Responde Peugeot: ¿por qué los 208 GT y GT-Line tienen apenas 0.18% de diferencia de precio?

Peugeot lanzó a la venta la semana pasada en la Argentina los nuevos 208 GT-Line y 208 GT. Se trata de dos nuevas versiones del hatchback para el Segmento B (chico), que llegaron importadas de Eslovaquia, para complementar la gama del nuevo 208 fabricado en Argentina.

El equipamiento, los precios y la nota de lanzamiento se publicaron acá.

Las dos versiones están equipadas con el mismo motor PureTech 1.2 turbonaftero (130 cv y 230 Nm) y con caja automática de seis velocidades. Y ambos son idénticos por fuera. No hay manera de distinguirlos, salvo por las insignias: “GT” y “GT-Line”.

Tampoco hay grandes diferencias de equipamiento. El GT saca una leve ventaja por venir con estos dispositivos que no trae el GT-Line: dos puertos USB en las plazas traseras, freno de estacionamiento eléctrico y apoyabrazos central.

Otra pequeña diferencia: el GT-Line tiene sensor de ángulo muerto activo (los indicadores de advertencia se accionan cuando el conductor pulsa el intermitente para cambiar de carril y hay otro vehículo en ese punto muerto), mientras que el GT tiene sensor de ángulo muerto pasivo (el sistema está activado todo el tiempo y el retrovisor cuenta con un indicador visual que se enciende de manera permanente cuando hay un vehículo en el punto muerto, sin realizar ninguna otra acción).

Lo más sorprendente es que la diferencia de precio entre uno y otro es de apenas el 0.18%.

Son 4.454.627 pesos para el 208 GT-Line contra 4.462.545 pesos para el GT.

Entonces, ¿qué sentido tiene ofrecer dos versiones tan similares y con idéntico rango de precio?

Peugeot organizó ayer una rueda de prensa con el primer grupo de medios y periodistas que probará el nuevo 208 GT/GT-Line. Autoblog participó de ese encuentro, donde los voceros de la compañía explicaron el motivo de esta diferencia.

“El lanzamiento de estas versiones en la Argentina se produce justo cuando Peugeot se encuentra en plena transición, a nivel mundial, en la denominación de sus modelos. Por ejemplo, la versión llamada Feline, que acá usamos para varios productos tope de gama, ya comenzó a llamarse GT o GT Pack, en varios mercados”, explicó Franklin Bendahan, director de Marketing de Peugeot Argentina.

“En Europa, en este momento, el 208 GT-Line pasó a denominarse GT a secas, con esas diferencias de equipamiento”, agregó. “No se trata de un cambio de generación, sino de una simple modificación en la denominación y algunas mejoras leves en el equipamiento”, explicó el ejecutivo.

Y añadió: “Lo más lógico hubiera sido lanzar el modelo en Argentina con la denominación GT, que es la que va a prevalecer. Pero en el primer embarque llegaron 40 unidades de la versión aún llamada GT-Line y con esas diferencias de equipamiento. Por eso se comunicaron las dos versiones, aunque la que permanecerá en el tiempo es el 208 GT, mientras que el GT-Line dejará de existir”.

El 208 GT es, por el momento, la versión más potente que existe en todo el mundo del nuevo hatchback de Peugeot. Si bien está lejos de los valores de potencia que tuvieron los anteriores 208 GT (brasileño, 165 cv) y 208 GTi (francés, 208 cv), todo indica que en el futuro habría una versión con prestaciones más deportivas.

Los rumores llegados desde Europa indican que sería una versión híbrida, con más de 200 caballos y que adoptaría la nueva denominación PSE (Peugeot Sport Engineered), que están recibiendo todos los nuevos deportivos del León.

A todo esto, también ayer, Peugeot celebró las primeras 20 mil unidades del nuevo 208 producidas en Argentina (ver comunicado de prensa acá abajo).

***

Los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line se lanzaron a la venta la semana pasada (ver equipamiento y precios).

***

Sólo se venderán por internet, a través de la tienda online Peugeot Store.

***

Más respuestas a preguntas sobre el nuevo 208 GT y los tres próximos lanzamientos de Peugeot en Argentina. Entrevista a Franklin Bendahan (leer acá).

***

Comunicado de prensa de Stellantis
Stellantis alcanzó las 20 mil unidades del nuevo Peugeot 208 producidas en El Palomar

Buenos Aires, Mayo 10, 2021 – A pocos días de haber cumplido sus primeros 100 días desde su origen, el Grupo Stellantis ya empieza a ver los primeros frutos de una sólida y estratégica fusión

“El lanzamiento del Nuevo Peugeot 208 marcó un gran hito para el Grupo en el país porque contribuyó con la transformación más radical de nuestra Unidad El Palomar, pero además redobla la apuesta en la industria nacional. La excelencia y la dedicación de cada parte de esa cadena de valor, permiten que hoy ya estemos superando las 20.000 unidades producidas en Argentina. No quedan más que palabras de agradecimiento y orgullo para todos los que forman parte de este proceso”, destacó Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Stellantis Argentina.

Este nuevo producto de la marca Peugeot fabricado sobre la moderna plataforma modular global multienérgica CMP (Common Modular Platform) es el resultado de un extenso proceso de transformación industrial que marcó un antes y un después en la historia de la planta de El Palomar en Argentina. Fueron 320 millones de dólares los que se invirtieron para que el Centro de Producción se convierta en una planta de referencia preparada para el futuro.

Sin dudas que recibir a la nueva plataforma CMP es un plan estratégico a largo plazo, ya que se trata de una plataforma multienergética con capacidad de adaptarse a distintos modelos/siluetas de última generación y desarrollada para propulsión 100% eléctrica. La 1ra plataforma multienergética electrificable en todo el continente americano.

Calidad internacional de exportación

La plataforma CMP es Global lo cual asegura los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Al tratarse de una plataforma moderna, también permite dotar a los vehículos de los más modernos sistemas de seguridad y conducción semiautónoma (únicos en su segmento)

Este modelo además de haber sido galardonado en Europa con el premio COTY al “Car of the year 2020”, ya obtuvo 20 premios más desde su lanzamiento en todo el mundo.

En Argentina ya logró los siguientes reconocimientos: Premio PIA al Auto Regional, Premio Auto Test al Mejor Auto Regional, Premio Auto del Año por el nuevo Grupo Premia.

Pero el éxito no se mide sólo en premios: en los próximos meses el Nuevo Peugeot 208 logrará concretar el mayor récord de exportación mensual del Centro de Producción en los últimos 5 años.

El Nuevo Peugeot 208 forma parte del TOP 5 de modelos más vendidos en Argentina en este año 2021, marcando un éxito comercial de la industria nacional.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

139 Respuestas

  1. El eddie dice:

    Hermoso auto, lástima el precio. Viendo ese color amarillo, pienso en que varios pedimos gamas de colores pero hay un 500 x amarillo hermoso en una concesionaria que nadie se anima a llevar..

    • CitizenSeven dice:

      El precio es totalmente ilógico… Partiendo de la base que podes conseguir un Cruze LTZ a ese precio

      • Batimovil dice:

        Te van a re putear… a decir que el que quiere este autito no busca un auto de viejo, que si tiene la plata hago lo que quiero etc etc, hay gente que no mira la mecanica, solo la pantachita y las tiras leds chinas del frente.

      • qriox dice:

        Estas equivocado, por esa plata ($4462545) te compras un Cruze Premier ($2718900) y te sobra para comprarte un Onix Plus ($1793900), así que este autito cuesta tanto como comprarte un tope de gama y otro auto de repuesto.
        ES UNA LOCURA. Claramente es una compra capricho, no se entiende de otra manera, está totalmente fuera de la lógica.
        Si te gusta más Toyota, el Corolla híbrido más caro vale $3028700 y te sobra para comprarte un Etios a $1392500.
        Este auto no vale lo que cuesta, es demente.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero si dijo que es ilógico el precio, como vos.

        • qriox dice:

          Digo que está equivocado porque es mucho peor!!! 🙂

        • CitizenSeven dice:

          Ahora que me fijo tenes razón, ósea que es mucho peor… Podes comprarte un tope de gama de segmento superior y un base de media gama para regalárselo a tu pareja

        • qriox dice:

          Encima un tope de gama de segmento C, este auto podrá ser tope de gama, pero es segmento B.
          Ahora, si van a traer el 308 nuevo, cuánto va a costar, como un BMW o un Mercedes?.
          Peugeot está orinando fuera del recipiente.

        • ap2017 dice:

          en serio pensas que el cruze vale el precio de lista?

          que pasa con este blog que se llena de trolls que plantean cosas sin sentido? el corolla si te respetan el precio de lista a precio abierto a 8 meses, que claramente no va a ser 3 palos porque suben a razon del 5-6% mensual, que no te deja ningun plazo fijo asi que igual vas a poner mas guita..

        • CitizenSeven dice:

          ap2017: anda a una consecionaria Chevrolet, decí que tenés 2.8 millones de pesos y vas a ver cómo te tiran la llave por la cabeza

      • qriox dice:

        Mirando un poco más, este auto a 4.5 Millones es más caro que un Audi A1. (37K Dolar al oficial menos de 4 millones). Fin de la discusión. Es demente y el que lo compra le tiene mucho cariño a la marca.

        • Ignacio dice:

          Los autos de marcas premium pagan dolar paralelo

        • qriox dice:

          Me pinchaste el globo. Gracias. 🙁

        • ap2017 dice:

          130, estan tomando en agencias audi.

          4.4 si el precio te lo respetan, cosa que dudo muchisimo, seria un precio alto, pero no delirante. creo que el cliente del 208 este no es cliente del cruze

    • Ceesars dice:

      Quitaron de la publicidad el color amarillo porque medio mundo lo pedía, ahora seguro lo vuelven a pasar.

    • ALASTOR dice:

      yo si tuviera la plata me lo llevo

    • Osmodiar dice:

      Yo no se si es hermoso, al menos en fotos se ve muuuchisimo mejor de lo que realmente es. Y si bien es subjetivo en persona es un auto fulero que ni a palos vale eso que le pusieron como precio de referencia.

      • Pablo Fernández dice:

        A mi me parece hermoso, si nos olvidamos del precio sería el auto que me compro. Pero obviamente, a 4.5millones ni loco, aunque lo pudiera pagar.

      • ap2017 dice:

        me pasa lo mismo en directo, al menos la version mercosur, no me llama la atencion en absoluto su diseño.

        el mini cooper te puede gustar o no, el audi a1 igual, pero son diseños especificos. esto es un especie de diseño chino generalista para gustar a todes, que no dice nada. no van a traer el modelo de toyora? no me acuerdo el nombre uno sport B, que van a pedir 10 palos por eso? porque a un palo mas, 5.5, es un avion en prestaciones

      • Cordoobes dice:

        Coincido, me decepciono cuando lo vi en persona . Y cada vez me parece mas feo

    • scoobyponja dice:

      Nadie se lo lleva no por el color , sino por la Marca , un suv B extramercosur Fiat y discontinuado

      • El eddie dice:

        Puede ser lo que decis, para mi es una gran opción en ese segmento con lindo equipamiento y a buen precio

        • MariscalTito dice:

          Si tuviera la plata, sería uno de los autos que compraría. Siempre odié a Fiat, pero ya no es la misma Fiat que fabricó el Regatta 86 que tuvo mi viejo. El 500X tiene base Jeep, y calidad europea. A mi parecer es un autazo.

          Scooby decís “extramercosur” como punto negativo, para mí es positivo. Discontinuados también están los Palio y Focus, y sin embargo también son grandes opciones para mí. Hay público para todo, que se yo.

        • scoobyponja dice:

          No es lo mismo repuestos para un 500x que para un palio o focus que de vendieron muy bien.

  2. sergiobis dice:

    Precio de lista, más sobreprecio, más gastos de inscripción inicial,no es descabellado pensar en más de 5 millones por este modelo. Me parece que es una compra irracional

    • Vorsprung dice:

      Pero si lo compras por la página no debería haber sobreprecio ni ningún extra. Con lo que vale no aguanta ni un solo peso por encima de eso.

      • ap2017 dice:

        mmm alistamiento, flete (te lo trae donald trump, prepara el bolsillo).. tenes sobreprecios pero no de 500 palos. pero que te clavan 200 como ninimo, eso seguro. y mas vale que la letra china no diga que la condicion de venta es que se patenta en agencia por ellos, porque ahi si, prepara otros 200 arriba del costo real de patentarlo vos.

        • Pablo Fernández dice:

          Hace poco preguntando por cronos, supuestamente te cobraban unos 80 lucas de patentamiento si no recuerdo mal. Tendría que ver de nuevo los chats para ver si me olvido algo.

  3. Daniel dice:

    Es decir. Recibimos unos GT Line del fondo de la lata mezclados con los nuevos GT, no nos quedó más remedio que venderlos diferenciados.

  4. ILarq dice:

    Bueno. Esperemos a ver la realidad. Cuando acá empiecen a comentar los que fueron a averiguar, y veremos los precios reales, y que diferencia terminan teniendo entre ambos.

  5. Willy dice:

    BUEN DIA! VAMOS A LO IMPORTANTE; CUANDO VUELVE EL RANKING AUTOBLOG???

    Detalle: la gente de Peugeot no piensa sacar el HDI? el 1.2 es igual o mejor que el hdi??? ya no queda opción para cambiar el Punto JTD de mi mujer…

    • CC dice:

      En breve, ya estamos en pre-producción de la Temporada 3.
      Temporadas 1 y 2 acá: https://autoblog.com.ar/category/ranking-autoblog/

      • Ceesars dice:

        CC Peugeot ya quito en su web del menú el GT-Line solo quedo el GT.

        • CC dice:

          Hasta ayer estaba, así que se debe haber agotado por el motivo indicado en la nota, gracias Ceesars!

        • Gor2 dice:

          Duró menos que un pe…en una canasta… Bien peugeot, seguís haciendo las cosas muy bien

        • edosss dice:

          De hecho, cuando respondieron seguro ya se habian agotado, sino nunca lo hubieran dicho.

          Esperaron a clavar a todos con el GT-line y despues salieron a decirlo.

          Si preguntabas la semana pasada, la respuesta era “Sabemos que los clientes de Peugeot son gente muy detallista y hay quienes prefieren no tener apoyabrazos central, por eso trajimos esta version especialmente para ellos”.

        • Pela82 dice:

          Bueno, me imagino que lo es difícil vender 50 autos franceses. Paso lo mismo con la Jeep Gladiator, se agotó y eran 100 unidades nada más. Nadie se acuerda de la TV de plasma? Todos decían que era carísima, una locura y no se cuantas pavadas más. La cuestión fue que si trajeron 1000, vendieron 1000. Acá sucede lo mismo.

      • Batimovil dice:

        Quiero ver el Cruze, al menos el hatch

    • CitizenSeven dice:

      Solo me subí a los 208 de la generación anterior, y el único que se asimilaba en calidad al HDi era el GTi… Aunque en temas de consumo obviamente que ninguno le va a ganar

      • Marquillos dice:

        Podrían haber fabricado el HDI acá, no se por que no lo hicieron. Hubiese sido la mejor opción para mi, aunque sea el 1.6 de 92 cv que venia en la Partner.

        • GUILLOTE CF dice:

          Creo que justamente ese era ese el motor del HDI eslovaco, por lo menos uno que manejé en Italia era de 92 CV según el manual.

        • pgar dice:

          El HDI eslovaco viene con esas prestaciones: 1.6 CC, 92VC y 230NM. La relación peso potencia es muy buena, tiene excelente salida de abajo.

      • martinleandro dice:

        el GT brasilero no es malo…claro que no es un GTI o XY, pero para el común de la gente, poco perceptible.

  6. CitizenSeven dice:

    Básicamente les llegaron un par de unidades desactualizadas en el embarque y las pusieron un poco más baratas sabiendo que varías personas que no tienen ni idea de la situación las van a comprar solo porque están “más baratas”

  7. Ceesars dice:

    Buenos nos trajeron un puñado de GT-Line que les sobro para quitarse stock, ahora minimo un asterisco para decir que se van a descontinuar por eso mas barato.

  8. Sapporo dice:

    GT es tres puertas , Coupe es 2 puertas. Alguien que lleve a juicio y castigo al que empezó con todo este desastre de llamar a un Hatch 5 o 4 puertas GT.

  9. LuiFa® dice:

    La gran diferencia está en “Line” y muy bien justificado. Ahora en cuanto al precio “sugerido” ni vale la pena opinar.

  10. tano0207 dice:

    creo que es el motor con más cv y torque del segmento, no?
    pero 4 palos y medio, me parece que se subieron al transbordador de carlito y se fueron a la estratosfera..

    • CC dice:

      No, si hablamos de Segmento B (chico) de marcas generalistas (no premium), el líder en ese aspecto es el VW Polo GTS: 150 cv y 250 Nm.

      • tano0207 dice:

        si, sabía de su existencia, pero no recordaba los cv y el torque.. y bueno, desconozco el precio actual al día 11/05/2021, hoy. de un día para el otro, debe subir 150mil pesos y 100 más de sobreprecio ja.

        • qriox dice:

          Al día de hoy ARS 3.501.850,00 según la página de VW. Bastante salado también, pero me parece que es más auto que el 208.
          Me parece desproporcionado existiendo topes de gama de Cruze, y Corolla abajo de los 3 palos, en ambos casos con más equipamiento y motor.

        • ap2017 dice:

          el polo gts, es low cost, por su origen. este es un importado para el primer mundo. el polo seguramente empuje un poco mas, pero seamos honestos estos autitos son puro humo en cuanto a prestaciones, aceleran como un cruze, que es una torta total (tengo uno, aclaro) asi que de deportivas esas prestaciones no tienen nada.

          dicho eso, y por la poca diferencia de prestaciones entre ambos, me quedo con el 208 por ser importado y tener otra calidad.

          el cruze valia 3.5m hace 2 meses, el precio de lista es falso, para evitar el impuesto al lujo. te aviso..

        • qriox dice:

          ap2017, el cruze, no sé si están planchando el precio, pero el del Corolla yo lo pagué 2.4 M en enero y era el mismo precio que el publicado en página y lo estuve mirando “actualizarse” estos meses hasta el actual 2.68 (el XEI Hybrid), así que me imagino que es real. EN MI OPINION en mucho mejor auto mi Corolla que este 208, me cuesta creer que valga casi el doble. Después cada uno se comprará lo que le guste y pueda pagar.

        • ap2017 dice:

          toyota tiene una politica de ventas mas que conocida en el rubro: te vende a precio de lista, pero a abierto. vas a pagar el precio que valga cuando te entreguen. los aumentos hoy son del 5% mensual. la entrega en 6-8 meses. saca cuentas cuanto mas vas a pagar, descontando lo que te pague un plazo fijo (3.6% mensual).

          el resto de las marcas, que tienen entrega inmediata, no respetan los precios de lista, lo sabe todo el mundo. hay notas de sobra el autoblog..

          sobre el corolla, es mejor auto desde el punto de vista del confort de marcha. pero desde las prestaciones no tiene nada que ver. el cruze tiene prestaciones similares a este 208, que seria una comparacion mas racional.

          pero aun asi, tampoco tiene nada que ver un cruze con un 208. el cliente del 208 no es cliente ni de cruze y muchisimo menos de un corolla (sedan).

        • qriox dice:

          ap2017, estoy totalmente de acuerdo contigo, al final es comprarte el auto que te guste y puedas pagar y punto. Mi auto anterior fue un 308 sport, o sea me gusta el estilo del 208, pero me parece irracional su compra. Mi Corolla es híbrido, a mi me parece que tiene una performance buena, pero obviamente no es un “GT”, si quisiera más performance, me habría comprado el naftero (170CV).
          OJO, lo estoy buscando en Europa (España) vale 26250 euros. O sea vale una torta de guita en origen. Saludos!!

        • ap2017 dice:

          esta bien, pero no podes comparar la performance de un corolla hibrido con este auto. son el dia y la noche.

          el corolla acelera 0-100 en 11 segundos y recupera 80-120 en 9 segundos. cuando este autito o un cruze o un golf hacen 0-100 en 8.4 segundos y recuperan 80-120 en 6 segundos.

          seguramente habras hecho algun sobrepaso cargado de trafico en tu vida y sabras lo lento que pasan el tiempo cuando queres que el auto acelere..

          ahi te haces una idea de lo que son esos 3 segundos de diferencia, son una eternidad en un sobrepaso. es el dato mas importante, el 0-100 es lo de menos.

        • Pablo Fernández dice:

          Me fije el corolla gr-sport, nota de autoblog 25 de feb 2021, PRECIOS: 2.598.300 pesos.
          Y ahora en la página de toyota dice Corolla GR-S ARS2898700.00*

          11.5% de aumento en dos meses y medio.

      • SuperLopez strikes again dice:

        Perdon CC, pero no estas dejando afuera 2008 y Cactus con EP6 de 165 cv???

    • IgnacioBrenner dice:

      que auto se supone que estas viendo? Es tristísimo que le pongan GT a un 1.2 Turbo de 130 caballos. Por las misma plata tenés autos con más caballos, más equipamiento y mejores prestaciones pero sin las siglas GT.

      • peluca1 dice:

        En origen además del eléctrico se venden con potencias de 75 cv, 100 cv . Con este motor de 130 sólo en la versión GT, o sea de la gama es el más “potente”, de ahí supongo que el nombre.

  11. Esteban13 dice:

    O sea, ya avisás que el GT-line en Argentina muere. Quién va a comprar una de esas 30 unidades a ese precio desorbitante y encima sabiendo que por 8 mil pesos más tenés la versión completa que va a seguir en el mercado? Con razón a los chicos de marketing los hacen vender humo sin decir nada… cuando hablan la embarran… no hubiera dicho nada y listo.

    • Daniel dice:

      ¿Quién va a comprar? En Peronia actual, todo el que tenga horneros suficientes en la mano es potencial cliente.

    • Marco9540 dice:

      El que llegue tarde a comprarlo y no le quede otra, si lo quiere urgente, que comprar el Gt Line que tampoco es tanto menos lo que ofrece… lo que si me parece un cuento tremendo, sobretodo teniendo en cuenta como se venden en Europa, es lo del freno de mano y lo del apoyabrazos… desde que se lanzo tengo entendido viene con freno de mano eléctrico y siempre se ofreció con apoyabrazos….

    • ILarq dice:

      Y me la juego a que el GT, tiene mucho mas “gastos de entrega” que el GT-Line…. se entiende no?

      • ap2017 dice:

        logico, o lo mas coherente. el cupo online dura lo que dura el efecto de la publicidad, logra su cometido, y en unos dias no hay mas y te dicen que llames o vayas y ahi te pasan los nuevos precios. esto es precio lanzamiento..

    • GUILLOTE CF dice:

      Ya no hay GT-Line.

      Estimo que justamente por eso lo dicen abiertamente ahora.

  12. QuattroS1 dice:

    Debe ser que hace mucho no veo precios de autos, pero 4,5 palos por esta matraca? Son 30000 dólares al blue y 45000 al oficial, están dementes.

    • turbodiesel dice:

      @QuattroS1

      En Europa sale 29000 euros,tampoco es muy barato allá

      • Batimovil dice:

        Eso no lo puedo entender, teniendo tantas opciones.. habra que ver los numeros de venta de Europa

      • Batimovil dice:

        El problema es que allá ganan en euros, habria que ver los sueldos igual me parece carisimo, creo que pones ese auto a 29.000 dolares en USA y por el precio no se lo vendes a nadie

        • ap2017 dice:

          en 12 meses compran un auto promedio de 30k, en europa. con un salario promedio..
          en alemania ni hablar.. te hablo de los ingresos medios (poblacion) de los paises medios de europa, sin ir a los mas pobres ni los mas ricos.

          son dos pesos alla

        • albertoang dice:

          Aunque ganen en euros, casi 30.000 es mucha guita para tirarla en esta zapatilla con pretensiones deportivas.

        • ap2017 dice:

          1) 30mil es mucha guita aca en argentina. alla es un año de salario de ingreso medio

          Aca hoy el ingreso medio esta en 60 lucas. y un auto de nivel medio esta en 3.5 millones. necesitas 60 meses para comprar un auto de 30k en argentina, alla 12 meses.

          La plata vale en relacion a lo que cuesta ganarla

  13. mirageiiiea dice:

    Veo ese 208 amarillo y el corazón se me llena de recuerdos de mi mítica coupe Megane amarilla, de fines de los 90…. quiero volver a esa época.

  14. UNDERGROUND dice:

    En Argentina los precios están tan distorsionados que ya no te podes confiar ni en el “precio de lista”.

    Cuando estamos “bien”, los conseguís más baratos.
    Cuando estamos “mal”, los conseguís con sobreprecio.

  15. Picho_Perez dice:

    MIentras no traiga el THP, todo bien. Espero que hayan aprendido del clavo ese.

  16. Seba73 dice:

    Ayer a la noche venía un Feline atrás mio, es muy vistoso de noche con los colmillos, las 3 tiras de led en el faro y la lupa con baja de led…la verdad, me parece hermoso este auto…
    Es una lástima que para el nacional eligieron un motor que por ese rango de precios no debería tener y las 2 versiones con mecánica acorde, cuestan una estupides…
    No se que fuman en PSA…

    • IgnacioBrenner dice:

      mecánica acorde? Tiene las siglas GT y te dan 130 caballos. Casi llega a los 5 millones de precio con el sobre precio, osea usd $33.000. Por menos de la mitad de eso, tenes autos con 1.4 Turbo y 150 caballos. Ej: Chevrolet Cruze LT

      • ILarq dice:

        mmmm. Creo que hace rato ya nose consigue el Cruze a 2.5 palos…

      • Pablo Fernández dice:

        No importa si le dicen gt, el motor esta bueno, pero no por ese precio que te quieren cobrar. Creo que sería caro hasta para un gti, aunque lo configuré en españa tratando de repetir lo que hay aca, y me dio 25300 euros, así que psa se la fumó en todo el mundo o alla también pegaron un lindo sacudón en precio los autos..

      • Pad dice:

        En un auto chico el 1.2 está genial. El problema es que con 6 marchas en vez de 8 no es lo mismo. Relaciones más largas a ese motor le sacan lo poco deportivo que ya es, y más si tenemos en cuenta que GT ya no significa deportivo.
        El cruze lt por menos de 3 palos no lo conseguís hoy en día, y sin tener en cuenta ni patentamiento ni nada.

        • Cordoobes dice:

          tengo un familiar que lo pago al cruze lt 5 puertas esta semana bastante menos que 3 palos

      • Seba73 dice:

        Con “mecánica acorde” me referia al segmento, no a que sea deportivo o GT. Eso ya sabemos que esta mal desde el vamos, mas aún cuando el GT anterior tenia 165 caballos…Y comparto…desde que lo lanzaron vengo diciendo que me compro un Cruze LT antes que un 208 Allure o Feline..ni hablar del GT..

      • ap2017 dice:

        15mil dolares un segmento C? jajaja dale decime donde te lo venden (0km) que quiero uno.

        no puedo creer que gente que lee autoblog, que nos la pasamos hablando de los sobreprecios, que hay notas sobre ello del mismo dueño del blog, diga estas cosas.

        • fergolop dice:

          Precio de hoy carone cruze lt 5p $2.370.000 + $285.000 gastos = $2.655.000. Ese precio es efectivo sin entrega de usado.
          Pregunté por ltz y no tienen stock. No me dieron precio.
          No hay dudas que existen sobreprecios pero en algunos modelos que se fabrican acá los precios reales se acercan bastante a los de lista (otro ejemplo es cronos).
          Saludos,

        • ap2017 dice:

          y eso da 26550 dolares. igual, el LT es un muy buen precio, teniendo en cuenta el delirio que piden por porquerias emergentes del segmento B

        • Pablo Fernández dice:

          si es por el comentario de arriba, dice 33 mil el de 5millones, o sea lo está tomando a 151 pesos, el blue, y serían 15mil a 151 pesos, no al oficial, lo que daría cerca de 2.5 millones.

  17. Pad dice:

    Osea que vendieron una versión muerta…. Ahhhh Peugeot, nunca cambiás vos eh

  18. Tuerca Floja dice:

    Peuchó siempre tuvo problemitas para manejar la linea 200 importada, siempre pocas unidades de vida comercial efímera. Desde el 206 Rally, 208XY, 208Hdi, etc, todos duraron lo que un gas en una canasta. Sumemos el C4 Cactus español.
    Ahora traen solo 40 GT Line, sabiendo que no van más… y la verdad no se cuanto va a durar el GT. Entre los medios participantes nadie preguntó por la integración regional de Stellantis y si los nuevos motores Fiat son viables para el 208?

  19. Pablo Fernández dice:

    Ahora se entiende esa diferencia rara en 2 versiones casi iguales y casi al mismo precio.
    Viendo la nota, la diferencia tampoco te cambia nada, el apoya brazos, el freno eléctrico, 2 usb, el sensor si es activo o no..
    Otra diferencia que recuerdo de la otra (salvo que este confundido) era la alarma, eso sería mas importante, pero seguramente se pueda arreglar para que le coloquen una (no entiendo como venden un auto de 4.5millones sin alarma).

    Ahora no se porque algunos se hacen tanto lio porque no se haga mas el gt-line, sigue siendo el mismo auto con 3 pavadas menos.
    Este auto me encanta, pero a ese precio, ni aunque pudiera pagarlo.

    Lo que si, estaba pensando sobre el gti, q de misterios con psa, se había dicho que no habría gti, que sería eléctrico. Luego alguno leyó en europa una versión con 170cv, en la nota habla de una versión híbrida.
    O son muy misteriosos o no tienen rumbo los de peugeot y por eso no sabemos que piensan hacer.
    Eso me hizo recordar, si no me estoy confundiendo, toda la novela que se hizo sobre la plataforma, que era para autos de primera digamos, o para mercado emergentes (creo que se dijo que era china, que iba a ser para un auto malo digamos).

    Veremos en el futuro si sale un gti y como es.

  20. Esteban dice:

    – Autoblog: ¿por qué los 208 GT y GT-Line tienen apenas 0.18% de diferencia de precio?
    – Peugeot: *i don’t know what i’m doing meme here*

  21. orangeclockwork dice:

    En serio ahora una insignia pasa a ser “equipamiento”?

  22. TroyMcClureV2 dice:

    Freno de mano eléctrico, USB y apoyabrazos, 3 empanadas!

  23. julser dice:

    CC, no comentaron el motivo para no traer la caja AT8 como en la versión francesa, vendrá con el próximo embarque?

  24. martinleandro dice:

    La “ensalada Peugeot” que existe desde hace décadas…quienes amamos la marca sabemos de las “versiones de las versiones de las versiones”…

    Pensemos que un apoyabrazos Mopar de Fiat 500 (plástico ordinario con cuero sintético que no resiste el brazo de cenicienta) piden 30 lucas…

  25. Edu-GC dice:

    igual poca gente estaría motivada a comprar el line a menos que haya un descuento mayor

  26. xx dice:

    4,5 MILLONES de pesos un hatchback del segmento B…

  27. MaxiBG dice:

    Esta nota y la de los superdeportivos. Muy buenas!

    Hace como 20 años, cuando las revistas de autos eran solo en papel, leí un artículo que decía si cualquier auto era un GT (se ve que en los 90s hubo también una explosión de los GT/GTI que llamó la atención del periodista).
    Era muy interesante, porque planteaba un poco el subsegmento de los GT y que características debería tener ese auto comparándo prestaciones y funcionalidad con los primeros GT y su significado: “Gran Turismo”. Lo que me lleva a la nota de los superdeportivos, no porque fueran GT, sino por el párrafo en que habla de su doble rol: pista-calle.

    En fin, suerte Peugeot con un 5008 GT . No olviden pegarle el calco que ocupa el 20% del inferior de las puertas laterales, en lo posible en dos o tres colores. Funcionan igual que las aeroventilas.

    Saludos.

  28. Tom Mate dice:

    QUIEN PUEDA comprar un GT LINE, cómprelo. Solo 40 unidades entraron al país… tener 1 de 40…futura pieza clásica

  29. CAMOMAR dice:

    Con esta generación del 208 me ocurre lo que por fotos y vídeos me gusta más que al momento de verlo en vivo; generalmente me pasa al revés. Igualmente dame un GT amarillo faro a precio lógico y sería feliz!

  30. Dick Laurent is very dead dice:

    Pregunta, ¿tan dificil es que lo fabriquen acá para mercado interno y latinoamerica, siendo que tiene el mismo chasis?

  31. Gtr R34 dice:

    Un auto que está un año adelantado, es lo que va a costar dentro de un año cualquier auto del segmento B, más de 4 millones de pesos. Alguien tiene el precio actual al dia de hoy de un Cruze Premier puesto en la calle?

  32. Berto dice:

    Hola, sólo entré a comentar que me molesta mucho que el Sensor de Ángulo Muerto Activo sea el que hay que activar con el guiño y el Pasivo sea el que está siempre activado.

    Saludos, muy bueno el programa

  33. Cosmiccomet74 dice:

    Tengo mas del 60% de un 308 Autoplan pago, siempre esperando que salga un auto acorde a mis gustos.
    Hubiese querido sacar un 308 HDI con la plataforma Europea, pero nunca salio.
    Espere el 208 II, pero los motores de la version Nacional no me gustan. Espere a este GT, pensando en un precio un 30 a un 50% mas caro que el auto Nacional…casi un 100% mas…aunque soy hincha de la marca no tiene ningun sentido comprar un auto de esa clase no tiene ningun sentido.

    En mi persona fue un error contratar un Autoplan, nunca salio el auto que queria comprar originalmente, 308 II con motorizacion HDI, tampoco salio el 508…y este 208 II con esos motores, o la version Europea no es lo que quiero y o razonable de pagar.

    • ap2017 dice:

      no te van a entregar un peugeot importado con plan de ahorro.. por mas que quieras. no es que podes elegir cualquier auto, mucho menos un auto que entra a cuenta gotas. que yo sepa, ninguna marca permite elegir autos importados, si nacionales. de todas formas es algo que podes preguntar, porque por contrato hay una clausula que palabras mas palabras menos dice “solo le entregaremos otro auto si queremos” asi que no hay ninguna obligacion por parte del contrato.

      espera a cobrar el plan (no adelantes nada, salvo que veas venir una devalueta y capitalices) y con eso compras algo

  34. pablordangelo dice:

    no se puntualmente estas versiones, pero la version mercosur, cuando lo veo en la calle, me da la impresion de que va a ser un auto que va a envejecer muy rapido y dentro de unos años va a quedar como un auto feo. opinion.-

  35. pablordangelo dice:

    pregunta de ignorante, en la pagina de peugeot francia se informa a un precio de 23.800 euros, aca 4.500.000 de pesos con un euro a 180 son mas o menos 25.000 euros. Ya se que no es el precio que lo paga la terminal, y tampoco se si sirve hacer esa cuenta, pero no suena a un precio tan ilogico tomando esos valores. O visto de esta manera, hoy si aca en argentina querer comprar 24.000 euros al blue tenes que desembolsar los que cuesta el auto mas o menos. Estos autos siempre tuvieron esos valores en dolares/euros, olvidense del peso eso depende el tipo de cambio, lo que se devaluo fue el peso no es que subieron estos hatch tope del segmento B. Un ejemplo mas y no aburro mas, yo en julio del 2012, patente un peugeot 207 cc, me salio 175.000 pesos en concesionario comprarlo, en ese momento el dolar estaba 4.60 (pueden chequearlo en paginas de dolar historico), redondealo a 5 mangos, el auto me salio 35.000 dolares. Insisto, precio logico.

  36. CUATRO LATAS dice:

    Es más larga y compleja la explicación que las ínfimas diferencias que existen entre los dos modelos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta