En el garage de Autoblog: Ford Ranger 2.2 XLT Automática 4×2 (y la moda de las pick-ups “urbanas”)

En diciembre de 2013, cuando el entonces ministro de Economía, Axel Kiciloff (hoy gobernador bonaerense), y la entonces presidenta Cristina Kirchner (hoy vicepresidenta), impulsaron una reforma en los impuestos internos para castigar a los autos de media y alta gama, Autoblog lo anticipó: “Exentas del impuestazo: pronostican un boom de ventas de pick-ups” (ver nota).

Hasta ese momento, las pick-ups en la Argentina eran vehículos de trabajo, que sólo tenían un uso familiar en zonas rurales. Pero, al quedar exentas de los impuestos internos -por estar homologadas como “vehículos comerciales de trabajo”– las pick-ups invadieron las ciudades.

Los impuestos internos impactaron de manera especial en los sedanes y SUVs del Segmento C (compacto), que de un día para el otro aumentaron hasta 50% sus precios. Esto distorsionó su posicionamiento y los alejó del bolsillo de muchos consumidores. Las pick-ups medianas, de esa manera, se convirtieron en una alternativa para muchas familias que nunca habían planeado comprar “una chata”.

La primera  pick-up que picó en punta fue la Volkswagen Amarok, que ya desde 2012 ofrecía versiones 4×2 y con caja automática. Esa fórmula básica: doble cabina, cinco pasajeros, 2WD y AT fue imitada por muchas otras marcas.

La distorsión impositiva creó una tendencia, que fue convalidada por los consumidores también por otros motivos.

Las pick-ups resultan incómodas en la ciudad, pero están exentas del impuestazo y cuentan con algunos atractivos extra: se defienden mejor sobre las calles en mal estado, brindan esa sensación de “manejar por encima del tránsito” y pueden ser grandes aliadas para escapadas de fines de semana.

“Tienen más onda que un sedán. Eso es algo que nos dicen los consumidores de entre 25 y 45 años, que antes compraban un sedán o un hatchback y ahora prefieren subirse a una pick-up”, le contó esta semana Martín Sorrondegui a Autoblog. Fue durante el festejo del primer puesto en ventas que la VW Amarok logró en abril. Hoy, el 50% de las Amarok que se venden en Argentina son automáticas y con tracción simple (leer nota).

En febrero pasado, Ford Argentina lanzó a la venta una versión de la Ranger que apunta con claridad a ese nuevo nicho del mercado: la 2.2 XLT 4×2 Automática tiene el “motor chico” turbodiesel (160 cv y 385 Nm), tracción simple, caja automática de seis marchas y el equipamiento XLT (que hasta ahora sólo estaba disponible para el “motor grande”, el 3.2 de 200 cv).

Tiene un precio de 4.04 millones de pesos y apunta al público que, en otros tiempos, se hubiese comprado un sedán (el Focus fue discontinuado) o una SUV del Segmento C (compacto).

Hoy Ford tiene tres productos en ese segmento, pero las Territory, Kuga y Bronco Sport tienen precios entre 4.1 millones y 5.9 millones de pesos.

¿Realmente sirven estas pick-ups medianas para el uso urbano? ¿Cuáles son las ventajas y contras de este nuevo nicho de vehículos elegidos por muchas familias que viven en la ciudad?

Vamos a usar durante una semana la nueva Ranger 2.2 4×2 AT en “modo urbano y familiar”, para responder a esas preguntas.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Ford Ranger 2.2 XLT 4×2 Automática tiene un precio de 4.04 millones de pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa (“familiar y urbana”) se publicará la semana que viene.

Scuderia Fiat

376 Respuestas

  1. rea dice:

    Pero vale el doble que un auto…

    • CC dice:

      No, vale menos que una SUV Segmento C, que es al nicho que pertenecen esos clientes. Los precios comparativos están en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • Ika226 dice:

        Yo también no estoy de acuerdo. Para mí paso antes del 2014. Ya con la generación 2005 de la Hilux empezó de a poco y con la salida de la Amarok se masifico. Lo de los impuestos solo sumo un poco.

      • ap2017 dice:

        vale menos, pero tiene el interior de un polo, el confort de marcha de un gol y son incomodas para subirse respecto a un simple sedan.

        yo lo veo una buena opcion para pueblos y lugares con calles de tierra o rusticos. para usar en ciudad son un dolor de cabeza no entra en ninguna cochera y ni hablar lugar en la calle..

        • Reichstag dice:

          Incomodas para subirse pero cómodas para bajarse.

        • Reichstag dice:

          Fijate que para entrar a un sedan ni siquiera se sube. Se baja. Y para salir se sube.

        • mercoauto dice:

          Que pena que a la ranger nacional, nunca quisieron colocarle el paragolpes de la versión yankee. Quedaba mucho mejor y su trompa quedaba como más robusta.

        • GaloLAC dice:

          confort de marcha de un gol? interior de polo? andas en camioneta o tuviste una? porque no andan como un gol… y los plasticos son los tipicos mercosur, puede ser, pero levemente superiores al menos a un polo

        • Joaco600 dice:

          No se de que ciudad estaras hablando vos, pero yo vivi 5 años en pleno centro de Merlo y nunca tuve problemas en ninguna cochera, es apenas mas ancha que un auto, un poco mas larga si. epro realmente para que no entre tiene que ser una cochera Lego.

      • 10041990 dice:

        Para mi todo pasa porque, como la mayoría que conozco que tienen camionetas y jamás las usan para lo que son, quieren tener un vehículo grande para sentirse poderosos

        • Menos_Impuestos dice:

          Yo tengo un auto y a veces sufro al andar en caminos hechos pelota o al no poder esquivar un pozo y tener miedo de dejar un semieje en él.
          Además si andás por una zona media fulera querés pasar rápido aunque el camino esté a la miseria, por seguridad.

          Solo puedo hablar por mí mismo, pero no creo que sea una cuestión de estatus, me podría comprar la chata más barata y pelada. Solo no sabría si hacerlo o no porque no sé exactamente cuándo voy a rajar del país.

        • Menos_Impuestos dice:

          Además si fuera por status, te comprás una SUV en vez de una chata, pagan más impuestos, y si querés demostrar poder de compra, los pagás. Las SUV en este mercado retorcido pueden parecer de lujo, y su relación precio/ingreso mediano cada vez lo deja más patente; mientras que las pickups son vehículos comerciales, independientemente del uso que se les dé.

      • qriox dice:

        En la nota (que lei completa), dices que apunta al que se hubiera comprado una SUV o un sedán del segmento C, pones de ejemplo el Focus. Hay gente para todo, pero me parece difícil que el que busca un sedan vaya a terminar con semejante aparato (que me gusta mucho), pero es inviable en CABA y en cochera de Depto (mi caso). Yo compré un Corolla XEI Hybrid este año, que vale 2.7M y no paga patente en CABA, y con certeza pago menos en combustible y en seguro (8.5 K todo riesgo) que lo que pagaría esta chata, y el precio empieza con un 2, no un 4. Obviamente la chata será más resistente y durable, pero no es lo que el común de la gente de las ciudades puede tener. Ni hablar de los costos de estacionamiento, lavado, repuestos, etc. y las complicaciones de pasarse con holgura de los 5 metros de largo. Puede ser que el fenómeno que describes exista, pero lo veo mucho menos común que lo que se da a entender. Saludos

        • Ema335i dice:

          Andaba buscando un testimonio como el tuyo qriox. Tengo amarok y me esta picando el bichito de un corolla hybrid, ya tirastel unos números ahora te pregunto para sobrepasos como sentis ese caballaje, lo sentis sorprendentemente ágil o no?

        • ILarq dice:

          El Corolla hybrid, ya no empieza mas con un 2… ahora, con un hermoso 3! 🤪

        • qriox dice:

          Hola Ema335i, antes tenía un 308 sport con el THP 1.6 de 165 caballos. No lo extraño para nada. si bien acusa 122 caballos el corolla para mi tiene mucho torque y se siente muy brioso desde abajo. En ruta va bien para los sobrepesos, para mi son todas ventajas.

        • qriox dice:

          Hola ILarq, el mio es el XEI, el SEG te agrega el ADAS, cuero, tablero digital y llantas de 17 (el XEI tiene de 16). Para mi no justifica, salvo por el ADAS que me gustaría tenerlo, después es casi el mismo auto, pero obvio que va en gustos. Cuando yo compré en enero no había stock del SEG, así que me conformé con el XEI, pero está bien, no me arrepiento para nada.
          Precios oficiales de Toyota:
          Corolla 2020 HV 1.8 SEG eCVT MY21 ARS 3,183,300.00*
          Corolla 2020 HV 1.8 XEI eCVT MY21 ARS 2,687,400.00*

          Ema335i, si queres preguntarme algo del auto te respondo con todo gusto a pablo arroba qriox punto com.

        • CC dice:

          Qriox: Lo reconocen las propias marcas, por eso incluimos el testimonio del ejecutivo de VW.
          Y por eso están lanzando estas versiones: el público las acepta y demanda.

        • Fmss dice:

          Coincido no admite comparación con un sedan y así está mencionado en la nota, al menos con los del segmento C

      • DANILO dice:

        Hay algo que no mencionan! y es importante:
        -Si la comprás con CUIT te tomás la mitad del IVA hasta un tope
        – Paga un tercio de la patente que un auto del mismo precio

        Imaginan una Taos de 4 palos, pagás de patente 40.000 cada mes y medio, en esta camioneta solo 17000 de patente, son 23 luquitas menos cada cuota…..todo suma.

        • tano0207 dice:

          si, tenes que ser responsable inscripto o monotributista, siempre y cuando, en ambas ocasiones, tu trabajo, amerite tener una pick-up para “trabajar”..

          una cosa es “omitir” y otra “mentir” para afip.

          la gran mayoría de los que se compran una pick-up (de la marca que sea), más precisamente en grandes ciudades, mienten con el monotributo, para pagar menos patente.. cuando los agarren, esas mismas personas, se tienen que quedar calladitos.

        • gtx dice:

          tenes que ser responsable inscripto, ya seria dudoso un “monotributista” que compre por mas de 4 palos y si fuera asi suenan las alarmas de la afip
          saludos

        • DANILO dice:

          El que compra algo de 4 palos tiene de donde justificarlo, pasaría lo mismo para un auto, no hay diferencia ni hay que mentir, la actividad del CUIT solo debe estar minimamente relacionada con la necesidad de cargar algo menor.

        • UME dice:

          Si te tomas el IVA, tenés que venderla con IVA.
          Y ser responsable inscripto

        • ILarq dice:

          No se… yo soy monotributista, y mi mujer también. Los dos arquitectos. Podré pagar menos de algo? Voy a averiguar… Tengo declada la guita en BBPP, mientras tu contador te haga una licitud de fondos, no deberías tener problemas con la Afip… peeero.

        • tano0207 dice:

          lo sé gtx, trabajo en la adm federal, por eso nunca recomiendo mentirle a la afip..
          el trabajador normal, como la gran mayoría, no es político ni empresario exitoso.

        • Fmss dice:

          Ni hablar la clave está en el q está registrado en ingresos brutos con una actividad compatible Com transporte de cargas, pagan un tercio de la patente

        • Pablo dice:

          Todo auto de más de 2m requiere una certificación de ingresos por parte del contador. Una pareja de monotributistas en las categorías más altas suma cerca de 6m anuales, si a eso le sumas q sacan de patrimonio un usado y compran con alguna cuota (porque la mayoría de las pickups tienen mejores créditos de fábrica que cualq sedan) los números dan perfectos y no la cagas ante afip

        • tano0207 dice:

          para arquitectos, que se dedican a su rubro, la categoría maxima admisible es la H y tiene un tope de facturación anual de $2.353.535,10.- sacando los gastos de tarjeta, de supermercado, vacaciones, ropa, colegio, etc etc etc, habría que ver cómo queda..

          todo lo que brilla, ni es oro y por eso siempre digo, nosotros no somos políticos, somos ciudadanos comunes y corrientes.
          pd: mi vehículo es un japonés ‘82.

    • El viejo lector dice:

      Coincido, la gente no la compra por que no pagan el impuesto al lujo. La compran por que tienen el dinero. Las compran por que también están de moda y como dice rea valen el doble que un auto. Seamos honestos si estas pensando en comprarte un 308 por dar un ejemplo, no pensas en comprar una camioneta por que no paga los impuestos.

      • ILarq dice:

        Yo soy, en parte, éste fenómeno. Mi gusto, son las SUV C. Me gustan, me gusta el tamaño, me resultan prácticas, cómodas, seguras… peeeero, con los impuestos, quedaron ridiculamente caras. Vendí mi Tucson, y voy por Hilux. La voy a usar “de auto”. Ni barra de San Antonio le pienso poner. Pero es para uso en pueblo, calles de tierra, piedra, pozos, lluvia y nieve. Me harté de tener que andar como pisando huevos para no romper tren delantero, llantas, amortiguadores (aunque con la Tucson, no rompí nada).
        Veremos, pero hoy es lo que mas me cierra. Se que tiene sus contras (no tiene baúl hermético) pero puedo andar tranquilo sin romper nada… cada uno, evalúa que le sirve o le gusta.

        • qriox dice:

          Hola ILarq, ahí me parece completamente justificado. Si yo viviera en un pueblo con caminos rotos también consideraría una chata antes que cualquier SUV, lamentablemente en CABA me parece imposible pensar en una Hilux, es para complicarse la vida. Además soy petiso y me van a decir que trato de compensar defectos con un vehículo tan grande….

        • Pablo dice:

          Yo creo que puede existir necesidad como la tuya que lo justifica sobradamente, pero me parece que la nota se refiere a una compra no tan justificada (al menos antes del impuesto y en una gran ciudad que no requiere de un carromato asi).

          Yo tuve que hacer un cambio como el tuyo en 2007. Me mudé a Comodoro con un clio. Al segundo viaje a Los Antiguos lo vendí y me compré una Ranger, con la cual seguimos juntos hasta el dia de hoy. Hoy vivo de nuevo en Rosario, y claro que no la necesito, pero todos en casa quieren dejarla , así que ahí quedo.
          PD. Para todos los días uso amarok. Ni punto de comparación con ranger, s10, hilux. Si vendo mi ranger vieja, y quisiera volver a una chata (cosa que dudo mucho) , por confort, sin duda amarok 2.0 con cúpula. Es una auto. Y si quiero gastar menos, tripa-corazon y voy a Ranger nafta y no reniego con eurodiesel caro y malo + pdf.

        • GaloLAC dice:

          Ilarq espero leas. No consideras Alaskan o Frontier? Andan muy parecidas a una SUV C o SW4. Con la Hilux vas a putear, viniendo de una Tucson… son muy duras.
          Respecto a que sos monotributista de Arquitectura… deberías entrar sin problemas en el beneficio de pagar patente de utilitario.
          Yo laburo en ingeniería y con utilitarios pague siempre dos mangos. Pero mi cuñado es Ingeniero electrónico y tuvo un utilitario (amarok) y pagaba lo mismo que una Sw4. O sea que las pick up gozan de beneficios para ciertos resp inscr y ciertos monotributistas. Fuera de eso sí no pagan patente como cualquier auto particular y de acuerdo a su valor de tabla…

        • Pablo dice:

          Si vivís en el interior (como yo) no vas a sufrir nada de lo q comentan todos los de grandes ciudades, y vas a ganar esa tranquilidad q ningún pozo te haga osar a cero
          Y los q dicen respecto sobrepaso en ruta y demás, no son bichos para ir a más de 140/150
          Dan más pero no lo recomiendo ni en pedo…

        • ILarq dice:

          Galo. Mirá, probé la Alaskan un ratito en el Tour que hizo Renault. Anda muy bien. Pero el concesionario mas cercano que tengo es Renault/Nissan y es un desatre. Tuve dos.Renault antes, y si bien me salieron muy buenos, las veces que tuve que ir a ese concesionario, fueron unos garcas. Services donde no te cambiaban el filtro de aceite. Y te lo cobraban. Y hablo.de un Clio 1.2! Cuanto les sale un filtrito de ésos!!!??
          Osea, por posventa, descarté esa dupla. Y un poco por reventa a futuro. Ford, no me llama. Por el uso que le voy a dar, la opción lógica sería Amarok, pero ya está muy vieja, y tengo dos amigos con V6, que tuvieron quilombos graves, y no me quiero meter en éso.
          Ya estoy con la Hilux, la reservé en febrero. Se que son duras, pero prefiero ésa sensación de que no se va a romper, a un andar mas suave. Respecto a la inestabilidad, que se Yo… no soy de andar rápido. Y las que manejé, no me transmitieron para nada inseguridad (yendo normal, 120/130, y 90/100 en zonas de curva y contracurva). Se que La Toyota es la mas durita de todas, y creo que la mas fea también, pero voy por, posventa, durabilidad, reventa.
          La Tucson, era hermosa, y un fierrazo! 😪

    • Gustavo 177 dice:

      convengamos que la amarok 2 en ventas y n1 este mes , es una pickup definida por la mayoria para uso ciudadano y tiene versiones automaticas y 4 x2 confortline . asi que tan disparatada no es la idea de ford . despues queda a criterio del buen consumidor definir racionalmente la compra o estar a la moda . como por ejemplo una tracker a precio de un cruze .

  2. Traveller93 dice:

    “Hasta ese momento, las pick-ups en la Argentina eran vehículos de trabajo, que sólo tenían un uso familiar en zonas rurales. Pero, al quedar exentas de los impuestos internos -por estar homologadas como “vehículos comerciales de trabajo”– las pick-ups invadieron las ciudades.”
    Es un suceso mucho mas anterior desde mi punto de vista, por lo menos desde que aparecieron las doble cabina, la Hilux automatica en el 2005, que si se incentivo por moda y por impuestos internos despues.

    • CC dice:

      Si, pero no fue un boom.
      Como dice la nota, el boom arrancó en enero 2014, te invito a leerla completa, gracias!

      • Traveller93 dice:

        Y yo te invito a leer mi comentario completo, gracias!
        Por eso en donde decis sobre el boom y el uso de las pickups “hasta ese momento (2014)”, yo comenté “es un suceso anterior” refiriendome al boom y al año.

      • el_tazar_77 dice:

        Es verdad la gente empezó a dejar de subirse a sedanes tipo mondeo passat, e incluso dejo las suv´s desde el 2005 con la toyota hilux , per se masifico en el 2014 por el dolar y los impuestos, ya que la mayoria de las camionetas ademas de ser vehiculos de trabajo son de fabricacion nacional o mercosur

        • Mass dice:

          Subirse a una pickup es viaje sin retorno. Nunca mas vas a querer un auto. Yo tuve sedanes hasta 2008. Luego compre una camioneta por trabajo, y ya llevo 5 seguidas y no las cambiaria por nada el mundo. La comodidad y confort de una pickup no la tiene ningun vehiculo. Una camioneta doble cabina, diesel y 4×4 es el resumen de todos los optros tipos de vehiculos juntos. Es un camion, es una SUV, un sedan, una rural, etc. Todo resumido en ese vehiculo. No necesitas nada mas.

        • el_tazar_77 dice:

          Mass……siempre escuche esto “el que se sube a una camioneta no quiere subirse mas a un auto” y he comprobado en mucha gente que es asi, ni hablar si te gusta pescar ir de camping , la aventura, pero….el problema son las plazas traseras,son incomodas no aptas para viajes largos y si tenes un familiar anciano no se pueden subir, ademas el costo de mantenimiento es mucho mas alto que en un auto

    • Marco9540 dice:

      El boom arranco con el cambio que genero la Amarok, que era mas un vehiculo del segmento C hecho pick up que una pick up como las que se venían haciendo, equivalentes a un segmento B en calidad y equipamiento. Previo a eso no fue para tanto el “boom” porque las que vos comentas traveller eran una carreta con 4 ruedas… viajar atrás en cualquiera de las de esa época (salvo por la S10) era una odisea, angosta, respaldo muy recto, inseguras a altas velocidades… nadie que realizaba viajes en familia un par de veces en el año con la familia o le gustaba andar se compraba una… Después con la patada que Amarok le pego al tablero vinieron las actualizaciones en el resto de las marcas las cuales si le dieron mas prioridad a habitabilidad, calidad percibida , equipamiento y sobretodo seguridad eso sumado a que a partír de esos años también fueron mas los impuestos que alcanzaron a los vehículos del segmento C (hoy también en muchos B) incrementando así su valor y achicando la brecha entre un segmento C y una pick up midsize, dado que estas ultimas quedaban exentas, CC seguramente pueda corregirme si estoy en lo incorrecto pero esa brecha por momentos que fue del doble de valor entre un segmento C full y una pick up full hoy esta a menos del 50%… haciendo también que mas gente, debido a eso y a nuestros hermosos caminos asfaltados de seda, se incline por una pick up.

      • Traveller93 dice:

        Todas las camionetas y varios sucesos tuvieron algo que ver me parece. Pero no estoy de acuerdo con que en ciudad no la usaban como vehiculo particular o de familia todavía hasta el 2014.
        Desde mi lugar y parecer, hace 3 decadas escucho eso de “las camionetas nuevas ya no se usan para para el campo”, hasta con las F100.
        Pero a lo cierto, aparecio Ranger TGV mas chica que F100 y doble cabina a finales del siglo 20 con versiones limited, cromados hasta en la barra y tapizados de cuero. Y los que la tenian te decian “va planchada a 180”, y estaban en todos lados menos en el campo.
        En 2003 la Ram 2500, de super lujo para la epoca.
        En 2005 hubo un boom de Hilux, inedita con diseño de “auto”, freno de estacionamiento al medio, 163 cv, caja automatica, asientos de cuero, y cromados por todos lados, que invadieron countries, cocheras de Palermo y Pinamar.
        Despues vino Amarok en 2010 que tambien hizo lo suyo (2 años sin caja automatica se ofreció) y despues el 2014 y su respectivo “boom”.

        • Marco9540 dice:

          El tema es que para vos “Boom”sea dejar de verlas en el campo para empezar a ver unas pocas en la ciudad no significa que realmente lo haya sido, las mid size se comieron a las full-size que se ofrecían gracias a la doble cabina, eso es cierto… pero nunca, hasta pasado el 2010, vendieron tanta cantidad respecto a un segmento C… fue a partir de esos años que la brecha se achico considerablemente y es por eso que se dice lo del boom… que la venta de pick ups viene en ascenso desde el 2000 si es cierto, la cabina doble fue quien impulso eso también.

        • Traveller93 dice:

          Nunca me detuve en el boom, que si lo hubo.
          No estoy de acuerdo con la afirmación “Hasta ese momento, las pick-ups en la Argentina eran vehículos de trabajo, que sólo tenían un uso familiar en zonas rurales. ”
          Sólo eso.

        • JTopo dice:

          en 2003 la ram 2500 costaba U$S 40.000

        • Traveller93 dice:

          Y por inflacion, $40.000 usd de 2003 son $57,595 al 2021.
          Y encima en una epoca que caias con 5000 usd a una agencia y sacabas un Gol 0km.

        • Ema335i dice:

          Totalmente hubo un aspiracional absoluto cuando salio la hilux 2005, a muchos nos encantaba y prendía el bichito de querer una, luego en 2010 la amarok afianzó aun mas y ese bichito se hizo garrapata y termine años mas tarde bajando de un corolla y subiendo a una amarok.

        • Pablo dice:

          Esas hilux 2005 aún hoy me encantan. Las más equipadas eran las que venían con otro rodado , no?.
          Yo por trabajo usé algunos años ranger TGV límited. Muy lindo andar, para la época y comparada con la que yo tenia en casa. Esa era especial para uso familiar, pero costaba una locura.

        • tano0207 dice:

          las DX y SR tenían llanta de chapa angosta con rodado 205/80R16 y las SRV tenían 255/70R15 en llanta de aleación.
          a partir del restyling cambiaron rodados las SR y SRV.

    • GuilleV6 dice:

      Yo en el 96 ya andaba en una ranger cabina 1/2 americana y desde ahi no me baje mas de una chata.
      La Ranger no era 4×4 y venia con cubiertas 15.
      Un “auto” de la p..a madre, desde ahi nunca mas compre autos (salvo algo chico para mi mujer)
      En ciudad moto, para el resto chata… y seras feliz

      • el_tazar_77 dice:

        Que andar, que calidad y que euipamiento esas Ranger importadas, tra coosa, un amigo tenia una cabina simple “base” y traia airbag y abs, audio premium y A/C y una calidad de terminacion superir a cualquiera, ademas de un andar muyyy confrtable, y unas prestaciones dignas de un auto.De l mejr de ls 90. La tuya v6 debe haber sido mejor todavia

        • GuilleV6 dice:

          era la XLT, butacas regulables electricos, con bolsas en los riñones y lumbares inflables, extensor de butaca (piernas) para cuando viajabas con el cruise control, y la media cabina hasta con asientos (para niños o viaje muy corto) y covertor con lugares de guardado, adentro era un auto premium…
          hace poco la vi en la calle, pobre cargando dos minions en la caja…

        • LuisV8 dice:

          Y acaleraba mas que un GOL GTi…..eso si tomaba mas que albañil recién cobrado..jajajaja….
          Use mucho tiempo una igual, pero 4×4, con el V6 4.0 Cologne y siempre fue una belleza

        • GuilleV6 dice:

          “..eso si tomaba mas que albañil recién cobrado..jajajaja….”
          mortal
          Depende del peso del pie, yo no llegaba a Pinamar con un tanque Pero cuando mi suegro se la llevaba a Cordoba llegaba a Rafaela, no la pasaba de 100 y la aceleraba con una suavidad pasmodica… No era mi caso…

        • Pablo dice:

          Yo usé varios años V6 4 litros doble cabina 98. Una nave espacial.
          Ahora, a 130 más o menos, no rendía más de 6km/litro.
          Cassettera con autoreverse. No me privaba de nada…..creo que cuando la vendimos se fue con Tercer Mundo original….

        • tano0207 dice:

          yo tuve 2 explorer, una 3p 1ra gen y una 5p 2da gen.
          hermoso motor y muy fuerte, se notaba la diferencia con la ranger nacional..
          en la arena de pinamar gastaba 22lt y eso que era AT.

    • UME dice:

      El boom empezó en 1985. ¿No vieron volver al futuro?

  3. Elias dice:

    no entiendo en la cabeza de quien entra, reemplazar un sedan , que lo estacionas en cualquier lado y vale la mitad, con un mamotreto que te matan hasta para estacionarlo en un garage

    • Tuerca Floja dice:

      Sumale el costo del seguro, costo de las cubiertas, etc

    • Marco9540 dice:

      En la cabeza del que no quiere reventar el tren delantero y cambiarlo entero cada 60mil km dado el estado de nuestras calles en general… vivo en neuquen, la provincia del petróleo y todo el biribiri que quieras y si agarras 4 cuadras en buen estado sin tener que esquivar un poso o comiendote las irregularidades del camino es mucho… la gente se canso de eso y termina optando, en su mayoría, por una pick up o suv por eso precisamente.

      • Elias dice:

        lo tuyo es un caso puntual, obvio necesitas un vehiculo para ese lugar, pero en la cuidad?? no sirve para nada

        • Marco9540 dice:

          Vivo en neuquen capital… y la mayoría de las ciudades de las distintas provincias se encuentra en la misma situación… es por eso que la mayoría de la gente opta por una pick up o suv que hoy ofrecen mismo equipamiento y calidad que cualquier sedan que encima hoy en día no vale la mitad… vale bastante mas gracias a toda la cantidad de impuestos que meten.

        • ap2017 dice:

          disculpame, habla por neuquen o habla por tu forma de manejo. yo no revente jamas una cubierta ni en mendoza, ni en CABA ni en rosario, tuve sedanes bajos y deportivos mas bajos todavia.

          no generalicemos asi..

        • Marco9540 dice:

          AP… yo tampoco revente ninguna cubierta… eso no quita que el desgaste general de un auto es muy superior lo cual conlleva a gastos mas considerables al poco tiempo propio del estado de calles, rutas etc etc.. no pasa por reventar una cubierta o no… mi viejo es viajante y tuvo 408 con perfil 45 y nunca reventó nada… ahora tiene un 308 gti con perfil 40 y menos… el tema es que cada vez que tiene que salir es andar a 20/30 por que todo lo sentís, hasta la piedra mas chica… se compro una Tucson y anda en esa todos los días… el 308 ahi quedo parado en esa situación se encuentra mucha gente. No pasa por reventar o no… pasa por la tranquilidad o confort que a uno le da manejar dicho vehículo.

        • ap2017 dice:

          ok, pero una tucson no es una chata.. tiene el confort de un auto y es mucho mas blanda que el 308 gti. yo tengo una sportage pero en ciudad ando en cruze, primero porque es mas comodo para trabajar (ir a cocheras, moverme en zona centro) segundo porque es un perfil bajo que no activa el detectometro de brians.

          la sportage la uso para cuando salgo de la ciudad, algo mas relajado. por otro lado tucson/sportage (casi lo mismo) tienen cubiertas/llantas tan sensibles como un sedan, tenes exactamente el mismo riesgo/desgaste. el tren delantero sufre lo mismo que en el sedan porque con ninguno de ellos te podes dar el lujo de decir me relajo y me olvido de los crateres (no son pozos)

          con una chata, acepto que si podes hacer eso y dura mas el tren delantero/cubiertas. pero no podes comparar el confort de andar, la calidad de interiores de una tucson con una chata.. es bizarra la comparacion

        • GaloLAC dice:

          yo me caí en una boca de tormenta en zona sur con un etios, reventé paragolpe, parrilla, goma, llanta… Ese dia casi salgo con la SW4 y seguro pasaba sin enterarme… camionetas 1 autos 0

        • jolivero dice:

          No tan puntual, vivo en Córdoba, más precisamente en la ciudad de Río Ceballos a 35 km de Córdoba capital, aún trabajando todos los días en capital y yendo por ruta el 95% del camino, tengo que volver a mi casa en la cual me vendría mejor tener una cabra que un auto para poder entrar al garage después de la más mínima lluvia, ni hablar de los badenes y cortes que tengo que pasar para llegar a la ruta (y estoy hablando de asfalto), tengo no uno sino dos Peugeot 207 y andar por Río Ceballos con esos autos, que no son ni demasiado altos ni demasiado bajos, tengo los paragolpes de ambos limados y manejo con muuucho cuidado, hace 15 días estoy usando una Ecosport (auto que odié siempre) y la verdad es que estoy chocho de no tener que andar raspando todo el paragolpes. El seguro cuesta lo mismo y haciendo una leve comparación con el precio de las cubiertas te digo que la diferencia no es grande, por ejemplo las cubiertas del auto cuestan $48000 las cuatro y duran alrededor de 60/70mil kms, las de la Eco cuestan entre $60/65 mil y vamos a suponer que duran lo mismo, según el cálculo que tengo hecho de costo por km de mi auto el precio de las cubiertas solo me supone un aumento de $0,25 x km, lo cual no es prácticamente nada, el consumo de combustible de mi 207 y de la Eco es muy similar (ambos son diesel), a eso sumále que el tren delantero de la Eco no se rompe (en mi caso el del 207 tampoco, seré muy cuidadoso que se yo)

        • 10041990 dice:

          El mantenimiento normal de una camioneta, seguro, impuestos y demás es superior al de un sedán por más que se rompa más…

          Para mi pasa por tener un vehículo grande y creerse poderoso

        • ILarq dice:

          Neuquén es una ciudad… jajaj. Concuerdo con Marcos. Te diría que salvo Capital Federal, en el resto del país, con una chata sos felíz.

        • Username dice:

          En esto estoy de acuerdo con Ap2017… en general las SUV, salvo una SW4 o superior, son casi tan sensibles como el sedán, aunque tocan mucho menos en todos lados… La diferencia de la suspensión me parece que la hace la chata, pero es notable la diferencia del confort de marcha. Lo que sí reconozco que me pasa, es que las pick ups mejoraron tanto que, aún siendo notable esa diferencia con una SUV o sedán, te acostumbrás en seguida. A mi por lo menos me pasa eso con la Hilux. Al principio notás la diferencia, después no pasa nada…

        • Username dice:

          Ilarq, yo banco a muerte las chatas, pero en mi caso, la falta de baúl es un tema… y le dí mil vueltas, eh? hasta encontré unos tipos en córdoba que hacen cúpulas técnicas de aluminio (treceal), e investigué por todos lados para cerrarla, pero es un tema, y la cúpula te lo soluciona hasta ahí… Estaba entre un corolla sedán y una Hilux SR, pero por el tema del despeje y el baúl cerrado cada vez le tengo más cariño a la Corolla Cross… iría por la rav, pero eso son otros 500…

        • ILarq dice:

          User, si. La falta de baúl, es un tema… Yo pienso ver si le hago un buen baúl, de los guardabarros para atrás, que sea bien estanco… veremos si me sale, y como lo encaro.

        • Username dice:

          Ilarq, cómo andas? Busca en face

        • Username dice:

          Ilarq, se mando solo el anterior. Busca en Facebook treceal +54 351 702-1803 ese es el CEL, por si te sirve. Hacen cerramientos para bomberos, son tapas de aluminio a las que les podes cargar hasta 200 kg, y unas cúpulas técnicas que están muy buenas. Andrew saint pierre White es un youtuber que le puso una cúpula de aluminio similar a una Isuzu dmax y muestra como cerrarlas. Yo en su momento había analizado ponerle un toque de silicona del lado de adentro y cerrarla con burletes en la puerta de la caja pro el tema de la tierra. El tema es que dicen que se arma un sistema de baja presión del aire que hace que le entre tierra, pero eso también tenía solución (ahora no me la acuerdo). Ronny Dahl también nuestra cómo lo hizo en una Hilux. Yo al final desistí, y fui por una corolla cross, pero la verdad es que lo investigue bastante. Más que nada, además, por el tema de la seguridad. Esos cerramientos, si están bien hechos, quedan más seguros que adentro de la cabina. avísame si te sirve o si te puedo pasar algo de lo que había visto! Ab!

      • Seba Dohr dice:

        Marco, no te olvides de los cortes de ruta que te llevan por caminos “alternativos” donde la chata también es ideal

        • Marco9540 dice:

          Si, eso es relativo, salvo estos últimos meses tampoco es que vivimos con cortes de ruta y convengamos que una Amarok V6 con llanta de 20 tampoco es muy ideal para caminos alternativos… el tema es el despeje y las irregularidades del camino en general, camino Neuquen-villa Regina por ruta 22 esta en obra hace mas de 12 años (si mas de 3 gestiones para hacer 100km una vergüenza) y hay lugares donde la huella gracias a que todo lo movemos por los tan ineficientes camiones es tan profunda que si tenes un auto bajo (Mercedes clase C, Serie 3 o similares) te toca abajo… algo tan sencillo como transitar una ruta se convierte en una odisea.

        • Seba Dohr dice:

          Relativo si vivis en Neuquen capital. Pero los que tenemos que llegar todos los días a laburar cada tanto cortan. Y los caminos por la barda o por las chacras son de terror. Ya de por sí están destruídos los caminos asfaltados.

      • JTopo dice:

        exacto, ante las calles detonadas lo mejor es una chata. Ademas en ruta tanta diferencia no tienen ahora con la electronica. Y si las queres para un track day se le animan a varios GTI.

    • Reichstag dice:

      Los sedanes no caminan más con la gente jóven. Siguen el camino de las familiares. Son autos para +50 y familias. Pero las familias de hoy duran muy poco asi que se ven cada vez menos “familias”. El suv y la pickup es para todes. Viejos, jovenes, divorciados, solteros, casados, kkistas y macristas, Hasta la puede usar una mujer como Juanita y nadie lo discute.

    • Ika226 dice:

      Elias cuando compres una Pick ups vas a ver qué nunca volves a un sedan. Yo tengo los 2 y el sedan no lo uso nunca.

      • ap2017 dice:

        todo depende que priorices.. la suavidad de un sedan, la insonorizacion, el casi nulo ruido del motor, la categoria de los interiores..

        tenes idea la diferencia que hay entre subirse a una DS7 y subirse a una camioneta de estas? es mas o menos como irse de vacaciones a monaco y mar del plata..

        repito, todo depende que priorices.. son una buena opcion para algunas cosas, y muy malas para otras. pero decir que te subis a una y no volves a un sedan, mamita.. me he subido y son un carro en comparacion, de que estas hablando? que variables estas comparando?

        • Ika226 dice:

          AP se nota que nunca fuiste dueño sino no opinarias así. Te olvidas de los pozos, de la lluvias torrenciales, de que te rompan los paragolpes, que te tiren los colectivos encima, de los desvíos, de romper cubiertas , de rayar llantas con los cordones y de cambiar bujes. Encima ahora las pick ups cada vez son mejores, las estaciona cualquiera, las maneja cualquiera.
          Y ni hablar que compras una chata y tenés 300000 Km tranquilo para andar sin roturas mayores

        • ap2017 dice:

          no fui dueño, confirmado.

          las ventajas que nombras, de acuerdo. nadie en su sano juicio las discutiria. pero las desventajas que te nombre, sumado al costo de mantenimiento, tampoco son discutibles. ni hablar de que te quedas sin baul.. y no me digas que le pones una lona o una tapa porque no tiene nada que ver.

          como dije, todo depende las prioridades y eso lo define el uso de la persona. no son cosas comparables

        • GUILLOTE CF dice:

          IKA, 300.000 km. para algunos corresponden a 10 o 15 años de uso…el auto lo cambian cada 2/3 años y tampoco tienen problemas.

          Yo también tengo 4×4 (aunque no es una pick-up moderna) sin embargo para uso cotidiano e incluso para viajes por ruta TODA LA VIDA prefiero el auto.

        • zulu dice:

          La DS7 no seria el mejor ejemplo para comparar con una chata, ni por valor ni por segmento, tiene rodado perfil 50 es un auto practicamente

      • zulu dice:

        ika226, me paso lo mismo, tengo de un sedan y me compre una chata, mientras pueda, nunca mas un sedan, al menos en la zona en que vivo es la que va

        • chevy78serie2 dice:

          Claro guillote bien lo dijiste no tenes una pickup moderna. Si lo fuese en un viaje a Tilcara o a nono revoleas el sedan para nunca volver.

        • GUILLOTE CF dice:

          Chevyetc: A Tilcara, a Iruya o a Antofagasta voy en la camioneta, pero a Rosario o a Buenos Aires por autopista, en el auto (el actual es un hatch, no un sedán).

          Creo que quedó claro el punto.

    • Rodo dice:

      PRESENTE .. Me llamaste ?? aca toy… Cambie mi segmento C 2014 por una flamante Ranger XLT nafta hace 2 meses .. Que queres que te cuente? .. Que pago 1/3 de patente x registrarla como herramienta de trabajo o que poniendole GNC gasto la mitad de combustible, .. O que no pago garage porque tengo donde guardarlo en casa y en el trabajo y vivo y me manejo mayormente por el GBA detonado .. O que los findes, si quiero me cargo las bicis para salir a disfrutarlas por el campo .. Como veras, hay diferentes realidades ..

      • Joaco600 dice:

        Como hiciste para registrarla asi? yo tengo una Ranger la cual tambien me compre para trabajar porque recorro obras viales, y la gestoria en el concesionario me la inscibieron como uso privado y la verdad que la patente es salada, si bien sabia los gastos con los que corria, la uso exclusivamente oara trabajar y me gustaria pagar un poco menos de patente, ya que no es un lujo, y es la mas base de todas.

        • Maitas dice:

          Al menos en un época si la registrabas como herramienta de trabajo tenía que tener bandas reflectantes y el cartel de máxima 110.
          En teoría si ibas a más de 110, aún cuando lo permitía la autopista te podían multar.

        • Rodo dice:

          habla con tu contador . Si sos monotributista o responsable inscripto y estas en alguna de las categorias, lo declaras como vehiculo de trabajo y vas a pagar 1/3 . Incluso , tengo un amigo que es arquitecto y tuvo que hacer alguna modificción respecto del alcance de su trabajo para poder inscribir la chata como herramienta de trabajo .. No te quedes dormido porque es muy importante la diferencia … Abz

    • Ema335i dice:

      En la mía sin dudas.

      • Ema335i dice:

        Pd alargo el comentario. Son ampliamente el vehículo ideal para recorrer este país, ya no hay buenos asfaltos, todo esta hecho pelota o descuidado y no lo van arreglar. El auto esta quedando solo para bichos de ciudad como caba nomas para todo el resto una amarok casi que le queda como un guante

    • P2 dice:

      Siempre tuve sedanes, por una necesidad especifica temporal pase a pick up. Con el tiempo me gustan cada vez mas. Ahora no volveria mas a un sedan como primer auto por mas que no necesite mas la pick up. Si tendria en cuenta sw4 aunque en un futuro buscaria una full size. Aclaro que vivo en caba

  4. CABAESAUTONOMA dice:

    Ideal para estacionar en Belgrano, mucha suerte

    • CABAESAUTONOMA dice:

      vale para Caballito y Barrio Norte, que son todos los barrios màs antiauto de nuestra hermosa Ciudad

    • Rousseau dice:

      momento chano

      • OTEROS TOY dice:

        JAJA, cuantas nenitas antichatas que hay por dios.

        • GUILLOTE CF dice:

          No se trata de “nenitas antichata”, yo tengo también 4×4 y sin embargo reconozco sus desventajas para uso cotidiano, por eso siempre tengo a la vez un auto chico o mediano para complementarla en cubrir mis necesidades de traslado.

        • OTEROS TOY dice:

          Guillote yo tambíen tengo un auto para todos los días, pero cada uno hace lo que quiere.

        • GUILLOTE CF dice:

          Lógico, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, por eso no me parece que haya que ridiculizar las opiniones de los demás sólo porque no concuerden con las propias.

    • Santiago90 dice:

      Se nota el porqué de tu usuario. Argentina no es solo CABA, es todo un país Con ciudades que salvo muy pocas excepciones, no son el caos de tránsito que es CABA. Ciudades donde el uso también es urbano, pero donde hay espacio para moverse y estacionar sin problema!
      Dicho eso, mi viejo tiene una Ranger LTD como único auto, vive en CABA y la guarda sin problema en la cochera de su edificio, va a los supermercados y shopping sin problema
      Y hasta la pandemia iba todos los días al centro donde estacionaba sin problema abajo de la nueve de julio y desde ahí se movía a gamba durante el día. Esta feliz con su pickup (antes tuvo varios autos “c”) y no piensa volver a un auto. Tiene un dominio del tránsito, se siente que puede pasar por arriba de cualquier obstáculo que se le presente, no tiene miedo cuando llueve, y cuando se va de vacaciones en la caja (tiene lona) le entra cualquier cantidad de valijas, reposeras y petates). Al final del día, por eso los estacionamientos en CABA están llenos de pickups, en recoleta, Belgrano o donde vayas.

  5. CABAESAUTONOMA dice:

    Deberíamos andar todos en autos del tamaño Smart y se compran semejante ballena

  6. domibit dice:

    Es la mejor compra que podes hacer hoy, sin tener en cuenta tamaños y espacios. Por lo que piden por Corolla levantado vas a una pick-up como esta. Es mejor en todo.

    • Fer2.0 dice:

      mejor un corolla sin levantar. No le veo sentido a una pick up 4×2 para uso urbano familiar.

      3 millones de pesos un corolla/ cruze con equipamiento que queda muy por encima de una pick up, menor consumo, menor costo mantenimiento e infinitamente mas cómodo para estacionar.
      Si vivis en Pilar, algunas zonas de Tigre, Escobar, etc puede tener mas sentido. Pero en zona urbana es tirar plata.

      • TroyMcClureV2 dice:

        Coincido, en equipamiento y confort un Cruze le da mil vueltas a esta chata. El único punto positivo que le veo es si la vas a usar por caminos detonados o de ripio o tierra, ahí un sedán sufre, pero por lo demás no hay motivo que lo justifique.

        • Reichstag dice:

          O si queres cargar la mesa de ping-pong o el Liquidambar en el mismo acto.

        • ap2017 dice:

          es como yo digo, depende del uso. como vas a comparar el andar de un corolla y el confort de marcha, la insonorizacion, con una chata? estamos todos locos

        • Fer2.0 dice:

          si por eso. Salvo que vivas en CABA y los fines de semana tengas una casa en el interior de la provincia, y te vas el finde y precisas llevar y traer muchas cosas… bueno ahí tendría sentido. Pero es una cuestión de necesidad. Cambiar un sedan por una chata solo para sentirte mas alto o por la poca diferencia de precio no tiene sentido. No es solo la guita que ponés de entrada, el mantenimiento es muy superior.

      • ILarq dice:

        Ojo los que dicen que el costo.de mantenimiento es alto. Los services, al menos de las Hilux, los averigüé, y no son mas caros que los de un C. Cubiertas, son mas caras, pero duran el doble… que se yo…

        • P2 dice:

          Ademas, ahora por parte de las marcas se esta usando bonificar los servicios. No todas lo hacen igual

        • OTEROS TOY dice:

          Ilarq Andan por 20000 mangos. Te sale siete Lucas más caro que un lubricentro de barrio.

      • zulu dice:

        OTEROS, no se si tanta diferencia en los service, en mi caso tengo el concesionario toyota a 200km de mi casa y por suerte tienen taller movil, vienen con el camioncito Hino todo equipado y te hacen el service adelante tuyo, la unica diferencia con el concesionario es que no te lavan el vehiculo y lo mas importante es que mantenes la garantia. Yo m,e dedico al rubro automotor y consigo todo a precio mayorista, filtros , lubricantes, etc y asi y todo por ahora voy con el service oficial

    • BO dice:

      MMmmm como todos los comentarios que vengo leyendo, la subjetividad prima por la razón. Si es raro que periodistas de Autos (como los del blog) la comparen con sedanes medianos. La realidad es que el confort, seguridad, consumo, mantenimiento, etc. no son comparables y menos con la torta de ranger. Claramente somos tan especiales que vamos en contra de cualquier logica y sentido. Yo soy usuario de pick up por trabajo, no por modismos, y cada vez el uso es mas puntual, pero subirse y viajar en un buen sedan es incoparable, con la chata y versión que se les ocurra. Bien por AB que banca al sponsor, pero es indefendible la comparación que se esta haciendo!!!!

      • ILarq dice:

        Se compara, porque es una realidad. Por precio, muchos optamos por cambiarnos a una chata.
        Y ojo. Eso no quiere decir que sealo mas lindo para andar.
        Digamos que una chata, es un buen vino para tomarse todas las noches con la comida. Pero un bueno. Y un buen sedán, uno bueno, hoy queda relegado al lugar de un buen whisky, que te buscas el momento y lugar para disfrutar.

  7. Kaiman dice:

    Soy el único al cual la Ranger 2.2 con un uso cuidadoso en el campo le ha resultado pésma? Aclaro, no por comportamiento, sino por fallas y roturas graves.

  8. Tuerca Floja dice:

    Coincido en que el target no es el mismo del del sedán, justamente por el tema presupuesto.
    Por más impuesto que le pongas a los sedanes no llegás al precio de las camionetas similarmente equipadas.

  9. pablom16v dice:

    Como se nota que muchos lectores no salen de capital federal… una Ranger lo ven como un mastodonte, es grande la Argentina y para vivirla, nada mejor que una Pick Up.

    • CABAESAUTONOMA dice:

      la nota es para uso urbano, o sea que es más valida la opiniòn de quien vive en una ciudad grande

      • pablom16v dice:

        CABA no es la única ciudad grande de Argentina, el 8vo país más grande del mundo. Por cierto, yo vivo en AMBA, tuve 3 Ranger, Mondeo, Kuga y jamás tuve problemas para estacionar ninguno.

        • CABAESAUTONOMA dice:

          AMBA es el paìs imaginario de tu gobernador, no existe. Mudate al País de la Maravillas

    • juancarloslopez dice:

      No creo que sea el mejor vehiculo para salir a la ruta. Vuelcan como si nada cuando van con la caja vacia.

      • Darius65 dice:

        Manejaste alguna de las modernas para afirmar eso…

        • juancarloslopez dice:

          vi varias dadas vuelta en las banquinas de rutas argentinas. Viajo bastante. Son para trabajar no para correr.

        • Darius65 dice:

          A velocidades legales son muy seguras. Ya si te crees ColinMcrae es otra cosa

        • Username dice:

          No son inestables, hacen casi todo tan bien como lo hace un sedán medio. Las desventajas que yo les veo es el baúl, el mantenimiento un poco más caro, y un poco menos de espacio en las plazas traseras, además del confort de marcha, que es perfectamente tolerable sin ser el del sedán… Pero depende del uso que le vas a dar, o lo que te gusta. Yo estaba entre un corolla y una hilux, pero para mí la gracia de la chata es la doble tracción… no sé si iría por una versión 4×2…

      • Reichstag dice:

        Tienen pros y contras. Si agarras un animal suelto en ruta de porte bovino o equino, en un auto es probable se te meta por el parabrisas y te mate. En una pickup no. Ni hablar de objetos inesperados a los cuales con la pickup pasas por arriba sin necesidad de desviar. Tambien itenes la posibilidad de cargar el cuatri y en una colision con un vehiculo menor probablemente te vaya mejor en la pickup por su altura y por tener mayor energía cinética, hoy que todas tienen un buen nivel de seguridad pasiva.

      • pablom16v dice:

        Todo depende del gaucho que la maneje, es una afirmación muy general sin datos duros. Si vas a 180 por la 2, es probable que corras riesgo de volcarla. Dentro de las velocidades legales, no veo porque pasaría algo de eso.

      • Santiago90 dice:

        Eso será la hilux….

      • Pablo dice:

        Depende la velocidad, y el piloto… no son para más de 130/140 150 Cómo locura

    • Otro Usuario dice:

      Como se nota que no leiste la nota, habla de vehículo URBANO.

    • ap2017 dice:

      ciudad de cordoba, mendoza, capital, rosario.. la mayoria de la poblacion vive en esas 4 ciudades, en zonas urbanas, como pretendes que la mayoria de las opiniones sea contraria a esa situacion? es sentido comun.

      vos anduviste en la zona centro de esas ciudades? metete en una cochera a ver que pasa, encontra algun edificio donde te entre..

      • jzucc dice:

        Maestro, urbano no es solo el centro, yo vivo en una ciudad y voy al centro 2 veces al año.
        No tengo chata porque me parece incómoda, tuve y me baje a una Duster y de ahí a un vento, pero tengo 2 autos, en el vento no me meto a caminos de piedra. Si tuviera 1 solo auto volvería a una duster talvez, chata no, son duras, rebotadoras…

        Pd mi mejor amiga vive en el centro y anda en una Ranger 2.2 jajaa la de la nota, ella contenta. Rutea muy bien, hace todas las mudanzas y en el centro no tiene mayor historia en las cocheras, en la calle la deja a 1 cuadra si no hay lugar pero tampoco es un semi.

      • Joaco600 dice:

        Master vivi 5 años en pleno centro de Merlo, conurbano profundo y poblado, con una Ranger 2.2, jamas tuve problemas en ninguna cochera, y pase por tres distintas, y no me digas que Merlo no es una gran ciudad…. ahhhh, iba varias veces por es a la sede de la empresa en donde trabajaba, en Microcentro, jamas un problema, realmente son mas chicas que lo que parecen.

      • fergolop dice:

        La mayoría vive en esas 4 ciudades? Creo que en el conurbano deben vivir mas personas que en todas esas ciudades juntas.
        Evidentemente se confunde el término urbano con céntrico. Es más, CABA tiene muchos barrios (Saavedra, Devoto, Urquiza, Versailles, Mataderos, etc) donde tenés lugar para andar o estacionar una camioneta de igual forma que un auto.

        • Joaco600 dice:

          El centro de todas las ciudades o de la mayoria del conurbano es igual de apretado que el de CABA, e insisto, jamas tuve un solo problema.

  10. gtaliano dice:

    Es increíble que nos empujen a movernos en pickups más pesadas y que gastan más combustible que un auto sólo por un impuesto distorsivo.
    El estado de las vías de circulación afecta también esa decisión.
    En mi caso no las elegiría por la sencilla razón del consumo alto, dificultad de moverse en la ciudad, y que me convertiría en un target para los amigos de lo ajeno.

    • Reichstag dice:

      Velo de otra manera. Te estan moviendo a trabajar. A producir. Para eso tienen descuentos impositivos. Si queres comprar barato, comprá algo productivo y no un sedan de paseo. E ahí el mensaje.

      • gtaliano dice:

        eh… me parece que estás meando un poquito equivocado.
        Relee la nota y vas a ver que muuuuchos de los que compran pickup no las usan para producir nada. Simplemente lo hacen porque les parecen más baratas que los autos. O sea son Pickups de paseo.
        Si el “plan” era ese, falló horriblemente porque en ese caso lo correcto sería sólo eximir del pago del impuesto a las pickups que realmente se van a usar para trabajar.

  11. Leo90 dice:

    La verdad que se ve muy atractiva y da sensación de robusta. Los estribos son de serie?
    Lo que pasa con las camionetas es que transmiten que te estás llevando más “producto” por un precio cercano (comparando a un sedán).
    Son cosas totalmente distintas, con otros mantenimientos, pero eso juega a favor. Tanque irreompible en nuestras calles modo La Matanza, o un sedán “común y corriente” (Que seguro trae Adas, más airbags, mejor comportamiento dinámico). Que se yo.
    Las Suv generan lo mismo, al verlas más altas y en principio más grandes (aunque no sea así) transmiten que son mejores o “más Auto” que un B con el que comparten todo.
    Es una opinión claramente, no estoy diciendo ningúna verdad absoluta porque es totalmente subjetivo este tema que tanto se debate.

    • ap2017 dice:

      o sea, ese interior de renualt 9 en una camioneta te da sensacion de que te llevas mas, pero un polo mercosur que es una mansion al lado de eso, le criticamos los plasticos?

      me parece que algo falla en la formula.. creo que no tiene nada que ver el cliente del sedan o SUV con el de una chata, nada que ver. si puede tener ambas cosas para distintos usos

      • Leo90 dice:

        No, a mi no me da esa sensación, pero cuando ves en el salón una chata de largueros parada al lado de un auto, la chata impacta de otra manera.
        Aclaro que núnca tuve camioneta y no tendría porque vivo en ciudad y no le daría uso, sacandoq ue me gustan los autos.

    • Santiago90 dice:

      Es más producto. Tienen motores diésel más potentes que él sedan promedio, que son mucho más caros. Y te propongo hacer un golpecito con los dedos de la chapa de una pickup, y compararlo luego con el del cruze, corolla o 308.

      • Username dice:

        Es más producto porque más parte del precio que pagas está en el producto que te llevás y no en impuestos al lujo, por ejemplo. Las chapas de las pickups, muy buenas en cuanto a seguridad, pero si las mirás fijo se deforman… son una baba… Ni se de ocurra cerrarle el capot con la mano a una chata, le dejás los pulgares marcados…

        • Username dice:

          una mayor parte del producto quise poner… lo fui reformulando mientas lo escribía y no lo releí…

  12. TroyMcClureV2 dice:

    Impuesto autoritario y distorsivo si los hay. Habría que ver el porcentaje de gente que las compra para laburar vs los que los compran por el “beneficio impositivo”. Por lo pronto para laburar veo pocas, la mayoría las usan para subir las rampas del super y para cargar una bolsa de comida para perros como mucho.

  13. Tuerca Floja dice:

    Impresionan los precios, la Ranger de outlet made in pacheco que paga la mitad de IVA que las SUV vale casi lo mismo que las SUV 4×4 más modernas de la marca que nos llegan de distantes puntos del planeta.

  14. marcoantonio dice:

    Buen Dia . Creo que para poder realizar este análisis tendrían que haber utilizado la versión de la Ranger Nafta XLT que Ford ofrece . Esta seria una comparativa real , con el mismo combustible , que las SUV medias, que están al mismo precio de una camioneta . Ford Ranger Xlt Nafta Potencia: 166 hp a $3.245.000. Saludos

  15. Sapporo dice:

    Es que pick-up y urbano son como el agua y el aceite. Si que la Argentina es grande ,
    donde hay pickup y son populares hay espacio, siempre un parking grande comodo y gratis( USA, Canada, Australia , etc) y las ciudades no tienen nada que ver con las ciudades Europeas/latinoamericanas.
    En Europa el que ve una Pickup se gana un IPhone12 .

  16. CABAESAUTONOMA dice:

    En el mundo lo que falta es petróleo. Por lo tanto los autos tienen que ser más eficientes: cumplir la misma función consumiendo menos. Como vas a transportar a un gil que pesa 90 kilos moviendo 3 toneladas????? NOooooooo, acá hay que sacar impuesto a los autos livianos y si querès una pick up sin impuestos demostrá que lo usàs para una empresa.

    Pero son unos miserables. Se ve cuándo vas al Jumbo y piden factura A. No tienen vergüenza ser tan miserables.

  17. Rush2112 dice:

    Todavia falta algun que otro impuesto para que los sedanes C salgan lo mismo que una pick up. Ahi estariamos en un situacion de mercado como en Tailandia, donde un corolla es igual o mas caro que una Hilux

    • juancarloslopez dice:

      Todo para favorecer a Toyota y lso demas ensambladores de pickups. Tanto en tailandia como en Argentina. En vez de competir te obligan a comprar esos productos. Patetico. Y encima festejan niveles de produccion y venta de estos productos.

  18. CABAESAUTONOMA dice:

    Incluyan costos de estacionamiento, costo de cambiar una cubierta ante una pinchadura, costo de un seguro.
    Aguante el sedán y muerte a los SUV

  19. epi dice:

    No se porqué, pero me magino que sale un viaje desde la Republica de Beccar hasta la Cuenca del Salado…

  20. juancarloslopez dice:

    Una completa aberracion andar en una pickup por la ciudad y ademas por la fuerza ya que los SUV se van artificialmente a las nubes por un impuesto distorsivo. Que triste vivir en Argenzuela, solo aca pueden pasar estos delirios.

  21. Seba73 dice:

    Para mi re van estas pickups…tendría una con gusto. Ese motor con la caja de 6ta debe ser bastante piola en consumos..la preferiría frente a una suv…

    • juancarloslopez dice:

      y metes todos los bartulos en un caja que se llena de polvo y agua ? No lo entiendo.

      • Seba73 dice:

        Nada que una tapa rígida o lona de buena calidad no pueda solucionar. Hasta una cúpula si te pinta la de estilo suv…
        No conozco dueño de pickup que se queje de ese problema…y todos van por su 2da o 3ra camioneta…ergo, las siguen eligiendo…

        • jzucc dice:

          Las tapas o cúpula la verdad que no igualan a un baúl. Agua no se suele meter y si vas todo por pavimento no hay diferencia salvo que tenes un galpón de baúl.

          Por caminosnde tierra se te inunda de guadal y no hay con que darle, las cajas deben tener drenajes y salvo que te pongas a dejarla estanca con mucho esfuerzo, es mas fácil meter el equipaje en bolsas de consorcio y listo.

          Yo creo q para la vida familiar están piolas, pero haría la salvedad que las veo de familias SUBURBANAS antes que urbanas, la gran discusión de estos comentarios.

        • Sebasq dice:

          Tuve cúpula con el portón tipo break durante varios años en la Ranger anterior de la marca que está en Ezpeleta, y era totalmente estanca tanto para el agua como para el polvo.

    • Patricio dice:

      Yo pase del corolla a la pickup, dale sin miedo, es mejor en todo sentido, eso si es mas cara de mantener, si podes con eso, dale para adelante, yo mientras pueda no vuelvo a comprarme un auto.

      • ap2017 dice:

        mejor en todo sentido?

        1) confort de marcha, mejor corolla
        2) consumo: mucho mejor corolla (ni hablar le hibrido)
        3) categoria de los interiores: mansion vs choza
        4) costo mantenimiento: mejor corolla
        5) comodidad uso urbano: mejor corolla

        seamos un poco mas racionales

        • Nico220 dice:

          No veo diferencias entre el interior de un Corolla con el de está Ranger, tampoco en mantenimiento.
          En el resto puede que tengas algo de razón

        • ap2017 dice:

          no ves diferencias entre el interior de un corolla y esta ranger? no se que decirte..

          en mantenimiento tampoco? cuanto vale una cubierta? cuanto consume cada 100km? el corolla algo de 6litros cada 100km en ciudad, acordate que esta nota habla de uso URBANO.

        • Nico220 dice:

          Las cubiertas de pickUp duran el doble que las de un sedan, en la Ranger las scorpion ya están en los 115000km , en el Vento ya voy x el 3 cambio en similar kilometraje.
          Las pastillas de freno no necesité cambiarlas , en el Vento ya voy por la 3.

          Y con lo del interior no la veo, el Corolla es bastante pedorro el interior y su calidad. Mi viejo tenía uno , hacía ruido por todos lados los plásticos, y el consumo ni por asomo estaba en 6litros cada 100. En la Ranger no hace ruido nada.

          Es un poco más incómodo andar en pickUp? Si, el asiento es barato y te sacude un poco más. Pero no te preocupas por rutas con huellones, por calles inundadas, por caminos destruidos entre otras cosas.

        • Nico220 dice:

          Y los valores de las cubiertas son los mismos. Una scorpion16 anda en 23lucas y una Hankook igual, no hay diferencia.

        • Rodo dice:

          Pues yo que pase a la Ranger nafta XLT y es mi primer camioneta, no creo que vuelva mas a un sedan . La sensación espacial del manejo , hace que sea un disfrute .. El auto es como que te da esa necesitad de ir rapido, en la chata no, voy como flotando tranqui .. .

        • Joaco600 dice:

          ap, en varios puntosa tenes razon, pero cuando hablas de los interiores, ahí se denota que nunca te subiste a una pickup.

        • ILarq dice:

          Donde sale mas caro el mantenimiento? Los services, salen mas o menos lo mismo.
          Éso si, no son para lauchas que les duele pagar 10 pesos mas el litro…

        • Username dice:

          Nico, por lo que decís, de donde no veo que necesites la caja, el ideal pareciera ser la sw4, no la hilux, y ahí es donde jode el impuesto, que me parece es el tema de esta nota, y por lo que las puck ups ganaron más terreno.

          Después es una cuestión de personal cada uno. A mi las chatas me encantan, pero sinceramente estaría gastando más plata en comprar y mantener algo que me va a dar el mismo servicio que un auto, y que voy a usar muy poco. Y sí son mas caras, cualquier cosa que se rompa (aunque se rompa porque vino un 4 de copas que calculó mal y se fue, o lo que fuere) es más caro. Racionalmente, tiene razón ap, aunque a todos esos puntos te vas a acostumbrar, y si te gusta, ni lo vas a sentir. Y aclaro que ando en ambos, de toyota, no es para tirar para un lado u otro.

        • Marcosmt dice:

          En consumo a velocidad normal no es peor que un Corolla, yo hice en 2017 un viaje de vacaciones con un un amigo, 4 personas por vehículo con su respectivo equipaje, yo Ranger 2.2 y el Corolla, los dos 2016.. hicimos 3400 km total.. y en gastos de litros de consumo nos dio igual.. nos sorprendió a todos lo poco que gasta el puma 2.2 , aclaro..digo a velocidad normales y de paseó en uso mixto..parece extraño pero es verdad..

  22. juancarloslopez dice:

    Debe ser muy triste andar todo el dia en una pickup (una semi piedra) y de golpe te econtrás de vacaciones en la costa y no la podes meter en la arena porque es 4×2….

    • Tiger dice:

      Perdón por disentir, pero no son ninguna piedra.
      Te cuento mi experiencia personal tuve hasta 2019 un Cruze LTZ espectacular auto, pero solo para andar por calles asfaltadas, sin lomos de burro, cuentas, etc. toca en todos lados por más cuidado que tengas y ni te digo en la ruta, donde hay huellones que dejan los camiones y esas vías de tren que en algunos casos no están señalizadas.
      Me compré una Anarok y me olvidé de todo esto, tiene casi casi el mismo andar que el Cruze, una vez que te acostumbras es muy maniobrable, no vuelca vacia ( al menos que realices una maniobra temeraria, igual que con un auto) y para las cosas que guardas atrás, me compre un enorme bolso que venden ad hoc, y ni una gota de polvo y agua.
      Es mi experiencia, y aclaro que me gusta cuando se puede viajar.

      • ap2017 dice:

        un cruze toca en todos lados? mira vos che.. el mio debe haber venido con 10cm mas de despeje entonces porque no toca en ningun lado ni lomas de burro ni badenes. obvio no paso a 40 un lomo..

        una amarok mismo confort de marcha que cruze? estamos todos locos

        falta que digas que tienen la misma estabilidad que un sedan.. por dios

        • Traveller93 dice:

          Dijo “casi” y contó su experiencia.
          La diferencia es que vos queres adoctrinar con los autos y te crees dueño de la vedad, el cuenta porque le gustó la camioneta.

        • Tiger dice:

          Se ve que no salis nunca de CABA, y dije casi el mismo andar que un Cruze.
          Si querés opinar con propiedad maneja una.
          Con todo respeto te lo digo!

        • wheb dice:

          ap2017, estas medio denso…porque te estamos contando , quienes tenemos hasta auto y camioneta incluso, que las diferencias cada vez son menores y que a una pick up mediana de hoy ( y la extensa variedad y equipamiento que ofrecen..!) es mas útil y practica para un uso de flia media en todos los sentidos, y la porfias…! y hasta te digo mas, con la Amarok doblas mejor que con muchos autos.., he tenido la suerte de viajar con la flia. a todo el país prácticamente, y la pick fue la herramienta ideal para hacerlo y con mucha confianza, para el que le gusta andar y puede, la camioneta te da otra vida..es muy grande la diferencia a favor ( y ni te cuento si te bancas una F150 y tenes lugar para guardarla..la calidad…), yo al único auto ( segmento) que vuelvo, es , algún ponderado día, a un BMW…años por delante…y capaz que me pierda los beneméritos 6cilindros en L…

    • meb11481 dice:

      una pick up 4×2 es como un pancho sin salchicha…

    • Seba73 dice:

      Desde cuando una 4×2 no puede entrar en la arena? No es lo ideal pero hasta se ven autos andando…no podes hacer una expedición extrema pero para entrar a la playa sobra..

    • Santiago90 dice:

      Se nota que hace mucho no andas en pickup. Te cuento una novedad! Ya no son una piedra. Y te cuento otra cosa, la mayoría de la gente que va a Carilo, va a la playa caminando o en auto hasta el estacionamiento, porque no quiere ir cargando como nomade todos los días.

      • juancarloslopez dice:

        Mayor ruido a viento, ruido diesel, los que van atras con las rodillas en la nuca y una tabla recta en la espalda, dificil de estacionar……en serio decis que una pickup es comoda como un auto o una SUV. Vamos !

        • Seba73 dice:

          Ya entendimos que no le gustan las camionetas señor Juan Carlos Lopez. Deje de quejarse.

        • juancarloslopez dice:

          Es el espiritu de la nota. Se ve que la manejas pero nunca vas atras…

        • juancarloslopez dice:

          De todos modos solo hay que manejar una buena SUV, una Sorento o Santa Fe y despues una pickup y ahi te das cuenta. Si comparas una pickup vieja con una nueva hay diferencia claro pero si comparas unas pickup con una SUV de las buenas hay un abismo a favor de la SUV que son casi autos para la ruta.

        • ILarq dice:

          Son dificiles de estacionar, para los que sacaron el registro, por internet… hoy traen camara trasera, y sensores adelante y atras, son casi a prueba de Juancarloslopez…

        • wheb dice:

          la contra es el respaldo…después te acomodas mucho mejor que en un auto ( siempre hablando de adulto que son los mas quejosos..) porque tenes ,as distancia p piernas…el rebote atrás es mas notorio en unas que otras..

  23. alvartaco dice:

    Cuando era “más” joven decía, cómo se puede andar todo el año en una Rural para irte de vacaciones 10 días… Soy un poco menos joven, tengo una 3.2 Manual 4×4… Toda la vida estacioné lejos de donde lo hacen todos, en espacios amplios evitando toques, con la Ranger hago lo mismo… Y les voy a decir algo, una vez que te subís a una Camioneta, NO HAY RETORNO, es dura, gasta, pero es SEGURA y te abre caminos y oportunidades. En la ciudad te hace ir despacio, no hay otra, no se puede pistear, no frena. Ir al centro, claramente es un perno, por suerte no lo hago mucho. Pero eso si, una camioneta por más citadina que sea, debe tener 4×4, caso contrario, te clavás en el lugar menos pensado y perdés oportunidades de diversión y paseo. Aguante el chasis!!! y el Diesel. Un dato, con la 3.2 gasto en plata lo mismo que con un Focus 1.6, más litros, igual plata. Que vivan las camionetas 😉

  24. Otro Usuario dice:

    Lindo armatoste para la ciudad, si hay algo que no es esta Ranger es ser URBANA.

  25. Deutz dice:

    Para mi las las pickup para usar en una ciudad tienen que ser del tamaño de una Oroch/Toro.. Yo estoy tratando de pasarme a una.. cumple con lo que necesito… los sedanes me encantan pero cada vez que quiero llevar a mis hijos a dar una vuelta en bici un poquito mas lejos, comprar un mueble chiquito, o entrar a una calle de arena en el verano…. recuerdo que debería comprar una “camio”.. alguno me va a recordar que la Oroch no tiene ESP..el sedan que tengo hoy tampoco… para mi es el mejor vehículo para una familia.. incluso mejor que las rurales altas como la Suran.. la que tuve fue barbara y mi viejo con 80 años siempre prefería que lo lleve al medico yo porque no era baja como los demas autos de mis hermanos para entrar)

  26. leov dice:

    La próxima Ranger tendrá que darle lugar a una estética exterior menos comercial/laboral (que la Amarok resolvió mucho mejor). Eso podría penalizar algunos comportamientos off road, tal vez, pero seguramente consolidaría esta tendencia comercial.

  27. ezeq26 dice:

    No necesito, ni me gustan tanto las Pick Ups, pero entiendo que mucha gente si, y acepta cierta “incomodidad” en ciertos aspectos, y no puede tener mas de un vehículo.

  28. Ramiro dice:

    si es de uso solo citadino, es un problema semejante vehiculo.
    Pero gustos son gustos y cada quien compra lo q puede comprar y le gusta.

  29. JochEscobar dice:

    Excelente propuesta!!! No se porqué no venden en nuestro pais(en Brazil hace rato que hay)esta misma pero 4×4. Tengo una S10 DC y voy a caba y estaciono en cualquier playa ,muy cómodo y hasta ahora no tuve ningún inconveniente. Tener una chata es “un viaje de ida” No te comprás más un sedan(siempre que tu economía lo permita).abrazo.

  30. JuanF dice:

    Estaba esperando este test, porque soy uno de los afectados por la aniquilación del Focus, porque me gustan las pick ups (no así las SUV´s) y porque Toyota y Ford están en el top de mis marcas generalistas, Toyota en el primer lugar del podio por supuesto.
    Dicho esto, resulta muy difícil en una ciudad como CABA, sustituir un sedán que hoy rondaría los 3 palos por algo de 4 palos con DPF que no te lo reciben en cualquier E, y cuando lo hacen es porque garpás un 70-80% más que un auto, lo mismo aplica al lavaautos. Por otro lado, y dejando el tema cupos de lado, para la movilidad en la ciudad creo que hoy el Toyota Corolla Hybrid en su versión XEi (SEG mejor) es la ecuación imbatible, tiene un precio razonable, es cómodo, bien equipado, es medio pancho en la ruta pero se puede crucerear muy por encima de las velocidades legales igual (no animo a que se lo haga sino remarco el hecho de que el auto lo permite), gasta menos que una lámpara de kerosene y no paga patentes.

    • Joaco600 dice:

      Jamas voy a entender los que dicen que no te la reciben en cualquier estacionamiento, donde viven???? me canse de andar por CABA y AMBA con una Ranger.

      • Traveller93 dice:

        En microcentro y alredeodres te hacen “no no” con el dedito a una cuadra de distancia.

      • JuanF dice:

        No sé donde te habrás cansado de andar, CABA y AMBA son muy grandes; en el microcentro es un dolor de maso, en Barrio Norte, Palermo, Belgrano no es tan fácil; no digo que sea imposible, sino que no en todos te las reciben.
        Yo he tenido historias con una Blazer y amigos y conocidos con Hilux también; hay estacionamientos que no tienen dramas por ejemplo el que está en Bulnes entre Las Heras y Cabello, que me viene ahora a la memoria, siempre tiene chatas adentro, pero a 350 mango la hora.

        • Joaco600 dice:

          Microcentro y Palermo en CABA… Merlo, Padua, Ituzaingo, Mariano Acosta y Marcos Paz en AMBA…. Actualmente vivo en una ciudad de Entre Rios, que aunque no tenga muchos habitantes, el centro es extremadamente chico bien a la Italiana, pero tampoco tengo problemas, no se, para mi no es muchísimo mas grande que un sedan.

        • ILarq dice:

          Que loco. En el microcentro, que las calles son funitas, y va un auto atras del otro, no veo la diferencia para moverse. Y si entran dos autos, mejor. Vas por el medio, tranquilo de que ningún bolu vaya pegoyeado a vos…

      • juancarloslopez dice:

        Sobre todo las de tamaño RAM, Raptor. Y se te la agarran te cobran mucho mas

  31. Manuel dice:

    Nafta XLT y AT6
    Esa es la ideal, y te guardas $500.000 para echarle nafta.
    Esa es LA competencia para las SUV… imaginate que un Corolla Cross equivalente esta $3.3…

  32. Marcelo-Canalla dice:

    Dejen de inflar los eggs con estos mastodontes para la ciudad! no traten de justificar lo injustificable!. Las chatas son para el campo, para la industria y si queres para hacerte un viajecito, hasta ahí, pero uso urbano? molestas e incómodas por donde lo mires, ni hablar de estacionar, lo que valen!
    Y se enoje quien se enoje, aca si digo que mas de uno la compra para que la vean los vecinos, y te haces candidato ‘a los amigos de lo ajeno’
    Aun recuerdo mis ultimas vacaciones, uno había alquilado ‘con cochera incluída’ y ‘la chata’ terminó durmiendo afuera, imposible meterla entre las columnas del subsuelo de un edificio levantado hace 30 años.

    • GUILLOTE CF dice:

      Yo creo que en parte es para convencerse de la decisión tomada, porque no hay manera racional de considerarlas prácticas para uso urbano.

      Yo tengo camioneta 4×4 y auto. Para uso cotidiano e Incluso viajes por asfalto, SIEMPRE el auto. Más ágil, más seguro, más estable, más económico, más confortable, y eventualmente más discreto.

      Para salir a disfrutar y perderme por cuanto camino aparezca en la cordillera/Patagonia/Mesopotamia, sin dudas la camioneta.

      Cada cual para su uso, suena lógico.

      • juancarloslopez dice:

        Por fin alguien que es usuario y tiene sentido comun. Hay muchos que tienen la pickup como unico auto y la quieren justificar como sea. No hay vehiculo que sea bueno para todo, es imposible.

        • GUILLOTE CF dice:

          Aclaro que mi camioneta es todo terreno tipo SUV, con un andar mucho más confortable que la mayoría de las pick-ups que se ven en la calle.

          Aún así, sigo prefiriendo el auto cuando no haya que salir del asfalto.

  33. xx dice:

    Eventualmente manejo chatas por el trabajo. En las obras o en las rutas (a velocidades lentas porque me da zogaca su relación alto/ancho) todo bien. Cuando llega la hora de entrar al casco urbano de cualquier zona ya sea CABA, Pcia. de BsAs, Provincias del interior, la odio.

    • Pablo dice:

      Me pasa mas o menos lo mismo. A la Hilux del laburo no la sufro en la ruta, de hecho es hasta placentero no perdonar pozos que con mi auto tengo que memorizar y esquivar, pero entro a la ciudad y la odio.

    • Joaco600 dice:

      xx, yo hago exactamente lo mismo que vos, manejo una chata todo el dia en obra, y vivo en la ciudad, y regularmente voy a CABA, pero nunca note que su tamaño sea un impedimento para nada. no son mucho mas grandes que un sedan grande.

      • ILarq dice:

        Y aparte, es como cualquier vehículo. Si la usas todo el día, es raro que no te hayas acostumbrado, y te cueste moverte en ciudad…

        • xx dice:

          Con ese criterio si manejas todos los dias un Kamaz volcador no te debería costar moverte en la ciudad… y sabemos que no es así.

          Te bajas de la chata, te subis al auto y decis, ah… esto si es confort.

  34. Nino dice:

    La felicidad de la pick up te dura hasta que tenes que estacionar en la calle o meterla en una cochera. En donde vivo hay cochera movil y habia una Ranger como la de la nota y tuve que moverla varias veces. La odiaba con todo el alma.

    No entra en ningun lado y para maniobrar tenes que estar con 4 ojos para no pegarle a nada de lo grande que es. El dueño se la termino llevando a otro garage porque todo el mundo se quejaba y uno se la termino chocando.

  35. JF-BLUE dice:

    Cuanta envidia en muchos comentarios. Primero que cada uno se compra el vehiculo del tamaño que quiere y lo usa para lo que quiere. Y segundo, leo cada comentario negativo que no tiene idea lo que evolucionaron hoy las pick up y accesorios.

    Yo en mi caso, tengo una xlt mt 4×2 3.2 2017 con 90.000km. La uso para: viajar, andar, trabajar (carpinteria, cargo muebles, tablones y herramientas todos los dias) y pescar (trailer con un bote chico). También me ayuda mucho que tenga 5 plazas para poder ir varios a la obra. Es un segmento que ofrece TODAS las posibilidades y todas las cumple bien. Despeje, andar en ruta, carga, seguridad, etc. Y la uso tanto en ciudad de amba como en el interior de la provincia. No coincido con muchos comentarios que hablan que son incomodas. Todas tienen sus pro y sus contra, pero no me parece mal que se vendan tanto.

    En cuanto a la camioneta de la nota, me encanta. Creo que en uso citadino bajaria consumos con respecto a la mia, pero la verdad me gusta a la hora de estar en la ruta tener el 3.2. Me parece una buena opción, aguardamos la nota.

    • JF-BLUE dice:

      Debo ser un privilegiado que cuando voy al centro de Quilmes o a Capital puedo estacionar una pick up mid size en cualquier lado de la calle o estacionamiento.

      • JF-BLUE dice:

        Patente? Pago menos. Seguro? Un vento de un conocido paga lo mismo. Cubiertas? Me duraron 90.000km y el costo es un poco mas pero se justifica. No me preocupo por pozos tampoco, cosa que en un vehiculo de menor tamaño si por los talones que no vienen para nuestras calles.

        • Joaco600 dice:

          JF tal cual, yo vivi en elc entro de Merlo por trabajo, y me manejaba en una Ranger, y nunca en la re p. vida note que por ser una camioneta no la pudiera estacionar en la calle o en alguna cochera, hasta a la vereda la subia (se que esta mal)… para mi la gente que habla nunca manejo una, si te pones a ver, tiene casi el mismo ancho que un sedan grande, y de largo, solo un poco mas.

    • juancarloslopez dice:

      Deberias viajar atras. Los de atras viajan mal. el asiento de atras es muy recto y el piso muy alto. No zafa ninguna pickup de eso.

  36. bni dice:

    Para estacionar y hacer marcha atrás con poco espacio, como hacen para evitar golpes a otros vehículos? Tenés muy poca visión en el último metro? Nunca menejé una, pero supongo que la visión trasera para estas maniobras no debe ser muy buena. Pregunto.

    • Rush2112 dice:

      Cámara de retroceso y listo

    • Darius65 dice:

      Te acostumbras al tamaño y no hay diferencia

    • Rodo dice:

      La camara de marcha atras y los sensores son fundamentales ademas de los espejos plegables automaticos ( de otro modo se me complicaria) . Eso si, adelante no tiene ni sensores y en dos meses que la tengo, ya la personalice en varios lugares .. (heridas por estacionar en lugares estrechos .. )

    • Username dice:

      Te acostumbras enseguida. Marcha atrás la cámara es fundamental, pero eso pasa con casi todos los autos hoy, ya que las lunetas suelen ser muy chicas. Y para adelante, al estar un poco más alto ves mejor dónde termina la camioneta (esto era mejor en las más viejas, tipo f100, que eran más cuadradas, y si eran cabina simple, para atrás veías mucho mas), y después le tomas la mano. No son mas difíciles de manejar, lo que te puede dar más trabajo es el menor radio de giro, que es considerablemente menor que un auto. Fuera de eso, andan muy bien. Tienen otras incomodidades, cómo no tener baúl, ni ningún espacio de guardado que no quede a la vista dentro de la cabina, pero eso depende del uso que le quieras dar, por ahí no te molesta…

  37. sin fierros no hay paraiso dice:

    Reemplazar un auto x este mamotreto no tiene ningun sentido, al menos en una ciudad grande y congestionada. Habrá sido significativo el impacto real en terminos de recaudación de IVA e Impuestos internos que se dejo de recaudar x aquellos clientes que migraron de otros segmentos a estas chatas?

  38. xx dice:

    Por que el término “de moda”? Cuanta gente de ciudad compra chatas para decir que “está de moda”?

  39. AceleroClaxonFreno dice:

    Un poco tirada de los pelos la teoría de que el fenómeno pickupero urbano fue a partir del 2014 ¿no? En mi pueblo, sin ser rural, la chata se puso de moda cuando empezó a moverse la economía después del 2003.

  40. alber dice:

    CC. una consulta, ya que no tengo la referencia de cuanto costaba una pickup frente a un sedan o suv antes de los impuestos internos.
    Si bien es cierto que los impuestos internos impactaron de manera especial en los sedanes y SUVs del Segmento C (compacto), que de un día para el otro aumentaron hasta 50% sus precios… acaso para la misma epoca las camionetas no tuvieron el mismo aumento???
    Los sedanes/suv aumentaron con el argumento del impuesto.
    Pero las automotrices creo que tambien aumentaron a las camionetas exentas de impuesto y en igual proporcion. O no fue asi?
    Porque entonces si comprar camionesta no estaras pagando el “aumento” del impuesto”, pero estas igualmente pagando un “aumento” decidido por el fabricante para tener mayor rentabilidad.

    • Manuel dice:

      Te dejo una experiencia personal para que saques conclusiones:

      Compre una XLT Nafta en Julio 2020, la pague U$S 15.000.-
      Hoy vale U$S 21.500. 43% mas en 10 meses.

      Argentina, un pais con buena gente.-

      • alber dice:

        tu ejemplo nada aporte a mi planteo… lo que yo digo es que si bien los sedanes subieron 50% de previo por culpa de los impuestos, las camionetas tambien subieron igual de precio “porque si”., o sólo porque el consumidor los paga.
        Hoy con lo que vale un vento te podes comprar una amarok.
        En 2012 la proporción no era la misma?

        • ILarq dice:

          Alber, si. Recuerdo que a la par del impuestazo de Cristina a los autos, las chatas también pegaron un buen salto, pero desde su posicionamiento comercial. Dese ése entonces, las Mid, se hicieron tremendamente rentables para las automotrices…

      • Rodo dice:

        Esa naftera hoy puesta en la calle vale 24.000 USD

      • GUILLOTE CF dice:

        Manuel, supongo que hablás de dólar “blue” y estás comparando con el momento en el que más bajos estuvieron los vehículos en los últimos años.

        Fue un acierto comprar en ese momento, también se sabía que iban a subir todos hasta regresar a sus valores históricos normales.

  41. Rush2112 dice:

    El año pasado hubo una brecha en donde por 17000 verdes conseguias una DC. Hoy los valores se dispararon y con un dolar a 150 no se si es negocio

  42. Frederick dice:

    Amarok ¿se vendió/vende con equipamiento Highline AT 4×2 monoturbo? 🤔

  43. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Vengo y les dejo esto. Mejor una Toro. Saludis.

  44. williamaguilar dice:

    Soy usuario segmento C por el hecho que manejo mucho en ruta y autopista ( muy poco tramo en mal estado ) , no se si me pasaria a una pickup .

    Tambien conozco muchas personas entre 20 y 30 años que ven mas fachera una saveiro 2015 que un vento 2015 , y si tuvieran q elegir una elegirian la saveiro por q le puede decir ” la camioneta “

  45. jero chemes dice:

    El test estará orientado a uso civil en ciudad, es decir no la voy a llevar al barro.
    Snif… snif…
    “Ni un poquito CC”?
    NEIN!! Asfalto y si pinchas goma llama al ACA.
    Lo más off road será la rampa de coto.

  46. GaloLAC dice:

    CC, pequeña correción:
    https://autoblog.com.ar/2014/06/25/lanzamiento-volkswagen-amarok-2015/

    Salió a mediados de 2014 la Amarok 4×2 AT. Amarok si se destacó en ofrecer trendline 4×4 AT, cuando todavia Toyota y las demas vendian solo las tope de gama 4×4 AT, nunca intermedias 4×4 AT. Pero bueno digamos que la 4×2 AT se demoró casi 5 años post lanzamiento.

  47. H-AS dice:

    Por eso creo que Honda se equivoco en no traer la Redgline a argentina, para captar el publico al que hace referencia esta nota y con la imagen de “premium” o de marca aspiracional que tiene Honda , creo que hubieran vendido muy bien.
    Me parece que mucho de los consumidores de la camioneta L200 de Mitsubishi tambien son los del perfil de esta nota

    • Santiago90 dice:

      No existen los usuarios de L200 se vende por mes una cantidad que contas con los dedos de la mano, y es una pickup vieja (con un lifting) que está a varios años (confort, tecnología y seguridad) de las pickup como Ranger y hilux (amarok es igual antigua en ese aspecto)

  48. Mariano dice:

    Veo muchos comentarios quejándose de lo incómodas que son, que son caras de mantener, que no entran en los garages. Les recuerdo que Argentina no es Buenos Aires, Capital o alguna ciudad/capital grande.
    Por ejemplo acá en la patagonia exactamente en la provincia de Chubut, usamos muchas camionetas porque aquí no hay autopistas, solo rutas de asfalto y ripio en todo tipo de condiciones. Y hablo porque soy dueño de una ranger xlt 3.2. Veo mucho comentario de opinolo fui dueño por mucho tiempo de un bravo 198 sport y cuando me compre la camioneta deje de usarlo seguido así que lo vendí, era muy bajo y solo podía andar en caminos asfaltados en buen estado.
    No discuto que las camionetas son gastadoras, contaminantes para andar en ciudad, pero no todas las ciudades del país son como Buenos Aires.

  49. Gonzo77 dice:

    Que bueno que sería que más marcas se copen con autoblog y presten sus autos,me encantaría ver un test,no se,de un Chery arrizo que me da curiosidad,y no la nota número 50 de una Ranger

  50. claudio pelliccia dice:

    Creo q zafan de una parte de los impuestos, porq del 50 % en el precio final no…
    Por lo tanto solo se justifica p un uso especifico mas bien rural, en ciudad son un trasto dificil de ubicar…
    Elegiria mejor una camioneta compacta q paga menos impuestos porq valen 1,5 millon menos promedio y va a ser uno de los segmentos q mas creceran a mi modo de ver.

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