Salió a la venta la Mercedes-Benz blindada que estuvo a punto de ser un auto presidencial

En 2016, dos ataques con piedrazos en Mar del Plata y Villa Traful contra el vehículo del entonces presidente Mauricio Macri activaron las alarmas en la Casa Rosada: el Jefe de Estado necesitaba un vehículo blindado, algo que hasta entonces no existía en la flota de autos presidenciales de ese momento (con unidades anticuadas, fuera de uso y algunas pocas apenas con ligeras protecciones antivandálicas).

En ese momento, Mercedes-Benz Argentina y el concesionario rosarino Stern Motors se pusieron a trabajar en una Vito blindada. Por aquél entonces, la Vito se fabricaba en la planta de Virrey del Pino y Stern ya era un especialista en realizar blindajes sobre modelos de la marca de la Estrella.

El resultado fue el vehículo que se ve en estas fotos. Los rumores iniciales indicaban que tenía un nivel de blindaje RB9, pero en realidad tiene un nivel de protección RB5 (que igual es bastante elevado, ver actualización más abajo). Sin embargo, esta Vito nunca llegó a ser comprada por la Casa Rosada.

En su lugar, se abrió una licitación pública donde participaron varias empresas (incluyendo a Kia Argentina, con su Carnival, y Ashoka Construcciones, con una Chrysler Town&Country), aunque finalmente terminó ganando la misma Mercedes-Benz.

Sin embargo, hubo un cambio de vehículo, para lograr un precio más competitivo en la licitación. La marca alemana volvió a ofrecer una Vito, pero en este caso con una protección realizada por la empresa ASP Blindajes. Así se consiguió un precio más accesible: unos 76 mil dólares, por aquél entonces. Era casi un tercio, según los rumores, de lo que costaba la Vito -mucho más completa y lujosa- ofrecida inicialmente por la dupla Mercedes-Stern.

Ahora esa unidad, que siempre tuvo como único dueño a Mercedes-Benz Argentina y estuvo a punto de convertirse en vehículo presidencial, salió a la venta: es un ejemplar del 2017, con apenas mil kilómetros recorridos y se ofrece por un precio de 99.900 dólares.

“Tiene Blindaje RB5, cuatro plazas traseras estilo presidencial. Es un vehículo sin uso, guardado desde su blindaje, con cámara trasera, luces de emergencia, altavoz y sirena”, reza el aviso publicado en la web Galperín Liebre.

* Ver actualización abajo.

***

La unidad que salió a la venta es la Vito Tourer RB5 preparada por Mercedes-Benz Argentina y Stern Motors.

No hay que confundirla con la Vito ASP Blindajes que finalmente compró la Casa Rosada y aún hoy pertenece a la flota presidencial (leer nota).

ACTUALIZACIÓN: Después de esta publicación, el aviso de venta fue modificado y ahora informa que el nivel de blindaje es RB4. Se recomienda inspeccionar el vehículo con especialistas en blindaje antes de tomar una decisión de compra.

(Gracias a Javier P por el dato)

99 Respuestas

  1. ILarq dice:

    Ya tiene 4 años el blindaje… cuantos años durará sin vencerse?

    • CitizenSeven dice:

      Depende del blindaje en si, lo que más se nota es el vencimiento del blindaje de los cristales y ópticas (el más barato y fácil de reponer), suelen tener un vencimiento de 5 a 10 años. En el caso de la carrocería, si está construida con buenos materiales, prácticamente no tiene vencimiento salvo si tuvo algún accidente o sufrió daños (y en el caso de esta Vito 0km, si el blindaje es bueno, debe estar intacto)

      • ILarq dice:

        Si. Pero me refiero al vencimiento oficial. Pagar 100 lucas verdes, por un blindaje que tiene media vida, es medio polémico.

        • GuilleV6 dice:

          Y no solo eso,
          Ademas estas comprando un vehiculo que casi siempre tiene las prestaciones reducidas por el peso extra.

          Y sumale que cuando debas realizar la renovacion del blindaje caes en manos del ANMMAC
          EL TIEMPO QUE LLEVARA LOS TRAMITES EN ESE MALDITO ANMAC!!!
          llevo casi un año esperando papeles de ese “organismo eficiente”
          Eso si, cobrar el IVA y el SELLADO por anticipado, sino como mantenemos vagos que estan en su casa cobrando al 100%

    • tano0207 dice:

      en qué noticiero, diario salió?

    • ezeq26 dice:

      Juan, ya olvídate de MM, no está más, fracasó, y gracias a él, tenemos a los K de vuelta.
      Fíjate cómo devolvieron el A8, los delincuentes que tanto defendes, el ex Ministro de Transporte, como si nada en un Mondeo, un año en el que no se tenía que haber comprado ni un solo auto para ellos
      Cuando vas a entender que los políticos son todos una basura? Y que año tras año, cada vez tenemos más pobreza?

    • NITRAM_indarg dice:

      1er comentario don queja terrible

      • TroyMcClureV2 dice:

        Que pasa duermen juntos ustedes dos? Siempre aparecen al mismo tiempo. Nono pedófilo.

        • NITRAM_indarg dice:

          Me parece que estas proyectando lo que sos vos, en gral son histéricas e Ilarq de 10 comentarios es don queja se queja por todo así que ahí tenes razón debe ser gol en contra, y vos con tu foto de perfil si mal no recuerdo es un tipo raro que le gusta tener sexo con peces, mejor no digas mas nada que te “ahogas” solito.

        • Francisco dice:

          nono violín, te van a linchar en el barrio… mirá que ahora no tenés un mango y no podés rajar para Alemania Herbes

    • Traveller93 dice:

      Juan, en ese caso que la policia emita un pedido de captura y listo. Despues de todo, es la misma policia la que deberia secuestrarla, o no?

    • DJT_1 dice:

      Inchequeable..

    • Francisco dice:

      Juan, cargaste la sube? Estoy acá con los pochoclos viendo cómo ni siquiera te alcanza para arreglarle la caja a la tostadora multifundida que tenés, todo gracias a tugo de delincuentes que tanto defendés

    • erregut dice:

      Vos decis, que un ex presidente esta tan necesitado de dinero que no puede comprarse una SW4 blindada? a tal punto que se la quedo sin que le corresponda? Como compran relato algunas personas.

    • Lucho Decaleta dice:

      Lo de la SW4 que no devolvió Macri es un fake.

      • Mass dice:

        Si tenes pruebas aportalas. Mientras tanto es cierto como que el sol sale todos los dias.

      • Xrush dice:

        Mass salió explicado en todos los medios que ocurrió con la historia de la SW4. A los ex-presidentes durante un período posterior a su mandato pueden conservar la custodia…hay una resolución legal dedicada a eso, no recuerdo el nro. Con la excusa de que había que ahorrar en gastos…AF decidió quitarle las camionetas y la custoria a MM sin previo aviso cuando se encontraba en el exterior, fue un fake que lo robó, simplemente tenía la custodia asignada y se la quitaron de manera ilegal y sin aviso…Sabrina Fredric, que es un 4 de copas inservible, salió a decir que estaba garantizada su seguridad con menos de 10 agentes dedicados a su custodia…lo que no recuerdan es que CK mantuvo una custodia a cargo del estado de más de 90 efectivos y 5 vehículos. En fin, una manganeta más de los peronchos/k…son falsos, corruptos, mentirosos, ladrones y encima golpistas incostitucionales…nunca supieron gobernar…y nunca dejaron hacerlo cuando no gobernaban…

      • TroyMcClureV2 dice:

        No más preguntas señor juez.

      • Francisco dice:

        No le den bola a la kukaracha descerebrada de Mass, es un pobre infeliz. Debe ser uno de los que comparte “material” con el nono violín. Qué dos ignorantes cabeza hueca son

  2. CitizenSeven dice:

    No sería una mala compra para algún ejecutivo, tiene el 2.0 turbodiesel así que se debe mover bien con todo el blindaje, no sé cuánto cuesta un auto blindado nuevo, pero dudo que estén debajo de los 150 mil dólares

  3. PobreTipoQueEntregaAutosDePrensa dice:

    NIVEL RB5
    PROYECTILES PERFORANTES CALIBRE 7.62 MM NATO.
    Estos blindajes protegen contra un disparo de proyectil perforante 7.62 mm NATO (.308
    Winchester) “P”. Asimismo proporcionan protección contra un solo disparo, como mínimo, de los
    proyectiles de los calibres correspondientes a los niveles RB1, RB2, RB3 y RB4

    Para los curiosos como yo, eso encontré del blindaje rb5, del rb9 nada

  4. JochEscobar dice:

    Si tuviese la plata,no dudaría en comprarlo. Que belleza.

  5. Petardon dice:

    perdio en el ballotage

  6. Nachito85 dice:

    No se puede poner links a webs externas, denunciado maquinola. Despedite de tu cuenta.

    Era muy linda pero lo que motivo su no compra era que no tenia baul, por consiguiente no habia lugar para el equipaje de los enviados del FMI.

  7. Joackbut dice:

    Modificaron la publicación. Ahora dice Rb4

  8. JuanTN dice:

    Bueno tenga o no rb5 el que pueda.. y necesite algo así le gustará.

  9. Pichula dice:

    Me llama la atención que el frente del interior no tiene nada que ver con las Vito normales. Tiene un estilo más Viano

    • CitizenSeven dice:

      La Vito ma full tenía ese interior, aunque las que he visto tenían el torpedo en un símil madera, no sé si todas venían así, pero calculo que le pegaron una pintada para que quede mas “ejecutiva”

  10. PaulCar dice:

    Tantas vuelta que dieron en comprar un coche presidencial a buen precio y ahora los nac&pop usan coches de u$s 60.000 como si nada

  11. astonmartin dice:

    https://autoblog.com.ar/2018/06/14/mercedes-benz-guard-el-blindado-que-macri-rechazo-por-ser-muy-caro/
    ¿No es la misma de esta nota?
    Al final dice que se la quedó “Munchi” la esposa de Goyo Pérez Companc.

  12. astonmartin dice:

    “que estoy citando” maldito corrector.

    • astonmartin dice:

      Entonces hubo 3 Vito blindadas relacionadas entre sí, la que modificó Stern, la “Guard” de la señora Pérez Companc que estuvo a punto de ser vehículo presidencial, y la que usó Macri y ahora está en poder de Sergio Massa.

      • CC dice:

        Según el vendedor, la que sale a la venta es la misma de Stern/Guard/PC.
        Y después está la de Macri/Massa.
        Serían sólo dos.
        Por eso, la aclaración al final de la nota.

        • VW Sleeper dice:

          CC pero la de Pérez Companc no era V8 y la había traído Mercedes Benz?

        • CC dice:

          El vendedor asegura que no.
          Y Mercedes-Benz nunca quiso hablar de este auto por el problema de licitación que hubo con el Gobierno.
          Todo indica que es el mismo auto.
          Pero por eso está la aclaración al pie de la nota.

        • Pablo Fernández dice:

          Y si es la misma camioneta, ¿es de mercedes o de la mujer perez c?

  13. jero chemes dice:

    Mercedes Alemania tiene una división GUARD.
    Ahi ellos fabrican sus propios autos blindados que salen con especificaciones puntuales de setup en frenos, suspensiones y electrónica para lidiar con el peso extra.
    Acá en Argentina esta la azul, que tiene chatpa tan gruesa que hace unos años nos atacaron con gomeras adentro del impenetrable y la dejaron toda abollada.
    Si nos pegaba un piedrazo nos arrancaba la cabeza. Nos salvo estoica.
    Eso si, ni loco le presto la Azul a un presidente Argentino. Es demasiado noble la chata.

    • Batimovil dice:

      Que locura como tiran piedras a quien viene a ayudarlos… Hay gente a la que le conviene la pobreza… Lo mismo pasaba con la formación de tren que pasaba por la salada, llastimaron al personal ferroviario y suspendieron el ramal, el único país donde 10 cabezas lavadas puede sobre el total de la población

      • jero chemes dice:

        Punteros políticos. También nos rompieron un parabrisas de la azul.
        Y no te cuento mas porque es offtopic, pero te aseguro que se puso áspero en serio.
        Nuestro lema nosotros no nos rendimos nunca… aplica para todo.

        • JuanTN dice:

          si somos casi africano .. Brasil sería como India.

        • Batimovil dice:

          Me animaría a decir punteros de que partido pero bueno… es una de las provincias que menos pobres tiene segun el indec, estaria bueno grabar con el celular cuando pasa eso y despues hacerlo visible en las redes sociales, yo llevaria una camara que tenga buen zoom para grabarles la jeta

      • ILarq dice:

        Los que tiran piedras, siempre fueron los mismos… se los vió en 1989… en 2001… y desde 2003 a 2015, gobernando… Si alguien, pretende sacar a la gente de la dependencia y decadencia, que se agarre, y blinde sus vehículos…

        • WALDOrobert dice:

          dic 2017 …..

        • Pablo Fernández dice:

          Cierto, el diputado del mortero. Que vergüenza que somos, ese cachivache es un dipitado. No hablar del succiona tetas.

        • Mass dice:

          Los que tiran piedras lo hacen porque no manejan los medios que pusieron a los gobiernos en los periodos que no mencionaste.

        • Francisco dice:

          Mass planero cabeza de tacho, vos te das con la que reparte Ishii en las ambulancias, no?

  14. turbodiesel dice:

    Una consulta:

    Se puede transferir de forma “normal” o se necesita algún tipo de documentación especial ( credencial de legitimo usuario)

  15. Griguolista dice:

    Nunca me gustó ni me sentí cómodo viajando en un asiento que mira en contra del sentido de marcha del vehículo, dándole la espalda al frente o avance.
    Lindo bicho blindado por cierto.

  16. Tuerca Floja dice:

    En europa tuve la suerte de viajar en una que tenía dos sillones completos enfrentados, hermosa y comodísima.
    El problema de esta es el venciminento del blindaje…

  17. Pablo Fernández dice:

    Cc, en la foto pusiste que actualizaron y el blindaje es rb4, pero en la nota dice que es rb5.

  18. MQ6 dice:

    Lindo autito narco. No sé por qué pero estos vehículos me producen mucho miedo. Los veo pasar y me corro de lugar (así que funciona el factor intimidación).

  19. pepiche dice:

    Para usted su camioneta es demasiado noble para un presidente argentino, cuánta muestra de Humildad señor.

  20. lord_nachos dice:

    lindo vehiculo para hacer turismo aventura en el congourbano

  21. DJT_1 dice:

    Es una Vito made in Argentina o Europea? Nunca vi ese torpedo en las nacionales

  22. GaloLAC dice:

    35 Lucas y es mucho.

  23. Maturrango dice:

    Blindaron esta MB cuando la jefa de la banda ordenó salir a darle un baño de democracia a MM.. ahora el apuntado por la mafia es larreta.. asi que yo les diria que se la vendan an la ciudad antes que este gobierno de mafiosos logre su cometido

  24. yamnaz dice:

    Vi una igual (desconozco si estaba blindada) pero con patente diplomática por Barracas en un concesionario de la marca del modelo… Justamente me preguntaba de este vehículo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta