede ser en el medio de una devalueta, sobretodo cuando eso se da en procesos de planchar dolar pre-elecciones, como el actual.

      pero dejando de lado eso, es para el cliente que compra su primer auto o que tiene mucha guita (y quien tiene mucha guita y muere en un corolla cross?), el resto, hablamos de clase media y media alta, tenemos un auto que renovamos, lo cual implica venderlo para poner guita encima.
      que haces? vendes 5 meses antes y te quedas a pata? no, vendes 1 mes antes? y cuando es 1 mes antes? no va..

      para ese tipo de usuario, necesitas entrega inmediata, vendes el tuyo y buscas uno en 15 dias. solo los domingueros pueden quedarse sin auto 5 meses, o el que tiene 2-3 autos, pero es una minoria en este pais pobre

      • ILarq dice:

        Si señás una Corolla Cross, o cualquier auto, lo mejor que te puede pasar, es que te claven una devalueta al medio. Te vas ahorrar muchos dolares ahorrados. Lo peor, es como ahora… que los autos aumentan todos los meses, pero el dólar lo mantienen planchado, y eso hace que el auto aumente en dólares…

        • ap2017 dice:

          si señas un auto y devaluan en el medio, lo que va a pasar es que a la entrega en 4-8 meses valga mucho mas que los pesos que tenias. y se supone que para comprar un toyota a 8 meses vas a dejar la plata en un plazo fijo porque sino cuando vayas a pagar vale 20% mas en el mejor de loos casos.. o 30% mas

          si tenes dolares en vez de un plazo fijo, el dolar libre va a quedar planchado (mira la situacion hace casi 1 año) y encima perdiste una fortuna con doble spread(comision): vendiste tu auto, compraste dolares, esperas el toyota, vendes los dolares compraste pesos, pagas el toyota. que encima subio 20%

          perdiste un 10% de comisiones compra-venta y un 20% por suba del auto.. no entiendo tu logica

  11. bni dice:

    Después que se agote el “furor” de la preventa y la novedad por tener (y, especialmente mostrar) la Taos, mi olfato me dice que con el esquema de precios que se vislumbra y la relación precio/producto, creo que la demanda no va a acompañar a futuro. Hay también razones económicas de peso para incluir en esta percepción. El mercado se va a amesetar en todos los rubros y el automotor no escapa a esta realidad. Para ser usuario de una taos (o similar) habrá que embolsar por mes 1/4 de millón…y no serán muchos.

  12. Nico220 dice:

    Mi próximo vehículo 😍.
    Muy buena noticia para la industria argentina y sus consumidores

  13. Santiago90 dice:

    No digo que no me guste, Pero ya me tiene harto VW con las micro noticias de este auto. En todas las notas CC decía “que ya comenzó a fabricarse en argentina”. Que es esto entonces?

  14. scoobyponja dice:

    Parece un vehículo del 2007 personalmente el diseño me parece insulso , pero igual venderá solo por tener la marca en la trompa.
    Por lo menos en ese país Toyota , Vw y Honda son marcas que te dan “status” aunque sean meras generalistas , pero asi piensa el Argentino.

  15. Agus1982 dice:

    Me pasa que ya me cansó y eso que aún no se lanzó.
    Que el anuncio global, que el anuncio técnico, que la presentación para prensa, que el mini test en Cariló, que el anuncio de producción, que en 1 mes y pico el lanzamiento.
    Ya está, se me fue el interés de comprar (y eso que tenía mucho). Lanzan 1 auto con 1 año de antigüedad, eso es lo que siento.
    Pero es pura y exclusivamente mí opinión/sensación

    • CC dice:

      Pasa siempre con los autos de producción nacional.
      Por una cuestión de relevancia industrial, en Autoblog Argentina siempre tendrán una cobertura más amplia que los autos importados.
      Pasó el año pasado con el nuevo Peugeot 208 y nadie lo compró o dejó de comprarlo porque se hayan publicado muchas o pocas notas.
      No hay que confundir cobertura periodística con patentamientos de vehículos.
      En Autoblog hay muchas (pero muchísimas) notas más sobre Pagani que Pagani vendidos en todo el mundo.

      • Agus1982 dice:

        Comparto lo que decís pero no me refería a la cobertura por parte de los medios, lo cual es entendible que se haga y más siendo un producto nacional como mencionás.
        Sino más bien a la estrategia de marketing/comunicación que optó seguir VW Argentina. Hicieron taaaaaantos anuncios durante taaaaanto tiempo , campañas en redes sociales, test en la costa en el verano, exhibición, aplicación de realidad aumentada., más todo lo que mencioné en mi comentario anterior, que ya dejó de sentirse como una novedad.
        Pero bueno, igual ellos deciden su estrategia.

    • Tiene razón, en Argentina hacen mucho drama , que hagan como en México, que la lancen y ya!

      Para que una cobertura?

      • CC dice:

        Chavito: Siempre me pregunto por qué te tomás el trabajo de venir desde México para intentar explicarnos cómo hay que hacer las cosas en Argentina. Ese complejo de inferioridad disfrazado de supuesta superioridad no te lo envidio nada, sabelo! 😉

      • No es complejo, sólo digo lo que veo, es necesario todo ese protocolo para decir lo que ya todos saben?

        • CC dice:

          Me parece que estás confundiendo cobertura periodística con protocolo.
          Nuestro trabajo no es armar protocolos, sino publicar noticias periodísticas.
          Son dos cosas muy diferentes.

        • Marcello Felipe dice:

          Creo que cada marca y cada filial tiene una forma de trabajar, teniendo en cuenta las especificidades de sus mercados, como el “peso” que tendrá el lanzamiento a nivel local y regional y para la propia marca en relación a la competencia, que puede ser y es totalmente diferente al mercado estadounidense o mexicano.

    • qriox2 dice:

      Entiendo tu sensación, pero estás hablando de una minoría que nos gusta el tema y nos informamos de los modelos y nuevos lanzamientos. La gran mayoría del público de este (y cualquier otro) automóvil lo conocerá de casualidad en la calle, y si le gusta lo irá a ver a la concesionaria y si le da el cuero y le gusta lo comprará, sin nunca haber leído Autoblog, ni haber visto TN autos, ni auto al día ni ningún otro medio especializado.
      Incluso en general sin saber si tiene 3, 4 o 7 cilindros, ni su cilindrada, ni que es la cilindrada.
      Creo que al público en general le alcanza con saber que tiene que llevarla al servio cada tanto y listo.

  16. Cooper dice:

    Esto seria como una Q3?

  17. CAMOMAR dice:

    Me gusta y mucho más la versión Highline Hero con pintura bicolor (otra moda que se impone hasta en sedanes ej.: Sentra) La vista trasera me resulta totalmente anodina. Ubicada entre T-Cross y Tiguan All Space me parece que a la que más va a incomodar va a ser a T-Cross que ya está incómoda por Nivus.

    • titus dice:

      si, le hubiera quedado mejor ese plastico como el nivus que une los faroles y parece que volvio a ser moda. Lastima que se van a zarpar con el precio. Porque si la diferencia es poca, ni pensarias en tcross. Yo en una epoca estaba por comprar un fox el que venia con techo alla por el 2010. Pero despues vi Suran y como suelo llevar bastantes cosas en el baul o llevaba, salia 1000 pesos mas en esa epoca (costaba 72000$ en julio de 2010), me tire por suran. (creo que al final me hicieron 8% o algo asi de dto cash y pague 66lucas con patentamiento incluido.

  18. igandini dice:

    Mas alla de que no me guste, espero y ruego que se pueda vender bien para mantener los puestos laborales, los de Volkswagen no comen vidrio y deben saber que esto es vendible, y tambien aprovechamos la salida de Ford de los autos para la clase media media alta.

  19. Ferry dice:

    Ayer la manejé en Nordelta, en persona es mucho mas linda que en fotos, con la caja que trae no llegué a notar el pequeño lag que si tiene la DSG en el arranque .
    En el interior es muy cómoda, tiene un baúl cuadrado y grande (casi como una Suran).
    Comparada contra el Golf recortaron costos donde no se ve.
    De lo que llegué a ver, perdió el recubrimiento interno y los amortiguadores del capot, la gaveta porta lentes, viene con el auxilio temporal y los tapizados en eco cuero microperforado no terminan de convencerme.
    A favor viene con todas las ayudas de manejo, multilink en el eje trasero, el tablero, pantalla y la iluminación interna programable, asiento eléctrico de conductor y calefaccionados, techo corredizo (solo la primer mitad).
    Está en preventa pero no tienen precio, solo informan que el precio va a estar entre T- Cross y Tiguan.

    • sXV dice:

      El Golf 7 no lo considero de gran calidad de materiales. Humilde opinión propietaria. Aclaro antes que salgan los fans, no digo que sea malo. Digo que es uno más del C. Medio pelo arriba de un Cruze o Corolla? Puede ser, pero no más que medio pelo. En un empredado te desespera.

      • ap2017 dice:

        no es de gran calidad, es asi. pero si es el de mejor calidad de terminaciones de los generalistas del segmento C.

        ahora el tema empedrado es una falencia del golf, algo que tambien tenia el focus. pero por ejemplo el cruze al ser bastante mas blando, trasmite mucho mucho menos. el golf es secon de tren delantero y amortiguacion en si, lo mismo que el focus (salvando las grandes diferencias de calidades de materiales internos). el golf si esta mejor insonorizado que el focus.

        que llantas tenes en tu golf? 16 o 17? y que cubiertas

        • titus dice:

          mi variant tiene 17 dunlop sportmaxx no la veo tan dura de suspension, menos que un saveiro cross pero si mucho mas dura que por ejemplo el c4 lounge. Y si, el tren delantero es seco al pasar por lomos de burro, la calidad como dicen aca, es como la del cruze o ligeramente mejor, pero casi nada.

        • ap2017 dice:

          claro, con 17 y la suspension del golf.. la cosa se pone secona. diste un buen ejemplo de todo lo opuesto a la amortiguacion del golf: c4 lounge.

          yo tengo un cruze y no coincido en que la calidad del interior del golf es ligeralmente mejor, es notoriamente mejor, son decenas de pequeños detalles, calidad de plasticos, texturas, es un par de escalones mas arriba a favor del golf.

          la unica ventaja del cruze es que la suspension esta muy bien lograda, es bastante bastante blanda, filtra mucho mejor que el golf y en el andar es mas suave/menos ruidoso. en empedrado con las cubiertas a 30psi, sorprende incluso por ser llanta 17.

  20. DANILO dice:

    4,5 palos la full, son 30 mil uss al CCL, si hay stock, y si encontrás un concesionario decente, si no, con sobreprecio no se sabe

    • ap2017 dice:

      son 4.5m, da igual cuantos dolares o cuantos gramos de oro. veo que muchos reducen el valor usando un tipo de cambio para el cual luego no se usa a la hora de determinar el salario medio y minimo en argentina, son variables macroeconomicas que se miden con el dolar comecial, como en todos los paises.

      pero por supuesto uno puede decir gano 0.001 bitcoin por año y el auto vale 0.5, es valido para un ejercicio matematico personal

      • ILarq dice:

        Es que es mas que obvio que nadie va a ir a comprarse éste auto cash, con lo que le sobre un par de meses del sueldo. Seguro lo hace con ahorros. Y nadie es tan nabo de ahorrar 4 o 5 palos en pesos…

  21. sXV dice:

    Muchos comentarios apuntan a que los compradores son pavos y van a pagan caro para “poder mostrar”. Etcétera. Muchos blogeros de pueblo chico? Aclaro que yo vengo de uno. Creo que no es el mismo público el que compra un SUV C que un SUV B.

    • ap2017 dice:

      son meros comentarios.. cada marca tiene su clientela, y el segmento C SUV es un cliente distinto al B SUV como bien aclaras, lo mismo pasa entre cliente sedan B vs C. No tienen nada que ver uno con el otro.

      la camionetita aspiracional es el SUV B, que nunca existio, el SUV C es otro publico.. para decirlo de forma sutil

  22. Pablo Fernández dice:

    Que de vueltas da vw.. que pongan a la venta de una buena vez, digan el equipamiento por versión, el supuesto precio (total luego vas al concesionario y te cobran según la cara) y listo. ¿cuánto tiempo hace que dan vueltas con este producto??. Parece gm con el proyecto fenix, que estuvieron años rompiendo con eso.

  23. Don Alberto Zarachaga dice:

    Apareció el mérquero de Kici.
    Asa facinante obsesión de las fabricas de alabar a los enemigos.

  24. Tuerca Floja dice:

    La TAOS, muy buen cambio de producción por la Suran. Ojalá se exporte mucho, pero como producto no me cierra ni a palos.
    Viendo los precios de VW, La Tcros va de 2.34 a 3.6 palos, la Allspace de 4.5 a 6.7, es de esperar que esta ande ente los 3.6 y 4.5 palos entonces?
    UNA LOCURA DE PRECIOS, Tcross de 25 a 37 mil dólares, Tiguan hasta 70mil dólares???? Y después nos dicen pobres!!!
    Que diferencia de nivel entre los anacrónicos sindicalistas y políticos y los modernos trabajadores de VW. Kichi no sabe armar una frase …
    Bien Angie.

  25. marchin70 dice:

    Por fin una planta de razonable. Amarok tuvo muchos problemas en Europa porque la planta de pintura era prehistórica y era imposible hacerlo mejor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta