Nuevos camiones Mercedes-Benz para la Fuerza Aérea Argentina

Mercedes-Benz y la Fuerza Aérea Argentina anunciaron ayer la incorporación de tres camiones Zetros 6×6 a la flota de vehículos que se utilizan para tareas de rescate. Los vehículos también se usarán para combatir incendios.

Las tres unidades llegaron procedentes de España y Pesadoblog publicó esta mañana un informe especial con todos los detalles y fotos (ingresar acá).

***

Todas las fotos y datos de los nuevos Mercedes-Benz Zetros 6×6 de la Fuerza Aérea en esta nota de Pesadoblog.

81 Comentarios

  1. jzucc dice:

    Entiendo que no son 0km, no hay mas datos de si fue una donación o compra, porque no veo mucha urgencia en contar con 3 6×6 hidrantes para la fuerza aerea, cuándo un camion hidrante comun puede ir bien por pista y para incendios en zonas no accesibles hay mucha infraestructura de bomberos (que igual se nos queman muchas hectáreas por año pero bue)

    Nota aprte para el Zetros, me iria a vivir arriba de uno de esos jaja me encanta la tecnología MB para los camiones offroad!

    • ap2017 dice:

      igual estan como nuevos, como se nota el abismo de diferencia entre el primer mundo y el tercer mundo en estas cosas..

      • albertoang dice:

        En la provincia de Buenos Aires, los autos de la policía tienen una vida menor al año (aclaro, con cualquier gobierno y menciono esta provincia solo porque fue donde se hizo el estudio, imagino que en el resto será muy similar).

    • martinleandro dice:

      Peronistán es ese país lleno de bosques que a ninguna autoridad le interesan.

      De lo contrario, no tendrías bomberos voluntarios financiándose con rifas o donaciones desde hace décadas…

    • Maxisss dice:

      @jzucc, anda al sur a ver si no hubo incendios este año. Está bien invertir y tener los recursos necesarios a disposición para cuando se lo necesite…

    • sin fierros no hay paraiso dice:

      Recuerdo que en los 90 se hablaba de comprar unos aviones hidrantes canadienses. Han pasado 30 años y queremos apagar incendios forestales con helicopteros y fumigadores…pobres bosques y pobres bomberos.

  2. Petardon dice:

    espectaculares los 3 camiones, ahora solo faltan buenos aviones

    • Marcelo-Canalla dice:

      3 empanadas…

    • Ika226 dice:

      Inglaterra veto todos los posibles proveedores occidentales. Solo nos quedan los Chinos con el 17 y hace poco apareció Rusia con el Mig 35.
      Ojalá algún gobierno alguna vez se ponga los eggs y le compré a los Rusos. Son más caros pero tenés una plataforma de primer nivel sin dependen en nada de la tecnología controlada por los ingleses

      • xx dice:

        China y Rusia… lindos proveedores.
        Toda una declaración Argentina para la OTAN.

        • xx dice:

          Ya que estamos pidamos cotización de misiles a Corea del Norte.

        • Ika226 dice:

          Xx si te verán las compras a quien querés comprarles?
          Inglaterra solo entregándole las Malvinas autorizaría la compra de aviones occidentales, porque todos llevan equipamiento inglés. Incluso vetaron la compra a Israel.
          No es un tema de este gobierno, a Macri le hicieron lo mismo.
          Por otra parte, los Rusos si de algo saben es de hacer aviones porque comprar una porquería obsoleta Yankie en vez de un avión todavía vigente y que pondría en aprietos a cualquier país. Imagínate si con A4 y bombas de racimo hundieron barcos, con un Mig te ganan la guerra 🤣

        • 10041990 dice:

          Entregándoles las Malvinas??? Son de ellos

        • thorrr dice:

          Claro, porque en el ’82 no le declaramos nada a la OTAN. Por favaaarrrr!

      • Marcelo-Canalla dice:

        Mig 35???? ja ja! creo que con suerte podemos sacar un credito para unos Super Etendard y listo!
        Tal vez un plan de ahorro 84/84 sea una buna opción!

      • Otro Usuario dice:

        Gran mentira repetida ad nausaem por el kirchnerismo.

        Rusia no tiene nada que nos riva (son todos bimotores) lo chino no está probado.

        Macri iba por los coreanos pero el kirchnerismo por temas ideológicos lo frenó.

        • Ika226 dice:

          Otro usuario yo no leo medio K, la información salió de medios de defensa que no forman parte del gobierno.

      • Pato_vj dice:

        Con la plata sobre la mesa, el veto ingles no es tan fuerte, pasa que todos saben que no solo somos pobres, si no que encima tenemos fama de no pagar.

      • Francisco dice:

        Más caros que qué? Justamente cualquier caza yankee es más caro que uno ruso o chino porque son más avanzados y el frame soporta muchas más horas de vuelo. Llamese F-15, 16, 18, 22, 35…

      • Derma32 dice:

        A Argentina no le sirve ninguna tecnología militar rusa ni China, no tiene conocimiento en esa tecnología. Cada vez que habría que darle mantenimiento tendrían que volver a su pais de origen o algún pais afín a esa tecnología como Perú. Claro ejemplo de esto son los Mil-171 que hubo que llevarlos a rusia hace un tiempo, todo lo contrario a los super etendard que los tenemos recontra conocidos.
        A la fuerza aerea le interesan los aviones coreanos (del sur) Fa-50, y no los adquiere porque no hay presupuesto, nada relacionado a Inglaterra.

    • Reichstag dice:

      Con un par de Robinson 44 hacen lo mismo.

  3. Jere dice:

    La fuerza aérea ya tiene más tecnología en tierra que en el aire.

  4. Ingepra dice:

    A pan y agua tienen a nuestras fuerzas.

  5. TroyMcClureV2 dice:

    No se por qué se me vino a la mente Jaime y la exitosa compra de trenes “chatarra” a España.

  6. ILarq dice:

    Es raro… éstos bichos no son fáciles de transportar, con lo cual, supongamos que hay un incendio en Esquel, que hacen? los cargar y los llevan? No me parece práctico. Si, si los designaran a lugares puntuales, y los tienen listos para salir a laburar. Supongo que ellos sabran mas que Yo… y se necesitaban… no se. En éstos tiempos, déjenme dudar de todo…

  7. Cooper dice:

    El pais se puso en marcha, 3 camiones
    ayer trajeron como 5 vacunas

  8. daniel468 dice:

    Hace unos días me cruce con un vídeo de un latino (no recuerdo si es cubano o algo así, habla medio medio) que vive en Estados Unidos y que hace reviews de autos que andaba en Perú (hacia referencia a Brasil también que estuvo) y se cruzaba en una feria de autos (justamente el motivo, el eje del vídeo) y los bomberos estaban recaudando para pagar uno de esos, hablo de 60 mil dólares (ahí abría los ojos) pero usado y le tiraron que salen 200 mil nuevos. También estaba sorprendido de la calidad de algunas marcas como honda como abaratan las cosas por aquí (calidad de materiales en los interiores principalmente) de la cantidad de autos chinos en ese mercado (incluso le gustó uno al final y decía que entrando en Estados Unidos los come directamente) y le gustó lo distinto del tablero y demás del Peugeot.

  9. leomont dice:

    Me imagino que habrá sido una donación y se realizó como venta de forma simbólica, de lo contrario podrian haber gastado esa guita en un avión hidrate.

  10. marchin70 dice:

    Y si se van a comentar a Pesadoblog en lugar de perder el tiempo aca …

  11. CAMOMAR dice:

    “Equipados para para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate…” Mejor que usen la cámara frontal para buscar el mísil TOW II que supo perder Rossi cuando en otros tiempos también era Ministro de Defensa.

  12. martinleandro dice:

    En un país donde la mitad de la gente come salteado y las vacunas no aparecen… gastamos 6-7 palos en un Mondeo para un Ministro, o fortunas en camiones para una Fuerza Aérea que tuvo que jubilar a los Mirage porque ya no se podían arreglar.

    Apenas si tenemos un puñado de Pampa…ni siquiera podemos controlar las costas de la depredación china…en fin.

    En el país donde la esposa de Massita es especialista en redes de agua potable, todo es posible.

    • titus dice:

      mucha razon en tu comentario martin, igual la depredacion no es solo china, hay española y de otros paises, pero tampoco es justo decir que no se controla, el tema es que los tipos te pescan en la milla 201, y ahi no podes hacer nada, la fauna marina no conoce el limite de las millas y pescan lo que el mar da.Algun nabo se pasa a la milla 200 o menos y ahi lo enganchan. Fijate que hay una fragata nueva y falta una o dos por entregar. Y se cambiaron el tema de las multas. Que eran centavos. Ahora son dos marrones pero por lo menos le sacan unos mangos mas.
      El tema pampa hace tiempo que no lo sigo para ver si estan fabricandose mas o no, ahora estan con el tam de refritar el pucara para otros usos y con otros motores.

      • Ika226 dice:

        Pampa está en producción, Pucara va a tener un evolución grande, TAM lo van a actualizar los Israelitas hacia fin de año. Pero sigue faltando el reemplazo para los Mirage

        • martinleandro dice:

          lo que comentás, no hace más que confirmar el mamarracho que describo.

          Tenés miles de km de costas depredadas, miles de hectáreas de bosques incendiados, y tenemos un puñado de idiotas que deciden traer camiones para la Fuerza Aérea.

        • Otro Usuario dice:

          Pampa está en producción? 1 cada dos años es producción? TAM están con Israel hace diez años más o menos.

        • titus dice:

          el lector mirage podria sugerir, pero pareceria que los mig no serian mal avion no?

      • martinleandro dice:

        preguntale a EEUU si le hacen la de la milla 201 y cruzar cuando la patrulla se va…

        Si limpiás los “comedores” que manea la Cagámpora, te sobra guita para cuidar los recursos naturales, es un win-win.

        Pero los que revuelven el guiso no lo harán jamás.

      • 10041990 dice:

        Pucará, jajajaj

    • alexss31 dice:

      El ropero de Galmarini tiene mas presupuesto que la fuerza aerea.

  13. Reichstag dice:

    Divino camion. Esta cabina no frontal debió haber sido la sustitucion natural de los trompudos de Mercedes. Pero la tendencia se fue hacia los frontales en transporte pesado. De las europeas solo Volvo está metiendo trompudos para el mercado norteamericano donde el largo y el espacio no son una limitación y hay un vasto culto histórico a los trompudos.

    • Traveller93 dice:

      Vos los dijiste, en USA el largo no es limitación. El dia que lo sea, ellos tambien van a comprar frontales para usar ese espacio para la carga y adiós culto cuando hay $ de por medio.

      • Ika226 dice:

        Es verdad, he visto camiones de 18 ruedas con 600 HP para llevar 35 ton de bruto y lo comentan como gran cosa. Acá el que está en regla se clava como mínimo en 44999 Kg de bruto, el resto se va a las 50 , 60 y he visto más.

        • Traveller93 dice:

          Hay una cuestión, primero de que los yanquis tienen otra referencia subjetiva de que potencia es necesaria para un camión (que nosotros tambien hemos aumentado en los ultimos años). Ellos crucerean a otras velocidades (mayores), y también suben a otras velocidades con carga.
          Y otra, es que ellos tienen rutas de mucho caudal de camiones, que realmente necesitan mucha potencia (nosotros tambien tenemos de esas rutas, pero el grueso de nuestro caudal va por ruta 9, ruta 14, ruta 5, etc, que es llano).
          Viviendo en Colorado por la Interestatal 70, me cansé de ver camiones que subiendo se funden y camiones que bajando queman los frenos o se tienen que desviar por las salidas de emergencia.

      • rascutacu dice:

        Para que frontales si ni en USA ni aca los camiones deben de atravesar cascos medievales?
        Por lo general los “camiones con acoplado” no tienen permitido entrar en los cascos urbanos en ningun pais, pero en Europa es inevitable, de ahi la necesidad de los”frontales”, pero, aqui constantemente nos llegan paraguayos con trompudos norteamericanos sin problemas.
        Lo de las reglamentaciones de aqui es puro lobby.

        • Ika226 dice:

          Porque son más pesados y largos. Terminas cargando menso carga útil, carga útil es igual a plata.
          Para que te sea una idea en el campo se venían todos con Ford 7000 o 1114 a cargar soja porque son más livianos los Fiat 619 y Scania 111 no los querían porque perdían capacidad de carga.

  14. FerD dice:

    A partir de este proyecto Metalúrgica ARD y su representada Rosenbauer Intl. AG , introducen por primera vez en el mercado Argentino el chasis Zetros (alemán) de Mercedes Benz, el cual se proyecta lanzar comercialmente en los próximos años.

    La motorización y la transmisión de los Zetros no es nueva en estas pampas, ya que comparte motorización con el modelo Actros y caja de cambios con el Atego 1729.

    Durante tres días, Metalúrgica ARD dictó los cursos de capacitación en operación y servicio al personal de la Fuerza Aérea y ha contado con el apoyo de Mercedes Benz Argentina en la capacitación en conducción y mantenimiento de la unidad tractora.

    😉
    Saludos.

    • Freddycam dice:

      Gracias por la ampliación FerD!

      En la nota de Pesadoblog tenemos enlazado un video que describe todo el equipamiento que ARD instaló en estas unidades.

      • FerD dice:

        Estimado Freddy, gracias por sus palabras. Hace pocos meses Metalurgica ARD S.A. (Representante Rosenbauer de Argentina) tambien entregó una Autobomba Mercedes ARD Búfalo 6500/200 a los Bomberos Voluntarios de General Levalle.
        😉
        Saludos.

  15. ElTrackero dice:

    Siempre es mejor tener tres a no tener ninguno. Lindo camión.

  16. Jorge_Riel dice:

    Me dan vergüenza que la compra de 3 camiones por parte de la Fuerza Aérea sea noticia, pero después me acuerdo que la semana pasada el presidente hizo un acto para inaugurar una parada de colectivos y se me pasa.

  17. bni dice:

    Tratándose de la F.A.A. lo más sensato hubiese sido comprar aviones hidrantes….pero son más caros…. La verdad no entiendo que quisieron hacer. Algún burócrata quiso acomodar el presupuesto (que no daba para comprar algún juguete usado con pocas horas de vuelo y para canibalizar).
    Ya me imagino esos camiones “hangarados” en Morón….

    • Pato_vj dice:

      Tene en cuenta que la FAA tiene un presupuesto que apenas le alcanza para tener en servicio 4 aviones de combate que tienen el laburo de custodiar el espacio aéreo del octavo país mas grande el mundo. El ministerio de defensa maneja un presupuesto por debajo del 1% del PBI

  18. CABAESAUTONOMA dice:

    Sería bueno que la fuerza aerea tuviese aviones. Seguro el Kumpa se encargará del tema muy eficazmente, esperemos que no se pierda ninguna pieza y/o armamento en el camino

  19. Gustavo fernando dice:

    Y al menos todavia no se perdio ningun submarino de guerra no? Por mi bienvenidos sean estas maquinas si de ayudar a los bomberos se trate 😉

  20. Almagro dice:

    Veo que algunos, lectores del blog opinan como si fuera la època de la “guerra fría”; son una maravilla, no dejen de escribir nunca, así no dejo de reír. Grazie!!!

  21. Kaiman dice:

    Lindos bichos anti piquete zurdito también.

  22. alexss31 dice:

    Pobre fuerza Aerea. Reflejo del estado actual del pais.
    Hercules de hace 40 años, Un par de cazas de los 90’s basados en aviones del 50’s. Entrenador del 80’s y la promesa de modernizar un par de Pucaras 80’s.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta