F Tributo: dos Maserati en homenaje a Fangio

En 1957, Maserati ganó su único campeonato de Fórmula 1. Lo conquistó Juan Manuel Fangio, con la famosa 250F. Y, por ese motivo, la marca del Tridente le guarda una gratitud eterna al Chueco de Balcarce.

Por ese motivo, la firma italiana acaba de presentar la nueva serie limitada F Tributo Special Edition. Se trata de dos ediciones especiales de los modelos Levante (leer crítica) y Ghibli (leer crítica).

“La F es por Fangio, el piloto que marcó una era, y Tributo como claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado”, informó Maserati en el comunicado de prensa de acá abajo. La historia de la 250F también se puede ver en el video de acá abajo.

Estos dos modelos del Tridente se presentaron la semana pasada en el Salón de Shanghai 2021 (leer cobertura de Autoblog). En el salón chino también se presentó la flamante alianza entre Maserati y el ex futbolista inglés David Beckham (ver comercial abajo).

***

La serie especial F Tributo está basada en las Maserati Ghibli (leer crítica). 

Y Levante (leer crítica). 

***

Comunicado de prensa de Maserati
F Tributo Special Edition: Maserati rinde homenaje a las victorias de Fangio con el 250F con una edición especial

Módena, 23 de abril del 2021 – ADN de competición, su alma poderosamente arraigada a la pureza de las carreras, victorias sin precedentes y logros inigualables. Maserati celebra su pasado en la competición con la serie F Tributo Special Edition.

El debut de Maserati en la competición se produjo exactamente hace 95 años. Fue el 25 de abril de 1926 cuando un primer coche de carreras llevó el Tridente en su capó, el Tipo26, ganó en la categoría de 1.500 cc de la Targa Florio, con Alfieri Maserati al volante.

28 años después, el 17 de enero de 1954, Maserati se estrenó en la F1 y alcanzó la cima del mundo de la competición con el 250F pilotado por Juan Manuel Fangio. Una icónica pareja, coronada con numerosas victorias, que Maserati conmemora ahora con un merecido Tributo.

La historia de la marca en la competición y su conexión con el mundo de las carreras ha inspirado la nueva F Tributo Special Edition, que ha realizado su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. La “F” es por Fangio, el piloto que marcó una era, y “Tributo” como claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado.

La serie especial está disponible para el Ghibli y el Levante en dos colores exclusivos – Rosso Tributo y Azzurro Tributo – y evoca el audaz espíritu de Maserati con esta versión deportiva, que seduce tanto por su apariencia como por los detalles.

La referencia al pasado glorioso se hace evidente desde el exterior. El rojo es el color más representativo del automovilismo italiano y los coches de Maserati, históricamente, siempre han competido pintados de este tono, que representaba a Italia en las competiciones de motor a principios del siglo pasado.

Por otra parte, el vivo y brillante azul del Azzurro Tributo recuerda que el azul es uno de los colores (junto con el amarillo) de la ciudad de Módena, histórica sede de la marca.

Otras referencias al 250F de Fangio, que se caracterizaba por una gama de tonos amarillos y rojos, se pueden ver en las pinzas de freno amarillas y los acabados de las ruedas.

Para completar el aspecto exterior, el Levante F Tributo está equipado con llantas Anteo de 21” en color negro y el Ghibli F Tributo monta llantas de titanio de 21” en negro brillante. También equipa una insignia específica, en negro brillante, en el paso de rueda y el logotipo del tridente en el pilar trasero va en el color de la carrocería.

Finalmente, se replican las tonalidades de los detalles exteriores en las costuras, en rojo o en amarillo, en contraste con la piel de grano completo Black “Pieno Fiore”.

***

VIDEO: Maserati y Juan Manuel Fangio

***

VIDEO: Maserati y David Beckham

30 Respuestas

  1. ismael dice:

    Le pagan a los hijos de Fangio para poder decir que la “F” es de Fangio, o lo arreglan con el cuento del “Tributo”? Porque Maserati cobra por esa “F”

    Con ese cuento, Chevrolet podría lanzar una versión deportiva del Cruze HB y clavarle la F porque Fangio le dio la primer victoria y primeros campeonatos a Chevrolet en el TC con su “cupecita” Chevrolet

  2. Almagro dice:

    Ojalá que Stellantis le dé más acción a Maserati, la marca premium con los más lindos diseños, a pesar de su propio SUV.

  3. controsterzo dice:

    Esa moda de colorear los bordes de las llantas de rojo o amarillo me hace doler los ojos

  4. Cooper dice:

    La elegancia de la Ghibli no tiene comparación con el BigMac rojo

  5. CitizenSeven dice:

    El Levante me gusta, el Ghibli, no sé, no me cuadra ese color azul en un sedan… Es como que el hijo de un ejecutivo le saque el sedan de lujo al padre y lo plotee con el azul más feo que encontró

  6. Ika226 dice:

    Ganó el único campeonato para Maserati con 46 años y corriendo la mejor carrera de la historia.

  7. Benzo dice:

    Ya no saben que inventar para sacarse algunos modelos de encima, especialmente ese Ghibli, por favor… desde 2014 vendiendo el mismo coche

    Primero Edizione Nobile, después Royale Edition, después Trofeo (con V8, lo que debió haber sido siempre) y ahora esto, que los pintaron de rojo la carrocería y los calipers de amarillo y dijeron “mirá que con esos colores rinde tributo al F1 de Fangio eh”

    Otra cosa, ¿desde cuándo 95 años son algo especial para conmemorar?

  8. yamnaz dice:

    El azul y el amarillo también se identificaba a la Argentina en competiciones automovilísticas… ya ni existimos…

    • ismael dice:

      Armar un equipo para el WEC no cuesta tanto. Techint podría armar un equipo Italo-argentino junto a BASSO y Ferrari

      Digo Techint porque se consideran Italo-argentinos, pero Arcor, Mercado Libre, Banco Galicia, Mirgor, BGH y muchos más podrían hacerlo. Muchas empresas lo hacen, y no se necesita tanta plata, sea WEC o IMSA

  9. Overrated Tesla dice:

    ¿Tan ocupada tendrá la agenda David?

  10. JuanF dice:

    Maserati es todo lo que está bien en este mundo…bienvenido sea el homenaje a Fangio.

  11. Mister_Chip dice:

    Lo grande que es FANGIO. Creo que los argentinos no lo dimensionamos como se merece.
    Aún recuerdo cuando fui al museo de Mercedes-Benz en Stuttgart… una plaza seca gigante y con la estatua del chueco en el medio (igual que la de Puerto Madero), era palabra santa nombrarlo ahí. Argentino = Fangio.

  12. Seven in a row dice:

    Hermosos ambos coches, hermosa dedicatoria a Fangio, el mejor deportista de la historia que tuvo Argentina.

  13. skipper dice:

    ¿El importador de Maserati presta sus autos a Autoblog? Sería interesante probar ese Ghibli F antes que se entreguen a Carlitos Tevez…

  14. Yurix dice:

    La verdad, una Maserati SUV, unos diseños universales que podrian ser de cualquier marca, si le sacas el simbolo del tridente, ni te das cuenta que es una Maserati

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta