Demoras en homologación: Land Rover postergó por segunda vez la nueva Defender en Argentina

Ditecar, importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, celebró que la nueva Land Rover Defender haya ganado el premio World Car Design of the Year, un galardón que destaca al auto mejor diseñado del mundo, entre todos los lanzados a la venta en el último año.

Esta es una categoría de los World Car Awards, donde votan 93 periodistas de autos de 29 países. En esta edición, participó por primera vez un jurado argentino: Carlos Cristófalo, editor de Autoblog (leer más).

El importador Ditecar aprovechó el premio de la Defender para informar que su comercialización en la Argentina sigue confirmada, aunque su lanzamiento se volvió a postergar por segunda vez.

En octubre de 2019, Ditecar había anunciado que llegaría “a mediados de 2020”. Y en marzo de 2020, se informó que estaba planeada para 2021.

Ahora Ditecar anunció que se encuentra “en proceso de homologación del modelo y su lanzamiento está sujeto a los tiempos del mismo”. El comunicado del importador agregó: “El objetivo de la empresa es tenerlo disponible para el mercado nacional para 2022, y por el momento no tiene definido su precio de venta”.

La nueva generación de la Defender mantiene algunos rasgos de diseño del modelo original, pero cambió por completo el enfoque del producto. Ya no es un rústico todo terreno de trabajo, con chasis de largueros. Ahora adoptó una carrocería monocasco y equipamiento de lujo, con muchas tecnologías y terminaciones derivadas de los modelos más caros de Land Rover.

En la web oficial de Land Rover Argentina, se muestra a la New Defender con dos tipos de carrocerías: 90 (tres puertas, cinco asientos) y 110 (cinco puertas, siete asientos, con opción de sólo seis butacas individuales). Se publican también cuatro motorizaciones, dos turbonafteras y dos turbodiesel.

* D200: 2.0 turbodiesel (200 cv y 430 Nm).
* D240: 2.0 turbodiesel (240 cv y 430 Nm).
* P300: 2.0 turbonaftero (300 cv y 400 Nm).
* MHEV P400: seis cilindros 3.0 turbonaftero mild-hybrid (con baterías de 48 voltios, 400 cv y 550 Nm).

Todas se combinan con tracción integral (de acople automático y con bloqueo de diferenciales, según equipamiento), caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y reductora (de serie).

La configuración definitiva y los precios para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.

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La New Defender cambió el chasis de largueros por una estructura monocasco.

Adoptó tecnologías y equipamiento de lujo de los Land Rover más exclusivos.

Se alejó del planteo rústico de la clásica Defender, a pesar de mantener algunos rasgos de su diseño icónico.


Para los fanáticos puristas, Land Rover volvió a fabricar la famosa Defender del  Camel Trophy (leer nota).


 “Compré un Lego Defender por Amazon y la Aduana quiere hacerle un crash test” (leer nota).

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Comunicado de prensa de Ditecar
El Land Rover Defender recibe el premio World Car Design of the Year de 2021

El Land Rover Defender obtuvo el título World Car Design of the Year de 2021 en los premios World Car Awards. Es la tercera vez que Land Rover gana este prestigioso galardón, tras las victorias del Range Rover Velar en 2018 y del Range Rover Evoque en 2012, y constituye el más reciente de los premios internacionales de este imparable todoterreno.

El título de World Car Design of the Year se concede al vehículo nuevo más destacado de los últimos 12 meses y premia a aquellos que ofrecen los niveles más altos de innovación técnica y diseño que desafían los límites de lo posible.

Este año, todos los contendientes de las otras cuatro categorías de premio podían optar al premio World Car Design of the Year. Un grupo de siete expertos en diseño automovilístico analizó a todos los contendientes para definir una selección de recomendaciones para la votación final, que estuvo a cargo del jurado, compuesto por 93 periodistas internacionales.

El nuevo Defender conserva la autenticidad del espíritu pionero que ha caracterizado a Land Rover durante más de 70 años y suma un diseño exclusivo, potente capacidad todoterreno, excelente dinámica de conducción y conectividad y funcionalidad, que redefinen las aventuras en el siglo XXI.

Este todoterreno es inconfundible gracias a su distintiva silueta, diseñada con mínimos voladizos delanteros y traseros para conseguir ángulos excelentes de ataque y salida. Los diseñadores de Land Rover han reinterpretado los rasgos de identidad del Defender al dar a este 4×4 una funcional presencia angular con pequeñas ventanas alpinas en el techo, pero manteniendo a la vez el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior que siempre ha caracterizado al original.

La personalidad minimalista del Defender original se conserva en el interior, donde los elementos estructurales y las sujeciones, que suelen estar ocultos, se dejan a la vista para aumentar la sensación de sencillez y funcionalidad. El Defender 110 puede configurarse con cinco, seis o 5+2 plazas, mientras que el Defender 90 ofrece espacio para seis plazas con la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

El abanico de prestaciones del Defender sube el nivel tanto de la resistencia todoterreno como del confort en carretera. Su base es la carrocería más rígida de la marca hasta la fecha, la sólida plataforma de aluminio D7x de Land Rover, que ofrece prestaciones imparables con avanzadas tecnologías todoterreno y vanguardistas sistemas de propulsión. Su maniobrabilidad afinada al milímetro permite disfrutar sobre cualquier superficie de una conducción satisfactoria y de un confort de primera. Además, los expertos de Euro NCAP han otorgado al Defender la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad.

La familia Defender está compuesta actualmente por el Defender 90 y el Defender 110 y por las versiones comerciales 90 y 110 Hard Top. Desde su lanzamiento internacional, el Defender ha obtenido más de 50 galardones mundiales, incluidos Coche del Año 2020 de Top Gear, mejor SUV de 2020 de Autocar y SUV del año 2021 de MotorTrend.

Ditecar, la empresa representante e importadora de Land Rover en Argentina, se encuentra en proceso de homologación del modelo y su lanzamiento está sujeto a los tiempos del mismo. El objetivo de la empresa importadora es tenerlo disponible para el mercado nacional para 2022, y por el momento no tiene definido su precio de venta.

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VIDEO: World Car Awards 2021 – Premiación

81 Comentarios

  1. Petardon dice:

    esta si q es para el country y no para el barro

    • Marco9540 dice:

      Te invito a que veas cualquier video en Youtube para que veas cuan equivocado estas… para el barro funciona bárbaro y sigue pasando por todos lados, como el anterior, el problema en realidad pasa en que es tanta la tecnologia aplicada que complica demasiado la instalación de cualquier elemento de tercero, cosa que en el anterior no pasaba y es de lo que se quejan muchos… eso y de no mantener la esencia. Entrar en el detalle de la fiabilidad es al pedo porque es Land Rover y ya todos sabemos que, inclusive el Defender viejo, son un desastre en ese apartado y este, por lo que pude ver, no es la excepción.

      • Ika226 dice:

        Si miras la foto subiendo la cuesta te das cuenta que los vídeos de YouTube que viste son todo verso. Ese Defender no descuelga nada y depende solo de bloqueos, de 4×4 serio tiene poco.

        • jzucc dice:

          El otro tema es q el Defe original lo reparabas en el campo con una pinza… este se clava y te lo arregla Ditecar nomas.
          Pd 200 burros el landi menos potente, cualquiera jajaa, el viejo era cafetera mañ, pero esto ya es cualquiera tomando como base el nombre Defender.

        • Reichstag dice:

          Con todo respeto, no hay nada más serio que los bloqueos en offroad. Lo peor que te puede pasar es tener diferenciales sin ningun tipo de bloqueo en ejes ni central. Anda a darle clase a Subaru, o a Jeep con los Rubicon.

        • sin fierros no hay paraiso dice:

          Hay un video de un muchacho que se dedica hacer picadas (de autos) y tb hace algunas pruebas de 4×4. Lo comparó con el viejo Defender y pasó mejor por todos lados. Incluso en una el original no logro pasar y el nuevo si, cosa que me sorprendio.

        • Reichstag dice:

          Porque la original no tiene bloqueo de ejes. Ni mecánico ni mucho menos electrónico. En offroad 2+2=4 y el conductor hace lo que puede con lo que tiene, y sin lo que no tiene.

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Mucha propaganda esos videos de pruebas….

        • minero21 dice:

          Yo use unos años la 110, en terrenos complicados y tenía bloqueo del diferencial central, tenía un buen comportamiento off road, el motor si no me equivoco era el 2.5 de Ford. eso sí era sumamente incómoda.

        • Reichstag dice:

          El bloqueo del central no supone una diferencia con la mayoría de pickup 4×4 de tracción conectable que carecen del mismo. Cuando conectan es como si estuviera bloqueado al no tenerlo. Lo que hace la diferencia son los bloqueos de eje.

        • Petardon dice:

          salis del country, vas a llevar a los chicos al colegio y dejas la puerta abierta un ratito más, el tiempo suficiente para que las otras mamis vean el interior de la Defender y se mueran de envidia, eso no tiene precio

    • Daniel dice:

      En el barro, con las cubiertas adecuadas, seguro que va bien. Donde no lo veo, es bajando el Áspero.

      • Ika226 dice:

        Baje el sábado, está más roto que nunca pero llegaron todas chatas apenas modificadas. Obviamente les costó más.

      • Reichstag dice:

        Tiene suspensión neumática de altura regulable. +30 cm de despeje que es una bestialidad. Le queda grande a todos. Por que no bajaría el Aspero?

        • ILarq dice:

          Mucha discusión, pero, uds. Creen que alguien va a pagar 100 lucas verdes por ésta belleza, y la va a castigar en off road duro? Naaaa. Esto es para disfrutar de otra manera…

        • Reichstag dice:

          Para disfrutar de otra manera compras una VELAR que es más elegante , mas barata y tiene suspension neumática para pequeños escapes. PERO para que te fijes detalles como los bloqueos totales de eje en un Rubicon, o el despeje +30cm en este Defender, serían muy bienvenidos entre quienes hacemos offroad semanal por trabajo en el mismo vehiculo que hacemos todo lo demás. Obviamente tenes que saber en que te estás metiendo. Una suspension neumática no es amiga del polvo. El polvo y la goma nunca se llevaron bien. Pero te da unas prestaciones de flexibilidad ruta/offroad que no te da ninguna. Y si tu vida pasa entre la ruta y el offroad, por que negarte a tal sofisticación?. Por el precio? . Bueno con ese criterio te negarias a una Ferrari que cuesta 4 veces más y comprarias un Sandero Sport que cuesta 20 vececs menos que el cavallino. Va en el gusto que tengas por la sofisticación. Es como con los celulares viste.

        • Reichstag dice:

          …tenes el Nokia 1100 muy rústico , y tenes los CAT s60 muy rústicos y sofisticados además de muy completos.

    • Guillearg dice:

      Fijate los videos, hay uno que la compara con una MB clase G y practicamente es un tanque, pasa por todos lados y sube todo lo que le ponen adelante.

  2. UNDERGROUND dice:

    La burocracia argentina nos va a matar. Que necesitan homologar cuando es un modelo global que se vende en países mucho más exigentes en seguridad vial que este? Después te dejan repatriar cualquier modelo hasta con volante izquierdo.

    Suena más a excusa para no dejar importarlo. Es que no hay dólares…

    • CitizenSeven dice:

      Dólares hay, el problema es que a algún inteligente se le ocurrió que los dólares tienen que salir del BCRA (obviamente para mantener un tipo de cambio ficticio)

    • Seba73 dice:

      Mientras tanto vas circulando y te cruzás con R12’s (entre otros tantos) sin papeles, sin patente, con óxido hasta en los tapizados, sin frenos…….y la policía (que tiene patrulleros en similar estado) ni se molesta..

    • mercoauto dice:

      Es que tenemos normas muy severas!! 🤫

    • homero_thompson dice:

      Esto es increíble, Demoras en la homologación. Que querrán verificar los genios que hacen las homologaciones, si la acepta EEUU y Europa… Por el volumen de ventas a Land Rover no le mueve la aguja (está claro que lo trae un importador y no la marca directo).
      Las fábricas tendrían que decirles o la aceptan o no la llevamos a ese mercado… punto.
      Argentina un país con buena gente…. ponele

    • FEDESFE dice:

      Es que tienen que verificar cuanto dura la Defender en las rutas destruidas del pais…..por ejemplo si el despeje es corto y toca en las rutas deformadas y hundidas….va a revision…..su las luces led no son suficientes para alumbrar la demarcacion inexistente, va a revision, se entiende?

    • elangelnocturno72 dice:

      pienso lo mismo ademas que, al venir de un mercado muy superior y exigente deberia entrar de una sin homologacion, o me equivoco?

  3. CitizenSeven dice:

    Si arranca en los 60 mil verdes seguro se va a vender bien

  4. Juancho-Tal dice:

    La idea de CC de sacar una SW4 base tiene cada ves más lógica este vehículo es caro y no se si aguantaría el uso intenso que le daban a la vieja Defender

  5. Daniel dice:

    Chevrolet hizo lo mismo en Cuba hace un tiempo. Suspendió la presentación del Bel Air 1958 y ¿podés creer que todavía no lo presentan!?

  6. Juancho-Tal dice:

    Se imaginan esta Defender haciendo excursiones en Mendoza o Bariloche? Naaaa

  7. Rush2112 dice:

    Los 4×4 rusticos desaparecieron. Una pena. Que vuelvan los de los 80s y 90s

  8. ezeq26 dice:

    No somos dignos de semejantes bichos parece jaja
    Un vecino tiene uno patente B, en estado inobjetable. Lo debe cuidar mas que a su familia.

  9. ismael dice:

    Si Jeep dice que hay mercado para la Gladiator a 100 mil dólares, también debe haber mercado para el Defender

    Me parece que Ditecar tiene que contratar al gestor de Jeep para los trámites de homologación

  10. Pucho_Perez dice:

    Jero o CC, ¿no pueden hacer “lobby” en Zarate para la fabricación de la SW4 Defender? En sério sería un buen buque de ventas.
    ¿Se sabe si al menos se conoce este post (https://autoblog.com.ar/2020/08/10/opinion-la-toyota-zarate-es-el-auto-nacional-y-popular-que-necesita-la-argentina/) en Zarate?

  11. Gianfranco dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Gianfranco

  12. GuilleMatiJE dice:

    Esta caja de zapatos es la ganadora al diseño del año? Evidentemente no ganó el premio por lo que se ve de afuera!

  13. martinleandro dice:

    Sólo en Argentina circula un Kwid homologado, y tardan en autorizar semejante vehículo…

  14. Ema335i dice:

    Premio al mejor vehículo para tener estacionado. Una vez que pusiste primera todo puede pasar, pesima confiabilidad ya no es lo que supo ser

  15. FEDESFE dice:

    Es que estan muy ocupados los ñoquis, por eso tardan tanto, mas aun con la pandemia y el riesgo que conlleva…

  16. Shurik dice:

    Este país está completamente excluido del mundo… cuando viajas y ves el parque automotor en otros países te das cuenta cuanto atrasamos.

  17. CABAESAUTONOMA dice:

    El verdadero Defender II en el nuevo FORD BRONCO.

    Este es un muy buen Discovery

  18. Que hermosa camioneta, espero ver una en persona porque las que he visto en la calle son las de 5 puertas.

    En México ya tiene rival, acaban de llegar las Bronco 3 y 5 puertas, ya se agotaron en cuanto llegaron.

  19. HORAMY dice:

    World Car Design of the Year. = Rueda colgada como EcoSport jajaja

  20. HUGO R. dice:

    Rueda de auxilio en portón trasero año 2021…Naaaaa…basta.!!!!

  21. jose.alejandro@sanchezsm.com.ar dice:

    Hola. Monocasco? Teléfono para lo detractores de Oroch y Toro

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