El Toyota GR Yaris se lanzará en Argentina “en los próximos meses” (y Pechito López ya reservó la primera unidad)

José María “Pechito” López debutará este fin de semana en Bélgica con el nuevo auto de competición de Toyota: el flamante Hypercar GR010 Hybrid, sobre la pista de Spa-Francorchamps.

Y, en la previa de ese estreno, el piloto cordobés protagonizó hoy una conferencia de prensa virtual con periodistas latinoamericanos, entre los que estuvo Autoblog. Ahí Pechito habló de sus expectativas con este nuevo auto, con el que intentará renovar su título de campeón mundial del WEC y con el que buscará ganar por primera vez las difíciles 24 Horas de Le Mans.

En la rueda de prensa participó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y CEO de Gazoo Racing Latinoamérica. Por supuesto, se habló de autos de carrera y también de deportivos de calle.

Se sabe que Pechito está participando en el desarrollo de la versión para clientes del nuevo Hypercar (ver fotos), pero en esta ocasión habló de otro deportivo de Gazoo Racing: el GR Yaris. El diálogo entre Herrero y López fue el siguiente.

-Daniel Herrero: Me contaron que, durante la etapa de desarrollo del GR Yaris, en el Infierno Verde de Nürburgring, bajo la lluvia, había alguien con uno de los primeros prototipos camuflados adelantando deportivos de gran porte por afuera de las curvas. ¿Es cierto, Pechito?
-José María López: La verdad es que sí, era yo. Además de mi trabajo como piloto de Toyota Gazoo Racing, otras de mis actividades es involucrarme en el desarrollo de los deportivos de calle que están incorporando todas las tecnologías de la competición. Participé del desarrollo del GR Yaris en pista en el Nordschleife y en Estoril (ver video abajo). Ahora a mediados de mes voy a estar otra vez, porque todo el tiempo trabajamos para mejorar los autos.

-D.H.: ¿Y qué te parece el GR Yaris?
-J.M.L.: Es un auto hermoso. En primer lugar, porque lo desarrollé yo. No, en serio. Me llena de orgullo escuchar los comentarios que hacen sobre este auto los periodistas y pilotos, como es el caso de un ex Fórmula 1 como Mark Webber, que han manejado el auto en eventos y hacen una descripción muy linda sobre el placer y la diversión que les genera manejar el GR Yaris. Es un auto que es fantástico. Está muy bien equilibrado y es súper divertido. La verdad es que acá levanto la mano: yo quiero uno. Sé que no hay muchos y no sé de dónde lo vamos a sacar, pero bueno: si hoy me dan a elegir un auto para comprar, es sin lugar a dudas el GR Yaris. La verdad es que es un auto que me encanta.

-D.H.: No te preocupes, te guardamos uno en Argentina. ¿Qué color querés elegir? ¿Blanco, rojo o negro?
-J.M.L.: Y yo iría con el rojo.

-D.H.: ¡Ok!
-J.M.L.: ¡Mirá que te estoy grabando, Daniel!

-D.H.: No hay problema. Vamos a cumplir. Es lo mínimo que podemos hacer por el trabajo que hace representando a la marca y a la Argentina en todo el mundo.
-J.M.L.: ¡Gracias, Daniel!

El GR Yaris se lanzará a la venta en nuestro mercado “en los próximos meses”, informaron fuentes de Toyota Argentina a Autoblog.

Tiene un motor tres cilindros 1.6 turbo, con 265 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Se combina con tracción permanente en las cuatro ruedas y caja manual de seis velocidades. El autito pesa sólo 1.360 kilos y tiene prestaciones explosivas: acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza los 230 km/h.

Eso no es todo. El sistema de tracción integral tiene tres niveles de seteos, para variar el torque que se envía a cada eje (como en un Subaru STi). También tiene diferenciales Torsen de deslizamiento limitado en los dos ejes. Los neumáticos son Dunlop Sport Maxx con llantas de 18 pulgadas, pero el primer ejemplar que llegó a la Argentina está calzado con un opcional interesante: Michelin Pilot Sport 4S, derivados del rally.

El GR Yaris ya está a la venta en Japón y Europa, donde su precio ronda los 36 mil dólares. Su comercialización en la Argentina ya está confirmada y Pechito López se aseguró el primer ejemplar, aunque todavía no se anunciaron fechas ni precios. Sólo se sabe que no será barato.

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Este es el nuevo Hypercar GR010 Hybrid para el WEC.

Pechito López debutará con él este fin de semana en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Al mismo tiempo, trabaja en el desarrollo de la versión de calle: el GR Super Sport Concept (leer más).

 Y sigue probando y desarrollando el GR Yaris, que ya se vende en varios mercados.

El primer ejemplar para ensayos llegó en enero pasado a la Argentina.

Ya lo manejaron Matías Rossi, Gabriel Raies, Rubens Barrichello y Daniel Herrero (leer opiniones).

Pechito López los pasó a todos por afuera y ya se aseguró la primera unidad para clientes de Argentina.

“Pecho, anotá el Alias CBU para la transferencia: poniendo-estaba-gansa”.

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VIDEO: Pechito López y el Toyota GR Yaris

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Gazoo Racing se entusiasma con el debut de su Hypercar

Toyota Gazoo Racing está preparado para comenzar una nueva era con su Hypercar GR010 Hybrid cuando el próximo 1° de mayo se abra el camino a las 24 Horas de Le Mans, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2021 (WEC).

Sucesora directa del legendario período del Grupo C de las décadas de 1980 y 1990, la espectacular era LMP1 ha llegado a su fin, dejando ahora la máxima categoría de carreras de resistencia en manos de la generación Hypercar de Le Mans.

Toyota Gazoo Racing, el actual Campeón Mundial y tres veces ganador de Le Mans, es el primer fabricante que estará presente en la grilla de Hypercars en 2021, junto con la Scuderia Cameron Glickenhaus, mientras que Audi, Ferrari, Peugeot y Porsche, se unirán a la batalla durante los próximos años.

Después de un intenso programa de pruebas de pretemporada, el nuevo GR010 HYBRID Hypercar está listo para su debut en la carrera y el equipo apunta a defender sus títulos mundiales y ganar por cuarta vez consecutiva las 24 Horas de Le Mans con una alineación de pilotos sin cambios.

Por cuarta temporada consecutiva, los campeones del mundo José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi compartirán el #7 GR010 Hybrid, mientras que los ganadores de Le Mans del año pasado Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley estarán al volante del #8 GR010 Hybrid.

Más allá de los miles de kilómetros de pruebas completados en tres circuitos diferentes desde que el GR010 Hybrid giró por primera vez en octubre del año pasado, el paso final de la preparación para Spa aún está por llegar, con una prueba oficial previa de dos días en el legendario circuito belga el 26 y 27 de abril.

Este Prólogo le permitirá al GR010 Hybrid estar en pista por primera vez con autos rivales, brindándole al equipo y a los pilotos una oportunidad importante para evaluar el nuevo auto en el tráfico y contra sus principales competidores, los contendientes de Hypercar Scuderia Cameron Glickenhaus y Alpine, que competirá con un prototipo LMP1.

El GR010 Hybrid Hypercar incorpora un poderoso tren de potencia híbrido de competición con tracción en las cuatro ruedas, con un motor V6 de 3.5 biturbo, que proporciona 680 CV a las ruedas traseras y se combina con una unidad de motor generador de 272 CV en el eje delantero. Su antecesor, el TS050 Hybrid pesaba 162 kg menos y contaba con 1000 CV, aunque las estrictas restricciones de combustible por vuelta limitaban efectivamente las velocidades máximas.

Con diferencias tan fundamentales en comparación con su predecesor, que lo conquistó todo, los pilotos deberán adaptar su enfoque, mientras que los ingenieros terminan de ajustar los últimos detalles del nuevo Hypercar para obtener el máximo rendimiento, particularmente al momento de adelantar a los autos más lentos de LMP2 y GT.

Además del rendimiento en pista, el equipo entero deberá adaptarse a las nuevas regulaciones que limitan el tamaño del personal operativo en el circuito a 43 personas. Esta medida de ahorro de costos requiere una reorganización significativa y flexibilidad por parte de los mecánicos e ingenieros para mantener altos estándares de soporte en el circuito, siendo Spa la primera vez que un equipo reducido operará en un entorno competitivo.

Se espera un comienzo de semana desafiante, con 12 horas combinadas de pruebas el lunes 26 y martes 27 y luego el Prólogo, antes de que comience la carrera con una única sesión de práctica el jueves 29. El ajetreado viernes 30 tendrá dos sesiones de práctica antes de que se defina la grilla de partida para la carrera del sábado en un nuevo formato de clasificación, donde un solo piloto por automóvil establecerá una sola vuelta rápida.

Toyota Gazoo Racing tiene un excelente récord en Spa-Francorchamps, con cinco victorias desde su primera carrera del WEC en 2013 y, a pesar de la fuerte resistencia que se espera por parte de sus competidores, el objetivo es comenzar la temporada con el máximo de puntos.

Hisatake Murata, Presidente de Equipo: “Es el comienzo de una nueva y emocionante era Hypercar para las carreras de resistencia, donde muchos competidores lucharán entre sí en Le Mans. Los fanáticos esperan eso y nosotros compartimos su entusiasmo. Estoy orgulloso de que Toyota Gazoo Racing esté en la grilla al comienzo de esta nueva era. Nuestro TS050 HYBRID marcó el final de la primera fase de nuestro proyecto WEC. Luchamos arduamente para mejorar nuestra tecnología híbrida de carreras y eso ahora está contribuyendo a hacer autos cada vez mejores para los clientes de Toyota. Ahora comenzamos una segunda fase y debemos luchar nuevamente como un solo equipo para superar los límites de nuestros híbridos de carreras, para entregar autos deportivos más emocionantes en el futuro a nuestros clientes de Gazoo Racing. A través del GR010 Hybrid, mejoraremos nuestra gente, tecnología y procesos. Esta temporada no será fácil porque nos enfrentamos a competidores decididos que nos presionarán mucho, pero sé que este equipo nunca se rinde”.

Pascal Vasselon, Director Técnico: “La carrera de Spa marcará el final de nuestras actividades de prueba de pretemporada con el GR010 Hybrid y el inicio de una nueva fase en la corta vida de nuestro Hypercar. Desde el lanzamiento en octubre de 2020 en Paul Ricard, hemos completado un intenso programa de pruebas, aprendiendo progresivamente sobre las características del auto y los nuevos neumáticos Michelin. Con parámetros de peso y rendimiento tan diferentes en comparación con el TS050 Hybrid ha sido una curva de aprendizaje empinada para ingenieros y conductores. Como sucede a menudo con las pruebas, no ha sido nada fácil. Perdimos una prueba completa de tres días en Aragón debido a las fuertes nevadas y el clima también fue riguroso con nosotros en otros lugares. Afortunadamente, el comienzo tardío de la temporada nos permitió realizar pruebas adicionales antes de Spa, por lo que finalmente alcanzamos nuestro objetivo de kilometraje y cumplimos todos los requisitos antes de la primera carrera “.

José María López (GR010 Hybrid #7): “Parece que pasó mucho tiempo desde Bahréin, cuando Mike, Kamui y yo nos convertimos en Campeones del Mundo. Todos disfrutamos de esa sensación, pero ahora es el momento de correr de nuevo y luchar por mantener el título y finalmente ganar Le Mans. Todo el equipo trabajó duro, a pesar de las difíciles circunstancias, para preparar nuestro GR010 Hybrid para Spa. Siempre es un desafío interesante desarrollar un automóvil completamente nuevo y el proceso está en curso, todos estamos trabajando para para tener un buen desempeño en Spa y seguir progresando”.

Mike Conway (GR010 Hybrid #7): “Estoy emocionado de comenzar la nueva temporada y la nueva era Hypercar. Estoy absolutamente listo para empezar. Sé que tengo grandes compañeros de equipo en Kamui y José, además de un equipo fantástico a nuestro alrededor, y estamos entusiasmados por retener nuestro Campeonato del Mundo. Ya se ha trabajado mucho en el GR010 HYBRID y tenemos que hacer aún más para desarrollar todo su potencial. Trabajamos continuamente para realizar mejoras. Spa es un paso importante en ese proceso, por lo que es una carrera que espero con grandes expectativas”.

Kamui Kobayashi (GR010 Hybrid #7): “Estoy muy feliz de volver a competir, a pesar de la difícil situación mundial. Las circunstancias no han sido las ideales, pero el equipo hizo un gran trabajo para progresar con el GR010 Hybrid y estar listo para la primera carrera. Hemos aprendido mucho sobre el auto durante nuestras pruebas y podemos esperar algunas sorpresas; eso es normal con un auto nuevo. Es un desafío emocionante para nosotros ver lo que puede hacer en un entorno de carrera, con gestión del tráfico y contra competidores fuertes en la clase Hypercar”.

Sébastien Buemi (GR010 Hybrid #8): “Estoy muy feliz de llegar a Spa para el Prólogo y la primera carrera después de un largo invierno de preparación. Es un automóvil nuevo y una nueva era para las carreras de resistencia con el Hypercar, por lo que los fanáticos pueden esperar mucho. Hicimos algunas pruebas desde principios de año, comenzando el proceso de conocer el auto y afinar las configuraciones para estar listos para Le Mans. Me siento listo para la primera carrera y estoy realmente ansioso por experimentar el auto en nuestra nueva era Hypercar.”

Kazuki Nakajima (GR010 Hybrid #8): “Es emocionante ir a Spa por primera vez con el GR010 HYBRID en una situación competitiva. Ha sido un invierno complicado, especialmente para mí porque tuve que perderme algunas pruebas debido a mis compromisos con las carreras japonesas y luego perdimos la prueba en Aragón debido a la nieve. Así que no fue fácil, pero el equipo ha trabajado muy duro para prepararse para el inicio de esta era Hypercar con el GR010 HYBRID. Soy cauteloso pero optimista. Es un nuevo desafío que todos esperamos”.

Brendon Hartley (GR010 Hybrid #8): “Hemos completado un programa de pruebas bastante extenso antes de la primera carrera de la nueva era Hypercar y nos sentimos bien preparados. Hay mucha emoción en todo el equipo, así como entre los fanáticos, para ver cómo se verán estos nuevos autos en la pista y ver qué tan peleadas serán las carreras. Así que todo el mundo está deseando volver a competir en Spa, que es un gran circuito para ver la carrera de Hypercars por primera vez”.

83 Respuestas

  1. TanoV12 dice:

    La otra vez vi uno gris en el autodromo, es una belleza

  2. controsterzo dice:

    Aplausos de pie a los seniores de Toyota.
    Medalla, diploma y abrazos efusivos también.

    Finalmente alguno dentro de vuestro equipo se acordó que hubo una época en que estaba el auto de rally, y estaba su versión “stradale” homologada.

    Todos los que vivimos esa época -y los afortunados que hoy puedan pagarlo- hoy tenemos una opción bien interesante para despuntar el vicio.

  3. Gor2 dice:

    60.000 dólares como muy barato y me parece que me quedo corto

  4. Gor2 dice:

    Que alguien le alcance una servilleta a Coloflow por favor

    • skipper dice:

      Imagino que Herrero va a prestar uno de esos autos desarrollados por Pechito López para el ranking, para crítica de CC, y que habrá mucha actividad promocional en Córdoba. No pueden desaprovechar la oportunidad de generar un vínculo entre el público y la marca.

  5. Seba73 dice:

    Que bueno que esta el Yaris, maldita sea que auto lindo…
    Groso pechito…como me gustaría verlo sentado en un F1.

  6. JochEscobar dice:

    Bien por Toyota, espero que este año Pechito gane Le Mans y el campeonato otra vez.👏👏

  7. Cachila dice:

    Que belleza por favor!!! Que duro será el precio, pero quién pudiera!

  8. Jean Ragnotti dice:

    Cuando leí 5,5seg el 0-100 me hizo acordar cuando era chico y me desvelaba el Delta HF Integrale, porque recuerdo que me llamaba la atención, para aquellos tiempos que un 2 litros acelere abajo de los 6seg. (Hablo inicios de los ’90). Yo no se si los pibes de 12 años de ahora sienten esas mismas sensaciones que teníamos nosotros por este tipo de autos en aquellos tiempos, incluso cuando nunca hubieran llegado al país (Los pibes de 12 años de Córdoba, al menos muchos, seguro si lo deben sentir)

    • astonmartin dice:

      ¡Siento lo mismo Jean!
      El Delta ocupó mis sueños durante mucho tiempo.
      Recuerdo una foto de Jean Ragnotti de esos años al lado de su R-11 Turbo amarillo y blanco ¡Linda época!

      • Jean Ragnotti dice:

        Una vez comenté acá que cuando era chico, fuí a la largada del Rally de Argentina en el Hipódromo de Palermo, y si no me equivoco fué ahí, que estaba exhibido el 205 T16 que había corrido Reutemann… la sensación que tuve al ver ese auto esa edad (Sino me equivoco 10 años mas o menos) es el día de hoy que la sigo teniendo y se me pone la piel de gallina, era como un juguete escala 1 a 1… pero era increíble ver ese auto en vivo, en un blanco impecable y con los colores de Peugeot Talbot Sport… una cosa de otra galaxia para lo que veíamos todos los días en nuestras calles

    • bni dice:

      Jean, de un período anterior siempre me gustó el Lancia Stratos…que belleza¡¡¡

  9. juanohost dice:

    Ohh “Lo menos: El precio” como te siento venir…

  10. luisrom2016 dice:

    hace unos dias Toyota Mexico saco la preventa de este auto al inicio trajo 300 unidades ya vendidas con un precio de 35 mil dolares

  11. ILarq dice:

    Que lnido bicho!!! Por Diosssss! quien pudiera….

  12. El Carpo dice:

    Lo menos: 3 cilindros… ¡Que miseria, 3 empanadas!

  13. Jose-Cuervo dice:

    Hyundai Veloster N o Toyota Yaris GR??….

  14. Daniel_S dice:

    Hermoso auto, un deportivo real. A precio de capricho, como siempre ha sido este tipo de autos. El que lo compra sabe que esta pagando mucho mas, no aplica la gran “por esa plata me compro”. Si te gusta y la tenes, es un shut up and take my money.

  15. Nicolasgaucho dice:

    Cc qué pasó con el supra ??

  16. ag1981 dice:

    Seguro que lo va a pagar no………………………..??

  17. TatoFXC dice:

    El Yaris GR es para mi el auto mas importante lanzado en los últimos tiempos. Lo tiene todo para los que nos gusta la perfección terrenal, que se puede tener, que con mucho esfuerzo se puede conseguir un usadito.
    Ojala algun dia se le de a alguno de nosotros.

  18. Ceesars dice:

    Todo muy lindo pero alguien quiere pensar si le van a prestar a CC para el ring? O está vetados como BMW.

  19. Supra dice:

    Auguro un precio en torno a 50.000 dólares.

    Los concesionarios seguramente ya estuvieron sondeando clientes potenciales.

    Serán pocos, muy pocos.

  20. WALDOrobert dice:

    tiene todo lo que uno quiere en un auto deportivo !!! este si que te saca el volante de las manos !!! 🤣

  21. Jimi_HX dice:

    60.000 ruculas para arrancar?.
    Pero que lindo que esta este bichito, la integral suma muchisimo! Debe ser una garrapata con hambre como se agarra.

    Saludos.

  22. skipper dice:

    Un juguete muy interesante. Lástima que hayan transformado a los autos interesantes en un lujo.

  23. CAMOMAR dice:

    Juguete rabioso… La novela de Roberto Arlt? No! El Toyota GR Yaris…

  24. Eminem28 dice:

    Este sin dudas el hot-hatch definitivo. (Que se fabrican hoy en día, porque mí favorito era el Focus RS)

  25. Iván dice:

    A mi solo me parece horrible? Parece un auto que era mas largo y que luego lo metieron en una prensa de los dos extremos…

    • @autazos dice:

      Somos 2. Como todos los toyota, te tenes que acostumbrar xq no son lindos, no entran x los ojos. Pero debe andar lindo.

    • Jean Ragnotti dice:

      Coincido, a mi particularmente el diseño no me gusta, creo que es lo único que resta en mi subjetiva opinión. Hubo casos donde las versiones deportivas de los originales fueron mucho mas lindas y armoniosas siendo aún agresivas. Casos como el Delta HF Evo, Clio Williams o 306 GTI por citar algunos fueron autos deportivos con un diseño excelente (El Delta normal no, pero el HF Evo era hermosamente monstruoso)

  26. malavista dice:

    Más allá de lo gran piloto que es Pechito, qué bueno que es que hable inglés como corresponde para un piloto internacional. Qué sinónimo de atraso es para cualquiera, no sólo un piloto, no hablar fluidamente el inglés si no es tu lengua nativa y al menos un nivel intermedio/avanzado en una 3ra lengua.

    • Ika226 dice:

      Fangio hablaba solo castellano y hay Miles de anécdotas de como iba a Alemania y los directores de Mercedes Benz le entendían como si hablara el más fluido alemán. Si SOS realmente importante el resto se preocupa por entenderte.

  27. jsrosso dice:

    ajajajjajjajaja estallé con el Alias CBU.- Aplausos

  28. martinleandro dice:

    Estéticamente me parece horrible, sobre todo la mitad trasera del lateral…está permitido decirlo?

  29. Tuerca Floja dice:

    Si en EU vale 36.000 dólares, o sea 3.42 millones le pega la primer escala del impuesto. Así y todo sería más barato que una Compass TD…

  30. Tuerca Floja dice:

    No será peligroso para Toyota hacer la misma jugada que le salió mal a Peuchó con el 206/206.5?
    Te trae el Yaris posta, y localmente produce un auto de outlet con el mismo nombre…

    • RDF dice:

      Tuerca, este de yaris posta solo le queda los faros (traseros y delanteros) el resto es todo único para el gr (plataforma , paneles laterales, capot y techo, tren de traccion, etc.) eso es igual acá y en todo el mundo. Por el publico al que apunta no creo que sea igual al caso de peugeot. Ojala no se sarpen con el precio pero somo Argentina….

  31. Bolsero dice:

    Pero despues te demoran 8 meses la entrega, nunca mas toioda

  32. RDF dice:

    45mil lechugas sera mucho pedir?????

  33. leonel587 dice:

    Creo que Matías Rossi le ganó de mano con la primera unidad reservada. Confirmado por él mismo en una nota hace dos meses.

    • CC dice:

      El que reserva las unidades es Daniel Herrero y, tal como informa la nota, fue el propio Herrero quien dijo que la primera unidad es para Pechito.
      Lo siento por Misil, pero The Boss es quien manda 😉

  34. FMT dice:

    Que Toyota se concentre en la 86 primero

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