Ferrari evaluará a niñas argentinas para su escuela de futuros pilotos (cómo anotarse)

El Automóvil Club Argentino (ACA) informó hoy la llegada a nuestro país del programa “FIA Girls on Track – Rising Stars” que evaluará y seleccionará a niñas argentinas para que participen en las pruebas eliminatorias que tendrá un premio muy especial para la ganadora: una vacante en el Ferrari Drive Academy, la escuela para futuros pilotos de la escudería de Maranello.

En las pruebas podrán paritipar las niñas con experiencia en karting que hayan nacido entre el 1° de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010.

El formulario online para anotarse se publica acá abajo.

La Argentina ya contó con un piloto nacional en la Ferrari Drive Academy. En 2010, Kevin Felippo participó fue seleccionado para participar del programa de la marca del Cavallino Rampante, pero no pudo seguir adelante por la falta de apoyo de sponsors locales (leer más).

***

Comunicado de prensa del Automóvil Club Argentino
FIA Girls on Track – Rising Stars

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, tiene el agrado de informar la apertura del programa “FIA Girls on Track – Rising Stars” organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Conjuntamente, la escudería Ferrari con la FIA, desarrollaron el programa Girls On Track con el objetivo de encontrar talento femenino para la Ferrari Driver Academy.

Dicha iniciativa estará abierta a competidoras nacidas entre el 01/01/2008 y el 31/12/2010, con antecedentes en karting y experiencia nacional e internacional.

La Comisión de la FIA seleccionará las estrellas que, a lo largo del año, participarán en las eliminatorias hasta que se conozca a la gran campeona. El galardón que obtendrá la ganadora de este programa, será una vacante en la Ferrari Drive Academy y la participación en un campeonato de Fórmula 4 aprobado por la FIA.

Para más información sobre el programa FIA Girls on Track, ingresar al sitio web de la CDA www.cdaaca.org.ar

96 Respuestas

  1. FerD dice:

    Muy bien!, a seguir los pasos de la alicantina Maya Weug, pionera de la academia Ferrari y actual competidora en la Formula 4.

    Suerte
    🙂
    Saludos.

  2. Overrated Tesla dice:

    Buenísimo!!!
    Qué pena lo de Kevin…

  3. WALDOrobert dice:

    todas futuros modelos …. jajajaja hablando en serio, esta muy bien que sean pilotos y traten de hacerlo de igual a igual, hoy en dia con las necesidades de peso ligero en la F1 tienen muchas posibilidades

    • fngonzalez dice:

      Eso es cierto, pero también comparativamente necesitan entrenar mucho más el físico para soportar la fuerza G, no digo que no lo puedan hacer pero lleva un sacrificio mayor aún.

      • WALDOrobert dice:

        seguro que si, pero no te suben un kilo de mas al auto

        • MCL dice:

          Ya hace unos años incorporaron al reglamento el peso minimo del pilotol, que creo que anda en los 70/80 kg. De pesar menos el piloto, se agrega lastre en la butaca.

        • WALDOrobert dice:

          asi es, pero sigue siendo conveniente tener pilotos de menos de 75 kg y despues agregas un poco de peso al asiento

        • Masterpoch dice:

          En F1 es muy difícil o casi imposible que una mujer le corra de igual a igual a un hombre, físicamente están en desventaja. No sé porque el automovilismo insiste con querer mezclar hombres y mujeres en un mismo evento, si todos los deportes tienes su división femenina

      • CitizenSeven dice:

        Recuerdo que Pergolini tuvo una discusión con alguien (no recuerdo quien era la otra persona) que decía que los deportes automovilísticos no eran deportes porque no requerían de esfuerzo físico… Y una de las cosas que me quedo grabada fue: “Subite a un auto de pista y maneja por 4 horas seguidas y preguntale a tus riñones si no hicieron un esfuerzo”

        • fngonzalez dice:

          El que crea que no requiere de esfuerzo físico no entiende absolutamente nada, basta con ir 20’ a correr en kartings de alquiler y vas a sentir en los antebrazos el desgaste.

        • ismael dice:

          Claro, el que dice que no requiere esfuerzo físico, es porque nunca subió a un auto de carrera.

          No hay contacto físico como en otros deportes, pero la exigencia es inmensa.

      • igandini dice:

        Hay mujeres astronautas no van a ver mujeres que anden en F1..

        • Celta 2.4 dice:

          fngonzalez, Tal cual describis vos, y es lo que me pasa cada vez que voy con amigos al Kartodromo del Galvez, que vamos a correr entre nosotros, pero vamos bastante en serio y ahi en cuando evaluo como estoy fisicamente!! Hay veces que termineomatado despues de las 20 vueltas, que das a fondo con autito que va a 40km/h si no es mucho. jaja.
          El esfuerzo Fisico que requiere el automovilismo es Increible! De echo un piloto en cada carrera pierde de 3 a 4 kg de peso.

  4. Ramiro dice:

    Ya no saben que inventar, ¿después que van a hacer? ¿eliminar los motores V10 de la F1? … ah no, pará…

  5. Superduty dice:

    van a sartar del inadi a decir porque todas rubias jajajaja

  6. Degar dice:

    Díganle a Homero que acá si lo tienen en rubio

  7. mgianturco dice:

    Una poco racista la foto …..

  8. Altowachon dice:

    Requisitos para inscribirse:
    -nacido entre el 1° de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010.

    -experiencia en kartings

    -demostrar descendencia europea

    -genes arios, ojos color cielo EXCLUYENTE

    -residir en zona NORTE

    -vivir en barrio privado (No excluyente)

  9. Ika226 dice:

    Igual para caer en esa escudería y estar condenando a nunca salir campeón,🤣🤣🤣
    Noticia sería que haga lo mismo Mercedes o Red Bull

  10. FerD dice:

    Estimados, no confundir, la foto es del equipo europeo de 2019, ellas son:

    Michalina Sabaj, Polonia
    Nina Pothof, Holanda
    Maja Hallén Fellenius, Suecia
    Anna Glaerum, Suecia
    Matilde Fidalgo, Portugal
    Joanna Piwowarek, Polonia

    🙂
    Saludos.

  11. Ronnie dice:

    Che ,esta perfecto lo de las Chicas,no debería ni pensarse.Pero y si Ferrari hace un auto rápido ? (pensando en la Maxima digo…).

  12. @autazos dice:

    Genial, el automovilismo es uno de los pocos deportes donde puede haber competición mixta sin diferencias de físico que en otras disciplinas lo hace más complicado u obliga a dividir.

  13. TanoV12 dice:

    Ojala me equivoque, pero salvo que la chica venga de una familia privilegiada economicamente, le veo poco futuro. Si entre 2010-2015 kevin no consiguio sponsors, ahora mucho menos

    • @autazos dice:

      De una familia con recursos tienen que venir si o si, el automovilismo es caro y siempre lo práctico el que tiene dinero. Y lo otro quizás ahora que es políticamente correcto en una de esas se abren sponsors que apuestan a las mujeres. Lo veo más factible que nunca.

      • TanoV12 dice:

        Si es verdad que no es un deporte para pobres, pero para que un pibe intente llegar a la F1 necesitas poner de base 10 palos. Y despues que tenga talento o sino vas a tener que agregarle un 0 mas como el papa de Mazespin

        • JavierL dice:

          O directamente comprar una escuderia como el papa de lance y listo, esa es mas facil…

    • Joaco600 dice:

      Que novedad, siempre, o en su gran mayoría tienen que venir de familias de buenas posiciones, sean hombre o mujeres.

  14. Esteban dice:

    A Mazepin le gusta esto…

  15. Marcelo-Canalla dice:

    Y bueno… hasta Ferrari se sumó a la onda ‘de lo políticamente correcto en estos días’, es lo que garpa, don Enzo se debe estar revolcando en la tumba

    • Rousseau dice:

      Que haya pilotos mujeres no perjudica a nadie. Y sospecho que no van a hacer muchas más cosas en el mismo sentido que esto. Sino hubieran empezado hace una década como otras empresas que si son muy trolxs. Se ve que esperaron a que otras empresas “armen” este nuevo negocio a pura pérdida unos años y recién ahora que ya es masomenos redituable se meten.

  16. Lucasar95 dice:

    Me puedo autopercibir como mujer?

  17. igandini dice:

    Deme una foto aria, no tan aria

  18. xx dice:

    Uf, que nota femirula… jaja

    Esto mas que promover igualdad de genero divide aun mas las aguas. Es como decir, “los gordos también pueden modelar ropa, por ello ahora hagamos un desfile de moda de gordos…”

    • Joaco600 dice:

      “uf que nota femirula…jaja” (sic)

      Tambien habria que incluir alos que se rien de sus propios (malos) chistes.

      • xx dice:

        Tal cual! Nada peor que esos que se ríen de sus chistes…. Como le paso a ese que contó que en un baile de funciones matemáticas estaba eX sola en una esquina sin bailar, solita, y se le acercó senX y x2 y le dijeron, “eh, vos eX, veni, integrate!”, y eX le respondió “para que?, si es igual…” jaja

  19. ILarq dice:

    Juan 37 ve ésta nota, y le tiemblan las piernas…

  20. GAG850 dice:

    F1 quiere una mujer si o si , seria un impacto muy grande, pero va a ser muy dificil , creo que la mas capacitada era Danica Patrick , dp no he visto otra mujer que consiga buenos resultados. ianina zanazzi era/es buena pero nunca la vimos ni cerca de un f1.-

  21. epi dice:

    Es la misma chica (en un fotomontaje) ó son sextillizas?

  22. Ceesars dice:

    Padres diciendo que su hijo prodigio se auto percibe mujer para anotarlo en 3 2 1……..

  23. nicolasfm dice:

    Que buena iniciativa.
    Ahora los comments que hay que leer… dan asco

  24. LuchoAB dice:

    Cursos para mujeres, prestamos para mujeres, facilidades para mujeres, cuotas para mujeres, incentivos para mujeres, concursos para mujeres, etc etc etc etc etc…

    En mi opinión todo esto va a tener un resultado negativo en el mediano/largo plazo. Un ejercito de mujeres que dependen de otros para obtener cualquiera cosa, una generación de privilegios dados desde el poder; y temo del otro lado por los niños y hombres a los que se los aparte de todo, casi acusándolos de machistas y violadores solo por el sexo con el que nacieron.

    Muchachos abran los ojos, estas cosas se usan como garketing corporativo; no les interesa en nada su impacto social a gran escala, ni siquiera está contemplado. Es puro humo para imagen de marca dentro de los parámetros de moda y políticamente correctos de la coyuntura actual.

    Quien puede pensar que esta bien asumir que todos los individuos de X grupo (por compartir una característica random) son de tal manera y merecen tener un privilegio sobre otros por ello? Mamita…

    Igualdad ante la ley, nada mas; todo lo demas es verso.

  25. Que hermosas son las mujeres Argentinas, están en mi top 5.

    1. Rusas
    2. Israelitas (israelíes)
    3 Argentinas
    4 Turcas
    5 Colombianas

  26. Pampa dice:

    Que lindo los Karting, hace años corriamos todos los findes entre amigos… lunes y martes con antiflamatorio por como dolian los brazos, cuello y dorsales… en un momento me llegue a creer q era bueno.. me duro el tiempo que tardaron en llegar unos pilotos profesionales q invitamos a darnos unas clases… pero es muy lindo y divertido, ojala todos podrian dar unas vueltas en un karting para saber lo q es…

  27. Almagro dice:

    Para superar una guardia hospitalaria con risas, nada mejor que los comentarios de los lectores del gran “Autoblog” cuando aparecen notas relacionadas con las mujeres, no falla.

  28. Maturrango dice:

    MUY TIRADO DE LOS PELOS… Harto de lo políticamente correcto… Nos obligan al futbol, rugby, basquet femenino, nos tiran por la cabeza publicidad, torneos de mujeres por que es lo que alguien decidió…. Quieren cobrar lo mismo que cobran los tenistas hombres pero sus partidos duran 1/3 del tiempo, no llenan estadios ni publicidad
    NADIE tiene nada en contra de las mujeres, todos amamos a las nuestras y todos nuestros hogares/familias son gestionados por mujeres… Mi jefe es mujer y esta bien…… Lo que me revienta es que nos obligan a esto.. y las mismas mujeres no consumen esos espectáculos, por lo que deja a las claras que es una farsa que viene de otro lado…… Hay 5 pibas rubias que manejan kartings.. eatan todas en la foto!!!! En todas las provincias deben haber 30000 pibitos manejando kartings desde los4 años viajando de aca para alla sudando la gota gorda para ver que por un tema politico los incentivos van para otro lado!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta