Hamelbot-Faniot: una empresa argentina anunció que fabricará vehículos eléctricos y autónomos en Misiones

Faniot, la compañía electrónica de Misiones, anunció ayer que fabricará vehículos eléctricos y autónomos de diseño y desarrollo propio. El emprendimiento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de esa provincia, se establecerá en el Parque Industrial de Posadas.

Los vehículos llevarán la marca Hamelbot, que es la división de movilidad de Faniot. En el directorio de la compañía hay empresarios, como el director ejecutivo Martín Bueno, y funcionarios públicos, como el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, y el diputado local Lucas Romero. Se trata de un consorcio público-privado, donde la participación mayoritaria es del Estado misionero.

El objetivo de Hamelbot es producir los primeros prototipos en tres meses. Se anunció la creación de 150 puestos de trabajo, principalmente en las áreas de Ingeniería y Producción.

¿Y qué tipo de vehículos fabricará Hamelbot? En el anuncio oficial se mencionaron tres modelos, todavía en etapa de render.

* Huampa 1: Es un vehículo eléctrico y autónomo de muy pequeñas dimensiones. No tendrá capacidad para pasajeros y se parece más a un robot con ruedas que a un auto. Se utilizará para tareas de investigación, análisis de suelos y vigilancia.

* Huampa 2: Es más grande y tiene la forma de un tractor futurista. Podrá llevar un conductor, pero también será eléctrico y con capacidad autónoma. Se utilizará para trabajos agropecuarios.

* C-R2: Es un vehículo eléctrico y urbano para sólo dos pasajeros, perteneciente al Segmento A (citycar). Tiene forma de burbuja y promete ser construido con materiales “ultralivianos”.

Hay más información en el comunicado, el video y los gráficos de acá abajo.

***

La fábrica de autos de Hamelbot se anunció ayer en el Parque Industrial de Posadas (Misiones).

El proyecto todavía está en etapa de renders.

Hamelbot ya fabricó los primeros cargadores para vehículos eléctricos en Misiones.

Proyecto Huampa 1.

Proyecto Huampa 2.

Proyecto C-R2.

***

VIDEO: Hamelbot Huampa 1, Huampa 2 y C-R2

***

Comunicado de prensa de Faniot-Hamelbot
Misiones se abre a la carrera de movilidad Sustentable Fábrica de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada I+D

05 DE MAYO 2021. Posadas – Misiones – Se realizó la Inauguración Hamelbot, la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial (AI), dependiente de FANIOT. Localizada en Parque Industrial y de la Innovación Posadas.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Carlos Arce, Vice Gobernador de la Provincia de Misiones; Victor Kreimer, Ministro de Coordinación de Gabinete; Miguel Sedoff, Ministro de Educación Ciencia y Tecnología; Martín Bueno, Director Ejecutivo y Miembro Directorio FANIOT – HAMELBOT; Nicolás Trevisan, Ministro de Industria de la Provincia de Misiones; Mario Vialey, Ministro de Ecología; Sebastian Oriozabala, Ministro del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones; Flavia Morales Diputada Nacional; Cristian Piatti, Presidente del Parque Industrial y la Innovación.

Durante el evento se realizó el corte de la cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa.

El inicio de la ceremonia la realizo Martín Bueno y presentó los mensajes y saludos de Autoridades Nacionales; Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de I+D+i; Diego Hurtado, Secretario de Planeamiento y Políticas de CTI en MINCyT; Diego Golombek, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica; Martín Navarro, Director de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional; Emmanuel Nuñez, Presidente de la Cámara Argentina de Vehículos y Alternativos; Andrés Méndez, Director de Innovación, Buenas Prácticas y Tecnología Agrícola; Luis Eugenio Basterra, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Seguidamente se presentó los productos desarrollados en HAMELBOT:

* Huampa Serie – I: Este Sistema Robótico Autónomo, eléctrico autopropulsado dotado de tecnología IOT + AI.

* Huampa Serie – II: Tractor Electrico Autónomos IOT dedicado a la producción Agropecuaria extensiva, y Agricultura Familiar, para permitir el desarrollo de agricultura de Precisión .

* C-R2 Vehículo Eléctrico Biplaza: Conformados por Materiales Compuestos amigables con el ambiente, 100% eléctricos, dotados de Inteligencia Artificial y sensores que permiten al usuario conocer variables de su entorno.

Por consiguiente, se presentaron los planos de construcción e idea final de la estructura de la Fábrica, que incluirá una Planta Baja, Primer y Segundo Piso:

Martin Bueno, Director Ejecutivo de HAMELBOT – FANIOT agradeció especialmente al Gobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad y al Ing. Carlos Rovira, Presidente de la Cámara de Representantes, por su respaldo y visión innovadora que hacen posible que Empresas de Base Tecnológica se instalen en Misiones y puedan aportar a la matriz productiva de la provincia.

Extendio sus agradecimientos a las personas que con sus aportes y respaldos fomentan el desarrollo de la economía del conocimiento desde una perspectiva disruptiva: Lucas Romero Spinelli, Diputado Provincial; Gilson Berber Subsecretario de Educación Técnica (Misiones); Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación; Cielo Linares, Subsecretaria de Educación (Misiones); Patricio Lombardi, Ministro de Cambio Climático (Misiones), Cristian Piatti, presidente del PIIP, Nicolás Trevisan Ministro de Industria (Misiones), y miembros del Directorio FANIOT. Además, recordó los inicios del camino recorrido junto a Flavia Morales, Miguel Sedoff y el Vicegobernador Carlos Arce.

Destaco el constante compromiso de las Autoridades Nacionales que sigen la trayectoria de FANIOT, y hoy De la creación de la primera Fábrica de Movilidad Sustentable en la Argentina.

Realizo la presentación y reconocimiento del Equipo de Hamelbot conformado por Ingenieros, técnicos de diferentes disciplinas y diseñadores industriales, que tuvieron a cargo la investigación y el desarrollo de las unidades de movilidad sustentable y Robótica de avanzada + AI, acompañados por Constanza Castillo, Líder de Operaciones de HAMELBOT y FANIOT.

Equipo HAMELBOT y Autoridades Provinciales

En segundo lugar, el Ministro de Educación CyT de Misiones brindo unas palabras recordando cómo se creó FANIOT, y hoy en menos de un año y medio Inaugura una segunda fábrica relacionada a innovación. Destaco el rol del Ing Rovira, Dr Herrera Ahuad, Dr Arce y equipo de ciencia y tecnología en el desarrollo e implementación de políticas que acompañan al crecimiento de la matriz tecnológica, desde una mirada pedagógica que incentiva la inserción laboral de jóvenes egresados del sistema educativo misionero.

Hizo mención al círculo virtuoso que se genera entre la educación y FANIOT- HAMELBOT, que se constituyen como un espacio de oportunidades laborales para jóvenes, también adelanto el objetivo de continuar incorporando personal a ambas fábricas para finalizar el 2021 con más de 150 personas con empleos genuinos relacionados a la ingeniería.

Realizo un reconocimiento y agradecimiento a Martin Bueno por tomar la decisión de radicarse en Misiones para realizar la transferencia de conocimiento y tecnología, que son un ejemplo de vanguardia tecnológica en el país, ya que son nichos de desarrollo estratégicos para el país que se traducen en empleo y arraigo de profesionales.

Finalizó con una invitación a conocer los productos y desarrollos de FANIOT y HAMELBOT, y su aporte a la economía del conocimiento, en este momento histórico.

El ministro de Industria, Nicolás Trevisan expresó sus felicitaciones al equipo de Hamelbot, “Los venimos apoyando desde que inicié mi gestión, tratando de ver qué tipo de solución se puede implementar en el sector industrial. Mis felicitaciones y vamos a seguir trabajando en conjunto con ustedes.”

Constanza Castillo, Líder Operaciones HAMELBOT expreso su orgullo por la inauguración de la Fábrica y resaltó el esfuerzo en conjunto realizado por todo el equipo.

HAMELBOT, es la unidad dependiente de FANIOT, enfocada en grandes áreas de Innovación Productiva del sector Movilidad Sustentable & Robótica+IA. Inicio sus actividades en diciembre de 2020 en las instalaciones de FANIOT, con un equipo conformado por Ingenieros y técnicos Electrónicos, Mecánicos, Electromecánicos, junto a oficiales de taller y desarrolladores especializados en IOT e AI.

157 Respuestas

  1. dmode one dice:

    Que bueno y no sabía que existía algo así en argentina un orgullo nacional !! Ojalá tengan éxito esos tractores autónomos se exportarian muy bien a países bajo que son el granero del mundo si como oyen con el 10% de sus tierras producen 20 veces más que nosotros y sin fertilizante , drones y vehículos autónomos son su recurso en herramientas de trabajo

  2. Mateo03 dice:

    Éxitos.

    Me interesa el Huampa 2 pero cuestiono la utilidad del Huampa 1.

  3. Sottozero dice:

    Impresionante la cantidad de humo hoy…

    • turbodiesel dice:

      Alerta Spoiler:

      Todo esto va a quedar en una nota de prensa

      • MauroTyk dice:

        Siendo de misiones te puedo asegurar con un rotundo si, o para hacer algo con un lavarropa y billetes

        • tano0207 dice:

          que se escucha allá en misiones sobre el tema?
          creería, que si está incluido el gobierno/estado y políticos, nada puede malir sal..

        • DANILO dice:

          Dicen que la primera factura es de The Old Fund…….

        • guille.dck dice:

          fijense en la pagina, el DIrectorio compuesto por un 100% de politicos.
          FANIOT y Hamelbot, empresas privadas con aporte estatal.
          seguro inyectaran subsidios a la “invencion Misionerista”….

        • Menos_Impuestos dice:

          Tiene potencial de existir, es de lo poquito que sí podemos hacer de clase mundial

    • Vorsprung dice:

      Hoy se festeja el día del Render y no me enteré?
      Huampa, el auto justo para vos, no me digan que no es un slogan con mucha pega!

      • GuilleV6 dice:

        y tambien el dia de la computadora digital…
        No se si leyeron los textos de los vehiculos, tecnologia IOT y “computadorras 100% digital”, menos mal que no usan “computadoras analogicas” seria terrible… QUE NIVEL DE SARASA!!!

        • Berto dice:

          Después de las notas de Chery eléctricos nacionales, Renault Upmarket y ahora esto… voy por el Día Internacional del Humo

        • lanus2k dice:

          GuilleV6:

          OJO, en el Mundo se está trabajando en computadoras basadas en el ADN… Las computadoras moleculares según leí…

          Abrazo

        • leov dice:

          También podría ser una computadora cuántica, atenti con eso!

        • Rousseau dice:

          La versión entrada de gama viene con un bloc de notas y una cajita de faber castell.

        • GuilleV6 dice:

          lanus2k, si lo se pero esta en fase de implementacion, pero mas alla de la plataforma, el proceso digital se refiere a manejo de informacion digitalizada, manejar esa informacion mediante una representacion numerica, luego el “como o mediante que” es otro punto.
          las analogicas son anteriores por eso ponia.
          Gracias x el punto de vista

        • lanus2k dice:

          Abrazo Guille

        • lanus2k dice:

          Aguante el V6!

    • mercoauto dice:

      Igual es preferible que destinen fondos en abrir empresas con capitales estatales y generar empleo, antes que regalar planes.

      Deberían hacerlo en más rubros de la industria

      • sebastian_tecno dice:

        Armar empresas de este estilo destinando millones de subsidio tampoco es muy conveniente, donde están Juancito bogui Dick jorgito será que ahora debe vender pochoclos salgan debajo de la tierra muchachos así dan su punto de vista

    • ap2017 dice:

      no es humo. lo explique el otro dia con la nota del trucho electric de 15k verdes.. cuando aparece un negocio que deja altas ganancias extraordinarias (10k por unidad) rapidamente entran otros jugadores al mercado a querer hacer lo mismo.

      dije que en breve veriamos 20-30 empresas anunciando algo similar, y asi va a ser. recien ahi veremos que estos autitos chinos prearmados se vendan a valores coherentes a su costo, en torno a los 6k finales en nuestro mercado. pero para eso van a pasar unos años, y muchos anuncios..

    • DANILO dice:

      Yo diría de campos magnéticos….

      Están de moda las licuadoras caras y parece que cualquiera las fabrica.

      Cuando salga un segmento C eléctrico con forma agradable, seguridad, 800 km de autonomía, y que haya recarga donde llego, y a un precio razonable, hablamos, por ahora son ejercicios de diseño.

      • ap2017 dice:

        pero son cosas distintas, aca tenemos la clasica distorsión de mercado subdesarrolado.

        estos citycars son autos para la clase baja, en su concepcion buscan reemplazar la motito y claramente entre un autito asi y una moto que te mojas te moris de frio por viento y tienen que ir haciendo equilibrio para que le peso de lo que llevan de delivery no los tumbe, es un gran salto en confort. tambien son comodos para moverse dentro de suburbios, “interbarrio” digamos, como 3er o 4to auto.

        se supone que uno acepta la rusticidad y carencia de confort respecto a un auto (aire, calefaccion, etc) por su reducido precio. el problema es uqe eso queda distorsionado en uganda y te lo venden al precio de un auto de primera marca, entonces es un sin sentido.

        pero como el capitalismo: el capitalismo funciona perfecto en los paises serios, que aca no funcione, no implica que el mundo debe replantearse el sistema, implica que nosotros somos unos fracasados

      • No se por qué cada que leo campos magnéticos me viene a la mente y me transporta súbitamente a Jean Michel Jarre.

    • Brader dice:

      Ja ja ja “El proyecto todavía está en etapa de renders.” y no creo que pase de eso.

    • CitizenSeven dice:

      Se estan quemando las cierras de nuevo?… Mañana a limpiar las cenizas del patio

  4. Colombo dice:

    A un conocido del barrio le dicen huampa también.

    Pd:la maquinita de humo está fuerte como cachetazo de travesti hoy.

  5. Ingepra dice:

    Inauguraron un render? Había que sacar una foto para figurar digámoslo así

    • guille.dck dice:

      Todo es Render, el prototipo, el edificio, etc etc
      Lo unico real es el sueldo de los Pseudo Cientificos y Politicos del directorio.
      Esta empresa que los patrocina “fabrico” camaras termicas para ayudar en la pandemia que nunca se distribuyeron. Iban a estar conectadas a centrales para ver el movimiento de la gente y donde se podrian dar contagios (ej, las iban a poner en las escuelas… al final “lo solucionamo” con abrir las ventanas)

    • CitizenSeven dice:

      Festival del render

  6. Seba73 dice:

    Nombre poco afortunado si los hay…
    Esta bueno el proyecto…tiene un olor a humo bárbaro…ojalá lo concreten..

  7. juancdelu dice:

    Estimados Misioneros… Váyan despidiéndose de una buena torta de sus impuestos!

  8. Seba Dohr dice:

    Será cuestión de ponerse las huampas entonces!

    Ah, no!

  9. FerD dice:

    “…hay empresarios, como el director ejecutivo Martín Bueno…”

    Tambien conocido por Solar54 en La Rioja y SmartCultiva, el caballito ganador por ahora.
    😉
    Saludos.

  10. The Gus dice:

    La fábrica está rodeada de una fuente y un paredón…por donde entran camiones con insumos?

    • JuanTN dice:

      tienen un concept de camión que levita

    • GuilleV6 dice:

      Y por el tamaño del galpon, ceo que piensan fabricar una unidad de cada modelo por mes.
      En el render hay 6 ventanales verticales y en la foto salen 5 o sea que no es mas grande de lo que se ve ahi.
      Como nos mienten en la cara estos politicos… y como hay estafadores que se aprovechan de las provincias con politicos flojos de papeles…

      • ap2017 dice:

        jaja pasa que el concepto de fabricar esto en argentina se limita a abrir la caja de madera, atornillar las piezas y pegarle un par de calcos, para que queres cientos de m2 si no vas a tener una sola maquina robotizada?

        todo tiene coherencia..

  11. JuanTN dice:

    pensé que era ferrero rocher que iba a fabricar los “sorpresa” pero de verdad xD , en fin mas nota para un veremos cuanta niebla hay.

  12. ezeq26 dice:

    Se ve que los funcionarios públicos, tienen mucho tiempo libre …

  13. cgb dice:

    Este viene en alguna colección de revistas ?

  14. CHTR dice:

    Dónde están Leov y su amiguito monoblog que no los veo defendiendo este supositorio eco-amigable?

    • leov dice:

      A veces trabajamos, y otras tenemos que cuidar a la flía porque nos cerraron las escuelas.
      La frase de cabecera de EMC (parafraseando a Jero) es “No esperen renders de nosotros”, así que esa es mi opinión.

      • CHTR dice:

        Yo también, en un par de horas me toca repasar y ampliar la clase de zoom de hoy con mi hija, y bien cerradas están las escuelas, con ver los colectivos y las puertas de las escuelas alcanza para ver el foco de contagio que son, y faltan más actividades que tendrían que cerrar a mi entender.

        • xx dice:

          “… faltan más actividades que tendrían que cerrar A MI ENTENDER…”

          Ok. Me pasaría por favor el listado cuantitativo de casos positivos con orígenes adjudicados a los chicos que acuden a la escuela?
          Digo, como para hablar en base a datos concretos que sustentan “su entender”?
          gracias

        • DANILO dice:

          No te gastes xx, es K, está perdido como ser humano.

        • CHTR dice:

          Chicana berreta, con tener pibes en la escuela ya te alcanza para saber como se multiplican los casos, en la burbuja de mi hija un padre dio positivo(estuvo a nada e ser internado), contagió a toda la familia, no se contagió toda la burbuja porqué esa semana era la virtual, maestras aisladas por síntomas, directivos aislados por síntomas, maestras que a la mañana dan clases en capital y a la tarde en provincia, negar que la escuela y los millones que mueve es un foco es tapar el sol con la mano.

        • CHTR dice:

          DANILO, no voy a perder el tiempo con vos viejo senil, da pena verte entrar a cada nota para hablar de política, da vergüenza ajena el solo pensar que te levantas pensando en entrar al blog a poner KK peronchos y las mismas pavadas todos los días.

        • xx dice:

          Puro relato y CERO dato estadistico.
          Asi se está manejado el pais.

          En fin…

        • xx dice:

          CHTR; por favor, dame UN dato para respaldar tu teoría. Solo pido eso. Pasame los casos de chicos de jardin y primaria positivos por cada 100 alumnos por escuela.

        • CHTR dice:

          Xx te pasas de bruto, la mayoria de los chicos son asintimaticos, al no tener síntomas no se los hisopa, únicamente si sin caso estrecho, y te plantas en una falacia barata, el problema es el desplazamiento y multitud de gente que genera la escuela abierta.

        • tano0207 dice:

          por eso no hay que tener chiques.. el país es complicado, el mundo es peor..

        • xx dice:

          Los padres, CHTR, los padres…
          Cuanto te queres hacer el gil te sale bien…

      • CitizenSeven dice:

        Quiero un render de un auto electrico alimentando sus baterias con un Perkin 6

    • monoblog dice:

      Acá estamos! Nos gusta probar todo, y lo que menos hacemos es defender lo que no sirve…:)

  15. xx dice:

    “Se trata de un consorcio público-privado, donde la participación mayoritaria es del Estado misionero….”

    Sigan financiado ideas como estas, contribuyentes, mientras cada vez mas gente bajo la línea de pobreza solo come una vez al día con un panorama laboral futuro realmente sombrío…

    Siga siga el baile…!!!

  16. xx dice:

    Perdon, este no era el vehiculo que usaba la gente obesa de la nave en orbita, en la película Wall-E?

    Si lo pones vertical es la robot “Eva”… jajajajajajajajajaa

  17. Tuerca Floja dice:

    Mamadera la cantidad de funcionarios públicos para una cosa así. Lo que estarán mordiendo.

  18. Jorge_Riel dice:

    Cualquiera pone un tinglado y de un día para el otro puede ponerse a “fabricar” autos. Que genial. Las grandes empresas automotrices con mucho tiempo de experiencia en el rubro con una fábrica funcionando hace décadas, tienen que poner cientos de millones de dólares para hacer una plataforma nueva. Deberían pedirle el know how a esta gente que de la nada hace autos.

  19. Roberto L dice:

    Entre el diseño totalmente “revolucionario” (que no significa exitoso… ni agradable) y el nombre de HUAMPA… no se sabe qué es más ridículo… si el diseñador o los de márketing… ja, ja.
    Increible todo, desde la empresa mixta donde el estado es parte, y estos proyectos tan… tan… bueno, tan…

  20. Maurix dice:

    En Argentina no hay 1 sola empresa que sea proba , eficiente , y lamentablemente esta no sera la primera. y tambien a varios privados que se dedican a hacer negocios con el estado (sin partidismo Socma Macri, Baez, Electroingenieria, etc etc) luego les es muy dificil volver al negocio con sector privado exclusivo , y la mayoria necesita asociarse para rehacerse. No todos pero si varios

    • Maurix dice:

      En Argentina no hay 1 sola empresa de mayoria estatal o manejada por el estado que sea proba , eficiente , y lamentablemente esta no sera la primera. y tambien a varios privados que se dedican a hacer negocios con el estado (sin partidismo Socma Macri, Baez, Electroingenieria, etc etc) luego les es muy dificil volver al negocio con sector privado exclusivo , y la mayoria necesita asociarse para rehacerse. No todos pero si varios

    • MaxiBG dice:

      Voy a nombrar una recien vendida en 6.5 millones : 0Auth.
      (igual, admito que hay que buscarlas con lupa)

  21. UME dice:

    1. Ya directamente los hacen con forma de aspiradora, le falta la manguera.

    2. Los anuncios me recuerdan a: Esas naves espaciales se remontarán a la estratosfera de manera tal que de ahi en dos horas lleguemos a Japón/Corea (o donde se hiciere el mundial de fútbol)

  22. HUGOMDQ dice:

    El EGG 2 esta bueno… pero ya empezamos con os polarizados ???

  23. leov dice:

    Hola soy Mork del planeta Ork. Vine en un CR-2. Les traigo paz.
    Más allá del chiste y el viejazo, ojalá pueda andar y bien!

  24. CITRONERO dice:

    Vamos 30 años detrás estos vehículos los veías en proyectos de USA y Europa hace 20 o mas años. Fabriquen autos “normales” como el resto del mundo

    • Pablo dice:

      El estado está metido en este choreo. Es decir, chicos camporistas participan . Ponele que alguno lea y escriba. Entonces, imagínalo leyendo Selecciones del Reader s Digest de los 60. (Porque esa época es revolucionaria, y ellos también lo son. Y también atrasan 60 años. )
      Bueno, entonces….entre hoja y hoja de la nota de la crisis de los misiles de Cuba y la propaganda de Lavanda Fulton, aparece este dibujito futurista que se usaba en esa época. Lo escanean y lo presentan en este proyecto.

  25. TroyMcClureV2 dice:

    Son para ir a Marte? Más allá de todo espero tengan éxito, por lo menos los renders parecen bien armados. Me genera precaución lo de que el estado sea socio mayoritario pero bueno esta dificil para inversiones privadas.

  26. CAMOMAR dice:

    Antes del 20 de Marzo de 2020 me veía como el cargador de Hamelbot pero después se vino a la cuarentena a la que llamaron ASPO primero y DISPO después y ahora tras 412 dias me veo como el Proyecto C-R2. Tristísimo!!!

  27. Jean Ragnotti dice:

    MAP, Micro Auto Popular, debe haber sido de lo mas cercano que estuvo algo público privado de hacerse realidad. Yo era chico cuando estaba ese proyecto, entre Pronello (Que le daba seriedad al tema) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de aquella época (Que supongo fué la parte que no le dió la seriedad al tema). Alguien sabe qué fué de ese proyecto, si era realmente inviable desde el vamos o era algo realizable y la mano pública hizo lo suyo?

    • leov dice:

      Los conceptos de microauto honestamente creo que son extemporáneos y se olvidan del aspecto aspiracional de la movilidad. El único que funcionó es el smart… porque es un mercedes, viste?
      Hace falta un cambio cultural muy profundo para que sean aceptados de este lado del mundo, mientras tanto podría andar muy bien alguna versión electrificada de plataformas recontraamortizadas o con potencial de volumen.

      • Jean Ragnotti dice:

        En mi opinión, en la ciudad un segundo auto para uso interno dentro de la misma y eléctrico, con las comodidades básicas pero con buena terminación, sería algo ideal para la movilidad de aquellos que lo necesitan por recorridos cortos y pocas veces al día. Pequeño, para dejarlo en la calle sin tener que pagar cochera, con una paténte mínima o nula, sería el auto ideal para llevar los chicos al colegio y moverse dentro de la misma. El problema de ese auto sería precisamente su recarga… ya que si alguien lo quiere dejar en la calle no tendría forma de cargarlo e ir a un cargador no sería muy cómodo dependiendo la frecuencia y tiempo de carga.

      • ap2017 dice:

        coincido con vos, voy a ser honesto yo los veo como un gran salto de calidad/confort para el que se muere de frio o se moja en moto, sin perder lo aspiracional/salto cualitativo para la persona.

        ahora, a mi si queres regalamelo, que ande a sol, que yo me amargo trabajando dia a dia para andar en un karting. quiero confort cuanto mas mejor, quiero un interior de lujo (todo el que pueda pagar). electrico? si por supuesto, a eso vamos y eso quiero.

        esto debe llegar para reemplazar la motito, no el auto. y su precio debe ajustarse a esa realidad del consumidor, y sino van a ser un fracaso rotundo.

      • Pablo Fernández dice:

        No se si no funciona la idea. Por lo menos en mi caso compraría, pero a precio lógico. El smart sale mas caro que un auto “común” y solo tiene 2 lugares. Entonces se vuelve un auto capricho. Pero si costara, pongamos 500-700 lucas, yo para andar por el centro lo tendría muy en cuenta.

    • titus dice:

      el map si no recuerdo mal tenia un motor hecho no recuerdo si todo o en parte con ceramica (como la de los micros) y eso si habia funcionado. El resto era una cascara pero estaba bueno.

  28. Gianfranco dice:

    Hasta que no lo vea, no lo creo.

  29. nicolasfm dice:

    LLamó Ricardo Caruso Lombardi y dijo que con esto se vió superado.

  30. Otro Usuario dice:

    Misiones, lugar donde imponen multas millonarios por entuertos poco claros entre ONGs fantasmas y Defensa del Consumidor son un espanto permanente para cualquier empresa que se quiera instalar.

    Le veo poco futuro.

  31. Ignacio dice:

    Para mi es otra venta de humo. Diseños horribles desde el render, demasiado adelantados y pretenciosos, proyectos inviables y seguro un único cliente el Estado, sí el mismo Estado que financia el proyecto.
    Este es el mismo proyecto que los autos eléctricos de San Luis o Córdoba, yo los haría con motor de combustión y serían más baratos y más convenientes de comprar en un país como este.

  32. Jesucristo dice:

    Pobres contribuyentes

  33. Dos o cuatro ruedas dice:

    Los comentarios de esta nota serían muy valiosos para alguna consultora que esté midiendo “confianza de la gente en las instituciones gubernamentales”. Una pena que nos pase no? Imagino en otros países, la gente estaría feliz con un anuncio así. Entiendo que es en buena medida mérito de esas instituciones, pero creo que sería más valioso que fuéramos exigentes en que se concrete el anuncio, más que críticos y desconfiados apenas lo hacen.

    • ap2017 dice:

      pero vos entendes que estos delirantes estan hablando de autos autonomos? es como el viaje a la luna de menem.. tenes idea lo lejos que esta el mundo en su version mas tecnologica (aca estamos con flechas y arcos) de eso, como para plantearlo en sudamerica?

      es una joda.. si fuera solo de electricos bueno ponele, pero queres confiar en un par de renders? eso lo hacemos un par aca en unos meses.

  34. Marcelosch dice:

    Proyecto C-R2. ¿Vendría a ser el hijo de C3PO y R2D2?

  35. A. Senna dice:

    Ahora sólo nos falta la muerte.

  36. Ni los Japoneses con su alta tecnología ni los Coreanos han logrado crear un vehículo autónomo eficiente en pruebas reales y en Misiones ya quieren hacer un auto propio. Renders, Conceptos, promesas. dibujitos, etc.

    • ap2017 dice:

      asi es, ya hablar de autonomos es ciencia ficcion viniendo de un pais del tercermundo. son unos delirantes.

      ni siquiera el primer mundo ha logrado eso, esto es una tomada de pelo

  37. elpollo dice:

    Podrían haber sido mas sutiles y ponerle Alce

  38. Daniel dice:

    Que alguien me explique la foto del corte de cintas… ¿Qué inauguran? Ni siquiera están en la entrada del galpón.

  39. fanegas dice:

    Proyecto huampa si claro, huampa tienen los que defienden estas porquerias,jaja
    Y ya saben quien es el presidente del club,jsjsjs

  40. Granarace20 dice:

    Este tipo de emprendimientos no los tiene que hacer el estado, el estado está para fomentar que lo haga el sector privado con incentivos para que genere empleo y un mayor consumo interno y exportación de lo que se produce. Los únicos que se llenan de plata con estas farsas pseudopopulistas son los políticos y generalmente no termina en nada bueno.

  41. Ufano dice:

    A ver cuantos ingenieros opinadores hay acá ?
    Ni siquiera saben definir I+D+I. Felicitaciones a todo ese sector, que sabe de valor agregado y tienen la tenacidad de ver más allá de los haters e ignorantes.

  42. Hercap dice:

    Lo bueno de estos diseños, es que si fracasan, requieren mucha menos cantidad de vaselina….

  43. Rush2112 dice:

    Pasó Joan Fercí y dijo que dejen de vender humo

  44. Daniel dice:

    Que diría de esto mi amigo el ArqBravo??? 😉

  45. Pablo Fernández dice:

    Mmm me gustaría que se realice este anuncio, pero:
    Salvo 1, nombraron todos políticos, vamos mal.
    En 3 meses tener algo, pero si hasta la foto de la planta es un dibujo, ¿dónde fabricarían?.
    No podemos hacer un simple clio v, y haremos vehículos autónomos, q practicamente ninguna marca tiene, salvo tal vez, tesla?

    Veremos con el tiempo, pero suena demasiado a fantasia.

  46. Daniel dice:

    Llegan los tiempos electorales, ni sabemos si vamos a poder votar (sería catastrófico que no se pueda), pero eso si, de alguna galera siempre aparecen estos abnegados emprendedores industrialistas tirando humo y pidiendo plata del estado para solventar su “fábrica”

  47. Edu-GC dice:

    El nombre Hamelbot me hace acordar a cuando quisieron ponerle el nombre de una diosa griega a uno de los autos del hermano de Homero. Y Huampa, suena muy similar a ¨guampa¨
    Yo quisiera que pongamos los pies en la tierra, y que negociemos con Renault para poder tener el kwid eléctrico masivamente.

  48. davids dice:

    El humo no me permite leer la nota

  49. Conductor dice:

    Se podría inaugurar un nueva sección en AAB que se llame “Render en lugares” : )

  50. Ferry dice:

    Guampa, porque le pusieron Guampa??????…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta