En el garage de Pesadoblog: Scania R540 6×4 “45 Aniversario”

Texto y fotos de Carlos Alfredo Pereyra
Editor de Pesadoblog

A fines de marzo, se han cumplido 45 años desde que la marca Scania asentó una base industrial y comercial oficial en el país.

Un aniversario tan importante se celebraría tirando la casa por la ventana, como Scania sabe muy bien hacer. Una oportunidad para que los clientes, representantes de la compañía en todo el país, invitados especiales, y el periodismo; se encuentren, confraternicen y celebren.

La pandemia ha dejado eso en una expresión de deseos y en una añoranza; pero algo sí se ha materializado: un tractor Edición Limitada 45 Aniversario, con varias características exclusivas.

Pesadoblog fue invitado para probar este singular camión, el cual se ofrecerá con distintas configuraciones de potencia y ejes. Uno, el más potente R540 6×4 -especialmente formulado para llevar bitrenes- ha sido la unidad que nos tocó en suerte (la cual lleva el número 01 de las 45 que se comercializarán).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.A.P.

***

El Scania “45 Aniversario” salió a la venta el pasado 6 de abril (ver nota de lanzamiento). La crítica completa se publicará la semana que viene.

Para amenizar la espera, te recomendamos esta nota especial de Pesadoblog: “Ascenso a la Mina Veladero en Scania V8” (leer acá).

 

Scuderia Fiat

18 Respuestas

  1. Vorsprung dice:

    Hermoso e imponente, vi uno en la concesionaria CVC de Rosario.
    Los precios de los camiones siderales y la financiación escasa. Todo en congruencia con la economía y la inflación del país.

  2. CitizenSeven dice:

    Mi hermano trabaja en una Logística y tienen todos Volvo 380 nuevos, con esto de la cuarentena, que la gente empezó a construir a costa de no poder irse de vacaciones, tuvieron que salir a alquilar camiones porque no daban a basto. A mi hermano le tocó manejar un 540 V8 y se sorprendió al notar que el consumo era menor que el Volvo, y ni hablar del aguante, en todos los kilómetros que hicieron en el último año, los Sacania no tuvieron ningún problema, mientras que varios Volvo pasaron por el service más de una vez

  3. una curiosidad: ¿Por qué a los camioneros argentinos les gusta usar la configuración 4×2 + remolque (1 + 2 ejes)?

  4. Almagro dice:

    Si buscas al mono de BJ, te aviso que estás en zona de riesgo, ja.

  5. Georgie dice:

    Creo que me quedé en la época del 113H…

  6. Willem27 dice:

    Amor de por vida a Scania, en el secundario nos mandaron a hacer un trabajo sobre una caja de Scania 113 y mandamos una carta para pedir información, a las semanas nos llama el director porque nos había llegado un paquete… Pensamos ingenuamente que nos habían mandado manuales, pero cuando vimos el paquete no lo podíamos creer, nos mandaron de regalo una caja completa para el colegio y así poder hacer nuestro trabajo practico!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta