Responden Jeep y LatinNCAP: ¿por qué la nueva Compass Trailhawk perdió los ganchos de rescate?

Jeep presentó la semana pasada en Brasil el restyling de la Compass. Esto incluyó un rediseño en la versión tope de gama, conocida como Trailhawk (ver notas).

Para la Argentina, la sorpresa fue doble.

En primer lugar, porque el restyling se mostró apenas cuatro meses después de que la Compass Trailhawk se lanzara a la venta en nuestro mercado. Todo se debió a una demora en los procesos de homologación y las decisiones de la marca, que tardaron casi cuatro años en traer la versión Trail Rated a nuestro país (leer crítica).

En segundo lugar, la nueva Trailhawk (2022) llamó la atención por un detalle: con el rediseño de la trompa y el paragolpes delantero desaparecieron los característicos ganchos de rescate, pintados en rojo. Estos ganchos son de gran utilidad en el manejo off-road, que es el tipo de uso al que apunta la Trailhawk. Se utilizan para enganchar las eslingas y rescatar al vehículo (o ayudar a rescatar a otro) cuando se complica el avance en terrenos difíciles.

¿Y por qué desaparecieron estos ganchos, que también ayudaban a distinguir a la distancia a las versiones Trailhawk? Autoblog consultó a Jeep y LatinNCAP acerca de este tema.

* Jeep: “Con el nuevo protocolo de LatinNCAP, que brinda un rol más destacado en las pruebas de choque que miden la protección para peatones, los ganchos de rescate hubieran hecho perder puntaje en la calificación final de la Compass Trailhawk”

* LatinNCAP: “En efecto, los ganchos le harían perder puntaje en las pruebas de peatones. El vehículo aún no fue testeado por LatinNCAP, pero por protocolo se tomaría el resultado del ensayo con la versión Trailhawk, porque siempre se toma el peor caso. La pierna del peatón impactaría justo ahí”.

Esta medida no afectará al gancho de rescate trasero (uno solo, en lugar de los dos delanteros), que siguen estando en la Compass Trailhawk (2022).

El restyling de la Compass, con nuevas motorizaciones y más equipamiento interior, está previsto que llegue a la Argentina en el segundo semestre. La nueva versión Trailhawk, en cambio, arribaría recién en 2022.

C.C.

***

Los ganchos de rescate rojos son exclusivos de la Jeep Compass Trailhawk pre-restyling.

Se lanzó a la venta en Argentina en enero de 2021 y ya la probamos en Autoblog (leer crítica).

La nueva Compass Trailhawk (restyling 2022) se acaba de presentar en Brasil. Adiós, ganchos.

Toda la información sobre el restyling de la Jeep Compass se publicó acá.

156 Comentarios

  1. titus dice:

    se pueden agregar aftermarket pareceria no?

  2. Marcelosch dice:

    La respuesta de Toyota sería: “Un Jeep no necesita que lo rescaten”

  3. betogti dice:

    Suena muy lógico. Pueden venir para colocar y se ponen una vez que inicia un sendero off road.

    • smagra dice:

      Tal cual. Dentro de las cosas que traen los Jeep para desarmar media carrocería (en el caso de los Wrangler), que traigan el juego de ganchos “para colocar solo cuando se hace offroad” y listo el yopo

  4. jzucc dice:

    la pierna del peaton impactaria ahi…
    claro si para eso ya venia pintado de rojo!!!!!

    • ag1981 dice:

      AJAJAJAJAAJ
      No entiendo como no viene con piernas ortopédicas en el baul!

    • ILarq dice:

      Unas canilleras y listo!
      Fuera de broma, igual, el tema es que muy pocos la usarán para off road duro. y menos rayar ese hermoso rojo… en el 95% del uso, esos ganchos están de mas, y Jeep, lo sabe.
      Nadie que quiera este auto, va a dejar de comprarlo porque no los traiga…

      • earthguido dice:

        Seré un raro pero justamente es una de las principales razones por las que no compré la Compass común. Me gusta ir de travesía y te encajás sí o sí. Tiene que tener de dónde engancharla para salir.

        • ILarq dice:

          No, está bien. El que quiere, obviamente lo hará… pero son un puñado que usaríaun auto así para castigarlo, rayarlo todo, golpearlo… creo que ése target, o va por una chata, o algún 4×4 mas veterano que no duela tanto darle sin cariño…

  5. leito_78 dice:

    Me suena a chamuyo. El gancho no es solo un detalle estetico. Tiene un refuerzo interno por detras de la mascara del paragolpes. A las demas versiones no se les puede colocar gancho de rescate. De hecho, en la concesionaria le QUITAN el gancho ojal roscado, para que el usuario no intente tirar desde ahi. Una vergüenza

    • CC dice:

      ¿Usted dice que es una conspiración entre Jeep, LatinNCAP, los concesionarios y los fabricantes de ojales roscados para que se encajen en el barro los tarzanes de maceta?
      Me encantan las teorías conspirativas.
      Cuéntame más, Leito 😉

      • Don Alberto Zarachaga dice:

        Ud. Es diabólico.
        Respete a sus lectores.🤓

      • CHTR dice:

        No es para que se encajen, salen de fábrica con los ganchos, viene facturado en el valor del vehículo, en la agencia se lo sacan y vuelve a fábrica, y el ciclo se repite, son 20 ganchos que están usando hace 10 años, con esa guita hacen fiestas, con juegos de azar y mujerzuelas.

      • leito_78 dice:

        Lo que yo digo, es que le quitan a proposito el gancho. Hasta en el kit de auxilio esta la silueta vacia donde deberia ir ese accesorio. Consulte en agencia y con jefe de servicio. y ellos no lo entregan. No dan mas explicaciones… Me meti en foros extranjeros, y SI lo trae. El problema es que ese accesorio esta pensado solo para poder remolcar al vehiculo. Lamentablemente hay usuarios que piensan que sirve para enganchar una linga y desatascar. Busca videos donde intentan eso, y ARRANCARON la mascara del paragolpes. En la TRAILHAWK al menos, los ganchos rojos estan pensados para soportar ese esfuerzo. Saludos capo!

        • daroglobo dice:

          Lo curioso del caso que me pasó con mi Ecosport S, tenía que desatascar un siena de la PPC de un partido del oeste, y el gancho está en el baúl, pero para mi sorpresa, dentro del tapón del paragolpes trasero, no había rosca. Lo saqué marcha atrás. Se podría decir que Ford, al contrario, cree que la Eco se encajará si o si?

      • SebaFranco84 dice:

        CC debido a tu fanatismo por los Simpson te leí el comentario con la voz de homero cuando decía a marge ” mírame marge soy el ada madrina…… Por cierto estaba siendo sarcástico ” jajjajaja saludos y feliz día x mañana

      • leito_78 dice:

        COMENTARIO BORRADO
        Motivo: link a web externa
        Último aviso para Leito

        • k4m dice:

          No tenía link

        • CC dice:

          K4M: Sí, tenía link a un conocido sitio de videos.
          Las reglas para comentar en Autoblog son sólo tres, están al pie de la nota y son las mismas desde hace 15 años.
          Me encanta el debate con Leito, porque se nota que sabe del tema, pero hagámoslo dentro de las reglas del sitio.
          Gracias, k4M!

        • k4m dice:

          No tenía link, lo vi. Decía que se podía buscar en un sitio. Lo mencionó solamente. Eso no está en las reglas

        • CC dice:

          K4M: En el nombre de ese sitio incluyó el “punto com”.
          Al ponerlo, el sistema lo convierte automáticamente en link a web externa.
          No pongan links y los comentarios no serán borrados.

        • leito_78 dice:

          CC no hay drama. No puse link del video. Se puede buscar igualmente. Esto que cuento lo sufri en carne propia como usuario una vez que me encaje y al buscar entre los accesorios faltaba el gancho. Obviamente lo descubrí en el peor momento y lugar. Pasado esa situación, intenté averiguar que había pasado y fue cuando entendí porque no trae gancho y porque no lo entregan. Podes preguntar a cualquier usuario de Compass cómo hace para remolcar si fuera necesario. Sin ese gancho no hay donde… y no hablo de desatasco. Un simple remolque en asfalto tampoco es posible. No hay donde enganchar. Saludos!!!

        • CC dice:

          Gracias por comprender las reglas y por la paciencia, Leito!
          Saludos y gracias otra vez por tus comentarios!

        • k4m dice:

          Habría que modificar las reglas y decir que no se pueden mencionar cosas que no le gustan a Autoblog

        • CC dice:

          Comenzando, ya!
          1° Podemos reírnos de los berrinches de los que no quieren comprender tres reglas básicas (que aceptan varios miles de lectores desde hace una década y media).

        • k4m dice:

          Es que no había link, no entiendo que parte de las reglas no cumplió y tampoco lo explicás vos

        • Maitas dice:

          k4m si tenía link. Tenía un link al sitio. No tenía link al video. Tener link al sitio también es contra las reglas.

          CC lo explicó al decir:
          – En el nombre de ese sitio incluyó el “punto com”

        • Maitas dice:

          Lo que pasa es que CC es muy económico en palabras. Según dice la leyenda el sitio que lo hostea le cobra por la cantidad de caracteres que escribe, por eso son tan breves las explicaciones, sin ejemplos ni nada. Hay que leer 14 veces cada cosa para entender todas las derivaciones que tiene.
          Como dice la canción “aprendimos a quererte…”

        • CC dice:

          Maitas: “…desde la histórica altura…” 😉

        • k4m dice:

          No tenía link a ningún sitio, siguen sin responder CC y vos

        • k4m dice:

          Ningún punto com

        • leov dice:

          Links se pueden poner… pero dentro de la familia Autoblog.
          No se si están permitidos al hermano charrúa, pero la verdad es que Rodrigo está publicando muy buenas notas también!
          Ni hablar de Motoblog y Pesadoblog, que a veces uno se olvida de pasar y se encuentra con gemas muy piolas.

        • k4m dice:

          No había link a ninguna página

        • slcarra dice:

          No me queda claro, había o no había link? jajajaja

        • k4m dice:

          No había

        • Guido dice:

          Y como hago para buscar ese video, me dio curiosidad. No se entiende por qué motivo no se puede poner un link externo al sitio de vídeos más conocido. Entiendo sino se permite a un diario u otro blog,. Se lo puede nombrar al menos?

        • CC dice:

          Guido, si permitimos que pongan links a webs externas. ¿Qué tenemos que hacer en caso de que alguien publique links a sitios pornos, de pedofilia o estafas con Bitcoins?
          ¿Permitimos YouTube sí, pero el resto no?
          ¿Vos vas a chequear personalmente adónde lleva cada link?
          ¿Las 24 horas del día y los 365 días del año?
          Las reglas para comentar en Autoblog, son sólo tres y son las mismas desde hace 15 años simplemente porque son claras para todos.
          Autoblog es mi casa y están todos invitados.
          Pero si no quieren respetar reglas tan simples, voy a ser el primero en invitarlos a irse.

        • k4m dice:

          Otra vez, no había link

        • Pela82 dice:

          Perdón pero ningún vehiculo, por ley, puede ser remolcado en asfalto, tierra o lo que se te ocurra. Una cosa es rescate o desencajar en un lugar como la playa, arena o en ciertos lugares donde ningún seguro te cubre e incluso no debería estar permitido circular y el riesgo lo toma el que maneja. Repito, por ley un vehículo debe ser transportado solo por un camión cama, mosquito o lo que sea que esté habilitado, pero nunca remolcado con una linga, soga, cadena o lo que se te ocurra. El uso de estos accesorios sólo está permitido para rescate, no remolque.

        • ejcuccia dice:

          K4m, soltar…

        • Francisco dice:

          K4 qué pesado sos hermano, rajá de acá, infumable

        • Guido dice:

          Hola CC. Comprendo lo que decís y si te doy la razón. A ver si leito_78 pone busquen en youtube tal cosa y listo. Porque busqué Trialhawk hooks pero no encontré je

        • k4m dice:

          Infumable y no fumo

          Soltar?

          Sí se puede remolcar con lanza rígida

        • k4m dice:

          Guido, eso decía, no había link

        • Mostafá Mond dice:

          K4M le hace honor al motor. Una vez que empieza con los problemas no para hasta que querés reventarlo

      • FerD dice:

        Buenos días, FerD tambien opina que si el problema es con los peatones, podrían situarse por detrás del “alma” del paragolpes o bien incorporado a la estructura deformable del mismo.

        FerD no entiende la única solución sea suprimirlo.

        Por otro lado, FerD considera que siempre debería indicarse cual sería la manera correcta de remolcar el vehículo. FerD ha visto a numerosas gruas municipales/privadas enganchar vehículos desde lugares donde podría eventualmente generar algún tipo de daño a la estructura mecanica y/o estructural

        Humilde… sepan disculpar
        😉
        Saludos.

        • jero chemes dice:

          Estimado, agrego a su inquietud que muchas grúas del servicio mecánico toman los vehículos de las parrillas de suspensión delantera e incluso vi tomar de la barra estabilizadora.
          Una barbaridad.

        • FerD dice:

          Gracias Sr. Chemes por su aporte.
          🙂
          Cordial saludo.

        • JUAN29 dice:

          Jero, concuerdo y no con lo de las parrillas, como bien dicen, los ganchos roscados son de remolque no de rescate y si te tienen que pegar un tirón el lugar mas seguro es enganchar de ambas parrillas, es la ultima opción que queda y si lo hacer mas de una vez te va a quedar completamente desalineado el tren delantero, por eso NO SON AUTOS PARA OFF ROAD, pero mejor eso a que salga volando el gancho con un pedazo de absorbedor frontal. Hace poco vi en una travesía como pusieron mal un grillete para sacar una 150 raptor con otra igual, se corto y le atravesó la tapa de la caja. un grillete bien usado aguanta mas del doble que cualquier eslinga que le entre y que los ganchos del auto pero hay que tener criterio para descolgar a alguien.
          Estaría bueno hacer una nota o un apéndice de la diferencia entre gancho de remolque y rescate y como rescatar a alguien por que son unos animalitos de dios

        • FerD dice:

          Aprovechamos para saludar al Sr. Chemes, y su chomba verde Jeep, que hoy tuvo el placer de conocer a FerD.
          Dicen…
          😉
          Humilde saludo.

      • morgan dice:

        leito tiene los mismos modismos que el viejo fana de VW….y algún toque de el de Ford……. será esto también una conspiración?
        mejor me voy a preparar todo que mañana hay carreras

      • k4m dice:

        LatinNCAP tiene menos credibilidad que el presidente de nuestro desastroso país

      • Almafuerte dice:

        Y no se olvide de los comunistas por dios, no hay conspiración posibles sin los comunistas.

    • slant-six dice:

      Y cual sería el chamuyo en todo caso? En ningun lado dice que sea por cuestiones estéticas.

      • leito_78 dice:

        Ahorro de costos.

        • Cooper dice:

          yo creo lo mismo
          no tengo ninguna duda que es por ahorro de costos
          Había otras opciones como bien dijo FerD

        • FerD dice:

          Agradecido Sr. cooper.
          🙂
          Saludos.

        • Pueblerino dice:

          aAlguna vez un profesor de economía me dijo, para vos 10 dólares no son nada, pero para la automotriz 10 dólares por 100000 autos son 1millon de dólares.

        • CC dice:

          Pueblerino: Es cierto el cálculo, pero se nota que tu profesor de Economía prefería ponerse siempre del lado de la empresa.
          En Autoblog decidimos, en cambio, ponernos siempre del lado del consumidor, que es quien mueve la economía, permite que existan las empresas y hasta paga el sueldo de los profesores de Economía 😉

    • Joaco600 dice:

      En tu comentario te preguntas y te respondes a vos mismo, si el gancho esta anclado a un refuerzo interno detrás de la mascara, seria una zona demasiado firme y sin posibilidad de absorber energía, al momento de un impacto, y, que, esta expuesta al exterior… entonces el argumento de LatinCap es valido.

  6. Ika226 dice:

    Parafraseando a Homer ” el mundo se volvió Gay”
    Que estupidez, sobretodo un vehículo como este que se va a vivir quedando enterrado.

    • Mauro dice:

      Totalmente deacuerdo, todos maricas.
      Dejenle los ganchos!

    • Joaco600 dice:

      Para eso existen las reformas, una marca no puede vender al publico asi, si es por cuestiones de seguridad, seria lo mismo que venga de fabrica con un malacate, o con un snorkel o con cualquiera de las modificaciones que se hacen para el off-road… en din, Jeep poniéndole esos ganchos y encima rojos, robo un tiempo marketineando, pero se tuvo que dejar de hacer el vivo.

    • turbodiesel dice:

      @Ika226

      Yo no se sinceramente en donde nació Latincap, pero el error de ellos es tratar de adaptar una legislación europea a un país como Argentina que no lo es ( salvo por la oleadas de inmigración de siglo pasado)

      Argentina necesita leyes de transporte como las tienen EEUU o Australia ,en donde los vehículos de off road no son un capricho sino una necesidad.
      Ya lo quisiera ver yo al gerente del LatinCap tratando de sacar a una Compass sin gancho ,de una zanja en un sendero de campo como los millones que tiene Argentina y que después me venga a chamuyar con la protección de peatones 🙄🙄😂😂

      • Joaco600 dice:

        Bue, irse por la tangente en su máxima expresión., nadie se va a morir sin esos ganchos, las Hilux no lo traen y a los trabajadores del campo no los abdujo el barro.

        • turbodiesel dice:

          Se ve que vos de caminos rurales con barro sabes poco y nada ,hay productos rurales que se tienen que transportar si o si del campo ( alguien del sector lácteo lo puede explicar mejor que yo ).
          Pero si en el medio del barro se queda una camioneta esperamos que se seque ,porque la cúpula directiva de LatinCap así lo dictamina

          BASTA DE BUENISMO!

        • Joaco600 dice:

          No se, hace bastante trabajo en obras viales, y vivo en Entre Rios, y te puedo asegurar que te fuiste por la tangente, comparando en hecho de que un SUV para el offroad recreacional no traiga ganchos de remolque con la faena diaria del productor rural… creo que el que tiene que salir de CABA o alguna de las capitales sos vos. chau mostro

        • elparu dice:

          No determina nada latinncap, si jeep quiere ponerle los ganchos puede ponerselos. Le van a descontar puntos porque es menos seguro para los peatones y ese es su trabajo, determinar que tan seguros son los autos en un choque.
          La culpa se podria decir es de Jeep, porque podria rediseñar todo el sistema para hacerlo mas seguro

        • elparu dice:

          O simplemente dejarlos puesto e ignorar la puntuacion de latinncap como han hecho muchos otros

        • Joaco600 dice:

          Justamente, eso, Jeep los habra sacado porque no querra restar puntos. pero si, es verdad, LatinCap no obliga a nada.

      • scoobyponja dice:

        las piernas de la gente son iguales en argentina , eeuu o italia , no veo sentido a tu comentario.

      • LMP dice:

        100% de acuerdo Turbodiesel

    • Almafuerte dice:

      Ika226, le diría, sobretodo un vehículo como este cuyos propietarios jamas lo usar para lo que está pensado ¿para que necesita esos ganchos?

    • Pablo dice:

      El próximo paso seria eliminar el parabrisas así nadie se golpea al ser embestido por un bólido.
      Y aprovechando el ahorro, luego le sacas los asientos delanteros y pones una colchoneta en todo el ancho, así al caer dentro de la cabina , el accidentado lo hace suavecito.
      Habría que normar que los autos solo puedan tener motor central y estar rodeados de algodón.
      Después le sacas el.motor.
      Al final pones caballos delante y reducis la velocidad.
      Para! Acabo de inventar lan movilidad verde?

  7. jero chemes dice:

    Sin Ganchos de rescate una SUV integral no sirve.
    Cuando te caes, no tenés de donde agarrarla y son tan bajas que si enganchas mal arrancas el paragolpes completo.
    Off road sin Ganchos cojudos del/tras es rotura cara segura.

    • jzucc dice:

      De donde agarras si no hay ganchos en una monocasco vos?

      Yo agarro de la parrilla de suspension… me parece lo mas firme/ grande por donde se puede pasar linga, me clave en una cuneta de barrial con el Sandero una vez y no habia como agarrarlo de adelante.

      • jero chemes dice:

        Pero si tirás de la parrilla fuerte rompes el buje de adelante y chau parrilla.
        Si tomas de la parrilla el tirón debe ser muy suave y aún así podés romper todo.

        • JUAN29 dice:

          no es tan asi jero, concuerdo que las parrillas son el ultimo recurso y para usar una vez, pero creeme que los bujes y la parrilla aguantan de sobra un buen tiron, pensa que son los encargados de aguantar todas las frenadas, aceleradas y baches, si abusas desalineas el tren delantero y no mucho mas pero para romper un buje necesitas un abuso descomunal. lo que si hay que hacer es tener mucho criterio para hacerlo y agarrar de ambas parrillas con la eslinga para repartir esfuerzos, la araña delantera es mejor opción pero casi nunca se puede. todas son mas seguras que el ganchito a rosca que te dan que encima suele ir agarrado al absorbedor de impacto frontal

      • Batimovil dice:

        Buena pregunta, el Cruze no tiene ganchos en ningun lado, si te pasa algo me da terror saber “cacho grua” de donde lo agarra para subirlo….

  8. TanoV12 dice:

    Seria una linda opcion, algun mecanismo sencillo que se escondan o salgan para afuera con un boton

    • edosss dice:

      Se durmió Jeep. Lo que tendria que haber hecho es hacer un gancho grande rojo plegable hacia abajo que cuando esta plegado quede bastante atras del alma del paragolpes sostenido en esa posición con un resorte. Cuando lo queres usar simplemente lo giras para arriba venciendo el resorte con la mano y enganchas la linga.

      De paso haces un buen marco en el paragolpe bien grande que sirva para destacar el gancho mientras está plegado.

  9. 600 del 63 dice:

    Tiene el hueco, tiene el gancho, falta una rosca para poner y sacar el gancho.

  10. Seba73 dice:

    Tenga el gancho o no, un golpe va a causar daños al peaton y la pierna se la van a reventar igual.
    Me parece una pavada realmente.

    • WALDOrobert dice:

      pasa que esas estan sujetas a la carroceria, no son parte del paragolpe y haria pelota cualquier cosa en caso de accidente. Deberia ser exceptuada debido al uso del mismo o tener una evaluacion distinta al resto, es otra contradiccion importante similar a en algunos crashtest que por tener boton para desconectar el esp, le bajan 1 estrella !!! pero hay momentos que es necesario NO CONTAR CON ESP, como cuando el auto/suv/camioneta esta encajada !!!

    • Joaco600 dice:

      No es lo mismo chocarlo con un paragolpes plástico, de formas redondeadas, que va a absorber energía, y que no tiene bordes ni aristas cortantes, que chocarlo con ese gancho que además de ser macizo, esta unido a una parte del chasis, y que, para una pierna seria algo así como una lanza.

    • Seba73 dice:

      Antes del gancho, te agarró el paragolpes y te desparramó por todos lados.
      Yo no digo que no te vaya a reventar la pierna…es obvio que va a aumentar el daño, pero cuanto? No sobresale, no te pega con eso primero. Entiendo la finalidad del retiro y la postura de LatinNCAP…pero me parece que esto no va a cambiar la suerte de un accidente.

  11. Don Alberto Zarachaga dice:

    Otro saraseada de latíncap, si un fabricante le pone un para golpe de esponja, le deberían dar 10 estrellas.

    • AleS dice:

      Hablemos sin saber, me haces acordar a natalia natalia de peligro sin codificar. La prueba de peatones se realiza hace muchos años en euroncap, latincap sólo lo está por aplicar ahora, no es saraza!!. Gracias a eso ahora las trompas de todos los autos son más “gorditas” para que el capot no vaya pegado a las partes duras del motor y ese espacio absorba el golpe de la cabeza, los paragolpes plásticos además absorben algo el impacto antes de llegar al “alma” del paragolpe. Incluso, pensando en esa prueba de choque volvo desarrollo un airbag que se abre entre el capot y el parabrisas, en otros vehículos el capot al chocar se eleva para dejar ese espacio de aire con las partes duras del motor.

  12. CHTR dice:

    En el paragolpes se ve una tapita, no se saca y ahí se atornilla el gancho?

  13. Shurik dice:

    Del “Novo Renegade” no se sabe nada? En teoría estaba anunciado para el 2Q. Como nos están haciendo sufrir con los nuevos lanzamientos =(

  14. cgb dice:

    Normas y mas normas, que al final su acumulación dan como resultados ridiculeces, no solo en esta industria. Y yo que sueño con una full size con defensa estilo Mad Max.

  15. turbodiesel dice:

    Se les podría poner una tapa ,y al momento de hacer off road las sacan y listo.

    Me parece que es mas falta de ganas que otra cosa 🙄

  16. charlybravo69 dice:

    estamos ante la dictadura de LatinNCAP.
    solo es valido lo políticamente correcto. Recuerdo que hace unos años CESVI pregonaba por los sistemas de iluminacion, de seguridad y de la mar en coche, para terminar recomendando que no uses el auto si es de noche, si llueve y si hay otros autos en la calle, pero eso sí, que el auto tenga de todo (y sea mas caro) para que pagues un seguro, obviamente, mas caro.
    Hoy te ponen una pantalla con GPS, teléfono peli XXX y lo que se te pueda ocurrir, y pretenden que estés atento a lo que pasa en el tránsito.
    Si no, veamos los accidentes TESLA.

  17. JCH dice:

    Y si lo trajera como accesorio, y no de serie para que el cliente que lo desee lo instale?? también perdería puntaje de Latincap?

  18. Pampa dice:

    Quiza se evaluo la punteria que tiene una eslinga cuando se corta para dar de lleno en el faro, rompe niebla o aun peor directo al radiador…

  19. Tuerca Floja dice:

    Es raro, nadie en FCA/Stellanteis sabía que esos ganchos iban a dar mal en el test cuando se los pusieron a la primera serie????
    Te lo entiendo en la Sport 4×2, pero en un auto offroad oriented, espera dar buen resultado de protección a peatones o se prioriza otra cosa?

    • Joaco600 dice:

      Se sigue priorizando la seguridad, porque después de todo te están vendiendo un vehículo y poco importa que sea off-road oriented, sino, te venderían algo totalmente equipado ara Offroad, mas alto, con malacates, barras, etec. y te dirían “no apto para circular por vía publica”

      • Tuerca Floja dice:

        Y como es el caso de las Raptor o cualquier Full size? Si te agarra una Raptor te pasa estampa el diferencial delantero en la frente. Cualquier nene entra abajo del paragolpes, si te agarra cualquier full size con paragolpes de metal te entierra en el radiador como una mariposa en la ruta, ni siquiera te llega la cabeza al capot, y también tienen ganchos. Son vehículos que priorizan otras capacidades en detrimento de la seguridad del peaton.

        • Joaco600 dice:

          Por eso no tendran muchas estrellas en LatinCap o Euroncap, o ni siquiera aplicaran para esos organismos.

  20. FMS dice:

    Claro que resta puntaje en la protección de peatones. Pero cuánto puntaje resta en capacidad offroad no tenerlo? No le podían poner una tapa protectora o hacerlos más profundos o algo así?
    Las marcas se esfuerzan más en tener las 5 estrellitas simbólicas en seguridad en vez de ofrecer productos innovadores.

  21. eduardo_pm dice:

    Supongo que ingenieria de producto podria hacer ambas cosas, mantener por lo menos un gancho de remolque frontal, sin necesidad que sobresalga de la carroceria ni que tenga ese color rojo farolero y que a su vez no represente un riego para los peatones, o bien desarrollar un sistema para que puede ser colocado cuando sea necesario y retirar cuando no se use. vamos gente..no es tan dificil.

  22. Xrush dice:

    Que mala onda, esos ganchos rompe rodillas quedaban re facheros y muy útiles.

  23. RobertDS dice:

    Más allá de los ganchos de rescate, me parece más linda la trompa de la Trailhawk anterior

  24. RobertDS dice:

    Otra solución puede ser ponerlo detrás del paragolpe como con una tapita que se pueda sacar y ahí podés acceder al gancho

  25. LMP dice:

    Estaba viendo la belleza de la nueva F150 y observé que tiene 2 ganchos abajo del paragolpes. Urgente, como hace la ANMAT, la retiran de la venta. Y al que tenga un auto clásico en excelentes condiciones, ya mismo lo está donando a un museo. Por más VTV que tenga. Son un peligro…

  26. Mat95 dice:

    CC, en una pagina que si queres te la paso, se ve una foto real del mismo restyling pero con los ganchos delante y no el trasero….

  27. PIPAS dice:

    que pena que por la burocracia de LatiNCAP pasen estas cosas, hasta ahora no logro nada positivo esta agencia mas que modificar protocolos cada vez que VAG tiene que sacar un auto nuevo

  28. Almafuerte dice:

    La cantidad de comentarios que se pueden llegar a escribir a raíz de una noticia tan “simple” como esta.
    Por eso Argentina es el país con los mejores y más apasionados fans de los coches del mundo.
    Desde España mis respetos, admiración y sana envidia.

  29. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Todavía le hacen caso a HumoNCAP? Hasta el pibito que chocaba el Mondeo en el conurbano es más serio que HumoNCAP. Bien que para la Ecosport no había protocolo, el UP sin ESP súper seguro.

    Cualquier auto es seguro, para ejemplo un Mondeo 0km no salgo a Meoni, y cuántos se salvaron chocando en un corsa o un Siena.

    Solo EuroNCAP es seria. Esto es un curro, todo trucho

  30. betogti dice:

    Hay un error donde dice Enero 2020, fue en 2021 que lanzaron la trailhawk, es abril y suigue el fallido 🙂

  31. jcviera dice:

    En Tarraborreli de Avda Rivadavia Flores… en el salón con los ganchos puestas… asi que nada, siga siga !!!

  32. Lagi Lada dice:

    Todos muy preocupados cómo sacar un auto empantanado, pero en la calle, todos los días, está lleno de vehículos con la “bochita” que te rompe la patente y hasta el paragolpes plástico, y nunca me enteré que a alguien le apliquen multas por eso!

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