Recall para el VW Golf GTi

Por medio de cartas enviadas a los clientes, VW Argentina llamó a revisión a los propietarios del Golf GTi de séptima generación. Es por un problema en el sistema de frenos.

Más detalles y cómo saber si una unidad está afectada, a continuación.

***

(Gracias a Berni por el dato)

77 Respuestas

  1. ismael dice:

    El mismo que probó el Colo, no? Estará bien ese auto? Quizás el dueño pueda comentar algo

    • CC dice:

      Por lo que sabemos, no es la única unidad afectada, aunque no sabemos cuántas más hay, recomendamos a los clientes llamar al número de la carta.
      Berni está bien, por suerte, gracias por preguntar. No se le presentó ese problema, pero va a asistir al recall.
      Con toda la difusión que le dio al Golf GTi Last Edition, Berni se merece más que un recall: merece un homenaje de VW, nadie despidió así al Golf GTi VII
      Más: https://autoblog.com.ar/tag/golf-gti/

      • berni dice:

        Por suerte el auto está diez puntos!

        No tuvo ningún problema antes ni después del test en el Gálvez.

        Si VW quiere, le hacemos el recall, y lo volvemos a llevar a ver si mejora el tiempo… capaz esas mangueritas que posiblemente vinieron defectuosas le quitaron alguna micro milésima… eso si, me regalan unas cubiertas nuevas post segundo test no estaría mal tampoco eso jajaj

        El auto no acusó ningún problema, tendré que llevarlo a algún concesionario.. un garrón que también padecí con la tiguan Allspace (a la cual hace poquitos meses le cambiaron no sé cuáles cosas de los amortiguadores traseros…)

        Entiendo que es mejor prevenir que curar.,, ahora, que mala pata, sale un recall y estoy siempre convocado para eso nomas…

        • CitizenSeven dice:

          También le pusieron el fusible para evitar que se prenda fuego a la Tiguan?

        • tano0207 dice:

          tranqui, no mostres los colmillos tan temprano.

        • Brader dice:

          Hola Berni, tengo un Last Edition igual al tuyo pero color blanco, aún no recibí carta alguna pero hoy voy a consultar en el concesionario.
          No voy a decir que hasta ahora cero problema porque tiene 2.000 km.
          Tambien tuve una Tiguan Allspace la cual vendí hace unas semanas con 28.000 km y salvo los consabidos ruidos en el tren delantero y que tuvieron que alinear las ruedas traseras el resto ni una queja.
          Ya que estamos te pregunto, desbloqueaste el VIM o ves solo videos con el auto detenido?

        • Ika226 dice:

          28000 Km y ya con ruido y necesidad de alinear😱

        • ILarq dice:

          El ruido de los amortiguadores delanteros, es “de fábrica”, no un defecto de fabricación. Lo raro es la alineación de las traseras…

        • luisrom2016 dice:

          Ilarq hace poco hubo un recall para el golf, jetta y tiguan en México por los resortes

        • martinleandro dice:

          volcalo y si te salvás, es el pasaporte a la felicidad.

          Eso sí, a lo mejor no hay CEO mujer y… (complete a gusto)

        • ILarq dice:

          Estaría bueno que solucionen ése tema de los amortiguadores delanteros. Es la única queja que escuché de sus usuarios.

        • tyt-rolla06 dice:

          @Ika226, la rotación de neumáticos y control de alineación, se debe realizar cada 10.000 kms o menos dependiendo del modos de uso y del terreno… No nos olvidemos de las detonadas calles de nuestra argentina, de los gloriosos lomos de burro y de las profundas cunetas que suelen embellecer las calles y rutas de nuestro país…

        • AJ dice:

          Yo tengo un GTI 2019, la tanda anterior a los Last Edition, el auto es increible pero mi unidad vino con algunos temas y recién tiene 33000km. Lo compre y a los dos días me fui de viaje dos semanas, volvi y la bateria murió, lo lleve a Org. Sur aunque no lo compre en ese concesionario y después de varios intentos dieron con el problema que era un tema de software de la ECU que no le decia al auto que le mande carga a la bateria. Después detecté un ruido y por eso me terminaron cambiando el arbol de levas de escape porque segun ellos habia un problema con el sistema del variador de las levas. Por ultimo le hicieron un chequeo a la caja por un ruido que me hacia en 4ta, pero ahi solo fue un reseteo de la computadora de la caja… por suerte lo cubrio todo la garantia. Y la gente de Organización Sur siempre con muchísima predisposición y buena onda.

        • PatricioTHPUM dice:

          Las mangueritas se llaman “flexibles de freno” y en ningún lado dice que son defectuosas, lo que dice el recall es que no corresponden al modelo por ende quedan largas y rozan en el cuerpo del amortiguador cuando se gira la dirección y “puede” porque no está comprobado producirse un corte en el flexible por el roze con el amortiguador, como vw está en la cuerda floja y no puede darse el lujo de que nada le salga mal apenas encontró este problema (que dudo sean más del 10% de unidades vendidas afectadas por el error de ensamblado) saco el recall antes de que algún dueño se mate con el auto y se coma un juicio de la gran flauta, en México el recall va a ser mucho más grande porque se maneja otro volumen de ventas

      • berni dice:

        Brader, no tengo idea que es lo del desbloqueo de VIM para ver videos… nunca había escuchado eso..

        La tiguan tiene 22.000kms, anda muy bien y nunca le sentí ruido al tren delantero… lo único que me molesto fue llevar el vehículo al recall…. peeeeero, me dieron 3 años de servicios bonificados para la tiguan (no sé si por el recall o por qué asunto, la lleve a al service y no tuve que pagar… ahí si me sacaron una sonrisa grande)

        Podrían hacer lo mismo con el gti y no me enojo…

        Igual, recalls hay muchos en muchas marcas, antes de la tiguan teníamos una Tracker LTZ AWD muy bonita y todo, menos de un año la tuve… me llamaron a recall cambio de amortiguadores también… y fue muchísimo peor gestionar el control en Chevrolet que en la red VW…

        Tuve 207 RC y recall fue para cambiar mariposa del turbo y sus mil quinientos problemas con ese motor THP..,
        También con un 308.. y fue el auto más tallerista que jamás tuve.. ahí el recall no me llegó.,, pero se me abrió el capot yendo en ruta.., error de fábrica en el gancho, se me explotó el parabrisas que por suerte quedó todo astillado y un bonito capot destrozado sobre el mismo…
        pueden ser feos los errores de fabrica… Peugeot se hizo cargo y cambio y arreglo todo en garantía…

        Creo que es útil dar aviso de estas cosas… ojalá a ninguno le llegue tarde la notificación de cambio de estas cosas en los frenos nada más..

        • Brader dice:

          Te explico lo del ViM (Video in Motion), como habrás notado si reproducís un video desde el DVD, Pen Drive, memoria del equipo o Tarjeta SD lo ves solo si el auto no se mueve, donde la ecu registra movimiento anula la reproducción y solo se escucha el sonido, mediante OBD 11 y consumiendo 100 créditos se puede desbloquear para que por ejemplo, el resto de los ocupantes puedan ver una peli mientras viajas.
          El ruido de la Tiguan es algo endémico, lo notas cuando pasas un lomo de burro y las ruedas delanteras quedan “descolgadas” en ese momento los amortiguadores son incapaces de retener esa expansión violenta de los espirales por lo que hacen tope de recorrido en extensión y se escucha un golpe horrible, es normal dicen en Vw, normal sería en un Duna 93 picadito y flojo to de tren delantero pero no en una Suv 0km y de ese valor. Nunca logre que nos pongamos de acuerdo y me ofrecían cambiar los amortiguadores por otros….si son de mejor calidad ok, pero los mismos malos originales? Olvidate, déjenla así cómo está.
          Con la compra de Tiguan los services estaban bonificados mientras dure la garantía, así me explicaron cuando la compre. Punto a favor. Ah, la mía era 2018 y antes de venderla me llamaron de Vw para ofrecerme extender la garantía (no incluía los service gratis) un año más creo que por 14 mil (no recuerdo exactamente cuánto era) encima a pagar con tarjeta en 12 s/interés me pareció muy buena opción pero ya había decidido venderla, calcula que cualquier cosa que se rompa excede esa suma seguro. Averigua si te interesa cuando expire la tuya.

        • Brader dice:

          Controla la alineación del tren trasero porque empiezan a desgastar las cubiertas desde el lado interno prestarle atención y llevarla a controlar porque en la agencia no te dicen nada

        • Brader dice:

          Una mas……Yo compré Getty al mismo tiempo que vos pero lo dejé en la agencia hasta enero para patentarlo 20 21 y cuando vi la prueba no entendí porque vos no hiciste lo mismo y lo adelantaste un año, Te ganó la ansiedad o no tenías otro auto para moverte?

        • Brader dice:

          Gti

        • berni dice:

          Buen dato Brader!!!

          No lo tenia lo del vim en el radar..

          y voy a controlar lo de la alineacion de la tiguan..

          El auto lo tuve a fin de octubre, y 2 meses y algo hasta enero despues del 2020 que veniamos viviendo eran una eternidad.. hay que disfrutar, un poco, y si se puede antes, mejor… jajaj

        • Brader dice:

          Ja ja ok 100% entendible, el mío estaba para retirar el 10 de Noviembre pero ahí se quedó hasta el 10 de Enero. La otra opción para desbloquear el Vim Y no gastar en el obd 11 para usarlo solamente para eso es mediante Vag Com, Estoy investigando cuando tenga avances lo comentaré en algún post que te encuentres

        • Pela82 dice:

          Muy bueno Brader! Todo un vagboy made in Arshentain! Primero desbloquear una pantalla para que los “ocupantes” puedan ver videos, cuando todo el mundo sabe que está prohibido manejar con una TV enfrente tuyo, por más que sea para los “ocupantes”. Después pudiste disfrutar un auto en octubre pero esperaste hasta enero para que sea “2021” jajajajaja… repito la frase: ” A rily vagboy meid in arshentain!”

        • Brader dice:

          Gracias Pela!!!

  2. Almagro dice:

    Traducción: “guarda que no vas a tener frenos y te vas a hacer pelota”.

    • CitizenSeven dice:

      Calculo que la computadora debe avisar ante la menor perdida de presión en el sistema de frenos

      • Marcelo-Canalla dice:

        Chocando en 3… 2… 1… plaf!

      • ILarq dice:

        En el display te salta “Llamar Cochería Fernandez”

      • edosss dice:

        No. El sistema de freno no se mantiene presurizado.

        En cualquier auto es un sistema bastante arcaico basado en los principios de nuestro viejo amigo bernoulli.

        Básicamente cuando pisas el freno se presuriza el sistema y si la manguera esta gastada, seguramente reviente en ese momento y esa parte del sistema quede sin presión. Afortunadamente casi todos los autos tienen sistema de freno doble cruzado, así que te quedas sin freno en la rueda delantera donde se rompió la manguera y la trasera opuesta.

        Si no es una frenada muy exigida vas a frenar medio de costado y te vas a asustar. Si es una frenada critica probablemente frenes con el paragolpes. Y parrilla, radiador y capot.

        • WALDOrobert dice:

          asi es, y arcaico para que funcione y no se rompa … (salvo cuando se rompe la manguera) jiji

        • PatricioTHPUM dice:

          Nono, eso del freno cruzado no aplica en un sistema con ABS y aparte solo funciona cuando se rompe la cubeta de uno de los dos pistones de la bomba, pero donde tenes una fuga de líquido chau sistema hidráulico, se te va el pedal al fondo y no hay forma de frenar con el pedal

  3. GuilloteM dice:

    Demasiados llamados a revision me parece. Será que falla el control de calidad ??

  4. Daniel dice:

    “Manguera de latiguillo en ambas llantas delanteras” … ¿Y si buscan a alguien que entienda y en lugar de usar google translate escriba: “Flexibles de freno de ruedas delanterss”?

    • ILarq dice:

      Para mi, éste aviso, se lo mandan a VW desde origen (Mexico) y por éso lo comunican tal cual se lo mandaron (hasta por una cuestión legal).
      Que los mexicanos del blog, nos cuenten si allá se le dice “manguera de latiguillo”…

  5. Gor2 dice:

    Tengo un mod 2018 con 29.000 km y hasta ahora 0 problemas, el mes que viene le toca el service y ahí preguntaré

  6. ILarq dice:

    El Vento GLi, tiene el mismo tren delantero que el GTi?

  7. Petardon dice:

    el recall es pq te lo sacan, se lo llevan a Mexico y te dan un polo abaratado. dicen q no merecemos un auto tan lindo

  8. UNDERGROUND dice:

    “Venía pisteando como un campeón y se me cortó el latiguillo de freno de mi Golf GTI, Crónica siempre firme junto al pueblo!!”

  9. smagra dice:

    Jodido, eh?

    Golferos, vayan a revisar sus coches que es grave la cosa

  10. titus dice:

    seguro es como ford, lo llevas a este recally va a caminar 10km mas. Es un upgrade de auto como dice andres34.

    • Andres34 dice:

      Por supuesto, pero este no es Ford. Pisas el freno, explota la manguera y te la pones. 100% VW.

      • tano0207 dice:

        ranger 2015, se terminó la garantía 65.000km, se quedó sin presión de aceite y se fundió el cigüeñal..
        service en ford roas siempre por tiempo/km según toque.
        nunca off-road, ni playa.. es 4×2.

        06/05/2021

        saludos.

        • tano0207 dice:

          y si te cuenta de la raptor de mi amigo, te subís a la terraza y te tiras de cabeza.. la garantia? más mal que bien.

        • Andres34 dice:

          No voy a morder el anzuelo. Saludos.

        • moti dice:

          tano0207 mi primo con la ranger 2017 ruido en la caja, la llevo 4 veces , las 4 le dijeron que ya lo habian arreglado. Al final aparecio una 5ta vez y tuvieron que cambiar caja y embrague. para hacerlo cortito.

      • Francisco dice:

        Uh, apareció el marmota, para qué lo llamaron, hacía como 10 dias que no molestaba

  11. Bruce dice:

    Buen día, tengo uno patentado en 2018. me comuniqué recién al 0800 y el mío no necesita asistir al recall. Igualmente llamen para consultar, no demoraron mas de 5min en contestarme.

  12. Gerardo Abarth dice:

    Vw siendo vw.

  13. ELGARRA dice:

    Despues me preguntan por que no cambio mi Honda Civic exs 2014.
    nunca un problema.
    Como los quiero ajjajjajajaja

    • Brader dice:

      Que bueno!!! Igual como en Honda tenes que ir al service cada semana y media o 35 km (lo que se cumpla primero) cualquier problema lo detectarían a tiempo!!! Ja ja (va con onda)

      • ELGARRA dice:

        yo lo llevo cada 10.000 km y lo llevo a un mecanico particular. Vos segui confiando en los service oficiales jajajjaja

        • Brader dice:

          Es que me la dejaste servida ja ja. Te felicito cada cual hace su experiencia y en base a eso recurre a quien más confianza le dé.
          Independientemente de eso si como en el caso de la TiguanTenés los service gratis y con eso mantenes la garantía creo que no hay mucho que pensar

      • ELGARRA dice:

        tuve dos golf , un 96 2 litros y un 1.8 turbo , los dos de cero , año 96 y 2000 respct. buenos autos y muy buenos chasis. requerian mas cuidado que el honda. son gustos. no vivo para cuidar el auto. solo busco q me traslade y no me traiga problemas. seguramente lo cambiare por algun toyota u honda. abz brader

  14. PatricioTHPUM dice:

    No pasaría nada si los flexibles tuviesen el alambre espiralado puesto como protección como traían antes los autos bien hechos

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