Lanzamiento: Peugeot 208 GT y GT-Line (1.2 Turbo)

¿QUÉ ES?: Son las nuevas versiones tope de gama del hatchback de Peugeot para el Segmento B (chico). Complementan la oferta del 208 argentino, que se vende desde agosto de 2020 (leer crítica). Llegan importados de Eslovaquia y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Los GT y GT-Line tienen el mismo motor PureTech 130 (tres cilindros, 1.2 turbonaftero, 130 cv y 230 Nm). Se combina sólo con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par). Tracción delantera.

LO MÁS: Son las versiones más potentes y equipadas del nuevo 208.

LO MENOS: Son las versiones más caras del nuevo 208 en nuestro mercado, con precios afectados por la primera escala de impuestos internos. En una primera etapa, estaba previsto fabricar estas variantes en la planta bonaerense de El Palomar, pero se decidió traerlas importadas por “razones de costos” (leer más). En otros mercados, los 208 PureTech 130 se combinan con una más moderna caja automática de ocho cambios.

EL DETALLE: La versión GT tiene más equipamiento (y un precio más elevado) que la GT-Line. El 208 GT se diferencia del 208 GT-Line por ofrecer: sensor de ángulo muerto pasivo, dos puertos USB en las plazas traseras, freno de mano eléctrico, apoya brazos en consola central y alarma volumétrica. El equipamiento de cada versión está en el comunicado de prensa, de acá abajo.

PRECIOS: 208 PureTech 130 AT6 GT-Line, 4.454.627 pesos;  208 PureTech 130 AT6 GT, 4.462.545 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Peugeot 208 GT y GT-Line

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Arranca la comercialización de los destacados Peugeot 208 GT y GT-Line en nuestro país

El Nuevo Peugeot 208 de producción nacional, lanzado en agosto de 2020, ya es un éxito de ventas en nuestro país y fue galardonado como Auto del Año por la prensa argentina. En esta oportunidad, la marca presenta en el mercado dos nuevas versiones, provenientes de Europa, que vienen a complementar la gama de este exitoso modelo. Versiones con un look mucho más dinámico, junto a un motor muy esperado. Los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line llegan al país como la máxima expresión en términos de diseño y seguridad, otorgando un tratamiento estilístico único en su segmento.

Dar a cada usuario el poder de elegir según sus gustos y necesidades ha sido un aspecto clave al diseñar la nueva generación del Peugeot 208. Además de destacarse en el segmento B hatch, el compacto urbano de la Marca ofrece ahora una alternativa impactante e irresistible. Las siglas GT remiten directamente a “Gran Turismo”, automóviles con sinónimo de confort y dinamismo.

Los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line presentan un nuevo motor muy esperado por los amantes de la marca, denominado Puretech EB2 TURBO de 130 cv Este motor turbo nafta llega al país para ofrecer eficiencia y altas prestaciones. Una motorización 1.2 litros de cilindrada junto a una estructura de tres cilindros, que se asocia a una caja automática tipo “Tiptronic” de 6 velocidades y ofrecerá un torque de 230 Nm a 1750 revoluciones por minuto y un consumo en ciclo mixto de 5,3 (l/100kms). Un conjunto motor desarrollado con materiales especiales, con el objetivo de reducir las fricciones internas.

Los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line refuerzan el aspecto dinámico de la gama con elementos como las molduras de color negro lacado en los pasos de rueda y en las ventanillas, que le dan una silueta más afilada, junto a las llantas de aleación de 17” con inserciones.

Un frente expresivo y deportivo donde se acentúa la nueva firma lumínica de la familia 208 con sus faros full LED y su distintiva grilla frontal. El sector trasero enfatiza esta deportividad con su alerón trasero en color negro brillante y una doble cánula de escape, que se complementan a su vez con las ya clásicas “garras” lumínicas de los faros traseros y las insignias correspondientes, tanto en los laterales como en el baúl.

El habitáculo cuenta con detalles muy cuidados, como la tapicería de techo negra, detalles de color, asientos dinámicos y pedales de aluminio. Diversos aspectos que acompañan el tapizado exclusivo y un volante con inserto cromado. Otro aspecto destacable es el Pack LED RGB Ambiente: un sistema de iluminación interior que permite seleccionar entre 8 colores, tanto durante el día, como durante la noche. Además, cuenta con un tablero digital con su sorprendente efecto 3D, una pantalla táctil HD de 10 pulgadas y combinada con teclas estilo piano, y un cargador inalámbrico para smartphones con tecnología de inducción Qi. Todos ellos enriquecen el reconocido puesto de conducción ergonómico Peugeot i-Cockpit 3D.

En términos de seguridad, los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line rompen los paradigmas de su segmento ofreciendo una Tecnología y Modernidad de avanzada. Poseen 7 asistencias a la conducción (ADAS):

• Alerta de riesgo de colisión + Freno autónomo de emergencia.
• Lector de carteles de velocidad.
• Alerta de descanso.
• Mantenimiento de línea del carril activo.
• Alerta atención conductor por cámara.
• Adaptación automática del entorno luminoso.
• Visión Park 180º.

Además, cuentan con 6 airbags, tanto frontales, laterales y de cortina, ESP, freno a disco en las cuatro ruedas, fijaciones Isofix /Top Tether, entre otros.

Los nuevos Peugeot 208 GT & GT-Line poseen asimismo los siguientes equipamientos:
• ADML
• Techo “cielo” panorámico.
• Cámara trasera 180 grados
• Sensores de estacionamiento, tanto delanteros como traseros
• Climatizador de aire digital
• 4 puertos USB (Tipo A y C)
• Sensor de ángulo muerto pasivo (GT) y activo (GT-LINE)

Además, de todo el equipamiento detallado, las siguientes, son exclusivos de la versión GT:
• Sensor de ángulo muerto pasivo.
• 2 puertos USB en las plazas traseras
• Freno de mano eléctrico
• Apoya brazos en consola central
• Alarma volumétrica

Estas dos nuevas versiones del PEUGEOT 208, GT y GT-LINE, se comercializarán exclusivamente por la plataforma e-commerce de la marca: www.peugeotstore.com.ar a partir del próximo lunes 10 de mayo y los precios serán los siguientes:

Peugeot 208 GT-Line: $4.454.627
Peugeot 208 GT: $4.462.545

253 Comentarios

  1. jero chemes dice:

    Muy lindo pero 4.4 palos es un delirio.
    El estado tiene que reveer urgente el tema de impuestos o todos terminaremos andando en puck ups.
    En cualquier momento hasta un kwid paga impuesto al lujo, esto es un sinsentido.

  2. betogti dice:

    Bronco sport Big Bend o esto.

  3. ezeq26 dice:

    Un auto lindo (en amarillo), para el que no compara fichas técnicas, ni mira otras marcas, quiere ESTE y listo. Los que traigan, se venderán en poco tiempo.

    • adalon dice:

      Puede ser, y tambien para imagen de marca y poder cobrarte 3 palos por el nacional que en comparacion seria “barato”

    • Gor2 dice:

      mmmm, no se, si busca un GT es por que algo de emoción en la aceleración quiere, y por 4.5 millones es medio un despropósito.

    • P2 dice:

      Yo era potencial cliente hasta recien. Pretendia pagar hasta 4m por un segmento b lo cual es bastante para el segmento. Inclusive podria buscar un c por ese precio pero quiero un b. No me interesa la relacion precio-producto, busco algo que me guste. Conclusion creo que hay gente que lo va a pagar y me parece perfecto. No todo es buscar la mejor relacion precio-producto

      • Batimovil dice:

        “Inclusive podria buscar un c por ese precio pero quiero un b” podras explicar la logica de esa frase? que impedimento hay en que sea un C ?

        • P2 dice:

          Las opciones del segmento c no me interesaban estéticamente. Si hoy apareciera un c que me gusta, obvio elegiría el c sobre el b

      • juanbautistarod dice:

        Ídem. Estaba esperando desde enero el auto y el precio. Puse en venta el golf highline 2018 con pocos km el finde cuando me enteré por autoblog de la presentación. Del mismo modo, lo saqué cuando entré a la presentación. Era un poco menos de 4 palos el precio.

        • SebaLP dice:

          Un golf highline por esto?
          Mmmmmm
          Bueno ahora entiendo cómo a Peugeot se le ocurre poner el precio que pone.

        • Pablo Fernández dice:

          Si nos olvidamos del precio, prefiero el 208. El golf ni siendo gti es lindo.

      • SebaLP dice:

        Y si. Es interesante para las marcas tener un de gente que financiera sus delirios.
        La racionalidad no es obligatoria , es solo una opción.
        No todos buscan la relación precio producto, algunos buscan menos producto por una determinada cantidad de dinero, es correcto y posible, y para eso está este 208.

  4. Sebad dice:

    Un Ds3 Crossback arranca casi al mismo valor, y al margen de la calidad, el Ds3 tiene el 1.2T de 155cv.

  5. Kinkatak dice:

    Unos delirantes de Peugeot ponen estos precios. Algunos delirantes son capaces de pagarlo. Ahora que alguien me explique qué pensaron estos delirantes acerca de poner dos versiones casi iguales con una diferencia de apenas USD 50. ¿Quién en su sano delirio elegiría un GT Line?

  6. Gtr R34 dice:

    Que delirio este pais, 5 palos puesto en la calle, encima le pijotean la caja automatica por una de convertidor de par.

  7. marianot dice:

    Jajajaja que graciosos , prepárense para el 308 importado, va a ser más gracioso todavía !!

  8. Rush2112 dice:

    Que disparate el precio. Los 130 cv mas caros del mercado

  9. Lobo22 dice:

    por fin!! hacia mucho tiempo q no encontraba un auto q no me cierre por ningun lado! jaja

  10. Willem27 dice:

    Que lindo le queda ese amarillo… Pero el precio 🙁 Me quedo con mi 208 GT 2017, el dia que saquen un GT nacional vere…

  11. Cuadro dice:

    Tengo un 208 GT de los anteriores y NI A PATADAS lo cambio por este. Aunque no tuviera que ponerle un peso arriba

  12. pablordangelo dice:

    Como dijeron por aca mas arriba, si este auto cuesta 28.000 euros en europa no me parece descabellado que cueste 30.000 dolares (al blue)aca del otro lado del oceano. o debo calcularo a 47.000 oficiales que es como lo debe pagar la terminal.

  13. minero21 dice:

    Yo entiendo que viene de Europa, que el motor es re moderno, pero más de 4 palos por este auto es lo que denomino compra pasional, que lo disfruten.

  14. Esteban13 dice:

    He visto precios totalmente incoherentes en el mercado automotor argentino pero lo de estos 208 GT está a otro nivel. En blue son 30.000 dólares, pero no nos olvidemos que las multinacionales manejan dólar oficial para esta gama de precios, con lo cual, quieran o no, para PSA o Stellantis (qué feo nombre) no dejan de ser 45.000 dólares casi. Un despropósito. La verdad sigo asombrado por la caradurez de este lanzamiento. Los chicos de marketing la reman en dulce de leche, no encuentran palabras o frases para disfrazar la farsa. Hablan de torque para confundir (no a mi, sino a la mayoría que no tiene punto de referencia) y no hablan de las prestaciones clásicas de un supuesto deportivo, aceleración y velocidad final… salen con el consumo mixto que en un deportivo no debería ser la variable que mueva la aguja decisoria… en resumen… qué derroche de humo este lanzamiento….

  15. Manuel gt dice:

    Realmente el auto es excelente y se diferencia mucho con el nacional. Aunque el precio es desubicado. La cantidad que traigan sean 100 o 1000, peugeot ya tiene un estudio de mercado de cuantos pagaran $4500000, y los venderán a todos. Tengo un hdi y no entiendo como no lo ofrecen, sabiendo que hay un nicho leal por este modelo eslovaco que es excelente. Esperemos que lo traigan

  16. zatako dice:

    Otro mas y van….
    Seguimos sin aprender… este mercado no sirve para nadie.. el mercado argentino es un asco.. no podes traer ese auto y pedir 4 millones xq no te lo paga nadie.. hay muchas otras opciones con mejor equipamento y “mas auto” q un 208 por esa o menor plata..
    Les va a pasar lo mismo q les paso con el 308 S, 308 S-GT y 308 S-Gti … se los va a perder por el tuje.. desde q salieron al mercado, si se llegaron a vender 10 modelos de estos 3 q mencioné en todo el país.. es mucho..

  17. leomont dice:

    Un auto que no me dice nada y un precio absurdo.
    Lo que no entiendo es la finalidad de traer dos versiones prácticamente iguales por una diferencia de menos de $8.000.

  18. Almagro dice:

    Con ese color amarillo va a ser más fácil hacerlo taxi e ir amortiguando el precio de locos que tiene, ja.

  19. Pablo_k dice:

    Mas alla de que valen casi 4,5 palos, la diferencia entre ambos es de 8 lucas. Con el apoyabrazos y el sensor de angulo muerto ya me convencieron de poner la diferencia. Para que traen el gt-line????

  20. matt2012 dice:

    Saladitos los bombones dijo el tío Britos… y estaba comiendo calditos Knor.

  21. SebaLP dice:

    La existencia de Peugeot y Citroen en Argentina depende exclusivamente de firmar parte de un grupo inmenso. Por si solas desaparecerían del mapa. Con algunas excepciones tienen un porfolio lleno de autos viejos o caros. Este es otro de los tantos delirios en relación precio producto . Los números de ventas por marca y producto indican la realidad de las dos marcas .

  22. retroback dice:

    Lo ilógico no es el precio del auto, lo ilógico es este pías.
    A partir de un pías ilógico, pueden pasar muchas cosas ridículas.

  23. Seba73 dice:

    Politica absurda de PSA de traer esto. Como lo dije en la otra nota que anunciaban el lanzamiento…no van a vender ni uno…quien gastaría ese dinero en esto? Cuesta lo mismo (a dolar oficial) que un A1 1.5T…están locos…eran los motores de FCA peugeot….eran los de FCA…

  24. Ezequ dice:

    Buenas, se que son cosas diferentes pero entre este y una bronco….

  25. gustavoeo dice:

    Sabes el cruze premier que me compro con esa guita, viene mucho mas equipado y es mas potente, ademas me sobra plata, olvidate.

  26. Tuerca Floja dice:

    46.000 dólares por un 208 con 130cv???? Ni llega a ser un Hot Hatch! La verdad es que Peuchó está a la deriva de una forma grave.

  27. TatoFXC dice:

    No tiene el mas mínimo sentido. Aunque también es cierto que la diferencia de equipo debe valer como mucho 8 mil pesos. No tiene sentido el armado de gama. Quien no va a poner los 8k pesos para tener el full? NADIE. Para hacer esa estrategia, cancelame el GTLine y trae un diesel europeo. Eso es variedad.
    Claro que después esos 8k en el concesionario serán muchos mas. Quizas esté topeado.

  28. Gas-ton dice:

    Con todo el respeto del mundo, hay que ser un medio goma para comprar este auto y/o demasiado fanático del 208. Con ese dinero te compras autos de segmento superior, con mayores prestaciones, mayor confort e igual o mejor seguridad. Si es por lo deportivo, encontras el 308 S GTI o VW Golf GTI con pocos kms, o se puede esperar al GR Yaris y encima es de 3 puertas

  29. Nikolae dice:

    $4.5 MM por este auto? Tamos todos locos? Ni que hablar del sobreprecio que tendra… El que lo paga lo considero loco pero bueno, cada uno gasta en lo que quiere…

  30. martinleandro dice:

    En “Lo más” faltó que trae antinieblas trasero para los yeyeros que gustan “tirar facha” en noches luminosas sin niebla…

    Estimo que va a pasar lo que con el primer 208 XY / GTI vs el GT…traerán un puñado para medir aceptación, y si levanta vuelo, harán la versión Mercosur trayendo mecánica importada.

  31. Edu-GC dice:

    La diferencia de 8000 pesos aprox. entre uno y otro es incomprensible para mi; eso debe costar la alarma o algún accesorio para poner USB atrás

  32. sin fierros no hay paraiso dice:

    Al oficial son casi 45k. Cuanto vale un audi A1? o un MIni? Me parece que estan un poco locos con el precio y nosotros cada vez mas pobres.

  33. Rodo dice:

    Entiendo que el precio es el precio normal de pretender importar y vender hoy en dia , un auto europeo en esta bendita Argentina pero, por ello mismo, queda mas que claro que lo trajeron como instrumento de marketing para posicionar a la linea y generar un halo aspiracional (aunque nadie lo pueda comprar) traccionando a toda la linea nacional .
    Es mas, no me extrañaria que para completarla, contraten a algunos influencers y les saquen fotos con sus flamantes bolidos amarillos ..

  34. jnastasi dice:

    Dios mío …. qué buena decisión tomé hace 3 meses cuando decidí comprarme un Cruze Premier Hatch en lugar de esperar al lanzamiento de esta versión del 208…. Lo pagué 2.6M + gastos y no podría estar más feliz. Si hubiera esperado por este lanzamiento hoy me estaría apretando los hue… con la puerta.
    Muy simpático pero una ridiculez el precio. Me quedo con mi Cruze por donde lo mire.

  35. mraffo95 dice:

    Mira esos precios que hermosura JAJAJAJA 45k gringos a dolar oficial, deja peugeot nomas, suerte. Se ven hermosos, pero un 208 a 45k gringos es reírse del argentino. Igual, que sabemos que esos precios no son los de concesionarios. Un 208 a precio de un A4. Somos un ex pais. Suerte a los posibles compradores

  36. Sebad dice:

    Hay un tema interesante, recien leo que este auto se vende por la web, o sea que lo que hicieron es meterle el sobreprecio al precio de lista.

  37. Cachila dice:

    El precio es un escándalo. Estaba repasando la nota anterior y varios (entre los que me incluyo) aventurábamos un precio cercano a 3.2-3.3M, o estamos todos con el termómetro roto o Peugeot pifió fuertísimo.

  38. gtaliano dice:

    para qué sacar 2 versiones TAN PARECIDAS?
    sobra una.

  39. Cachila dice:

    Lo olvidé en mi comentario anterior, mi miedo es que esto empuje a las marcas que si tenían productos valuados en 4.2M a llevarlos a 5, 5.5M porque ahora Peugeot ocupa esa franja. No se si se entiende, algo así como “pongámosle más sobreprecio al sobreprecio del sobreprecio.”.

  40. yames dice:

    estos autos de nicho casi deportivos deberian venir con caja manual de 6ta en mi opinion

  41. Dropu dice:

    Tengo un 208 GT 2015, 38000 KM. no lo cambio por este, tendrá mas electrónica, pero me quedo con mis 165 caballitos y la caja de 6!!!.

  42. choncba dice:

    2 Ónix. Un delirio.

  43. TaunusQ dice:

    Vi 3 Cilindros, 130 CV (los mismos que traía el 205 GTI del año del congo) y no leí mas, buenas tardes!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta