Nueva Hyundai Kona N: “Nos gustaría tener toda la familia N en Argentina, pero dependerá de los impuestos”

Hyundai presentó anoche la nueva Kona N: la versión deportiva de la SUV de la marca coreana para el Segmento B (chico). La Kona N se lanzará a la venta durante el segundo semestre en Europa y Corea del Sur, para después estar disponible en el resto de los mercados.

Este modelo se suma a la familia de deportivos bautizados por la letra que identifica tanto a Namyang (Corea) como a Nürburgring (Alemania), las dos pistas de pruebas donde Hyundai tiene sus centros de desarrollos de autos deportivos. La Kona N agrandará la lista de modelos integrados por los Veloster N (leer crítica), i30 N, i20 N y el futuro Elantra N (ver fotos abajo).

Sobre la base de la Kona, la división N creo una SUV urbana y de altas prestaciones, con una curiosidad: a diferencia de las versiones tope de gama de la Kona que se vende en Argentina (leer crítica), la Kona N no tiene tracción integral. El motor 2.0 turbo (280 cv y 392 Nm) sólo transmite el empuje a través de las ruedas delanteras. Lo hace por medio de una caja automática de doble embrague y ocho velocidades.

Hyundai asegura que todo el chasis de la Kona N fue preparado para ofrecer una “conducción de alto rendimiento”. Esto incluye sistemas como diferentes modos de manejo, Launch Control y N Grip Control.

La marca declara para la Kona N una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Tras la presentación mundial de anoche, que incluyó una rueda de prensa para medios internacionales -entre los que participó Autoblog-, consultamos sobre este producto a Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.

“La Kona N apunta a un tipo de público que es usuario de crossovers y SUVs, pero que está buscando productos con mayores prestaciones. Casi todas las del Segmento B tienen motores de baja cilindrada y escasa potencia. La Kona N propone las prestaciones de un GTi en el formato SUV. Sin dudas, sería un auto de nicho para la Argentina”, declaró el ejecutivo.

Con respecto a las chances de llegar a nuestro país, Cavicchioli agregó: “Nos gustaría tener toda la línea de Hyundai N en Argentina. Lamentablemente, los impuestos internos penalizan mucho a este tipo de productos”.

Por ahora, Hyundai seguirá ofreciendo en la Argentina el Veloster N, con un precio de lista de 62.900 dólares.

***

Archivo para descargar: Comunicado y ficha técnica Hyundai Kona N

***

Lo que viene de la división deportiva de Hyundai: nuevo Elantra N.

Tendrá la misma mecánica y transmisión de la Kona N.

En Autoblog probamos el Hyundai Veloster N (leer crítica).

 Y la Kona Turbo 4WD (leer crítica).

***

VIDEO: Hyundai Kona N

58 Comentarios

  1. TanoV12 dice:

    hay stock del veloster N? me da la sensacion que entraron 50 al pais, es un gran producto

  2. CAMOMAR dice:

    Tremendo el Kona N! Salvo el Santa Fe y el Palisade como me gustan los últimos Hyundai!!! Kona, Tucson, Elantra, Santa Fe, Santa Cruz…

    • mercoauto dice:

      Raro ponerle 2 opticas traseras inferiores. Que se fumaron los diseñadores?

      • Pad dice:

        Es por el tema de las normativas americanas, que dicen que si o si las luces delanteras y traseras tienen que estar fijas en un lugar. Fijate que las Audis Q también lo traen, pero son más disimuladas (parecen 2 rompenieblas).

    • FrankVA753 dice:

      Coincido, creo que los diseños de Hyundai lograron encontrar una identidad y no solamente de marca, en general creo que marcaron la tendencia para las armadoras Coreanas. Sus soluciones de diseño son muy futuristas, sobre todo la parte de la iluminación es increíble como siempre tratan de integrar todo con las líneas naturales de la carrocería.

  3. smagra dice:

    Pregunta de desconocimiento: Cual sería la utilidad de un auto de centro de gravedad alto con prestaciones de pista?

    • smagra dice:

      Ojo, la Kona me gusta eh (mas allá de que me queda chica para la familia), pero no le veo mucho el sentido a este modelo en particular…

      • Juanandres07 dice:

        En abstracto ninguna.
        Pero el mercado apunta hacía los suv, y en ese norte, cuanto más variada la oferta, más público, más necesidades cubiertas (generadas por el mismo que te la vende), y más dinero al final de cuentas.
        Hay quienes prefieren una suv chica, otros grandes, otros muy equipada, otros muy segura, 4×4, tracción simple, con chasis, monocasco, diesel, nafta, híbrida, derivada de un auto o de una pick up, y otros está kona, bien picante, chica, con tracción simple.
        Me parece bastante rara o fea de trompa, no me gusta.
        Pienso que viene a suplir las ganas de tener el i30n de una persona con 2 niños.

    • TanoV12 dice:

      con prestaciones de pista, ninguno, ahora con una buena potencia son mas placenteras para viajar

      • Marco9540 dice:

        Es demasiado de manera innecesaria… sobretodo acá que le sacan la integral, prefiero toda la vida una 1.6 turbo (que ya esta sobrada de potencia) con tracción integral y que eso me de mas seguridad en ruta o “terrenos complicados” que una bestialidad de 280cv para pasar autos mas rapido en ruta…

        • TanoV12 dice:

          toda la razon, mas con llantas de talon bajo que no tienen sentido. Igual yo me refiria a una suv con 200/250cv pero una puesta a punto mas confortable

        • Marco9540 dice:

          Tano si si en ese sentido se entiende, de todas formas hay cosas que son innecesarias, la Kona ya de por si tiene una mecánica que es excelente y rinde bárbaro… es al pedo meterle mas. Pasa que acá en argentina no estamos acostumbrados a que a un Suv del segmento B le metan un motor decente… la gente prefiere comprar T cross con motor asmático… el único que hizo algo diferente ahi fue PSA que ofreció sus 2008 y aircross con el THP… lastima que sin tracción doble.

      • smagra dice:

        Tano y Marco, muy de acuerdo con ambos

    • Marco9540 dice:

      La misma utilidad que puede tener una cayene turbo S, una Grand Cherokee SRT o ni hablar de la hellcat, una stelvio QV y así una infinidad de modelos, derivados de un sedan o hatch, de suv con anabólicos… la utilidad es ínfima pero se vende porque a la gente le gusta y es lo que demanda el mercado en esta tonta idea de hacer todo suv, para 4×4 no sirve, para ser lo mejor en un circuito tampoco… pero la gente lo compra así que las empresas lo hacen.

      • JuanTN dice:

        crossovers estan de moda que tengan una prestación deportiva, ya que para 4×4 no suelen hacerse. Un claro ejemplo fue la U6 GT y GT220, se vendió mucho más así que su versión común.

      • SebaFranco84 dice:

        Los hellcat o srt los compran simplemente para ser felices, el sonido de esos motores en la mañana para ir a trabajar y arrancas la mañana con buen humor y alegría. Amo Dodge

    • Lada dice:

      En los medios de prensa del mundo automotriz,, cuando las noticias empiezan a “ser” internacionales, es por falta de noticias nacionales, cuando no hay noticias nacionales la cosa está siendo sería. En nuestro continente Venezuela fábrica apenas 3 modelos e importa un par de Irán, Chile no fábrica ninguno lo pero lo importa todo, en Chile hay cada vez más noticias de “su” mercado automotor, a qué modelo nos acercamos …

      • Ika226 dice:

        Que tiene que ver. Una nota abajo hablan de la fabricación en Argentina de un nuevo modelo y salís con esto.
        Chile está a un paso, te propongo que pruebes suerte vas a ver cómo volves

    • tano02 dice:

      Ojo que no es tan alto el centro de gravedad de la Kona. Manejé una 10 días en diciembre en FL y la verdad me pareció un cañito. Es chiquitita, para 2, y como mucho un niño pequeño. Pero la verdad la disfrute mucho, muy ágil, un bichito que tendría en cuenta sin dudas. Imagino la N.. puras sonrisas.

    • SP dice:

      @smagra opino lo mismo que vos.
      Ojala este cerca el vertice que haga que esta ola ascendente de oferta de SUV (y similares) comience a disminuir.
      Aunque temo que le cabe la reflexión de Homero (por un tiempo mas) a los pantaloneros: “…aquellos que vieron un mercado saturado y dijeron yo tambien”

    • martinleandro dice:

      yo pensaba lo mismo, hasta que me compré la Kuga (MK1).

      La comparo con la Kia Soul de mi mujer, y está a años luz….amén de la potencia y el aplomo en ruta, dobla como un Scalextric pese a la altura (y la tremenda comba negativa en ambos trenes), no tenés que manejar mirando el piso, y si bien la habitabilidad no es de lo mejor, cumple. Y para ser un vehículo concebido en 2008, tiene bastante equipamiento.

    • ag1981 dice:

      Todos tienen que expandir su menu…
      Trend hoy? Pick up y SUV…. todos tienen deportivos en ambos segmentos. Audi, BMW y Mercedes hicieron que las SUV sean picantes (incluso antes, Subaru con el state wagon y la forester) y si voy mas atras la Volvo.
      El centro de gravedad alto lo “Neutralizas” con un chasis mas rigido.
      Tampoco que vas a competir y meterte en pista.

      Proximamente, moyano pide que los camiones sean RS.

  4. rayndo dice:

    o sea no llega ni en pe…

  5. pgar dice:

    Ajá….siguen redoblando una apuesta irracional (no desde la lógica de sus ganancias claro…) Llegan mas y mas versiones “deportivizadas”, de vehículos “inflados” para uso “recreacional”. Estas versiones son el absurdo del absurdo.

  6. Georgie dice:

    Ese interior es totalmente insulso.

    • Hugosky dice:

      Los Hundai tienen diseño exterior ,buenas mecánicas pero te subís y todo plastiquerio ,y los precios de las marcas alemanas

      • ponci dice:

        Los precios son puramente por impuestos. A lo de buenas mecanicas le agregaria seguridad y hasta un poco de comfort. Audi, Mercedes y BMW casi ni ofrecen ADAS (sobretodo Audi, la nueva Q3 no tiene aca y en europa si). Ademas si miras a la kona contra una Q2/Q3 no se queda nada atras en equipamiento, que yo sepa ninguno de los dos anteriores tienen asientos ventilados y calefaccionados.

  7. Ceesars dice:

    Bueno ahora Hyundai se preocupa por su imagen premium que ellos mismo crearon? El veloster no tiene el volumen que puede tener el kona.

    • mercoauto dice:

      Una pena porque en poco tiempo lograron tener más prestigio que las marcas más tradicionales de acá.
      Si no comienzan a producir en la región y comercilizarlos en toda la region, kia y Hyundai no tiene chances de crecer.

      Tiene la gama de vehículos más interesante del mercado y en suv 4×4 lograron tener una imagen de marca impecable.

      Con una suv del segmento B y otra C fabricados en el Mercosur, la competencia no existe. Son insuperables.

  8. berni dice:

    Es dificil lo de Hyundai ….

    y ya me parece que el esfuerzo por hacer notar lo dificil que les resulta todo en argentina es abrumador…

    Años de notas y notas similares..

    Yo les recomendaria virar para otros mercados, o bien replantear su vision de negocio y hacer algo realmente competitivo aca.. no es facil hacer negocios en un pais donde hay inestabilidad cambiaria, poca previsibilidad respecto a la posibilidad de importar, limitaciones a retirar dividendos, clima de corrupcion y codicia politica desenfrenada, etc etc etc.. pero eso es parte de hacer negocios en argentina…

    creo que es una cuestion de marketing.. a mi ver que los directores de una compañia esten tan insatisfechos y hartos de todas las condiciones y que lo digan abiertamente me hace olfatear que pueden terminar como seat y mis ganas de comprar un auto suyo se vuelan.. por la posible complicacion de revender mi auto despues…

    Tienen un increible concesionario en Pilar, pero que fue convertido hoy en centro de venta de vehiculos usados exhibidos de manera extraña junto a los pocos 0km.. como concepto es al menos extaño.. cuasi walking dead…no es nada marketinero.. da lastima y quita las ganas de entrar o pensar en comprar otra vez un hyundai..

    tuve una genesis.. muy lindo auto.. pero la post venta fue malisima.. y cuando fui a ver tucson la disparidad de lo que me ofrecieron a mi versus a un conocido hizo que me fuera a otra marca para evitar sentirme un salame..

    Realmente esta buena la Kona N, y ojala que puedan traerla.. al igual que los veloster N, estan muy buenos… deseo que vuelvan a la epoca de importacion de vehiculos sin tantos problemas que les son ajenos… y que le vaya espectacular a hyundai.. como a cualquier otro grupo que apuesta por tener un pie en argentina.. es facil criticar desde afuera.. pero a veces cansa el que vive quejoso tmb..

  9. Pad dice:

    Una Suv picante Fwd? No gracias. Hyundai pierde la posibilidad de crear una Baby GLA AMG a 1/4 de precio, una lástima.

    Por otra parte: Alguno vió un Veloster N? Porque yo no vi ni 1 en persona, y contados con la mano los correspondientes a las versiones normales

  10. 10Die dice:

    Hyundai esta haciendo mucho esfuerzo por posicionar sus modelos “N” y “N-line”.
    No es para pistear, pero que transmita algunas sensaciones mas divertidas… que se yo, seguramente haya un mercado de alguna centena de unidades año (sumando veloster, elantra y esta kona) N.

    Y para los que se quejan de todo, esta SUV no viene con cvt, trae una dct. Tiene un botoncito onda meteoro que te suma 10 ponis por 20 segundos… Insisto, no sera para todo el mundo, pero quien te saca la sonrisa cuando pises un poquito?

    Me preocupa el precio que pueda llegar, en USA planean lanzarlo alrededor de los $35.000 ruculas.

  11. el_Dany dice:

    La foto de la parte trasera parece como si fueran dos autos distintos uno arriba del otro photoshopeados. No me agrada mucho cuando dispersan las luces por todos lados, ni en el frente ni atras

  12. Sebad dice:

    No tengo nada contra las SUV, es mas muchas me encantan, ahora las SUV deportivas es algo que no me entra en la cabeza.
    Ni hablar de las superdeportivas como la X4M, son ridículas y por ser altas y querer que doblen bien, son durísimas de suspensión, un sin sentido.

  13. ElTrackero dice:

    Mi sobrino tiene la normal de 1.6T de 175 CV y tracción integral y es tremendo lo que anda para las características de un SUV, creo que bajarlo, hacerlo tracción delantera y ponerle 280 CV es mucho más barato y redituable ( los SUV se venden como pan caliente) que hacer un nuevo auto deportivo.

  14. Seba73 dice:

    Que buenos diseños tienen los coreanos estos…como de a poco fueron puliendo los diseños y ahora tienen autos hermosos..
    Los N me encantan, excelentes prestaciones y no estan sobrecargados de pavadas tuning…
    Muy fachera la Kona N..

    • LMP dice:

      Los diseños los europeizaron. La rural i40 (no se fabrica más), la desarrollaron en Alemania. Es hermosa. Aca en Irlanda las usa la policía. Hyundai también es la marca más vendida aca desde hace unos años.

  15. Xrush dice:

    Que linda la Kona!!! Siempre me gustó para reemplazar a mi 500x Cross…pero muy cara! Esta versión N me imagino que llegaría a precio imposible o de combo pulmón mas riñon.

  16. Coloflow dice:

    Hermosa! Y debe andar lindo.. me gustaría el Segmento B de las SUVs con versiones deportivas, y que las permitan en los Tracks, desde ya.

  17. UNDERGROUND dice:

    Automotriz que ofrece solo importados con un gobierno populista que “supuestamente” defiende a la industria nacional? Claramente le van a permitir importar a cuentagotas como ya les ha pasado a la mayoría de las automotrices que no fabrican localmente.

  18. moti dice:

    Me encanta! pero tengo un solo problema! soy pobre!

  19. Almagro dice:

    Un SUV deportivo… andá y enterrate vos mismo. El fin del mundo está más cerca de lo que creía.

  20. CitizenSeven dice:

    Si depende de los impuestos podemos rogar que aunque sea nos traigan un póster

  21. Pablo Fernández dice:

    En algunas fotos, no parece una suv para nada, se la ve muy linda. Pero aca sería impagable.

  22. qriox2 dice:

    Ya a esta altura siento que los autos que no son híbridos o eléctricos están mal.

  23. Wenzel dice:

    Freno de palanca en el 2021?.. 280 caballos y solo tracción delantera?.. pobres koreanos.. vayan a aprender de los alemanes lo que es un vehículo potente en el 2021.. NEXT

  24. Jucho dice:

    Gracias a dios que no está toda la gama! No querían ponerle un par de parrillas más?
    Que feos son los hyundai. Fundamentalista de todo lo que los mantenga alejados

  25. MM dice:

    Ernesto, a mi me gustaria que me vendan la Kona a precio que corresponde y que sale en la página, no con el sobreprecio moustroso que me pidieron, total habia pocas y gente que lo iba a pagar. De hecho nunca mas pregunte en Hyundai y por ahora no creo que lo haga mas.

    • Mandalay dice:

      Me pasó exactamente lo mismo. El año pasado fui al Concesionario de Hyundai en Corrientes, y no solo que me pasaron un sobre precio de USD 5.000 además querían las lechugas (los billetes verdes), si pagaba en pesos el cambio era al Blue.
      A 5 cuadras de allí está el Concesionario de Toyota, fui averiguar por la C-HR y me pasaron el precio en dólares y en pesos al cambio oficial, e igual precio que en la página.
      Muy lindos algunos modelos Hyundai pero la comercialización es pésima!
      Todavía me cuesta entender que hayan traído el Veloster (auto de nicho), en vez del i30…agreguen el emoji agarrándose la cabeza.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta