En el garage de Autoblog: Honda Pilot

Hace un año, cuando Honda Motor de Argentina puso fin a la producción de la HR-V en su planta de Campana, la marca japonesa anunció que su estrategia local seguiría dos nuevos caminos: poner el foco en la producción local de motos y, en materia de autos, concentrarse en el segmento de las SUVs importadas.

Esos dos objetivos ya se pusieron en marcha. Y, mientras en Campana ya comenzó la producción de nuevas motos como “la Gaucha” (leer nota), en materia de SUVs se amplió la gama de la CR-V (leer nota) y se aguarda la llegada de la nueva HR-V mexicana (leer nota). También se lanzó a la venta la nueva Pilot (leer nota).

Este último es el modelo que se encuentra en este momento en el garage de Autoblog. Se trata de una SUV para el Segmento E (grande), que se posiciona al tope de la gama de Honda en nuestro país.

La Pilot nació en 2002, con el objetivo de venderse exclusivamente en el mercado norteamericano. Por eso, la única planta que la produce en todo el mundo es la de Alabama (EEUU). Se posiciona por encima de las CR-V (Segmento C, compacto) y Passport (Segmento D, mediano, no disponible en Argentina).

La Pilot es realmente grandota: mide más de cinco metros de largo y tiene tres filas de asientos para ocho pasajeros.

La primera generación de la Pilot no se comercializó en la Argentina, pero la segunda se ofreció entre los años 2008 y 2012 (leer nota).

Esta tercera generación se fabrica en Estados Unidos desde el 2015 y tardó en llegar a nuestro mercado. Por ese motivo, ya se lanzó a la venta con el llamado “restyling de media vida”, una actualización que se presentó en 2019.

Tiene un motor V6 3.5 naftero (280 cv y 362 Nm) y se ofrece con tracción delantera (EX 2WD, 82.600 dólares) o integral (Touring AWD, 93 mil dólares).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Honda Pilot Touring AWD tiene un precio de lista de 93 mil dólares, pero hay versiones desde 82.600 dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

93 Respuestas

  1. LMP dice:

    Hermosa. Lástima que es incomprable en Argentina 😥

  2. Gor2 dice:

    esta linda, interesante, pero poner 100 mil lechugas por un generalista como Honda que en cualquier momento te deja a gamba con los modelos (igual que Ford)….mejor paso..

    • ap2017 dice:

      cualquier cosa.. con 100k verdes compras premium, con 50k verdes SUV C mercedes, y no se ponen a fabricar triciclos ni intentan venderte que son bugatti..

      • Santiago90 dice:

        Que suv mercedes conseguís por 50 mil verdes con 5m, 3 filas de asientos y v6? Lo último que vi de precios es que una GLS, q7 ó una x5 están arriba de los 180 mil

      • rascutacu dice:

        Mercedes no fabrica triciclos pero fabrica furgonetas y colectivos,jajaja

      • Martro dice:

        Se te apago Internert Gor2?? no viste la F1 ayer, el motor que gano que era?? No viste el Moto GP,, no sabes que marca es la mas ganadora?? no miras el ranking de autos mas vendidos y seguros del mundo?? TODO ES HONDA, sin contar desde Aviones hasta bordeadoras, algo sabe honda de motores y vehiculos,…

        • CABAESAUTONOMA dice:

          el motor era Mercedes como hace 7 años. Honda dio lástima en la f1 desde su vuelta con mclaren

    • Santiago90 dice:

      Cuantas marcas no-chinas de autos conoces que se hayan “ido” en los últimos años ? Porque siempre tenemos ese miedo de que las marcas se van a ir? Que un modelo se deje de hacer es normal, y no es tan terrible. Lo
      Último que recuerdo “ido” fueron seat y mazada hace 20 años

  3. AlexDeLarge dice:

    Use una modelo 2010 con sistema de desconexión de cilindros… lindo andar y buenas prestaciones. A estos precios iría por algo alemán no? Honda tiene posicionamiento premium solo en Argentina!!!

    • fngonzalez dice:

      Habría que ver si el problema es Honda para Argentina o si las leyes de Argentina no están para recibir importados de Honda.

      • AlexDeLarge dice:

        Si por supuesto, distorsiones producto de impuestos internos. Pero aún así Honda en Argentina, en gran medida por culpa o gracias a sus consumidores, siempre tuvo un target más aspiracional… desde el fit hasta esta pilot pasando por cívic. Igual coincido con vos!

      • ap2017 dice:

        las leyes son iguales para honda, para bmw, para volvi, para mercedes. que un generalista quiera posicionar su marca a precio de premium aleman, no tiene nada que ver con leyes.

        • MeteoroX dice:

          Las leyes son iguales para todos, pero el posicionamiento de marca no es él mismo. Dentro de las generalistas no es lo mismo Renault (Dacia) que Honda, que tiene productos que son superiores en calidad a Toyota. Del mismo modo que en el segmento Premium no es lo mismo DS que Mercedes Benz. Por otro lado Honda nunca tuvo como ambición ser líder en ventas. Si este precio te resulta “caro” es porque no sos el target de la marca.

        • ap2017 dice:

          el posicionamiento no puede perder relacion con el resto de las marcas. vos no podes posicionar a honda a la par de mb o bmw, volvo..

          por otro lado salis con un tema que nada tiene que ver con lo que se estaba comentando que era el tema leyes e impuestos internos. asi que no entiendo a donde vas, por ahi necesitas mejorar el tema interpretacion de texto.

          y no, no soy cliente de honda, soy cliente de kia. prefiero marcas que hacen autos y no triciclos con motor

        • fngonzalez dice:

          Sí, las leyes son iguales para todos, pero no todos encuadran de la misma manera.

  4. elparu dice:

    Creo que la unica forma en la que gastaria 90 mil dolares en un honda,seria en un nsx, para manejarlo en mocasines en suzuka

  5. morgan dice:

    por esa plata me compraría………y así hasta el comentario 5465481

  6. Seba73 dice:

    Que buena que esta. Hermoso bote!!
    Salado el precio..es mas grande que una SW4 o Trailblazer?? Porque cuesta un 40% mas (la AWD)…
    Contra que compite? Se me viene a la cabeza solo la Prado, pero cuesta 30 mil dólares mas..

    • Seba73 dice:

      Me acordé de la Murano…que viendo en mercadolibre anda por los 90k verdes…
      La Touareg esta tbn, pero a precio de Prado..

      • Juan21 dice:

        pero la Pilot no compite por segmento con la Nissan Murano sino con la Pathfinder , la Murano compite con la Passport.

        • Seba73 dice:

          Pero son segmento E las 2. Junto con la Touareg…dentro de las generalistas…despues tenes la GLE, X5/6, E-Tron y Q7 pero ya es otra cosa..
          La Murano subió de segmento con la 3er generación en el 2017….en el D quedó la Pathfinder.
          De la crítica de AAB: “Ya no es una SUV del Segmento D (mediano). Ese rol quedó para la nueva Pathfinder (que ahora es una SUV con chasis monocasco, ya no un todo terreno con largueros, derivado de la Frontier). Eso llevó a reposicionar a la nueva Murano en el Segmento E (grande), donde hay pocas marcas generalista.”

        • Juan21 dice:

          @Seba, si tenes razon igual para mi la murano es mas chica, o la sensacion de “mas chica” respecto a la Pathfinder anterior por lo menos con el baul.

        • Santiago90 dice:

          La murano está como a la par de pathfinder, solo que una es 5 asientos y la otra 7/8. vean los precios en usa.

  7. TanoV12 dice:

    Yo creo que se va a vender bien dentro de su segmento, muy buen confort, tamaño, seguridad, prestaciones y lo mas importante es que no es mas llamativa que una SW4

    • Rodo dice:

      yo creo que tenes mas futuro como astronauta que como clarividente de la industria automotriz .. A ese precio seria un milagro si ves una por la calle . La relación precio producto es peor que pesima ..

      • TanoV12 dice:

        Es obvio que no va a romper records pero fijate con que tipo de camionetas se mueve la gente con plata que no quiere levantar la perdiz, es una alternativa a la Land Cruiser.

  8. Marquillos dice:

    A Honda no le veo futuro lamentablemente, ya con el hecho de haber cerrado Chetta lo dice todo.
    Deben tener el stock contado con los dedos de la mano…

    • TanoV12 dice:

      No recuerdo cuando fue el utlimo lanzamiento de Honda autos en la Argentina, no tienen ni line up

      • Marquillos dice:

        Los que menciona la nota. CR-V y esta Pilot en sus versiones 2WD Y 4WD.
        Solo esos 2 SUV están a la venta y no recuerdo si todavía sigue el Fit y el nefasto WR-V… lo dudo.

        El Civic no se consigue mas en los concesionarios, y ya sabemos la oscura historia de la HR-V.
        Personalmente pienso que en el corto plazo solo va a vender motos. Es muy fantasma la presencia de la marca (y de muchísimas mas que solo importan extrazona).

  9. cgb dice:

    Puede ser que honda, fabricando una motito china traiga esto y GM nos deja sin Silverado. Volviendo a esta cosa de 100000 verdes, la cuadradita era mucho mas linda!!

    • ILarq dice:

      Buen punto. Eso demuestra lo desequilibrado que está todo. Igual, que stock tendrá Honda de éstas Pilot… 5? 6 unidades? No existe… no entiendo quien en su sano juicio la compraría…

  10. astonmartin dice:

    Me gustaba la mas la anterior, bien cuadrada, muy reconocible.
    Esta no es tan original, podría ser de cualquier marca.

  11. tutirugby dice:

    Será verde oficial o verde blue… Siempre me hago la misma pregunta. En horrible y hartante comparación, en USA, 35 y 43 mil respectivamente. No hay cachetazo más duro que el de la realidad… Inalcanzable para el 90% de la gente. Éste vehículo y todos, bah.

    • Marquillos dice:

      Usted cree que el 10% de los argentinos podría comprarse una Pilot? 4 millones de argentinos?
      Yo digo que siendo optimista, no mas de el 5% puede.
      Y que quiera de ese 5%… creo que nadie…
      La única que vi de esta generación fue una 2WD en Pinamar el verano pasado, conducido por una mujer con una facha muy particular.

      • Juan21 dice:

        ajaja no lo tomes literal quiso decir que es inancanzables y viendo lo que vale el que compra este auto es alguien que es fanatico de Honda y tiene plata listo, que la gran mayoria no puede comprar esta SUV pero tampoco lo vale con las mejores opciones que hay. 90 mil dolares es mucha plata.

        Los autos/SUV que acá cuestan 70-100 mil dolares son autos medios en USA y ni siquiera son premiums, sino que queda para Acura.

        • Marquillos dice:

          Jajaja puede ser, me lo tome muy enserio. Solo me llama la atención, ya que ni el que tiene plata y tiene que cambiar el auto la compraría.

          Y siempre esta el “con esta plata me compro”… Una Raptor, o F 150 o hasta el mismísimo Gladiator, que a mi gusto es totalmente irracional, me parece mejor opción que la Pilot. Los autos provenientes de USA sacando la serie F están super caros…. respecto a lo que ofrecen como producto.

    • LMP dice:

      Allá le tenés que agregar el IVA al precio y el porcentaje varía según el estado donde se patente. Igual les sale más barato a ellos.

    • 10Die dice:

      Que triste y cierto a la vez. En todo el mundo “civilizado” es un tipico vehiculo familiar. En USA se plantean comprar esta, una Tahoe, un 4Runner… y queda lejos de las alemanas.

      Seguramente compita en la lista de slow sellers.

      • Juan21 dice:

        +1 pero igual no compite con la Tahoe, compite con la Traverse.

        Igual la Pilot esta mucho mejor terminada que la Traverse por ejemplo pero el motor es mas picante el de la Traverse, a mi me dio la sensacion que el V6 de la Traverse (310HP) es mas explosivo y agil que la Pilot aunque la pilot la manejé hace como 5 años era “lenta” o “pesada”. es como manejar una Tahoe o suburban con el V8 de 5.2 es “lenta” porque son muy pesadas y se sienten bien con el de 6.2.

    • turbodiesel dice:

      @tutirugby

      “Inalcanzable para el 90% de la gente”

      A el mercado argentino de 0km lo sostiene el 20% de la población (segmento superior de las pirámide de ingresos)
      El mejor ejemplo es este año 2021 que todo lo que traen lo venden y va a ser un buen año de ventas.

  12. ILarq dice:

    Que tipo de caja tiene?

  13. Seba Dohr dice:

    Kenavepapá!

  14. leov dice:

    Menos mal que tenés carnet de timonel…

  15. black owl dice:

    Se ven bastante en EEUU, tienen muy buena fama y eso que tienen bastante competencia por el país del norte.

  16. Cooper dice:

    Cada dia es mas cierta la frase de mi viejo (con una experiencia demostrable de mas de 70 años en el mercado automotor)
    Cuando viene la crisis lo único que se vende es el Torino mas caro, el R12 R6 R4 no de se lo vendemos a nadie, y como siempre estamos en crisis el negocio pasa por los autos con mucho valor agregado. Porque los que tienen plata la tienen siempre con o sin crisis
    Salvo excepciones (Fiat Renault) Todas las marcas se estan tirando a descremar el mercado y ofrecen sus productos de mayor valor agregado. La cosecha proveerá buenos ingresos

  17. Daniel_S dice:

    Chau Honda Argentina, agarrá lo poco que te quede de dignidad y mandate a mudar. No se va a extrañar la politica de vender autos en este pais que tenes.

  18. Jean Ragnotti dice:

    Yo no entiendo a todos que les molesta tanto de Honda. Tanto Honda como cualquier otra marca, va a elegir un posicionamiento de mercado en función de la estrategia que elijan para ese mercado y en ese momento. Si ese posicionamiento les permite durar en el tiempo, quiere decir que su perfil de comprador les responde. Tal vez en Argentina por tipo de productos de su cartera no tienen una pick up que les permita vender un producto exportador de volumen, como el modelo Toyota, lo cual les daría otra envergadura de mercado. Ese vehículo de 4 ruedas que no tienen lo reemplazan por uno de 2 donde saben que son fuertes. No olvidemos que a nivel mundo están el top 5 de fabricantes de autos si no me equivoco, siendo un grupo que tiene solo dos marcas (Honda y Acura).

    • Juan21 dice:

      creo que a muchos les molesta que teniendo buenos productos hayan tomado la decisión de posicionarse premium, cuando no lo son, y no poder acceder a los productos en Argentina claro.
      No está en el top 5, recuerdo que estaba 7-8 en el 2019 por lo menos.

  19. Pathfinder dice:

    Que lindo debe ser rutear en esto, la caja la ayuda mas que a mi Pathfinder

  20. silviop dice:

    82.000 dólares x ésto?????? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  21. Almagro dice:

    Pensé que los mamut se habían extinguido. Que despropósito son estos SUVs.

  22. JuanF dice:

    Uuhhh cerramos ya, yo entrego la Foca por 70 mil verdes, tiene que andar, entre locos nos tenemos que poner de acuerdo enseguida…

  23. Jimi_HX dice:

    Hermoso barco, pero claramente por ese dinero hay muchas otras opciones. Ademas, a honda no le compro ni una cortadora de cesped.

    Saludos.

  24. turbodiesel dice:

    Tremendo caño esta Pilot !!

    Debe ser irrompible

  25. dmode one dice:

    Pensar que en EEUU vale 27000 y desconsiderado un vehículo generalista de clase media

  26. Pachi dice:

    Lindo vehículo, precio desubicado y ni considero a Honda para comprar un vehiculo en Argentina. Fui un par de veces con intención de compra, creen que te están vendiendo un premium alemán.

  27. Wenzel dice:

    Es realmente grande, pero ese motor la debe mover sin problemas, lo que da gracia es el “quemacoco”.. parece insignificante.. esa camioneta se merece un buen techo panoramico.

    Los interiores de Honda y otras asiaticas los veo sin un diseño definido, meten una pantalla, un tablero, un volante, una palanca, pero nada tiene que ver.

    Honda, Toyota, Mitsubishi, Nissan.. todos diseños sin una linea definida.. la unica que me gusta algo en sus últimos diseños interiores es Hyundai.

  28. H-AS dice:

    No entiendo porque nunca trajeron la honda ridgeline, aunque era con motor naftero hubieran vendido, por imagen de marca, super confortable al ser monocasco, hermoso diseño, caja de carga con diseño muy piola, fabricada en EEUU … y le pese a quien le pese !!!, segun lo que he leido , para uso urbano y off road tranquilo la monocasco es barbara y es el uso de muchas de las camionetas que vemos x la calle ….
    En el pais de las camionetas ( EEUU) ademas vendio muy bien , le moleste a quien le moleste , con lo cual algo debe tener.

    Pero bueno, Honda prefirio seguir otro camino, tirando x la borda todo lo que sembraron, que lejos quedaron las epocas que para comprar un CRV, Fit o Civic tenias 6 meses de espera y encima los clientes esperaban con Gusto !!!!!!! y con clientes super fieles que siguen llevando al servico oficial sus autos despues de muchos años.

  29. Cla Lauquen 1 dice:

    Que marketinero estas,precio de descreme como hizo DirecTV en su momento…

  30. Tuerca Floja dice:

    Quizas la nota sirva para entender porque es uno de los slow sellers, patenta uno al mes!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta