Así fueron las ventas en abril 2021

****

Archivo para descargar: Patentamientos abril 2021, según Acara

***

Ventas abril 2021: 32.200 vehículos. Un 12,7% menos que en marzo y un 629,5% más que en abril 2020 (con los Registros del Automotor cerrados por la Cuarentena). El acumulado del año sube 57,3%.

El dato del mes: Toyota sigue liderando en el ranking de 2021, pero VW superó durante abril a la marca japonesa con un hito que no lograba hacía años: la Amarok vendió en abril más que la Hilux.

MARCAS
1 Volkswagen 6.187
2 Toyota 5.885
3 Fiat 3716
4 Chevrolet 2775
5 Renault 2605
6 Ford 2087
7 Peugeot 1568
8 Nissan 1125
9 Jeep 837
10 Mercedes Benz 742
11 Citroen 713
12 Iveco 400
13 Hermann 116
14 Scania 112
15 Volvo 106
16 Honda 98
17 Sola Y Brusa 89
18 Ram 83
19 Agrale 74
20 Audi 68
21 Ombu 63
22 Chery 61
23 Randon 53
24 Ds 51
25 Kia 50
26 Lambert 50
27 Bmw 49
28 Bonano 45
29 Cormetal 44
30 Hyundai 41
31 Salto 38
32 Vulcano 37
33 Dfsk 31
34 Patronelli 25
35 Mm-Martin 23
36 Helvetica 20
37 Danes 18
38 Haval 16
39 Gross 16
40 Metagro 14
41 Baic 13
42 Montenegro 13
43 Lexus 12
44 Pincen 11
45 Stahl 11
46 Kyc 10
47 F.H. 10
48 Changan 9
49 Marcelini 9
50 Subaru 9
51 Aiello 7
52 Astivia 7
53 Foton 7
54 Remolques Reconquista 7
55 Gonella 7
56 Navarro Hnos 7
57 H.C.Mancini 7
58 Shineray 6
59 Tahnos 6
60 Mini 6
61 Jetour 6
62 Navatuc Nt 6
63 Maldonado 5
64 Mitsubishi 5
65 Isuzu 5
66 Ast-Pra 5
67 Great Wall 5
68 El Fierro 5
69 Carrocerias Apez 5
70 Lifan 4
71 Mic 4
72 Otros 4
73 Comar 4
74 Grassani 4
75 El Grillo 4
76 Indecar 4
77 R.A.G Real Alfa Genuina 4
78 Bertotto, Boglione Y Cia. S.R. 4
79 Leo-Cor 4
80 Sayi 4
81 Jmc 4
82 Volvo/Marcopolo 4
83 Jac 3
84 Hino 3
85 Mactrail 3
86 Metalurgica Belgrano 3
87 Saturni 3
88 Alfa Romeo 3
89 Rubiolo 3
90 Montesur 3
91 Sany 3
92 Dragon Products 3
93 Geely 2
94 Torreggiani 2
95 Aht Alzuarte 2
96 Mercedes Benz/Marcopolo 2
97 Manque 2
98 Baco 2
99 Sorazabal 2
100 Montebras 2
101 Sero 2
102 Zanella 1
103 S Stoessel 1
104 Coquito 1
105 Crescente 1
106 Fur-Tan 1
107 Propx 1
108 De Paoli 1
109 Dimatra 1
110 Niño Jesus De Praga 1
111 Frusso 1
112 Gallo 1
113 Gruas San Blas 1
114 Land Rover 1
115 Mertz 1
116 Dulevo 1
117 Petinari 1
118 Pratt 1
119 Qme 1
120 Remolques Pampa 1

AUTOS
1 Fiat Cronos 2.909
2 Volkswagen Gol Trend 1.842
3 Toyota Etios 1515
4 Toyota Yaris 1030
5 Chevrolet Onix 968
6 Peugeot 208 835
7 Chevrolet Cruze 802
8 Renault Sandero 658
9 Toyota Corolla 653
10 Volkswagen T-Cross 590
11 Jeep Renegade 554
12 Chevrolet Tracker 496
13 Nissan Kicks 472
14 Ford Ka 467
15 Volkswagen Nivus 441
16 Renault Nuevo Logan 384
17 Citroen C4 Cactus 327
18 Toyota Sw4 296
19 Volkswagen Virtus 293
20 Volkswagen Polo 278
21 Jeep Compass 277
22 Nissan Versa 216
23 Ford Territory 194
24 Renault Duster 154
25 Renault Captur 154
26 Peugeot 2008 151
27 Peugeot 308 146
28 Toyota Corolla Cross 142
29 Renault Kwid 120
30 Volkswagen Tiguan 110
31 Renault Kangoo II 107
32 Ford Ecosport 106
33 Fiat Argo 97
34 Citroen C3 93
35 Peugeot Partner 81
36 Volkswagen Vento 73
37 Ford Bronco 65
38 Chevrolet Spin 63
39 Volkswagen Nuevo Polo 60
40 Ford Kuga 59
41 Honda Fit 57
42 Citroen C4 Lounge 46
43 Chevrolet Trailblazer 36
44 Citroen C3 Aircross 35
45 Ds Ds7 Crossback 33
46 Nissan Sentra 32
47 Volkswagen Up! 31
48 Hyundai Creta 31
49 Toyota Rav4 31
50 Audi A1 31
51 Honda Hr-V 26
52 Fiat Mobi 22
53 Citroen C5 Aircross 21
54 Chery Tiggo 4 21
55 Volkswagen Golf 19
56 Ds Ds3 Crossback 18
57 Kia Rio 18
58 Chery Tiggo 2 17
59 Chevrolet Equinox 16
60 Ford Mondeo 16
61 Nissan X-Trail 14
62 Mercedes Benz Glb 200 14
63 Volvo Xc40 12
64 Bmw 330 12
65 Mercedes Benz A200 11
66 Chery Qq 11
67 Fiat Uno 11
68 Peugeot 3008 10
69 Citroen Berlingo 10
70 Volvo Xc60 10
71 Chevrolet Prisma 9
72 Audi A4 9
73 Toyota C-Hr 9
74 Audi Q3 8
75 Kia Sportage 8
76 Haval H2 8
77 Bmw M240 8
78 Baic X25 7
79 Peugeot 5008 7
80 Honda Crv 6
81 Honda Wr-V 6
82 Chery Tiggo 5 6
83 Mercedes Benz Glb 250 6
84 Audi A3 6
85 Hyundai Tucson 6
86 Jetour X70 6
87 Chery Tiggo 3 6
88 Bmw 220 6
89 Volkswagen Voyage 5
90 Audi Q5 5
91 Haval H1 5
92 Volkswagen Touareg 5
93 Renault Koleos 5
94 Baic X35 5
95 Lexus Ux 4
96 Mercedes Benz Gla 200 4
97 Audi Q8 4
98 Mini Mini Cooper 4
99 Subaru Forester 4
100 Nissan March 3
101 Kia Cerato 3
102 Bmw 118 3
103 Mercedes Benz Glc 300 3
104 Bmw X2 3
105 Mercedes Benz A250 3
106 Bmw X6 3
107 Haval H6 3
108 Bmw 218 3
109 Ford Mustang 3
110 Audi Q7 3
111 Alfa Romeo Stelvio 3
112 Subaru Outback 3
113 Lexus Is 3
114 Volkswagen Bora 3
115 Peugeot 408 2
116 Jac S2 2
117 Audi Q2 2
118 Lexus Nx 2
119 Hyundai Kona 2
120 Bmw M135 2
121 Fiat 500x 2
122 Lifan Myway 2
123 Mercedes Benz Amg A35 2
124 Ford Fiesta 2
125 Bmw M340 2
126 Jeep Grand Cherokee 2
127 Bmw X4 2
128 Mini Countryman 2
129 Subaru Xv 2
130 Mercedes Benz C300 2
131 Chevrolet Cobalt 1
132 Mercedes Benz B200 1
133 Bmw X1 1
134 Geely Emgrand Gs 1
135 Bmw 320 1
136 Kia Seltos 1
137 Lexus Rx 1
138 Jeep Wrangler 1
139 Geely Emgrand X7 1
140 Baic X55 1
141 Honda Pilot 1
142 Hyundai Veloster 1
143 Toyota Land Cruiser 1
144 Mercedes Benz C200 1
145 Renault Nuevo Sandero 1
146 Mercedes Benz Amg A45 1
147 Peugeot 301 1
148 Toyota Prius 1
149 Honda Civic 1
150 Kia Soul 1
151 Lexus Es 1
152 Lexus Rc 1
153 Nissan Leaf 1
154 Bmw 530 1
155 Bmw M5 1
156 Bmw M850 1
157 Fiat Palio 1
158 Honda Accord 1
159 Land Rover Discovery 1
160 Mercedes Benz C63 1
161 Peugeot 308s 1
162 Sero Cargo Alto 1
163 Sero Cargo Bajo 1
164 Toyota Hilux Sw4 2019 1
165 Volkswagen Gol Power 1
166 Volvo Xc90 1

COMERCIALES LIVIANOS
1 Volkswagen Amarok 2.141
2 Toyota Hilux 1.927
3 Ford Ranger 997
4 Renault Kangoo Ii 557
5 Fiat Toro 473
6 Nissan Frontier 387
7 Chevrolet S10 345
8 Fiat Strada 301
9 Peugeot Partner 275
10 Mercedes Benz Sprinter 258
11 Renault Duster Oroch 240
12 Renault Alaskan 204
13 Citroen Berlingo 149
14 Fiat Nuevo Fiorino 144
15 Volkswagen Saveiro 137
16 Ford Transit 114
17 Iveco Daily 97
18 Ram 1500 81
19 Toyota Hiace 70
20 Peugeot Boxer 57
21 Ford F-150 50
22 Chevrolet Montana 39
23 Citroen Jumper 32
24 Renault Nuevo Master 21
25 Kia K2500 19
26 Mercedes Benz Vito 17
27 Dfsk C31 16
28 Fiat Ducato 11
29 Kyc Mamut 10
30 Dfsk C35 10
31 Changan Md201 7
32 Mitsubishi L200 5
33 Great Wall Wingle 5
34 Dfsk C32 4
35 Foton Gratour T3 4
36 Shineray X30 3
37 Shineray T30 3
38 Jeep Gladiator 3
39 Peugeot Expert 2
40 Changan M201 2
41 Isuzu Dmax 2
42 Lifan Foison 2
43 Ram 2500 2
44 Zanella Z Truck 1
45 Foton Tm1 1
46 Dfsk K01h 1
47 Jac X200 1
48 Otros Otros 1
49 Foton Tunland 1
50 Hyundai H-100 1

COMERCIALES PESADOS
1 Hermann Acoplado/Semirremolque 114
2 Iveco 170 E 128
3 Sola Y Brusa Acoplado/Semirremolque 69
4 Mercedes Benz Accelo 815 65
5 Randon Acoplado/Semirremolque 53
6 Lambert Acoplado/Semirremolque 50
7 Volkswagen 17280 46
8 Bonano Acoplado 45
9 Agrale Mt 17.0 45
10 Mercedes Benz Bmo 384 38
11 Mercedes Benz Atego 1726 36
12 Mercedes Benz Bmo 368 Version 1621 35
13 Ombu Acoplado/Semirremolque 33
14 Mercedes Benz Accelo 1016 32
15 Scania G410 31
16 Ombu Semirremolque 30
17 Salto Acoplado/Semirremolque 29
18 Mercedes Benz Atego 1721 25
19 Patronelli Acoplado/Semirremolque 25
20 Iveco Tector 90-190 24
21 Cormetal Acoplado/Semirremolque 24
22 Iveco Stralis 23
23 Mercedes Benz Axor 2036 S 23
24 Mm-Martin Acoplado/Semirremolque 23
25 Mercedes Benz Axor 2544 21
26 Vulcano Acoplado/Semirremolque 21
27 Volkswagen Delivery 11.180 21
28 Mercedes Benz Of 1621 21
29 Helvetica Acoplado/Semirremolque 20
30 Cormetal Acoplado 20
31 Sola Y Brusa Acoplado 20
32 Iveco Tector 150 E 20
33 Mercedes Benz O 500 19
34 Danes Acoplado/Semirremolque 18
35 Volvo Fh 500 18
36 Volvo Fm 420 18
37 Mercedes Benz Of 1721 17
38 Volkswagen Delivery 9.170 17
39 Gross Acoplado/Semirremolque 16
40 Iveco 460 S 16
41 Iveco 600 S 15
42 Volvo Fh 420 15
43 Metagro Acoplado/Semirremolque 14
44 Volkswagen Constellation 14.190 14
45 Iveco 450 C 14
46 Mercedes Benz Atego 2426 14
47 Scania R410 14
48 Scania P320 14
49 Mercedes Benz Bmo 368 Version 1721 13
50 Montenegro Acoplado/Semirremolque 13
51 Iveco 490 S 13
52 Agrale Ma 15.0 13
53 Scania R450 12
54 Iveco 260 E 12
55 Mercedes Benz Atego 1729 12
56 Vulcano Semirremolque 12
57 Agrale Mt 15.0 11
58 Pincen Acoplado/Semirremolque 11
59 Stahl Acoplado/Semirremolque 11
60 Iveco Tector 110-190 10
61 Volkswagen Constellation 17.230 10
62 Mercedes Benz Axor 1933 10
63 Volvo Vm 330 10
64 Volvo Fm 370 9
65 Marcelini Acoplado/Semirremolque 9
66 Salto Sr1e 9
67 Scania P410 8
68 F.H. Acoplado/Semirremolque 8
69 Iveco 530 S 8
70 Scania P360 8
71 Aiello Acoplado/Semirremolque 7
72 Astivia Acoplado 7
73 Volkswagen Constellation 25.360 7
74 Mercedes Benz Axor 2533 7
75 Remolques Reconquista Acoplado/Semirremolque 7
76 Gonella Acoplado/Semirremolque 7
77 Ford Cargo 1723 7
78 Navarro Hnos Acoplado/Semirremolque 7
79 H.C.Mancini Acoplado/Semirremolque 7
80 Iveco 240 E 6
81 Tahnos Acoplado/Semirremolque 6
82 Volvo Fh 540 6
83 Navatuc Nt Acoplado/Semirremolque 6
84 Mercedes Benz Atego 1729 S 6
85 Iveco 200 S 6
86 Maldonado Acoplado/Semirremolque 5
87 Volkswagen Constellation 19.330 5
88 Ast-Pra Acoplado 5
89 Scania G360 5
90 El Fierro Acoplado/Semirremolque 5
91 Carrocerias Apez Acoplado/Semirremolque 5
92 Mercedes Benz Axor 2041s 4
93 Volkswagen 19360 4
94 Agrale A 8700 4
95 Mic Acoplado/Semirremolque 4
96 Comar Acoplado/Semirremolque 4
97 Mercedes Benz Axor 3131 4
98 El Grillo Acoplado/Semirremolque 4
99 Indecar Acoplado/Semirremolque 4
100 R.A.G Real Alfa Genuina Tk2ej1d 4
101 Bertotto, Boglione Y Cia. S.R. Acoplado/Semirremolque 4
102 Leo-Cor Acoplado/Semirremolque 4
103 Scania R500 4
104 Sayi Acoplado/Semirremolque 4
105 Jmc N 900 4
106 Volvo Vm 270 4
107 Volvo/Marcopolo B450 4
108 Mercedes Benz Arocs 4
109 Scania K310 4
110 Mactrail Acoplado/Semirremolque 3
111 Mercedes Benz Atego 1419 3
112 Metalurgica Belgrano Acoplado/Semirremolque 3
113 Saturni Acoplado/Semirremolque 3
114 Scania G450 3
115 Otros Acoplado/Semirremolque 3
116 Rubiolo Acoplado/Semirremolque 3
117 Iveco 160 E 3
118 Montesur Acoplado/Semirremolque 3
119 Mercedes Benz Actros 2636 3
120 Scania R540 3
121 Grassani Acoplado 3
122 Dragon Products Acoplado/Semirremolque 3
123 Mercedes Benz Actros 2645 3
124 Hino 300 2
125 F.H. Semirremolque 2
126 Volkswagen Constellation 15.190 2
127 Ford Cargo 1933 2
128 Iveco 180 C 2
129 Volkswagen 18280 2
130 Torreggiani Acoplado/Semirremolque 2
131 Volkswagen Constellation 24.280 2
132 Aht Alzuarte Acoplado/Semirremolque 2
133 Manque Acoplado/Semirremolque 2
134 Mercedes Benz/Marcopolo Lo 916 2
135 Baco Acoplado/Semirremolque 2
136 Scania P440 2
137 Volkswagen 31280 2
138 Ford Cargo 916 2
139 Vulcano Cgbvsd 2
140 Montebras Semirremolque 2
141 Vulcano Cgbvst 2
142 Hermann S.Pc.3e.58 2
143 Volvo Fmx 330 2
144 Isuzu Npr 75 1
145 Iveco 410 T 1
146 Ford F-4000 1
147 Grassani Acoplado/Semirremolque 1
148 Mercedes Benz Atron 1635 1
149 Agrale A 10000 1
150 Mercedes Benz Lo 916 1
151 S Stoessel Acoplado/Semirremolque 1
152 Coquito Acoplado/Semirremolque 1
153 Crescente Acoplado/Semirremolque 1
154 Fur-Tan Acoplado/Semirremolque 1
155 Hino 500 1
156 Volkswagen Delivery 6.160 1
157 Iveco Trakker 1
158 Propx Acoplado/Semirremolque 1
159 Scania P280 1
160 Scania P380 1
161 De Paoli Acoplado/Semirremolque 1
162 Dimatra Acoplado/Semirremolque 1
163 Niño Jesus De Praga Acoplado/Semirremolque 1
164 Volkswagen 15190 1
165 Volkswagen 19420 1
166 Foton Aumark 1
167 Frusso Acoplado/Semirremolque 1
168 Gallo Acoplado/Semirremolque 1
169 Gruas San Blas Acoplado/Semiremolque 1
170 Sorazabal Acoplado/Semirremolque 1
171 Ford Cargo 1519 1
172 Ford Cargo 1729 1
173 Isuzu Nqr90 1
174 Mertz Acoplado/Semirremolque 1
175 Sorazabal Acoplado 1
176 Volkswagen 26.280 1
177 Dulevo Acoplado/Semirremolque 1
178 Isuzu Otros 1
179 Iveco Tector 240 E 1
180 Mercedes Benz Of 1724 1
181 Petinari Semirremolque 1
182 Pratt Acoplado/Semirremolque 1
183 Qme Acoplado/Semirremolque 1
184 Remolques Pampa Acoplado/Semirremolque 1
185 Sany Sac 1300s 1
186 Sany Stc 300 1
187 Sany Stc800 1
188 Scania P250 1
189 Scania S540 1
190 Volvo Vm 220 1

290 Comentarios

  1. mpzarro dice:

    Justo el otro día VW publico que este año esperaba alcanzar/superar el récord de producción de la Amarok logrado en 2010.
    Un gran producto que no se hasta donde lo podrá estirar Volkswagen Argentina.

    • mpzarro dice:

      En Marzo produjeron 3.200 unidades, número que no conseguían desde Diciembre de 2016.

    • Santiago90 dice:

      Al mismo tiempo que sube en ventas acá, se cae en ventas en Brasil y el resto del mundo… somos un país raro ! La amarok es él corsa Classic de las pickups. La salvo el v6

      • mpzarro dice:

        Solo es comparable con el Corsa Classic por los años sin renovarse, el corsa lo único que lo salvaba era el precio. La Amarok a pesar de tener 11 años sigue teniendo el mejor chasis, el mejor motor (por el V6) y caja (por la AT ZF) y sigue siendo la mas confortable del mercado. Esta quedando desfasada en seguridad. Pero creo que fue una revolución en su momento que le dio varios años de ventaja y por eso sigue con vida y con buenas ventas. El corsa classic era insostenible desde varios años antes de ser discontinuado, lo mismo el Clio mío, este no es el caso.

        • Reichstag dice:

          Un producto bien pensado como todo VW funcionalista y confortable. Tiene años para seguirla, fijate que recién ahora las pickup medias apuntan al ensanche de trocha para ganar estabilidad y a copiarle el V6 Diesel. Despues que la probas no queres saber nada con los camioncitos noventosos de la competencia.

        • Marquillos dice:

          Destaco el motor V6, hasta ahora la que tiene mas torque y potencia en el segmento. La ZF es una buena caja, con marchas cortas lo cual multiplican mejor el torque ya que el salto de marcha es menor al tener mas cantidad de marchas.

          Pero eso no basta al menos en un mercado lleno de pick ups (algunas obsoletas, la Amarok no se le notan tanto los años como a la S10 por ejemplo) que ofrecen reductora.
          La manual viene con reductora, pero no se ofrece la opción V6 Manual.
          Personalmente no me gusta el 2.0 Bi-TDI.

          Como vehículo de paseo y viajes, excelente. Muy confortable.
          En Off-Road no me gusta la puesta a punto. Primero no le veo sentido a la versión extreme con esas llantas gigantescas y cubierta de auto.
          Ya mencione lo de la reductora…. y las suspensiones no son las mejores del segmento.
          Analizando la V6, aclaro.

          La manual tiene reductora, algo bueno. A cambio de eso ofrece un embrague bimasa… ya sabemos lo complicados que son los bimasa.

          Destaco el confort. Si trabajas con la camioneta y por ciudad es una muy buena opción.

      • sebler dice:

        Se ve que a los bolitas le va bien con la verdura

    • Brasil year to date:

      1 FIAT/STRADA 41.450
      2 FIAT/MOBI 24.385
      3 HYUNDAI/HB20 30.512
      4 FIAT/TORO 24.245
      5 JEEP/RENEGADE 25.744
      6 VW/GOL 25.433
      7 GM/ONIX 35.160
      8 HYUNDAI/CRETA 20.609
      9 JEEP/COMPASS 20.377

      • SUV/Crossovers mais emplacados em Abril(2021) no Brasil:

        Pos..Modelo…………………………….Abril……………Acumulado(2021)
        01..JEEP/RENEGADE………………..6.634………….25.744
        02..HYUNDAI/CRETA…………………5.544………….20.609
        03..JEEP/COMPASS…………………..5.504………….20.377
        04..CHEVROLET/TRACKER………..5.377………….21.420
        05..VOLKSWAGEN/T-CROSS………4.325………….20.377
        06..NISSAN/KICKS……………………..3.602………….13.040
        07..VOLKSWAGEN/NIVUS…………..3.413………….14.278
        08..HONDA/HR-V………………………..3.095………….13.182
        09..RENAULT/DUSTER…………………2.414………….8.010
        10..TOYOTA/COROLLA CROSS…….1.889………….1.926

        • Jimi_HX dice:

          El corolla cross es una pesima compra, los de toyota subestiman al comprador. Es realmente de mala calidad general ese producto.

          Saludos.

  2. diegoelpollo dice:

    32.200 Vs 37.257 vehículos de 2019. Estamos ahí de volver a números de ventas más dignos.

    • turbodiesel dice:

      A pesar de todo ,va ser un buen año de ventas

    • alejandro cordero dice:

      Abril tuvo 2 dias habiles menos para la venta,se venden 1600 y pico por dia,sumandole esos dos esta practicamente igual,eso dicen en los concesionarios

    • the king carlos menem dice:

      La gente no quiere sedanes. Vendamos SUV

      Top 1 Sedan
      3 sedanes en el Top 10

      Solo 1 SUV en el top 10 y DECIMA

      TRAIGAN SEDANES Y RURALES

    • Pela82 dice:

      Son pésimos los números de ventas. No hay solamente vehículos en esa lista, hay cientos de acoplados. Son números que parece que los hiciera Moreno, como hacía con el INDEC.

      • ismael dice:

        Más allá del maquillaje, y que sabemos que no es producción autos y que no mueve el amperímetro, como mercado, acoplado/semirremolque parece estar moviéndose muy bien. Cada fábrica/taller es un mundo distinto, lo sé, pero parecen estar a full

      • Pablo Fernández dice:

        La otra vez estuve mirando, y viendo años anteriores también sumaban pesados, remolques etc. Tal vez no salían en el listado de autoblog pero en el total estaban.

        • Pela82 dice:

          No se sumaban antes, yo lo aclaro CC cuando Acara empezó a incluir remolques, semis, trompos, voladoras y hasta los de recolección de residuos. Seguramente genera trabajo y mucho, pero creo que es una industria totalmente aparte. Es como incluir a los que hacen cúpulas de Ranger, Amarok, o los que hacen los remolques de los autos con patente 101. No debería estar incluida en estos listados esa industria, nada tiene que ver con ventas de automotor.

        • Pablo Fernández dice:

          Bajé archivos actuales y de 2019 y tenían lo mismo. Después me fijo de nuevo.

        • Pablo Fernández dice:

          El archivo de abr21 dice:

          Autos
          Comercial liviano
          Comercial pesado
          Otros pesados

          En total 32200

          El de enero 19 dice los mismos 4 items con un total 59.844, lo mismo que dice autoblog en la nota de enero.

          Por eso, no veo la diferencia. Y mira q soy antik, no es por defender a esos chorros, pero tampoco puedo decir cualquier cosa (o estoy equivocado, pero no veo como lo estaría).

      • Mass dice:

        Ojo que la fabricacion de acoplados y buses genera mas trabajo que la fabricacion de 1 terminal automotriz sola. Se que hay muchos vendedores de autos por aqui, pero la mano de obra y el trabajo generado es otra cosa

      • Marquillos dice:

        Jajaja pensé lo mismo. Vi tantas “marcas” en el listado y me preguntaba de donde salían tantas.

    • Pablo Fernández dice:

      Eso que el 2019 con macri en la rosada, bajó a casi la mitad de 2018. Y así y todo todavía, con los k en la rosada, podemos superar ese desastre de 2019.

  3. alexispallas dice:

    Pueden sepultar el gol trend de una vez???? Dios mío, ya mátenlo.
    PD: qué difícil es que te entreguen una Hilux, meses esperando.

  4. Ramón L dice:

    La Amarok le ganó en ventas a la Hilux, increíble

    • Borgoleo1 dice:

      Si Ramón más increible es encima la cantidad grande que se ven patente AE de la versión extreme v6 que es bastante más costosa que cualquier hilux , en la gama alta de pick up está teniendo mucho éxito

      • Menos_Impuestos dice:

        Es la SUV de lujo para quienes no quieren pagar tantos impuestos. Yo la consideraría si tuviera la plata, pero tendría más ganas de una Hilux por el mejor servicio de postventa, molestan mucho los servicios de postventa malos; uno paga millones de pesos, y que te atiendan como si te estuvieran haciendo un favor te da ganas de estrangular al responsable.

        • tano0207 dice:

          le falta un poco de seguridad a la amarok.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Es una pickup, no es una SUV. He tenido dos Amarok, una Hilux y ahora volví a la SW4. Si tenes una familia las pickups atrás son incómodas, ni hablar si viajas en ruta y te llueve o pasas por un camino de tierra, la caja no es estanca. Ojo, lo único que te ahorras es un porcentaje de la patente, al comprarlos abonas casi lo mismo.

        • Santiago90 dice:

          Un poco de seguridad? Tiene cuatro airbags y ninguna asistencia a la conducción. Ósea, el mismo equipo de seguridad que en 2010… mientras tanto, Toyota sumó en el último
          Restyling el safety sense, y ranger hace varios años que incorporó 7 airbags y un montón de asistencias a la conducción como crucero adaptativo, sensor de carril, parada
          Autónoma

        • Menos_Impuestos dice:

          Sé que no es realmente un SUV, pero ahorrarse un impuesto es ahorrarse un impuesto

        • Petardon dice:

          nunca tuve ningún problema con los service de VW, en cuanto al costo, lo tengo bonificado por 3 años

        • ismael dice:

          Tincho, también se puede usar el IVA, esquivar ganancias y bienes personales. Se pueden hacer muchas más cosas que con un SUV

        • tano0207 dice:

          todas esas cosas que se pueden hacer, el 80% de la gente que lo hace, no debería hacerlo. Son los que se compran una 4×4 full, esquivando todo tipo de impuestos, peeero, a la hora de taladrar al gobierno de turno (sea cuál sea) están a la orden del día.

        • Marquillos dice:

          Tengo una historia justo para vos. Mi viejo en su momento averiguaba por una Amarok, y lo llamo un “planero”… Y le dijo que le convenía comprar plan de ahorro porque si iba a un concesionario y se compraba la Amarok iba a tener que pagar el impuestazo. Claramente, mi papa lo mando a leer la resolución el cual no aplica para vehículos de trabajo.
          El vendedor termino cortando la llamada, una seriedad sobresaliente.

          La nueva de los “planeros” es “suscribite que te vendo a precio de lista”. Una lastima que este tipo de gente ensucie tanto a las terminales.

      • guilled dice:

        Tuve una hilux 2017 de 0km excelente postventa . La vendi a la media hora de ofrecerla. Excelente producto. Desde el 2011 tuve amarok 3 con motor 2.0 y voy por la segunda v6 insuperable la amarok confort estabilidad y hasta ahora nunca me fue difícil venderlas. Que gran error va a ser para Volkswagen no hacer en Argentina la proxima versión.

    • turbodiesel dice:

      Toyota tiene 6 meses de demora en la entrega de la Hilux.

      Este va a ser el año de las ventas mas insólitas ,se vende lo que hay y después habrá que ver que tienen en stock ( y también se va a vender)

    • NITRAM_indarg dice:

      Ramon no es increible la gente esta dandose cuenta de la seguridad, la toyota sigue sin superar la prueba del alce? en materia de seguridad esta a la par de una chata china.

    • sebler dice:

      Se ve que a los bolitas le va bien con la verdura

  5. correcaminos dice:

    Somos muchos los que habiendo tenido hilux hemos terminado con una amarok, la verdad es que si no necesitas hacer trabajos pesados con una chata la que mejor resuelve el compromiso de versatilidad de uso y comodidad es la vw. Voy ya por la segunda, en este caso una v6 y no podria estar mas satisfecho, sin dudas el mejor motor sobre el mejor chasis.

    • mercoauto dice:

      La amarok es un muy buen producto. Se merece el primer puesto.
      Es el único vw que me gusta. Tiene 10 años y en diseño supera a todas.

    • Pela82 dice:

      Claro, para llevar a los chicos y andar a 200 por la banquina LA marca es VW, para trabajar Toyota. Es lógico.

      • correcaminos dice:

        Mas alla de la chicana repetida, hace rato que las chatas dejaron de ser productos rusticos destinados al trabajo, no todos necesitamos algo que te rompa la espalda, sea incomoda y con una estabilidad relativa. Salvo que seas minero o productor agropecuario en zonas marginales no hay una razon objetiva para considerar a la hiliux la mejor

        • Reventon dice:

          Hay una cuestión de confiabilidad y de post-venta que pocas marcas generalistas lo tienen, y eso no es una cuestión subjetiva, por algo ves los valores de los usados y es la de mayor valor . Ojo, eso no quiere decir que la Amarok sea un mal producto.

        • correcaminos dice:

          Hay mucho de mito e imagen creada a ese respecto, usadas de la misma manera a mi ultima hilux le tuve que cambiar el estirador de la correa a los 60k y alos 70k la bomba de agua. La amarok anterior 2.0, la vendi con 120k y nunca la hice nada.

        • minero21 dice:

          Coincido, yo trabajo con una noble Hilux, pero para la ruta es complicada. Hace un mes que tengo una Amarok para viajar y es otra cosa en la ruta.

        • ILarq dice:

          Ah! Pero era una Hilux viejita. Porque correa ya no tienen, traen cadena.

        • tano0207 dice:

          de las correas, es más flojita la amarok.. en el rrioba, a más de una amarok, antes de llegar el service del cambio, volaron correa y la tapa por consiguiente.
          soy pro-amarok igualmente y del 2.0 180cv

      • Cabeeeeeeee dice:

        Leyendo que la Hilux de correcaminos tenia correa??? era una hilux?? jaja me pa que no!! y aflojen con tema de espalda y la tenida en ruta para una chata, si vas a correrla a un circuito te doy la derecha, pero para ruta no hablemos pavadas…con amarok vas a 200?? doblas a 170?? jaja, con un BMW330 si no vas atento te lo pones de gorro, ni hablar en chata, yo con Hilux voy fuerte donde se puede, con cualquier chata igual, como dije las decimas dejalas para clasificar. Eso si cada vez que hago la prueba del Alce y me llevo puesto los conos me da mucha bronca jajaja

        • tano0207 dice:

          hasta fines del 2015, trajo correa de distribución.
          las ‘90 hasta el 2001, cada 100k y luego cada 150k.. las revo con sus 2 nuevos motores, son ambas a cadena.

    • Cronista-20 dice:

      Correcaminos, estoy parcialmente de acuerdo con tu comentario. Supera a todas en andar, digamos confort de marcha, aplomo, espacio interior. Pero no por eso hay que dejar de criticar a VW por no haberle hecho aunque sea una mejora en seguridad en 10 años.
      A su vez, si te pones a hilar fino con los plásticos del interior, hay algunos que decepcionan. No sé por qué cuando le muestro a los Amarokers esos detalles me dicen, no te pongas quisquilloso, es una chata! Ok es una chata, pero te la cobran como un helicóptero, debieran presentar un poco mejor las cosas. Yo tengo la desgracia de tener que manejar por laburo una Hilux que tiene varios faltantes de confort, pero quieras o no te da tranquilidad tener los 7 airbags.
      Todas en el segmento B tienen un talón de Aquiles, ninguna es un 10, pero justo en esta, lo que tiene de malo es lo que Juancito mismo le critica primero al resto.
      Con esto no estoy diciendo que sea una mala compra, lo que quiero defir es que no hay ninguna que le pase el trapo al resto en todo.

      • correcaminos dice:

        Totalmente de acuerdo, todas tienen alguna contra en las comparaciones, por eso mismo es que en mi comentario digo que dependiendo del uso cada uno encontrara la suya. En mi caso priorizo el andar, confort y prestaciones, no necesito un tanque, solo la versatilidad que te da una chata para cargar algo y no tener que cuidar si te vas de vacaciones “aventuresras” . El tema es que las demas quedan a mitad de camino, y eso es lo que creo que polariza las ventas entre hilux y amarok, necesitas algo casi irrompible y no te interesa nada mas la hilux es la camioneta, te gusta salir a la rura, buscas mas prestaciones y confort vas por amarok.

    • Cabeeeeeeee dice:

      Me encantan los proAmarok…no sabes como anda en ruta,!!.. y que tuve una hilux q le cambie esto y aquello!! y al amigo del tio de mi primo le tuvieron que cambiar.!!!…jajaj, Yo voy por la 3era, no soy de cambiar seguido, compro okm y tengo aprox.9 años, la 1era y querida 97, la vendi 2007 con 604.000km, la segunda 2007 la vendi 2016 con 489.000km y ahora 2016 srx ya con 115.000kms todas aceite , filtros y gasoil, ni una lamparita!! La ultima con 5 viajes por laburo Bs.As-Bariloche, Bariloche-Santiago de chile, santiago-Bs.As. 6000km, en ruta a 180, siempre atento, va tranquila, espalda sigo esperando que se me rompa jaja, muchachos si compran 0 metro y la cambian 3/4/5 años entrale a la que te guste, sino esta mas que comprobado que no hay con que darle a la Hilux, segunda en simpleza y durabili dad Ranger despues no se… amarok de conocidos..caja de direccion, arbol de levas, tapa…ni hablar las de gendarmeria o ejercito, las vuelan ..hay algo que hay q reconocer de VW, tiene un marketing impecable., pone $$$ en revistas y blogs especializados por lo cual tiene buena prensa o al menos no la atacan.

  6. DMC dice:

    8 Renault Sandero 658
    145 Renault Nuevo Sandero 1 – No entiendo que es el “nuevo Sandero”
    114 Volkswagen Bora 3 – Les habrán sacado el polvo en una de las subastas.

  7. Jimi_HX dice:

    Vw casa central se equivoco al hacer alianza con ford y ceder la producccion de amarok. Vw argentina lo sabe y no va a dar el brazo a torcer. A menos hasta el 2026 que hasta ahi hay produccion de amarok local.

    Como producto, es superior a hilux. Los que pasamos por varias chatas lo sabemos. Al menos, yo lo se.

    Saludos.

    • Santiago90 dice:

      Que la hace mejor que la hilux?

      • guilled dice:

        Tuve las 2 y actualmente tengo 1 .
        Estabilidad
        Confort
        Respuesta del motor
        Consumo
        Diseño
        Espacio interior
        Espacio de la caja
        Caja automática 8 marchas dsg
        Doble traccion permanente
        Punto en contra
        Cubiertas rodado 19
        Y ya le falta un restyling urgente

        • tano0207 dice:

          te faltó
          cadena de distribución.
          sin electro.
          AT con baja también.
          no baja aceite en ningún kilometraje.
          post service “coherente”
          embrague común, no bimasa para la MT.

          ah, eso era para la hilux, me confundí.

        • Mass dice:

          La Amarok es muuuuyyy superior a la Hilux. Es comparar el mejor chasis con el peor. Yo tengo 2 Ranger (y tuve todas las otras), pero si tuviera que comprar otra marca solo compraria la Amarok V6 sin dudas porque las uso para trabajar.

        • ILarq dice:

          Guille, caja DSG de 8 marchas? Se la cambiaste a la original ZF con convertidor de par, o no tenés ni idea que caja trae. (Igual es mil veces mejor la ZF que la DSG)
          Consumo? La V6 morfa que da miedo.
          Confort. Le falta mucho equipamiento. En éso se quedó muy atrás.
          En contra
          Confiabilidad
          Posventa
          Repuestos caros y dificil de conseguir
          Mala reventa
          Pronta a ser discontinuada
          Correa de distribución
          AWD y no 4×4
          Sin baja
          No se .. hay chatas para cada usuario.

        • Mass dice:

          Bueno Ilarq, parece que nunca usaste ese vehiculo y hablas por hablar. La reventa es buena. Al precio de Infoauto. El motor no consume mucho si lo usas para trabajar y consideras los costos. En equipamiento esta muy bien. Repuestos caros y dificiles de conseguir? Maestro, es un VW que se fabrica en Argentina. No se de que concesionario sos empleado, pero pediles que te den mas argumentos. Hablar mal de un vehiculo porque si no es bueno.

        • ILarq dice:

          No. No digo que sea mala. Es muy buena. Pero no es la ideal, si queres algo bien aguantador, y que no te traiga ningún problema.
          Que es la de mejor andar, nadie lo discute. Manejé 2.0 y V6. Andan muy muy bien. Repito, no digo que no sea buena. Pero sí, que tiene varias cosas que, en mi caso, harían que elija otra. Es una buena opción, si querés un SUV, pero que no te maten a impuestos (tanto).

        • NITRAM_indarg dice:

          Mass se sabe que queja Ilarq es vendedor de Toyota

        • ILarq dice:

          Si. Si. Juan. Entre obra y obra, voy vendiendo planes de Toshota! Jajaj. Vos compraste un Up! no tenés cara para hablar..

        • NITRAM_indarg dice:

          Ilarq entre obra y obra? no has dicho varias veces llorando que eres monotributista?

        • Pablo_k dice:

          La caja es un espectáculo, pero no es dsg 🤔

        • tano0207 dice:

          usuario de ranger dice que la amarok es muuuuuy superior a la hilux? el agua está contaminada?

    • Pablo Fernández dice:

      Supongo que será irónico el comentario de jimi.

    • FFF dice:

      Hilux es superior a amarok porque es más fachera, es así de simple, no tiene mucha ciencia. Más fachera por marca (como sabemos volkswagen es la marca de pobre por excelencia junto con fiat y renault) y por el diseño que tiene, obviamente, líneas finas y bien proporcionadas comparadas con la amarok que tiene un diseño de hace décadas con la puerta de atrás a la mitad del tamaño que la de adelante.
      La verdad a mi (como al 99% de la gente) me chupa un huevo el chasis, el motor y demás boludeces, lo que importa es lo que se ve afuera, lo de adentro no cuenta, y si no pregúntenle al feo de buen corazón si es que ya pudo ponerla

      • marchin70 dice:

        Claramente tu gusto es muy particular … Tenes una Ram 1500?
        Cuantos pobres conoces que anden en Passat o Touareg?

        • FFF dice:

          Mi gusto no es para nada particular, yo me quedo con el vehículo que se vea mas lindo, como la mayoría de las personas. La única diferencia radica en el bolsillo de cada uno, y eso evidentemente repercute en la decisión que tome cada uno.
          No conozco a ningún pobre que ande en passat o tuareg, de hecho nadie ni rico ni pobre anda en passat o tuareg, todos lo que compran Volkswagen van por el golsito o el polo, sino fijate mas arriba que tenes el ranking.

      • P2 dice:

        Este va para el top de comentarios mas ridiculos alguna vez vistos

        • FFF dice:

          Lo que quería decir era que el 99% de las personas, a la hora de elegir un auto, en lo primero que se fija es el diseño, y el motor chasis y demás es algo secundario, y no lo digo yo, lo dicen los especialistas. A mi lo que me parece un poco ridículo es comparar chasis, motor y demás, son productos tercermundistas, que muchas veces son pensados para que cumplan la función de llevarte de un punto A a un punto B y listo, lo demás casi siempre es puro verso. Igual yo opiné desde el punto de vista de alguien común y corriente, para ser parcial porque ambas chatas no me gustan.

        • FFF dice:

          *imparcial

        • tano0207 dice:

          🤨🤨

        • ILarq dice:

          FFF, Yo justamente todo lo contrario. Elegí la Hilux, y creo que es la mas fea. El interior, nunca me gustó. Éste último resryling, creo que la dejó mas linda, aceptable. Pero no es la mas linda.
          La elegí por “los fierros”, confiabilidad, posventa, y transparencia a la hora de comprar. Aunque todavía me queden 3 meses para la entrega… 😫

    • elluchox dice:

      Y si es tan buena por que la mataron.
      Solo sobrevive eb Argentina y con eso solo no alcanza.
      En el resto del mundo fracaso y es por eso que el vag le pidió de rodillas a Ford que les haga una chata de verdad.

  8. tomasjrl dice:

    “…y un 629,5% más que en abril 2020”

    In your FACE 1er mundo!!

  9. Hernan20 dice:

    que loco hay un Volkswagen Gol Power 1 okm…. joya nunca taxi.

  10. turbodiesel dice:

    EL Cruze sigue dando batalla!

    7 Chevrolet Cruze 802
    9 Toyota Corolla 653

    • mercoauto dice:

      Y Citroen desapareció del mapa

      • turbodiesel dice:

        To the earth!

      • Tinchodeurquiza dice:

        Y Honda? 98 autos, tristisimo!

        • betogti dice:

          Y vento peor aún! Como cayó en desgracia ese auto, no va haber cantidades suficientes para sostener un foro moderno siquiera.

        • lrenault dice:

          Pero eso fue por la política de precios de VW. Además solo dejaron la versión más cara. Si comparas precios con el Cruze o el Corolla equivalentes te das cuenta que están borrachos..
          PD. Con el Passat en su momento hicieron lo mismo. Más de u$20.000 más caro que el Mondeo más full. Por el precio del Passat te comprabas un a5 sportback más potente y con un equipamiento similar…

    • OTEROS TOY dice:

      Dura elección para un comprador de sedán

    • ap2017 dice:

      es el mejor producto en relacion precio/prestaciones de nuestro mercado. si bien el corolla es mas nuevo, vuelvo a decir lo mismo sus prestaciones en el hibrido son de terror tanto la aceleracion como la recuperacion, son numeros que lograria un 1.6 aspirado de 90cv. si fuera fiat le dicen de todo, pero es toshota.. todo es cool.

      el 2.0 aspirado, tiene lo que todos los aspirados. abajo es una torta, cuando aparece el torque aparece el consumo altisimo, nadie maneja a 4000rpm en el dia a dia.. motor viejo.

      al haber desaparecido el golf, y PSA ofrecer productos de 1800ac, la gente se ha ido al cruze y corolla, pero son clientes distintos. el cliente del cruze es de 30-50 años mientras que del corolla es un tipo ya grande…

      • tano0207 dice:

        en mi flia tuvimos 4 corolla, el mío era 2007 xei 1.8 y viajando con mi tío con un vento 2.5 ‘12, no teníamos diferencia de consumo ni aceleración en ruta..
        la diferencia estaba que el mío tenía 300.000km y el vento 50.000km

        • ap2017 dice:

          la verdad no entiendo que tiene que ver el vento aspirado en todo esto.

          el cruze recupera 80-120 en 6s,
          el corolla tarda 9segundos

          vos tenes idea lo que son 3 segundos de diferencia en un sobrepaso? una brutalidad. no hay forma de comparar esas cifras, ya 1 segundos es importante, 3 (sobre 6) es bestial.

          y con esto no pretendo hablar bien del cruze, la diferencia la hace el turbo, el 1.4t de VW tambien rinde igual, y cualquier motor turbo de 150-200cv es impresionante lo que recuperan y el torque en baja que tiene respecto a motores aspirados.

          del vento no se nada, ni entiendo a que viene el tema porque no hable de ese auto.

        • tano0207 dice:

          fíjate que la prueba del cruze 1.4T 5p realizada por 16v, dice aceleración de 80 a 120, en 4ta: 6.86s, en 5ta: 9.31s y 6ta: 10.54s

          el test del corolla 2.0 aspirado realizado por parabris, la aceleración en D de 80 a 120: 5.8s.

          ahora bien, sabes cuánto es 1 segundo de diferencia en un sobrepaso?.. vos mismo dijiste, 1 segundo es importante..

          😉 éxitos ap2017

        • Pablo Fernández dice:

          Ya le mostré valores de parabrisas de recuperación entre golf y corolla de ahora (2.0) porque en autoblog no encontré ese dato, y lo hice de la misma página para evitar diferencias entre los que prueban, al menos son los mismos en ambos autos.
          Y sigue repitiendo lo mismo, así que ni te gastes.

          (ah en los datos el corolla recuperaba un poquito mejor que el 1.4 de vw).

        • tano0207 dice:

          PabloFernandez, si, lo que pasa, que me molesta que contesten sobradamente, uno se puede confundir con datos de los vehículos, pero de ahí a contestar así, me parece de mala manera, no nos conocemos de antemano para que lo hagan así..
          distinto, es cuando hablan diseño y/o precio, que eso es personal.

      • tano0207 dice:

        di un ejemplo, comparando consumos y aceleración real, no de tester..

    • Reventon dice:

      Hay una cuestión ahí, y es que del Corolla hay poco stock y algunas concesionarias tienen listas de espera

      • ap2017 dice:

        eso es en terminos constantes, no es una situacion particular de toyota, sino que es su politica de ventas. de ahi que no hay una merma puntual a resaltar.. no es algo nuevo, es de siempre.

        el cliente joven no compra corolla, el de 30-45. ese compra cruze HB. seria interesante saber cuantos cruze se venden HB y cuantos sedan. ahi tendrias una info clara de que comprador target de corolla, elige cruze o al reves. porque como digo nadie con 30 años anda en un corolla (salvo si es del padre)

    • dgrand dice:

      Te respondo el por qué.
      Fui a comprar de contado un Corolla seg. No hay hasta agosto, tenes que señar y cuando llega te dicen el precio.
      Conclusión, fui y compré un cruze premier que si hay stock en todos lados. Que prefiero? Corolla, pero comprar autos acá a precio abierto es demasiado arriesgado, y así como yo hay decenas.

      • ILarq dice:

        No es tan arriesgado. Suben aprox 5% mensual. Si hacés cuentas, sabés mas o menos lo que te va a salir. Y ojo!.las otras marcas también lo suben, y hasta te meten sobreprecios. Que se Yo. Tambien es entendible. Cada uno ve que le conviene mas, y decide. No esta mal.

        • lrenault dice:

          El tema es que te dicen 4 meses pero después pasa cualquier cosa y los 4 meses se convierten en 6 o más.
          Y para el que tiene los dólares billete es imposible determinar el precio de acá a unos meses. Capaz el gobierno consigue congelar el precio del blue, y los autos en dólar billete te suben un 20% más!
          Y para el que tiene los pesos en el banco también hay riesgos por encima de lo previsible. Por ej si en el medio te agarran las elecciones, y luego de las mismas (sobre todo si el resultado es desfavorable al gobierno) se produce una devaluación del peso contra el dólar oficial..
          Si lo comparamos con el Cruze (que hoy tiene un precio lógico), esperar el Corolla no tiene sentido. Si lo comparamos con el Vento o el Sentra, recién ahí puede ser que siga teniendo sentido esperar el Corolla…

        • Pablo Fernández dice:

          Ilarq, aclaro que cada uno hace lo que quiere con su plata. Dicho esto, ni loco esperaría un corolla si tengo el cruze ya.
          Salvo que fuera el híbrido, ya que en cruze no hay esa opción.
          De aca a agosto el dólar quien sabe cuanto estará.
          Claro que suponiendo un buen precio por el cruze, si hoy por decir el corolla esta 2.5 pero no sabes cuando llegue y el cruze esta 2.5 hoy, ni lo pienso, si está 3 ahí pensaría si espero el corolla.
          No entiendo como trabaja toyota, te puedo entender en un momento en particular, pero (me guio por lo que leo aca, no fui a preguntar a concesionarias) que siempre estén sin stock?? Q traigan mas autos entonces, si evidentemente venden hasta lo que no tienen.

        • ILarq dice:

          Si. Si. Stock para la venta, no tiene nada Toyota. Todo es venta bajo reserva, y espera. Mi suegro reservó en febrero el Corolla hybrid SEG. Fecha de entrega, abril. Se atrasó un poco por el covid en brasil. Se lo estarían dando ahora en mayo… que se Yo… Yo tengo fecha de entrega en julio… pero la Hilux, es nacional. Esperemos que no se atrase.
          Es dificil. Igual, no pretendo hacer negocio. Solo comprarla. Ya estoy metido. Espero que sea lo antes posible, porque ya vendí la Tucson…
          Hilux mayo.
          SRV AT 4X4 = $4.948.000.- 🤪

        • Pablo Fernández dice:

          Claro, pero como este país es una ruleta y no se sabe donde caerá el tiro, no me animo de hacer lo que decís. Con esto no quiero decir que esta mal tu decisión, solo que yo no lo hubiera hecho.
          Ya estamos en mayo, espero no se demore mas la entrega!.

    • federicoautoblog dice:

      Ojo que entró en juego el corolla cross. Seguramente se vean un poco pálidas las ventas del sedan.
      Gran auto el cruze.

  11. Cooper dice:

    Se veia venir la Amarok con mejores números el mes pasado, y este mes logro pasar al frente.
    Me parece que esta clarito, las entregas en Toyota son larguísimas, te cruzas en frente y te compras una Amarok en un rato. Y si, si lo que buscas es un auto confortable alto la Amarok es mas auto que Pick up

  12. Facundo Farias dice:

    Lo de Amarok es histórico…

  13. Bohemio1904 dice:

    Lo mas probable es que cambiaran el motor de los bora. Cuando pones motor nuevo se vuelve a patentar.

    • leov dice:

      No. No es así. Las conversiones eléctricas que es a lo que tengo acceso, mantienen la patente.

      • Bohemio1904 dice:

        Porque no cambias el motor, donde vivia habia una suran 2008 con patente del 2016, cuando cambias motor se hace una nueva cedula verde con numero de motor nuevo.

        • ILarq dice:

          No es asi. Un amigo cortó correa en un k4m de su kangoo. Rompió todo. Le salía mas barato y compró un motor en CESVI. hizo el cambio de numero de motor en el registro, y obviamente le dieron una nueva cedula verde, pero no le cambiaron la patente.

  14. DrJekill@MrHyde dice:

    El Kwid se discontinuo??

  15. sergiobis dice:

    Los números fríos no dicen mucho, es cierto que Amarok vendió más, pero no se tiene en cuenta que las otras terminales tuvieron paradas técnicas, falta de algunos insumos, personal en cuarentena, por lo que trabajaron a menor ritmo que otros meses

    • betogti dice:

      Igual para el lado de VW entonces, llego a ganarle gracias a que no paro por covid, capaz cuidado más al personal. Se aproveyo mejor de insumos. Para tenerlo en cuenta también.

      • Mass dice:

        Toyota quiere hacer un tercer turno solo pagando horas extras a los empleados que tiene y no quiere contratar gente nueva. Nadie quiere hacer horas extras por lo que les queda de bolsillo y entonces producen menos. En consecuencia venden mas los que tienen stock disponible. Y es algo que esta bien, porque es un premio a los que invierten y pagan como corresponde.

        • ILarq dice:

          No está mal lo que pretende Toyota. El problema no es de Toyota, es del sistema chupasangre del Estado. En un país normal, esas horas extras, le vendrían muy bien a sus empleados. No es cuestión de tomar mas empleados y listo. Vos tenés idea lo que implica para una empresa en éste país bananero tomar empleados? Lo decís asi de livianito, porque vos no asumís ese riesgo… muy fácil contratar empleados con plata ajena…

        • Mass dice:

          Tengo una empresa y se como es. Te conviene contratar mas empleados que pagar horas extras. La mano de obra es un recurso muy economico en nuestro pais.

        • ILarq dice:

          Si es verdad que tenés una empresa, no te va a durar mucho si pensas que hoy, tomar empleados es mejor que pagar horas extras. Es decir que vos sabes mas del tema que Toyota? A no ser, que estés alineado con alguno de éste gobierno, y si tenés que rajar gente, te de luz verde, y “hable” con los del sindicato…

        • ILarq dice:

          Ni a un kiosquero le conviene tener empleados…

        • ap2017 dice:

          jajaja te conviene contratar mas personal? tenes una empresa? cuanto hace 2 meses?

          vos cuando haces numeros, haces lo que sale despedir? sindicato adicional? todo? porque la verdad sos el primero que dice algo asi, e incluso sos tan raro en el rubro, que va en contraposicion al mercado, nadie en su sano juicio va a contratar un nuevo empleado si puede cubrir con horas extras del actual porque el gasto de cada empleado adicional es altisimo, a eso sumale que cuando se va te hace juicio o lo arreglas por las buenas que tambien sale plata, asi se vaya porque quiere..

          rara tu afirmacion..

  16. Ema335i dice:

    Aprende Ford, difícil remontar una vez que la Ranger enterró el prestigio ganado por f100 en Argentina, esa mancha es muy complicada de borrar.

  17. quique18 dice:

    Chevrolet sigue sumando las ventas del Joy con el nuevo Onix?

  18. Osmodiar dice:

    Juancito no apareció todavía porque se está recuperando del orgasmo!

  19. alejandro cordero dice:

    Seguramente Amarok a tenido ventas corporativas o a fuerzas de seguridad,se usan mucho para patrulleros en todas las policias,igualmente es muy buena venta

  20. ismael dice:

    La Kangoo II no despega en ventas

  21. Marcelo-Canalla dice:

    Lo iba a comentar ek otro dia, al menos a mi parecer hace un tiempo que VW, Toyota y Fiat parecen ser las tres que se esmeran en sacar novedades y cosas nuevas, mientras las demas hacen la plancha con productos que se quedan en el tiempo, coincidencia o no, hacen el top 3 de ventas,

  22. auto_viejo dice:

    Las ventas de Amarok esta relacionado a las licitaciones públicas, Policia sobre todo (tonga). Tambien las compran muchas empresas de servicios públicos.

  23. danyg dice:

    ¿Cuánto pueden durar JAC (3) o Geely (2), por ejemplo, vendiendo lo que venden?. Recuerdo que después del ultimo Salón de Buenos Aires (¿Que era eso?) abundaban los buenos comentarios que habían dejado las SUV de Geely…

    • Santiago90 dice:

      Pensaba lo mismo: no creo que esos concesionarios sobrevivan y en consecuencia, las marcas. Se veía venir, y alguien en el Blog lo Dijo durante la época que se lanzaba una marca china
      Nueva por mes: hay que ver cuáles están
      En un par de años. Y hablo de haval a la
      Que la prensa le hace alto bombo, o lifan, jetour, jac, baic, greatwall, fotón (alguno sabe algo de la planta que prometía el señor de Ralitor al que le dieron licencia de terminal?)

      • betogti dice:

        La licencia se la dio el gobierno de Macri, cuando los de Ralitor tiraban basura al gobierno anterior de Cristina por burocracia extrema antitrabajo. Con Macri pasaron a terminal y al día de hoy tampoco concluyeron ninguna fabrica de camiones como se dijo que iban a hacer. Mi deseo es que ojalá se vayan todas las chinas que representa Ralitor.

  24. Daniel dice:

    Quizá me equivoque, pero la “Jailux” se está cayendo del pedestal. Estamos viendo muchos y variados problemas que le restan confiabilidad, el gran fuerte de los ponja.

    • ezeq26 dice:

      Problemas en las nuevas? Será que están tan a full que se vieron forzados a bajar un poco el control de calidad?

      • Daniel dice:

        No se. Hay problemas de diseño (actuador eléctrico de la doble tracción que se inunda por ejemplo) hay problemas eléctricos (instalaciones con cables cuasi capilares o el ventilador del aire acondicionado con más electrónica que el rover Perseverance), problemas mecánicos (el sincronizado de 3ra que se rompe y hay que bajar la caja). Problemas de potencia (se daña la válvula SCV de la bomba y la camioneta no se puede las ruedas) y así todo.

        • ezeq26 dice:

          Mmm, que mal, justamente el argumento de venta más usado, es la confiabilidad.

        • tano0207 dice:

          el sincronizado de la 3ra, fue en la generación 2012/2015.. por trabajo, me dieron una dx 2012 y lo padecí.
          las +16 no eh escuchado problemas de caja.

        • Daniel dice:

          Nop. Nunca vi una caja 2005/2015 con fallos en el sincronizado de tercera que es de anillo simple. En la 2016+ lo reemplazaron por un anillo triple que falla cada dos por tres.

        • Daniel dice:

          A modo de ejemplo, tenemos una 2017 en el taller que quema las ECUS… 😳 Ha pasado por tres talleres ya y nadie puede encontrar la causa. $104000 cada ECU… 🤯🤯🤯

        • Sottozero dice:

          Esos problemas no salen en el foro de toyoteros… 😏

        • Daniel dice:

          Hace años que no ando por ahí.

        • tano0207 dice:

          la mia tuvo problemas desde los 20k hasta los 80k, después cambiaron esa chata por una igual 4×4 2015 2.5 y también falló la 3ra.

        • Daniel dice:

          No la tengo como falla típica en las anteriores a 2016. Tal vez sea cuestión de suerte (mala suerte) o algo relacionado al estilo de conducción.

        • ILarq dice:

          No creo que baje en ventas por algún tema de desconfianza. Es mas, no escuché que la nueva tenga mañas. De hecho, es la misma desde 2016. Que se rompen, seguro. Todas se rompen. Yo creo que no vendió poco, solo que Amarok este mes, vendió/entregó mas de lo normal. Simplemente eso. Habrá que ver en los próximos meses si se hace tendencia, o solo fue un “mes de oro”… También pasa que hay gente que necesita la chata ya, y puede ser que se pase de marca.
          Tengo un amigo, que cada 3 años, reserva una nueva Hilux, y mientras le entregan la nueva, vende la vieja, pone dos mangos, y mantiene un modelo nuevo. Tiene una 2018, pero no la puede cambiar, porque esperar 6 meses, se le hace imposible.

    • Pablo Fernández dice:

      Tu comentario se entiende luego de muchos meses seguidos con estos resultados. Un solo mes no es parámetro.

      • Daniel dice:

        De ahí el inicio de mi comentario “Quizá me equivoque…”

        • Pablo Fernández dice:

          Entonces, esperemos unos meses a ver que se hace tendencia. Porque si están pensando en romper el record de fabricación (o algo asi, era mucho) quiere decir que tiene muy buenas ventas.

        • elluchox dice:

          El tema es sencillo.
          Por una jailu, tenés que esperar 6 meses porque no dan abasto.
          Eb cambió amarok es solo para Argentina, a la semana la tenés.
          Si no la necesitas para trabajar y te llaman más las altas shantas de 19 o 20, vas por la lobita.

  25. ezeq26 dice:

    Para la abusiva carga impositiva, y el maltrato que sufren la mayoría de los potenciales clientes al querer comprar un auto, bastante bien se vende.
    Que agradezcan a la brecha cambiaria, a la inflación, y que la gente sigue viendo al auto, como una “reserva de valor”.

  26. OTEROS TOY dice:

    Felicitaciones para los Amarokers. Creo que le tendrían que fabricar una chata para Ford.

  27. tano0207 dice:

    frontier arriba de la s10!!! 💪💪
    vaaaamos nissan!!

  28. Alfreb dice:

    Acá, en la zona centro/norte de Córdoba, hace tiempo estoy viendo muchas Amarok V6 “base” trabajando en sectores donde antes, quizás había una DX.
    Enganchadas con trailers, llevando bobcats, etc

  29. Daniel dice:

    Frontier + Alaskan logran un número interesante juntas.

  30. Gtr R34 dice:

    Me acuerdo que hace un tiempo el Onix arrasaba y ahora que sumaron todos los onix, onix plus y joy bajo la misma categoría tiene números discretos, parece que no era tan buen producto como muchos gurúes de aca decian.

  31. VP dice:

    Podia pasar, ese v6 lo quieren todos. Por otro lado toyota estuvo con problemas de produccion por covid. Habrá tenido q ver.. poca entrega.

    Ahora el gran fracaso ranger.

  32. Batimovil dice:

    1 sero alto y 1 sero bajo.. les alcanzara la capacidad de produccion para abastecer la demanda?

    • Daniel dice:

      1 sero a la izquierda digamos.

    • leov dice:

      Creo que le empiezan a encontrar la vuelta, el mes pasado vendieron uno, este mes dos. Más allá de que decir un aumento mensual del 100% es un chiste, lo cierto es que las posibilidades están para las versiones cargo únicamente.
      Alguna vez escuche decir a gente vinculada a Sero que alguien con un alemán de alta gama podría comprarse uno para sus desplazamientos diarios por el status innovador o eléctrico, en un claro delirio y muestra de la confusión comercial que tiene, ese cliente se compra un leaf o idealmente un Smart eléctrico cuando lleguen, y como cualquier dueño de Smart lo presenta como “un Mercedes”.
      En cambio los sero cargo no son para que los maneje un dueño sino un empleado, que no tiene reparos estéticos ni de performance sino la obligacion de usar un sero simplemente porque la ecuación económica le cierra a su jefe.
      Creo que tienen mucho que mejorar como vehículos de carga, pero mientras sigan teniendo éxito en el lobby de retrasar la importación de citycargos chinos, o no haya divisas simplemente, el nicho es el comercial.

  33. betogti dice:

    mmmmm …… no lo se Rick! ….

  34. Daniel dice:

    Pasan los meses y no puedo superar la vergüenza ajena que me causa ver las marcas de acoplados, remolques y carritos a rulemanes mezcladas con las de automóviles y utilitarios.

  35. fastyuli54 dice:

    Estimados:
    La pregunta del millón: Hasta cuando tendremos Amarok hecha aquí?….no es ironía , como satisfecho usuario de una MY2017 me preocupa el tema.Aguardo información…Desde ya , gracias.
    Atentamente.

    • TanoV12 dice:

      es la pregunta del millón… creo que si no se concreta un futuro acuerdo con Ford (le veo pocas chances reales), no creo que la puedan estirar por más de 2/3 años

    • Santiago90 dice:

      Que es lo que te preocupa? No dramaticemos…. hay miles en la calle, no te van a faltar repuestos.
      Y se sabe que la amarok actual se extingue pronto. Hace un tiempo ya que VW tiró la toalla y le pidió know how a la ford

  36. Fangito dice:

    Vergüenza y tristeza honda. Muchos usuarios y me incluyo nos pasaremos a otras marcas lamentablemente por la política de honda argentina y sus aires de premium. Vendieron menos que Volvo.

  37. Kamo10 dice:

    1 Hermann Acoplado/Semirremolque 114
    2 Iveco 170 E 128
    Creo que en este dato hay un error

  38. Jucho dice:

    El principal indicador para notar la rasca qué hay y viene, es la venta de pesados-camiones. Se están empezando a comprar cada vez menos cantidad y en su mayoría de versiones poco potentes para sobre trabajarlos en pos del costo.
    Hoy se están haciendo laburos que son para 350/450 hp con camiones de 280. Hace 3/4 años comprarse un stralis 460 o un R500 no era tan epopeyico como ahora. Linda mano se viene

  39. Almagro dice:

    Que raro lo de la Amarok, para mí que VW va a hacer una promoción diciendo: “comprando nuestra pick Up, se gana una visita a la planta de la Ford para ver la chata que no vamos a hacer acá”

  40. UNDERGROUND dice:

    Algunos comentarios:
    -A este ritmo de ventas estaremos en el orden de los 300/350.000 patentamientos anuales.
    -El Fiat Cronos está de oferta y la gente lo sabe. Mejor relaci[on precio/calidad sin lugar a dudas. Bien Fiat.
    -Impresionante la Amarok. El V6 le vino como anillo al dedo. Sumale que la Hilux tiene demoras de entrega.
    -Como cayó Renault, se vino a pique en los últimos meses. Seguramente sea una cuestión de cupo de importación. Gerentes y directores poco amigos del gobierno?
    -La Frontier + Alaskan va mejorando: Casi 600 mensuales. Es un numero bajo pero mucho mejor que cuando no estaba la Alaskan.
    -Sigue el curro de sumar los acoplados. Ya no saben como dibujar los números para que no den tan mal.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿Por qué hablan del v6 de amarok ahora?. Entiendo que tiene años en el mercado ese motor, por eso pregunto.

      • UNDERGROUND dice:

        Al principio el V6 era exclusivo de las versiones más caras. Hace un tiempo que lo democratization y también esta disponible en otras versiones más básicas. Me parece que parte del éxito que está sufriendo la Amarok es porque simplemente tiene disponibilidad (la hilux priorizan la exportación y hay pocas).

        • Pablo Fernández dice:

          Pero pregunto, ¿hubo recientemente cambios en las versiones (alguna nueva con v6)?
          Por que sino, eso no explica las ventas de este mes (creo recordar que leí varios atribuyendo la suba de venta de abril al motor v6).
          Por eso pregunto, no estoy al tanto de la gama que tiene el producto.

        • UNDERGROUND dice:

          Pablo, por eso puse “Me parece que parte del éxito que está sufriendo la Amarok es porque simplemente tiene disponibilidad (la hilux priorizan la exportación y hay pocas).”

        • Pablo Fernández dice:

          V6 le vino como anillo al dedo

          Leí esa parte y si bien contesté tu comentario, era también por varios otros que dijeron algo similar.

          Por eso pregunté por el motor, tal vez había salido una nueva configuración con el v6 q impulsó las ventas, porque el motor en amarok no es nuevo.

          Aclaro que también leí lo que sigue en tu comentario sobre las demoras de hilux.

          Mas que nada, a vos te preguntaba si hubo alguna nueva versión con el v6. Saludos.

  41. Sapporo dice:

    Masomenos del Top30 , de cada 10 coches que compran los argentinos, 7 (siete) son brasileros. Quien dijo que por Corona no llegaban mas ? para aquellos que los extrañan por las calles de Buenos Aires, siempre en muchedumbre a los gritos , pelando implantes dentales y tratando de ahorrar hasta su ultimo centavito de Real. Ellos nunca se han ido, siguen llegando y estan entre nosotros!!

  42. smagra dice:

    Felicitaciones para la Amarok. Aunque pensándolo seriamente parece mas un juego de patentamientos, o algo excepcional mas que una realidad cierta, el puesto que le tocó este mes

  43. Xrush dice:

    Vw se sigue manteniendo con sus modelos más viejos. De lo nuevo apenas le alcanza para llegar al top 5 y supera rozando los 2000, casi como peugeot. Sin considerar Amarok y el eterno Gol…se caen…por eso no matan esos modelos…van a tener que dibujar algo con latinncap…de cajón. La taos los va a elevar 700 unidades por mes dependiendo del precio, que no es poco, pero no les va a alcanzar para matar gol y Amarok.

  44. mdq dice:

    a ver, objetivamente, la mecánica y el chassis de la Amarok es lo mejor del mercado, en seguridad es la peor, si vendio más es porque hay más para vender, y si pasa eso es porque en otros países la dejaron de comprar, Toyota fábrica más de 700 hilux por día, exporta a 22 países, y es la referente mundial.
    Tuve 3 Amarok, la última v6 y y solo tengo satisfacciones de ellas pero están en retirada, es como el bora, lo mantuvieron en vida por que la mecánica era excelente. Toyota y ford exportan

  45. aunar dice:

    La Territory vendió más que Kuga y Bronco sumadas. Y más que Duster, Captur, 2008. Como diria Barassi, un mercado raaaaaaaaro.

  46. Pachi dice:

    Felicitaciones para VW y su Amarok y un llamado de atención para Toyota. La gente quiere motores con potencia y confort. Soy usuario de Hilux, hicieron mucha propaganda con el confort mejorado de la MY22, casi una SUV según sus directivos. Tengo una SRX AT MY22, confiable pero una piedra y nada confortable si el piso no es bueno.

    • mercoauto dice:

      Si quieren el confort de un sedán o una suv, por que compran una pickup? Es lógico que una camioneta no tenga las cualidades de un auto pero tiene otras que un auto no tiene.

      • Pachi dice:

        Solo dijeron que lo habían mejorado. No se nota, tuve una 2017 y no cambia mucho. También uso una SRV 2013 y es más confortable que la SRX MY 22. No estoy comparando con sedanes ni SUV, solo con la publicidad de Toyota.

    • mdq dice:

      si buscas una camioneta que tenga andar de auto esa es la frontier o la alaskan, suspensión trasera con espirales, lo mejor, mi hermano tiene una frontier y es una seda, si buscas mejores prestaciones en ruta la v6 sin dudas! yo también tengo una srx 4×4 automática 2021 y es más dura que la frontier y la Amarok pero no tengo problemas con el dpf como si los tuve con la v6, tengo 7 aibargs, cc adaptativo, alerta de carril y faros bi-led que a diferencia de la Amarok y sus hermosas ópticas de xenón que son unas velas alumbran mucho más, además de llave de presencia también, Toyota es un vehículo superior y acá en mar del plata no hay entrega hasta fin de año, la Amarok si querés el mes que viene conseguís

      • ILarq dice:

        Manejé Hilux (SRV MANUAL 2018), Amarok (2.0 MANUAL 2017) y Amarok (V6 AT 2020).
        Si. La Amarok, es mas blanda, no hay dudas. Pero eso de que la Hilux es una “piedra” siempre me sonó a exagerado. Hice un viaje de 2mil km ida y vuelta, con mayoría de asfalta (aceptable) y sectores de ripio (aceptable, con algunos pozos) y no me resultó para nada incómoda ni “piedra”. Es mas dura que una SUV, obvio. Pero transmite solidez por todos lados.
        También manejé la SW4 SRX AT 2021, de mi hermano, y el remapeo llevado a 204cv, le quedó hermoso. Ahora si empuja lindo. A la 2017, si le faltaba ese plus de potencia.
        Yo me decidí por la Hilux (SRV AT, entrega en julio). Me cerró mucho mas el combo en general.

        • Pampa dice:

          Ilarq, el tema de la dureza e incomodida en la camionetas es para las plazas traseras, el que maneja y acompañante no pasa nada… pero sentate atras por 400 km por asfalto y 50 km de ripio con pozos y me contas… es golpe directo a la cintura y riñones… pedis rotacion a gritos… vas a preferir cebar mate todo el camino.. ley de viaje en chata… “acompañante ceba mate”

        • ILarq dice:

          Ah! Si. Puede ser. Lo hice manejando Yo… si. si. Atrás, son muy incómodas

        • Pachi dice:

          De acuerdo que el combo cierra más. Al margen de lo durita voy por la tercer Hilux y no cambio por otra, en propuesta de valor están muy por arriba del resto. Compras a precio de lista, en la fecha que te prometieron, post-venta impecable, costo de mantenimiento bajo, hasta ahora en las tres solo servicios de rutina cada 10.000km que te lo hacen en dos horas, financiación directa. Para completarla un consumo bastante razonable con buena potencia y excelente torque en la AT.

      • tano0207 dice:

        salvo la L200 y la d-max, anduve en todas.. ninguna se le asemeja al andar de la amarok, ni en ruta, ni en ciudad, ni en camino de ripio/tierra.
        me atrevo a decir, que la nissan y renault, hasta son levemente más chica atrás que la hilux (la que tiene techo corr, directamente, ni entro al medio).. claro, mido 1.89

  47. Leo Canalla dice:

    Pregunta a autoblog: Porqué desde que el cronos es el vehículo mas vendido ni lo mencionan?? Cuando era el onix, o la hilux u otro vehículo siempre lo hacían, los mencionaban todos los meses

  48. nofana dice:

    perdon los autos chinos no mueven las agujas eh!!

  49. Cla Lauquen 1 dice:

    Algunos análisis/comentarios de este listado:

    Nissan Leaf – 1 No repunta

    Nissan Sentra -32 Se merece mejores N*

    Bora-3 De donde salieron?

    Corolla Cross -142 Un éxito?Para nada.

    FORD 4000- 1 Te vamos a extrañar…

    Ford Bronco-65 Va ser un éxito,denle tiempo.

    Hino- No repunta ni a palos

    Vito -17 Es la Española..?

    Hiace-70 Sirvio la bonificación del precio? Solo la salva la marca y el motor,el resto menos diez.

    Sprinter-258 La Hiace representó solo el 30% de sus ventas..

    Gladiator-3 Felicitaciones

    Honda Pilot-1 Felicitaciones

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta