Renault y Dacia limitarán la velocidad máxima de todos sus autos a 180 km/h

“A partir de 2022, con el nuevo Megane-E, que vendrá equipado con un regulador automático de límite de velocidad, se definirá un nuevo padrón en Groupe Renault. La velocidad máxima del vehículo estará limitada a 180 km/h y esta limitación se aplicará también a todos los modelos de Renault y Dacia, para que no excedan los 180 km/h”.

Con este comunicado oficial, Groupe Renault anunció la decisión de ponerle un límite a la velocidad máxima de todos sus futuros modelos vendidos bajo las marcas Renault y Dacia en todo el mundo. La medida no afectará a modelos de otras marcas del grupo, como la división deportiva Alpine.

El Mégane-E será el futuro hatchback eléctrico para el Segmento C (compacto) de la marca francesa y dará inicio a la puesta en práctica de esta nueva estrategia política del Rombo.

En mayo de 2020, Volvo anunció la misma política de restricciones de velocidad para todos sus modelos.

¿Es una estrategia de responsabilidad empresaria, un nuevo enfoque del marketing o una nueva adaptación ante las prestaciones de los autos eléctricos. Renato Tarditti lo analizó en esta nota de la Revista Miura (leer completa acá).

***

 El Renault Sandero R.S. que se vende hoy en Argentina tiene una velocidad máxima de 201 km/h (leer crítica).

Opinión: “Volvo, la velocidad y la fantasía de las Autobahn” (leer nota).

 

Scuderia Fiat

272 Respuestas

  1. indio dice:

    Va a ir relajadísimo el Kwid a esa velocidad.

    • El Carpo dice:

      El Up! de Juancito también…

    • Esteban13 dice:

      Hablando de aceitunas móviles, el Nissan March a fondo da 184 km/h por GPS. El tablero indica 200 km/h. Miente un 8% sumado que hay que llevar al March a esa velocidad. Ni hablar de frenarlo.

      • churrasco dice:

        Todos los velocímetros mienten hasta un 10% hacia arriba.
        Es algo normal en los fabricantes, no es un problema en sí de producto.
        De todos modos el tablero no es el encargado de limitar la velocidad.
        Saludos.

        • Esteban13 dice:

          Todos tienen un desvío, pero el de Nissan es muy elevado. En el Versa nuevo también miente cerca de 8 y 9%. Mi golf o la tiguan no mienten tanto, están más cerca del 4%. Coincido que el tablero solo indica la medición de velocidad, el limitador no está ahí, sino en ECU. Saludos

        • DANILO dice:

          Piensen en todas las multas que se salvan por ir a 63 en las máximas de 60, que te ponen los recaudadores.

        • hambr1 dice:

          Estuve en US por trabajo 2 meses. Alquile autos todos los fines de semana. Siempre velocímetro y GPS marcaron los mismos km/h. Y valía para todos los autos que circulaban que andaban con el cruize control a la máxima + 5 millas que era la tolerancia como si fueran vagones de un tren.
          En Europa alquilé un 107 y el velocímetro, el GPS y los carteles de advertencia los 3 decían cosas diferentes.
          Me da la impresión que es adrede y evitable la diferencia.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo (hasta 130) medí palio (el nuevo, el último que hubo) y era mas mentiroso, unos 117 decía el gps. El corsa, 127, el fiesta kd 130. Todos andando a 130 de tablero. El fiesta, hasta 130, no miente nada.
          En cambio los fiat, una qubo y no me acuerdo si la fiorino también, eran otras mentirosas. Para mi, esta hecho a propósito (aunque no se para que).

        • rafafloresok dice:

          Tuve un Fiesta KD 2013 mejicano que coincidía exactamente con el GPS. El resto de los que tuve o tengo tienen diferencia, cerca de 8%.

        • hambr1 dice:

          Eso refuerza mi punto. Los Fiesta mexicanos iban a USA.
          En USA miden bien y se puede. En Europa y Mercosur miden mal parecería apropósito.

        • Jucho dice:

          El limitador está en el pie del que conduce. No existe razón alguna para circular a esa velocidad más que la de ser un irresponsable.

        • edosss dice:

          El problema es que el velocimetro no mide la velocidad real del auto. Mide la velocidad de la salida de la caja.
          No es lo mismo con las ruedas nuevas que gastadas (aprox. 1 cm en el diametro de diferencia) o con las ruedas mas o menos infladas.
          Las ruedas tambien tienen deslizamiento, asi que tambien ahí hay diferencias. Ni hablar si el auto tiene distintas medidas de cubiertas en distintas versiones que si bien tratan de compensar llanta con cubierta, nunca es exacto.

      • Visiano dice:

        Me parece que ese autito está pensado para ser bien citadino, sacarlo a la ruta lo pone incomodo la velocidad con la relación de caja tan corta, (por lo menos los más nuevos).

        • Esteban13 dice:

          Claro. El chiste es el motor 1.6 para esa latita de sardinas. Igual prefiero que sobre y no que falte motor.

      • jzucc dice:

        de tablero puse una Duster 2.0 a 200 jajaja recta de San Luis a Mendoza

        • Esteban13 dice:

          Lo bueno de la Duster es que se queda sin nafta antes de llegar a chocar… lo que consume ese motor arriba de 120/130 km/h es tremendo. Un tanque de 50 litros en zona patagónica nos rindió 350 km. En ruta abierta y con vientos varios, aclaro condiciones climáticas porque enseguida saltan los fundamentalistas de las variables ja. Eramos dos, con valijas carry on y habiamos desayunado dos promos de café con leche y 3 medialunas en Havanna de aeroparque antes de volar a Comodoro.

        • javierdiaztello dice:

          Yo puse ese mismo motor el F4R 2.0 con una Captur. de Mendoza a Neuquen, ni se sintió.

        • ILarq dice:

          El problema son las 3 medialunas por pera… ese peso extra hace que el consumo se dispare..

      • jebus_crazy dice:

        El cruze a 140 de tablero va a 131 y es lo maximo que te deja poner el control crucero

        • Lagi Lada dice:

          En el Corolla SEG 2010 lo podés poner a 160 tranquilamente, a la media hora se te prende una lucecita amarilla de falla en el motor, aunque después no pasa nada.

    • mercoauto dice:

      A 90km/h al kwid se le vuelan los limpiaparabrisas

    • elemarios dice:

      Y por qué no limitar a la velocidad maxima segun las normas de cada Pais? Para que se permite que un auto alcance una velocidad superior a la permitida? Si quieren mas velocidad q sean homologados para pista…de este modo, no serian mas seguras las rutas? tambien tengo en mente un limitador por gps para otros limites de velocidad urbanos ( existe esto??)

  2. Boga dice:

    Y los RS? Me imagino que no… pero no está aclarado

    • jeanvaljean dice:

      Tengo entendido que no habrá mas RS sino Alpine.

      • FrankVA753 dice:

        Una lástima en verdad, sería muy bueno que la marca colocara , en los modelos RS, un tipo de “botón” que pudiera modificar la gestión del motor y liberar esta limitación para su uso exclusivo en circuito.

        • malavista dice:

          Podría hacer como los drones y las “no fly zone”, si el GPS no detecta que estás en el predio de un circuito, limitado. Aún así 180km/h es mucho, podría ser más bajo (digamos 150km/h para dejar ante una situación de emergencia).

    • Menos_Impuestos dice:

      Lo hacen para reducir costos de una forma que no afecte al usuario mayoritario, no porque les importe la seguridad. Si les importara la seguridad no venderían ni un vehículo sin ESP, sin refuerzos estructurales o sin barra estabilizadora.

      Igual entiendo que Renault y Dacia globales no son lo mismo que los Renaults mercosur que son Dacias abaratados, puede que sí les importe la seguridad de sus consumidores de países con mayor poder de compra, no es el caso con nosotros los sudacas. No es totalmente culpa de la falta de moralidad de Renault, también es culpa de nuestros gobiernos que le permiten pescan en el barril con nosotros gracias al proteccionismo, y culpa de nosotros los consumidores (ya sé que no todos, no sean densos) que no elegimos religiosamente los vehículos más seguros del segmento.

      • Menos_Impuestos dice:

        Uh, respondí al comentario equivocado, iba para elemarios arriba. Perdón.

      • Superoriental dice:

        Calidad es hacer las cosas bien aunque nadie te vea. No necesitas que un gobierno te exija si tenes compromiso. Claramente Renault no hace esto por seguridad, sino como bien dijiste todos sus vehículos tendrían control de estabilidad y no es así. No me como el verso Renault.

  3. Jimi_HX dice:

    Mas señales de apocalipsis automotor.

    Cada vez queda mas claro que hay que comprar un V8 y cuidarlo como oro. Bah, tanto cuidado no lleva, son irrompibles.

    Saludos.

    • elluchox dice:

      Usted sabe.
      El tema es que en Europa los alectroveganos están adoctrinando.
      Y si con las licuadoras quieren autonomía, hay que cuidar la carga de la batería y ir rápido no es bueno para eso.
      Después los van a limitar a 110 km/h y nadie se va a poder quejar.

      • DANILO dice:

        Exacto, los motivos son 2:
        1- Ningún Dacia Brasilero Argento va a mas de 180 sin que cortes clavos con el *
        2- Se van atajando de que con las licuadoras no podés ir más rápido que eso, ó se te acaba la batería antes de llegar al kiosko.

        • Filprafa dice:

          Imagino que el Sandero RS (Dacia Brasilero Argento ) viaja a 180 km/h con bastante más estabilidad que el resto de los segmentos B (y quizás que los segmento C)

  4. El Carpo dice:

    Fuera de joda, muchos de los palos son por exceso de velocidad.
    Y otro tanto por el bendito celular.
    ¡Tengamos responsabilidad muchachos!

    • Boga dice:

      Alcohol y gente que se duerme…

      • Bilardista dice:

        No te creas que es solo eso.. si bien son grandes factores, no son los unicos

        • Juha dice:

          Bilardista no sumás nada con tu comentario.
          Perdón, pero está claro que no son los únicos factores y que sí son grandes factores.

          Yo estoy a favor que los modelos populares tengan restricciones porque son los más frecuentemente involucrados y, la verdad sea dicha, quienes portan a los conductores menos hábiles.

        • Bilardista dice:

          Hola Juha! Totalmente de acuerdo con vos en que los modelos populares sean los que tengan restricciones, justamente porque el nucleo de las ventas de las marcas es ese segmento.
          Ahora, vos implícitamente estas de acuerdo conmigo, porque como bien reiteraste con mi comentario, no son los únicos factores tema velocidad y somnolencia, si son grandes.

          Con tu criterio debería decir lo mismo que vos, ya que reiterás también lo que menciona la nota, no aportando “nada” con tu comentario.

      • DANILO dice:

        93% de los accidentes mortales son abajo de los 90 KM/h, lo que pasa es que no salen en los diarios.

        • vicvalla85 dice:

          Cual es tu fuente? Cavernicolandia? Por favor, estos energúmenos que se creen más hombres por ir rápido… por suerte son una especie en extinción

        • Menos_Impuestos dice:

          Vic: Yo nunca anduve a más de 160 km/h, normalmente ni paso los 130 para no gastar nafta al cuete, igual no quiero que me vendan autos incapacitados adrede.

        • GUILLOTE CF dice:

          A pesar de que tu estadística es ridícula e incomprobable, supongamos que fuese así por un segundo: si a 90 km/h son mortales, imagínate a 180!

          Payaso.

        • Dundia dice:

          LA mayoria de las muertes son en centros urbanos a velocidades relativamente bajas pero mortales, el auto esta preparado para resistir un choque a 64 km. /h pero el cuerpo no, la desaceleración brusca daña los organos internos del cuerpo. Dicho esto, estoy en contra de estas limitaciones, hay que educar en la responsabilidad y en todo caso, si hay algo que limitar son cerebros. El ser humano nació libre y ello trae aparejado la responsabilidad que la libertad otorga, me llama la atención la facilidad con que pedimos y defendemos regulaciones de todo tipo impuesta por un supuesto bien comun.

        • GUILLOTE CF dice:

          Dundia, la solución no es tan sencilla como eso.

          Coincido en que es necesario forjar una generación de conductores más respetuosos y conscientes, pero eso lleva AÑOS, unos cuantos años, y vos el problema lo tenés HOY, con más de 8.000 muertos por año.

          Por eso además de la educación necesitás reglas claras con sanciones duras, que JUNTO con la educación vayan erradicando esa pandemia que son los mal llamados accidentes de tránsito.

        • sig21 dice:

          Y que mejor manera que erradicar esta pandemia que con cuarentena no? prohibamos los autos y listo…

        • SergioQ4 dice:

          vicvalla85 quién te dijo que alguien se siente más hombre por ir rápido? El contra recíproco aplica? Es decir vos te sentís más señorita (o mar i cón) por ir lento? Bo Bo

    • Nico dice:

      Convengamos también que algunos límites de velocidad son bastante bajos. 110 km/h en una ruta del interior con muy poco tráfico es más peligroso que te duermas a que tengas un accidente por velocidad… Y de paso es el mismo límite de velocidad que en los años 50, cuando hoy los autos hoy frenen y doblan infinitamente mejor. Hoy me parece que se podría andar a 130 tranquilamente en ruta. Ya el alcohol y celular son otra cosa, que me parece que si debería caer todo el peso de la ley

      • Joaco600 dice:

        Es mas que suficiente la velocidad de 110 para una ruta 1+1, como las del interior, porque algunas son verdaderamente transitadas, el hecho de que “no ande nadie” es una circunstancia nada mas, la ley no puede decir “si hay transito ande a 110, pero si no lo hay vaya a 130”

        • FEDESFE dice:

          Anda a pasar una fila India de camiones a 110…el otro día por la R33 cruce una fila de 2km de camiones todos frenados y con balizas en el medio de la ruta….eso también mata

      • Traveller93 dice:

        En USA tienen todavia mejores autos y rutas, y 65 millas es lo normal como maxima. Utah en algunos tramos te dejan a 80.

        • tano02 dice:

          Hablo por los 12/13.000km recorridos en FL.. salvo en algunos pocos lugares puntuales, solo los turistas andamos a 55 / 65.. hasta que alguien te cuenta bien como es el tema. Se maneja bastante por encima de esos nros.

        • Menos_Impuestos dice:

          EEUU antes de la 2da Guerra tenía un sistema estadístico para calcular la velocidad máxima, medían la velocidad a la que la gente iba naturalmente y tomaban un valor intermedio entre el máximo y mínimo de acuerdo a la distribución de velocidades en el tramo (que no recuerdo cuál era). En la guerra lo bajaron arbitrariamente para ahorrar combustible, y después otra vez en la crisis del petróleo en los 70, y la dejaron así en la mayoría de lugares.
          Todo esto considerando que las velocidades originales eran de autos de los 40…

          Si EEUU hoy usara el mismo criterio que antes para calcular las velocidades, tendrías autopistas de 160 maso

    • mrfelipe dice:

      el problema de la velocidad no viene en si por la velocidad, sino por los caminos que tenemos, por el estado de nuestro parque automotor y porque se regala el registro al que va a sacarlo

      • El Carpo dice:

        Independientemente de la ruta, los tiempos de reacción humanos a 180 quedan mucho más cortos que a 110.
        Levantar la pata salva vidas, la tuya y posiblemente la de más gente.
        Y algo que no todos conocen: lo que mata en un choque es la energía cinética que se disipa del vehículo. Como depende del cuadrado de la velocidad, duplicando la velocidad ésta se cuadruplica.
        A 200 es 4 veces peor que a 100.

      • jzucc dice:

        Tambien por el tiempo de reaccion, a 130 el margen de maniobras ante cualquier imprevisto es menor.

        • GUILLOTE CF dice:

          Y la distancia de frenado es exponencial: al DOBLE de velocidad, CUATRO VECES distancia necesaria para detenerse.

        • Menos_Impuestos dice:

          Si bien la energía cinética aumenta con el cuadrado de la velocidad, la fuerza de arrastre también, entonces es un poco menos que cuatro veces la distancia, pero la aproximación es buena. Eso asumiendo que los frenos no sobrecalientan y pierden capacidad.

          No sería problema en autopistas en buen estado, bien diseñadas, bien señalizadas, y con conductores que conocen y respetan las reglas de tránsito. Por eso la autobahn es segura a 300 km/h y acá se vive matando gente al cuete.

      • El Carpo dice:

        Siempre viajé a 110 y de a tramos, porque si no paraba a estirar las piernas, era para ir al WC, o a cargar GNC o agua para el termo.
        La idea de viajar tenso o con un horario fijo me desagrada, y me parece contradictorio con la finalidad del disfrute del manejo en ruta.
        Claro que soy un espécimen raro…

        • Lagi Lada dice:

          Supongo que no hacés 1800/2000 km en dos días, desde la mañana a la noche, y visitando 5 ó 6 clientes. Prefiero dormir una siestita cuando me da modorra antes que seguir a 110 durmiéndome…

      • Tuerca Floja dice:

        El ser humano promedio que maneja autos en via publica no esta capacitado para andar fuerte o dominar el auto en emergencia. El limite esta fijado considerando que no vas solo, sino rodeado de un monton de otra gente a otra velocidad y con otras habilidades.
        80km/h no parece mucho, pero si vas por Maipú en el microcentro a esa velocidad son un asesino.

      • sig21 dice:

        Tambien viene del hecho de que muchos hacen viajes largos en autos porque no hay conectividad por avion o los pasajes son a veces extremadamente caros; en un pais desarrollado no son muchos los que hacen un viaje de 1000km en auto…

    • WALDOrobert dice:

      vos no ves videos de accidentes en youtube, no? te comerias las palabras !!! jaja

      • Lagi Lada dice:

        Veo esos videos, y observo detenidamente, avanzando y retrocediendo, cuánto tiempo transcurre desde que se presenta la emergencia hasta un choque, no más de dos segundos, así que mi recomendación es manejar concentrado y las dos manos en el volante, nada de “se me fue”, se va donde yo lo llevo!!

    • Fer2.0 dice:

      la única ventaja de ir rápido es que bajás la posibilidad que te choquen de atrás.

    • jebus_crazy dice:

      Guarda con los que van a 60km/h por el diome de la panamericana.
      Son igual de peligrosos que los “velocistas”

    • ILarq dice:

      Para mi, las dos causan mas comunes, son: Exceso de velocidad, e imprudencia. Muchas veces, las dos combinadas..

  5. Gor2 dice:

    Igual es relativamente sencillo sacar ese bloqueo

  6. Nico dice:

    En 15 min te lo sacan y solucionado el asunto

    • CHTR dice:

      Si 180 va a ser la máxima el motor desbloqueado no va a dar mucho más que eso.

      • Nico dice:

        Atento que un motor eléctrico es más fácil de piratear que uno a combustión. Esos monopatines eléctricos que van a 25km/h, con una app del celular los llevas a 35km/h en 5 minutos

        • CHTR dice:

          El otro día vi por palermo a uno andando en un monopatín eléctrico, no hay forma heterosexual de andar en eso.

        • Nico dice:

          Jajajajajaja, puede ser, también hay que decir que son muy divertidos, y a partir de los 20 km/h te empieza a invadir la adrenalina de que te vas a matar en cualquier momento. Igual si buscas un poco hay monopatines con potencia y prestaciones que te caes de traste

        • Tuerca Floja dice:

          Y quien dijo que son para heterosexuales?

        • ItaliaCorse27 dice:

          CHTR si decis eso es porque no anduviste bajo la llovizna por el Microcentro con los Grin… podes doblar de costado, si lo aceleras de determinada manera hacen wheelie. No son tan aburridos eh jaja

          Nico: Y en Brasil un par de años atras hicieron unas carreras. Valia casi todo incluso darle patadas al rival para superarlo

        • Nico dice:

          Y eso que los de Grin son de los más económicos. Imagínate un Zero o Dualtron

    • churrasco dice:

      Ahí estarías modificando un elemento de seguridad, por lo que luego de un accidente (tengas o no la culpa) y el perito decida revisar esto, tendrás que buscarte un novio en la cárcel.
      Sds.

      • Nico dice:

        No ví a nadie que valla preso hoy por modificar elementos de seguridad, reprogramación de centralistas, espirales, amortiguadores, etc.

        • Marcelosch dice:

          Preso no; pero seguro el seguro (valga la redundancia) se te abre de patitas…

        • Javierpipon dice:

          Marcelosch: vos decís que si vas a 200 y chocas, hoy en día el seguro lo cubre (si quedas vivo)? No sé…

        • GUILLOTE CF dice:

          Javier, te respondo yo: si matás a alguien y se comprueba semejante gravedad de la infracción, vas en cana. Está considerado por la Ley como un DELITO.

          Eso es absolutamente independiente de que hayas o no modificado componentes del vehículo, que a lo sumo será un agravante.

  7. Ari del Sur dice:

    PERFECTO!! ahora que lo adopten TODAS las marcas y se acaban los pisteros!!! también que la aceleración 0/100 no sea menor a 8 seg.

    • Negro1983 dice:

      que problema hay con la aceleracion? vas a sacar una de las sensaciones mas lindas de los autos.

      • Ari del Sur dice:

        y es la mayor causa de muertes en transito, si queres sensaciones buscalas en algo que no pongas en riesgo la vida de nadie. Mira que hay sensaciones lindas….

        • mrfelipe dice:

          la aceleracion es la mayor causa de muertes de transito? la aceleracion?

        • CHTR dice:

          Si, una caricia a la mañana, la sonrisa de los niños, el olor a pasto recién cortado, sensaciones que hacen bien pero no existen, tu mujer que se queja de que roncas, los pibes que se la pasan rompiendo, no tengo patio, así que por lo menos dejame pisar un poquito el auto.

        • Batimovil dice:

          La aceleracion es la mayor causa de muertes? me parece que estas confundido, la aceleracion es seguridad, si se te viene algo encima te podes mover rapido. Que es mejor tenes un auto de 0 a 100 en 8 seg o tener uno de 0 a 100 en 25 seg ?

        • WALDOrobert dice:

          bati, mucho mas si estas en RUTA jajaja pero bueno, estos muchachos ONG que aparecen en estas notas dan risa jajaja

        • Juan Pablo dice:

          Aceleración es super importante y más seguro tenés de sobra para :

          Traspasos en ruta
          Unirse a una autopista o ruta
          Salir de una autopista o ruta

          Velocidad máxima es otra cosa.
          Y poniendo un límite de 180 km/h sigue siendo muy alto para decir se acaban los pisteros…

        • qriox2 dice:

          Tiene razón, la aceleración es la que mata. Si vas a 140 y te la pones con un muro, pasas de 140 a 0 en una décima de segundo, eso es una aceleración -388.9 m/s2 (metros sobre segundos al cuadrado), casi 40 G. La aceleración es lo que te hace escupir los dientes.

      • Nico dice:

        Pasa que para algunas personas (cada vez más) el auto es un artefacto que los lleva del punto A al punto B, tienen la batidora, el lavarropas, el auto, la cocina, etc. Para otros el automóvil es muchísimo más que eso

    • WALDOrobert dice:

      si la mayor parte de los accidentes se da por imprudencia jajaja y los pisteros van a seguir estando, yendo a 180, 150 o 130 !!! jajaja

    • ItaliaCorse27 dice:

      Y aca aparecen los trolls antio auto como “ari del sur” (La Minúscula es adrede) y el bobo ese que le hecha la culpa de la velocidad a todo.

    • Batimovil dice:

      Hacia mucho no leía algo tan sin sentido, y menos en un blog de autos

    • jebus_crazy dice:

      Y después que mas queres sacar?
      Últimamente esta bastante lleno de gente que en pos de la moralina y quedar bien dice cualquier cosa.

    • FEDESFE dice:

      Qué haces en un blog de autos??? No se entiende, hay cada uno

      • GUILLOTE CF dice:

        Soy Técnico en Accidentología Vial y participo de Autoblog hace por lo menos 13/14 años.

        Justamente lo considero uno de los medios que más importancia le brinda a la seguridad vial y eso es sumamente destacable.

        Por suerte vamos superando la edad de piedra en la que el más pistero era el más “capo”…

        • FEDESFE dice:

          Si, y que tiene que ver con lo que pregunte?…mi pregunta fue para el que quiere abolir los autos que aceleran también

        • GUILLOTE CF dice:

          Estoy diciendo que no hace falta ser “pistero” para que te gusten los autos, hay otra manera de disfrutarlos y es dentro de los límites de la Ley.

          El comentario que tanto te indigna dice “menos de 8 segundos” (valor que alcanzan MUY pocos autos del mercado), no está pidiendo que aceleren todos como un Spazio TRD.

  8. UME dice:

    ¿180? Es más de lo que necesito

    • FEDESFE dice:

      Creo que excede ampliamente la velocidad de sobrepasó en ruta. Para pasar filas de 3 camiones pegados a veces necesitas apretar el pedal y llevarlo hasta 160-180 de manera puntual….más es al cuete y peligroso

  9. R.H.C.P dice:

    Para qué si los cacharros que venden aca no pasan de 120.

  10. HUGOMDQ dice:

    Una lastima, amo la velocidad. Pero por otro lado… lógica pura. Siempre el principal problema de la velocidad es la incapacidad de los conductores para llevar el auto a altas velocidades, falta de sentido común para interpretar los limites del vehículo, del estado climático imperante (lluvia, neblina, etc.) o condiciones de la ruta que se transita. 180 km/h son suficientes… para todo lo demás, habrá que meter mano a la centralita….

    • Ari del Sur dice:

      para todo lo demás, habrá que meter mano a la centralita…. (la irresponsabilidad de tu comentario es el limite)

    • DANILO dice:

      El gran problema de la velocidad son los autos que cada uno maneja, elijamos 130 km/h que es una velocidad legal, entonces:
      1- Es suicida para un QQ
      2- Es molesta para un March
      3- Es ruidosa para un Sandero
      4- Es inestable para un SUV Chino
      5- Es cómoda para un Corolla
      6- Es aburrida para un Audi A4
      7- Te quedás dormido con un mercedes C
      8- Te desmayás del aburrimiento en un Mustang

      De ahí tantas opiniones diferentes, los que no tienen autos buenos les parece una herejía y los que los tienen, les parece que se quedarán dormidos, lamentablemente es así.

  11. Alejandro S10 Silver dice:

    A reprogramar a full. Se van a llenar de plata.🤣

  12. Alejandro S10 Silver dice:

    Perdón hablando de velocidad, se sabe algo del Mondeo del Sr. Meoni?

  13. lrenault dice:

    Evidentemente es para evitar comparaciones entre la velocidad máxima con los eléctricos. Con eso le sacan la única desventaja a nivel prestaciones que tienen los eléctricos..

  14. Sanvo dice:

    Buenas tardes. Me parece una muy buena iniciativa. La celebro!!!

    • turbodiesel dice:

      Bajo que fundamentos o datos de la realidad???

      • Sanvo dice:

        Hola turbodiesel. La celebro porque el exceso de velocidad es una de las mayores causas de accidentes. 180 km/h para mi sigue siendo una barbaridad. La limitaria aun mas, pero para comenzar con estas iniciativas esta bien.
        Saludos

        • FMT dice:

          Yo me pondria a leer. La mayoria de los accidentes se da en ambitos urbanos, generalmente por la falta de calculo (me meto, si llego a pasar antes). Cuantos accidentes conoces que se den por circular a mas de 110? Y de esos cuantos fueron porque el que fue alcanzado circulaba a menos de 100? (q digo 100, incluso circulan a menos de 40 por la ruta)

        • GUILLOTE CF dice:

          FMT tendrías que analizar otras fuentes, porque estás diciendo pavadas.

        • FMT dice:

          Recomendame alguna

  15. UME dice:

    Afortunadamente en Argentina podés hacer viajes largos en avión low costo o en tren de altas prestaciones.

  16. jero chemes dice:

    En chatas, solo Nissan, Renault y Ford mantienen el pacto de 180 kms/h.
    VW, Toyota y GM barrieron los limitadores.
    En USA las chatas están todas limitadas a unos 175 kms/h incluso las de competición.

    • mrfelipe dice:

      en USA los que mas rapido andan son los camiones, los eitin uilers

    • Borgoleo1 dice:

      si es verdad jero , la ranger 3,2 se clava en 180 a 3100 rpm y la raptor un poco menos todavia
      La unica que va fuertisimo en alta ( abajo y el medio tambien ja ) es la amarok v6 258 , de fabrica da 215 de tablero 209 de gps

      • jero chemes dice:

        El alta la ecu del 3.2 lo corta a 3100. Tiene 1500 rpm mas sin uso. De ahí el limite.
        Te invito a leer los test de Hilux y S10 recientes. Barrieron los limitadores a 195 y 187.

        • Bilardista dice:

          A la miercole…

        • ILarq dice:

          Lo mas gracioso, es que tengo un conocido, que en un asado se hacía el “canchero” diciendo que él, con su Ranger la había puesto a 200 de GPS… jajaja. Ni me gasté en decirle que es imposible porque viene limitada… me reía por dentro, sabiendo que chamullaba… y es una Ranger que sacó en diciembre pasado, que obviamente no chipeó, ni nada…

        • Kaiman dice:

          Ojo que en bajada o con viento de cola es posible sobrepasar la velocidad máxima, porahi no estaba bolaceando.

        • Kaiman dice:

          Yo eh visto como llegaba a 200 la aguja y las vueltas seguian subiendo en una hilux 2017 at, supuestamente limitada. El viento del este que había era infernal.

      • jero chemes dice:

        La Ranger Raptor no llega a 180, el motor 2 litros no puede, ni siquiera puede mantener 10ma a fondo, se cae el torque.
        La F150 Raptor esta limitada por ser de USA. Sino sería imposible.

        • panta dice:

          En un viaje me pasó una Ranger con una casilla (la misma aerodinámica de un ladrillo) muy fácil. Aclaro q yo iba a unos 120 pasaditos.

          Ni hablar de otras chatas q viajan muy arriba de 120 con el trailer con las motos.

        • mrfelipe dice:

          panta, ojala tuviera la aerodinamia de un ladrillo
          las casillas son el doble de peligrosas por la altura que tienen, y su peso nulo

        • panta dice:

          Son cuadradas y más grandes q la Ranger. Por eso lo puse. No se dan cuenta que si tienen que maniobrar la van a pasar muy feo. Están pensadas para ser remolcadas despacio en el campo no a fondo.

          Otra cosa tam

    • Visiano dice:

      Para los amantes de las chatas quizás sea un problema, la verdad en la ruta veo que casi todas andan fuerte.

    • Patricio dice:

      Tener puesto el consumo instantaneo es un gran autolimitador de velocidad, te hace levantar la pata del acelerador. o por lo menos conmigo funciona.

    • jero chemes dice:

      Me olvidé:
      Recuerden algo de sentido común:
      Las chatas de cualquier marca son muy altas, con mucho despeje del piso. Entonces al ir rápido, pasa aire por abajo más rápido que por arriba.
      Y se produce algo tan simple como principio de sustentación, es decir lo que hace que los aviones vuelen.
      De ahí que los autos de carrera estén pegados al piso.
      Así que cuando un usuario con chata se jacte de que le sacó el limitador y “la chipeó”, huyan . No sabe manejar.

  17. UME dice:

    Lo bueno es que no vamos a gastar fortunas en cambiar neumáticos. Un rango t sobra.

  18. MarianoVC dice:

    ¿No es una solución simplista a un problema muchísimo más grande?

    En proporción, cuantos accidentes a 180, 190, 200 ocurren?

    Para eso bajemos a 110 la vel máxima…

    El tema es que la gente va rápido donde no debe.

    • WALDOrobert dice:

      es similar a la vtv, bastante menos del 10 % de los accidentes son por fallas mecanicas pero marche vtv pero bueno, la fauna que no pasaria nunca la vtv no se controla …. jaja

  19. @autazos dice:

    Está bien, le dolerá al ego del que quiere demostrar vaya a saber qué con un auto en la ruta.

    • Batimovil dice:

      Hace 2 años yendo a Mardel en ruta 2 en Marzo, no habia naide, iba a 120 porque no me gusta la velocidad, veo que se viene acercando a los lejos unas luces, al rato me pasan, calculo no menos de 160, literalmente era el bryan con el asiento reclinado para atras en un Bora con la jennifer tambien con el asiento para atras y las patas subidas al tablero, solo se veian las 2 cabecitas de tan bajo que estaba el respaldo, como va a respetar la velocidad maxima con un Borita planchado?

      • FMT dice:

        Supe tener una amiga que subia los pies al tablero, la primera vez q se subio a mi auto le clave los frenos a 5 km/h y quedo doblada en el piso, nunca mas se sento mal conmigo. Como a los 4 o 5 años me entero q se habia pegado un palo con el novio y llevaba los pies arriba, deci q tenia OSDE y pudo volver a caminar despues de 3 cirugías, creo q en el Hospital Italiano

  20. Seba Dohr dice:

    A mi R12 le lagrimea una óptica

  21. CITRONERO dice:

    Y con esto todo el conjunto bajará para que queres cubiertas aptas para 220 km si el max es 180 después vendran accidentes por otros motivos

  22. xx dice:

    che, cuando en los 90s venía el CIVIC de USA con limitador a 180 nadie se quejaba…
    Para mi es perfecto.

  23. CABAESAUTONOMA dice:

    jajaj se limitan en algo que no pueden lograr. Es como que los comentaristas del blog se limiten a tener sexo una vez por semana.

  24. turbodiesel dice:

    Querían modernismo???
    Ahí lo tienen 🙄🙄

    Seguramente ahora habrá menos accidentes ,no va a hacer falta mejorar las rutas y todos aplaudirán está decisión WIN-WIN😂😂😂
    En el caso del Megane E va a estar limitado a 160km/h🐌
    Pero tampoco es tan grave,las marcas alemanas no van a aplicar estas medidas ya que sino las Autobahn no tendrían razón de ser

    • Joaco600 dice:

      Tenes razón en tu comentario, e hecho para mi, muchísimos de los accidentes son por las rutas desastrosas que tenemos, pero bueno, esto es una iniciativa de una empresa privada, la cual no tiene incumbencia en lo de las rutas.

    • titus dice:

      ojo que los del partido verde aleman siempre quieren poner limites en las autobahn.

      • turbodiesel dice:

        Hay 2 años atras se llevo a votación del parlamento alemán(Bundestag) para determinar si había que bajar la velocidad en las Autobahn para que los autos anden mas despacio y generen menos CO2

        El resultado fue que el 80% voto a favor de que la velocidad siga siendo libre en ese tipo de autopistas jajajajaja

  25. Type_D dice:

    Me parece que 150km/h sería lo ideal. Debería sobrar esa velocidad para sobrepasar a un auto que va aprox a 120km/h, teniendo en cuenta velocidades legales por las cuales uno haría un sobrepaso. De todas formas, no había leído la nota de Renato y antes que CC me mande a leerla completa, lo hice y coincido mucho con él con los planteos que se hacen.

    • WALDOrobert dice:

      le invito a hacer la cuenta del tiempo que le demandaria a alguien para sobrepasar a otro auto usando sus numeros …. jiji

      • Joaco600 dice:

        Vos manejas en ruta? el tiempo seria infimo

        • WALDOrobert dice:

          en ruta ?? con autos que vienen ?? jajaj haga la cuenta !!!

        • Joaco600 dice:

          Con autos que vienen no se deberia sobrepasar amigo, es simple, si un vehiculo viene a 110 y lo queres sobrepasar, solo con elevar la velocidad a 130, o a lo sumo 140 ya es suficiente y el tiempo es corto.

      • Type_D dice:

        Pero ahí no tiene que ver la velocidad sino la aceleración de cada auto.

      • FEDESFE dice:

        Si tenes 80 camiones en época de cosecha?? Me quedo 1 hora atrás de una fila de 4 camiones a 60km/h??? Lo de la velocidad está perfecto, pero antes arreglen la infraestructura impresentable

        • GUILLOTE CF dice:

          Si la infraestructura es impresentable, claramente cualquier persona con MEDIO DEDO de frente circularía despacio…

        • FEDESFE dice:

          Claro, si te asaltan en la calle, cualquiera con dos dedos no saldría…ya que te importa tanto la seguridad vial, deberías preocuparte un poco de las condiciones de las rutas no? Que hacen para cambiar algo? O son todos cómplices del Estado?

        • GUILLOTE CF dice:

          Y si, por eso la gente evita estar en la calle de noche, en lugares peligrosos, etc. Sentido común e instinto de supervivencia.

          Me preocupa tanto el estado de las rutas como los inadaptados que circulan por encima de ellas. Y por lo visto se hace poco, desconozco si por inoperancia o por complicidad pero la realidad es trágica y desde el Estado nadie quiere asumir sus obligaciones…

    • mrfelipe dice:

      pregunto desde el desconocimiento…
      qué dice la ley?
      si la maxima es 110km/h, no se puede pasar eso en ningun caso? o existe tolerancia para un sobrepaso por ejemplo para hacerlo más seguro?

      • titus dice:

        no se puede pasar los 110 si ese es el limite. Comase el camion a 80 o 90 en la super ruta sin demarcar y con pozos y de un solo carril hasta que el camion llegue a destino. Y rece porque no hayan hecho el trend e camiones uno tras otro sin distancia “chupado vio pa ahorra gasoil”

  26. turbodiesel dice:

    El costo de las cubiertas,lo paga el cliente.
    De dónde sacan estos delirios???

    Volvo va al 100% de electrificación ( y a desaparecer de nuevo) y le limita la velocidad porque las baterías no durarían nada (autonomía y vida útil)

  27. CABAESAUTONOMA dice:

    Los franceses se rindieron ante Alemania, que novedad.

    Esta limitación sería válida o respetable para empresas con tecnología de punta. Renault no tiene nada que pueda competir con las automotrices alemanas premium. Y se suma al blanqueador ecologista para admitirlo.

    Lo máximo que tienen en deportividad es el Alpine, que es meramente testimonial. Si vendieran como vende AMG a ver si se animan a poner esta limitación.

  28. Ezequ dice:

    Hay que ir en un dacia a más de 180km/h !!! Creo que ni Traverso se animaría a tanto…jejeje

  29. Colombo dice:

    Me tiene harto la falsa moralina y los eco amigos pro aliados de lo verde

    Renault, como sabes que no voy a poner tu auto a 180 en un barrio? O a 160 voy a atravesar toda la 9 de julio?

    Medida para la popular de los “correctos”

    Pd: chau Renault

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Simple.No es la funcion de Renault. Limitar la velocidad a 180 es algo. No alcanza. Tambien deberian ofrecer autos mas seguros.

    • vicvalla85 dice:

      Para ese problema esperamos (la gente que no necesita afirmar su masculinidad manejando un auto) que en un futuro mediante gps, la velocidad del auto se adapte por donde esté transitando, osea que si vas por la 9 d ejulio no puedas a ir a más de 60… Ese día, todos los cavernicolas van allorar, pero los homo sapiens sapiens, celebraremos… Quizás lo veas, paciencia!

      • locura93 dice:

        Ya existe algo similar, se llama Predictive ACC (en el grupo VAG, no sé en otras) y te va ajustando la velocidad según señales de tránsito y la curvatura del camino

      • Colombo dice:

        Uff sos re homo sapiens e inteligente…..
        El niño correccion

        Mi auto particular (no.las camionetas del laburo) pasa holgadamente los 250 kms/h

        Eso quiere decir que viajo a esa velocidad?
        Obviamente no, viajo 130 aproximadamente, algun tramo bueno y amplio 140 (tranquilos paladines de las normas)

        Ahora si se me canta meterme a un autodominio, como ya lo eh hecho, y acelerar hasta hundirle la.pata hasta el cortafuegos

        • Colombo dice:

          Porque debería impedírmelo?
          La.marca que elijo como producto no confia en mi criterio?

          Ok…me voy a otra, facil

        • vicvalla85 dice:

          Si la decisión es entre la seguridad de todos, y la incapacidad de un grupito de personas que van una vez al mes a una pista, me quedo con la primera sin dudas… ojalá que todas las marcas adopten esta medida… Y si querés andar fuerte, podes alquilar un auto en la pista, y sentir toda la masculinidad que no tenes a diario, en la querida pista

  30. Ari del Sur dice:

    Que pena!! cuanto CABEZA DE TERMO hay en autoblog.

    • Colombo dice:

      Se más específico

      Porque si a vos una empresa te tiene que limitar para no mandarte macanas, quiere decir que no sos muy brillante, por decírtelo suavemente

    • ItaliaCorse27 dice:

      Si, la verdad cabezas de termo como vos arruinan el blog

    • WALDOrobert dice:

      lo invito a ver videos de accidentes en youtube !!! zangano !!!! capaz usted o un familiar tuvo una piña a gran velocidad y por eso opina asi. Vea videos de accidentes, no todo es por ir a alta velocidad, en gral mucho zangano suelto, yendo a velocidades legales !!!!

      • titus dice:

        como decia fangio no tenga miedo del que va rapido, tenga miedo del que va a 50 en la ruta…puede doblar en U en cualquier momento. Igual es un delirio ir a 200 en la ruta, pero bueno alguno habra probado la vmax de su auto no?

  31. ItaliaCorse27 dice:

    Lo hacen porque la basura eléctrica no puede competir contra un hermoso motor naftero.
    Renault no te pienso comprar ni un tornillo si limitas la máxima de tus autos. QEPD Renault/Dacia/Nissan

    • ItaliaCorse27 dice:

      Esta claro que los limites en la calle hay que respetarlos pero también que son obsoletos.
      Deberían deja deslimitada la velocidad para quienes usamos el Auto en el Autódromo.

  32. Rousseau dice:

    Contesto con una pregunta. ¿Cuantos accidentes se dan a velocidades mayores a 180km/h, y cuantos se dan por debajo de esa velocidad?

  33. Rush2112 dice:

    El lobby mercosur se encargará de procastinarlo

  34. scoobyponja dice:

    No se de que se quejan si acá casi nadie tiene un auto que llegue dignamente a los 180kms/h , demas que las maximas en ruta son 110 o 130 en autopistas , con lo cual con que acelere a 150 deberia ser mas que suficiente para sobrepasos.

    Para mi salvo que te compres un deportivo de alta performance la velocidad final es algo que ni miro , me preocupa como desarrolla la velocidad y que comportamiento tiene el vehículo.

  35. Borgoleo1 dice:

    No lo veo tan mal , es a priori polemico pero pensemos que 180 es bastante velocidad
    Por otro lado viajo mucho en ruta y los que andan rapido la gran mayoria van 160-170 son pocos los locos que van a +200 ya no es comun
    Creo que va a perjudicar a el segmento de alta gama o deportivo porque mucho usuario se va a pasar mas todavia a la tendencia suv o pick up , el que andaba en un segmento bajo se queda ahi porque no le da para otra cosa y tampoco pasan esa velocidad pero por ejemplo el comprador de un vento gli (si es que mas grupos se suman a esto de los 180) a lo mejor se pase a otro segmento

    • Ramiro83 dice:

      Yo no creo que lo perjudique. Si lo comprás para ir a correr al autódromo posiblemente le hagas modificaciones, entre las cuales estará quitarle el limitador. Si no vas al autódromo el tema es menos que irrelevante.

  36. UNDERGROUND dice:

    Me parece una medida razonable. Hasta algunos de los mejores deportivos del mundo están limitados a 250km/h siendo que van mucho mejor que un Sandero a 180km/h.

  37. minero21 dice:

    Hablando de velocidades excesivas y accidentes, consulto: el aquaplaning es peor en un auto o en una chata? Más allá de los neumáticos, ¿Influye el despeje?

    • Juha dice:

      El aquaplaning sucede cuando la presión del agua que está en el piso es mayor a la presión de los neumáticos sobre ésta. Puede suceder por muchos motivos: un ejemplo es con neumáticos muy anchos con poco dibujo, eso va a traer hidroplaneo por más que el auto fuera una camioneta, auto o Formula 1. Principalmente se debe a que el peso del auto se distribuye sobre mucha superficie, y esa presión “no le gana” a la presión del agua en el piso.
      A partir de eso puede haber tantos ejemplos como colores. El despeje no debería influir, pero sí influye en el centro de masa, capacidad de maniobra, soporte aerodinámico y demás puntos que sí son importantes cuando se logra ese poco de adherencia necesaria.

      • FEDESFE dice:

        Lo del ancho de cubiertas es tal cual. Mi auto tiene cubiertas 225 y manejo en rutas huélleadas. Cuando llueve sabes como busca sacar el auto a 80 km/h y ESP se prende a todas luces y lo acomoda

    • panta dice:

      Lo principal es el neumático. Unas cubiertas de barro no están pensadas para evacuar el agua a alta velocidad. Como que una cubierta de pista mojada en el barro no anda.
      El despeje y la masa siempre te va a jugar en contra. Te va a ayudar en un huellón para que no toque abajo. Hay rutas donde el focus toca abajo en los huellones.
      También te va a influir la suspensión en lo que es tenida. Por ejemplo lo q mencionan de la Frontier/Alaskan.

    • minero21 dice:

      Gracias, me pasó viajando en el Fluence de sentir el golpe fuerte del agua en el piso del auto, en la camioneta con lluvia no lo sentí nunca, obviamente a velocidades prudentes.

  38. Riccardo dice:

    No estoy de acuerdo en limitar la velocidad de un auto, salvo por cuestiones técnicas, y eso que respeto los límites legales de velocidad. Los accidentes no sólo se dan por exceso de velocidad. Si ese fuese la causa de la mayor incidencia de muerte, en Alemania las autobahn ya habrían desaparecido. La mayor causa de muertes en accidentes de tránsito es la irresponsabilidad, desde el que sale a manejar copeteado (total no pasa nada) hasta el que pasa en la ruta en doble línea amarilla o te tira un fino o va cortando semáforos en una avenida, o no frena en una bocacalle y no respeta la prioridad de paso, etc.

  39. TroyMcClureV2 dice:

    Lo veo perfecto, a mas de 180 se desarman esos “cuasi automóviles”.

  40. leov dice:

    No me parece mal pero podría haber otras soluciones más creativas:
    1- Limitador georreferenciado (te deja superar en cierto % la máxima del lugar, o libre en un circuito).
    2- Limitador temporal: Querés ir a fondo? Ok, máximo n segundos que varían según el Δ que tengas con la máxima.
    3- Y por supuesto identificar a cada conductor, solo el titular de la cédula debería poder circular sin limitaciones, hay mucha macana grande por hijos al volante (recordar las dos tragedias más recientes, golf y audi a1).

  41. Jean Ragnotti dice:

    El celular hoy es el peor cáncer de las rutas, calles, autopistas, etc.. Es increíble ver la cantidad de gente que va manejando en cualquier circunstancia, incluso motos, mirando y escribiendo en el celular. Hoy el manejo defensivo es indispensable para evitar todo tipo de accidentes, hay que tener el 100% de la atención puesto no solo en los que vienen de frente sino en todos los de alrededor. De hecho, en autopista, ir adelante de un camión en carriles lentos y a velocidades similares a estos, es casi suicida, si tenés que frenar en los típicos parates de la autopista y el que viene atrás está distraído, puede ser muy muy grave.

  42. Jean Ragnotti dice:

    Respecto a esas velocidades, seamos razonables, que % del total de la población/compradores viaja a esa velocidad constante, y es mas, tiene lugares para poder hacerlo y de forma continua y segura? Pocos, tal vez algunos en el interior de nuestro país, pero así y todo, muy pocos irían a fondo encima de eso. El auto de a poco se va convirtiendo en un elemento para ir de A a B sacando todos los condimentos que hasta hace un poco hacían de la conducción un placer según el entendimiento de cada conductor. De hecho, y lo que pinta el futuro (Mediano a largo plazo), es que los choches van a terminar siendo un elemento para ir de A a B (Sin la posibilidad de conducirlo). En mi opinión ciertos argumentos de marketing de a poco se van a ir cayendo porque al grueso de la gente no les interesa ni saben de que se trata (El 0 a 100 por ejemplo, cuando mas importante que eso es la recuperación para realizar sobrepasos)

  43. vicvalla85 dice:

    El blogcito que no recomienda autos sin control de estabillidad(muy preocupados por la seguridad),que dice sobre esta medida? Muero por ver todas las notas terminando con “autoblog no recomienda autos que no limiten su velocidad”…

  44. ALF dice:

    Todos los Renault a 180. Contento estarán los Kwid les vana subir la velocidad!

    Habla si enserio. Cualquiera en este país que en una calle, avenida, ruta o autopista circule a más de 150 es un inconciente con la salvedad que están violando todas las velocidades máximas
    Les parece poco 180? Cuál es la queja? No se entienden algunas posturas, como si para pisar la ruta dos veces al año e ir al súper los sábados no les alcanzace 180k./h

  45. Jimi_HX dice:

    Quien lo diria, no?. Juancito fue un adelantado: se compro un auto que no llega ni a 120km/h. Que capo el tipo.

    Saludos.

  46. Seba73 dice:

    Me parece bien. 180 sigue siendo mucho mas de lo que manejo, si me limitaran mi auto a 150 no sentiría diferencia alguna…
    Le estan haciendo un negocio a los que chipean..igual no nos cambia tanto a nosotros…en nuestro país que Renault ademas del Sandero RS llega a 180?? Y el RS tampoco es que debe llegar a 180 en 15 segundos…

  47. Bolsero dice:

    Y cuando la preventa de la Duster con el motor 1.3 turbo? se sabe algo CC?

  48. ALF dice:

    Es como cuando se quejan de las 4×4 sin reductora… Daaale beduino de la segunda quincena! Si para ir a tirar tejos a la frontera en Pinamar te sobra no pidas lo que no vas a usar. Indignante que no traiga control de tracción no de estas nimiedades

  49. Sebad dice:

    Me parece perfecto y ya es demasiado, si la máxima es 130kmh en autopistas, la máxima del auto tendría que ser 150kmh no mas que eso.
    Obvio que esto adecuado a las máximas de cada pais.

    Igual esto surge de los fabricante porque preparan el terreno para los eléctricos y se llevan el crédito que lo hacen por la seguridad.

  50. sin fierros no hay paraiso dice:

    si bien es lindo decir q tal o cual auto anda a mas de 200 y que tenes resto pero, realmente es innecesario. el q anda a esas velocidades x cualquier ruta es un verdadero inconsciente. Me gusta cuando voy viajando a 110 y me pasan los autos como parados y a las 3 hs ellos estan cargando nafta y yo sigo firme a mi paso.

    • titus dice:

      jaja eso lo veia cuando andaba con suran, iba a 120 y me pasaban otros…y los veia parados en estaciones 2 veces y yo seguia….me pasaban 2 o 3 veces en caminos de unos 500km.

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