¿Ya manejaste la nueva VW Taos?: queremos publicar tu opinión en Autoblog

En Autoblog ya manejamos durante una semana la nueva Volkswagen Taos, la flamante SUV argentina para el Segmento C (compacto), que se lanzará a la venta en las próximas semanas. Nuestra opinión, bajo embargo periodístico, se publicará en ese momento (se explicó acá).

Sin embargo (nunca mejor dicho), VW ya está realizando pruebas de manejo con potenciales clientes en diferentes puntos del país. Y esos usuarios ya pueden emitir su opinión, sin ninguna clase de confidencialidad.

Por eso, si ya manejaste la Taos o la vas a probar en los próximos días (ver calendario abajo), en Autoblog queremos conocer y publicar tu opinión.

Envianos a info@autoblog.com.ar la siguiente información.

* Nombre:
* Edad:
* Ocupación:
* Vehículo actual:
* Vehículos anteriores:
* ¿Qué te gustó de la VW Taos?:
* ¿Qué no te gustó de la VW Taos?:
* ¿Te la comprarías? ¿Por qué?:
* Foto: adjuntanos una foto si te tomaste alguna imagen junto a la nueva Taos.

Tu opinión, junto a la de todos los demás críticos, se publicará (sin ningún embargo periodístico) en los próximos días.

***

Dónde probar la nueva VW Taos

* Nordelta: (test drive ya finalizado, se anunció acá)
* Rosario: (test drive ya finalizado, se anunció acá)
* Córdoba: Córdoba Shopping, desde el 5/5 al 9/5 de 10 a 19hs
* Mendoza: Palmares Open Mall, desde el 12/5 al 16/5 de 10 a 19hs
* Salta: Alto NOA, desde el 21/5 al 25/5 de 10 a 19hs

***

Más información sobre las pruebas de manejo de VW en esta web oficial.

***

VIDEO: VW Taos – Presentación técnica

111 Respuestas

  1. Osmodiar dice:

    Esperamos la Review de Juan que debe estar durmiendo en carpa en uno de los lugares informados.

  2. Ingepra dice:

    Quite clever Cc, good one!

  3. Pablo Fernández dice:

    ¿ya existe una taos versión “final” o manejarán la versión “preserie”?

  4. slcarra dice:

    Autoblog va a confiar en la honestidad de sus lectores que no mientan que la probaron cuando la vieron solo en fotos? Esto se va a poner interesante, Juan haciendo una comparativa con su UP diciendo que es casi lo mismo pero más grande y que debido a que tiene más potencia tenés que usar unos guantes especiales construidos por la NASA. En el otro extremo Andres diciendo que su Chin… digo Ford es 100 veces mejor y la Taos no tiene ni para empezar contra una verdadera SUV de alta gama como la suya.

  5. nico mustach dice:

    Que genios los del blogcito!! Como le encontraron la vuelta!!! Aplausos de pie señores!! Y sale review!!!

  6. Suave dice:

    Como ex dueño de un SUV segmento c me gustaría probarla, pero acá no existen los test drive, solo una vez pude hacer el del Polo

  7. Ika226 dice:

    Que puede tener de distinto con otros productos de la misma marca, Misma plataforma y mismo motor.

    • CitizenSeven dice:

      Mismo motor?

      • Ika226 dice:

        Mismo motor que el Virtus y 3000 modelos más de Vw, SEAT, y Audi

        • UNDERGROUND dice:

          Estás equivocado, la TAOS trae el 1.4T y próximamente el 2.0T. El Virtus trae el 1.6 16V pero el 1.4T solo en la versión GTS. Próximamente con el restyling traerá el 1.0T

    • ILarq dice:

      Y, viste que dicen por acá, que a pesar de ser un Vento, con otra pinta, como es SUV, seguro consume 30 litros los cien, se da vuelta en cada curva, no tiene baúl, y no se cuantas “verdades”, mas…

      • Traveller93 dice:

        Y si, la gente se pone objetiva al momento de justificar su gusto subjetivo. El precio, el consumo, el baul, la estabilidad, y bla bla, son mejores en las rurales que no compran.
        Despues si es una F150 Raptor, se les va toda la objetividad al demonio.

        • DANILO dice:

          Si, acá lo bueno tiene que esta levantado y atraviesar los desiertos y montañas con un V8 de 1000 Cv, ó debe ser un hatch con 500 CV, pegado al piso peinando hormigas, ó un superauto onda ferrari,….. al resto todos le encuentran problemas y lo comentan mientras se bajan de un golcito.

  8. Autobhanyvienen dice:

    En España hay programa de TV dónde usuarios prueban autos nuevos. Se nota que todo lo que dicen está producido para que salga prolijo y creo que son opiniones propias. En televisión nunca se sabe. Se ve por GarageTV. O se veía.

  9. CitizenSeven dice:

    Pregunta importante para el que ya la manejo:
    ¿Reemplaza a la Tiguan vieja o es como cambiar un Polo por un Gol Trend?

    • tano0207 dice:

      no la maneje.. pero autoblog dijo que se posiciona entre la t-cross y la tiguan all-space.
      no sé cuál es la tiguan “vieja”.

    • ap2017 dice:

      vos viste algun producto alguna vez, que tenga la calidad de su par mexicano como minimo? yo no..

      eso deberia responder tu pregunta

    • MQ6 dice:

      No. En calidad de terminaciones la Tiguan está por encima. Esta es mercosur y se nota. Le pusieron onda con la tecnología pero la calidad percibida es menor.

      • ap2017 dice:

        le ponen pantallitas y guirnaldas pero despues el torpedo y los paneles de puertas, por nombrar lo mas visual del interior de un auto son calidad emergente. siempre es asi.

        y eso es lo que se ve, despues tenes calidad de aislantes acusticos, cantidad, error productivo de matriceria (se notar en los encastres, la precision de sus lineas), etc..

        las SUV mercosur tienen interiores mediocres, la compass es literalmente un desastre. te subis a una tiguan mexicana y parece otra categoria, y es la misma.

        • MQ6 dice:

          Cuando sali del testdrive en Nordelta me cruce a un concesionario Jeep que está a una cuadra a ver la Compass. La terminación de la Compass es mejor que esta Taos, en mi humilde opinión. Ponele todo está engomado, trae auxilio homogéneo, y otras cosas más como un volante decente en cuero.
          Después, si, abris los espejos de cortesía y parece que estás en un Peugeot 504, con la luz amarillita, o el sistema Uconnect que tarda un seg entre cada vez que seleccionas algo, ni hablar del consumo que te morfa vivo cuando lo pisás.
          Para mi el equilibrio es la nueva compass, con buenas terminaciones espero y motor turbo para que si querés gastar nafta, lo puedas hacer pero si sos de andar tranqui, te cuide el bolsillo.

  10. Ceesars dice:

    No veo ningun punto en republica de san ishidro?? CC nos quiere hacer todo el trabajo.(?

  11. leonardo25 dice:

    Buen dia, ya idea de precios?

    • Gor2 dice:

      4.500.000 a 5.000.000

      • FerD dice:

        En México se les fue la mano en el precio y ya lo ofrecen con un bono descuento de 750 usd.
        Dicen…
        😉
        Saludos.

        • MQ6 dice:

          La indignacion me la agarre cuando por iuitub vi videos de la taos mexicana donde los posavasos son regulables, el volante es forrado en cuero y tiene en general mejor terminación que la Argentina. Otra vez perdemos, como cuando comparás polo Europeo con Polo Brasileño.

        • ap2017 dice:

          la misma historia de siempre..

          aca te venden un producto low cost, por mas que luego te lo cobren como si fuera importado

        • Juan21 dice:

          una espacie de pre-viaje , pre-auto para usar en services , accesorios de la marca jaja 🙂

    • CC dice:

      No, pero va a estar entre los valores de las T-Cross y Tiguan AllSpace.

      • Dick Laurent is very dead dice:

        No entiendo bien la logica entonces, el que busque un vehiculo con estas caracteristicas va a ir por la t-cross que es apenas mas chico el espacio y mucho mas barata ¿?, VW tiene muchos modelos de segmentos muy pegados

        • CC dice:

          No, son segmentos diferentes: T-Cross (B, chico), Taos (C, compacto) y Tiguan AllSpace (D, mediano).
          Jeep tiene lo mismo, por citar el primer ejemplo que me vino a la cabeza: Renegade (B, chico), Compass (C, compacto) y Cherokee (D, mediano).
          Peugeot, Renault, Kia, Hyundai también.

        • MQ6 dice:

          Depende. La t-Cross no tiene ninguno de los sistemas de esta (i.e. control crucero adaptativo, frenado autonomo) ni algunos detalles de tecnología tampoco (i.e cargador inalambrico, techo solar) ni el motor 1.4 turbo.
          Te diría que está más confuso en Brasil donde la t-cross trae el 1.4

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Ya se que son diferentes segmentos, el grueso de la gente no compra por segmento, pide un vehiculo de mas o menos de X tamaño, con mas o menos X equipamiento, en donde el precio es muy importante y capaz decisivo

        • Dick Laurent is very dead dice:

          MQ6 capz que por ahí va la cosa, a lo sumo capaz esta taos le saque mucha participación a la tiguan por precio, a menos que la otra tenga equipamiento muy superior

        • ap2017 dice:

          es real que no miran el segmento ni saben que es eso pero es una SUV, hay algo mas aspiracional donde se le de mas importancia al estatus que a dicho segmento? te olvidas de ese detalle fundamental.

          luego tenes lo de todo auto, la sensacion de categoria cuando entras al interior y las prestaciones, hace 20 años la gente decia “es un 2 litros”, esa gente tiene 60-80 años, hoy la gente valora si es turbo o no.

        • Juan21 dice:

          ese es el problema que tenemos, la gente compra productos por lo que aparenta o equipamiento que tiene y al haber muchos productos con precios solapados a veces, las marcas venden lo que tiene mejor rentabilidad, no necesariamente mejor precio/producto.
          Es como Tcross-Nivus o cualquier SUV-B y compararlo como una Sedan del segmento C , nadie en este foro podria elegir un SUV o auto del B y compararlo con una segmento C(como un Golf por ejemplo) pero bueno la mayoria de la gente ni sabe de segmentos. La moda y el marketing mandan al parecer y sobre todo en mercados donde los consumidores no son muy exigentes.

        • Marcello Felipe dice:

          MQ6, es muy probable que VW ofrezca los equipos mencionados anteriormente en el T-Cross que debutó en el Nivus. El techo solar ha estado disponible desde su lanzamiento.
          Dicen que VW do Brasil posicionará más arriba las versiones del Taos para distanciarse del T-Cross, principalmente de la versión equipada con motor 1.4 TSI que es la más vendida según algunas publicaciones.

  12. leonardo25 dice:

    La competencia mas directa será la Jeep Compass? revise precios y las mas full y diesel esta como 7 millones!!!

  13. Pad dice:

    Lamentablemente no tuve la oportunidad de ir a Nordelta por A)Ser pobre y B) No tener tiempo, pero me hubiese gustado.
    Ya de por si la elijo antes que el Vento-que-no-es-Vento, pero realmente me intriga ver si puede llegar a ser un reemplazante de verdad de la Golf Variant o Hatch (y si, el q tiene Golf Hatch tiene que elegir entre esto o el “Vento”). Por ahora pienso que no, pero veré al subirme a una en el futuro.

    Buen viernes y finde para todos!

  14. UNDERGROUND dice:

    Interesante lo de dar simultaneamente unidades de prueba a la prensa y ofrecer un testdrive al publico en general.

    CC, otras marcas generalistas ya han realizado esta misma estrategia?

    • CC dice:

      No, es la primera vez.
      Escuché a algunos “animadores de TV” muy enojados porque sintieron que se les dio prioridad a los usuarios y no a la llamada “prensa especializada”.
      Autoblog está muy a favor de que los usuarios siempre tengan prioridad: en definitiva son los consumidores quienes mantienen con su dinero a toda esta industria. Y por eso también le damos prioridad a la opinión de ellos antes que a la nuestra (y porque el embargo nos limita, claro, jaja) 😉

  15. Tuerca Floja dice:

    Ahi entré al link para verla. Lapidaria la gráfica!!! Fotos de la happy family, el, ella, las dos niñas dulces, picnic, sonrisas, … parece una publicidad de 1950.
    Además, uno de los argumentos de ventas de SUV es su accesibilidad. Teóricamente facilita a los mayores en el acceso a plazas delanteras. Pero acá muestran familia joven, que no tienen el problema de acceso delantero, pero le crean a los niños mayor complicación para trepar a los asientos infantiles en el asiento trasero por la mayor altura … contradicciones de la moda.

  16. Hercap dice:

    Aguante los Focus Group ! aunque sean a control remoto…!

  17. Ema335i dice:

    No entiendo cual sería la sorpresa, sinceramente es un vw más que por precio de interesante quedará en muy poco para este mercado al menos. Si quieren test ya hay en la página mas famosa de videos, y otra vez, ninguna sorpresa aún para ellos que estan acostumbrados a mercados de calidad y precio

  18. ale_pisani dice:

    Hasta cuando va el embargo periodístico CC?

  19. pepe_ dice:

    Ya nacio vieja …

  20. scale46 dice:

    Cuando era pibe y andaba por la costa en enero, me iba un dia a pinamar y me probaba todos lo que podia. En aquel entonces te dejaban salir a la ruta a pistear por el viejo circuito rutero o hacia el otro lado hasta el casino. A fondo sin dramas jaja. Hoy dia en nordela a 60… deja que lo veo en fotos jaja

    • Agus1982 dice:

      Desconozco el circuito que hacían por Nordelta. Sí puedo decir que en Carilo te llevaban a la ruta y hasta te invitaban a pisarla lindo para obviamente destacar el motor 1.4 turbo.

  21. churrascoleproso49 dice:

    hola blog! muy bueno estos focus,,siempre los leo como el blog muy buen material y muy objetivo.
    me da fiaca probar la taos por que en verdad soy tan pobre que no me la puedo comprar…soy profesor en secundaria y apenas puedo mantener mi auto pagando 5mil de patente…esta debe pagar como 25…paso.
    saludos a todos

  22. thesergey dice:

    CC ,,, alguna vez. en charlas de café con los CEO de las distintas fabricas, sale la conversación porque hacemos productos inferiores a los mejicanos ????? y si ocurrió esta charla , cual es la excusa?

    • Maturrango dice:

      Por que mexico usa y canada son un solo mercado…
      Nosotros lo somos con brasil uruguay y colombia….
      NOS TOCO UN VECINO CROTO

    • CC dice:

      No tengo charlas de café con CEOs.
      No son mis amigos.
      Son fuentes de información y a las fuentes se las entrevista.
      Para tomar café tengo mis amigos de toda la vida.

      Yendo a tu pregunta: la diferencia está dada por la cantidad de acuerdos de libre comercio que tiene México con todo el mundo, lo cual hace más rentable elegir a México para fabricar mercados, lo cual ayudó a desarrollar una excelente red de proveedores locales, sumado a que el mercado interno es muy bueno, con bajos impuestos para la compra de 0km.

  23. Maturrango dice:

    LES DESEO SUERTE jamas logré que VW me preste un auto para hacer un test drive.. compre un vento mk5 0km y luego de 300 excusas deje de pedirlo… Eso si.. al momento de la entrega el dto. De no se que de clientes de pestelli me quiso hacer firmar un documento donde afirmaba haber probado un auto similar o que me lo habian ofrecido… Lo mismo me paso con Amarok, jamas pude hacer test drive en varias agencias por diversas y aveces ridiculas excusas….
    Quizas YO tuve mala suerte esas 300 veces… Aunque chevrolet, toyota, fiat me prestaron autos para test drive CADA VEZ que se los pedí….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta