Highlanders: cambios en las Peugeot Partner y Citroën Berlingo para mantenerlas en producción en Argentina

Son los vehículos de producción nacional más longevos del momento. Se producen en la planta bonaerense de El Palomar desde 1998 y ya sobrevivieron a cuatro cambios societarios: Peugeot S.A., Citroën S.A., Grupo PSA Argentina y ahora Stellantis. Mientras en otros lugares del mundo ya van por su tercera generación, las Peugeot Partner y Citroën Berlingo de primera generación aún se fabrican y venden en la Argentina sin mayores cambios, salvo algún que otro restyling.

Y todo indica que esto seguirá así, al menos por algunos años más. Para mantenerlas en producción, las versiones de pasajeros (Partner Patagónica y Berlingo Multispace) están estrenando una novedad que ya se expone en algunos concesionarios.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por JuliánF, paparazzo de Autoblog.

Las versiones de pasajeros de estos dos utilitarios del Segmento B (chico) cambiaron el portón de apertura vertical por un sistema más básico, de doble hoja con apertura lateral. La novedad afectará a las versiones Partner Patagónica y Berlingo Multispace, que hasta ahora usaban un portón vertical que venía importado de Europa.

El portón de doble hoja lateral, en cambio, es de producción nacional y es el mismo que hasta ahora sólo ofrecían las versiones Furgón y Furgón Mixto de estos dos modelos.

Con este cambio, las Partner y Berlingo conseguirán aumentar el porcentaje de integración de piezas locales y mejorar la rentabilidad de dos de los productos más amortizados de la industria automotriz argentina.

Por lo que se puede apreciar, estas novedades vendrán acompañadas por nuevos diseños de llantas y otros leves cambios. Las características, precios y el lanzamiento oficial de las “nuevas” Peugeot Partner (2021) y Citroën Berlingo (2021) se anunciará en breve.

***

Las Peugeot Partner Patagónica y Citroën Berlingo Multispace siempre tuvieron un portón trasero de apertura vertical.

Es una pieza importada de Europa.El portón de doble hoja y apertura lateral de las Partner/Berlingo Furgón y Furgón Mixto es de producción nacional.

Ahora también vendrá en las versiones de pasajeros: Partner Patagónica y Berlingo Multispace.

El cambio permitirá mantener en producción y aumentar la integración de piezas locales de estos dos utilitarios fabricados en El Palomar.

Son los dos vehículos más longevos de la industria automotriz argentina actual.

Las novedades vendrán acompañadas por nuevos diseños de llantas. El lanzamiento oficial se anunciará en breve.

260 Respuestas

  1. Mczee dice:

    23 años!! Nacieron con el menemismo 😯

    • El Carpo dice:

      Nacieron con Carlos Saúl I de Anillaco. Tremendo.
      (Me toco un hue por las dudas).

      • CABAESAUTONOMA dice:

        tocate las narices, 10 años de estabilidad y moneda de verdad. Seguro te fuiste de navidad a Disney y ahora te haces el gracioso.

        Típico k

        • scoobyponja dice:

          Todo muy lindo , pero esa fiesta de pago y después explotó todo por los aires

        • El Carpo dice:

          Fumámela nabo, ahora te hago un dibujito para que entiendas que es un chiste.
          Por gente como vos el shampoo viene con instrucciones.

        • Pablo Fernández dice:

          moneda de verdad, hay cada uno.
          Un compañero del trabajo, en aquellos años fue a inglaterra, y alla le decían que si nosotros de verdad pensábamos que 1 usd era igual a un peso, basicamente si era así, éramos unos retardados (y tenía razón).
          Alla ni de casualidad te tomaban un peso como un dólar, y eso se vio en el 2001 cuando exploto todo y cag… los ahorros de miles de personas.

        • Pablo Fernández dice:

          Te digo mas, otra mentira como ahora, en uruguay el dólar esta 44 pesos uy, aca está 100, entonces con 100 pesos ars deberías comprar 44 pesos uy.
          Ahora vas con 100 pesos y te dan 5 de ellos. Por algo será.

        • guillemt dice:

          Evidentemente se te pasó que fueron los años en que las fábricas cerraban una atrás de la otra, la educación y la salud se desmoronaban en calidad, una gran cantidad de oficios se perdieron, creció descomunalmente la masa de desocupados…

        • UME dice:

          también fuimos a disney con el dolar planchado de CFK

        • Jorge_Riel dice:

          Pablo, la equivalencia en el valor nominal de una moneda es lo de menos, lo importante es que no se devalúe, si 1 peso equivale a 1 dólar durante 10 años, es igual que si 100 pesos equivalen a un dólar por 10 años, siempre y cuando el sueldo del trabajador equivalga en la misma proporción. Que en otro país no te cambien la moneda Argentina tampoco es indicativo de que no valga lo que dice, es simplemente que no se manejan divisas de países “exóticos” ¿Vos aceptarías un pago en “Eslotis”? (Es la moneda de Polonia) . Sin embargo si pagabas con tarjeta compras internacionales el cambio era ese, y no me vas a decir que Visa lo hacía para perder plata. Lo de Uruguay hoy tiene que ver con la diferencia entre el Blue y el oficial, que en aquella época no existía.

        • Pablo Fernández dice:

          Jorge, no dije que no lo hacían, dije que no lo hacía al cambio que se supone valía (en aquel entonces 1 a 1).
          Lo que quise decir, es que ese valor era una fantasía.
          Ahora si pagas en uruguay con tarjeta también te lo cambian a 2 con algo seguramente (la división entre 100 y 44), no me acuerdo si con débito te aplican el 65% si lo pagaste afuera.
          Pero eso es porque aca les dan los usd para pagar eso, yo pago alla y de acá salen usd (por eso también lo bloquean, como en su momento afip te da x cantidad para viajes, de acuerdo a la cara que te veía echegaray, también por eso bloquearon (o casi no me acuerdo) la posibilidad de sacar usd en un cajero en uruguay por ej.
          Ahora si realmente el peso valiera 0.01 usd como dice el central, no veo porque afuera lo tomarían distinto, vas con un euro y te dan 1.15 usd calculo, o mas fácil la cuenta, vas con 115 usd y te dan 100 euros y al revés.

        • Alberto 678 dice:

          muy cómico lo tuyo. No pensaste en ponerte un circo o algo parecido? payaso ya tenés!

        • elluchox dice:

          Hasta acá llegan los trolls de larreta?.
          Alias “Cabaesautonoma”.
          Pd1: Si bien es vieja, la partnersaurio es mejor que todas las suv B.
          Pd2: lindo el diseño nuevo de la pagina.

    • Rodo dice:

      Ud. es muy joven .. Nacieron en una epoca en que la industria automotriz era floreciente y habia de todo para elegir (modelo, color, motor etc etc) ..

      • Jorge dice:

        A tal punto no es cierto eso, que por ese motivo, porque no había autos disponibles y con suerte te entregaban el cero kilómetro a seis meses, fue que importadores privados comenzaron a traer los Fiat Uno italianos, los Dacia/Renault 12, los Lada, los Oltcit, los Tavría y todo eso que tanta gente hoy detesta.

      • El Carpo dice:

        No soy tan joven che.
        En 1994 Renault producía 450 y FIAT 550 vehículos diarios.
        Es verdad que las novedades en la industria llegaban antes, como también es cierto que había demoras en la entrega y había también un segmento vernáculo del parque automotor que aún tenía vigencia (¿resaca?) 504, 147, 12…

    • FerD dice:

      Proyecto M69.

      Para los que suelen…
      😉
      Saludos.

      • SuperLopez strikes again dice:

        Disculpe distinguido colega, pero nació como M49, en 2007 aprox cambió a M59 y en 2017 aprox a M69. ¿Ahora será M79??….mmmmm habria que preguntar.
        Insisto los años son aproximados, quizás CC los pueda dar exactos

        • FerD dice:

          … y “¡Hasta el infinito y más allá!”

          😉
          Saludos.

        • pablom16v dice:

          M49 fué 98-07 M59 fué el restyle 07-XX.
          Mientras acá lanzabamos el M59, en Europa ya estaba la B9. Ahora van por la K19, esas matrices no aguantan un golpe mas.

    • CRISBRU dice:

      CC: no habria que separar la politica de los autos?
      A mi humilde entender se generan discusiones fuera de lugar.

    • DANILO dice:

      O sea las aberretaron con portones de furgón en vez de multispace!!

      Ese es el restyling????, cada vez más cerca de Chavez y el Tsuru…..snif!

    • Alberto 678 dice:

      y hubiese sido bueno que lo enterraran junto!

    • ElTrackero dice:

      Pero a éste por lo menos PSA lo sigue reconociendo, recuerdo cuando ganó el Turco se escuchaba la marchita cada 2 minutos, ahora le pregustás a los peronistas y no lo quieren reconocer, parece que era hijo de otro.

  2. Traveler93 dice:

    Más que se siga vendiendo, me sorprende que la gente la siga comprando.

    • tano0207 dice:

      desconozco el tema precio, pero tal vez, viene por ahí la mano.

    • jorgericardo dice:

      Es este pais uno compra lo que puede, no lo que quiere

    • soydecolon dice:

      En mi familia compramos uno en agosto del 2020, al 1,6 hdi no hay con que darle, mas allá de los faltantes de seguridad (tiene 2 airbag y ABS) para paseo tiene una visibilidad que ningún auto trae, el confort de marcha es bueno y cero mantenimiento. En el trabajo tuve 9 partner furgón, desde el 1.9 aspirado, 1,4 nafta y 1.6 HDI, y si fuera por mí que la sigan fabricando.

      • Pablo Fernández dice:

        ¿no hay con que darle en que sentido?

        • UME dice:

          En que es de las tierras altas de Escocia…

        • malavista dice:

          Con lo que dijo soydecolon. Nunca tendría una partner, pero soy Ing. y tengo un taller. Si la usás para laburar, la Partner es la elección #1 en ese segmento. Ah, y no hay opción dos, si te comprás otra cosa es porque todavía no tuviste 5 Partner en fila.

      • ILarq dice:

        Las Hdi están topeadas en 2.4 palos. Al borde de los impuestos al lujo.
        CC, que onda? No se supone que a partir de enero, si no traen ESP, no se podrían vender mas? Ésta nota, creo que nos anticipa otra postergación mas del ESP obligatorio… 🤨

        • Marquillos dice:

          Un vehículo lanzado en 1998, con la misma base de chasis y casi el mismo equipamiento que hace 23 años, al borde de impuesto interno. Only in Replubic of Peronia.

      • Marquillos dice:

        El 1.6 HDI es excelente, empuja muy bien a bajas vueltas como todo Turbo Diesel. La 1.6 VTI, para trabajar, una patada en la ingle.
        Ahora el motor HDI es de los pocos atributos que tiene. Si la cargas con bastante peso, es muy Peugeot (Cambiar bujes, amortiguadores y demás cosas antes de los 100.000 km).
        Suele tener problemas de embrague también, al menos en la VTI.

    • fngonzalez dice:

      El HDI es el mejor motor del segmento, y me atrevería a decir uno de los mejores del mercado chico que tenemos.

      • @autazos dice:

        El que la tuvo la valora. Son muy útiles para uso familiar/laburo urbano. Y usadas piden bastante. Obvio que chocás en la ruta y no queda nada, es muy riesgosa en ese sentido

        • fngonzalez dice:

          Totalmente, no se puede negar que sea insegura, equipamiento muy pobre, bastante ruido en las puertas traseras a partir del restyling y podemos estar un rato hablando de las desventajas que tiene, pero mecánicamente es incuestionable.

        • malavista dice:

          Exacto. Su mecánica es incuestionable.

      • CitizenSeven dice:

        Los motores HDi siempre fueron los que le dieron la ventaja a PSA, el C3 HDi, el 206 HDi, el 208 HDi, y demas, fueron autos que para muchos son irreemplazables

      • pearson dice:

        Es el único que tenemos! el de Renault Kangoo era explotador, no se ahora con electrónica Bosch. Alguien que ponga luz. Igual no se consigue!

    • Inirg dice:

      Simple. Es barata de mantener y es muy cómoda entre espacio interior y la calidad de los asientos. Tuve 3 de primera serie y la tercera sigue en el garage. Hubo un momento que tanteamos una Kangoo full y los asientos eran tan malos que no podías estar más de una hora sin que te destrozara las lumbares. En estás te vas a Mendoza en un día y te bajas caminando como si nada

      • guille.dck dice:

        no se si tendra el mismo asiento que un C3 (tuve uno 2011), pero es verdad lo de los asientos, hice 1000km hasta Floripa muy descansado, me baje como si hubiese ido a comprar al super

      • astonmartin dice:

        Coincido totalmente.
        En mi trabajo tengo la posibilidad de elegir entre Kangoo o Berlingo para usar, y siempre agarro la Citroën.
        De la Kangoo, después de 100 kilómetros me bajo con dolor de espalda, y en la Berlingo estoy impecable.

    • mercoauto dice:

      Si se vendiera a un precio acorde a sus años, no sería una mala opción.

      Lo más indignante es que sigue siendo cara.

    • turbodiesel dice:

      @Traveler93

      Si se siguen vendiendo es porque aplican para las necesidades de movilidad que tienen muchas personas en la Argentina.
      El marketing NO te puede decir lo que vos necesitas ,crean necesidades pero queda en cada uno aceptarlas o no.

      En Australia se sigue vendiendo la Land Cruiser L79 con un V8 diesel aspirado,que es un diseño que ya debe tener sus 40 años y que se creo para ser usada en mineria

      • Traveller93 dice:

        Lo entiendo perfecto, solo que existe la Dokker que es mas moderna, segura y mejor hecha. Y si te queres salir del segmento especifico, ni hablar
        Lo del marketing ya es para pegarle, cuando la gente compra un electrico o algo similar, ahi decis que la gente es estupida.

        • mercoauto dice:

          El problema es que la dokker es visualmente muy ordinaria. Por eso da lugar a seguir eligiendo este vejatorio.

      • Username dice:

        No hay con qué darle al LC 70 series!!! si las vendiesen acá sería mi primera opción! indestructibles! Y para trabajar son un caño! gastan más que la hilux, es cierto, pero andan mucho más despacio (para vehículos de flota nunca tendrías problemas), no se rompen nunca más y son mucho más durables! Y al V8 en varias partes le critican que es delicado con el combustible (no en Australia, claro, pero sino le ponen doble filtro). Pero al 6 en línea que tenían antes (mucho más lento, es cierto), le echaban cualquier cosa y andaba… Además de la versatilidad que tienen. Son una masa!

        PD: la partner y la berlingo no tienen nada que hacer, pero el 70 series es otra cosa…

  3. f.villarruel dice:

    Digan la verdad… alguien en Europa tiro la matriz del porton a la basura, no podian creer que se siguiera usando despues de 30 años.

    • Quincy dice:

      Totalmente. Algo de eso debe ser un motivo también.

    • rascutacu dice:

      El mejor comentario de la nota,jajaja
      Piensen que muchas de las antiguedades que se ven en el tercermundo se producen con partes que provienen del primer mundo, recuerdo un articulo que comentaba que en no se que planta Peugeot de Europa se fabricaban partes de un Hillman de principios de los 70 que todavia se fabricaba en Iran, hoy creo que fabrican el 405, kimaginense trabajar en una planta de ultima generacion fabricando piezas de Dodge 1500, los tipos no deben de entender nada.

  4. Degar dice:

    La Dacia dacia dokker es más moderna con esp pero la berlingo/partner tiene un mantenimiento y costo operativo más bajo, repuestos económicos y el motor diesel es un caballito de batalla

  5. Achepe dice:

    Quedó stock de llantas de 208 base de la gen anterior parece…

    El capot se seguirá abriendo hacia adelante?? Que cosa incómoda por favor.

  6. El Carpo dice:

    ¿El portón trasero de apertura vertical era importado?
    Chau…
    Nos tapó el agua.

  7. Jimi_HX dice:

    CC, cambio algo en AAB?. O solo tome mucho vino con la cena anoche?.

    Por otra parte, son utilitarios, no necesitan mucho.
    Cualquiera que tuvo uno, sabe que son indestructibles. Por favor, no cambien eso.
    Prefiero que sean del siglo pasado, pero que funcionen bien (como lo hacen).

    Saludos.

    • TanoV12 dice:

      Creo que cambio detalles del diseño de a pagina, ahora es mas moderno. El famoso “restyling”

    • GUILLOTE CF dice:

      Jimi, hay utilitarios no solo de este siglo sino de esta década que también funcionan MUY bien y de yapa quizás hasta te puedan sacar vivo de un choque…

      • Jimi_HX dice:

        Si, puede ser y coincido parcialmente. Porque solo hablo por experiencia personal, las partner son irrompibles y baratas de mantener. Condicion ideal para ponerlas a trabajar.

        Saludos.

    • Celta 2.4 dice:

      Jimi_HX, entiendo que la confiabilidad es importante, pero es inaceptable estos productos ya son obsoletos!
      Ensima ni siquiera le ponen desempañador y limpialavalunetas. Son inaceptables estos vehículos, creo que a PSA le sigue sirviendo porque algunos que piensan así como vos todavía las siguen comprando y ensima la unica competencia que tiene en el segmento en Kangoo (Dacia Dokker), que es un vehículo muy superior a este, en apectos básicos que lo hacen mucho mas apto a estos tiempos que corren, y también son simples y confiables, en 3 años que lleva en el Mercado no han tenido problemas e inclusive la DCI, que se le desconfiaba por su anterior generación, esta dando exelentes resultandos en unidades con unos cuantos centenares de kilómetros ya ensima.
      Esperemos que esto no dure mucho mas tiempo, y sea el ultimo respiro de estos Falcón del Siglo XXI. Para Poder aprobechar la Moderna Plataforma CMP y hacer algo mas como la gente, que sea Mercosur si queres, pero no seguir currando con estos ultilitarios obsoletos.

      • Gnomox96 dice:

        Celta se que no tiene nada que ver pero no pude resistirme. Escribiste tres veces la palabra “ensima” que se escribe con C. Uffff, ya está, me saque esto de encima… 😂😂😂

      • Jimi_HX dice:

        Coincido que hay que renovar, pero al menos en mi caso, como vehiculo que estaba en la calle todo el dia, la partner fue un golazo de media cancha.

        Saludos.

    • Alberto Arenas dice:

      Coincido, tuve una Kangoo que me salió buenísima, se la vendí a un amigo que le sigue dando batalla y ahí está, sigue andando sin dar problemas

    • Renault 12 dice:

      Es un restiling del viejo blogcito !!! Calcos , llantas , algún que otro cromatito , pero la plataforma no da para más !!! Quiere estirar el ciclo de vida !!! Pero AAB sigue sin ESP !!! Rodrigo recomienda a los asiduos lectores estar atentos en la lectura , no es segura , a rezar !!!!

  8. Rush2112 dice:

    Creo que debe ser el vehiculo mas longevo con menor integración de piezas que se fabricó aca. En su momento (hasta 2010 que tenia info) tablero, asientos, gran parte de la chapa, paragolpes venian de Europa

  9. Pad dice:

    Le pusieron las llantas del 208 allure de la generacion anterior? Hasta eso amortiza Psa, dios mío.
    Solo la compraría para laburar por el Hdi, por el resto no veo motivo para elegirla sobre la Renault Dokker A.K.A. Kangoo latam.

    • Pad dice:

      De paso, aprovecho a decir que el rediseño al blogcito me gustó bastante! Vi que primero lo usaron los compas de dos ruedas en su parte, pero pensé que era un error al cargar la pantalla.

  10. Tuerca Floja dice:

    En serio estuvimos importando 25 años un portón trasero básico como este????
    No les daba para estamparlo acá? Y en lugar de hacelo acá, lo eliminan. Y seguimos con los cachibaches estos por vario años más.
    Y Peuchó va a importar la Landtrek de Uruguay…
    Hermoso, que futuro brillante para el leon. Alta gama papaaaaa!!!!
    VIVA PERON Y LA HIPERPROTEGIDA INDUSTRIA NACIONAL!!!!

    • scoobyponja dice:

      Vos decís que solo es culpa del gobierno? Mira que este bicho tiene más de 20 años , pasaron múltiples gobiernos , Fiat importo utilitarios modernos , Renault saco una nueva generación pero psa sigue con lo mismo.

      Más que culpa de Perón hay que mirar a los muchachos de Psa

      • Tuerca Floja dice:

        Yo culpo a todos los gobiernos, desde 1983 en adelante de hiperproteger a la mafia automotriz local. PSA igual que todas las demás se abusan de esa hiperprotección. Hoy los modelos mercosur estamos tan lejos, o más del mundo como estabamos en 1991 con el Brio, VW 1500, R12 etc. Y no me vengan con las chatas nivel primer mundo… son cachibaches rústicos que, salvo alguna versión tope de gama, no le llegan a los talones a un sedán o SUV C europeo/japonés
        Ninguna zafa, hasta Toyota es la más recatable pero hace unos meses está empezando a mostrar la hilacha …

  11. Seba73 dice:

    Y como se adaptarán a la medida de ESP a partir de enero?? llegan a desarrollar ESP para estos dinosaurios y los tenemos vigentes hasta el 2030 fácil..
    Esas llantas son las del 208 Allure 1.5?? Siempre me parecieron feas.

    • Seba73 dice:

      Revise los precios en mercadolibre, la patagónica esta 2.2 millones…la Kangoo esta al mismo precio…
      Quien puede ser tan imbécil de comprar esta porquería al mismo precio? La otra es mas grande, mejor terminada, tiene ESP, una estructura mucho mas moderna y segura….
      Indigna que seamos un mercado tan mediocre..

      • PupiMascietti dice:

        La respuesta es sencilla. El que alguna vez tuvo una para trabajar, no la cambia por nada. Corrijo, por nada que no sea otra berlingo/partner. Es a prueba de empleados…. Indestructible y el hdi es una maravilla. Coincido que pueden haber productos nuevos mas seguros y mejor terminados. Pero hay que pensar en el que la labura, o en el empresario que compra para q use el empleado.

        • El Carpo dice:

          Del HDi sólo escuché elogios, por otro lado el HR16 para trabajo va con gas (es un motor nuevo en el mercado y no hay mucha experiencia en conversiones) y el 1.5 dCi tiene una fama horrible.
          La gente va a lo seguro y la mayoría cuando compra no piensa que le vaya a tocar chocar.

        • AleS dice:

          Claro, total si se lo lleva puesto otro y no pueden separar el cuerpo de los fierros no pasa nada, es el empleado…… No hay justificación para que vehículos así de inseguros se sigan vendiendo más que el hecho de que estamos en un país bananero. Trabajador independiente o empleado debería tener la opción de acceder a furgones como estos, pero seguros!, justamente porque VIVEN en la calle y los riesgos de accidente son mayores (cómo, no sé, quizás beneficios impositivos para que los costos no sean prohibitivos, beneficios para los que inviertan en vehículos más seguros, etc.). Y para este tipo de versiones familiares, bueno… ni hablar de que es un desastre.

        • Seba73 dice:

          Permitime contradecirte. Mi tio en su negocio tiene una furgón HDI y una Kangoo dCI. La Partner la compró porque no había oferta de Kangoo diesel en ese momento (la vieja, no la nueva). De la Partner lo único que elogia frente a la Kangoo es que el HDI no le dio dramas y a la Kangoo le tuvo que hacer la inyección…pero despues, puras quejas. Son de papel, el tren delantero es una bosta, la calidad interior es vergonzosa, los repuestos en general son mas caros..
          Con decirte que pronto va a renovar una de las 2 por una nueva Kangoo y se van a sacar de encima la Peugeot que es mas nueva.
          Me cuesta creer que alguien que usa para laburar una Partner quiera mantener la línea…padecí ese tren delantero y trasero en un 206 que cuidaba muchisimo…que pedazo de porquería..

        • fngonzalez dice:

          Seba73, la Partner no tiene tren delantero de 206.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero luego nos quejamos del 207 compact, del 308, clio mio, etc.
          Entonces tenemos lo que merecemos, ¿por qué traerían un clio v??, tenemos que seguir con el clio mio que esta recontra probado.
          Por favor, nadie debería comprar un auto de 1998 en el 2021.

        • Maitas dice:

          Tuve una 1.4. me cambiaron 7 sondas lambda en garantía y un electrovenitlador. Safé porque pagué extra por tener 2 años de garantía. Hasta el último día me cambiaron partes.
          La vendía apenas se acabó la garantía y la cambié por un Honda Fit de 1ra generación. A ese lo vendí con 250.000 Km sin un solo problema y con el embrague original.

        • Tuerca Floja dice:

          Eso, el que labura no merece autos modernos y seguros. Que se maten en esa lata vieja. Porque no les sacás los zapatos de seguridad, la puesta a tierra, paradas de emergencia, redes de protección de incendio, detectores de llama y gases, botones dobles de accionamiento, arneses, y otras medidas de seguridad actuales en cualquier industria?
          Mama mia las cosa que hay que leer…

        • ismael dice:

          Doy Fe. Tengo conocidos que la usan para laburar. Uno va por su tercer Partner Hdi. Según ellos, si las cuidás (buen diesel y service bien hecho), son muy rendidoras.

          La única contra del hdi es que en ruta se puede poner glotón, y conviene ir tranca. Yo no me animaría a ir muy rápido en una Partner, pero la gente lo hace

          Con los años que tiene este dinosaurio, además de algo de seguridad, debería tener mejor rigidez estructural, algo que pueden hacer sin tanto desarrollo. El problema es que aumenta el costo de producción…

        • ismael dice:

          Seba73, es raro que tu tío tuviera esos problemas y no tuviera un problema muy específico de estas camionetas en el tren trasero y en el portón lateral…

        • PupiMascietti dice:

          TUERCA FLOJA, la respuesta es a la pregunta de SEBA73 sobre “quien puede ser tan imbécil de comprar esta porqueria al mismo precio que una mas moderna.” En ningun momento justifico o estoy avalando que sigan vendiendo estos utilitarios del mememismo. Solamente expongo la lógica del que la compra.
          Tu comprensión lectora, deja mucho que desear. Quizás faltó un poco más de esfuerzo.

      • Suave dice:

        Seba si el Bora, Corsa classic, Uno Fire, Gol Power se siguieran vendiendo serian igual de exitosos en nuestro mercado….

    • Marcelo-Canalla dice:

      ESP a partir de enero? ja ja ja! quiero ver eso!

  12. Nachito85 dice:

    Es increíble que siga existiendo cuando esta la Renault disponible.

  13. Santiago205 dice:

    Cuando lei cambios, pensé que podían llegar a beneficiar al usuario. Le pusieron la misma puerta que al furgón de carga para seguir reduciendo costos! Me había olvidado donde vivimos.

  14. pepe77 dice:

    De no creer, la culpa también termina siendo del consumidor, tengo una que compre cero en el 2012 lo mejor que tiene es el motor hdi, el resto lo logico de un vehiculo de 20 años, compraría cualquier cosa antes de volver a comprar una cero y abalar estas cosas.

  15. jorgericardo dice:

    No se cual es la ventaja entre un porton y otro, que alguien me ilumine

    • alejo canonico dice:

      que en el de doble hoja ves menos para atras porque la union de ambas puertas queda justo en el medio del espejo retrovisor jaja

    • CC dice:

      JorgeRicardo: El motivo del cambio está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

    • fngonzalez dice:

      En el grande tenes la ventaja de mayor visibilidad y más facilidad de carga, siempre que tengas lugar para abrirlo. El de doble hoja no lleva los amortiguadores, capaz te abollan uno y podes reparar ese, los vidrios no son tan caros como la luneta. Ambos tienen sus pros y sus contras.

    • Juancho-Tal dice:

      El portón grande te ayuda un día de lluvia, si no es fuerte y con viento, he cocinado abajo de ese portón y con la caja de mesada. Si tenes que cargar algo pesado no podes acceder con un auto elevador.
      Cosa que nunca pude entender del furgón de Toyota muy poco práctico ese portón para el trabajo

    • Viajar es un placer dice:

      La única ventaja del porton grande es la visibilidad pero los de doble hoja son mas comodos para trabajar porque permiten cargar pallets y son mas cómodos para abrir en lugares reducidos o con poca altura.

  16. Mostafá Mond dice:

    El restyling al blog es para no ser menos? Ja, que irrisorio lo de estos vehículos. Dinosaurios pero no desentonan. Encima te los cobran como si fuesen la gran novedad! Regalados deberían estar

  17. Sottozero dice:

    Traigan la rifter de una vez…

  18. Marcelo-Canalla dice:

    1998! toda la seguridad! mamadera! eso si, hagamos foco en poner la máxima a 30! país inviable y bananero por donde lo mires

  19. Eminem28 dice:

    Uno de los mamarrachos más grandes de nuestra historia automotriz industrial.

  20. Eminem28 dice:

    Ah, CC, ¿Hoy cambiaron la interfaz de la página? O algo raro pasa…

  21. titus dice:

    CC, estamos seguro del cambio del porton trasero es algo de ahora?
    No es algo que hace años se cambio? O fue en kangoo que se hizolo mismo?
    la verdad que importen eso….
    Pero peor es vw que notiene planta de estampado en argentina…lo terceriza o lo trae de brasil. Una prensa vale toneladas de dolares, pero dura decadas.(preguntenle a ford), mientras tanto quedan atados al transporte internacional, aduanas, disponibilidad de dolares, huelgas…por algo que es basico y se puede hacer aca para nacionalizar mas piezas. No pido que hagan un semiconductor.

  22. Robin dice:

    Por favor! tengo una modelo 2011 y flia. de 5, si no fuera porque son tan viejas compraría otra, pero NO se puede comprar un producto recontra superado por la tecnología!!! Somos muy bananeros!!!

  23. Mariano80 dice:

    nunca entendí las rejillas en las ópticas delanteras… Además, ante un impacto con un peatón puede causarles mayores daños si no las tuviera…

  24. andresmtdi dice:

    Ahora se acuerdan de aumentar el porcentaje de integración local? Quién va a invertir un mango en una matriz para volúmenes tan bajos?

    Y menos que menos si la inversión tiene que amortizarse en 1 año….

    • ismael dice:

      Es mucho más fácil invertir para volúmenes bajos que para gran escala. Peugeot tira la idea y los proveedores se matan por lograr el contrato. El problema son las condiciones del contrato de Peugeot…

  25. CAMOMAR dice:

    Mirtha Legrand y las Berlingo y Partner de El Palomar nos van a sobrevivir a todos nosotros…

  26. RetornoSuavecito dice:

    La hdi usa gasoil comun o premium?

    • churrascoleproso49 dice:

      premium

    • fngonzalez dice:

      La 1.6 HDI 16v que se vendió hasta mediados del 2012 pedía grado 3, la 8v que es que se vende actualmente acepta grado 2, aunque yo no lo recomendaría.

      • PupiMascietti dice:

        Claro, siempre conviene el premium pero el consumo es ridiculo. p/d: era un pedo liquido la 16v…

        • fngonzalez dice:

          La mía es 16v y está remapeada, andará por los 110 cv aproximadamente, realmente es muy ágil a pesar de las llantas 16″.

      • CitizenSeven dice:

        Hay que estar demente para usar gasoil grado 2 en cualquier vehiculo que pueda suponer gastarse 70 mil pesos en cambiar inyectores

        • fngonzalez dice:

          Yo no lo hago, pero por manual los HDI 8v aceptan diesel grado 2.
          Respecto a lo que decís de los inyectores, supongamos que son $ 70.000. Entre el grado 2 y el 3 de Shell (es donde cargo) hay más o menos $ 12 de diferencia, quiere decir que la reparación “en litros” sería aproximadamente 5.800 litros, es decir 83.000 km a razón de 7l los 100. A que voy con esto? Por más que le pongas grado 2 va a llegar a mucho más que eso, quizás no duren 300.000 pero 100.000 van a durar, en un vehículo utilitario donde muchas veces los costos importan hay que estar demente para dar esas definiciones sin hacer números.

        • Traveller93 dice:

          70 lucas te quedas corto.

        • jebus_crazy dice:

          Reparar y recalibrar inyectores en un hd 78, no hace 15 días, 99 lucas mas iva.
          Toda la inyección diésel es salada.
          Aparte muchachos, si fuera solo inyectores, listo, pase y siga. La combustión de diesel con mucho azufre produce acidos que atacan la tapa de cilindros especialmente. Son joditas caras.
          Ahora si tenes espalda para cambiar el vehículo seguido, dale nomas

    • martinleandro dice:

      el gas oil común quedó para los aspirados…

      Los HDI del 2001 (206 y 306) toleraban el grado 2, pero luego,. se recomendaba grado 3, de hecho, traían problemas por no usarlo.

      • Pablo Fernández dice:

        que onda el nuevo de axion?? los 2 son de grado 3 dice la propaganda, aunque no se los precios de ambos.

        • fugitivs dice:

          En teoria, y en sintesis, el x10 que es el diesel mas barato, tiene las mismas prestaciones que el premium (quantium diesel) pero sin todo el paquete de aditivos limpiadores. Eso lo comunicó un ingeniero de la firma. Se puede usar en vehiculos que requieran grado 3 al igual que los que requieran grado 2 (es mas limpio que el diesel comun y tiene menos ppm)

        • Pablo Fernández dice:

          Claro, no se los precios, pero si es “barato” y funciona como el “caro”, sería un golazo. Igual yo no compraría un vehículo diesel hoy en dia, en el 2003 un amigo tenía un polo diesel, pero creo que la nafta estaba cerca de 1 pesos y el gasoil 35 centavos. Hoy en todo caso, prefiero un nafta y gnc, si quiero ahorro.

    • Tripa_22 dice:

      Tuve un 206 hdi 2007, lo vendi en el 2013 con 140000 km y toda la vida le puse gasoil comun. Nunca un problema, era una belleza ese auto.

    • jebus_crazy dice:

      Todo common rail lleva premium.
      Es como los autos nafteros inyeccion directa mas turbo: premiuuumm maestroooooo preeeemiuumm🤣
      (Repito algo que dije abajo, hoy las joditas salen caras, si no aceptas las reglas de juego, o paga el costo, o comprate algo que puedas mantener)

      • fugitivs dice:

        No necesariamente. Tuve corolla td y siempre lo use con gasoil comun, al igual que el dueño anterior. El auto tenia como 600.000 km y el motor nunca fue tocado.
        Es mas, el mecanico que me lo atendia, supo tener uno chipeado y siempre con diesel comun. Es motor common rail, pero data de antes del 2002 donde no existia el gasoil grado 3

      • ismael dice:

        Coincido con jebus. No compren un auto que puedan pagar, compren un auto que puedan mantener

  27. CABAESAUTONOMA dice:

    La industria Nacional no pudo fabricar hacer el portón??? jjjjajajaja basta hay que abrir todo y terminar con esta farsa

  28. churrascoleproso49 dice:

    de no creer…23 años y no pueden hacer un porton..(o noquieren)
    el producto es bueno aunque superado…deberia ser mas barata, esta super amortizada.

  29. JCH dice:

    Y esas llantas son las que traía el 208 anterior, solo que en otro color.

  30. Jorge dice:

    Si por algún motivo hubiera comprado una de éstas por encima de una Kangoo, era por el portón trasero, que era entero y levadizo, en vez de tener la luneta con una división horrible y de dudosa limpieza. Pero, le cambian justo eso.

    • ElContra dice:

      claramente sos la excepción a la regla. La mayoría, por no decir todos, de los que conozco que usan estas partner, coinciden en que es mucho mas práctico contar con las dos puertas en vez de ese aparatoso y pesado porton trasero.

  31. scoobyponja dice:

    Realmente es un dinosaurio inseguro , pero ese motorciro Hdi no hay con que darle , es el mejor diesel de su segmento.

  32. Gabriel600 dice:

    Tengo una de 0 km. Naftera . En espacio y andar no hay con que darle. Para familia ideal Pero ni loco saco otra. Se quedaron en el tiempo y el precio de hoy no lo vale. Hay mejor oferta por la misma plata. Hasta Renault saco esa porquería que esta mejor equipada.

  33. ElContra dice:

    La verdad es que aunque parezca absurdo, el cambio es positivo….conozco varios usuarios de estos vehiculos, y TODOS coinciden en que es mas practico el sistema de doble puerta que el enorme, pesado, incómodo y aparatoso porton trasero.

  34. javucho9 dice:

    Hace un tiempo uno veía los Peugeot de Iran-Khodro y uno pensaba que estaban locos por seguir fabricando el 405, 206, etc. etc.
    Hoy veo que con las Partner /Berlingo sucede lo mismo, son un Frankestein de partes recicladas de otros PSA, en este caso al suprimir el portón se están ahorrando, además de importarlo (cosa que no sabía), la luneta (por 2 mas chicas) el sistema limpialuneta (reemplazado por nada), los amortiguadores (vs las bisagras), etc. etc. No llego a ver en las fotos pero espero le hayan dejado por lo menos el desempañador en una de las hojas.
    Supongo, hoy por hoy, por más que nos quieran contar otra cosa al menos la Planta de El Palomar, está a la misma altura de los amigos iraníes.

    (PD: La Patagónica desde el 2019 ya trae las llantas del 208 Allure, sólo que ahora las oscurecieron)
    Saludos!

  35. pera dice:

    Que cosa espantosa las llantas negras/oscurecidas. En cualquier auto

    Es como si vinieran mugrientas de fábrica

  36. Edu-GC dice:

    cuesta tal vez imaginarlo, pero hace unos 20 años estaban de moda estas camionetitas. Aún no había llegado la ecosport así que no estaba la onda de que todo debía ser SUV. Actualizarlas sería la chance de tener vehículos modernos y muy prácticos pero tal vez el que las compra quiere lo mas simple y de batalla posible

    • ElContra dice:

      Hubo una época en que las rurales/breaks debieron enfrentar a nuevos competidores familiares que venían a discutirles el trono…..primero fueron los monovolúmenes, y si bien lograron penetrar el mercado, no pudieron sacar del medio a las rurales y debieron conformarse con compartir el mercado…….luego llegaron estos furgones familiares derivados de furgones de carga, y tambien lograron compartir el mercado pero no pudieron sacarse del todo de encima a las rurales………y años mas tarde llegó la moda de los SUV…..al parecer, como dice el refran, la tercera es la vencida…..mal que les (nos) pese a muchos, los SUV están logrando borrar del mapa a las rurales…..al menos me da esa sensación

  37. Gerardo Abarth dice:

    Abaratadas a más no poder, pobres vehículos, un familiar tuvo dos berlingos, una multispace sx pack hdi 2012, y después una xtr también hdi, y era notorio como ya en la xtr la habían abaratado en varias cosas, les sacaron los apliques de tela en las puertas delanteras, los cobertores de plástico q tapaban la chapa donde van los cinturones traseros de los laterales, el descansa pie de goma, y el fono absorbente debajo del capo, además de los burletes q en la xtr son de pésima calidad, y ahora nos encontramos con q le sacaron el portón levadizo, hay hay psa déjate de jorobar, jubilalas de una vez y trae las nuevas. Estos vehículos les haces un craso test y es como chocar un Chery qq, una lata q se desarmaba sola, y lo pero jamas trajeron esp y la estabilidad no es justamente El Fuerte de estos vehiculos.

  38. Edu-GC dice:

    Mas allá de los motivos, las dos puertas parecen mas cómodas que ese portón

    • ElContra dice:

      no parecen…..SON mas cómodas. Dicho por la gran mayoría de usuarios de estas partner/berlingo, tanto del furgon con puertas como de las versiones familiares con porton. Casi todos coinciden en que las 2 puertas traseras son mucho mas prácticas para el uso cotidiano.

      • GUILLOTE CF dice:

        Me sumo. En mi familia hubo una desde 2000 a 2010 y la reemplazó otra que todavía anda por ahí.

        Son MUCHO más prácticas las dos puertas que el portón levadizo, necesitas menos espacio para abrir, podés cargar mejor y subir mejor para acomodar algo, además si llevás peso la suspensión baja bastante y con el portón abierto tendrías que andar agachado, un embole.

        Obvio que el motivo de este cambio es estrictamente económico, pero la verdad es que como cómodas, son más cómodas.

  39. Type_D dice:

    Jajajaja dentro de unos años le agregan alguna pieza que haya sobrado de otro Peugeot.

  40. Daniel dice:

    Para el uso comercial, son más cómodas las puertas de apertura lateral que el portón levadizo. Las primeras permiten acercarse desde atrás hasta el paragolpes con un montacargas, el portón no.
    Más allá del detalle, lo de Stellantis causa vergüenza ajena con este dinosaurio.

    • ElContra dice:

      no solo para el uso comercial/laboral…….para el uso familiar también, te lo digo por experiencia de conocidos que tuvieron o tienen estos vehiculos y NO los usan para trabajar

  41. TheStig dice:

    Y después dicen que la Kangoo es Dacia, que es un Sandero con cúpula, y van y compran un furgon que tiene más de 20 años en el mercado…..

    • Daniel dice:

      No compraría una Partnersaurus, y tampoco una Kangoo (Dokker).

      • Pablo Fernández dice:

        y, ¿qué comprarías?

        • Daniel dice:

          No necesito ese tipo de vehículo. La verdad en caso de necesidad, no se que compraría.

        • Pablo Fernández dice:

          Bueno, pero hablamos de alguien que quiera algo como esto. Digamos que alguna tiene que elegir. Yo iría sin dudas por la kangoo, si un jumpy o algo de eso no tuvieran los precios delirantes que deben tener, iría por eso. Son super cómodos, le cargas de todo, los furgones 5 asientos entiendo que pagar patente como furgón y te dan la versatilidad de llevar personas o cosas, no son tan “lindos” como los que son auto, pero no me interesa.

      • jebus_crazy dice:

        Para lo que son “vehiculos para pequeños movimientos de mercadería” son recontra útiles, ahora si le queres meter 1 pallet de cerámica… no va.
        Y para pasajeros va, pero hay mejores opciones que incluso la hacen “menos parables por la policia u otras fuerzas de seguridad”

  42. smagra dice:

    Se me hace que el restyling va a dejar mas ruidoso el sector trasero…

    Hablando del restyling: CC, esto es un restyling o Autoblog estrena plataforma? Mejoró la resistencia estructural? Para cuando la prueba en LatiNCAP (o en OWASP)?

  43. nicolasfm dice:

    Pingbacks? se actualizó el blogcito, que bien.
    5 años más mínimo estos dinosaurios

  44. UNDERGROUND dice:

    Que mal que estamos que es noticia que Peugeot reemplazó una autoparte de bajo nivel técnico (chapa estampada) importada en un vehículo de 1998 y encima la reemplaza totalmente por una nacional de menos prestaciones. Como se nota que le en central otorga dólares para importar en cuentagotas…

    • CC dice:

      Under: La semana pasada se quejaron porque había muchos lanzamientos de BMW y que el Central estaba quemando dólares.
      Autoblog informa noticias, no las acomoda al antojo de quien quiera.
      Yo no manejo la agenda de noticias.
      Yo manejo un blogcito 😉

      • UNDERGROUND dice:

        CC, no fué una crítica al “blogcito”. Mas bién fue un descargo personal ante una industria nacional que abarata productos. Me hubiese encantado que la noticia fuese que Peugeot reemplazó los portones importados por unos iguales de industria nacional (y la frutillita hubiese sido que la colocaba de serie en toda la gama). Pero lamentablemente no fué así.

      • UNDERGROUND dice:

        Y aprovecho a felicitarte por el upgrade del blog!

        PD: Se podrán configurar notificaciones para que te avise cuando re responden?
        PD2: Un botón de “me gusta” estaría de mil maravillas.

        • CC dice:

          PD 1: Lo implementamos una vez y mucha gente reportó a Autoblog como spam. Pidieron recibir notificaciones y consideraron como spam recibir (tal como pidieron) esas notificaciones. Nada de notificaciones, nunca más 😉
          PD 2: Para eso ya están las cuentas de Autoblog en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Esto es un blogcito, no una red social 😀

        • Traveller93 dice:

          Estaría bueno notificaciones en un icono dentro de la pagina, no recibir al mail. Ademas, nose si al mail me llegaban notificaciones de cualquier comentario.
          Coincido con los +1; -1 en comentarios, somos varios que evidentemente les parece buena idea. Taringa en su momento creo que lo usaba y esta bueno, nose si seguirá.
          Sugerencias nomas.

        • Pablo Fernández dice:

          Lo del me gusta vaya y pase, pero lo del aviso estaría bueno, aunque sea que cada uno lo pueda activar desactivar, para saber si alguien te contesta un comentario.
          Ni me acordaba que alguna vez estuvo je.

        • LuiFa® dice:

          Lo de las notificaciones estaba bárbaro, pero lo bueno duró poco en este caso.

        • Type_D dice:

          Lo de las notificaciones estaba bueno, pero es verdad que te llegaba un mail por cada comentario del hilo, por más que no haya sido una respuesta a un comentario propio. Adhiero con tener la posibilidad de un icono con notificaciones dentro de la página y la posibilidad de activar/desactivar dichas notificaciones.

        • Type_D dice:

          Lo que sí, ya no recuerdo cómo se cambia la foto de perfil ja

  45. Suave dice:

    Las llantas del 208 Allure hace rato que las trae pero en gris aluminio, no le pusieron ni limpia lunetas, anduve un tiempo en una Berlingo multispace 2001 y era re linda, anduve hace poco en una Partner Paragonica y era un ruiderio, parecía que iba dentro de un tambor, ya ni aislamientos acústicos trae

  46. FerD dice:

    Algo que no se ve, pero que también influye, según el entender de FerD, es que desde la llegada a la planta del proyecto 208, todo el equipo de producción que tenía Berlingo/Partner desde 2016, 38 operarios (incluyendo 5 lideres de equipo) cambió.

    Humilde…
    🙂
    Saludos.

  47. JuanF dice:

    Van por le récord del 504 y del Corsa? o ya lo rompieron? que país por favor…

  48. GaloLAC dice:

    Dejó de venir el portón de apertura clásica de Europa porque en Europa dijeron: MAN COMO VAS A SEGUIR FABRICANDO ESE ATAUD DE 1997, no te lo proveemos mas porque la estampadora la vendimos a Kenia. Abz.

  49. Ferry dice:

    En el trabajo tenemos 2 Partner furgón, el hdi 10 puntos, pero el embrague en ambas siempre tuvo problemas desde 0km.

    • Juancho-Tal dice:

      Una piedra el embrague mi señora la usaba para ir a capital todos los dias duro 80.000 km, anda mejor ahora que de nuevo.
      A varios le paso pero tengo entendido que lo fueron mejorando.

  50. Rush2112 dice:

    Debieran ajustar la matriz de la luz de posicion trasera izquierda. Ya que se sale la lampara del portalampara y por eso hay tanta berlingo y partner sin esa luz

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