Adiós a la Chevrolet Montana

Con el comienzo de mayo, GM Argentina cesó la comercialización de la Chevrolet Montana. La pick-up para el Segmento B (chico) se fabricaba en Brasil, estaba basada en el Agile producido en Argentina y se vendía en nuestro mercado desde febrero de 2011 (ver nota de lanzamiento).

La Montana se ofreció siempre con cabina simple (dos pasajeros) y el veterano motor 1.8 8v de la Meriva (y otros Chevrolet brasileños). Al compartir plataforma con el Agile argentino, el tren delantero y otros componentes de la base estructural de la Montana se fabricaron durante varios años en la Planta Alvear de GM en Santa Fe y desde ahí se enviaban a Brasil, para su montaje final. Con el fin de la producción del Agile en Alvear, en diciembre de 2016 (leer obituario), todo el proceso completo de fabricación se trasladó al país vecino.

La Montana permaneció a la venta 10 años sin grandes cambios ni restylings ni mejoras en el equipamiento. Esto la dejó en clara desventaja frente a una competencia que tuvo importantes renovaciones, sobre todo en el caso de la líder de su segmento: la Fiat Strada.

Esta pick-up era uno de los productos que GM Argentina aún vendía sin control de estabilidad (ESP). La gama de Chevrolet en nuestro país aún mantiene en su oferta dos modelos sin este dispositivo de seguridad: Joy (hatchback) y Joy Plus (sedán). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

Las últimas unidades a la venta de la Montana se ofrecen con precios de lista entre 1.3 millones (LS) y 1.4 millones de pesos (LS Pack).

Se sabe que General Motors trabaja en el desarrollo de una nueva pick-up compacta (Segmento C) para el Mercosur. Será más grande que la Montana, tendrá doble cabina para cinco pasajeros y estará basada en la Plataforma GEM de la nueva Chevrolet Tracker. Aún no se definió si la nueva pick-up, que apunta a competir contra la Fiat Toro, se fabricará en Argentina o Brasil (leer más).

Las cifras de patentamientos de la Chevrolet Montana en Argentina se publican a continuación.

***

Patentamientos Chevrolet Montana en Argentina

2011: 2.399 unidades
2012: 3.229
2013: 1.896
2014: 414
2015: 614
2016: 361
2017: 304
2018: 190
2019: 244
2020: 184
2021: 95 (hasta abril)
Total: 9.930

Fuente: Acara

***

La Chevrolet Montana brasileña compartía plataforma y muchos componentes con el Chevrolet Agile argentino (leer obituario).

Se vendió en Argentina entre febrero de 2011 y abril de 2021. Aún sigue en producción en Brasil.

Chevrolet ya trabaja en una nueva pick-up compacta basada en la Tracker (leer más).

93 Respuestas

  1. JF-BLUE dice:

    Nunca la supieron exprimir, con un poco de seguridad y buen motor era un vehículo interesante. Casi me compro una sport con pocos km inmaculada, venía bastante bien equipada y con control de crucero, me la bajo los comentarios sobre el motor.

  2. ILarq dice:

    Que cosa horrible. No se la va a extrañar.

  3. Ceesars dice:

    Desaprovechado totalmente, y ahora con la Strada liderando que se pongan las pilas de verdad.

  4. ILarq dice:

    En Brasil, se vendió también con el 1.4 flex. Allá por 2011.. cuando pasó de la trompa del Corsa II, a la de Ágile…

  5. astonmartin dice:

    Claramente, después de 2013 no les interesó venderla.
    Tiene un buen tamaño la caja.
    A alguien puede servirle si se consiguiese barata, un minion y a rodar.

    • Autobhanyvienen dice:

      Ja. Cierto. Ayer veía una pareja de brasileros que la camperizaron para recorrer América..

    • CitizenSeven dice:

      O no les interesaba, o no les dejaba buena ganancia… El otro día ví un Agile Effect 2015 a 1.2 millones de pesos… 1.3 millones por esta no me parece cara

    • Tuerca Floja dice:

      No te creas, tanteá el mercado de repuestos Agile/Montana … no existen.

      • carlosv dice:

        Astonmartin creo que diste en la clave, este fue un vehiculo que GM Argentina comercializo pensando en restarle mercado a la Ford Courrier que ya venia de salida, al 207 pick up y algo al saveiro pick up. Nunca aspiro a competir con Strada porque estaba a años luz en todo.
        De todos modos cuando desaparecio la Courrier y la 207 el segmento quedo solo planteado para Saveiro y la eterna lider Strada. Ahi GM dejo es a este modelo como testimonial pero siempre vendiendo muy pocas unidades lo que demuestra que fue un modelo mas pensando en anti algo que un modelo de nicho que quisieran competir realmente

  6. CitizenSeven dice:

    No me había dado cuenta que la Montana no recibió los cambios del restyling del Agile, mantiene el volante viejo, las ópticas viejas, los asientos viejos, etc…. Quizás si recibía los cambios que el Agile recibió por 2014, y le agregaban ESP, la podían seguir vendiendo sin ningún problema

  7. TatoFXC dice:

    Para derivar del Agile, nunca me pareció fea. Esa trompa era mucho mas de chata que de citycar. pero adentro quedo anciana de toque, y la competencia mejoro mucho en ese tiempo.
    Veremos que onda la símil Toro.

  8. Fitito909 dice:

    Todavía seguía en venta? Ya le había dado el pesame hace rato. Ahora viendo los patentamientos, ya entiendo porque no se ve ninguna en la calle. Buen Viaje Montana!!

  9. cgb dice:

    Un paso mas para que lancen la nueva compacta, encontré en este segmento todo lo que necesito de un vehículo, a la espera de esta y la Tarok (Nunca llegan) , La Maverick y Santa Cruz las imagino por arriba del precio de una MId Size . La Toro nueva quedo muy linda , pero la arruinan con el ridículo portón trasero. La que tengo (Oroch) Cumple con creces como vehículo, pero con terminación, equipamiento y seguridad paupérrima.

    • Pela82 dice:

      Lo oroch es un buen vehículo pero ni asoma a la Toro, mucho mejor en todo y hasta me animo a decir que el 1.8 etorq es superior al 2.0 de la oroch, en todo sentido.

  10. Marcelo-Canalla dice:

    Mirá vos, recien me entero que este adefesio se seguía vendiendo.

  11. Seba73 dice:

    Se seguía vendiendo esta porquería? increíble..

  12. Ingepra dice:

    Que fea es. Un Minion de 90L atrás, y va para trabajar o recorrer campings con la novia. Me suena barata por ser 0km con posibilidad de usarse como herramienta de trabajo o recreativa. Mal sin ESP todavía!

  13. Rush2112 dice:

    Se tendria que haber dejado de vender en 2014. Notable la caida de ventas en ese año.

  14. JuanTN dice:

    increíble es como cuando Ford quiso estirar la vieja courier ..

  15. Pad dice:

    La verdad, debe ser el único auto que me olvidé de su existencia en el mercado. Pensé que dejaron de venderla por 2016, pero al parecer no…
    Nunca me gustó nada, como el Agile, y lo peor era que la Strada le pasó siempre el trapo. Lo único destacable era el 1.8 a prueba de balas y gnc, pero pones el minion y mitad de caja desaparece…

  16. Suave dice:

    Mi hermano compró una para que tuviéramos para trabajar, es anti económica en consumos, pero en 4 años no ha dado fallas… igual es fea con ganas no tanto como la Hoggar pero si ja

  17. Almagro dice:

    Hay que reconocerle a GM su “éxito” por haber hecho algo más feo que el Peugeot Hoggar. Felicitaciones.

  18. UNDERGROUND dice:

    Adiós al ultimo vestigio del injerto llamado Agile financiado por Cristina para “fomentar la industria nacional” (sic).

    • ismael dice:

      Una manera muy particular de ver un salvataje disfrazado.

      Yo felicito a los directivos de GM por haber conseguido financiamiento barato sin mostrar comprobantes de nada. Solo Dios sabe cuánto del crédito fue a parar al Agile. Lograr sacarle un mango a un político, es para escribir un libro.

      • CitizenSeven dice:

        Acordate que esa plata salió de las AFJP y del Anses, no de los políticos… Usaron la jubilación de la gente para contruir el Agile

        • ILarq dice:

          A ciertos politicos, si les conviene darte guita, te la dan. Pero nunca gratis… nunca…

        • ismael dice:

          Desde luego que era plata nuestra, y que el político no larga nunca un mango salvo que le convenga. No creo que le hayan dado retorno, no sé qué habrá ganado CFK con esto, pero disfrazó muy bien la ayuda a un ícono del “Imperio”.

        • CitizenSeven dice:

          Convengamos que CFK hace unos dias salio a tirarle flores a ese Imperio

      • WALDOrobert dice:

        ismael, los politicos viven para distribuir guita qajena a cambio de algo !!! me extraña que no los conozca !!

        • ismael dice:

          Por eso digo que no sé qué ganó CFK con ese préstamo del bicentenario. Doy por sentado que ganó algo, pero no está claro qué pudo ser. Aprobación de USA para las elecciones?

    • cgb dice:

      Cuantas cosas feas genera el “socialismo”

  19. alemao dice:

    UNDERGROUND déjate de joder con Cristina, pareces Leuco, se soltó un iceberg en la Antártida, culpa de cristina , hace frió …culpa de Cristina…….. , opina de autos y fúmate este gobierno 3 años mas y listo¡¡¡¡¡¡¡ son inbancables¡¡¡¡ Perdieron¡¡¡¡¡¡¡ acéptenlo¡¡¡¡
    Saludos.

    • Rousseau dice:

      Creo que el que perdió fue el pueblo argentino, viendo las estadísticas de pobreza, indigencia, desigualdad y demás.

    • Cronista-20 dice:

      Estoy parcialmente de acuerdo con ambos.
      1- El 99% de la malaria que tenemos es culpa de Cristina y el 1% es culpa de que Macri no tuvo huevos para hacer lo que había que hacer.
      Yo cambiaría tu “perdieron” por “perdió todo el país”. En especial nuestros hijos.

      • HUGOMDQ dice:

        1% el domador de reposeras??? jajajaja!!! rompió todo lo que tocó..

        • Cronista-20 dice:

          Cómo va a romper lo que tocó si no hizo absolutamente nada?
          Se quedó muy corto, esa es la realidad, se la pasó jugando al marketing y a aparentar, en lugar de hacer lo que tenía que hacer.

  20. FranInline6 dice:

    Parecía que este año no lograba pasar. Lo que impresiona es lo mucho que resistió en el portfolio. Con este, marca la salida de un “Family 1” más, quedando sólo el 1.8 8v en la Spin, y los 1.4 en los Joy.

  21. TroyMcClureV2 dice:

    No sabía que se seguí vendiendo, si ví una en toda mi vida es mucho.

  22. titus dice:

    deberian haber colocado la trompa del agile post restyling. igual pones la montana del c orsa y esta y la del corsa parecia mas moderna, y mucho mas linda.
    El tema con la que saquen nueva es que ademas de doble cabina se esta perdiendo el de cabina simple, como duster oroch, podria ser buena camioneta en cabina simple. y vw no lanza un saveiro con 4 puertas y se los recomio fiat strada. Igual ya saveiro esta en los ultimos dias. Pero como buenos alemanes no se arriesgan en nada. Miren tarok como se viene retrasando…

    • Marcello Felipe dice:

      La primera generación de Montana utilizó la plataforma Corsa C, a diferencia de la segunda, que utilizó la plataforma Corsa B, siendo muy criticada por esta involución.

  23. Josiuk dice:

    Ni recordaba que seguía a la venta… Ese motor era gastador, poca “fuerza” en baja.

  24. Gastonbv dice:

    Nunca entendí porque en este segmento casi no hay versiones diesel!

    • ILarq dice:

      Porque en Brasil, el diesel digamos que está permitido solo para las 4×4, y utilitarios grandes. En éste segmento, pagarían (allá) muchisimos impuestos y la harían inviable… y Brasil manda…

      • Traveller93 dice:

        No pagarían impuesto de nada. Simplemente no estan permitidos sino cumplen ciertos requisitos, como cargar 1 tn o ser 4×4.

        • Matheus Henrique dice:

          Incluso si no hubiera restricciones en el uso de motores diesel, los modelos propulsados ​​por este combustible serían los más costosos. Se cobra una tasa del 25% para los vehículos diésel. Para motores flex 1.0 es del 7%, hasta 2.0 flex es del 11% y por encima de eso varía del 18 al 25%. Si los motores 1.0 a 2.0 funcionan solo con gasolina, la tasa es del 13%, por encima de esto, es del 25%.

    • mauuRo dice:

      Porq para ser vendidos en brasil, dichos vehículos deben poder transportar mas de 1 tonelada, sino pagan impuestos, eso se hizo ya q los diésel contaminan mas q los nafteros

  25. Tuerca Floja dice:

    Que lindas eran la Montana Corsa I y Corsa II
    Que adefesio fue el Agile y la Montana Agile… chau, nadie te va a extrañar. Ademas con ese motor anacrónico.

  26. Turboalimentado dice:

    Nunca me gusto. Fui muy pre juicioso. Hasta que un compañero de trabajo se ofreció a mudar cosas de la oficina en su chatita. Apareció en una Montana con menos de 10 km. El muchacho la compro de cero para transportar indumentaria deportiva. Se uso re poco. Pondere el tamaño de su caja! entraba mi bici 26 talle XL con la tapa cerrada! Ni la toro tiene caja tan grande. Así que lo considere un excelente producto sin marketing.

  27. Crucino dice:

    Fea y gastadora como ella sola. A mi hermano la empresa donde trabaja le asignó una para los traslados entre obras y ahí sigue dando el callo

  28. Matheus Henrique dice:

    La mayoría de los “nuevos” productos de GM en ese momento estaban marcados con apodos despreciable en Brasil. Agile = Fragile (frágil), Montana = Monstrana (montruo), Spin = Capivara (capibara) y Cobalt = Cocobalt (caca).

  29. gtaliano dice:

    Dile Hola a Mi pequeño amigo!
    ah no, ese era Tony Montana! 😛

  30. Reichstag dice:

    Viendo las nuevas pickup compactas proyectadas sobre los suv compactos homólogos, creo que ford la va a pegar mejor asociándola a la estética “cuadrada” de sus pickup mayores y del suceso BRONCO. Chevrolet podria haber intentado una mini Silverado pero parece que ya es tarde.

  31. Se va a enfrentar a rivales con mucho peso, la Maverick promete demasiado , La Santa Cruz no creo que llegue a Sudamérica en corto plazo,y la Tarok si se llega a fabricar en mercosur va a ser un dolor de cabeza para la proxima chata de Chevrolet.

  32. mauuRo dice:

    vehículo que se debió retirar del mercado antes de salir a la venta, fea, motor malo…solo tuvo 2 años de ventas “”””””buenas”””””

  33. Matheus Henrique dice:

    Según un medio brasileño, la nueva camioneta Chevrolet se lanzará a fines del primer semestre de 2022 con fabricación en São Caetano do Sul, al igual que el Tracker. Sus líneas se basarían en el chino Trailblazer.

  34. WALDOrobert dice:

    fiat se la comio cruda !!!

  35. Ale-G dice:

    pero acá se vendió hasta el 2013 (mirá los números!) los otros 8 años ni cuentan!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta