VW acelera el reemplazo del Gol: retoman inversiones frenadas por la pandemia en Brasil

En abril de 2020, cuando la pandemia del Coronavirus comenzó a impactar en la industria automotriz del Mercosur, el CEO de Volkswagen Sudamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, anunció la congelación del Proyecto A00. Así se denomina de manera interna al modelo (o los modelos) que reemplazará a los actuales y veteranos VW Gol, Voyage y Saveiro.

Ahora, con una perspectiva un poco más clara, el propio Di Si anunció en declaraciones a la Agencia Reuters (ver cable completo abajo) que se retomó ese proyecto de inversión, que se radicará en la planta brasileña de Taubaté.

Por estos días, en Taubaté se suspendió la producción de los actuales Gol y Voyage para adaptar la línea de montaje a la nueva Plataforma MQB-A00. Es una variante más sencilla de la que ya se utiliza en la planta de São Bernardo do Campo para producir los actuales Polo, Virtus y T-Cross.

En Taubaté, VW ya confirmó que producirá el llamado Polo Track, será una versión simplificada del actual Polo. La idea es la siguiente: mientras São Bernardo do Campo comenzará en breve a producir el restyling del actual Polo (ver fotos), Taubaté se concentrará en una variante más sencilla y sin restyling del mismo modelo.

La idea es copiar la estrategia que ya adoptó Chevrolet con los Onix y Joy, para que convivan diferentes generaciones con distintos posicionamientos en precios.

¿Y qué ocurrirá con los Gol y Voyage? El Proyecto A00 utilizará una variante aún más sencilla de la Plataforma MQB. Y se usará para producir la nueva generación de los modelos de entrada a gama de VW. ¿Los sucesores de los actuales Gol y Voyage seguirán siendo un hatchback y un sedán? Eso es lo que aún no está definido: es muy probable que se ofrezcan siluetas de carrocería SUV o crossover, para acompañar la tendencia del mercado.

“Es una tendencia que solo se acelerará. No es que el segmento de nivel de entrada vaya a desaparecer, pero se ve cómo el segmento se está volviendo drásticamente más pequeño”, dijo Di Si a Reuters.

El monto del nuevo plan de inversiones de VW en Taubaté y más detalles sobre los modelos a fabricar se anunciarán a fin de año.

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Cable de la Agencia Reuters
Volkswagen confirma nuevo ciclo de inversión para sus plantas en Brasil

En lo que va del año, Volkswagen se ha convertido en la marca más vendida de Brasil, desplazando a General Motors Co después de muchos años, en parte porque la producción de GM en Brasil se ha visto más afectada que la de Volkswagen por la escasez global de chips.

Pablo Di Si, presidente ejecutivo de Volkswagen para Sudamérica, no entregó detalles sobre el tamaño de la inversión, que reemplazará al ciclo actual de inversión que fue anunciado en 2016 con un compromiso de US$ 1.340 millones.

Sao Paulo. Volkswagen AG definió un compromiso para lanzar un nuevo ciclo de inversión en Brasil, el mayor productor de automóviles de Sudamérica, dijo este viernes a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía para la región en una entrevista.

“Hemos definido (la inversión) y ya detuvimos la producción en nuestra fábrica en Taubate para preparar la nueva plataforma”, dijo Pablo Di Si, presidente ejecutivo de Volkswagen para Sudamérica.

Di Si no entregó detalles sobre el tamaño de la inversión, que reemplazará al ciclo actual de inversión que fue anunciado en 2016 con un compromiso de 7.000 millones de reales (US$ 1.340 millones).

Ese ciclo debió concluir el año pasado, pero su cronograma se extendió luego de que surgió la pandemia del coronavirus.

En lo que va del año, Volkswagen se ha convertido en la marca más vendida de Brasil, desplazando a General Motors Co después de muchos años, en parte porque la producción de GM en Brasil se ha visto más afectada que la de Volkswagen por la escasez global de chips.

Di Si dijo que los detalles de la inversión serán revelados por el presidente ejecutivo de VW, Ralf Brandstätter, en un viaje a Brasil a fines de año, aunque el momento exacto depende de cómo evolucione la pandemia.

La fábrica de Taubate produce actualmente dos coches compactos, el sedán Voyage y el coche con puerta trasera Gol. Di Si no especificó qué pasará con esos modelos, si serán actualizados o reemplazados.

“La inversión reforzará nuestra cartera de productos como una de las marcas más importantes en términos de participación de mercado”, afirmó.

Volkswagen, al igual que sus pares en todo el mundo, se ha centrado cada vez más en desarrollar automóviles más grandes, como utilitarios deportivos y camionetas, a expensas de los modelos compactos, tanto por su mayor rentabilidad como porque los consumidores buscan esos productos más y más.

“Es una tendencia que solo se acelerará”, dijo Di Si. “No es que el segmento de nivel de entrada vaya a desaparecer, pero se ve cómo el segmento se está volviendo drásticamente más pequeño”.

169 Respuestas

  1. leov dice:

    Una versión mas sencilla de una plataforma abaratada, desde el formato más simple, de una sub versión low cost… y así.

    • Ramiro dice:

      “Muy bien Señor, aquí tiene el carrito a rulemanes que compró”…

    • HernanS1 dice:

      leov. ¿Si, pero si acá lo dejan entrar Que problema se hacen? Te importan el Doble de lo que vos les vendes. El Gobierno no tendría que dejar importar nada hasta llegar al armado del 2011. Total Argentina es Autosuficiente.

      • ap2017 dice:

        esa cosita argenta de querer que el estado controle y regule todo.. las gondolas de polenta estan sin stock. por ahi tenemos que cambiar de optica

        • xx dice:

          “las gondolas de polenta estan sin stock…” estallé.

        • HernanS1 dice:

          ap2017. Todos los Países tienen estado. Y el estado que somos nosotros Parte que votamos y pagamos impuestos esta para cuidar el Mercado interno y resguardar el trabajo y las divisas del País. Si no pasa lo de ahora que la Mayoría más del 80% y tienes más de un 50% de Pobres y millones de desocupados. Incluyendo los Medios de comunicación. Por estas cosas Se viene destruyendo el Aparato Productivo desde 1976. Y si no hay Fábricas no hay trabajo genuino. Que es el único sector Privado verdadero incluyendo a las Pymes.

        • xx dice:

          HernanS1, el fin es el mismo pero el medio no. Justamente el medio que mencionas vos ya se probó y no funcionó en ningun lugar. Cerrar la economía no sirve. Retrasa el desarrollo de un pais.

          Hay que fomentar la industria a través de politicas ad-hoc para que haya mayor oferta de bienes y servicios, no menos oferta. Con la mayor oferta viene mas trabajo y menores precios ya que hay para elegir. El mercado tiene que agrandarse, no achicarse.

          Como ves, el fin es el mismo, el metodo son diametralmente opuestos.
          Adiviná cual si se probó y cual no, y que resultados tuvo…?

        • ap2017 dice:

          mi amigo, desde el año 2000 tienen un mercado totalmente regulado, con impuestos que superan el 54% en el rubro del que estamos hablando, cosa que no cambio con ningun gobierno asi que las politicas en este aspecto han tenido continuidad.

          si ves que esto no funciona, claramente no es por libre mercado. asi que todo lo demas es palabrerio

        • HernanS1 dice:

          ap2017. Los autos Producidos acá y camionetas y utilitarios y en el Mercosur no tienen impuestos del 54% en Pesos. Y solo afecta a menos del 2% del País. Que a esa gente por Más que le Pongas el impuesto al 100% los compra igual. Si el Peso no vale nada. Hay Países con mucho más impuestos que Argentina. Y estamos hablando de Generar empresas y Trabajo. Y si quieres busca el link oficial de impuesto y que Países Pagan más en General. La mayoría de Europa EE. UU. Tiene más impuestos que Argentina.

        • ap2017 dice:

          que los autos producidos aca no tienen el 54% de presion tributaria?

          por dios, no sabes lo que decis. no vale la pena debatir con alguien que repite algo sin saber. no me hagas perder el tiempo

        • HernanS1 dice:

          xx. No voy a hablar con alguien que su único argumento es la Polenta. Si estudiaras y menos teles te darías cuenta lo que digo. Y es Rica la polenta con Queso y Carne.

        • Username dice:

          Está demostrado que las empresas y el trabajo genuino se generan con más impuestos… es clarísimo!

          Lo único que debería hacer el gobierno es no estorbar. No estorbando ya se ayuda bastante…

      • HernanS1 dice:

        ap2017. Todos los Países tienen estado. Y el estado que somos nosotros Parte que votamos y pagamos impuestos esta para cuidar el Mercado interno y resguardar el trabajo y las divisas del País. Si no pasa lo de ahora que la Mayoría más del 80% y tienes más de un 50% de Pobres y millones de desocupados. Incluyendo los Medios de comunicación dependiendo del Estado. Por estas Políticas se viene destruyendo el Aparato Productivo desde 1976. Y si no hay Fábricas no hay trabajo genuino. Que es el único sector Privado verdadero incluyendo a las Pymes.

        • GuilleV6 dice:

          5,5 Millones que trabajamos en blanco pagamos y pagamos y pagamos y pagamos impuestos somo los que en parte mantenemos a 20 millones que viven de la teta del “estado”, pero que el “gobierno” hace ver que es él quien le da la plata.
          Me encanta ver a los que hacen beneficencia con la plata de otro.
          HernanS1, poca gente logra diferencias Estado de Gobierno y asi nos va,

        • ap2017 dice:

          no hay caso.. hay altas chances de que sea uno de los 20 millones..

        • HernanS1 dice:

          GuilleV6. En todos los Países del Mundo se Paga impuesta y mucho más que Argentina en moneda Fuerte y no tienes un 50% de la economía en Negro como acá. Y este gobierno que no me gusta también es liberal. Desde 1976 hay Gobiernos liberales en Argentina. Y no hay que hacer beneficencia con la plata de otro. Pero los impuestos están para que vuelva a la gente. Y no llevársela los Privados como ahora. Los únicos Privados tienen que ser las Fábricas y las Pymes. Y si no trabajas de esto dependes del estado como pasa con el 80% o 90% del País.

        • GuilleV6 dice:

          Correcto Hernan pero la plata no vuelve, o acaso cuantos de los que pagamos y pagamos y pagamos y pagamos usamos por ejemplo: Hospitales publicos? transporte publico? educacion publica? y sin hablar que por todo lo que uso de lo publico pago ademas un extra: Seguridad (pago un extra porque la que da el estado es insuficiente) uso de la red vial (pago exorbitantes patenes) y pago peajes, si lo que pago me llegara algo y digo algo, un poco, no se un guiño de que Ok te rompo el ort… pero aca tenes no pagues esto extra que esta cubierto. me sentiria un poco menos idiota y violado.

          acerca de Liberal, nada mas lejos de eso estamos aca, El liberalismo JUSTAMENTE CONTEMPLA QUE HAYA UN CONTROL DE VARIOS PARTIDOS SOBRE EL CONTROL DEL BIEN COMUN, cosa que aca nunca sucedio. Nunca hubo (y creo que tampoco lo habra) dialogo entre las diferentes fuerzas.
          se usa muy mal el concepto de liberalismo para definir una forma de gobierno, justamente cuando el liberalismo promueve solamente las libertades individuales bajo un unico bien comun, considerando que todos tienen posibilidad de moverse dentro de reglas consensuadas por todos. (cosa que los DNU tiran al piso y se usan a dierio para hacer que el congreso sea una simple escribania)
          Largo debate como un blog de autos… autos/motos dos cosas que me dan mas satisfacciones que toda la clase politica junta de cualquier color y posicion..

        • HernanS1 dice:

          GuilleV6. La plata vuelve tienes todos los derechos garantizados. Lo que hay que hacer es crear Fabricas y Pymes para sacar los Planes y demás que depende del estado. Y una cosa es el estado las empresas y los recursos. Y otra los Privados. Y todo lo Hizo el Estado. Miles de empresas se crearon Gracias al estado nuestro impuesto. Y el Que roba con lo público y no paga impuesto tiene que ir Preso.

        • HernanS1 dice:

          GuilleV6. Desde 1976 tienes liberalismo en Argentina. Este es un Gobierno liberal también. Tienes Apertura Económica Tienes muchas de las empresas del estado en Manos Privadas tienes endeudamiento externo Timba financiera etc Etc. Y para dirigir el País no tienes que tener ideología Política. Si no hacer lo que dicta la constitución Nacional. Los Países serios respetan su constitución nacional. Alemania y los Países europeos tienen un sistema Parecido a la Argentina antes del 76 y también tienen Planes. Francia sola tiene Más e 80 empresas estatales. Y todos los Países Europeos Tienen Más impuestos Que Argentina. Vos miras mucha Tele. Estudia mas mejor.

        • GuilleV6 dice:

          Apertura economica????? jajajajaajajajajajajaajajajajajjajajajajjajaj
          Deciselo a los de la empresa para la que laburo, que buen chiste.
          No pueden importar COMPONENTES para fabricar cosas COMPONENTES!!!!!! no productos terminados. Aca en el blog ya se hablo mucho de eso. Hasta aca meten impuestos a las exportaciones (retenciones que le dicen vio?)

          No miro TV, viajo (o viajaba hasta el 19 de marzo del 2020 que volvi del ultimo) y hablo mucho de las realidades de cada lugar (no solo de laburo)

          Comparaciones simples:
          Cuanto paga mi jefe en USA de Ganacias? 39%, yo aca 46%
          El paga IVA del 7.5%, yo aca 21%
          Patentes 0,5%, yo aca 1%
          Impuesto sobre la casa; 0.75%, yo aca el 1%
          Sobre gastos con tarjetas 0%, aca variable dependendo de la provincia
          Mas todos los demas cargos sobre moneda extranjera 35% + sellados + IVA
          Prestamos alla 3.5% anual. aca en U$S 6.8% (la ultima vez que me ofrecieron no se si sigue disponible en verde)
          tasa de financiacion 4% anual, aca ponele el numero que quieras pero nada baja del 50% (en verdes)
          y si te queda algo sobre fin de año nos clavan patrimonio.
          Pero eso va a cambiar Juan Domingo Biden los va a emparejar con nostros esten tranquilos.

        • AleCov dice:

          Hernan, en serio pensás que estamos en una economía liberal??
          Si es asi, es imposible arrancar a debatir porque tenemos el 0 corrido

        • HernanS1 dice:

          GuilleV6. ¿Por qué no agarras un libro de historia Mejor Antes de ver tanta tele o escuchar a espert o Milei? ¿No ves Que te mienten? Por eso estás acá y no trabaja. Martínez de hoz en 1976 empezó con la apertura económica. ¿Y si tienes más De 5000 millones de déficits solo en esta industria?. No es Difícil de Pensarlo. 5000 mil millones de dólares Equivale a todos los Salarios mínimos del Mercado laboral Argentino y te sobra. Cubrís más de 20 millones de Personas.

        • GuilleV6 dice:

          COMENTARIO BORRADO
          Motivo: malas palabras
          Último aviso para GuilleV6

        • tano0207 dice:

          increíble leer a hernan, la verdad, increíble.. pero bueno, yo no te voy a discutir, sólo pienso diferente y mantengo mi postura y vos la tuya.

          éxitos!

      • leomont dice:

        Argentina es autosuficiente. Jajaja… Se va a tener que poner las pilas Juancito porque le van a sacar el puesto al nabo del blog.

        • GuilleV6 dice:

          Tenes razon, ni lee los datos que le escribo.
          mala mia…

          me engache con alguien que lee mucho, pero que no ve las cosas, solo lee. Viajar te hace ver las cosas, nadie te las cuenta ni te las relata.

        • leomont dice:

          Al principio leer estos personajes causa gracia, si les das letra son tan densos que cansan; y si luego te pones a pensar que votan y pueden reproducirse te queres morir.
          Lo mejor es ignorarlos.

        • GuilleV6 dice:

          “…luego te pones a pensar que votan y pueden reproducirse te queres morir…”
          toda la razon.!

        • Juan37. dice:

          leomont:

          ¿Te has visto en el espejo, y te autodefines como “nabo del blog”?

      • Gianfranco dice:

        para que hablan con el dolobu de HernanS1? No la va a entender, no entro ni en wikipedia a leer un poco.

      • gtx dice:

        HernanS1, te aclaro que en el 83 cuando comenzo “la democracia” , la pobreza era del 7%, sabes a cuanto esta ahora, con tus gobiernos “nacional, popular y corruptos” 50%%%%%%%%%%
        saludos

    • fedekun dice:

      Lo que dijo “version mas sencilla”
      Lo que en realidad quiso decir “version abaratada”

  2. Ale-G dice:

    Abaratar el polo base, pero si viene re pelado ya el de entrada de gama. ……. , si hacen la nueva generacion de POLO, el que está, estaba bien para que quede reemplazando al GOL (Así nació, en realidad., el POLO iba a reemplazar de una, al GOL!)

    • ILarq dice:

      Ojo. Abaratar, para éllos es menos soldaduras, menos refuerzos, plasticos mas berretas (mas???), sin esas cosas que el común de la gente no valora. Ahora, pantallita? Eso seguro!!!

    • Pad dice:

      El polo Trendline trae todo manual, el volante no se puede ajustar, las butacas no regulan en altura, la tela de los asientos es peor que la del Sandero, y las tazas que trae se parten al tocarla. Ni hablar de los plásticos deplorables que tienen, parecen cartón.

      Que oscura que veo la cosa…..

      • Gonzalo1232 dice:

        Estas equivocado el Polo trendline o ahora llamado sólo “msi” trae volante regulable en altura y profundidad, butacas regulables en altura y con una correcta sujeción(justamente comparando con el sandero son 10 veces mejor, ni hablar los apoyacabezas que son una vergüenza en el sandero). Ya trae llantas de aleación de 15 pulgadas , espejos eléctricos, pantalla táctil, levantavidrios eléctricos y volante multifunción. La calidad de los plásticos no será la mejor pero esta bastante parecido a los de su competencia.

    • Ngomani dice:

      Lo llamarán VW Golo, o VW Pol

    • smagra dice:

      MQB-A000000000. Cada 0 representará menos refuerzos estructurales?

    • Joaco600 dice:

      Debes andar en un Aston Martin para decir que el Polo viene re pelado, no digo que sea una maravilla en equipamiento, pero, para su precio, el “trendline” tiene un equilibrio bastante justo, sobre todo en seguridad.

  3. gtaliano dice:

    no veo la necesidad del gol si copian la estartegia de Chevrolet lanzando el polo track.
    más si ellos mismos dicen que “el segmento bajo tiende a desaparecer”
    (las comillas son porque ellos lo están haciendo desaparecer)

  4. UNDERGROUND dice:

    Doy por hecho que el nuevo Gol va a tener estética SUV, nada mas rentable para las automotrices: Se aseguran tener un diseño “actual” y también saben que la gente está dispuesta a pagar el “sobreprecio SUV”.

  5. Jimi_HX dice:

    Lo unico cierto, es que vendra con el 1.6!! Jejejejeje

    Saludos.

  6. Ika226 dice:

    Me hizo acordar al auto de Homero, armado en Croacia con partes sobrantes de tanques Rusos.

  7. JuanTN dice:

    lanzarán versiones super peladas como Renault en India , fin.

  8. Elias dice:

    como nos vendieron el buzón del GTI

  9. Saltimbanqui dice:

    Che, por qué no le ponen CamionetaBlog?

  10. HernanS1 dice:

    Hay que cerrar las Importaciones. Fijen que acá no hacen ningún auto popular o Barato como en Brasil. Y eso que esta Bolsonaro. Brasil Siempre fue Un País Más Cerrado Que Argentina. La Mayoría son Más cerrados que Argentina. Desde 1976 hasta acá tienes Apertura Económica. Y Brasil por lo General tiene más Impuestos que Argentina y en Moneda Fuerte.

    • ap2017 dice:

      si si, eso hay que hacer. cerrar aun mas todo el mercado externo y vivir de lo nuestro. y hacer un auto popular, y que todos tengan que usar ese desde el mas rico al mas pobre.

      • ILarq dice:

        Cuando éste tipo de gente, se entere que los autos argentinos, no son made in argentina, se van a querer matar!

        • ap2017 dice:

          pero aparte la mentalidad, como brasil logra producir y captar mercados (nosotros)la solucion es cerrar el mercado, ni por asomo decir che.. algo estamos haciendo mal brasil nos saca mercado, no alemania, no japon no china brasil..

          es como ver que el otro corre mas rapido que vos y en vez de dejar de comer como un cerdo, pretendas que el otro corra con una bolsa de arena encima.

          y son generaciones nuevas eh.. tienen subdesarrollo para rato los argentinos

        • ILarq dice:

          Exacto. Brasil, es un mercado al menos 7 veces mayor que el nuestro. Y les guste o no, es una potencia. Nosotros, no existimos. Somos como rémoras, que a lo sumo podemos vivir de las sobras que dejan los grandes.

        • ap2017 dice:

          si igual brasil es mas grande ok, mucho mas grande. pero son latinos con subdesarrollo, no deja de ser el mismo tercermundo que el nuestro. lidian con problemas que en el primer mundo terminaron hace 100 años.

          sudamerica esta con el arco y la flecha, cuestion de ver los niveles de pobreza de cualquier pais de la region.

          lo unico que esta un poco mas evolucionado es chile, pero no le escapa a la raza latina.. es inevitable

        • HernanS1 dice:

          ILarq. Argentina no depende de brasil. Brasil sí que te vende el doble de lo que te compra. Y si son 7 veces más grande 7 veces más te tiene que comprar. Y argentina siempre Fabrico de todo y tuvo siempre Mejor Calidad Que Brasil y China. Y primero Está el Mercado Argentino no el Brasileño. No Sabes nada. La Mayoría Son trolls acá. Fíjate que cuando cerras las empresas invierten. Cuando abrís no invierte ninguna y se van como Honda y varias Más.

        • HernanS1 dice:

          ap2017. Lo que tiene Brasil que es mucho más cerrado que argentina y tiene un mercado interno grande. Pero SI argentina les cierra a Brasil. A brasil no le compra a nadie. Y yo no solo hablo de Brasil sino de muchos Países. Tienes un déficit comercial de más de 5000 millones de Dólares en blanco. Eso equivale a millones de Desocupados en Argentina y fuga de divisas. Equivale a pagar todos los salarios Mínimos de Argentina de todos los que trabajan. Y Solo en la industria Automotriz. Un salario mínimo no llega a los 250 dólares por mes.

      • HernanS1 dice:

        ap2017. Si no te Compran no hay que comprar. Y para importar de Países del tercer mundo mejor producirlos acá. Que hay mejor Plataforma y la calidad va en que material les Ponga. Si no Generas trabajos vamos a tener miles de trolls por las redes sociales. Que lo único que saben decir es Polenta Que ni nombre propio tienen.

        • ap2017 dice:

          a que te dedicas? tenes algun negocio? pyme? algo que de trabajo, invertiste y producis algo? asi sea una verduleria, un kiosko. todo es valido.

          o sos empleado de alguno y tenes ideas muy socialistas con la guita de otro?

      • HernanS1 dice:

        ap2017. No tengo que dar explicaciones a que me dedico. Pero no dependo ni del Estado ni soy trolls Político. ¿Vos a Que te dedicas? Siempre trabajé en Fábricas nací entre miles de Fábricas y Pymes de todo los Colores.

    • ILarq dice:

      Si cerrás las importaciones, terminamos todos andando en 504’s recauchutados con puertas de Renault 12, atadas con sogas…

      • xx dice:

        Hay gente que tiene el disquito en la cabeza “vivir con lo nuestro…” cuando somos un pais del 4to mundo.
        “Vivir con lo nuestro” para un pais con nuestra industria significa vender en en año 2037 los VW Gol con aire acondicionado y levantavidrios como opcional de hiper lujo.
        A nadie se le ocurre ver que pasó con los paises que se cerraron, antes de decir “i qui vivir quin li nistri”…?!?!??!!!?!?!?!?!?!!?!

        Por favor googlee “Trabant”.

        • xx dice:

          Perdón, yo tengo 44 ya pero, ¿que goma enseñan en las escuelas y universidades estos días para que la gente quiera ser una especie de Alemania del Este?

        • ap2017 dice:

          no es lo que enseñan en las escuelas, que de por si en el ambito publico tenes bastante populismo metido.

          pero es algo que va mas alla, tiene que ver con lo cultural, con la religion catolica, con la raza latina. esto es algo que tiene mas de 10 decadas formandose, ahora lo que tenes es el resultado de ello.

          es sudamerica en su maxima expresion

        • xx dice:

          pero dejame de embormar… ¿nadie lee lo que fue la cortina de hierro y el “vivir con lo nuestro” de media europa?

          Por dió…

        • ap2017 dice:

          leer el argentino promedio? tinelli susana fulbol para todes

        • Username dice:

          “es como ver que el otro corre mas rápido que vos y en vez de dejar de comer como un cerdo, pretendas que el otro corra con una bolsa de arena encima.

          y son generaciones nuevas eh.. tienen subdesarrollo para rato los argentinos”.

          Este es el resumen perfecto (que puso ap más arriba). Así, hasta que te tapen de bolsas de arena. Y son más, y se reproducen más rápido. FIN.

      • HernanS1 dice:

        ILarq. ¿Quién te dijo en andar en 504? A las empresas no le va a quedar otra que invertir. No se van a perder el Mercado Argentino. Y yo no dije cerrar toda la vida. Dije hasta no llegar a los números de Producción del 2011 no importar nada. Solo bienes de Capital. Si no tienes Fábricas y Pymes pasas automáticamente a depender del Estado. Mucho Espert Milei Y Tele Vos. Estudia Mejor.

        • ap2017 dice:

          flaco vos no entendes un pomo de autos mercado argentino que mercado? no conoces ni los numeros de ventas? de que mercado hablas?

          esta perfecta la idea de fabricas y pymes, pero eso no se logra con mas regulacion y proteccionismo e impuestos. se logra al reves. atrasas 100 años con tus ideas

        • Superduty dice:

          cerrar importaciones? si cerras importaciones no tenes ni un solo auto porque los autos que se arman aca llevan entre 50 80% de partes impoprtadas

        • HernanS1 dice:

          Superduty. Las Piezas se hacen enseguida matriz máquina material y se hacen. Tienes Muchas autopartes en Argentina. Y las empresas no son bldas no van a perder el Mercado Argentino. Además yo dije cerrar las importaciones de Autos no Autopartes. Igual tienes que ir Nacionalizando piezas. Con 5000 mil millones de Dólares de Déficit comercial Más la plata de los Planes sociales y trolls políticos etc. Haces miles de Fábricas. Solo hay que importar bienes de Capital. No valor agregado. Y yo no estoy hablando de cerrar toda la vida.

        • ap2017 dice:

          las piezas se hacen enseguida? jajajajajajajajajajajaja

          denlen un premio a este hombre, es un crack. lo descongelaron ayer estuvo desde 1800 durmiendo.

        • HernanS1 dice:

          ap2017. Ahora tienes un mercado deprimido porque se vino perdiendo poder adquisitivo desde el 2011/13. El Salario Mínimo en ese tiempo era tres veces más que ahora de más de 600 dólares en 2013 a menos de 250 Dólares Ahora. El Mercado Argentino en ese Tiempo era Más Grande que el de España y México. Si vuelves los números al 2011/13 El mercado Se reactiva. En el 2013 se Patentaron más de 950.000 Autos. Ahora no llega ni a 400 Mil Autos. Y con ese Nick Pareces un trolls como muchos que hay acá. Si buscas esta todo lo que yo digo.

        • AleCov dice:

          Hernan, por favor… llamate al silencio y pensá un poco mas lo que estás escribiendo, porque no estas entendiendo absolutamente NADA de como se arma un auto.
          Disculpame que te lo diga asi, pero tenes el mismo nivel de razonamiento que yo tenía cuando tenía 14 años y arrancaba a ver lo que era la economía

        • ap2017 dice:

          este dice de hacer las piezas en argentina jajajaja! es un delirante mal!! total es simple haces la matriz y ya esta dice jajaja

          dale CC, de donde los sacas? como nos haces pisar el palito eh!! le pones pimienta jajaja

        • CC dice:

          Ap: ¿De dónde lo saco yo?
          Para que te hagas una idea, en Autoblog hay más de 90 mil usuarios registrados (no todos comentan todos los días, pero ese es el número total)
          Bueno, HernanS fue el primero en 90 mil a quien tuvimos que ayudarlo paso por paso porque no entendía cómo funcionaba el sistema de registro para comentar en Autoblog. Paso por paso.
          Son todos bienvenidos, pero llegan solos: no los saco de ningún lado 😉

        • ILarq dice:

          Hernancito. A ver si entendés… para que va a invertir una empresa, si al único que le podés comprar es a ella? Eso ya pasó, y justamente cuando nos cerramos al mundo, fue cuando menos invirtieron las empresas… hacen la plancha… ya creo que lo que decís, lo decis para armar bardo nomás… no puede ser que lo digas en serio…
          El “vivir con lo nuestro” lo hace Cuba, y hasta ahi nomás, y asi viven… para hacer algo así tenés que planificarlo décadas antes, y asi y todo, siempre te va a convenir tener tecnologías o insumos de otros mercados. No puede ser que seas tan básico o ignorante. No te creo.

        • ap2017 dice:

          CC, era joda obviamente!

        • Username dice:

          Hernán, si es tan fácil, por qué no lo hacen ahora? Necesitan que un iluminado como vos se los diga? Ponete una consultora y salí a avivar autopartistas, que evidentemente no la ven! Te vas a llenar de guita!

          Ninguna empresa invierte “porque no le quede otra”, a menos que ese “no le queda otra” sea porque la competencia lo apura. Si viene un funcionario (que generalmente es funcionario porque de otro modo se muere hambre) a decirles lo que tienen que hacer, lo que van a hacer es lo que hacen: irse mientras puedan. Y es lo que haríamos todos. Nadie pone una empresa para que un tipo que se cree que sabe le diga qué hacer, ni para perder plata. Hasta que no entendamos eso, no tiene ni sentido empezar a hablar.

        • Username dice:

          “HernanS fue el primero en 90 mil a quien tuvimos que ayudarlo paso por paso porque no entendía cómo funcionaba el sistema de registro para comentar en Autoblog. Paso por paso.”

          Lo estás pateando en el suelo CC…

      • HernanS1 dice:

        ILarq. Y hagas lo que hagas el trabajo y las divisas las tienes que generar acá no afuera. Además el Confort que tenía el Peugeot 504 pocos autos los tienen o los Tenían. Y antes lo que se hacía acá te duraba para toda la vida.

        • HernanS1 dice:

          titus. Si no hay déficit la plata los Dólares quedan acá y a la gente la tienes trabajando y consumiendo. Es un círculo. Antes de dar un Plan o trolls etc. Los Pones en una Máquina Produciendo y generando valor agregado. Y estoy hablando de solo esta Industria.

        • Marco9540 dice:

          Hernan entonces vos planteas el modelo de proteccionismo, cierre al extranjero y mercado interno que tienen países como cuba o incluso sin irte al extremo Bolivia? Los cuales viven en una desidia total…. Hablas de numeros, mercado y no se cuantas sarasas mas pero lo que vos planteas es algo que no triunfo en ningun país subdesarrollado en el que se lo haya propuesto… pero seguramente sos de esos que culpa a los “factores externos” para justificar dicho fallo.

          La realidad es sencilla, argentina no es un mercado gigante, hay que dejar de creerse que somos los mejores y que todos nos quieren… Brasil si… por eso tiene ese tal “proteccionismo” que vos decís, de todas formas no tienen tanta carga tributaria los vehículos como si los tienen los nuestros, donde tenes un estado que no protege (metiendo cada vez mas impuestos) ni la industria nacional… entonces de que me hablas? si nosotros nos cerramos al mundo es sencillo, el mundo te da la espalda… mudan sus fabricas a otros países y listo… en brasil se concentra el mayor porcentaje de producción automotriz a nivel Mercosur… por algo es… y podes buscarle la vuelta que quieras pero la realidad es esa… Lo que vos planteas es una utopia que ni en un país con una economía estable se da… por el simple hecho de que ni las potencias mundiales tienen cierre de fronteras y todo industria nacional…

      • HernanS1 dice:

        ap2017. ¿Vos a quien miras? Yo solo me informo y miro los Números. Con solo el déficit Automotriz pagas todos los Salarios mínimos de Argentina. Solo en Automotriz. Dividí 5000.000.000 millones de dólares/250 Dólares. Te da 20 millones de Personas. ¿Mira si se van A ir las empresas si las cerras las importaciones por un tiempo?. No es mucho 840.000 Mil autos es el 2% del País. Y si le exportas a Brasil no es nada.

        • titus dice:

          un mes

        • ap2017 dice:

          jajajaja esto es economia de bizarrolandia. volver al termo flaco. vos no vendes ni caramelos, decis cosas infantiles. hasta grabois se muere de risa con tus planteos

        • ILarq dice:

          Lo de éste pibe, es joda…

        • ap2017 dice:

          supera a juancito ampliamente

          este es uno de los que voto “con las lebacs pagamos a los jubilados”, ahi estan las lebacs, duplicaron el monto que les dejo el aparato de macri..

          en serio, vengo viendo las gondolas de polenta vacias, no dura una semana. pero que mejor que consumir polenta feliz? eso tienen de bueno

    • Pad dice:

      Si vivías en la Urss era como sacarte la lotería… Qué te gusta más: un Volga Gaz-21, un Lada Riva o un Trabant 601? Mirá que el Gaz viene con radio y 2 ceniceros atrás

    • Sapporo dice:

      Asi era Argentina hasta 1992( año de Mercosur y Convertibilidad- Menem), se vendian 6-7 coches en total, 0km los compraban la gente de plata, los coches se decia eran VCM ( viejos , caros y malos ). Los millonarios no podian comprarse su Mercedes para chapear , solo se podian importar como discapacidado, una tal celebridad Susana y un tal Ricardito tuvieron problemas legales porque escondieron sus coches y los trajeron como discapacitados. Tambien del 82 al 92 se veraneaba o en Mar del Plata , o en Mar del Plata o en Mar del Plata, nada de Cancun ,Brasil ,Miami a Europa ni lo sueñes , iba la aristocracia. Pais cerrado, vetusto , no andaba nada, siempre en crisis.

      • ILarq dice:

        Ése país es el que extrañana los troscos éstos… vagos a mas no poder… viven del estado, y nunca invirtieron ni arriesgaron un centavo… son un peligro para el progreso…

    • Marcello Felipe dice:

      La imposición de restricciones a las importaciones o incluso la prohibición abriría espacio para quejas de otros países en la OMC e incluso represalias con importaciones de vehículos argentinos, provocando un colapso de la industria automotriz local y en consecuencia la pérdida de puestos de trabajo y problemas en la economía. Puede que Brasil incluso haya sido más cerrado que Argentina en algún momento del pasado, pero la realidad actual es totalmente diferente, con Argentina teniendo una postura más cerrada.

      • HernanS1 dice:

        Marcello Felipe. Comida y materias Primas no te van a dejar de Comprar. Y las Empresas no se van a ir no se van a perder el mercado argentino si se reactiva. Y tienes muchos Países Chicos como Chile, Perú, Nueva zelanda etc. Que no Fabrican nada. Además estoy hablando a llegar a un número determinado y tener superávit. Y Brasil como muchos Siempre Fueron Más cerrados que Argentina. Tienes Un déficit comercial de más de 5000 mil millones de Dólares y en recesión económica. Que por más que crezca la demanda el déficit va a ser Mayor.

        • HernanS1 dice:

          ap2017. Es un 50% Porque Argentina no está Fabricando nada. Y argentina le compra siempre más del doble que brasil a la Argentina. Si Antes se Producía 840 mil autos en 2011 y ahora 400 mil autos es Porque se hizo más apertura económica. Y si tienes 5000 mil millones de dólares de déficit comercial y cerras los que pierden son los de Afuera. El año pasado en un año malo tuviste un déficit comercial con Brasil de más de 800 millones de Dólares. Y argentina lo que más le vende es Materias Primas y alimentos. Con China es Peor. Con todos los Grandes Perdés. Por eso lloran cuando les cierras el mercado. Si exportaríamos valor agregado vos estarías trabajando con un salario en Blanco como yo tenía antes cuando empecé a trabajar. Yo ya a los 16 años trabajaba en Fábrica y en Blanco. Ahora eso no existe. Va en San Martín todavía hay un montón. Pero en el resto del País no hay nada.

        • Marco9540 dice:

          Hernan y no te planteas en tu cabecita que si es así es precisamente porque brasil produce mas vehículos (no en cantidad si no en variedad) que si se hace lo que vos planteas simplemente las fabricas acá cerrarían y se irían alla? porque es mas rentable para ellos fabricar alla… Como ya varios te contestaron nosotros dependemos de brasil para nuestras exportaciones en gran medida… ellos no tanto de nosotros, de hecho si se tuviera mayor apertura y menor carga tributaria en general (no tanto para la fabrica si no para el consumidor final) seria muchísimo mejor la historia… el tema acá es que hay trogloditas como vos que plantean y prefieren lo contrario… pensando que ese modelo es el correcto cuando en ningún pais actualmente triunfa… podrás hablar de todos los numeritos y porcentajes que quieras pero la realidad es esa… argentina ya bastante cerrada esta y eso le costo inversiones y desarrollos a por montón… y vos queres que se cierre mas?

    • westner dice:

      Brasil compra 50% de la produccion argentina. sin Brasil va caer a la mitad…

      • ap2017 dice:

        pero tal cual , de hecho salvo brasil, no vendemos ni 4 autos al resto..

        si brasil se resfria nosotros tenemos una neumonia. pero igual estamos todos dando explicaciones a un tipo que viene con ideas de 1800

        • HernanS1 dice:

          ap2017. Decís cualquier burrada. Argentina le compra siempre más del doble a Brasil que brasil a la argentina hace años. Tienes un Déficit comercial de más de 5000 mil millones de Dólares. Argentina tiene su Mercado interno y más de 50 mercados de Exportación. Las empresas se van más Cuando tienes Apertura económica por eso bajo el volumen de Producción y se cerraron miles de Fábricas.

        • ap2017 dice:

          yo no digo burradas, no seas ignorante. nuestras exportaciones estan destinadas en mas de un 50% a brasil, todo nuestro sector externo depende del consumo de brasil.

          si brasil mañana entra en alguna crisis, y deja de comprar. a nosotros nos hace un desastre.

          no lo digo yo, es algo que lo sabe algo asi como el 99.99% de los economistas, y que el 100% de las personas que quieran informarse, tambien.

          sos un troll, sos los que debaten la forma del planeta tierra

      • HernanS1 dice:

        westner. Pero Argentina le compra siempre más del doble hace años a brasil que brasil a la argentina. Fíjate que cuando las cerras un poco lloran. Y Argentina tiene un buen mercado interno y otros Mercados de Exportación. Si argentina cierra las importaciones brasil pierde más la Mayoría de los Países pierden más. Si Argentina importa el Doble o el Triple de lo que exporta. Pierdes con todos los Países. Pasaste de 840 mil autos producidos en 2011 a menos e 400 mil autos ahora. Con un 75% de las Piezas importadas. Argentina tiene más de 50 Y 100 Mercados de Exportación incluyendo Europa y EE. UU. Que ahora no importan autos Argentino. Y ARGENTINA SI.

        • Daniel_S dice:

          Sr hernanS1, hizo el ejercicio de cuanto sale un auto argentino afuera, y el por que no exportamos a esos 50 y 100 mercados o bien por que no nos compran? Me gustaria entenderlo. Lograriamos venderle a Europa y EE. UU. nuestros autos a nuestros precios ?

        • HernanS1 dice:

          Daniel_S. Salen lo mismo o Más barato, ya que el Peso no vale nada, Ya que todo está en dólares. Y hay Países con mucho más impuestos Que argentina. Además estamos hablando de Mercado interno y como generar trabajo.

        • Daniel_S dice:

          Pero Hernan, me gustaria una base de fundamento en tu propuesta, lo digo desde la ignorancia, sino caemos en titulos chabacanos cual medio de comunicacion afin a gobierno de turno. El peso ya sabemos que no vale nada, pero el auto con suerte que tiene 20% de integracion nacional, de algun lado los verdes tienen que salir para comprar las partes e insumos. Le subimos un 1200% las retenciones al campo para conseguir los verdes? Es una idea..

        • HernanS1 dice:

          Daniel_S. Está todo fundamentado lo mio. Vos para Generar trabajo Genuino tienes que exportar valor agregado. No importar Agregado. Y desde 1976 cerraron miles de Empresas. Yo nací entre miles de Fábricas soy de San Martín. Y vi como miles cerraron. Si no tienes Fábricas y Pymes dependes del estado y sus recursos. Por eso tienes un 80% del País viviendo del estado. Cerra las importaciones por un tiempo determinado pones los salarios en Dólares como los del 2011/13 y el Mercado se reactiva en un Mes o dos. Compara los números de esos años con ahora y te darás cuentas. Aunque tenías Apertura económica pero no como ahora. Desde el 76 tienes apertura Económica. No quiero debatir mas.

        • Daniel_S dice:

          No es para enojarse Hernan. Simplemente suena muy lindo en teoria. Lo que decis es cierto, eso lo sabemos todos, el tema es el cómo hacerlo, ahi todo lo lindo que estan en los discursos no resiste analisis alguno. La formula magica en este pais, y en Latinoamerica no existe, es un tema cultural, de generaciones y generaciones. En 2 o 3 meses no pasa absolutamente nada. Imaginate, que no viene pasando nada desde el 76 como lo decis vos..

        • ap2017 dice:

          “pones los salarios”. hoy me hice el dia aca, para que andar estudiando 5 años, ahi esta la solucion. pones los salarios.

          listo el pollo papá

        • HernanS1 dice:

          Daniel_S. No es tan difícil de hacerlo. El año pasado y este año a las automotrices la apuraron y aflojaron. Y ahora dicen de duplicar la Producción que sigue siendo nada para lo que es el País. Si vos Prohibís las importaciones hasta que tengas superávit comercial en la industria en General y pones los salarios como en el 2011/13. El País se Reactiva en un Año. Si esta Crisis económica del País esta desde el 2011/13. Y también hay que hacer una moneda nueva. Un nuevo austral como el del 85. Si estas devaluaciones fueron fuera del Congreso Nacional. No se puede tocar el valor de la Moneda si no Pasa por el Congreso.

        • HernanS1 dice:

          ap2017. ¿Si no tienes valor Agregado y Salarios acordes de lo que valen las cosas como mueves la rueda del consumo y la Economía? Las dos van Juntos. Si quieres menos estado tienes que crear empresas no cerrarlas como ahora y desde el 76.

    • Maitas dice:

      HernanS1 a fines de 1700 David Ricardo demostró que cuanto más alto es el impuesto a la importación más pobre es un país. Por favor buscá en Wikipedia “Comparative_advantage”. Hay una demostración simplificada, sino querés leer lo que escribió David Ricardo.

      Otra cosa que te recomiendo leer es “La tercera ola” de Alvin Tofler. El resumen es que un trabajador del agro genera 10k USD al año per cápita, uno fabril 50k USD y uno de la industria del conociiento 200k USD.

      La solución no es abrir fábricas, la solución es fomentar la industria del conocimiento.

      Igual tenés que arreglar 1 millón de cosas más para que eso sirva. Por ejemplo en mi empresa no contratan a nadie, prefieren pagar horas extras, porque si contratás a alguién el riesgo de juicio laborar es enorme. Los caranchos están a full. Eso se arregla muy fácil y nadie si quiera lo propone. Agregas un nuevo impuesto que sea un 10% extra del salario neto y ese impuesto va a un fondo de indemnización que paga el estado en caso de despido. Así la indemnización no la paga más el empleador, la paga el estado y la financia de este nuevo impuesto. Si hacen eso en mi empresa de 8 personas contrataríamos 4 personas más en lugar de pagar horas extras. Como esas cosas hay 2 millones más fáciles para hacer. Pero bueno.

      • HernanS1 dice:

        Maitas. ¿Quién es ese? A vos te venden Gato por liebre y compras. Las importaciones Generas trabajo al que te importa no al País que las recibe. Eso Capaz que es para Países chicos sin nada. Pero no para un País como Argentina. Y acá tienes Apertura económica desde el año 1976 hasta ahora. Y tienes más de un 80% de desocupados o viviendo del estado. Europa y EE. UU. etc. No te dejan entrar nada si no les conviene. Ellos no te compran autos Argentinos que antes si te compraban. Y ahora no. Yo igual donde trabaje en Fábrica se le exportaba a todo el Mundo. IAR Metal. Deja la tele y estudia mejor.

      • ILarq dice:

        Éste Hernan está fumado. Ya hoy, hay empresas que no pueden laburar xq no les dejan entrar insumos o maquinas que acá no hacemos. Imaginate si cerrás todo? Que onda? Mañana abre una empresa que se pone a fabricar computadoras de calidad? O hay que arraglarselas con las truchadas esas que “hacen” en Tierra del Fuego que rinden menos que una maquina de escribir? No tiene ni idea de lo que dice…
        Y se nota que nunca tuvo que pagar un sueldo… “ponés los salarios en dólares”. Claro… y haces éso, y en dos dias tenés todas las empresas pidiendo la quiebra…

      • HernanS1 dice:

        Maitas. Antes de leer tantos operadores que defienden intereses económicos estudia vos mejor Historia Y los Países. Y la Historia del País te marca de lo que no hay que hacer. Vos te guías por lo que dice Milei espert y la tele. No sabes nada. Si vos le compras más como ahora eso quiere decir que ellos son más cerrados. Y EE. UU. ni Europa no te dejan entrar casi nada de valor agregado Argentino. Brasil tampoco como muchos Países.

    • Marcello Felipe dice:

      Hernán S1, no quiero que lo que voy a decir parezca falto de respeto o educación, pero en mi opinión, ¡todo lo que dijiste me parece más una utopía! Si fuera tan simple como aparece en sus comentarios, Argentina ya sería un exportador automotriz global y no restringido principalmente al Mercosur como lo es actualmente.

      • HernanS1 dice:

        Marcello Felipe. No lo hacen Porque en Argentina hay muchos intereses económicos. Y cuando quieres hacer bien las cosas duras dos días en el Gobierno. Si desde el 2003 hasta el 2011 Argentina no tuvo Problemas Económicos. Y serios desde el 2015 no los tenías como ahora. Siempre se cubrió la canasta básica. Menos ahora.

        • Josiuk dice:

          Hernán salí del tarro de mermelada. Fíjate bien porque en esas fechas “no había” (tantos) problemas económicos. Miras solo una pequeña parte de una realidad sesgada e inferis un modelito completo. Estas perdido muchacho. Las divisas se pueden generar acá con trabajo serio, políticas de Estado y baja corrupción (en todos los niveles). Es por eso que no tenemos salida. Y no somos más pobres porque tenerlos un país rico en recursos naturales que generan divisas.

    • Ferry dice:

      Eso, volvamos al poderoso Rastrojero en sus versiones pickup, sedán y la nueva SUV (que será la vieja rural con ruedas de mayor rodado).

      • HernanS1 dice:

        Ferry. Volve a donde quieras, pero el trabajo y las divisas las tienes que generar acá. Y la tecnología lo que sea se agrega. Lo más importante es El Material que le pongas. Antes algo hecho acá te duraba para siempre. Ahora se desarman solo los autos.

    • fergolop dice:

      Hernán, me parece bien que tengas una opinión y la defiendas. Después de leer varios comentarios estoy en la vereda opuesta a la tuya.
      Lo que no me parece aceptable es mentir para pretender darle mayor validez a lo que dices.
      Vos conocés el sistema tributario de Brasil? O tirás fruta porque es gratis?. Si te interesa el tema te puedo pasar una tax guide para que compares los diferentes tributos de todos los países.
      Saludos,

    • tano0207 dice:

      trabajo en la adm federal, en el año 2019, fui a una charla que la daba el 2do jerarca de la adm federal de brasil, argentina tenía más presión fiscal que brasil.
      y repito, trabajo ahí, no me dijeron que el vecino de pocho, que es pariente de lucy, porque el primo de cacho, que es vecino, me contó.

    • Josiuk dice:

      Claaaaa…. Que vuelva el Clío mío y el corsita!

  11. Ingepra dice:

    Tal vez me voy de tema un poco. Por un amigo, terminé mirando una web de autos estilo ML, pero de Canadá. Descubrí que allá el Civic, es como el Gol de acá, me refiero el más vendido t más accesible como primer auto, para empezar. Pero por ej, tienen 7 años de garantía el power train, o 150mil kms. Si compras usado en agencia, tenés mil kms o una semana para devolverlo si no te gustó, y cambiarlo por otro modelo de la marca. Te los dan con tanque lleno, y 100 check points de verificación técnica. Ni hablar del nivel de equipamiento para ser base, y con máximo puntaje en crash test. acá vamos por otro Gol reinventado, papelón argentina.

    • GuilleV6 dice:

      El Toyota Corolla es el auto que tiene la recepcionista de la empresa donde trabajo (uno que compro 0KM en el 2018 eso si), la recepcionista de la fabrica que esta en Montreal Canada aclaro…
      Eso si, lo tienen que cambiar cada 5 años porque la sal para quitar la nieve los destruye. Nunca comprar autos canadienses usados muchachos.

    • ap2017 dice:

      cuando al argentino promedio le decis que el salario medio en china son 1000 dolares se lo toma a joda, se quedaron en 1990 los argentinos. no lo pueden creer!!

      el salario minino en china año 2000 eran 50 euros, hoy son 280. quintuplicaron el salario minimo en 20 años: CRECIMIENTO

      salario minimo argentina 2000: 200dls
      2020: 240 dolares.
      populismo.

      repito, salario medio en china, 1000 dolares. el mundo siguio avanzando. un civic, un cruze, un corolla, son autos de pobres en el primer mundo. como bien dijiste el auto de la recepcionista

  12. Marcelo-Canalla dice:

    Dije ‘al fin una noticia de un AUTO!’ y pensé que me iba a alegrar con algo nuevo, pero no, VW va a hacer algo más barato que lo barato, y le van a sacar cosas para hacerlo más barato y que lo ya barato sea aun mas barato, por Dió!

    • Daniel_S dice:

      Cuidado, que va a venir algun fanatico de la marca, que tiene un Vento o Golf, y va a decir que VW es una empresa seria y que no vende porquerias. Generalmente los encontras en notas de Fiat y Renault.

      • Random dice:

        Jajajaja son de manual los fanboys de probrewagen

      • Joaco600 dice:

        Yo tuve un Polo trendline, del 2018 0km y la verdad que nada que decir, en mi familia hay un Golf TSI 2017 y es un muy buen auto, buenas terminaciones, buena potencia, bajo consumo, despues tambien hubo un Voyage y lo mismo. ser fanatico es una estupidez pero la verdad que no es una mala marca.

        • ap2017 dice:

          hay como 2 mundos de diferencia entre un golf tsi y un polo.. concretamente el primer mundo vs el 3er mundo. mala marca no es ninguna, no hay auto que se rompa a los 10km. todos quieren hacer plata y venden latas con porotos si la gente esta dispuesta a pagar por ello.

          un gol ultra low cost, para mercados subdesarrolados, lo unico que deberia generar es conciencia sobre que somos realmente, un pais que se cree con aires europeos, con gente juntando basura como postal diaria del trayecto a cualquier trabajo.

        • Daniel_S dice:

          Coincido Joaco, solamente como vos mencionas, hablaba de fanatismos. Tuve un Golf MkVI, muy lindo.

        • Joaco600 dice:

          Si tuviste la oportunidad de manejar simultaneamente los dos, particularmente estos dos que estoy nombrando, capaz coincidis conmigo que, si bien hay “2 mundos” de diferencia como vos decis, un Polo que para mi, esta justito en la mitad, se acerca mas a un Golf que a un Gol, yo maneje los tres y en simultaneo, y te puedo asegurar que por las pocas expectativas que le tenia al Polo, me sorpresndio el aplomo en ruta y el baj consumo con ese motor “arcaico”. y la calidad de terminacion no es nada mala.

        • ap2017 dice:

          la calidad de terminacion, es mala. todo depende comparado con que.. si lo comparas con una version para el mercado de primera, es mala. si lo comparas con un fiat uno, es buena.

          si coincido en que el polo es un intermedio y que se podria decir que esta mas cerca del golf que del gol. el gol es un auto de paises subdesarrolados, digamos calidad de 1980 1990 argentino. la plataforma del polo, al ser algo moderno, no permite las mediocridad del gol que es directamente un auto para india

  13. Random dice:

    Seran un renault 2.0, ya los veo importante autos de skoda con el logo de Volkswagen

  14. Almagro dice:

    Así que, posiblemente, al Gol lo van a hacer SUV…claramente el mundo va a explotar.

  15. titus dice:

    esperemos no repitan la basura que fue el gol g4 en cuanto a abaratar.
    Los faroles traseros usaban tornillos de muebles de madera casi. El g3 usaba bulones. y tuercas

  16. Traveller93 dice:

    El reemplazo natural del Gol, hubiese sido hace unos años ya el Polo.
    Pero ni eso podemos pagar, que hay que inventar una plataforma una variante aún más sencilla de la Plataforma MQB.

  17. CAMOMAR dice:

    El Polo Track será una versión simplificada del modelo existente y a su vez el sustituto del Gol/Voyage usara una plataforma simplificada de la MQB-A00. Más berreta no se consigue… Ahh pero tendrá formato de SUV!!!

  18. Manuel dice:

    En vez de ir por una economia de escala, producir mucho y de manera efeciente para bajar los costo y tener un precio competitivo con el Polo Track, eliguen el camino mas corto del auto ped0rr0…

    Una mas de Pablito y van… solo le falta la Taos 5 palos y VW Arg termina como Ford Brasil.

  19. Pachi dice:

    Con Di Si vamos al R12 L derecho, en versión VW MY 22.
    Al fin al cabo Fiat parece ser uno de los pocos que está haciendo algo decente para los clientes humildes de LATAM.

  20. Derma32 dice:

    Todas las marcas generalistas nos venden carritos con rulemanes, abaratados a mas no poder. Sin embargo, algunos se agarran la cabeza porque Renault le ponga su logo a productos que tienen origen Dacia… Parecería ser más legítimo que nos vendan un “folksvaguen” gol, polo track, polo, etc. Claro… Estos ultimos son 100% alemán.
    En fin, la hipotenusa.

    • Marco9540 dice:

      Juan estas hablando de un modelo que en volkswagen no hay equivalente en el pais… si bien estoy de acuerdo en que la seguridad de la nueva Kangoo no es de la mejor por los menos es superior a lo que se venia ofreciendo y es superior a lo que hay dentro del segmento… Volkswagen de la oferta total que hoy tiene solo polo le quedo global y por mas que te duela volkswagen hoy con este anuncio esta haciendo lo mismo que Renault con Dacia o lo mismo que ya venia haciendo hace años en realidad… te ofrece plataformas viejas o abaratadas para la entrada de gama… lo hizo durante años dejando el gol en mercado (que le generaba infinita rentabilidad) y teniendo un UP carísimo para lo que el auto era… y el mercado hablo solo y no era una cuestión de segmento o tamaño… si de precio, Renault salio años después con el kiwi(lata con 4 ruedas) pero se canso de venderlo… volkswagen en vez de discontinuar el gol y dejar el UP (ya que según vos tanto le importa la seguridad) no solamente discontinuo el UP si no que aparte previo a eso lo homologo para 4 pasajeros porque no quisieron adaptar un quinto apoyacabezas y cinturón.

  21. Juan37. dice:

    CC:
    ¿El UP! continuará en producción?

    Ya que la nota solamente menciona:

    “….que reemplazará a los actuales y veteranos VW Gol, Voyage y Saveiro.”

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