Con la Silverado postergada, Chevrolet trabaja en una S10 Z71 para el Mercosur

La postergación del lanzamiento de la esperada Chevrolet Silverado en la Argentina fue una primicia de Autoblog: “Hemos decidido posponer el lanzamiento de Silverado para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino. Por lo tanto, no se podría adelantar una fecha específica para el inicio de su comercialización en Argentina en este momento. Tan pronto tengamos novedades, las haremos saber”, informó el 5 de abril la compañía (ver nota).

Y ahora Autoblog pudo saber que General Motors trabaja en otra pick-up para quienes estaban esperando “una Chevy especial”: la marca está desarrollando en Brasil una S10 Z71, que llegaría antes de fin de año a la Argentina.

Así se lo informaron a Autoblog fuentes de la red de concesionarios Chevrolet, que accedieron a los primeros estudios que la marca ya realizó para su posible lanzamiento. Desde GM, sin embargo, lo negaron: “No podemos comentar sobre rumores del mercado. No tenemos novedades de S10”.

El código Z71 identifica a los Chevrolet que cuentan con paquetes de equipamiento que permiten un mejor desempeño off-road. En Estados Unidos, por ejemplo, existen versiones Z71 de las Colorado, Silverado, Tahoe y Suburban, entre otras.

Esta sería la primera vez que este código se aplique sobre la S10. La idea de Chevrolet es ofrecer una pick-up mediana que se ubique al tope de la gama de este modelo, incluso por encima de la actual S10 High Country (leer crítica).

La S10 Z71 deberá ofrecer una estética más llamativa, suspensiones especiales para el off-road y muchos accesorios de serie. Sin embargo, no se esperan cambios en la mecánica: seguiría con el conocido 2.8 turbodiesel (200 cv y 440/500 Nm). Todos los productos Z71 de Chevrolet se combinan siempre con tracción 4×4 y caja reductora.

La Chevrolet S10 Z71 competiría contra otras pick-ups medianas de enfoque similar, algunas con propuestas más off-road y otras con perfiles más deportivo para asfalto, pero todas apuntando a un público que busca una “pick-up diferente y más exclusiva”.

Entre algunas de esos ejemplos se pueden mencionar las Ford Ranger Raptor, VW Amarok V6 Extreme/Black Style y Toyota Hilux GR-Sport (discontinuada el mes pasado, pero con nueva evolución para fin de año, leer más).

***

El nombre Z71 define a las 4×4 de Chevrolet con preparación para el off-road.

Chevrolet Colorado Z71.

Chevrolet Silverado Z71.

Chevrolet Tahoe Z71.

Chevrolet Suburban Z71.

Será la primera vez que el código Z71 se aplique sobre una S10. Y se posicionará por encima de la actual S10 High Country (foto sobre estas líneas, leer crítica).

127 Comentarios

  1. ILarq dice:

    S-10 rs… firuletes cariocas…

  2. cgb dice:

    Esa siglas merece otro motor, esperemos que no sean calcos solamente..

    • CC dice:

      Es que tampoco en USA la sigla Z71 necesariamente significa más potencia: es un paquete/enfoque más off-road.
      No hay que confundir Z71 con otras siglas deportivas de Chevrolet, como ZR1.

    • Jedi Master dice:

      La receta seria simple:
      1: Desarrollar las proximas generaciones de las chatas (con desarrollos asiaticos como la S10, Hilux, Frontier, etc) igual que las especificaciones yanquis. No entiendo por que recibimos las esecificaciones asiaticas en la region pudiendo recibir las yanquis.
      2: Ergo las adpataciones esteticas y demas serian mas faciles, porque heredarian y/o tomarian prestadas directamente las partes de la hermana yanqui.
      .
      Veo las medianas yanquis como las: Colorado, la Tacoma, y me parecen mas largas, mas lindas, las trompas, los interiores todo me parece mejor,
      Y despues veo la HIght COuntry, La Amarok Ultimate, La ranger Limited y me parecen AFEMINADAS con esos estribos de plasticos, altura de la suspension igual, llantas de 19, 20.
      .
      Si le mostras a un usuario comun de chatas (campo, ciudad, recreacion), una version de la colorado y otra de la s10 regional, se queda mil veces con la colorado. Por mas que no sepa la procedencia, etc.
      .
      Ojala desarrollemos las chatas en la region mas altas, mas largas y mas mirando al norte que a asia.
      .
      HOP
      .
      JM

      • Jedi Master dice:

        Tamaño de las Cajas:
        .
        Alquien vio la “cajita de carga de la S10 regional” y alguna vez vieron una foto de lo que es la caja de la Colorado?? La de al regional es baja y corta, desentona con la cabina.
        Comparemos solo eso.
        .
        Y que no venga GM a decir que no la hacen mas grandes porque competiria hacia arriba con la Silverado (porque ni siquiera la traen ni la producen en la region.)
        .
        Muchachos tengan en cuenta que las atacan por abajo (toro, Santa Cruz, Maverick) Entonces es hora que las medianas con chasis tengan una caja en serio (mas alta y larga).
        .
        @JeroChames me gustaria saber tu opinion al respecto

        • ILarq dice:

          Es que para éso están las cabina simple. Verdaderas chatas para laburo. Pero acá, el verdadero ministro de transporte (Moyano), no las permite sin coimas de por medio…

        • Marcello Felipe dice:

          En general, las cajas de carga de todas las pickups producidas en el Mercosur son más pequeñas que los modelos “equivalentes” destinados al mercado norteamericano, por lo que no es solo una característica del S10.

      • mercoauto dice:

        Son más sobrias en muchos casos. La Chevrolet Colorado es mucho más atractiva por su simpleza.

        Los brasileños la adornan con molduritas y accesorios queden una chata quedan muy grasa.

  3. Studio B dice:

    Mínimo un motor cadenero…..!

    • Sottozero dice:

      Detalle anecdótico…

      Te lo dicen miles de Hilux 2.5/3.0 laburando hace +15años…

      A la S10 le falta un bloqueo mecánico de diferencial trasero…

    • Jimi_HX dice:

      No repita como loro don Studio B, la correa funciona muy bien tambien. Ya le dieron muchos ejemplos que lo afirman.

      Saludos.

    • Vorsprung dice:

      La correa se cambia a más 100 mil km y cuesta 15 Lucas. Pero no dicen nada de los 10 litros de aceite que lleva el motor de la Ranger cada 10 mil km.

      • Sottozero dice:

        Es así… El 2.8 duramax lleva unos 5,6lt vs 10lt de Ranger…

        Y a los 2.2/3.2 HAY QUE CAMBIARLES LA CADENA a los 250k kms…

        Después se escandalizan por una correa…

        • JF-BLUE dice:

          Osea que con 2 cambios y medio de correa, cambias una cadena de Ranger. Que quieren justificar por dios jajajajajaja

        • Traveller93 dice:

          Nose si 15 lucas el cambio de correa, me suena a poco.
          Pero si, Jero solo te dice lo bueno de la Ranger.

        • Vorsprung dice:

          15 lucas primer service de S10 incluye filtro de habitáculo.

        • jero chemes dice:

          La correa del duramax no sale 15 lucas ni mamado. Además al cambiar la correa es obligatorio por garantía cambiar el kit completo de distribución. El cambio es antes de los 100 si es uso severo. Uso severo es simplemente andar por la tierra.
          Igual que Amarok 2.0.
          Toyota que es una marca confiable, en chatas, salió de las correas para ofrecer todas cadena en las actuales.
          El servicio cuestan todos similares en todas las marcas en sus versiones tope de gama, mas allá del aceite que lleven.
          Y no tener bloqueo mecánico trasero hoy en el segmento es una desventaja importante, al punto que Amarok te lo ofrece hasta en las 4×2.
          El duramax es un motorazo que me encanta y el cambio de turbo le vino espectacular.
          Pero es cadena y BIMASA. El mantenimiento es mucho más caro que Nissan, Toyota y Ford que son correa y embrague común.
          Ahora les averiguo lo de la cadena de Ranger.

        • jero chemes dice:

          Ranger el manual dice que cada 10 años o 250.000 kms se debe cambiar.
          En la practica los dueños no lo hacen en su gran mayoría y siguen, asumiendo el riesgo que implica.

        • jero chemes dice:

          Nissan, Toyota y Ford que son correa

          Debe decir: cadena

        • Traveller93 dice:

          Jero, te salteaste una vez mas los litros de aceite sintetico que lleva la Ranger de mas, que es una $ extra comparado a S10, ni hablar Hilux, en todos los cambios de aciete, que tambien influye si comparamos todo en costo de mantenimiento….

        • Traveller93 dice:

          Perdon, ahi lei “El servicio cuestan todos similares en todas las marcas en sus versiones tope de gama, mas allá del aceite que lleven.”
          Pero de nuevo, me suena a acomodo para no pegarle a la Ranger… Sobre todo en las versiones de laburo, dejan de ir a agencia antes de terminar la garantia y no cuesta lo mismo 4 litros de mas de aceite sintetico si vamos al costo de mantenimiento. La Ranger Limited que se usa para pasear, vaya y pase…

        • Vorsprung dice:

          $17200 kit completo, tensor, correa y bomba. No cuesta nada entrar a ML. YO pagué 15 por el service. No me lo contaron. Y no me caso con ninguna marca. Iba por una amarok pero no tiene airbags laterales.

        • jero chemes dice:

          Traveller, sostengo la respuesta. No hay acomodo. Los valores de servicio de las chatas son todos muy similares en todas las versiones.
          Los valores de ML no son referencia, los trabajos de chatas de este valor son en agencia oficial con repuestos oficiales.
          Sino las cuentas dan cualquier cosa.
          En los tests de varias chatas que hicimos están valores de servicio y repuestos para que puedan comparar libremente.
          Por último la Amarok si tiene airbags laterales adelante, lo que no tiene son airbags de cortina, ni de rodilla.

      • Vorsprung dice:

        Jero le respondes a Traveller lo que yo comento. Que extraño…
        Ya se que tiene airbags laterales delanteros pero tengo niños y no llegan a las plazas traseras. Prometo ser más específico.

  4. Rush2112 dice:

    Que lindo bote la suburban

  5. ILarq dice:

    Fiat con la Gladiator demostró que al menos una pequeña cantidad de Silverado podrían traer, y las venderían en horas… pero el penoso tema del cupo de importaciones, la liquidó… una pena.

  6. JF-BLUE dice:

    No le veo exito, al igual que a la s10.

  7. CitizenSeven dice:

    Al menos le hubiesen puesto el Duramax de la Silverado

  8. Petardon dice:

    una lastima q la S10 no siga el family feeling del resto de las chatas chevrolet

  9. Kevin.Gunter dice:

    Chevrolet tiene muy buenos y lindos productos en USA, pero se limita traerlos a nuestro país, como es el caso de los mencionados en esta nota.
    Siempre me encantó la suburban. Un yate enorme para viajar con toda la familia y un poco más.
    Mención aparte: me sorprende como ford haya sacado una competencia para la suburban como lo fue la excursion, pero haya dejado de producirla en 2005. Siendo que la suburban existe desde los años 30…

  10. Kevin.Gunter dice:

    Me faltó preguntar: la colorado es lo mismo en segmento y dimensiones que la s10? O sea, son el mismo producto con diferentes nombres? Pido luz…

  11. Nico dice:

    No termino de entender como se va a posicionar por encima de la High Country, porque esta ya viene recontra equipada, no sé que más le pueden poner

  12. morgan dice:

    que miedo que tiene GM con las Pickups o SUV grandes. Mientras lo manejen los brazucas esto será así.

  13. Seba73 dice:

    Que buena esta la Thaoe y la Suburban…
    Mientras tanto nosotros seguimos con inventos mercosureños…
    Siempre brillando..

  14. Il Tano dice:

    Pequeña corrección si se me permite. En la Silverado (incluyendo la HD) el paquete Z71 se ofrece en distintos niveles de equipamiento como un paquete opcional; no es un nivel de equipamiento en sí mismo. En la foto se ve una LT Trail Boss, pero también podría haber sido una LTZ o High Country. Y ya que estamos, quiero aprovechar para mencionar la Colorado ZR2 con el paquete Bison, que es la que tiene el equipamiento off-road más extremo y es lo que debería tratar de emular GM Brasil si quiere tener un producto que aporte algo verdaderamente diferenciador y que despierte algo de emoción en la gente.

  15. turbodiesel dice:

    En EEUU/Canada esa camioneta ya existe se llama:

    Chevrolet Colorado ZR2 Bison edition

    Viene con dos motorizaciones , el mismo turbodiesel 2.8 que usa la S10 de aca y un V6 naftero aspirado de 270 hp,es muy completa y lo mejor que tiene es la suspension preparada para ir a “saltar” a dunas ,es algo similar a la Ranger Raptor,digamos.
    El precio anda entre 45 y 50000 dolares

  16. TatoFXC dice:

    Mmmmmm, no por la sigla, sino por el desarrollo Mercosur, esto tiene olor a Pirelli Scorpion + retoque en suspe + Stickers + detalles rojos en el interior.
    Ver la foto de la hermosa Colorado, y despues la S10… duele.

  17. Gianfranco dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Gianfranco

  18. VW Sleeper dice:

    Va a ser lo mismo que las primeras Hilux GR (vuelcan) la única pick-up mediana deportiva es la Ranger Raptor.

  19. martinleandro dice:

    S 10 con pegatinas y espirales más duros.

    Fin de la aventura.

  20. Jimi_HX dice:

    Buen producto, pero que dificil va a ser levantar un muerto que le dejaron los vendedores de los concesionarios. Me paso de ir a preguntar por s10 y no tenian idea de lo que estaban vendiendo. Pero ni la mas remota idea, una vergüenza.

    Saludos.

  21. nicolino151 dice:

    una pregunta porque la colorado Norteamericana trae el duramax 2.8 de 181 caballos y no el de 200 caballos ?

  22. jero chemes dice:

    Motor, así como está, tiene para hacer algo divertido. El cambio de turbo quedó furioso.

  23. Metal dice:

    igualmente el paquete Z71, no es la gran osa en USA tampoco
    es lo más basico que tiene Chevrolet en off road
    no pasa de amortiguadores diferentes (creo que Rancho)
    y un diferencial trasero con autoblocante (el famoso G80)
    y para de contar.
    ojala incorpore ambas novedades acá

  24. Metal dice:

    hace poco días salió en Brasil la S10 2022 , sin cambios respecto a la 2021 más allá de las llantas.
    que no hayan mandado a la cancha así nomas a la Z71 me da algo de esperanza de que se tomen en serio el proyecto

  25. Tuerca Floja dice:

    De donde surge la denominación Z71? Siempre me llamó la atencion.

  26. Damianx dice:

    se ve que va lento el desarrollo de la nueva s10 para que intenten prolongar la agonia de esta generacion que ya no da para mas……deberian ahorrarse esto y lanzarla con la nueva generacion

    • Jimi_HX dice:

      Aca perdio mercado hace muchos años, en brasil fue lider indiscutido durante años, ahora perdio contra hilux.
      Claramente necesita una nueva generacion, coincido.

      Saludos.

    • Marcello Felipe dice:

      La pandemia y la caída de las ventas en el mercado automotriz de la región, debieron afectar el desarrollo de la nueva generación. La inversión que GM había anunciado para Brasil en 2019 para el período 2020-2024, se suspendió en 2020 y se reanudó este año, probablemente para ser utilizada en fábricas que aún no han sido actualizadas para la producción de nuevos modelos.

      • Damianx dice:

        gm hace siempre lo mismo…la actual generacion tardo años porque no sabian como encarar el desarrollo , si solos o con tra compania , al final fue con izuzu y la nueva generacion supuestamente se iba a desarrollar en una plataforma completamente nuevas pero se cancelo y paso para 2027

        • Marcello Felipe dice:

          Según algunos medios brasileños, la inversión que lanzó GM también se utilizará para la nueva generación del S10, por lo que no creo que sean necesarios muchos años. Dicen que la idea inicial realmente era utilizar una nueva plataforma, pero que GM ha cambiado de opinión y utilizará una versión modernizada de la actual. También hay rumores de que Colorado y S10 se “unificarían” para reducir costos.

  27. guidito_ito dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  28. GaloLAC dice:

    por empezar, suspensiones mas duras, porque es una barcaza (o era)
    y segundo y muy importante, si es para offroad, urgente un bloqueo de diferencial trasero como tiene Ranger y Hilux…. mientras tanto es mas off road un sistema All Mode 😂

  29. german350 dice:

    Una de las principales ventajas de la silverado es por su tamaño: mas lugar mas comodidad mas espacio,no creo que reemplaze ” en ventas ” una s10 mas potente a una full size x lo que si sacan esta tampoco creo que venda mucho mas que una s10 que hay ahora.

  30. Jorge_Riel dice:

    El que depositó Silverados recibirá S10 tuneadas.

  31. dmode one dice:

    Si le ponen un v8 y 400cv estoy hecho

  32. yatelito dice:

    Paraguay tienes sus Silverado, Brasil y Argentina la miran x tv, que bueno pertenecer al club de los giles

  33. JochEscobar dice:

    Vamos Chevy pongan apariencia de más off road pero no se olviden de agregar bloqueo de diferencial trasero. 🆘️🇦🇷

  34. HUGOMDQ dice:

    Esas Suburban me quitan el sueño… moriré sin haber disfrutado del Camaro ni de la Suburban. (Mi vida fue al pedo…)

  35. nelsonn dice:

    Buenos días un lastima lo de SILVERADO la estaba esperando para comprarla, tenemos 4 s10 en uso buenas camionetas. PERO una de las S10 que es modelo 2021 FRENTE NUEVO tuvo un accidente, a 2 meses del siniestro habiendo cobrado el seguro y todo NO puedo completar el frente del vehículo NO HAY PIEZAS EN FABRICA y a nadie le interesa darte una solución es decir si te pasa algo JODETE como siempre en chevrolet la POSVENTA DA ASCO

  36. Seba 77 dice:

    Todos esos modelos norteamericanos que vemos en las fotos tienen los ganchos de rescate delanteros en rojo…acá se los sacarán, como le paso a la ultima Compass Trailhawk??

  37. Guillearg dice:

    Le pegan un par de stickers Z71 y listo, la cobran 2 mil dólares mas cara a la S-10.

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