Lanzamiento: Jeep Gladiator

¿QUÉ ES?: Es la pick-up mediana de Jeep. Comparte plataforma, chasis de largueros y mecánicas con el Jeep Wrangler JL, lanzado en diciembre de 2019 (leer críticas). Recupera un nombre histórico que recuerda a la pick-up Jeep Gladiator fabricada en Argentina (leer historia). Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Comparte la misma configuración mecánica del Wrangler JL vendido en Argentina. Motor Pentastar V6 3.6 naftero (285 cv y 353 Nm). Se combina sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4 desconectable (con reductora).

LO MÁS: Es la pick-up mediana más potente de la Argentina (destrona a la VW Amarok V6 258cv). Y también la más preparada de su segmento para el manejo off-road.

LO MENOS: Es la pick-up mediana más cara de la Argentina. En gran parte, porque tributa el 35% de arancel aduanero al venir importada de Estados Unidos. Sin embargo, es un poco más accesible que el Wrangler, ya que la Gladiator está exenta de los impuestos internos (por ser un vehículo comercial de carga).

EL DETALLE: Se ofrece con dos niveles de equipamiento: Overland y Rubicon. La capacidad de la caja de carga declarada oscila entre 550 y 615, según la versión. La versión Rubicon incluye techo rígido y de lona desmontables, lo cual la convierte en la única pick-up descapotable de la Argentina. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Gladiator Overland, 93.000 dólares; Gladiator Rubicon, 99.000 dólares; Wrangler Rubicon 3 Puertas, 101.500 dólares; Wrangler Sahara Unlimited, 107.100 dólares; Wrangler Rubicon Unlimited, 109.200 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Jeep Gladitor

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VIDEO: Jeep Gladiator

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Comunicado de prensa de Stellantis
Jeep lanza en Argentina el nuevo Jeep Gladiator

La marca de las siete barras lanza al mercado argentino el nuevo Jeep® Gladiator, un nuevo modelo con el característico ADN de Jeep® y que une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación.

El nuevo Jeep Gladiator está construido sobre el rico patrimonio de las confiables pickups de la marca, presume de una inigualable combinación de robustez y auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, funcionalidad y versatilidad, la mejor capacidad de carga y de remolque, dinámicas superiores en ruta y en manejo todoterreno, y un conjunto de componentes de avanzada e innovadora tecnología y seguridad.

La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas 4×4 Selec-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana M210/M220, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok para la versión Rubicon, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, exclusiva barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas en exclusiva en la versión Rubicon.

El Jeep Gladiator se presenta en dos versiones: Overland y Rubicon, provistos por el robusto y confiable motor 3.6L V6 Pentastar acoplado a una caja automática de 8 velocidades.
Una versión moderna de un auténtico diseño Jeep

Exterior

El nuevo Gladiator presume de un robusto y elegante diseño que resulta inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales características de la identidad Jeep.

El equipo de diseño ha mantenido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler, esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

Las versiones Overland y Rubicon ofrecen faros delanteros y antiniebla LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros. En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en la caja. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.

En el diseño de la caja, se puso especial atención en proporcionar soluciones funcionales y en la racionalización del espacio. La iluminación bajo la caja, y los fuertes amarres integrados son algunos ejemplos.

El soporte de la llanta de auxilio se localiza bajo la caja, detrás del eje trasero, y puede alojar neumáticos de hasta 35 pulgadas.

El parabrisas exhibe un diseño con cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco para facilitar y agilizar la operación de plegado. Una barra transversal delantera conecta los pilares A y se queda fija, incluso con el parabrisas rebatido. Esto permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar.

Las barras sport en el color de la carrocería y soldadas a la misma integran las agarraderas para los pasajeros delanteros.

El techo de lona premium “Sunrider Soft-top”, muestra un sencillo mecanismo de apertura y ayuda a reducir el ruido provocado por el viento. Con ella en la posición intermedia o completamente abierta se puede acceder fácilmente al interior. Dispone de varias sujeciones que se deslizan por un herraje para simplificar su desmontaje. Este componente se encuentra disponible exclusivamente en la versión tope de gama, como adicional al techo rígido.

Los Gladiator Overland incorpora un techo rigido color carroceria, mientras que la versión Rubicon equipa un techo rigido en color negro. Los paneles modulares Freedom y los cierres mejorados facilitan la operación de desmontaje e instalación de los techos. Todos ellos, además, cuentan con una ventana trasera que se desliza de forma manual.

Diseño interior exclusivo que presume de elementos y tecnología Premium

Interior

El interior del nuevo Gladiator combina estilo exclusivo, versatilidad, y confort. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.

La consola central inspirada por la rica herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator. El panel de instrumentos revestido a mano presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan. Elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras. Las rejillas circulares del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) están rodeadas por un borde cromado que le confiere una apariencia premium y robusta al mismo tiempo.

La consola central es un monumento a la funcionalidad y versatilidad de Jeep. En contraste, los detalles cromados le otorgan un aspecto elegante. La consola alberga el selector del cambio y de la caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de velocidades y el marco de la pantalla multimedia emplean tornillos de verdad, subrayando así la utilización de métodos de fabricación genuinos.

Los tapizados revestidos en cuero de ambas versiones presentan marcadas costuras y disponen de controles para ajustar el agarre lateral y el soporte lumbar.

Los asientos traseros son nuevos y exclusivos del Gladiator. Están fabricados con materiales de alta calidad. Con los asientos plegados, las luces LED en los paneles traseros iluminan el espacio de almacenaje tras los asientos.

Otras soluciones prácticas para transportar objetos en el Gladiator incluyen resistentes bolsillos de malla en las puertas y varias áreas habilitadas para guardar los teléfonos móviles.

Los asientos traseros también pueden plegarse desplegando un contenedor para tornillos bajo los asientos que ofrece un lugar seguro para guardarlos cuando se retira el techo, las puertas o se pliega el parabrisas. En la tapa del mismo se indica el número correspondiente de tornillos y la forma correcta de colocarlos.

Los paneles de las puertas del conductor y pasajero, revestidos en vinilo, resultan suaves al tacto. Las manijas Lift-Assist bajo los descansabrazos de las puertas presentan un diseño pull-cup que facilita el desmontaje de las puertas. Entre los elementos de confort destaca el sistema de entrada pasiva con acceso remoto.

El panel de instrumentos luce una pantalla de 7 pulgadas TFT que permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, el control de la presión de los neumáticos, la alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante.

Desde la pantalla táctil de 8,4 pulgadas, colocada en una posición prominente de la consola central, se maneja el sistema multimedia Uconnect. Justo debajo de la pantalla se encuentran elementos funcionales como los controles del climatizador, del volumen y los puertos USB.
Ambas versiones incorporan en exclusiva, una cámara delantera offroad que permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. Colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep, puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect.

Dos puertos USB y uno USB-C en la parte delantera y otros dos al alcance de los pasajeros de la segunda fila se conectan a la central multimedia. Entre las mejoras del sistema de audio figuran un subwoofer y un parlante portátil inalámbrico Bluetooth ubicado bajo el asiento trasero.

Luces LED en los paneles interiores iluminan el espacio destinado a almacenaje y la estación de carga para el parlante inalámbrico. Una red en la parte izquierda de la pared trasera de la cabina proporciona espacio adicional para almacenaje.

Avanzada y eficiente mecánica

El Jeep Gladiator es impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V-6 de 3,6 litros que entrega 285 caballos de potencia y 353 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que viene de serie en todos los modelos, y que cuenta con el sistema Start Stop (ESS, por sus siglas en inglés) de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

El Jeep Gladiator se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones de este V-6, algo muy necesario en recorridos 4×4 o cuando las condiciones del terreno se tornan exigentes (por ejemplo en operaciones de remolque o de transporte de carga pesada).

La transmisión es automática de ocho velocidades que le permite optimizar su rendimiento en manejo off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

Un juego exclusivo de dos relaciones de sobremarcha (overdrive) mejoran la economía de combustible en la autopista y reducen los niveles globales de Ruido, Vibración y Dureza (NVH, por sus siglas en inglés).

Especialmente adaptada a los requerimientos del Gladiator Rubicon, la transmisión de ocho velocidades proporciona una relación de ascenso (crawl ratio) de 77.2:1. El rendimiento 4×4 y la capacidad de remolque se benefician de una relación de la primera marcha de 4.7:1 junto con una relación final de la transmisión de 4.1:1.

La pickup más capaz de la historia

El nuevo Gladiator proporciona la legendaria capacidad todoterreno de Jeep gracias a dos avanzados sistemas 4×4: el sistema Selec-Trac 4×4 para la versión Overland, que cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con relación final de 2.72:1 para la reductora y con la tercera generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros con una relación de 3.73 para el eje trasero.

En el Gladiator Rubicon, el sistema Rock-Trac 4×4 incorpora la tercera generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También son estándar los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.

El Gladiator Rubicon ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados con la ayuda de una barra estabilizadora electrónicamente desenchufable, un elemento exclusivo en este segmento.

Tanto el sistema Command-Trac como el Rock-Trac ofrecen una gestión permanente del torque, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.

Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac–Lok en la versión Overland proporciona torque extra y agarre en situaciones de baja adherencia o terreno resbaladizo, tales como manejo sobre arena, piedras, nieve o hielo.

Cada vehículo Gladiator exhibe una insignia “Trail Rated” gracias a la legendaria capacidad 4×4 de Jeep que se consigue con elementos como los siguientes:

El sistema 4×4 Command-Trac con una relación final de 2.72:1, en la Overland y el sistema 4×4 Rock-Trac con una reductora con relación final de 4:1 y bloqueo electrónico de diferencial Tru-Lok, de serie en las versiones Rubicon.

Para la versión Rubicon: Ángulos de ataque de 43.4 grados, ventral de 20.3 y de salida de 26, y una distancia al suelo de 280 mm.

Para la versión Overland: Ángulos de ataque de 40.8 grados, ventral de 18.4 y de salida de 25, y una distancia al suelo de 254 mm.

Las llantas en la versión overland son unas color Granite Crystal de 18’’ con unas cubiertas All-Weather de uso mixto, y para la versión Rubicon son unas Granite Crystal de 17’’ con unas cubiertas Off-Road BF Goodrich.

El acreditado diseño de chasis es la base del legendario valor 4×4 de Jeep

El Jeep Gladiator recurre a múltiples soluciones para optimizar el manejo, dinamismo y las características de sonido, mientras incentiva la economía de combustible durante las operaciones de remolque y carga. Mediante un diseño de chasis de largueros y travesaños, y un soberbio sistema de suspensión de cinco brazos, el Gladiator responde a las expectativas en materia de capacidad, combinado con unas buenas dinámicas de manejo urbano, seguridad de los ocupantes y capacidades de remolque y de carga.

El chasis del Gladiator utiliza materiales avanzados e ingeniería que ayudan a la reducción de peso sin perder rigidez y estabilidad. Presenta un cuadro de acero ligero y de alta resistencia, que, comparado con el Wrangler de cuatro puertas, es 31 pulgadas más largo. La distancia entre ejes también es 19,4 pulgadas mayor, lo cual, junto al posicionamiento del centro de la caja justo por detrás de la línea central del eje trasero, proporciona una mejor distribución del peso, trayectos más confortables y con más confianza cuando se transportan cargas en la caja. La transmisión, los conductos del sistema de frenos, del combustible y del sistema de escape han sido alargados para acomodarse a los cambios necesarios que hacen que el diseño del conocido chasis de largueros y travesaños encaje a la perfección en la pickup mediana más capaz de la historia.

La caja de acero tradicional utiliza cuatro travesaños para reforzar el piso de carga, mientras que el portón trasero de aluminio cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura. La caja refleja la apuesta por la utilidad y la versatilidad que vimos en la cabina gracias a amarres integrados e iluminación interior.

Con el objeto de proteger componentes críticos –el tanque de combustible, la caja de transferencia o el cárter de aceite de la transmisión automática- el Gladiator emplea cuatro placas y barras protectoras. Las versiones Rubicon se benefician, además, de la instalación de barras protectoras laterales “rock-rails” fabricados en acero tubular de gran calibre para mitigar el posible daño causado a la carrocería cuando se transita por pistas todoterreno. Esta versión también exhibe unos exclusivos rieles protectores contra rocas en las cuatro esquinas de la caja.

El uso de cierres de aluminio ligero de alta resistencia -incluyendo puertas, bisagras, marco del parabrisas y puerta trasera- ayuda a reducir el peso y estimula la economía de combustible. El equipo de ingeniería de Jeep también ha reducido el peso mediante la incorporación de barras estabilizadoras y de guiado huecas, y de soportes del motor y engranajes de la dirección fabricados en aluminio.

El Jeep Gladiator utiliza la acreditada configuración de suspensión de cinco brazos, estando la delantera formada por un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal. Barras de guiado, fabricadas en acero forjado, controlan el movimiento lateral del eje con un mínimo cambio de ángulo durante todo el recorrido de la suspensión.

La suspensión de cinco brazos trasera, otro elemento más exclusivo del Gladiator, está integrada por dos brazos superiores y dos inferiores en acero forjado para control longitudinal y una barra de guiado para control transversal del eje. Los brazos de control están localizados por debajo de los rieles del chasis, mientras que los amortiguadores traseros están orientados hacia adelante para proporcionar amortiguación consistente, confort de marcha y mejor gestión de la carga.
Los amortiguadores han sido adaptados y muestran un óptimo balance entre conducción en carretera (ya sea con carga o sin ella) y eficacia todoterreno. El confort de marcha, el control de balance de la carrocería, las dinámicas de manejo y las capacidades de carga y remolque mejoran significativamente con la ayuda de unos nuevos ajustes de la amortiguación, de los puntos duros del chasis y de los montajes de la suspensión.

El Gladiator también se beneficia de hasta 615 kg de capacidad de carga y 2.722 kg de capacidad remolque

Más de 80 avanzadas opciones de seguridad activa y pasiva. La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo vehículo, lo cual queda reflejado en los más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara todoterreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de velocidad crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco.

El nuevo Jeep Gladiator ofrece el sistema Uconnect 8.4NAV con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que satisfacen los deseos de cualquier conductor o pasajero, incluyendo un panel de instrumentos de LED. El sistema Uconnect incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución que constituyen el sistema de infoentretenimiento más completo de la categoría.

El nuevo Jeep Gladiator cuenta con los primeros 4 servicios de mantenimiento bonificados y los mismos podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales.
La realización de estos servicios debe implementarse cada 6 meses o 12.000 km (lo que ocurra primero). De esta forma se mantiene la garantía de fábrica. Cabe recordar que cada unidad cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km y puede extenderse con la adquisición de alguno de los productos de Garantía Extendida Mopar.

Los precios sugeridos al público son los siguientes: Jeep Gladiator OVERLAND 3.6L AT8 4X4: U$S 93.000 Jeep Gladiator RUBICON 3.6L AT8 4X4: U$S 99.000

127 Respuestas

  1. El Pibe de Barracas dice:

    Dame una raptor mejor. Gracias.

  2. Traveller93 dice:

    Por los 6 mil dolares de diferencia: Wrangler Rubicon 3 Puertas
    En USA no arrancan las ventas, porque vale lo mismo que una full size de primer nivel… no resiste comparacion. En Argentina parece que que tampoco va a arrancar.

    • MATTRacing dice:

      En USA me parece que el tema no pasa por ahí, es que para offroad extremo es preferible la Wrangler por la menor distancia entre ejes. Y a los que no les alcanza el espacio le enganchan un trailer.

      • Traveller93 dice:

        Vivo en USA. El 80% de las Wrangler no sale del asfalto estimo por lo que veo. Si la distancia entre ejes importara tanto, no se venderian muchisimas mas 4 puertas que 2 puertas.
        Para off road la Wrangler es casi lo mismo, va muy bien y sale menos. Para pickup off road la Tacoma va muy bien y sale menos. Y para usarla de camioneta de laburo, te compras una F150 por la misma plata (ni hablar una Ranger/Colorado/Tacoma).
        La gente en su mayoria no esta pagando la diferencia por “tener un Wrangler con caja”.

        • Pedro dice:

          “El 80% de las Wrangles no sale del asfalto estimo por lo que veo”

          Por favor nunca cierren la sección de comentarios!! +9,800km2 de superficie pero comentamos a ojímetro

        • Marco9540 dice:

          Pedro, mas alla de que quizás sea una cifra abultada el 50% es una realidad a nivel mundial de que los vehículos de este estilo en su mayoría no se compran para tal fin… es como las pick ups en argentina… la mayoría se usan para pasear e ir al super… y en todos lados se da esa misma situación.

        • Pedro dice:

          Hola Marco! Está claro, precisamente EE.UU es un país dónde si hay motivos para utilizar el off-road con lo cual probablemente el % de utilización sea mayor que otras partes del mundo.

          Simplemente me causa gracia ver repetidos comentarios de cifras al voleo para defender posiciones. A veces buscamos ponerle objetividad a lo subjetivo y la realidad es que simplemente se nos escapa!! El que tiene la plata y le gusta, no conoce de racionalidad

  3. Sebad dice:

    Horrible, y soy bueno.

    • mercoauto dice:

      Al menos ofrece una versatilidad inédita.

      Techo y puertas desmontables, conexion entre cabina y caja , etc.
      Al fin un poco de originalidad.

    • Max Power dice:

      Más que bueno educado, es un mamarracho con letras mayúsculas, pero esta claro que el fana de Jeep es de una legión diferente a la mía. La marca supo crear un mito capaz de vender esta pick up, sin las puertas y con la caja tan desproporcionada parece armada con legos.

  4. minero21 dice:

    Semejante aparato! El que tenga la biyuya que lo disfrute y no haga caso a las críticas, salvo la de nuestros testers oficiales, la chinada siempre algún defecto le va a encontrar, yo por esa plata..

  5. JoseLuis R dice:

    ¿Por qué esos precios? Al ser pickup (sin impuesto al lujo) pensé iba a estar bastante menos, no 93-110mil usd.

    • Esteban2 dice:

      Esta claro que ponen el precio de mercado independientemente de los impuestos.. la unica forma de arreglar esto es abrir la importacion a particulares…ahi los quiero ver..

    • Ceesars dice:

      Te cobran el impuesto que no pagan simple.

    • Cordoobes dice:

      es de 93 a 99, igual un disparate

    • Menos_Impuestos dice:

      Sale más que el doble que en EEUU, y allá ganan 10 veces más aproximadamente. Ojalá fuera un juguete tan fácilmente comprable para nosotros

      • TatoFXC dice:

        Una Rubicon con buen equipo no baja de 60 lucas. Es carisima y estoy de acuerdo, pero el precio de usa no es 50k.

        • Santiago90 dice:

          Acabo de ver la página de usa y valen entre 33 (sport) y 44 (rubícon)… puede ser que con algunos opcionales (habría que ver cuáles están incluidos en la configuracion argentina) suba un poco, pero allá también están con bastantes incentivos en las agencias, así que el precio acá si termina siendo más del doble en argentina que en usa. No hace sentido. Pero quieren vender 100 por año, así que al menos son coherentes entre precio y expectativas.

  6. Ceesars dice:

    Ver esos precio me hizo doler el cora 🙁

  7. P2 dice:

    Carisima. Estuve viendo en las paginas de usa, Gladiator igual equipada sale 60k mientras que la Raptor sale 75k. Van a vender 5

  8. M-RS dice:

    voy por la 150 Raptor pero de una !!

  9. R.H.C.P dice:

    uff… quiero ver a alguien que paga 100k uss meterla en el barro, como hace el de offroad n chill (Ver YT)

  10. Santiago90 dice:

    Está claro que FCA no quiere vender esta pickup y la trae solo como imagen de marca a partir de las notas con la prensa y ponerla en los stands.
    Vale el doble que una Ranger raptor, que es su rival más parecida. Y más guita que una f150 raptor que es una nave espacial de elon músk al lado de esta jeep.

    Pero esta claro que si fca no puede ni traer los argo que deben de planes de ahorro, que a todos les ofrecen cronos, mucho menos puede usar dólares para estos bichos.

    A 50/60 mil dolares era una linda pelea con la for, a este precio, venderán solo algunas pocas a algún que otro fan.

  11. fedekun dice:

    Los 5.537mm menos medianos y mas caros de tu vida. No concuerdo en considerar a esta gladiator una “camioneta”, mas bien es un vehiculo polivalente al cual le pusieron una caja atras que probablemente no conozca jamas la tierra.

  12. german350 dice:

    Nose si por el precio o que pero no parece haber mucha euforia o interes x esta pick up de jeep,lo digo en general no x autoblog, la nueva ram 1500 comun o ni hablar la trx generarian muchisimo mas que esto, nose si los de fca no lo ven o ke….

  13. Marquillos dice:

    ¿¡93.000 DOLARES!?

    Esta presentación es el renacimiento del HomeroMovil …

    • luisrom2016 dice:

      Marquillos amigo sia ti se te hace caro esta jep cuesta 93 mil dolares aqui en Mexico cuesta la misma version 57 mil dolares y no los vale se me hace mucho dinero para lo que ofrece

      • Marquillos dice:

        En verdad nunca probé esta pick-up. No se si lo vale o no. En papeles no vale ni la mitad me parece a mi…

        Me impacta respecto a las ventajas impositivas que anunciaron.

        • luisrom2016 dice:

          Marquillos en Argentina con esos 93 mil dólares accedes a una F 150 y te sobra aquí en México con lo que cuesta esta versión 57 mil dólares accedes a una tacoma trd o colorado las dos con el v6

  14. juanamic dice:

    Con un poco de suerte algun boludo revienta su f150 raptor para ir a comprar este. Hay que estar atentos!!

  15. P2 dice:

    Espero que para el lanzamiento de la nueva Ram se les pase el delirio

  16. Kaiman dice:

    Mas que claro que no les interesa venderla. Solo imagen de marca.
    No solo es cara, sino que vale mas que una Raptor, jajaja no se que pensaron.

    • Santiago90 dice:

      Para mi que traen algunas de estas para recuperar algo de la imagen de marca que él renegade y compass han dilapidado de jeep. Lo necesitan.
      Entreguen los argo y toro de plan de ahorro señores de FCA en lugar de usar dólares para estos autos!

  17. Petardon dice:

    es para el barro y se fueron al barro con el precio, por lo menos son consistentes. Cara pero consistente.

  18. scoobyponja dice:

    que cosa horrible señor , se parece a los autos que dibujaba en la primaria

  19. Sunrising dice:

    parece que les pego el faso a los que pusieron el precio

  20. FedeConcordia dice:

    Lindo aparato para hacerla a lo “Waldy off Road” con cubiertas 42″ pero claro, necesitas otro fangote de plata. Y ahí ya serían como 5 fangotes en un vehículo. Pero que sería lindo, sería lindo
    PD: opinión personal

  21. betogti dice:

    Genial! Ya estamos todos o falta alguna más??
    En Lo más, podemos agregar también que como la más preparada para el off road destrona a la Ranger, jaque por dos.
    Me llama la atención que tiene menos torque que la Bronco, tal vez se deba al turbo de la Ford.

  22. Ramiro.s dice:

    Que motivo racional existe para comprar este vehiculo?

    capacidades off road no son superiores a una mid size de las que ya hay en el mercado.
    Distancia entre ejes mayor a todas.
    Solo el Rubicon trae bloque delantero y no conozco ningun Wrangler que sirva para el off road sin tener que ponerle flor de torta ($$) encima.

  23. Gor2 dice:

    Esta bien decir que no me gusta para nada ?

  24. Rober. dice:

    Que locura.. 100k verdes.. entre a la pagina jepp de usa y la mojabe.. aca no se vende con el 3.6 sale 33mil dolares… ver para creer.. tres veces mas cara aca… una verdadera locura…no es capricho comprarla.. me parece que de gil gastar 100 lucas..y si los tuviera.. me voy a la raptor

  25. SMR dice:

    La peor relación precio/producto de la historia del automóvil

  26. Turbopower dice:

    la verdad pense que FCA iba a sacar la Gladiator a precios muy competitivos para masificar las ventas en todo el mundo tipo 25/30/35 lucas verdes , una 4×4 rustica para laburar o sea la chata del pueblo haciendole honor a la vieja Gladiator de IKA ….. 100 ml verdes no puedo parar de reirme

  27. Pad dice:

    Creo que la Gladiator fue una bolsa mixta de caramelos, por lo menos para mí. El hype que hubo globalmente cuando se lanzó fue terrible al ver cómo renacía la chata de Jeep. Literalmente no hubo medio que no habló de este tema.
    Pero creo que FCA la cag* feo al hacerla nada más que una Wrangler con caja. Además del caos que generaron con las Launch Edition en EE.UU (ver videos de Hoovies Garaje), la demanda terminó siendo baja y hoy en día la Ranger le saca 2.000 unidades por mes. Tendrían que haberla hecho más distinta y con el hemi de una, no 2 años después.
    Acá en Argentina no hay mucho que decir. El precio es ridículo, con una sola opción de motor, y para colmo 2 versiones que son las más caras (Sport, Willys, Freedom y Mohave bien gracias) y a 100 mil dólares, mientras que una Ranger Raptor vale 40 mil dólares menos. La ecuación da por si sola.

    El único potencial cliente son las personas que viven en la costa y consideran que el plus de Off-road y la capacidad de ir a la playa en una chata descapotable vale más que tener una Chata Off Road y un Polaris RZR 1000 XP Pro (Ambos 0 Km)

  28. El Carpo dice:

    Estos aparatos nunca son compras racionales.
    Son compras emocionales.
    Habrá seguro un puñado de gente que le guste y que desembolse semejante cantidad de plata, pero es obvio que lo traen como imagen de marca.

  29. Turbopower dice:

    FCA y todas las autmotrices traen a este pais las versiones mas caras como si aca vivieramos aun en la convertibilidad y no en un pais con salarios devaluados en dolares y salarios reales del 4 mundo encima en medio de una pandemia mundial y con el 35% de impuestos…..unos craneos pareceria que no les interesa vender.
    porque no traen las versiones mas accesibles? linda pregunta para que CC le haga a Sarlenga, Rattazi y cia

    • CC dice:

      La pregunta la hice varias veces y la respuesta también se publicó varias veces, es siempre la misma: “Porque la casa matriz habilita sólo estas versiones para nuestra región porque, teniendo en cuenta la carga impositiva, la diferencia en precio no resulta ser tan grande y el margen de ganancia es mejor” (te hice una síntesis de varias respuestas).
      Bienvenido a Autoblog, te invito a leer el blogcito completo, gracias!

      • Turbopower dice:

        CC lo leo siempre pero yo decia una declaracion sin cassette
        dudo mucho que sea lo mismo una version de 33000 + impuesto que una de 60.000 mas impuestos sin contar que lo pueden vender y traer a menor precio que en USA o la CEE como FCA hoy hace con el 500 ABARTH que yo lo pague a precio europeo ni bien lo trajeron y hoy con mas impuestos lo venden 6000 7000 dolares menos o sea…..

        • Cooper dice:

          Turbopower, te lo respondo yo con una frase de mi viejo
          con 70 años en el mercado automotor.
          Cuando viene la crisis (casi todos los años) lo que se deja de vender es el R4-R6-R12 y lo único que se vende es el Torino
          La frase tiene mas de 50 años pero sigue siendo cierta
          hoy por hoy se deja de vender Ford K, FordFocus Ford Eco Sport, pero se vende F150, Ranger Raptor Bronco
          Los que tienen plata, tienen plata siempre, el resto del pueblo solo cuando no hay crisis

        • el_Dany dice:

          Cooper teneés toda la razón hermano, en época de crisis como ahora o fijate en plena pandemia lo que más se veia era notas que traian a Argentina Ferrari, Mc Laren, Porsche…

        • TatoFXC dice:

          La de 33 mas impuesto te queda en 66. Te parece mejor negocio??? Esas versiones viene peladas, sin la suspension de la Rubicon, sin casi confort, nada de nada. No vale la pena. Ademas, no la traen para competir con Hilux.

        • Santiago90 dice:

          Tato no se que cuenta haces, pero esta camioneta paga 35%
          Por venir de usa y 11% de iva, nada más. Así que una de 33, acá debería valer 49, no 66 mil. Así es la cuenta. Míralo como quieras, pero nos están robando.

    • ismael dice:

      Y como si existiera el leasing o algún tipo de financiación accesible al público masivo

    • Es muy similar a lo que quiere hacer Ford, le resulta mas factible vender una Bronco Sport full full que a 3 Ford KA.

      Es mas redituable para la compañía porque saben que hay gente que puede pagar esa plata así sea el país mas pobre del mundo se van a vender esos autos aunque lleguen muy pocos pero las ganancias serán mejores.

      • Turbopower dice:

        en argentina no hay muchos que hoy paguen 100 lukas verdes, en Argentina de hoy importan mas las cantidades a precios mas competitivos.
        tenemos 50 % de Pobres y los salarios en dolares mas bajos de Sudamerica sacando Venezuela.
        me vas a decir que FCA prefiere vender 5/6 versiones full de 100000 dolares que 150 de 40.000 dolares?

        • Turbopower dice:

          Ademas es falso esta dicotomia que pongo arriba, si trayeran la version full y la version mas accesible venderian las mismas de la full y las 150 de las accesibles. o sea venderian mas en un nicho donde no ofrecen nada.
          Por eso me resulta una falta de respeto a la inteligencia del consumidor la explicaciones que le dan a CC. En todo mercado hay version de entrada y version full menos en el nuestro que solo traen las mas caras.
          yo y muchos una Gladiator de 40 lucas para laburar en el campo la puedo llegar a comprar pero 100 lucas una full para que?

        • No lo digo yo, es la nueva política de Ford, esa compañía tiene una intención muy “ambiciosa ” no quiere productos baratos, quieren entrar al terreno de Mazda y Subaru .

          Ford solo se dedicará a producir autos “premium “

        • luisrom2016 dice:

          el chavo del 9 en algunos mercados como dices quiere Ford ser premium en mercados como Norteamerica o china lo dudo tiene a Lincoln y en esos mercados no se necesita que Ford sea premium

        • Luis, son cosas independientes, a pesar de que Lincoln es una filial de Ford (submarca) no necesariamente tienen algo en común , son divisiones totalmente apartadas, así como Honda- Acura, toyota- Lexus, Nissan-Infiniti, o Hyundai- Kia, se manejan por separado, Ford tiene su propio mercado y quiere desaparecer sus autos de bajo costo en el continente, no se como sea en otras regiones peo en America solo se dedicará a producir autos “premium”

        • elparu dice:

          El tema esta que la version mas barata en argentina no saldria 40 mil dolares, te saldria 80 entre impuestos, trasporte, etc

        • HORAMY dice:

          Chavo vecinas bien con Ford- Lincoln , Honda – Acura , pero Hyundai es Genesis no Kia en todo caso

  30. HUGOMDQ dice:

    Precio de lista en EEUU mas 35% no me da 90 Lucas gringas… Una lastima, es la chata que más me gusta aunque no pueda comprarla ni pagando la al costo. Que se siente ? “El auto será para pocos o no será nada”. Es el precio de vivir en países pobres. Latinoamérica, África y gran parte de Asia.

  31. Ale-G dice:

    100 verdes….., 0 CERO VENTAS….. / Deberia tener un precio de 50/60 y motor 2.0 diesel de 180 cv (motor de la toro 2022)

  32. Rush2112 dice:

    Cara y desproporcionada.
    Ya lo dije en otro post, pero ver al flaco sacando las patas por el parabrisas es deprimente. Despues de jactan de la seguridad

  33. Diegobs dice:

    El problema es que cuantas piensan q el estado les va dejar importar? No hay renegade en stock q viene de brasil y vale 5 veces menos. A lo sumo van a poder importar 10 al año y tienen q tener buena rentabilidad para el post venta porque no es solo lanzar un vehículo para imagen de marca. Si hubiese importación libre habría competencia y todo valdría la mitad.

  34. Cordoobes dice:

    Para mi el techo del precio como recontracarísimo debería ser el de la F150 Raptor. Encima van a entrar tan pocas que las van a poner a dolar billete

  35. juancarloslopez dice:

    El ladrillo mas caro que vi en mi vida. Solo para los loquitos que se quieran hacer los raros. En USA debe ser el auto de todos los dias de un jardinero.

  36. Roberto L dice:

    Por más justificaciones impositivas y miles de etc… para nuestro país, una locura total… No desconozco de las capacidades del vehículo… pero un despropósito. 15 millones de pesos… ufff…

  37. juancor dice:

    Me gusta. Me lo compraría. Pero me parece mucho dinero 100 lucas verdes. El precio de los vehículos está muy distorsionado por el impuesto de la porota. Lo estaba esperando crei que iba a estar 70/75.

  38. el_tazar_77 dice:

    QUEEEE ??????? 99.000 verdes !!!! Pense que tendria un precio mas razonable, ni siquiera es caro, es un disparate. dejame con la chata del pulpero nomas y con el resto me dedico a pasarla bien

  39. Suave dice:

    16 millones de pesos (acá los venden pero a dólar blue) María Santísima!!!! No soy quien para criticar este vehículo, pero tan feaso y tan caro y ni siquiera tiene pinta de Premium si no de exótico… de gastarme un dineral así (que no lo haría por que es peligroso tener autos copados en algunas zonas) me compraría el Wrangler pero tampoco… esto es para fanáticos fana fana

  40. Pachi dice:

    Pensé que traían una versión camioneta para esquivar algunos impuestos y ser más competitivos, pero veo que no. Solo buscan aumentar su rentabilidad en mercados de nichos para alguno que crea que esto vale 100.000US.

  41. ROMARTINELLI dice:

    Solo el 10% (aprox) adicional paga el Wrangler Rubicon Unlimited con respecto al Gladiator Rubicon por no ser un vehículo comercial???

    Gladiator Rubicon, 99.000 dólares
    Wrangler Rubicon Unlimited, 109.200 dólares

    Esperaba un precio de entre USD70K y 75K para las dos versiones que comercializara Jeep en nuestro país y me parecía justo. Obviamente que Stellantis debería intervenir para que sus concesionarios no le pongan sobreprecio y sean esos valores a dólar oficial.

    Sinceramente me encanta ya que tengo un particular cariño por la marca pero no lo pagaría aun pudiendo.

    Espero que no cometan el mismo error con la RAM 1500 Rebel que prontamente estarán presentando.

  42. Lea_RLA dice:

    Yo pensé que iba a costar mas o menos como una RAM 🤡

  43. churrascoleproso49 dice:

    hola gente…fea pero fea en serio…yo diría que la gladiator original producida hoy es mas linda que este adefesio…caro, pero carisimo…si quiero ir al barro me armo un jeep viejo 4×4 y me cago de risa…

  44. FedeConcordia dice:

    En esta nota anterior https://autoblog.com.ar/2021/04/26/hoy-19hs-mira-en-vivo-el-lanzamiento-de-la-nueva-jeep-gladiator-en-argentina/ las imágenes que se muestran son diferentes a la RUBICON mostradas aquí. El guardabarro esta mas abajo de la linea del capot (nota vieja). En la pagina de USA es así. Se diferencia bien claro que si es RUBICON el guardabarro va hasta arriba, para dar mas espacio a la goma para articular en el off road. Ahora, viendo imágenes de la Gladiator aquí en Argentina, me da la sensación que no es una RUBICON pura, mas bien una Limited con Stikers. No quisiera creer que don Stellantis les esta vendiendo gato por liebre a los consumidores argentinos

  45. Reventon dice:

    Pensar que en el paraiso capitalista vale un tercio… Que pais inviable que somos…

  46. TatoFXC dice:

    Me hacen reir los comentarios de “no van a vender ni una”. Puede ser tan dificil de entender que todo lo que se lanza en el Pais no tiene fin de vender decenas de miles de unidades!? Estamos de acuerdo, es carisima, mal, pero al publico que apuntan, que antes de siquiera traer una ya saben cual es y si tiene voluntad de compra, no le afecta el precio. Muy probablemente ese publico ya tuvo Raptor (Ranger y 150) y ahora quiere chiche nuevo, por una temporada hasta q llegue la nueva Raptor, o la TRX, quien sabe.
    Por que solo traen las caras? Porque las “baratas” con nuestros impuestos serian carisimas pero ademas peladas! No son vehiculos masivos, quizas en origen un poco mas, pero aca no. Se traen muy caras y se venden igual. Que a vos y a mi nos parezca una locura quiere decir que no estamos ni cerca de ser el publico al que apuntan. No olvidemos que una Rubicon a secas en USA sobrepasa las 50 lucas, no sale 33.
    Con lo de “no quieren vender”, saben de antemano que van a traer pocas, porque no hay mas para traer, y las que traigan, de un producto tan diferenciador, las van a vender asi pidan lo que piden. Es mas, eso ya pasó.
    Feliz de verla oficialmente por aca, pero el precio duele de solo leerlo. Claro, porque no puedo pagar ni un Renegade usado, imaginate este bicho.

    • Santiago90 dice:

      Tato, hay para traer, en usa fue furor al
      Principio pero hoy las revolean las agencias de usa… Seguramente los de FCA la tienen más clara que nosotros y por eso eligen vender poco y carísimo. Pero eso no quita que el posicionamiento de precio, visto desde el lado de los clientes sea ridícula.

  47. Seba73 dice:

    CUANTOO??
    Entiendo que el tamaño puede influir pero quien compra esta pickup antes que una Raptor??

  48. Tuerca Floja dice:

    Jeep sigue jugando con fuego con los precios. Igual que la Compass. Una locura comparado con lo que quieras.
    Soy el único al que le parece desproporcionada, finita y laaaargaaaa…? Me quedo con el 3 puertas. Si insisten, con el 5 puertas.

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