La nueva VW Taos estacionada en lugares: un ensayo fotográfico durante la prueba de Autoblog

Tal como informamos el viernes pasado, en Autoblog estamos probando la nueva Volkswagen Taos. Es la flamante SUV del Segmento C (compacto) que la marca alemana comenzó a fabricar en la Argentina. Toda la información ya la estamos brindando acá.

La publicación de la prueba de manejo se encuentra bajo embargo periodístico (¿qué es?). Y se publicará completa en las próximas semanas.

Mientras tanto, ¿qué hacer?

Después de la prueba y la sesión de fotos de rigor -donde se mostrarán todos los detalles y opiniones sobre la Taos- salimos a dar una vuelta por las calles de la República de Béccar, sede oficial de la Torre de Autoblog.

Y salió este ensayo fotográfico.

C.C.

***

La VW Taos ocupó el lugar que tenía en la planta de Pacheco la línea de producción de la Suran (leer obituario).

 Y comparte línea de montaje con la pick-up Amarok (leer más).

La Taos argentina se posicionará en precio por encima de la VW T-Cross brasileña (leer críticas).

 Y por debajo de la Tiguan AllSpace mexicana (leer críticas).

La Taos comparte plataforma y mecánicas con el VW Golf VII mexicano (leer obituario).

 Y mecánica 1.4 TSi con el Vento mexicano (leer críticas).

No hay que confundir a la Taos con el Nivus (leer crítica).

La Taos es un nuevo auto de fabricación nacional. ¿Será leyenda?

“Por favor, Toro. ¡Dame luz!”

171 Comentarios

  1. FerD dice:

    ¿Color Blanco Puro LC9A-0Q-C9A tambien usado por Skoda y Seat?

    Agradezco luz…
    🙂
    Saludos.

  2. Leo_AS dice:

    Que parecida es a la Tiguan lateralmente, casi no hay diferencia

    • Esteban13 dice:

      Tal cual. Tengo una Tiguan y la diferencié por el diseño de llantas. Muy parecidas, sumado a que el angular de la foto no ayuda.

      • Brader dice:

        Esteban, mira la curvatura de los pasarruedas.

        • ferfili dice:

          en la TAROK la línea de cintura pasa por “arriba” de las manijas de las puertas….
          en la TIGUAN; pasa “sobre” las manijas…; es lo más fácil y visible….

        • Brader dice:

          Si Fer, también es una diferencia que se nota a simple vista pero para mi es mas evidente la diferencia entre los pasarruedas redondos en la Tiguan respecto a los “cuadrados” de la Taos.

        • Hewlett Packard dice:

          Ferfili, coincido, pero justamente que ese detalle sea lo “más fácil y visible” habla bastante de los diseños aburridos de VW. Me voy a tener que anotar un machetito con ese detalle y ponerlo en el parasol, cosa que si me cruzo una en la ruta pueda saber que modelo es! 😂

          Igual dentro del family feeling de VW creo que esta Taos es la mas disruptiva, probablemente por esa trompa con tantos detalles en negro y la parrilla lumínica

        • Esteban13 dice:

          Jajaj si, ahora viendo con detalle si, pero rápido no me di cuenta. Es más no sabía qué curvatura tienen los pasarruedas de la mía, menos la línea de cintura jajaja.

    • Josepe dice:

      No,nada que ver la Tiguan parece una ambulancia,la Taos x el contrario se la ve mucho más moderna y equipada.

    • No me peguen soy Giordano dice:

      El techo es un diferencial a simple vista

  3. nofana dice:

    siempre digo hay k verla en vivo , las fotos a veces engañan sino miren en detalle estas hoy publicadas , ej hay una que parece trompuda y en otra muy ñata

  4. Ramiro.s dice:

    CC, seleccionaste los autos buscando blancos? o se dio?
    Casi se me tilda la matrix scrolleando entre la T Cross y la Tiguan.
    No encontraba diferencias.
    Llegabas a poner una de la Nivus blanca y explotaba la net.

  5. ale_pisani dice:

    Tiene muy buen perfil…

    Por cierto, si el Gte de MKT de VW Argentina lee esta nota, feliz de la vida.
    Product placement por doquier!!

  6. Juancho T dice:

    Una genialidad CC. Hay que encontrar los autos y que, encima, haya lugar para estacionar cerca.
    Lo difícil debe ser encontrar aún a su rival Nº1: Corolla Cross… ¿o no ;)?

  7. betogti dice:

    Terrible como tenias fichado esos VW blancos cc 😂.
    Increíble como costo diferenciarla de la t-croos en la foto. Y con tiguan dos gotas de agua.

    • ILarq dice:

      La trompa, es claramente lo mas polémico… medio cargada la veo, no? Y mas cuando comparás las “expresiones” entre esta y el Golf… Uno mira raro, y la otra está frunciendo el ceño…

      • mercoauto dice:

        Si, era una trompa tan insulsa que le terminaron haciendo un paragolpes con un diseño más rebuscado y complejo.
        La verdad que no me gusta y desentona con el resto del vehículo.

  8. edosss dice:

    Si no me equivoco, la foto con el golf es san isidro, a un par de cuadras de mi casa.

    Y con la tiguan son realmente muy parecidas.

    • Pablo_GS200 dice:

      Coincido con la Tiguan. Es más, me parece más atractiva la Taos.

      • UNDERGROUND dice:

        Es que la Tiguan Allspace técnicamente es un C alargado a la cual ahora la posicionan como D. No comparto mucho esta estrategia porque sería como llamar al Golf Variant segmento D por ser la versión larga del Golf C. Y esto queda mas en evidencia cuando se pone la Tiguan Allspace al lado de la nueva Taos: Casi no hay diferencias.

  9. daroglobo dice:

    Es increíble como se parecen los autos de Volkswagen

  10. Seba73 dice:

    Que similar tamaño tiene la tiguan, la taos, la t cross, el nivus, la suran…
    Por cierto, todas iguales de costado, salvo el nivus por el corte tipo fastback..

  11. Ramón L dice:

    Mi opinión es que le va a dar una linda batalla al Corolla Cross. Se viene una sana competencia y yo voy a comprar pochoclos porque no me interesa ninguno. Las fotos estuvieron geniales. Muy buena idea.

    • ap2017 dice:

      apuntan a publicos tan distintos. taos con un 1.4t y un 2.0t, este ultimo con cifras de rendimientos casi de deportivo, y el primero con aceleraciones y recuperaciones tambien muy buenas. la linea del producto es mas juvenil si se quiere, dentro del segmento de edad al que apuntan las SUV.

      cololla cross ofrece un hibrido con prestaciones muy malas (es mediocre la aceleracio y muy malos los tiempos de recuperacion 80-120) respecto a cualquier motor turbo de potencia media.
      en el caso del aspirado 2.0 si bien mejora y se acerca algo a las prestaciones del 1.4t, vendria a ser el modelo que compite con el motor mas grande la taos, 2.0t, que es un misil en prestaciones al lado del 2.0 de corolla.

      creo que tanto diseño como prestaciones de corolla tienen coherencia con el rango etario al que apuntan, mujeres y hombres mayores. no veo una competencia directa entre las mismas. si creo que va a ser competencia la taos con la compass cuando esta ultima tenga motores turbo

      • Marcello Felipe dice:

        La adopción del motor 2.0T sigue siendo solo rumores, sin confirmación ni evidencia oficial. El público del Corolla Cross no busca rendimiento, sino eficiencia energética y menor consumo de combustible, especialmente en el circuito urbano. Y Compass acaba de lanzarse con el nuevo 1.3T.

        • ap2017 dice:

          son los motores anunciados. lo de “eficiencia” es un lindo lema, la eficiencia significa buen rendimiento y bajo consumo, habla del aprovechamiento de la energia consumida. donde esta la eficiencia si para bajar le consumo acelera en 12 segundos y recupera en 16? eso, no es eficiencia, es dormir mediante mapeo/configuracion el consumo de un conjunto, a costas de su rendimiento.

          el focus 2.0 aspirado era el mejor ejemplo: para 170cv consumia muy poco en ciudad, pero a costas de que abajo de 3500rpm era una torta inusable en relacion a otros autos.

          eficiencia, es otra cosa..

  12. CHTR dice:

    En la primer foto con el Torino se nota claramente que los barrios “paquetes” se inclinan a la derecha.

  13. Pablo_GS200 dice:

    “La Taos es un nuevo auto de fabricación nacional. ¿Será leyenda?” Comparativamente, ni por asomo.

    • Ale-G dice:

      Leyenda puede ser un Cronos, con el ritmo de ventas que tiene, cerca de 3 mil x mes., esta Taos puede ser muy linda y poderosa, pero a 4 millones de pesos, y aumentando mes a mes., (sale el doble que un Cronos, por mencionar otro de los pocos nacionales!). Va a tenes pocas ventas, y se las va a ver poco

  14. clauclau dice:

    Soy de Beccar, no sabían que estaban por acá, lastima no saber el lugar exacto.

    • CC dice:

      Hay varios lectores que son vecinos y siempre terminan encontrando la Torre de Autoblog.
      Usted toque timbre, que siempre habrá alguien para abrirle y recibirlo.
      PD: Abriremos con mayor entusiasmo a los que lleguen con una docena de facturas para la hora del mate.

      • tano0207 dice:

        picado grueso, bondiola, longaniza, casera no vale??
        estoy sobre uruguay.. estamos cerca eh 😬

      • xx dice:

        Cuando la descubra voy a ir, tocar timbre y salir corriendo (por si no las querés aceptar) dejandote en la puerta una caja con 100 revistas parabrisas/road test de los 90s. Quizas le podes encontrar hogar.
        Yo no tuve suerte.

      • Cooper dice:

        Cuando vivia en Bs AS , hace como 4 vidas atrás, Iba todos los fines de semana al Club Nautico Albatros. yo quería irme a vivir a Beccar me parecía lo mas atractivo de la zona norte por su gente y tranquilidad. Las vueltas de la vida me trajeron de nuevo a Cordoba

        • marchin70 dice:

          Lo malo de la torre de Beccar es que está demasiado cerca del rio. Y muy lejos de panamericana (debe tener unos 15 a 25 minutos de viaje para llegar. Yo vivo pegado a Unicenter y en 2 minutos subo a panamericana y llego a Capital o Escobar ( para CC es una aventura llegar).

        • CC dice:

          Exacto, lo peor que tiene Béccar es la salida a Panamericana.
          A diferencia de San Isidro (que tiene Marquez) o Marínez/Vicente López (que tienen Paraná o General Paz), no hay una salida rápida a Pana (20 minutos, muy bien el cálculo!).
          Lo mejor: estar cerca del río y estar lejos del bolonqui de Unicenter 😉

        • Cooper dice:

          También vivi frente al hipódromo de san Isidro, no se hacia Auto clásicamente todavia. Como bien decis tiene accesos muy rápidos a todos lados, pero me gustaba la Zona de Beccar, mas tranqui, menos fastuosa.

      • clauclau dice:

        Sera un placer,solo alguna pista de calles,de alrededores,que conozco bien,naci en san isidro,y llevare las facturas y el Tano que lleve el resto,y a disfrutar,saludos cordiales

  15. sin fierros no hay paraiso dice:

    Salvo por la nivus, las otras 3 son iguales solo que cambia el talle…al menos en las fotos.

  16. Nico dice:

    Hermosa sesión de fotos

  17. P2 dice:

    Distinguirla de tcross es fácil il para cualquiera pero con Tiguan es para ojo experto

  18. matt2012 dice:

    – Mientras tanto, ¿qué hacer?

    Me la pueden prestar y la pruebo acá en el interior.

  19. Tuerca Floja dice:

    Faltó la foto con una VW Golf Variant al lado….

  20. zulu dice:

    Soy usuario de vw, no fanatico de la marca y los ultimos diseños de volkswagen no me gustan, pero la taos realmente me agrada

  21. tano0207 dice:

    al que no está al día del diseño frontal lateral trasero de los vw, no puede distinguirlos, salvo la amarok.
    un diseño que se torna aburrido, salvo la pick-up, que por más que ya le pasó más de una década. sigue siendo muy bonita.

  22. Nicoh dice:

    CC es cierto que la Tiguan Trendline se va a discontinuar para dejar lugar a la Taos? No seria ilogico viendo que limpiaron la T-Cross Hero

  23. Tuerca Floja dice:

    Veo una escalera muy bien marcada en el segmento de las “SUV” mercosur/méxico, abajo el cachibache de la Corolla cross, la opción low cost, más berrreta de materiales, caja CVT, suspensión básica, solo 4×2, menos equipada, producto regional, más básica en gral en todo aspecto, un escalón más arriba Taos, mejor armada, equipada, producto mundial, motor moderno, pero no dejan de ser rurales/break/variant un poco levantadas y arriba de todo Jeep Compass, la única verdaderamente SUV 4×4, caja AT9, motores TD, torque, capacidades offroad.
    Arriba de la Compass la Bronco, pero la marca es testimonial, no se sabe cuanta disponibilidad habrá, si las entregan o no, y es más cara.

  24. Don_Ramon dice:

    No habia Nivus blanco??

  25. Xrush dice:

    Entre T-Cross y Tiguan….no se nota casi la diferencia…es como una caja de zapatos al lado de la otra. La Nivus debo aceptar que me gusta…lastima que con una mecánica e interiores tan pobres pidan semejantes precios…
    El toro…sublime…lo mejor lejos

    • tano0207 dice:

      coincido, el nivus estéticamente, es agradable.. no tuve la suerte de ver con mis propios ojos ni sentir al tacto, la calidad interior.

      • UNDERGROUND dice:

        La calidad del Nivus es normal, a la par del Polo. Mucho plástico duro, paneles livianos, etc. Eso si,se la jugaron con los accesorios “tech”: El tablero digital y el nuevo centro multimedia VW Play le sientan muy bien. Y el motor 1.0T le sienta muy bien, anda bastante mas que el 1.6 16V que reemplaza.

        • jzucc dice:

          cada vez me parece mas lindo el Nivus, en cuanto al producto hicieron una fastback en un B mercosur!! Es muy groso, me parece que piden mas de lo que vale, pero tienen producto.

        • tano0207 dice:

          gracias por responder..
          particularmente, no me gustan los tableros digitales, soy más de las agujas, pero bueno, el mundo avanza (como la matanza ja)

        • ap2017 dice:

          para mi el polo esta mejor terminado en relacion a la competencia B sedan.

          nivus compite con renegade, kicks que estan muchisimo mejor terminadas en su interior, con mejores materiales y mejores texturas. no hay forma de compararlas con nivus, tienen interiores superiores. incluso la nueva tracker esta mucho mejor terminada que nivus.

          son todos autos de gama baja, con mucho plastico duro y liviano (ruidoso) como bien decis, pero dentro de esa calidad, es de lo peor entre lo que ofrece el mercaro local, siempre hablando a nivel de calidad percibida de interiores.

      • Israphel dice:

        tengo un Nivus del mismo color que en la foto. Adentro hace ruido todo. Y el panel le tiran muchas flores pero el gps integrado no tiene mapas offline, y el auto no tiene conectividad fuera de tu casa, así que está de adorno.

        El motor si me gusta, yo ando en ciudad nomás.

  26. El Carpo dice:

    Volkswagen clonándose a sí mismo.
    Por fuera la T-cross y la T-Caos son iguales.

    • ap2017 dice:

      si, la diferencia esta donde no se ve: mientras una es un torton lento viejos y gastador. el otro empuja muy lindo con muy buenas prestaciones de aceleracion y recuperacion.

      falta ver las diferencias en la calidad de los interiores

  27. Leo90 dice:

    CC el otro día me enteré que la casa de Oesterheld donde vivió con su familia y en la que se basó para darle forma a la casa de Juan Salvo en El Eternauta está en Beccar a pasos de las vías del tren y su estación. Quizás en alguna producción tomaste alguna foto y no lo sabía.
    PD: el torino fue montado o apareció y frenaron para sacar la foto ? jaja
    Saludos !

    • CC dice:

      Así es, en la esquina de Rivadavia y Ayacucho.
      La casa es igual a la que aparece en el Eternauta (aunque en el cómic la ubican en Vicente López, no en Béccar) para quedar más cerca de Puente Saavedra, River y Barrancas (que son clave en la historia).
      A mi hijo le leí regalé la colección completa, es obra de un vecino, así que es lectura obligada en casa 😉

  28. Yojan dice:

    Falto la foto con el UP!.
    y por favor no me estacione tan finito que me pone nervioso!. La Amarok seguro te da un beso en la parrilla.
    Buen Viernes!

  29. Gor2 dice:

    Hola CC, ese Vento no comparte plataforma MQB, ese Vento es plataforma PQ35

  30. Marcelosch dice:

    Con ese Golf me parece que no comparte mecánica. Por las llantas, parece ser un 1.6; ¿si?

  31. Seba Dohr dice:

    Al final al único que no se parece es al Torino

  32. Ema335i dice:

    Ayer me lo crucé Antico en una taos plateada, se la ve bastante bien pero por los precios imagino que va para atrás.

  33. jjuancho dice:

    Linda producción de fotos, la Taos cada vez me gusta más, en blanco queda muy bien.

  34. Seba 77 dice:

    cuanta variedad de Vw, ojala que para el potencial comprador el dia del mañana pueda haber disponibilidad al momento de querer concretar.

  35. JuanF dice:

    La idea es genial CC, compro!!!!!!!
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  36. El viejo lector dice:

    La SEAT Ateca de VW…

  37. Mauro dice:

    Hay un error, la Taos no comparte plataforma con la generacion del Vento de la foto….

  38. LMP dice:

    Me quedo con el Torino🤔

  39. Ramiro dice:

    se ve muy linda, veremos con que ojos la vemos cuando publiquen el precio….

  40. el_tazar_77 dice:

    Las fotos desde algunas perspectivas no dan una imagen real de las dimensiones comparativas, supongo es a raíz de las limitaciones de espacio, igual muchas gracias, esta buena la propuesta, jala lo hicieran con tros mdelos cuando así lo amerite, y creo que este es un acertado caso, ya que la Taos es un concepto nuevo sobre todo en lo que a espacio/habitabilidad se refiere

    • titus dice:

      mucho concepto nuevo no creo, suran tenia asiento deslizable y rebatible que quedaba liso el piso del baul…y es algo que creo un ingeneiro de vw (schmidt) y que el twingo fue el primero en usarlo. TAOS no tiene ese sistema que es muy practico (mejor era el de zafira)

  41. Diegomartinb dice:

    La verdad es que yo preferiría que usen una única carrocería y me dejen elegir en la web que motor, caja y accesorios quiero, t cross, tiguan, taos, son todas iguales. Digo, ya que el diseño ya no tiene elaboración, por lo menos que me la hagan fácil y cómodo armar mi SUV

  42. marianot dice:

    Hola, no va a venir con el techo pintado ? Por ahora veo todas las fotos que están mostrando con el techo del mimo color…

  43. UNDERGROUND dice:

    Mirando el tamaño de los vehículos la conclusión que saco es que los segmentos mas bajos han incrementado tanto de tamaño que la diferencia con sus pares mas grandes es cada vez menor. Hoy en día comprase un segmento superior está mas justificado por un mejor confort, mejores motorizaciones, mejores materiales y terminaciones que por una cuestión de tamaño.

  44. A. Senna dice:

    Me explotó el tocómetro después de ver la foto con la Nivus.

  45. Codatronca dice:

    Bien le vendría una limpieza de tejas a ese caserón de Beccar.

  46. smagra dice:

    Buenas fotos con sus primos…

    Y con el Toro… Como cambiaron los tamaños de los autos. El Toro sería segmento D? Queda pequeño (salvo por el largo) respecto a esta VW.

    • Marcello Felipe dice:

      Toro pertenece al segmento C al igual que Taos. Tiene 4,91 m de largo, 1,84 m de ancho, 1,68 m de alto y 2,99 m entre ejes, mientras que el Taos mide 4,46 m de largo, 1,84 m de ancho, 1,62 m de alto y 2,68 m entre ejes.

  47. No quiero ser cruel pero esas fotos parecen de Google Maps .

    Si. Si, ya se lo que están pensando….

  48. adrianf dice:

    “Por favor ,Toro. ¡Dame Luz!” Lo mejor que he leído en toda la prensa de la semana. Mirar a nuestros exitosos antepasados y pedir luz, que gran enseñanza. Gracias AutoBlog.

  49. Almagro dice:

    Y apareció el sedán del Torino y los SUV se retiran con la cabeza gacha.

  50. silviop dice:

    Qué lindo el Torino de la primera foto!
    Pero la nota es sobre la Taos!
    Qué es?
    Otra SUV que no agrega nada.
    Pasoooooooooooooooooooo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta