Después del 208 GT: Peugeot anunció tres nuevos lanzamientos para la Argentina

Peugeot lanzó ayer a la venta en la Argentina los nuevos 208 GT y GT-Line. Son dos modelos importados de Eslovaquia, que se posicionaron por encima del 208 nacional. Toda la información, equipamiento y precios de los 208 GT se publicó acá.

Tras la presentación, Autoblog tuvo la oportunidad de entrevistar a Franklin Bendahan, director de Marketing de la marca del León. En el siguiente diálogo, anticipó los tres próximos lanzamientos para el mercado local: 3008, 5008 y Landtrek.

-A siete meses del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 argentino, ¿qué balance realizan sobre la performance comercial de este modelo?
-A la fecha llevamos 10.600 unidades vendidas en el mercado argentino, desde su lanzamiento en agosto de 2020 hasta abril de 2021. En lo que va del 2021, el nuevo Peugeot 208 presenta un 4,3% del market share total y desde su lanzamiento, promedia un 33% de participación en su segmento, con picos de hasta 44% alcanzado en febrero pasado

-El nuevo 208 también se está exportando a otros mercados. ¿Qué países ya están recibiendo este modelo nacional y cuántas unidades ya se enviaron al exterior?
-El vehículo se exporta a otros países de Latinoamérica, aunque principalmente a Brasil.

-¿Qué rol tendrá en la gama los nuevos 208 GT y GT-Line importados de Eslovaquia y cuál es la expectativa de ventas para este año?
-Los nuevos 208 GT y GT-Line llegan para completar la ya exitosa gama local del nuevo Peugeot 208, incorporando ahora un look aún más deportivo y con prestaciones eficientes al incorporar el EB2 Turbo PureTech, un motor que entrega un torque de 230 Nm y una potencia de 130 cv. Este es un auto más bien de nicho, de bajo volumen, pero iremos disponiendo de unidades en función del cupo de importación que ya todos conocemos.

-¿A quiénes identifican como los principales competidores de los nuevos 208 GT y GT-Line y cuál es el perfil del comprador?
-Los competidores del nuevo 208 GT son fundamentalmente los autos tope de gama de las siluetas hachback que se comercializan en nuestro país.

-¿Existe la posibilidad de que el 208 nacional se fabrique en algún momento con este motor 1.2 turbo?
-Por el momento, no está en los planes incorporar este motor en la versión de producción nacional.

-Peugeot tiene planeado lanzar también este año en Argentina el restyling de las 3008 y 5008, ¿cuándo estarán a la venta y qué características tendrán?
-Tenemos previsto realizar este lanzamiento durante el próximo mes de junio. Ambos modelos mantendrán su esencia y cumplirán claramente con los atributos de marca relacionados con el estilo, la tecnología y el driving experience. Próximamente ampliaremos la información.

-¿Qué ocurrirá con los 308, 408 y Partner de producción nacional?
-Los 308, 408 y Partner siguen siendo una oferta vigente en la gama Peugeot en nuestro país.

-Para el 2022 está previsto el lanzamiento de la Landtrek, ¿de qué manera están trabajando con la red de concesionarios para prepararse para atender a los clientes de pick-ups medianas?
-Así es, el año que viene estaremos lanzando al mercado la nueva pick-up Peugeot Landtrek. Tenemos una red de concesionarios muy amplia en todo el país, que están esperando con ansias este lanzamiento, así como muchos clientes. Nuestra red ya comercializa vehículos de grandes dimensiones, como Expert y Bóxer, pero de todas formas los estamos preparando detalladamente para recibir a la nueva Landtrek.

-La Plataforma CMP permitió producir en Argentina el nuevo 208. ¿Hay planes de aprovechar esta base estructural para fabricar algún otro modelo en El Palomar?
-Por el momento, no se puede adelantar ningún plan futuro de la marca.

Entrevista de C.C.

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Los nuevos Peugeot 208 GT y 208 GT Line ya se venden en Argentina (ver equipamiento y precios).

El restyling de la Peugeot 3008 se presentará en julio (leer más).

El restyling de la Peugeot 5008 también se lanzará en junio (leer más).

Los concesionarios ya se están preparando para el lanzamiento de la pick-up Landtrek en 2022 (leer más).

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VIDEO: Lanzamiento Peugeot 208 GT y GT-Line

150 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Stellantis vamos tenes la plataforma que usa toda la gama europea, y lugar para fabricarlo siempre y cuando quites los obsoletos modelos qeu aun siguen fabricándose. 🤦‍♂️

    • Menos_Impuestos dice:

      La plataforma nueva podría servir para renovar el partner, creo que sería altamente bienvenido un autito de ese tipo de generación nueva

      • Ceesars dice:

        Practicamente lanzaron el Rifter en mercados donde peugeot no es lider. Claramente ahora que Renault hizo la nueva dokker bajo su marca nuestra kangoo va seguir siendo el unico utilitario familiar moderno.

        • AleCov dice:

          Y ahora que Renault presentó la Express ya sabemos como va a ser el restyling de nuestra Kangoo. Tiene pinta que “nuestra Kangoo” va a ser otra highlander

        • luisrom2016 dice:

          Ceesars así es amigo y uno de ellos es México aquí se acaba de lanzar el Rifter a gasolina automático

      • Alberto 678 dice:

        evidentemente no le interesa traer un producto tan atractivo. Creo que hace 2 o 3 años ya lo comercializan en Uruguay, y acá nos siguen vendiendo esa porqueria obsoleta de la década de los años 90. Pero el problema es del consumidor, que sigue comprando

    • Gustavo 177 dice:

      que loco lo de peugeot , politicas no muy definidas parece tener la empresa . Por un lado conviven productos obsoletos no comercializados en gran parte del mundo y con competencia superadora con vehiculos importados modernos y nacionales de diseño moderno y motorizacion obsoleta . Seria una pelicula titulada CON RUMBO DESCONOCIDO ja ja

  2. Menos_Impuestos dice:

    Esquivó responder cuál es el perfil del comprador de los GT, ¿es políticamente incorrecto decir que es para jóvenes de country?

    • ILarq dice:

      Lo que quedó clarísimo es a que paises se exporta, y cuantas unidades.

      • Menos_Impuestos dice:

        Manual del director de marketing: “o sea, medio que respondé, pero no respondas respondas”

        • Pablo Fernández dice:

          jaja.

        • mercoauto dice:

          Los CEO las automotrices parecen que responden con culpa. Están ocultando algo.
          Saben en muchos casos que ofrecen una pedorrada y tienen que poner su mejor cara frente a eso.

          Faltaba que diga que el 308, 408 y partner nacional son de última generación y que no necesitan ser reemplazados.

        • Pablo Fernández dice:

          En eso estoy de acuerdo, deben tener un poquito de culpa de las berretadas que venden.

      • mercoauto dice:

        Si tendría un motor decente, se exportaria muchísimo más y tanto acá como en brasil sería n1 en ventas.
        Hoy onix está ganando porque ofrece un mejor producto.

        Es vergonzoso que siga viniendo el motor 1.6 del 206 de hace 20 años.

        • Marcello Felipe dice:

          En Brasil, la adopción de un motor más moderno por el 208 difícilmente haría que el modelo creciera en ventas al punto de liderar el segmento, ya que aún no han logrado revertir el desgaste de la imagen de marca. Puede ser que con la fusión y la experiencia de Fiat, esta situación cambie en el futuro.

        • Matheus Henrique dice:

          Los rumores sugieren que Stellantis utilizará la experiencia de Fiat para tratar de aumentar las ventas de Peugeot y Citroen en Brasil, tal como lo hizo con Jeep. Aprovechará la mayor presencia de la marca italiana en el interior, para crear puntos de venta, quizás compartidos. Además, señalan que Peugeot / Citroen lanzará un modelo basado en Fioriono y Fiat contará con un equivalente de Expert / Jumpy.

      • Masterpoch dice:

        Parece una nota que se le hacen a una persona mientras va caminando por la calle, casi una falta de respeto las respuesta de este muchacho

    • Pablo Fernández dice:

      Perdón, esquivó todas las preguntas..

  3. juanm_200 dice:

    Es impensado comprar un GT o GT Line a ese precio. La verdad que auto me encanta, pero la configuración mecánica que eligen no me gusta ni un poco. Si quiero un manual me tengo que conformar con las versiones más básicas, si busco un motor moderno tengo que pensar en el base base o en el ultra full a precios de Dubai. El 1.2 deberían exprimirlo aunque sea hasta los 105cv (tiro ese numero por tirar) para dejar al Onix atrás y simular al 1.6 actual.

  4. ILarq dice:

    Buenas. Consulta. La Landtrek ya está a la venta en Uruguay? No lo recuerdo… y si fuese así, ya la probó Don Barcia?

  5. Nico dice:

    Otro que habla mucho pero no dice nada

    • Vorsprung dice:

      Los de peugeot siempre me parecieron los más guitarreros.

      • Nico dice:

        Una pregunta fue a qué países se exporta, y cuántos se exportaron hasta ahora. No era muy difícil. Contesto principalmente a Brasil, le faltó decir el resto de países, y no dijo nada de la cantidad.

        • peluca1 dice:

          El 208 en Brasil había vendido 1406 unidades en los primeros 3 meses del año. El HB20 en ese mismo período vendió 23665, el Onix 28759, un éxito!

      • Esteban13 dice:

        Pobres… deben cansar tener que chamuyar cuando no tenés material. Soledad me hace acordar al personaje de Barbie azafata en Toy Story 2 que está todo el tiempo sonriente y cuando termina la película se relaja y tira un… qué alivio, qué bárbaro… tengo las mejillas entumecidas… no puedo sonreir todo el tiempo… estoy exhausta…

    • Pachi dice:

      Tal cual, entrevista sin contenido, no por las preguntas sino por las respuestas. Se supone que una de la funciones de MKT es promocionar el producto para facilitar la venta. O está muy condicionado por la empresa o por sus neuronas, vaya uno a saber, pero son los típicos artículos que no dejan casi nada.

  6. JF-BLUE dice:

    Basta de la Partner Peugeot por favor BASTA, ya rindio lo suficiente, es un vehículo muy practico que necesita ser renovado. No te pido una version familiar, te pido un furgon y furgon 5as más moderno

    • CitizenSeven dice:

      En otros mercados está la Rifter/Berlingo, pero creo que son modelos de pasajeros todas, si van a decidir traerlas o hacerlas acá, Stellantis capaz deje solo la Doblo Cargo como vehículo de trabajo

    • ismael dice:

      A esta altura, la Partner debería ser un paradigma de calidad y confiabilidad, pero solo le mejoraron un poco la estética. Yo entiendo que sea un negocio, pero mejorarle un toque los fierros

    • Marcelo-Canalla dice:

      Lo pero es que hay gente que todavía la siga comprando, teniendo enfrente la Dacia Dokker que al menos es contemporánea y un poco mas decente.

      • fngonzalez dice:

        Pasa que si bien la nueva Kangoo es mucho mejor en equipamiento, pierde un público interesante que es el comprador del diesel, Renault y su dCi han dado muchísimos problemas. Con la anterior generación, nunca hubiera comprado una Kangoo dCi como tampoco una Partner 1.4 nafta (el k4m es muy superior).
        Probé la Dobló y el interior era mucho mejor, pero realmente era una torta, lo único que hace que la Partner sobreviva es el maravilloso HDI que trae, nada más que eso, porque después hasta la 2001 que tuve antes de la 2011 que tengo ahora estaba mejor terminada.

        • Pistero-2 dice:

          Un amigo vendio su Berlingo hace poco modelo 2017 y adquirio una Dokker. Paso del HDI a Naftera y esta mas que contento.. mas que mas, siempre anduvo en Gasolero. Dice que la poca diferencia en el precio del combustible, se lo ahorra en el cambio de filtros de la gasolera que son caros. Al menos experiencia de el.

        • fngonzalez dice:

          Si bien el filtro de combustible puede ser caro, es algo que se cambia cada 20.000 km, no me parece algo que influya tanto. De todas maneras los defensores del diesel lo que te van a decir es de la autonomía que tiene, es una camioneta que en ruta a velocidades legales hace 900 km y más también, en ciudad pasa los 800 largos. También es una cuestión de gustos, pero el torque de un diesel turbo tampoco lo tiene un naftero aspirado. Habrá a quienes no les guste el sonido del diesel por ejemplo y está perfecto. Por mi parte más allá de que tenga una no voy a defender a un producto que ya cumplió su ciclo hace años, si sobrevive es solo por el motor.

  7. gusriva dice:

    Que locura los precios. Pensar que el año pasado compre mi 3008 gtline a 3.500.000 pesos, hoy el 208 GT sale 4.500.000

    Disparate Argentino

  8. CitizenSeven dice:

    Te posicionan el EB2 como lo más tope de gama de la historia y en otros países es el motor que traen los modelos base de PSA, y lo peor es que parece que se hayan olvidado que el C3 Cactus tenía ese motor, aunque con menos potencia y torque

    • marchin70 dice:

      Ahora tenes un motor que tiene mas de 20 años de evolucion. El 1.2 tiene menos de 5. Es un avance.

      Por otro lado, se creó Stellantis hace muy poco. Estan rediseñando todo. Calculo que en 3 años vamos a ver modelos evolucionados por la nueva alianza llegando a estas pampas.

  9. Pablo Fernández dice:

    Que pérdida de tiempo son estas entrevistas (no quiero decir con esto que sea culpa de autoblog o que no las haga, claramente es culpa de estos tipos que se ofrecen a responder preguntas y luego no las responden).

    Le preguntás por el balance que hacen del modelo, te responde con cifras – pero no te dice si el balance es positivo o negativo -.
    ¿dónde se exporta el auto? a otros países.
    ¿expectativas de ventas? bajo volumen.

    Un embole estos tipos.

  10. ismael dice:

    De mejorar la calidad de Partner, ni hablar, no? Cuál es la excusa?

    • Daniel dice:

      No hay excusas… Así como la hacen se vende ¿para qué mejorarla?

      • ismael dice:

        Porque perdió terreno con la renovación de la Kangoo, y Peugeot tiene margen para mejorarla.

        Quizás el problema sea corporativo. Uno que no conoce el mercado le fija la rentabilidad, y los ejecutivos locales no tienen margen ni para proponer las mejoras. No es que no se las aprueben, es que quizás no se animen ni a proponer las por miedo a que los cataloguen como que no acatan órdenes y los rajen. Esto pasa en muchas empresas que yo conozco, no sé en una automotriz

    • CitizenSeven dice:

      Por el tipo de vehículo que es, la Partner no vende mal en relación a la poca competencia que hay, esa sería su excusa, que la gente la sigue comprando. Si quieren que la cambien tienen que ponerse de acuerdo con toda la población y que nadie la compré

    • ILarq dice:

      La Partner, se vende, y se seguirá vendiendo, mientras siga el nefasto Ministro de Transporte Hugo Moyano y su triste Linti… Es preferible comprar dos Partner, o meterle 1000kg, que caer en las garras del mafioso ése…

      • ismael dice:

        Encima la Linti nace después de una serie de accidentes catastróficos perpetrados por camioneros. Entonces, se iba a hacer un régimen especial. Típica de los políticos. Ellos crean un problema serio, se presentan como los solucionadores, y se benefician del problema en lugar de hacerlos responsables.

        Dicho esto, la Linti es solo un trámite pesado, molesto, engorroso, y si conocés a alguien, bueno, es Argentina, pero todavía es más negocio una Linti que 2 Partner.

        El verdadero problema de la Linti es que se la hacen pagar al empleado, y si no hay Linti, no hay trabajo, pero si no hay trabajo, no hay plata para la Linti. Ni hablar si el empleado pide los días necesarios para tramitar la Linti…

        Yo me manejo de otra manera, pero así funciona. Entiendo que en muchos casos no queda otra, porque no vas a andar regalando plata a gente que se da media vuelta y se va, y encima que le pagaré todo, te hace juicio, pero aprendí que es mucho más negocio exigir y cumplir que negrear empleados.

        • ILarq dice:

          Con 2 Partners, me refiero a comprar una chata, o camioncito, que viene con la Linti en la guantera, o, ir por dos Partner, y trabajar sin que te jodan…

    • Rush2112 dice:

      Debe ser el auto que mas margen de ganancia le deja a PSA Arg. No le tocaron nada en 12 años. Por que ahora?

  11. adalon dice:

    Que embole esta nota. Todas respuestas de bot. Se hacen los premium pero te siguen embocando el 308 y 408 todos recauchutados.

  12. Daniel dice:

    Mejor gambeteador que Cristiano Ronaldo para “responder” las preguntas.

  13. turbodiesel dice:

    Esto no hace mas que confirmar, que la serie 308/408 debe estar transitando su ultimo año de producción y no van a tener reemplazo ni de aca ni de afuera

  14. Seba73 dice:

    Un delirio…..208 GT line o Cruze Premier con sobreprecio, patentamiento y gastos y dinero extra en el bolsillo??
    Que ni los traigan…van a patentar 2 o 3 para prensa nomas..

  15. Pampa dice:

    Que linda esta la rural 508 sw, pero muy probable jamas la veamos por estos lados…

  16. Pad dice:

    Hoy en día solo les compraría 3008 y 5008. El resto de sus autos o son modelos obsoletos, o autos que fueron tan abaratados para el mercosur que perdieron su esencia. Lo mismo para estos 208 Eslovacos, no podes traer caja automática de 6ta cuando el mismo que se vende en europa trae de 8 marchas. Ah, y vale lo mismo que un Segmento C Full.
    Aplico lo mismo que para Citroen: Ambos hace tiempo que perdieron su rumbo y cada vez más caen al pozo. Por suerte Fiat pudo salir, por lo menos.

    • martinleandro dice:

      el problema de esos dos modelos, es el precio.

      Por una 3008 GT Line piden casi 7 palos en la calle…

      • Pad dice:

        Es que si te pones a analizar el mercado y sacar conclusiones, no es tan cara. Es 2 veces más auto que el 208 en calidad, espacio y motor. Lo mismo Tiguan y Nivus, por ejemplo, y así con todas las marcas.

        Como siempre digo: El problema no es que los autos “premium” sean caros, sino que por un auto base sin nada y plasticoso te piden casi 2 millones puesto en calle.

  17. ap2017 dice:

    pasando en claro la sarasa del dolape: driving experience jajajaj por dios.. aflojen

    1) el 208 gt va a costar lo mismo que un cruze premier, pero va a acelerar menos y ser de menor segmento, calidad, confort de marcha, etc.
    2) van a seguir vendiendo los 307/407 tuneados de hace una decada, que no compra nadie, porque para ver uno con patente nueva en la calle tenes que sacarsela a otro auto.

  18. titus dice:

    una lastima no fabricar la rifter/partner/berlingo nueva.
    Señores tenemos un ganador al mejor payador y versero del año, entreguenle el premio a este muchacho.

  19. TroyMcClureV2 dice:

    La nota “sarasa” del día. Ayer BMW, hoy Peugeot, mañana?

  20. adalon dice:

    Un 208 1.2T auto de nicho. Que pais generoso (y empobrecido) que somos. Esta para ministro de economia el pelado.

    • ap2017 dice:

      es puro sarasa lo del tipo este, pero en eso esta bien usado el termino. un producto de nicho no significa que sea de lujo o premium. sino que hace referencia a un mercado muy acotado, con un tipo de cliente bien definido. es una terminologia de marketing que se ha extendido y mal usado a veces, pero no en este caso.

  21. jero chemes dice:

    Sacar esa chata en 2022 cuando a finales de ese año o en 2023 empiezan a asomar las nuevas generaciónes Hilux, Ranger y Frontier la hace nacer vieja.
    Las nuevas medianas serán muy superiores a las actuales.

  22. bni dice:

    Si tuviese que resumir la insignificante intervención de Bendahan lo haría diciendo: “No sabe, no contesta”. Humo y por añadidura muy volátil: la nada misma.

  23. Lucho111 dice:

    Notas aburridas y sanateras si las hay, no es culpa de CC sino de los entrevistados.
    A cuales otros países se exporta el 208 ?, si no lo dicen ni dan n° es porque debe ser un fracaso.

    • ap2017 dice:

      increible la respuesta a esa pregunta.. a donde se exporta y cuantas unidades? sarasa brasil..

      yo en lugar de CC, cuando la respuesta NO RESPONDE EN ABSOLUTO PREGUNTA CONCRETA, pondria “respuesta no contestada”. me parece logico, y respeta al consumidor que se toma el tiempo de leer estas notas..

  24. Mat95 dice:

    Tengo mi ds3 Sport chic 1.6T con 165 cv. es 2019 con apenas 20.000km. Pensar que lo compre una ganga en 0km y por el 208 piden 4.5M…

  25. nery2004 dice:

    Que paso con la rafter?

  26. Tuerca Floja dice:

    Testimonial, como todos los segmento B importados históricamente por PSA.
    Y que manera de no contestar las preguntas. Tanto secreto hay en decir cuantos se exportaron o a que países van? Le preguntan por el futuro de la gama 308/408 y responde con el presente…
    Yo le hubiera preguntado por la posición de Peuchó Argentina en Stellantis Argentina o la posibilidad de incorporar los motores de Fiat que decíamos ayer… la verdad es que Peuchó está a la deriva de una forma grave.

    • marchin70 dice:

      Hace años que PSA está a la deriva. Espero que Stellantis la saque adelante.

    • ap2017 dice:

      no hay secreto, no deben exportar a ningun otro pais y las exportaciones a brasil deben ser ridiculament bajas, entonces no te lo quiere decir porque estos tipos viven de aparentar imagen de marca. si fuera un dato que genera algo positivo, creeme que hasta le piden a CC una nota para hablar del tema exportaciones, que es lo que hace toyota o VW con las cajas de cambio.

      creo que lo que indigna es que le preguntes la hora y te diga la temperatura.. es una falta de respeto el aparato este.

      peugeot ya fue en argentina, hace mucho tiempo.. tuvo su boom con el 307. a partir de ahi hizo lo de siempre, tunning emergente.

  27. A México llegaron los nuevos 208 en todas sus versiones, lo que no se es si las entradas base o (“normales ) son importadas de Argentina, alguien sabe ese dato?

    Y la Landtrek se ven muy pocas en México, ni fu ni fa.

  28. Sapporo dice:

    Muchachos, el mundo cambió. Antes en Europa ( o Arg) un GT lo compraba un joven de 25-35 . Hoy la Generation T ( Travel ) , 20-35 no compra mas coches 0km, prefiere usar esa plata en pasarse 6 meses en Tailandia o Costa Rica, viajar mucho long-extended y recien despues la casa propia. El coche en Europa esta siendo todo un problema, por los stickers de emisiones ECO y ni hablar los precios 0km, aumentaron para matarse. Si ya ni se hacen 3 puertas, porque los que compran coches son todos ‘viejos’. ya no quedan coches segmento B de menos de USD18k Mentira que ganan bien en Europa, viven al dia, te matan a impuestos.
    Cualquier salida de colegio San Carlitos School de Buenos Aires tiene un desfile de SUVs nuevos-seminuevos , 2do coche , soccer moms, de 40k 50k 60k euros , todo cash y se quejan que traen un coche a 24000 euros blue, simbólico de promoción.

    • UNDERGROUND dice:

      Coincido en que las nuevas generaciones valoran cada vez menos el auto. En parte es porque priorizan otras cosas (como viajar, un buen celular, etc) pero también está que hoy existen soluciones de movilidad como Uber o la posibilidad de alquilar un 0Km por hora o día con Toyota Mobility. En otras palabras, dependiendo de donde vivas podes prescindir de un auto. No es lo mismo, pero se puede.

      Respecto a tu comentario del desfile de SUVs, estás describiendo la realidad de unos pocos. En argentina la pobreza roza el 50%. El ratio venta de 0Km/habitante es de los mas bajos de la región. La realidad es muy distinta de la que se vive en ciertos barrios acomodados.

    • jero chemes dice:

      Muy internamente análisis de Sapporo

    • TanoV12 dice:

      En Argentina, al contrario de europa, el auto sigue siendo indispensable para poder moverte, excepto que vivas en CABA (y ni siquiera en todas zonas).
      Yo tengo 24 años y soy de los pocos con auto en el grupo de mis amigos, los demas no compran básicamente porque nuestro sueldo promedio es de 300/400 usd y aunque se lo compren, son muy caros de mantener

    • ap2017 dice:

      1) puro sarasa de que los jovenes no compran autos y compran casas en europa, para empezar hablar de europa es como decir en sudamerica, para hablar de lo que hace el argentino. ya eso es poco especifico porque a quien te referis con europa? no es lo mismo que lo que hace el ingles, que lo que hace el español, que lo que hace el frances, siempre hablando del tema movilidad.

      2) por otro lado si hay una tendencia clara generalizada es a alquilar. alla se alquila o se compra por hipoteca hasta el cementerio. el que compra propiedad es el inversor, algo que en argentina se esta replicando dado los altisimos valores de las propiedades en relacion a los salarios. esto es tendencia mundial, en argentina tenes el condimento de la inflacion que elimina cualquier credito hipotecario de largo plazo. pero jovenes de 25 comprando casas en europa? si claro.. de nuevo, en que pais de europa? en inglaterra no sucede eso al menos.

      3) decis que viven al dia? no decis nada con eso. que es vivir al dia? porque alla alguien de 25-35 vive al dia si, se compra un auto, vive al dia. viaja y AHORRA un poco. eso hace la clase media europea en general, viven como clase media.
      en argentina tenes un 50% de pobres, que viven como indigentes si tomas la calidad de vida europea, y tenes un 40% de clase media, del cual el 35% vive como clase baja, con un auto low cost pagando en cuotas, comprando ropa de tercera marca.. tenes idea cual es el ingreso promedio de la clase media?
      tenes idea que sale pagar, para una familia tipo, un club, prepaga, colegio, 8 cenas al mes, 8 deliverys al mes (bien reducido todo eh), un alquiler de una caja de zapatos.. tenes idea de eso? porque la mayoria que seria “clase media” no gana las 200 lucas minimas necesarias para hacer solamente lo que te digo..

      vos hablas de la gente que paga colegios privados de alto costo que tienen mas de dos autos, que jugan al tenis en el club a 20k al mes, o al golf a 40k al mes, viajan en avion etc. eso lo hace el 5% de la clase media, esa es la verdadera clase media, medida en terminos globales, que tiene la argentina. o sea, ese tipo vive igual como clase media aca, que en chile, que en españa.
      el otro 95% del 40% (de la clase media) vive como clase baja si tomas de referencia una media del primer mundo como vos estas haciendo.

      tu analisis es inconsistente, e irreal.

    • betogti dice:

      Coincido con Sapporo en lo de los viajes. Las redes sociales encontraron la manera de convertirlo en algo tan material como un auto.

      • ap2017 dice:

        en los paises de europa viajar siempre fue moneda corriente, el tipo que vivia en inglaterra se iba a la costa azul en temporada, y se saca la foto, va en auto o tren por dos mangos. y sino se va a ibiza. ibiza es ibiza por eso, no por los sudamericanos poniendo la foto en instagram.

        lo que vos decis va mas a sudamerica, donde por ahi una persona si se gasta 300 lucas para ir a sacarse la foto, y despues anda en bicicleta y vive en un depto de 18.34m2. pero es una cuestion geografica, aspiracional para el sudamericano. si de repente en vez de irte a europa te vas a brasil, gastas la tercera parte. pero eso no es cool.

        tambien es importante separar aguas, se habla tanto de generos hoy en dia. pero ves mucho mas mujeres viajando de jovenes que no les importa o la sociedad no les demanda tener auto. porque despues el que tiene qe tener el auto es el flaco para pasarla a buscar, no porque la mujer lo demande, sino porque ese flaco compite con otros flacos. asi funciona..

        es un tema largo que se extiende a otros

    • igandini dice:

      Sapporo como padre de una adolescente de 18 años uno de 11 y otro de 6 te doy toda la razon, vivo en el interior, se manejan en bicicleta y a lo sumo algun auto si tienen ganas, pero no les interesa para nada el auto ni a ellos ni a sus amigos, cuando vienen a casa a veces les cuento que iba a ver carreras con mi papa y todo y les parece nada, vivo en Roque Perez, donde hay hasta autodromo y tenemos fechas zonales y no te van ni a palos, ellos quieren recibirse y viajar nada mas.

  29. hernanpm dice:

    Me pegunto, digo con capacidad ociosa en relación a los 308/408, porque no sacar una versión super básica como fue en su momento el focus ambiente, ponerla pongamos en 1.5 millones? me parece que mucha gente que busca un auto cómodo y a buen precio no encuentra oferta.

    • UNDERGROUND dice:

      No lo veo para nada viable, un Kwid BASE BASE BASE sale de lista 1,45 palos + sobreprecio.

      No veo la forma que un segmento C como el 308 (2 segmentos por encima del Kwid que es A) pueda costar 1,5 palos por mas base que sea.

      • hernanpm dice:

        Los precios son todos un delirio, pero en 2015 compre un 408 active por 15 mil dolares, eso son hoy 1.5 millones, ya que las terminales importan insumos a dolar oficial. En la misma renault tenes sandero y logan mas baratos que ese precio del kwid. Por otra tenes a Fiat vendiendo un producto nuevo como cronos a 1,5 millones , por lo que no seria descabellado poner a un auto viejo y amortizado como 308/408 al mismo precio

        • ap2017 dice:

          mira los valores de los autos, historicamente, no cambian mucho, medidos en dolares. logicamente van subiendo de precio porque suman seguridad y tecnologia, pero esa suba se replica en el exterior digamos no es una cuestion local.

          vos hablas que pagaste un segmento C 15mil dolares, es poco usual.. que dolar estas tomando de referencia? cuantos pesos lo pagaste?

          en 2016 un local valia 200k pesos, con un dolar a 15. que son unos 14mil dolares. hoy eso daria, a tipo de cambio actual, 1.3 millones, y piden 1.5.

          un segmento C nunca bajo de 20mil dolares en argentina, capaz compraste en algun momento concreto que se dio una oportunidad, pero no es viable ofrecer el viejo 308 a esos valores que decis

        • ap2017 dice:

          *un renault logan quise decir

        • hernanpm dice:

          es probable que haya sido una oferta, pero como vos decís, un C a 20 mil dolares siempre fue factible , si lo pelas al extremo podes ser mas competitivo.

      • hernanpm dice:

        por supuesto estoy hablando de tasas, levantavidrios solo adelante, sin alarma, sin panatallita, rodado 15, etc,etc

  30. Como se extrañan las coupe´s de Peugeot .

    L 406 pininfarina es una hermosura.

  31. CAMOMAR dice:

    Admito que con esto del teletrabajo, ser grupo de riesgo sin vacunar, abusar de los muffins y brownies y de las jogginetas no salgo mucho de casa desde hace 410 días (ASPO + DISPO) más o menos; pero son contados los 208 que he visto por mi zona. Un par de Feline, otro par de Like y otro Active. Creo que la posibilidad de cruzarme con un GT (amarillo faro) se reduce a que pase por el frente de alguna concesionaria.
    El precio es disparatado como disparatados son los precios de lo que sea en este país.

  32. Overrated Tesla dice:

    Al 99% de las notas a directivos pondría en el titular: (spoiler alert: fruta y más fruta)

  33. Josepe dice:

    Antes q un 208 cómprate un Golf que es más coche.

  34. Traveller93 dice:

    Esquivó todas las preguntas sin sentido de hacerlo, porque respondiendo con la verdad no iba a quedar mal. Haciendo esa payasada de hablar y no decir nada, quedo como un nabo (y muy poco informado).

  35. Santiago205 dice:

    Un verdadero campeón de la venta de humo el ejecutivo. No respondió nada, y no aportó nada que no sepamos.

  36. betogti dice:

    A cuanto el retyling del 3008? quien da mas? … escuche 8.650.722 por acá … quien da mas ??

  37. Gerardo Abarth dice:

    Traigan la rifter y berlingo nueva, ya es hora de q las partnersaurio y berlingo mueran, el otro día ví una 0km ( de citroen) y la abarataron a más no poder, ya es un vehículo súper berreta, y junto con esto es hora de dejar de producir los 308/408, modelos súper obsoletos junto con el c4 lounge.

  38. Tuerca Floja dice:

    Entre Enero – Abril, se vendieron 3175 208 en Brasil y 6100 en Argentina.
    Si el principal mercado de expo es la mitad del Argentino no me imagino los otros…
    Humo … humo y más humo…

  39. dmode one dice:

    La percepcion de calidad con el nacional es evidente pintura más brillante y mejor calidad y las llantas con más brillo que me encanta y piano black también me gusta pero hay que comprar un pack de balerinas 😁

  40. Pistero-2 dice:

    No se sonrojaron al decir que van a seguir vendiendo la vetusta Partner? Digo, a mi se me caeria la cara de verguenza

  41. FerD dice:

    La Plataforma CMP permitió producir en Argentina el nuevo 208. ¿Hay planes de aprovechar esta base estructural para fabricar algún otro modelo en El Palomar?
    -Por el momento, no se puede adelantar ningún plan futuro de la marca.

    FerD no descartaría para la marca algo del proyecto “PSA Smart Car” tal como los próximos primos CC21/24 de Brasil…
    😉
    Saludos.

  42. marmaratin dice:

    en julio 2018 pagué mi 408 allure $420.000. Hoy es muuuuy dificil reemplazarlo. Para una familia de 5, una B-SUV no sirve. Un C-SUV, podría servir pero es impagable. Sedan C quedan cada vez menos. Coincido con alguien que escribió por ahí arriba: no entiendo porqué no le pegan una lavadita de cara al 408 y lo siguen vendiendo. Así viejo como está, con la plataforma y el motor recontraamortizado, yo lo seguiría comprando…

  43. Good dice:

    Recuerdo cuando a fin del 2020 PSA anunciaba aumento de volumen de producción a 10k mensual…no cerraba por ningún lado, si ellos mismo dicen que vendieron desde Agosto 10.600 en total? …Que empresa coherente lanzaría otro modelo en el país? Cuánto costó el proyecto? Me da lastima, pero que digan que no ven nuevos proyectos es lógico.

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