La nueva Nissan Kicks tuvo un lanzamiento con lenguaje inclusivo: “¡Atención, fierreres!”

Nissan lanzó a la venta en la Argentina la nueva Kicks (2021). La SUV de la marca japonesa para el Segmento B (chico) llega importada de Brasil y estrenó cambios en el diseño, con mejoras en el equipamiento (ver características y precios).

La presentación de la Kicks (2021) se realizó con un show transmitido por streaming online desde el Estadio Obras.

El presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzábal, fue el vocero oficial de la compañía: “El 2020 estuvo plagado de desafíos, pero fue un muy buen año para Nissan. En los últimos ocho meses renovamos cinco productos. Arrancamos con la versión X-Gear de la Frontier que producimos en Córdoba y exportamos a Brasil, renovamos los Sentra y Versa, dos sedanes que en su segmento han revolucionado con diseño y tecnología. Este verano renovamos la X-Trail y ahora el Kicks. Hoy uno entra a un concesionario Nissan y se encuentra con un portfolio espectacular”, señaló el ejecutivo.

“Hemos mejorado muchísimo y también los concesionarios: en 2020 nuestra red creció un 20% con ocho nuevos concesionarios que nos permitieron ampliarnos en cobertura y estamos muy contentos, creciendo y desarrollándonos, con un potencial gigante por delante”, agregó el ejecutivo.

La presentación del producto corrió por cuenta de dos influencers de redes sociales: Taty Santana (96 mil seguidores en Instagram) y Fierita Catalano (un millón en Twitter). Fue una demostración en lenguaje inclusivo: “¡Atención, fierreres!”, anunció Catalano para mostrar la pantalla táctil de ocho pulgadas. También destacó: “Tiene techo flotante. El más cool del cool es tener techo flotante”.

Es la primera vez que una automotriz en Argentina utiliza el lenguaje inclusivo para la presentación de un auto. En otros países, el único caso conocido es el de Citroën, pero sólo en España.

El show se completó con una obra de microteatro dirigida por Julieta Novarro y dos recitales de Louta y Dante Spinetta.

El video completo, de una hora y media de duración, se puede ver acá abajo.

En la presentación no hubo voceros de Nissan disponibles para responder preguntas. Autoblog está gestionando una entrevista con voceros de la compañía.

¿Tenés alguna pregunta para hacerle a Nissan Argentina? Dejala en los comentarios de acá abajo y la sumaremos al cuestionario de la entrevista.

Todos los datos técnicos y de equipamiento de la nueva Kicks (2021) se publicaron acá.

***

VIDEO: Presentación Nissan Kicks (2021)

***

Nissan Kicks (2021). Ver equipamiento y características técnicas, acá.

Scuderia Fiat

291 Respuestas

  1. Celta 2.4 dice:

    Que Marketing inentendible!!
    Lo del idioma inclusivo, nose a que publico quieren llegar, pero aparte Fierreros, Fierraras o Fierreres.
    Los que compran un Kicks son todo menos apasionados por los autos, sin Ofender al que lo tenga siga este blog y si guste de los autos, pero son un porcentaje minimo seguramente.
    Por otro lado el publico que consume Kicks no tiene incorporado el Idioma Inclusivo. Por la Edad promedio.
    La verdad que la gente de las Marcas contrata gente que nada tiene que ver con el Mundo automotor y bueno mientras que se meta en la redes la info.

  2. Pablo Fernández dice:

    Si me tratan de vender una kicks y me hablan con la E, automáticamente la descarto, salvo que tuviera unp precio inmejorable.

    renovamos los Sentra y Versa, dos sedanes que en su segmento han revolucionado con diseño y tecnología. Este verano renovamos la X-Trail y ahora el Kicks. Hoy uno entra a un concesionario Nissan y se encuentra con un portfolio espectacular”,

    A ver, están buenos, pero un poco exagerado el muchacho. El sentra esta bastante lindo en naranja, no se si tanto por el diseño, tal vez por el color. El versa no está mal, pero tampoco es la gran cosa, los motores dejan bastante que desear.
    La xtrail no tengo idea. Y la kikcs, con el motor también me deja con pocas ganas de interesarme, sumado a que te deben pedir una locura de precio.

  3. austinpwr dice:

    Si con una sola letra crearon todo este revuelo es un claro gol de nissan.

  4. Willem27 dice:

    Nissan logro lo imposible con este lanzamiento, hacia rato que no me encuentro con una grieta en los comentarios … Todos les pegan por igual a Nissan y sus sobreprecios y al los Influencers progres buenos para nada…

  5. Cl@udin dice:

    pobre mi argentina…en que te han transformado….

  6. Ferry dice:

    Si así nos quieren vender un automóvil, no me imagino lo que debe ser llegar al taller a realizar un service y menos aún llegar con algún problema en el auto.

  7. scoobyponja dice:

    Mientras aca discuten si esta bien o mal , Nissan por dos mangos llego a millones de personas y logro que todos los medios especializados hablen de esta presentación + la polemica que se genero entre la gente que no esta deacuerdo con el lenguaje inclusivo.

    Como presentacion es muy mala y da verguenza ajena , pero que no pasaron desapercibidos eso es seguro , me recuerda al famoso comercial de “Meritocratas” de Chevrolet , que tambien levanto polemica

  8. Daniel dice:

    Al que quiera entender un poco más sobre estos procesos sociales neomarxistas, les recomiendo buscar “ventana de Overton”. Trata sobre las formas de imponer a través de un proceso gradual cambios sociales, políticos o económicos que a priori serían inaceptables de golpe. Es decir, el modo de hervir a la rana sin que pueda reaccionar.

  9. Ignacio dice:

    Muy positivo que agregue ADAS.
    @CC, Mi consulta para Nissan es:
    Teniendo en cuenta la tendencia y crecimiento de las pick-ups monocasco o compactas nivel global, además de que nissan ya fabrica una mediana en la región, tienen pensado este desarrollo en el corto plazo y más precisamente, radicarlo en el Mercosur?
    Vos dale forma a la pregunta..

  10. yatelito dice:

    Tengo un negocio en el cual la edad de los concurrentes no supera los 30 años, nunca mujer hombre trans lesbiana o gay nunca ni una vez me han hablado con este léxico, esto entró dentro del lavado de cerebros que quieren inventar estos personajes nefastos, fierita no baja de 50 y pico no jodamos

  11. Joaco600 dice:

    La estupidez humana, volcada a las redes no tiene limites, están tan cerrados en repetir frases que ven en internet que no se detienen a pensar ni un segundo…
    A ver, vamos a ponerlo así, hacemos una presentación de un vehículo común y corriente, en la misma incluimos Braille, y “CC” como dijeron por ahí arriba… para la persona que tiene la desgracia de carecer de su vista u oído, esta inhibida, lamentablemente, de poder manejar un vehículo, es decir, no les dan registro alguno…. entonces la super buenísima idea, terminaría siendo una gastada para esas personas… Ahí tiene su inclusión, analicen las cosas con sentido común y no con un Casette de VHS en la cabeza.

  12. Lucho78 dice:

    Todo bien con la Kicks, pero el “lenguaje inclusivo” destroza todo y genera repudio más que aceptación. El lenguaje NO INCLUYE pero no lo entienden…

  13. Type_D dice:

    De hippie con OSDE a progre con “e” inclusive. La verdad que esto de la “e” es lo menos inclusivo en género (obviamente de entrada discrimina a muchas personas con discapacidades de ambos sexos). Si queres ser inclusivo en términos de género, crea las mismas condiciones laborales, de ganancias, de posibilidades, de leyes. Crea una competencia donde ambas personas puedan desarrollarse sanamente. Pero más importante, educa para que nos respetemos, todos por igual. El respeto es fundamental en todos los aspectos de la vida. Es la esencia que se está perdiendo y no se ve hoy en día. Muchas personas no saben decir gracias, por favor ni son respetuosos y esto no tiene edad ni género. Pero nada, es más fácil intentar meter una “e” que hacer lo otro. Con respecto a Nissan, con el sobreprecio que me pidieron y ahora esto, ya se me fueron todas las ganas de tener uno.

  14. Cachila dice:

    Una persona no compra o deja de comprar un vehículo porque en su presentación se habló lenguaje inclusivo. El auto a mi no me gusta, pero con algunos comentarios que vi ya ni vale la pena hablar de eso.
    No acuerdo con el recorte editorial, no me parece que sea noticia el uso o falta de uso del lenguaje inclusivo (no estoy diciendo ni si me parece correcto o incorrecto su uso). Pero bueno, para gustos, colores.

  15. Eminem28 dice:

    Por lo menos hubieran invitado a influencers conocidos en el rubro automovilístico, no a estas 4 de copas que no las conoce nadie y piensan que les iría bien solo por la cantidad de seguidores…

    • juancarloslopez dice:

      La edad promedio del cliente/a de la Kicks debe ser +40 pirulos. No le llegas a esa gente con estas pavadas. Lo quieren vender como algo joven y es un face lift berreta de un carrito de rulemanes brasilero. Vamos……..

  16. Gonzalovargas dice:

    Una de las peores presentaciones a nivel mundial

  17. Gonzalovargas dice:

    Por lo menos lleven a gente que tiene más seguidores, estos deben ser puro bot

  18. Gonzalovargas dice:

    Nissan kicks ni se empezó a vender todavía y ya se estrelló

  19. sebaarbe dice:

    Está perfecto el uso del lenguaje inclusivo. Falta más gente que haga carrera de Ciencias Sociales y tener más empatía. El lenguaje tuvo cambios en el transcurso de la historia del humanidad. Hay que aggionarse. A los que no les gusta, sigan participando.

  20. CarusoFrancisco1 dice:

    No los conoce ni sus madres a esos dos “influencers”! A qué público apuntan realmente? No saben que un 0km no se lo compra un pibe de 18 años en Argentina? Urgente modificación de todo el equipo de Marketing de Nissan jajaj

  21. danyg dice:

    Posiblemente lo del lenguaje inclusivo sea una moda o no. El tiempo dirá que queda de eso. Lo cierto es que resistirse al cambio en la lengua es -además de muy conservador- absurdo. Las lenguas cambian!!!!!
    Recordé esto que leíamos en otro tiempo en la secundaria.

    Moza tan fermosa
    non vi en la frontera,
    com’una vaquera
    de la Finojosa. Faciendo la vía
    del Calatraveño
    a Santa María,
    vencido del sueño,
    por tierra fraguosa
    perdí la carrera,
    do vi la vaquera
    de la Finojosa.En un verde prado
    de rosas e flores,
    guardando ganado
    con otros pastores,
    la vi tan graciosa,
    que apenas creyera
    que fuese vaquera
    de la Finojosa.
    Non creo las rosas
    de la primavera
    sean tan fermosas
    nin de tal manera;
    fablando sin glosa,
    si antes supiera
    de aquella vaquera
    de la Finojosa;

  22. Berto dice:

    Buenas… ¿Qué es el techo flotante? ¿No trae parantes?!

  23. Bolsero dice:

    Estamos condenados al EXIT

  24. juancarloslopez dice:

    La afearon bastante. Mal Nissan, vas pa tras.

  25. jdmcars dice:

    Una VERGÜENZA que 2 mamarrachos como estos, sean contratados para la presentación de un vehículE.
    Una FALTA DE RESPETO A R&D, que han invertido mucho para mejorarlos.
    Que mongo te puede decir una influencer de un auto que no sabe manejar.
    En que está pensando Marketing. Que porque estos 2 payasos tengan no se cuantos seguidores es suficiente para que seducir a clientes o sea un Driver de compra.
    En que hemos caído. Ya hasta los lanzamientos de autos dejan de ser de autos.
    Una falta de respeto total.
    Nissan, deja de ser tal “cool” que te queda mal.

  26. LuchoAB dice:

    Estimadisimo CC/Autoblog, no es mi intencion entrar en temas politicos (especialmente políticamente incorrectos), pero justamente para evitar estos temas hay que mantenerse al margen al 100%. Mi punto es que ya aceptar el término “lenguaje inclusivo” y/o dar por sentado que hablar de esa manera es “hablar inclusivamente”, es estar tomando una postura. Dichos términos y su práctica estan estrechamente relacionados con hacer politica, de hecho estan mas cerca de eso (tener fines politicos) que un “fin social” (inclusion, bla bla bla – les aseguro que ningun “excluido” se preocupa por estos temas, que bajan de las clases academicas/altas). En fin, una pena ver/leer estas cosas en mi blog de autos favorito.

    • CC dice:

      No coincido. Nuestro trabajo no es publicar sólo lo que nos gusta. Nuestro trabajo es publicar lo que ocurre. En eso consiste el trabajo periodístico. Gracias de todos modos por tus palabras!

  27. malavista dice:

    Con el gato la luz estaba cara, por eso polenta y a comerla. Con Mr. Humo las reviews eran aburridas y coso, por eso estos dos mamarrachos.

    Los que lo buscaron se lo merecen, no consumo esta falopa.

  28. rea dice:

    Estaría bueno que este blog con tantos lectores comience a utilizar el lengüaje inclusivo en sus notas.

  29. ElTrackero dice:

    Sigo pensando que la concesionaria con sándwich es lo mejor, por lo menos encontrás muchos para hablar a los que les guste la mecánica automotor y los autos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta