Adiós al Fiat 500X (y hola al Proyecto 363)

Una bienvenida y una despedida. Stellantis lanzó ayer a la venta en la Argentina la nueva Jeep Gladiator, pero en rueda de prensa el country manager de Fiat, Jeep y Ram, Martín Zuppi, anunció una despedida: se dejó de vender en nuestro país el Fiat 500X, la SUV para el Segmento B (chico) inspirada en el famoso Cinquecento.

Este modelo se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2017 y formó parte del llamado “Italian Garage”, una gama completa de modelos de Fiat importados de Europa (ver nota).

A pesar de su diseño con cierto aire al pequeño Fitito, la 500X utilizaba la misma Plataforma Small Wide de productos más grandes de la ex FCA, como los Jeep Renegade, Jeep Compass y Fiat Toro.

La 500X se vendió en nuestro mercado con dos tipos de motorizaciones, ambas 1.4 Turbo: Pop Star (140 cv, 230 Nm, tracción delantera) y Cross Plus (170 cv, 270 Nm, 4WD). Autoblog probó la Cross Plus en febrero de 2018 (leer crítica).

En 2019, la 500X recibió un restyling para el mercado europeo, pero esta actualización nunca se ofreció en Argentina. Originalmente, Fiat había informado que se traería al mercado en cuanto se agotara el stock de unidades pre-restyling, pero eso finalmente no ocurrió.

La marca decidió cubrir el Segmento B-SUV con el nuevo modelo de Fiat fabricado en Brasil. Se trata del llamado Proyecto 363, un vehículo basado en la plataforma del Argo y que tendrá su presentación oficial en junio próximo. Tendrá los nuevos motores GSE Turbo (leer más), aunque no está previsto ofrecer versiones con tracción integral. Su lanzamiento en Argentina está previsto para antes de fin de año.

“La 500X se hacía muy poco competitiva con el 35% de arancel aduanero. Preferimos reservar el cupo de importación para el nuevo Proyecto 363”, le dijo Zuppi a Autoblog. La marca seguirá importando, aunque en pocas cantidades, los Fiat 500 y Abarth 595 Turismo procedentes de Polonia.

Las cifras de ventas de la 500X en Argentina se publican a continuación.

***

Patentamientos Fiat 500X en Argentina
2017: 5 unidades
2018: 543
2019: 771
2020: 145
2021: 15 (hasta abril)
Total: 1.479
Fuente: Acara

***

La 500X se presentó en la Argentina en noviembre de 2017, como parte de la gama de modelos importados “Italian Garage” (leer nota).

Autoblog probó la 500X Cross Plus en febrero de 2018 (leer crítica). 

Será reemplazada por el Proyecto 363, la nueva SUV de Fiat para el Segmento B (chico), basada en el Argo y fabricada en Brasil (leer más).

Scuderia Fiat

141 Respuestas

  1. Fitito909 dice:

    Una pena, siempre le tuve ganas a la Fiat 500X Cross

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      Yo también.

      • Lada dice:

        Se va un buen producto para un determinado segmento de compradores … pero como casi siempre sucede en el mercado local las automotrices lanzan novedades bajo una pésima economía argentina, con gobiernos incapaces de controlarla … habrá que ver con el tiempo que éxito tiene este proyecto que como siempre será para unos pocos … cabe decir que como anticipo de lo que vendrá, fuentes ligadas al comercio exterior (despachantes de aduana), ya están al tanto de varias representaciones de marcas automotrices chinas y extranjeras (no fabricantes) que cesaran sus operaciones de negocios en la plaza local, atento las estrictas restricciones a la importación que se vienen desarrollando y que continuaran bajo la actual administración, un hecho que las autoridades ya fueron “anticipando” el año pasado a grandes empresas multinacionales sobre el modelo económico que se desplegaría, lo que motivó que muchas ya vendieran o cerraran sus filiales locales por tiempo indefinido …

        • LMP dice:

          El otro día me quedé mirando marcas chinas en ML, y traté de encontrar Okm y casi ni hay. Los pocos que hay son desde el 2017 hasta 2019. La mayoría decía, 2018 Okm “patentado” 2020

        • Juan37. dice:

          El 500X es tan “buen producto”, que en el ranking elaborado en base a Consumer Reports, le dan el Nº 1 en las
          10 CAMIONETAS QUE SUS DUEÑOS SE ARREPIENTEN DE HABER COMPRADO

        • malavista dice:

          Y Juancito, se deben arrepentir porque un 500X tiene de camioneta lo que vos de IQ.

      • mercoauto dice:

        Se viene el Argo con un rodado mayor.

        Las suv del segmento B, ni siquiera tiene mayor altura del techo, ni ofrecen más espacio interior. Le dan altura aumentando un poco el rodado y colocándole portaequipajes.

        Con esos 2 cambios te lo cobran $1 millón más.

    • Esteban13 dice:

      Mi mamá tiene una Pop que le sugerí comprar en 2018 cuando las condiciones de mercado eran favorables post devaluaciones. A mi me encanta, tiene un motor que anda muy bien, creo que solo superado por el 1.6 THP de PSA, un andar firme, para los que gustan rutear y una terminación de interiores excelente, si no es la mejor del segmento en terminaciones, pega en el palo. Como contras no tiene cámara de retroceso, tampoco tiene gps y el baúl es reducido (no tanto como una Renegade). En resumen, muy buen producto que lamentablemente no fue bien promocionado y que por ser Fiat perdió mucho contra la Renegade cuando en las gamas que competía era superador (motor, terminaciones, etc).

      • carlosv dice:

        Hablando de devalueta, con lo que esta caminando el dolar en estos dias se va a poner linda la lista de precios de los 0km!! en el aniversario del genial Tato Bores sus monologos al dolar estan mas vigentes que nunca!

        • marchin70 dice:

          Desde octubre el dolar estuvo bajando. Y los precios siguieron subiendo.

          Las terminales hacen mix entre dolar oficial y alternativos. Asi hacen colchon para resistir los malos tiempos.

        • Matiasf dice:

          El dolar se fue a 200… subieron los precios. Bajó a 140 y no bajó un solo precio. Ahora sube a 160 y vuelve a subir. Hay algún escenario donde los precios NO suban?

    • ALASTOR dice:

      si no es la mejor del segmento b (CROSS) le pega en el palo, la pop star no me parece recomendable

  2. westner dice:

    Creo que el 363 se presentara el 04 mayo, en la final del “Big Brother Brasil”

  3. LAR_Lic22 dice:

    Lastima que no se ofresca mas, me gustaba su diseño, espero que su reemplazante este a su altura

    • nico mustach dice:

      Pienso igual que vos, lindo diseño, calidad y tren motriz. Dudo que el producto brasilero esté a la par!! pero ojalá me equivoque

      • Citronave Espacial dice:

        Y linda publicidad! (Si no saben cual es, busquen 500x blue pill en youtube)

        • GuilleV6 dice:

          Es excelente esa publicidad.
          No se si aca llegaron a darla en algun lado.

          Parrafo aparte, el auto a todos les gusta pero pocos lo compraron.
          Yo me quedo con el 500 normal (porque no puedo llegar al Abarth obvio)
          Tenemos uno en casa y la verdad que es lo mejor para moverte en la city y no se queda atras en las autopistas.
          Espero en 1 o 2 años poder renovarlo por otro igual.

    • SuperLopez strikes again dice:

      Maneje durante un mes la versión Pop en España, me enamoré!! pese a no tener la menor simpatía por los productos Fiat.
      Muy buen producto, buenas terminaciones, equipamiento y una planta motriz espectacular.
      Ojala el 363 se le acerque….aunque no lo veo fácil

    • Marcello Felipe dice:

      El 500X no es más que la versión Fiat del Jeep Renegade. El Projetto 363 fue desarrollado como una forma de no crear competencia directa con Renegade, tanto que se posicionará por debajo en dimensiones, equipamiento, motores.

      • Marco9540 dice:

        Ambos salieron en simultaneo con un planteo distinto, el renegade apunta a ser un SUV del segmento B de lleno, mientras que el 500X es mas un punto intermedio entre un B y C, esta entre medio de lo que es un renegade y compass y si evalúas ficha técnica se aprecia mejor, el renegade siempre se ofreció con un asmático 1.8, dejando para un versión muy cara un 2.4 que no rendía mucho mas hasta que entro el compass donde para no pisarse lo dejaron únicamente con el 1.8 y el 2.4 quedo reservado para el compass… la 500X ofreció siempre el 1.4 turbo muy superior a los dos anteriores, montando encima en la versión cross el de mayor potencia, el mismo que llevan las giullietas y el sistema 4wd derivado de jeep. También es superior el equipamiento frente al renegade, quedando mas cerca de los compass mas equipados…. por lo que no es tan así eso de que es la versión fíat del renegade, para eso esta la toro, que hasta en el interior es igual.

        • Marcello Felipe dice:

          El 500X pertenece al segmento B como Renegade, tanto que tienen prácticamente las mismas dimensiones. En cuanto a la configuración del Renegade brasileño al 500X europeo, fue realmente inferior en términos de motor. Pero en Europa esto no sucedió, ya que tenía prácticamente las mismas opciones que el 500X.

  4. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Una lastima. De lo mas digno que podia ofrecer la marca en Diseño, calidad y prestaciones.

  5. Fitito909 dice:

    Si bien el proyecto 363 competirá mejor a nivel precios por ser del Mercosur, dudo que tenga una opcion 4×4. Mismos segmentos pero diferencias abismales.

  6. scoobyponja dice:

    Todos comentan “lastima que no lo vendan mas ” , pero pocos con plata en mano se comprarian al 500X y no porque sea malo al contrario es excelente , sino por la pesima politica de importados extrazona de Fiat que te dejan pagando de un dia para otro.

    O traen versiones poco seductoras , sobre todo en cuanto a motorizaciones, recordemos:

    Tipo 1.6 de 110 caballos
    500L 1.4 de 95 caballos
    qubo 1.4 de 75 caballos
    doblo 1.4 de 95 caballos

    O traen vehiculos hermosos pero mas caros que la competencia y a punto de discontinuarse :

    Fiat bravo 1.4 T o 1.6 TD
    500 X 1.4T de 140 y 170 caballitos

    • Fitito909 dice:

      Si trajeran toda la paleta actual de Europa, que fiesta !!!

      • Marco9540 dice:

        No los compararian… porque el argentino ve a fiat como una generalista de autos baratos (muy contrario a lo que es pero bueno) entonces a la hora de buscar de un segmento C para arriba ni piensa en fiat… el tipo por ejemplo fue un auto mas del segmento C que B con un precio de los mas fulles del segmento B y los intermedios del C…. estaba equipado y tenia mejor calidad incluso que la media del segmento C…. sin embargo se vendieron mas corollas Xei (por debajo en equipamiento y calidad) que fiat tipo… por el hecho de que la gente no lo tiene en cuenta.

        • Batimovil dice:

          Fiat tambien se mando sus chanchullos en ese segmento, te vendia al Linea como C cuando era un B

        • ponci dice:

          ¿Muy contrario a lo que es? en europa lo unico que se sale de un auto economico en la gama es el 124 Spider, que en realidad es un Mazda Miata con otro logo.

        • Marco9540 dice:

          Batimovil antes del linea no lo habia hecho y sin embargo no vendía tanto… modelos como el tipo, bravo, marea, stilo y varios mas que eran excelentes con mecánicas muy superiores a la media del segmento se vendieron poco por el hecho de que el argentino siempre pensó así. El linea era un punto estirado, en un momento en el cual el punto no tenia competencia hasta que entraron fiesta KD o Sonic dado que acá vw te vendia un gol del 99 embellecido y caso similar hacia Ford con el Ka y ni hablar de Renault con el Clio… por lo que no es del todo cierto eso de que te vendia un B por C, en su momento supo estar muy bien equipado el linea, ofrecía una habitabilidad muy similar a la de la media del segmento C, salvo por el ancho y mecánicamente no era el mejor pero si tenia con que dar batalla dentro del segmento… vendiéndotelo mas barato… por lo que no se cuanto de chanchullo hay en eso.

        • Marco9540 dice:

          Ponci en europa lo que es un auto económico para ellos acá paga impuesto al lujo… para que te des una idea de lo berreta que somos… a lo que me refiero es a que fíat en argentina la ven como la marca de segmentos baratos berreta y lejos esta de eso… si es cierto no tiene segmentos D o superdeportivos… para eso tiene a alfa, alguna edición Abarth o alguna de las tantas marcas del grupo… pero en Europa precisamente lo que venden es Segmento A y C en variedad de opciones y formatos… desde hatch (con el tipo, pasando por sedan o incluso rural, también con el tipo y yendo hasta monovolumenes amplios o suvs con la 500L y 500 X son productos de calidad, con excelentes reseñas en donde se venden y que acá cuando quisieron venderlos la gente no estaba dispuesta a pagar lo que valían porque eran fíat… y preferían comprar cualquier berretada Mercosur porque era otro el logito… en argentina se la ve así y lamentablemente es lo que hace que productos excelentes de la marca queden afuera…

    • Pad dice:

      El tema es que los equipan como un auto base, pero te lo venden como si fuese todo igual al full europeo. El bravo era carísimo y el tema de los packs lo terminó de matar, no entendieron que al argentino no le gusta eso. Preferimos versiones ya definidas, porque las concesionarias solo te venden lo que tienen en stock (ah, y no nos olvidemos que siempre es poco y nada), y sino tenés que esperar medio año a que te lo traigan (aparte de que ya te miran de mala manera).
      Recuerdo que un Bravo Full con todos los packs y en versión Sport costaba casi lo mismo que un Vento 2.0T, el chiste se cuenta solo.

      • Marco9540 dice:

        El bravo sin opcionales, salvo quizas por el techo solar, tenia el mismo equipamiento que un C full… y encima la mejor mecanica del segmento para cuando ingreso. El tema es que fiat no supo explicar bien, como siempre, los opcionales eran mucho pero el 90% de los bravos vendidos tenian la mayoria tales como airbags laterales, tapizado de cuero, los comandos al volantes y varios mas… los únicos poco vistos son el techo solar y en menor medida los faros de xenon con lavafaros y llantas de 18 pulgadas con sensor de presión, dado que la mayoria que ingresaron tenian el paquete sport.

      • ismael dice:

        Fiat hizo un desastre con el Bravo. Amenazó 20 veces, y lo trajo en el final de vida porque los sindicatos italianos presionaron para que le encontraran nuevos mercados. Ahí sí pudo importarse sin problemas

        • Marco9540 dice:

          Asi y todo, trayendolo al final de vida se veia como uno de los mas vigentes del segmento… eso te demuestra como las automotrices se te ríen en la cara y como el usuario también es nabo… porque salvo por vento, golf o cruze el resto estaban todos en retirada hace años… sin embargo la gente preferia eso, imagínate si fíat lo hubiera traído desde que comenzó su venta en Europa.

        • ismael dice:

          Fue un muy buen auto, pero muy mal gestionado por la marca.

        • Marco9540 dice:

          El problema esta en el usuario, que mira cualquier cosa menos lo que es el auto en si… por algo toyota durante décadas te vendió el corolla con la misma mecánica del 95 y con un equipamiento bastante pobre… pero como era toyota vendia. Insisto el bravo tenia que competir en un segmento en el cual, a pesar de haber ingresado “tarde” como muchos medios le criticaron, era el mas vigente de todos… eso te da la pauta del nivel de auto que venden en argentina, sin embargo la gente preferia un Ford Focus 2 antes que el bravo… y no habia punto de comparación.

    • correcaminos dice:

      supe tener un bravo diesel alla por el 2013, todavia lo extraño por diseño, calidad, prestaciones y confort era muy superior a cualquiera de su segmento generalista

    • Marco9540 dice:

      Scooby es gracioso lo que mencionas porque todos los que vos consideras “mas caros que la competencia” fueron los mas economicos o a la par…. el fiat bravo para cuándo se lo trajo estaba a la par de cualquier segmento C en precio y era, a pesar de los años, el mas moderno, el único con mecanica turbo e inyección directa, con un equipamiento re completo (ni hablar si e sumaban opcionales) y con una calidad muy superior al promedio del segmento C mercosur, solo lo superaba golf y vento. Despues con la 500x pasa similar, un suv del segmento mas C que B creo yo, con una calidad muy buena y eo mejor equipamiento… sumandole a eso un buen sistema de traccion y la mejor motorización del segmento…. consido con vos en el que problema esta en que pocos con la plata en mano consideran un fiat a esos valores… por el solo hecho de ser fiat, es tipico de argentino ya eso.

    • PIPAS dice:

      hablando de la Doblo, me canse de escuchar hablar pestes del motor que no sirve para laburar y bla bla bla… vean la cuenta @vanalaeropuerto en twitter el jugo que le saco a la Doblo y como la despidieron y como esos hay muchos. Y ahi mismo lo dicen, va a costar conseguir algo igual

      • f.villarruel dice:

        La fantasia de muchos es que si no tiene 3 diferenciales, carga 2500 kilos y acelera de 0-100 en 5 segundos no sirve para laburar…

        • scoobyponja dice:

          No señor , con que tenga un lindo diesel como tiene Fiat en el primer mundo era más que suficiente.
          Pero trajeron el motor.mas.basico para laburo y para transportar 7 personas

        • Marco9540 dice:

          Lo tenia la strada Scooby y a pesar de que los usuarios de dicha mecánica hablaban maravilla y les encantaba las ventas eran testimoniales… el mercado no prefiere gasoleros… si no mira VW que vende bastante saveiros con un 1.6 que se arrastra.

        • PIPAS dice:

          fijate esa cuenta en twitter Scooby y mira como hablan de la Doblo y como la cargaban

        • f.villarruel dice:

          scooby, despues la mayoria termina comprando la naftera porque es mas barata, no tiene problemas de turbo, DPF, etc y con GNC andan por 2 mangos.

    • luisat dice:

      Hola, en lo personal, te cuento que tengo un 500L, un autazo , maxima seguridad, city break control ( frena solo), caja de sexta, excelente consumo, pero lastima que lo trajeron con un motor tan chico, que para nuestras rutas queda muy corto, lo tendrian que haber traido con el 1.6 de 120 CV, que hasta el Fiat Idea lo tenia…y obviamente te clavan, porque en Europa ya van por varios reinsteling y aca nos clavamos con la primera serie…

  7. dmode one dice:

    El Fiat 500 L,X , siempre fue horrible , en América del Norte lo odian , bah a toda línea Fiat

  8. Pad dice:

    La 500X es el claro ejemplo de que Fiat Argentina no sabe vender autos del segmento C en adelante. Nunca vi una publicidad en la TV o en un banner de la autopista de este bicho, lo mismo con el Tipo. A mí me encanta, pero nunca había stock físico y hace ya un tiempo que te dicen “no la ofrecemos más”.
    Igual esta nueva del segmento B se va a vender como pan caliente, aunque no tiene NADA que ver con la 500X y su calidad europea.

    • ap2017 dice:

      fiat y renault siempre fueron marcas baratas en argentina, digamos por decadas generaron una imagen de auto barato, por eso les es tan dificil revertir esa situacion y lograr posicionarse en el segmento C, ni hablar el D.. imposible. ford y peugeot por el contrario siempre lograron posicionarse en el C.

      un buen ejemplo de cambio es chervrolet que ya con el primer cruze logro ese cambio, aunque creo que no estaba tan arraigada la idea de auto barato como en fiat/renault, eran marcas sinonimos de renault 12,11,9.. fiat duna, uno.. digamos mas barato que eso no habia.

      para revertirlo tenes que dejar de vender baratijas y apostar a un segmento superior, cosa que no hacen porque siguen apuntando a lo barato (cronos)

      • Batimovil dice:

        La argentina es un pais pobre y cada vez mas pobre, hay marcas que apuestan a ese mercado empobrecido y no le ven sentido vender un par de C cada tanto

      • Ron Jeremy dice:

        No, Renault descapitalizó la marca en los 2000 cuando empezaron a traer Dacia con el rombo, a estirar la visa útil del Clío y le dieron el tiro de gracia con el Clio Mio, el Kwid y el portfolio berreta que produce y trae. Ya ni se molestan en tener algo mejor después que le dieron salida al Fluence. Lo que venden importado es testimonial. Prefireron volumen a imagen de marca pero antes un Renault era una marca muy respetada con iconos como fue el 18, el 21 o el Laguna que era una nave cuando lo trajeron.

    • Marco9540 dice:

      Para que te des una idea ni la ficha técnica repartida a los medios y testers tenia el completo de equipamiento que el vehiculo traia… items como sensor de colisión, sensor de ángulo muerto, sensor de presion de neumáticos, freno automático en pendientes y varios mas ni se mencionaban… y despues el gran problema fue la cubierta con la que ingreso la X cross… una continental de contacto para nieve… cubierta que empeoraba toda cifra de prestaciones…

      • Pad dice:

        Mamita… no sabía que tan poco interés de venderla tenían. Entonces solo puedo pensar que la trajeron pq alguno de la directiva de Fiat Argentina estaba caliente, y dijeron “vamo a ver cuántos más la quieren”. Para mí, es la mejor segmento B que hubo y va a haber lejos

    • PIPAS dice:

      Mira, a fines de 2019 tuve el mejor ejemplo de esto, un amigo estaba buscando cambiar su vehiculo porque se le agrando la familia, sus opciones eran la EcoSport o la 2008. Cuando se decidio por la Eco y me conto le dije que se fijara la 500X, lo acompañe a verla, valia literalmente 100k mas que la EcoSport.

      Finalmente eligio la Eco “y bueno esto es Ford, Fiat es para problema” Fiat tiene un estigma en la gente que le cuesta mucho sacarse de encima aunque tenga productos superiores a la competencia la gente va por los otros. Lo mismo le paso con la Toro, venian destrozando el mercado y paso lo del DPF. Fueron muchas las marcas que tuvieron este problema pero FCA lo manejo mal publicamente y encima en Pacheco fogonearon bastante el tema porque veian como la Toro (y la Oroch) los pasaba pero asi y todo el vehiculo sigue siendo algo excelente y se mantiene

      • Seba73 dice:

        mmm, no comparto que Fiat tiene un estigma de que tiene autos problemáticos.
        Cuando lanzaron la dupla Siena / Palio dejaron de tener el mote de talleristas…hoy por hoy los remiseros los prefieren por lo robustos y rendidores y baratos de mantener que son. Tengo un Punto Attractive y frente al 208 Feline que tuve hasta el año pasado, este con 5 años mas de uso en el lomo, hace la mitad de los ruidos adentro…la calidad me parece superior y hablamos de autos con muchos miles de pesos de diferencias.

        • PIPAS dice:

          Mira tengo desde 2015 un Palio Attractive, venia de tener una Ecobosta que me trajo mas dolores de cabeza que la AFIP en epoca de vencimientos.

          Amo manejar y esa bosta me habia sacado las ganasde manejar, el primer dia que maneje el Palio se me volvio a dibujar una sonrisa en la cara, incluso me sorprendio el motor. Desde ese dia hasta hoy el auto fue al taller solo por service o reemplazo de piezas que tienen un desgaste razonable. Lo unico que se rompio realmente y fue un dolor de huevo fue el radiador de la calefaccion, pero comparado a lo que fue la Ecobosta es algo infimo (el colmo de la Ecobosta fue que se rompiera la bomba de agua y explotara el bidon)

          Hoy el palio lo tiene mi hermano y lo sigue usando diariamente, yo estoy usando un Siena 2007 que mi mujer heredo de mi suegro y si bien el auto no tiene el confort de equipamiento que tenia el Palio y otros autos que tuve, es muy comodo y nos lleva y trae sin ningun problema.

          En la familia tenemos un 500 1.4 multiair desde hace unos 10 años y el auto nunca jamas un dolor de cabeza

        • ismael dice:

          Lindo auto el Punto. Lo único que me pareció un poco molesto fue la butaca y la postura, como que quedaban las piernas muy levantadas, pero lindo auto, sin dudas

        • Pad dice:

          Que lindo auto el Punto estéticamente. Un amigo de mi hermano tiene uno con 6 años y 120 mil km, y todas las vacaciones se va a la Patagonia. Lo mismo con la Qubo, mi tío tiene una furgón y el andar es sublime, mejor que cualquier auto de ese segmento. También la usan para viajar y solo me habla maravillas

      • Marco9540 dice:

        Es gracioso encima porque la gente se sigue justificando con que fíat es fíat y es tallerista y no tiene argumento alguno para decirlo… de hecho hablas con cualquier mecánico, desde uno general, hasta uno que se especifique en inyección, electrónica, hidráulica o lo que sea y te va decir que el auto que menos cae a su taller es fíat o derivado de un fíat… pero la gente sigue pensando así de fíat y piensa bien de volkswagen que contrario a la lógica SI es una de las mas tallistas… el ejemplo que seba dice sobre su punto es real y me lo dijo muchísima gente, la solides y durabilidad del punto es impresionante… pero tenes un montón de ignorantes repitiendo que fíat es tallerista.

        • Pad dice:

          Exacto. Peugeot y VW sin dudas los más talleristas. Desde los 1.6 y amortiguadores de ambos dan problemas y los repuestos son carísimos.
          Hoy en día sin dudas Fiat tiene la misma confiabilidad que Toyota (Sino no se explica cuántos Siena hay de taxis y remises con más de medio millón de kilómetros y siguen como si nada)

    • mistral dice:

      En el concesionario fiat de rio cuarto sacan a la calle uno amarillo 0km. Hace una semana estaba aun

  9. WALDOrobert dice:

    que bien se ve !!!

  10. gustavoeo dice:

    En lugar de traer o fabricar en Brasil el Fiat Tipo Cross que se vende en europa, van a hacer un engendro mercosur.

  11. Gor2 dice:

    muchos dicen…que lastima, yo la queria…le tenia ganas, estaba muy buena, pero nadie la compraba !
    igual que las rurales…a todos les encanta, pero nadie las compra

    • danyg dice:

      Yo tengo un Mégane II Grand Tour 2.0 Privilege que estoy por vender y seguramente iré por un Golf Variant. No hay opciones de rurales 0km (pagables). Un 500L me hubiera gustado también pero el motor me parecía chico -y el auto caro-

      • Pad dice:

        Dany, dale para adelante. Yo hace ya unos meses me compré una trendline y la verdad que muy satisfecho. Más si venis de la Megane Grand Tour, la diferencia de calidad y de tecnología te va a encantar

    • TroyMcClureV2 dice:

      Coincido, si no se vende como se espera no la ofrecen mas y listo. No porque le guste a dos o tres la van a seguir ofreciendo a costa de perder rentabilidad. Aparte siempre estuvo demasiado cara para lo que es. Las rurales tambien, todos rasgandose las vestiduras porque hay poca oferta pero por la calle no se ve ni una.

      • Gor2 dice:

        y hay otro factor importante que muchos no tienen en cuenta, que es el tiempo que permanece en la consecionaria, a veces pasan meses y es mucha guita parada

        • Pad dice:

          Por Golf Variant, nunca vi una en formato demo.
          Pregunté desde 2015 a 2017, nunca hubo la versión y color que quería (Azul Seda en formato Comfortline dsg o Highline), me conformé con el hatch pq seguía aumentando y si dejaba pasar el tren no me lo compraba más.
          Ahora me fui por una usada, y me di cuenta que es mejor en calidad de terminaciones y obvio en practicidad que su hermano corto. Eso sí, me la paso transpirando al estacionarla en el garaje.

    • Pad dice:

      Gor2 terrible falacia tiraste. Si ibas a una consecionaria VW y preguntabas por Golf Variant, nunca había o te decían que pases la semana que viene para ver si entraba una. Y si había una, te la cobraban mucho más cara que el hatch.
      Y mirá que me recorrí toda la capital por mucho tiempo, pero si de México de cada 10 Golf 2 eran Variant, obvio que iba a haber pocas.

      • Gor2 dice:

        no es falacia mi amigo, conozco bastante de vw, de hecho mi hno labura en una concesionaria vw, el tema es que por cada 10 golf que entraban 2 eran golf variant con suerte .
        Ahora yo te pregunto, por que razón la dejaron de vender ?
        y te pregunto otra mas, por que el resto de las marcas generalistas dejaron de traerlas, tipo palio adventure por nombrar una.
        La respuesta es muy simple…POR QUE NO HAY MERCADO !
        que haya 10 o 15 monos que busquen rurales no significa que se vaya a vender
        trajeron las unidades que se iban a vender.
        PD: a mi tambien me encantan las rurales

      • Gor2 dice:

        si habia mas demanda de rurales, traian mas variant que hatch, asi de simple, no hay misterios.
        Lo mismo con los sedanes, hay pocos por que parte importante del mercado se esta volcando hacia el SUV

  12. PIPAS dice:

    Una pensa, era la mejor SUV B en relacion precio calidad prestaciones, pero a muchos les pesaba mas que fuera Fiat.

    • Cronista-20 dice:

      Yo fui a comprar un 500x Pop y volví con un Cronos, el vendedor me convenció de que el 500x no era una buena inversión jajajaja

      • ALASTOR dice:

        es que el 500x pop s bastante básico, comparada con la competencia mucho no vale la pena, pero una Cross Plus si era altamente recomendable cuando se podía comprar 0km

        • Eze dice:

          Básico es elegir uno de la competencia porque tenga “pantashita” y resignar, a cambio de eso, un motor turbo, frenos a disco en las 4 ruedas, 7 airbags y una estructura estable. Ademas, el 99% del tiempo tenes puesta la Aspen.

        • tronador86 dice:

          Básico? Compite contra la renegade, la honda, 2008 … Sin dudas la pop es mucho más completa que su competencia, sin contar el motor turbo y 7 airbags…

  13. Maverick500 dice:

    Soy uno de los 771 que en el 2019 se compro un 500x (en mi caso la versión cross plus). Es un auto bárbaro, con calidad de terminaciones europeas y estoy muy contento con la compra. Es una lástima que Fiat no continúe vendiendo autos de esas características en la Argentina.

    • ap2017 dice:

      y por eso la marca termina siempre con imagen de vender lo basico, porque cuando trae algo potable no lo sostiene y te lo cambia por alguna porqueria de las de siempre.

      • Marco9540 dice:

        Es imposible de sostener si tenes usuarios que no salen de la media y prefieren comprar un SUV del segmento B Mercosur berreta como la t-cross porque es volkswagen antes de optar por esta… La política de fíat también es pobre por ese lado, porque no publicita por no poder tampoco cumplir con la demanda… todos sabemos que las cantidades a importar son muy limitadas y de nada sirve vender algo excelente a un precio excelente pero que no van a poder entregar…

    • Pad dice:

      Felicitaciones por el terrible caño que tenés, en un semáforo nos pintas la cara a medio blog con ese 1.4t y la tracción integral jajaja

  14. Ceesars dice:

    Quitar algo con la plataforma de jeep y que te den algo nuevo con la de argo, ya me diras tu que no va tener 4×4 ni de coña.

  15. WALDOrobert dice:

    muy lindo !!!

  16. R.H.C.P dice:

    Está recontra demostrado que fiat argentina no sabe vender buenos autos. Desde ya que son contados con una mano los buenos que tiene/tenia.

  17. Tuerca Floja dice:

    Que fácil se usa la palabra “reemplazar”. El 363 no reemplaza al 500X, por concepto, plataforma, calidad, capacidades, prestaciones, etc.
    Es otra cosa, es un crossover sudaca 4×2 basado en un hatch sudaca low cost. Como decir que Toyota reemplaza al Supra con el Corolla GRS

  18. jpespindo dice:

    A mi me encantaba. Recuerdo ir a la consecionaria Fiat luego de ver el analisis de CC, hice el test drive…Estaba enamorado…el tema era el precio, carísima!

    Marzo 2018.
    Fiat 500X = USD 34.100

    Nada que ver pero por oportunidad, precio y mayor tamaño me terminé comprando un corolla por USD 20.000…claramente no se justificaba para nada pagar un 50% mas por un SUV B del primer mundo.

  19. Cronista-20 dice:

    Otro excelente Fiat que la misma Fiat no supo vender.

  20. Enzo l. dice:

    Vendi un 308 para comprar mi actual bravo sport con techo,cuero,llantas 18 etc,enamorado del auto

  21. WALDOrobert dice:

    se come el mercado con fritas !!! jkaja

  22. Boga dice:

    Te cambian un Chianti por una Skol 🤷‍♂️

  23. martinleandro dice:

    Algo así como reemplazar el Tipo por el Cronos…

    Es decir, un concepto parecido, con calidad claramente inferior, pero pagable para el consumidor de un país fundido.

  24. Suave dice:

    No se conseguía que era diferente, yo antes de la Koleos quería una de esta, y eramos varios en la lista de interesados que tenía la comercializadora de acá, han pasado dos años y nunca nos llamaron y yo pasé a preguntar tanto aca como en mendoza capital y no les llegaba

  25. Georgie dice:

    Una pena, me gustaba mucho. ¿Está mal seguir teniendo desconfianza a los motores turbo hoy en día?

  26. LMP dice:

    Se va achicando la lista… si sigue así la cosa, va a haber low cost para todos y todas.

  27. ItaliaCorse27 dice:

    Una pena porque es un gran producto. Su unica carencia fue no ofrecer caja manual en las versiones mas equipadas.
    Ojala que su reemplazo no sea “tan SUV” sino mas bien como la Nivus que si la bajas un poco parece mas una rural que una baSUVra.

  28. Gerardo Abarth dice:

    Triste noticia, espero el 363 esté a la altura de
    Reemplazar al hermoso 500x, siempre tuve ganas de comprarlo, me pareció una suv de excelente calidad, con un excelente motor, potente y económico, y de muy buen desempeño fuera del asfalto, una lastima, y tampoco veremos al tipo línea nueva por lo q veo, cada vez nos enchufan mas engendros del Mercosur Fiat, la toro es hermosa y espectacular, por algo la tengo y es una chata excelente, pero como amante de la marca ya me cansa no poder ver los Fiat pura sangre europeos y ver mas desarrollos del Mercosur, repito espero q el 363 esté a la altura del 500x, y q ofrezca tracción integral en vez del e-locker.

  29. Leo90 dice:

    Cada vez que cruzo alguna me quedo mirándola, me parece muy linda y muy “italiana”. Es un gran producto pero por sobre todo le remarco el diseño, tiene la chispa del 500.
    No coincido con lo que pusieron varios más arriba, para mi se vendió bien, vendieron lo que tenían y podían.
    Los valores de usadas están bastante altos, al igual que los Fiat 500. Para mi, con los años se van a ir haciendo más queridas todavía. El Fiat 500 mantiene su encanto y la gente lo sigue buscando a pesar de sus 13 años (o más) en el mercado.
    Sacando al 500 L que creo no acompaño, el resto de la gama 500 pareciera operar en un mundo paralelo al resto de productos Fiat, y me alegra que así sea.

  30. CAMOMAR dice:

    Una lástima. Sin dudas, el SUV del segmento B más logrado. Aquí en Córdoba se ven varios…

  31. TatoFXC dice:

    Una lástima. Y que bleff el Italian Garage, era obvio que terminaba asi. Pero bueno, es lo que hay.

  32. Otro Usuario dice:

    Todos quejándose que no viene más, por qué no vana preguntar al gobierno por qué hay que elegir qué autos sacrificar para traer otros? o si pudieran las terminales no traerían de todo? . Las terminales hacen lo que pueden con lo que tienen y deben priorizar en función de lo que el gobierno aprueba, es una economía cerrada y protegida la nuestra, no es libre mercado, eso votaron muchos de los que escriben acá, ajo y agua.

  33. Patagonia2019 dice:

    Una lástima que no traigan más la 500X, me parece un excelente vehículo, en cuanto a diseño y calidad.

  34. Ronnie dice:

    Vamos Alverso y Cachabacha aceleren un poco más el Argentanic que lo hacemos rolitos !!! Una pena de lo mejor que ofrece Fiat.

  35. lgdt7 dice:

    Compré un Fiat 500X Cross en Abril de 2019, en ese mes hubo una oferta muy buena y pude comprarlo, el auto es excelente, gran calidad, techo panorámico, caja de 9 AT y muy buen motor, lo terminé vendiendo en Septiembre 2020 porque empecé a pensar que no lo iban a seguir importando (lamento mucho no haberme equivocado) y porque a pesar de tener un seguro contra todo riesgo el valor de reposición por robo era casi un 35% menor al valor de mercado, fue un riesgo que no quise afrontar.
    Con mi mujer lo extrañamos hasta el día de hoy…

  36. Facundo. dice:

    Pensé que se habían vendido muchas menos unidades. No me gustan las SUV´S pero considero que es la más linda de su segmento.

  37. Xrush dice:

    Adios a mi querida Fiat, igual no sabía que lo seguían comercializando…se les debe haber acabado el stock…porque en Europa tuvo rediseño y acá nunca llegó. La promoción de Fiat con este modelo fue pésima. Yo tengo una Cross Plus de 2018 y ya le metí 160mil kms sin nigún tipo de problema, es excelente. Dos cosas son flojas en el 500x y una es solucionable, el rodado de fábrica y que el motor es a correa en lugar de cadena. Este año la tendría que cambiar, pero el único segmento B comparable en equipamiento y calidad es la Kona…y tiene un precio muy jodido al que no llego. Veremos que ofrece el nuevo 363…tiene la vara muy alta para superar. Esperemos que haya versión 4×4 con ADAS como la Cross Plus.

  38. @autazos dice:

    Que autazo! Prácticamente una edición limitada de 1500 en el país. Tuve la suerte de andar en una en el Autódromo gracias a CC que nos invitó a la jornada de latinncap. Hermosa y muy linda la calidad interior

  39. luisat dice:

    A lo mejor para algunos suene exagerado..pero el 500X…no tiene nada que envidiarles un Audi Q3

  40. Jimi_HX dice:

    Italiano vs brasilero?, jejejejeje dejame con el 500x.

    Saludos.

  41. Manta Missile dice:

    Era un gran producto.
    No entiendo porque Fiat hace ese tipo de estrategia, traen un buen producto y a los pocos años lo dejan de traer. Me paso con un Brava y Stilo. El Brava lo cambie por el Stilo y del Stilo pase a VW Bora (Todos diesel), y volvi a la marca con Toro (Por suerte llega en septiembre la nueva). No logro entender porque traer un auto que dure en el mercado menos de 4 años. (Brava, Stilo, Bravo, Tipo, 500X, Doblo), perdes valor de reventa, te perjudica la imagen de venta…

  42. Almagro dice:

    Otro SUV chico que te lo van a cobrar como un auto del segmento C y va a haber gente que la va a comprar porque está de moda. Así estamos.

  43. Pablo Fernández dice:

    Si hubiera cambiado de auto, seguramente hubiera preguntado por un 500x turbo, aunque sea el de 140cv. Aunque sospecho que no vendieron mas por falta de unidades.
    Veremos si el reemplazo tiene aunque sea, un motor acorde (el 1.3t de 180cv estaría bien).

  44. Estos de Stellantis ya me están poniendo algo nervioso, están cancelando muy buenos proyectos a placer y capricho, con el Challenger no se metan, no lo toquen por favor.

    • No dije nada pero lo dije todo.

    • Pablo Fernández dice:

      Estuve mirando datos, según google ustedes son 127.9 millones y nosotros 44.94millones. Considerando las cifras de venta y población, el año pasado vendimos mas nosotros.
      De todas formas, fui a ver los modelos, según motorpasión los 10 mas vendidos del 2020 fueron

      Nissan Versa – 68,013 unidades
      Nissan NP300 – 44,577 unidades
      Nissan March – 38,393 unidades
      Chevrolet Aveo – 31,219 unidades
      Chevrolet Beat Notchback – 28,338 unidades
      Volkswagen Vento – 26,767 unidades
      Chevrolet Onix – 25,283 unidades
      KIA Rio Sedan – 22,193 unidades
      Volkswagen Jetta – 20,711 unidades
      Nissan Sentra – 16,825 unidades

      Estuve viendo, el nissan tienen el nuevo (imagino que el mismo que acá de ahora) mezclado con el viejo v-drive (como aca también) que es una torta (no dice proporción de cuantos de cada generación).
      Np300 entiendo es la vieja nissan, tiene 6 bolsas en una sola versión, el esp lo tienen 5 de 9 versiones.
      El beat, que parece un spark, no tiene esp, el aveo tampoco, el vento tampoco, el onix tiene 6 bolsas y esp, el sentra imagino que también, el jetta y rio no los busqué.
      Tampoco están para tirar manteca al techo.

  45. Juancho-Tal dice:

    La mas linda, creo que la gente duda a la hora de pagar un auto de cierto valor de esta marca, no son malos pero no se como es el valor de reventa .
    No me gustaria un choque frontal con ese 500, si los autos mercosur tienen repuestos caros este no me quiero imaginar.

  46. Guga66 dice:

    Realmente triste noticia . Tengo una 500 x Cross y si puedo la conservaré como un bien de familia. Realmente no me deja de sorprender su agilidad en la ciudad sin ruidos extraños y suavidad en el andar y lo bien que anda en el ripio/ arena con su sistema awd. Un producto a la altura de la Renegade Trailhawk pero más elegante ( por supuesto el motor diesel de la Jeep es mejor) pero el resto de su mecánica es exatamente igual. Comparten todo.

  47. Atenti dice:

    Soy uno de los afortunados propietarios del 500x Cross, vengo de un jeep renegade manual y el placer que me da manejarlo no se puede describir. La calidad, el diseño y estilo Italiano se ve reflejado en cada centímetro del auto. Una lástima que muchos se queden con la oportunidad de tener un vehículo Europeo de primer nivel.

  48. stavanger dice:

    Una lástima, se deja de vender un productor del primer mundo para reemplazarlo por un engendro Mercosur, creado a partir de otro engendro Mercosur como el Argo.
    Nuevamente, perdimos los consumidores.
    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta