Focus Group: Volkswagen Taos (opinan 30 lectores que ya la manejaron)

Volkswagen lanzará a la venta el próximo jueves 27 de mayo la nueva Taos fabricada en la Argentina. Es una SUV para el Segmento C (compacto), producida en la planta de Pacheco para abastecer a toda Sudamérica.

En Autoblog ya la manejamos y la crítica completa se publicará el jueves que viene. A la espera de ese momento, un grupo de lectores de Autoblog, convocados a través de esta nota, tuvieron el privilegio de ser los primeros en opinar sobre la nueva Taos.

¿Por qué? Porque las pruebas realizadas por los medios de comunicación se encuentran bajo compromiso de embargo periodístico hasta el 27 de mayo. ¿Qué es un “embargo periodístico” y qué condiciones tiene? Leé esta nota.

Sin embargo (nunca mejor dicho), ese acuerdo no incluye a los lectores y otros particulares que ya participaron de los test drives.

Entonces, vamos a sus opiniones.

¿Qué les gustó? ¿Qué no les gustó? Y lo más importante: ¿se comprarían la nueva Taos?

El resultado de este Focus Group con distanciamiento social (realizado en Nordelta, Córdoba, Rosario, Mendoza y Cariló) se reproduce a continuación.

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VW organizó test drives con la nueva Taos en diferentes ciudades del país.

El cronograma de test drives y la convocatoria para los lectores de Autoblog se realizó hace dos semanas en esta nota.

Los lectores de Autoblog se anotaron, manejaron y opinaron acá abajo.

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TESTIMONIO I

Nombre: Mariano Quintela (41 años)
Ocupación: Director de IT
Vehículo actual: VW Golf MY18 Comfortline Manual
Vehículos anteriores: Peugeot 307, VW Golf IV y VW Gol.

Me gustó: El diseño en general me parece que tiene la típica forma VW, eso para mí no es un problema. El espacio interior, los detalles de tecnología en general, el cargador inalámbrico, el freno eléctrico, el sistema Start&Stop, los sistemas de asistencia a la conducción activos, las luces IQ Light de leds. A nivel diseño, el techo solar eléctrico me parece que le suma mucho”.

No me gustó: “Las terminaciones en general, nada está insonorizado, ni el capot, ni los portaobjetos del interior. Plásticos duros por todos lados. La caja de cambios me pareció lenta de reacciones usar las levas. No tiene rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares. No tener regulación de altura del asiento del acompañante. El volante no está forrado en cuero. El andar me pareció muy duro en la versión Highline (pasé por serruchito reductor en Nordelta y golpeó por todos lados), la mala calidad del baúl (sin compartimentos, ni red ni nada y una bandeja no regulable en altura para carga). La cámara de retroceso es de pésima resolución y hasta se hace difícil usarla por el ángulo tan ancho que trae. La calidad percibida en general me pareció más de “Polo Levantado” que de “Tiguan Chica” o de “La SUV del Golf”

¿La compraría?: “Depende del precio, estoy en plan de comprar una Toyota Corolla Cross tope de gama (si algún día hay entrega) y en este rango de precio la ecuación se inclina para Toyota. Si la Taos Hero estuviera un valor similar y hubiera disponibilidad inmediata, la compraría sólo porque sé lo que rinde el motor 1.4 TSi y lo confiable que es (al menos en el Golf, sólo me dio buenos resultados). Igual lo haría sabiendo que no compro el reemplazo del Golf, sino lo que el mercado me ofrece”.

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TESTIMONIO II

Nombre: Sebastián Gaguine (23 años)
Ocupación: Analista de Sistemas
Vehículo actual: Volkswagen Gol Highline 2017
Vehículos anteriores: Chevrolet Astra GL 2010

Me gustó: “Excelente calidad de materiales. Se nota un gran salto de calidad respecto de otros vehículos de Volkswagen de segmento inferior que he manejado (mi VW Gol, VW Suran). Noté que el confort de marcha es muy bueno y no tan duro como otros VW. La manejé en Cariló, donde las calles de tierra no son lo más amigable. La conectividad que tiene el auto, pantalla central, pantalla en el cuadro de instrumentos, todo de excelente nivel”.

No me gustó: “La potencia del motor está bien, pero se lo nota muy pesado a la hora de acelerar. Al estar acostumbrado a la caja manual, el delay que tiene la caja automática es un poco molesto”.

¿La compraría?: “No, no me la compraría porque no necesito una SUV. Prefiero comprar algo más deportivo, con mayor agilidad y más divertido de manejar. Es un auto que está muy bien para quien necesite confort y espacio, habrá que ver el precio que desconozco y qué tanto se a los valores de la Tiguan AllSpace”.

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TESTIMONIO III

Nombre: Yamil Meléndez (37 años)
Ocupación: Responsable de Asuntos Regulatorios para un laboratorio farmacéutico.
Vehículo actual: Chevrolet Onix Premier II AT 2020
Vehículos anteriores: Fiat Palio Sporting y Fiat Punto Sporting.

Me gustó: “Seguridad, tecnología (tanto en conectividad como en seguridad activa), calidad percibida de terminación (plazas delanteras y puesto de mando, y baúl), espacio interior sobre todo en las plazas traseras y que sea de industria nacional”.

No me gustó: “Las contrapuertas, sobre todo las traseras, todo plástico de calidad media dudosa. Cierto letardo de la caja automática, que obliga a la necesidad de acelerar para pasar la rotonda de Nordelta en modo normal de manejo. Lo noté como un vehículo pesado cuando uno necesita ese tipo de reacción”.

¿La compraría?: “Sí, por tener un equipamiento superior en el mismo segmento y configuración con respecto a la competencia. En un vehículo bastante completo en cuanto a mecánica, seguridad pasiva y activa, en ADAS y conectividad. Al ser un vehículo nacional, en cuanto a disponibilidad será mejor que en otras marcas y modelos que vienen importados”.

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TESTIMONIO IV

Nombre: Sebastián Carreira (41 años)
Ocupación: Abogado
Vehículo actual: VW Golf Highline DSG (MK7.5 2018)
Vehículos anteriores: VW Golf Comfortline Manual 1.4 (MK7 2015), Peugeot 208 Feline Pack Cuir (2014) y VW Gol Trend Highline (2011)

Me gustó: “Espacio interior, diseño y equipamiento”

No me gustó: “La caja Tiptronic, la rueda de auxilio de uso temporario, los frenos y algunos plásticos duro de la plancha de instrumentos”

¿La compraría?: “Si VW decide finalmente no importar el VW Golf 8 de Europa, sería mi primera opción de recambio. De todas maneras, no compraría esta versión inicial, sino que me gustaría esperar a que lanzaran una versión 2.0 con caja DSG. Estoy acostumbrado a usar esta caja en mi vehículo actual y no la cambio por nada”.

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TESTIMONIO V

Nombre: Andres Visciglio (24 años)
Ocupación: Estudiante, programador y emprendedor
Vehículo actual: VW Golf Comfortline 1.4 MT (2016) y Toyota Hilux SRX MT (2018)
Vehículos anteriores: Nissan Tiida, Audi A3 y Mitsubishi L200.

Me gustó: “El nivel de seguridad y equipamiento en la versión probada, el espacio interior y la calidad de ensamblado. El diseño del interior y exterior es muy bueno, me resulta más agradable que la Tiguan AllSpace. El conjunto caja-motor me pareció adecuado y suficiente, buena respuesta y muy prácticos los distintos modos de manejo”.

No me gustó: “La calidad de los materiales me pareció que estaban por debajo del Golf, pero mejor que en mi Hilux. También me pareció muy dura en el manejo. No ofrece al momento motorización mild-hybrid, con los consiguientes beneficios impositivos y de patente”.

¿La compraría?: “No, aún no encuentro motivo suficiente para pasar de un auto a una SUV y pagar la diferencia. Además, todavía no hay información sobre resultados de crash-tests para la Taos”.

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TESTIMONIO VI

Nombre: Juan Francisco Montanaro (38 años)
Ocupación: Ingeniero en Sistemas
Vehículo actual: VW Golf Variant 1.4T DSG
Vehículos anteriores: VW Golf 1.4T, VW Vento Variant TDI, Fiat Punto, Renault Megane Sportway, Fiat Regatta 2000

Me gustó: “Seguridad, al fin un VW Segmento C que se puede decir que agrega seguridad. Industria nacional de calidad. El andar, aunque la prueba de manejo fue cortita, se la sintió robusta y estable. Iba a revisar específicamente eso. Se nota la puesta a punto. Me gustaría saber cómo se desenvuelve en rutas de montaña o a alta velocidad. Seguridad, ADAS, tablero digital y el nuevo sistema de Infotainment. Motor: el 1.4 TSi es una maravilla, y por lo que cuentan, puede llegar a venir con el 2.0T, sería genial”.

No me gustó: “Primero, entiendo que era una unidad preserie y había algunos detalles de terminación raros, como separación entre plásticos que me sonaron exagerados, algunos plásticos duros que ojalá que no sean así en la versión final. Pero lo feo-feo, es el piso del baúl, un cartoncito de dudosa calidad, al que me daria cosa apoyarle la compra del supermercado encima. La perilla de luces, muy lejos de la calidad que tiene la perilla actual de mi Golf, parece un detalle menor, pero son cosas que tienen que ser fáciles de usar sin sacar la vista del camino: es muy chiquita y se veía hasta fea. El baúl esperaba algo más acorde a mi Golf Variant, tiene 130 litros menos, pero bueno, de las Suv que vi, es de lo mejorcito que hay, son casi 500 litros según ficha técnica. Algo que no podía creer: rueda de auxilio galletita, un desastre. Y lo peor, en el hueco no entra una titular, queda invadiendo el baúl. Eso es una locura. Salir a hacer de unas vacaciones en esas condiciones, no lo entiendo. Y tiene cubiertas con llantas muy grandes, no es algo de encontrar fácil en cualquier lugar. La rueda de auxilio de uso temporario pierde aún más sentido”

¿La compraría?: “La verdad, no lo sé. Hay que esperar el posicionamiento de precios. Pero fui con mucha expectativa, y me quedó un sabor agridulce. Como reemplazo de mi Variant perdería mucho espacio (y tranquilidad en un viaje, por la rueda de auxilio). La diferencia a su favor es la tecnología y seguridad que incorporó, excelente. Todo manteniendo un motor increíble. El día que fabriquen la 2.0 TSi me harían dudar, definitivamente, pero ahora, dado que el mercado es tan competitivo, no lo sé. La verdad, la Taos se ve prometedora, pero me da mucha picardía perder cosas fundamentales con respecto a mi Golf Variant. #QueVuelvanLasRurales”

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TESTIMONIO VII

Nombre: Rodrigo Alejandro Mold (41 años)
Ocupación: Vendedor de publicidad
Vehículo actual: VW Amarok Trendline 2020
Vehículos anteriores: Fiat 128, Renault 19, VW Gol Trend, VW Bora y VW Golf.

Me gustó: “La calidad percibida, la seguridad, el espacio interior, el motor y el confort de marcha”

No me gustó: “La calidad general con respecto a su posicionamiento y precio, que no ofrezca opción 4×4, la rueda de auxilio de uso temporario y tengo dudas sobre la política de ventas y precio”.

¿La compraría?: “Sí, por espacio (muy importante para una familia como la mía, de cuatro personas), el confort de marcha y la seguridad. Pero no estoy dispuesto a pagar cualquier precio sabiendo que la competencia es muy buena”.

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TESTIMONIO VIII

Nombre: César Nashiro (40 años)
Ocupación: Comerciante
Vehículo actual: VW Golf GTi Mk6 DSG
Vehículos anteriores: Peugeot 207 GTi, Renault Clio Sport 1.6 y Renault Clio Energy.

Me gustó: “Creo que la plataforma está sobrada, el 1.4 TSi le sienta bien, pero mejor aún le quedaría el 2.0 TSi de la versión R-Line que se espera. La caja Tiptronic está bien, pero merece una DSG cuando se necesita un poco de vigor. La sensación de manejo está bastante bien para este producto y segmento. El equipamiento de la versión probada me parece muy bueno con ADAS, asiento con regulaciones eléctricas y calefacción en butacas de cuero de buena factura y el techo solar que a quienes nos gusta ver el sol lo valoramos mucho”.

No me gustó: “Creo que la única contra es que podría tener mejores terminaciones en el interior, el volante es muy finito y se merece algo más robusto, pero también es parte de la baja de calidad que tiene todo el grupo en los interiores, noté eso también en el Golf Mk8 que tuve que oportunidad de espiar”.

¿La compraría?: “Ni. No soy fan de las SUV, creo que vienen a ocupar ese nicho de que caen bien a todo el mundo excepto a quienes de verdad defienden el manejo y la deportividad, creo que la mayoría de los que estamos acá leyendo el Autoblog creemos lo mismo y al menos yo sigo eligiendo un auto antes que una SUV, pero cuando la compra es compartida o para segundo auto o auto de la familia y tengo otro más para el uso citadino como un hatch (o un HotHatch, mejor aún) es una opción interesante. Yo tengo un Golf y me subo a otro VW y siento que sigue estando casi todo en el mismo lugar, enseguida encuentro la posición de manejo acorde y creo que pese a que han bajado la calidad, lo hicieron porque el resto en promedio está un escaloncito abajo, entonces la marca nivela para abajo y no para arriba. En motorización está correcta y la Tiptronic no la veo como un problema, sabiendo que la DSG 7 tiene sus inconvenientes. Me parece que así como hizo con la T-Cross y ahora el Nivus, VW ya tiene otra carta ganadora en su segmento. Veremos el precio, pero en su segmento y si luego además agregan otra versión más aspiracional tiene otro superventas como as en la manga”.

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TESTIMONIO IX

Nombre: Víctor Marqués Acosta (37 años)
Ocupación: Empresario
Vehículo actual: Mercedes Benz A200 Urban AT 2013
Vehículos anteriores: Audi A4 2.0T, Fiat 500 Sport, Peugeot 307 SW, Peugeot 206 Nav y Fiat Uno 70S

Me gustó: “Si tuviera que definir al Taos, diría en una sola palabra: equilibrado. Mi apreciación personal, es que en Volkswagen crearon el auto que necesito para este momento de la vida. Estas son algunas de las características que me gustaron personalmente: Es un vehículo alto y con buen despeje, cómodo para las calles tipo Dakar de Córdoba, cómodo para el acceso al habitáculo, tanto plazas delanteras como para subir a mis hijas, una a su silla y otra al huevito. La calidad de materiales y terminaciones se perciben buenas. El motor y sus prestaciones calzan perfecto con este vehículo, aún con la caja Tiptronic. En el circuito de pruebas que tuve la sometí a un par de reacciones y recuperaciones (con los característicos nervios del representante de VW) y se mostró solvente, con un buen entendimiento entre el motor y la caja. Me gustaría ver el tema consumos reales, no promesas. Aplaudo la adopción de motores modernos como éste, por más que tenga sus detractores amantes de lo aspirado. La tecnología se hace notar, y la calidad percibida en el puesto de conducción es muy superior a la competencia. El Active Info Display, la luz ambiental y ese tipo de detalles, constituyen una experiencia que está muy bien lograda. A mí personalmente me gusta la combinación de auto familiar, con un conjunto de motor que ofrezca agilidad en el momento que uno la necesite. Es más, cuando salga la versión con motor más grande, seguro me pase a esa”.

No me gustó: “Del producto, no me puedo quejar de nada, no encontré nada que realmente me haga desestimar la compra o algo que me haya dejado mal gusto, más allá de su rueda de auxilio de uso temporario. No puedo decir lo mismo de la cultura comercial de VW. Me parece muy flojo que al otro día de haberla probado, me contacte uno de los comerciales de la concesionaria con la intención de que le depositara una seña de 100 mil pesos para asegurarme un cupo de una Taos Hero. En el Stand, me aseguraban que no podía hacer más que esperar a que terminen las demostraciones, se abría la preventa por internet y yo debía estar atento de asegurarme un cupo ahí. No hablaron de nadie llamándote al otro día. Me fui nuevamente al stand a ver si se trataba de una llamada fake o era que así lo habían dispuesto, y se notó que los puse incómodos con el planteo, porque ellos eran de otra concesionaria y probablemente iban a tener el mismo modus operandi. Conclusión: Volkswagen te muestra el producto, pero no te dice con claridad, cómo lo podés señar, cuándo, con qué modalidad, a quién, y ni hablar de la especulación enorme en torno al precio. Nadie en el país puede asegurar cuánto va a salir, creo que ni el presidente de VW”.

¿La compraría?: “A pesar de la poca seriedad comercial de la marca, a pesar del nivel de especulación de sus concesionarios, es muy probable que la compre. Estaba entre este producto y la New Haval H6, pero voy por VW por repuestos, marca conocida y la relación precio-beneficio”.

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TESTIMONIO X

Nombre: Eduardo Ernesto Ceballos (36 años)
Ocupación: Abogado
Vehículo actual: VW Golf 2016 Comfortline DSG

Me gustó: “Tuve la oportunidad de probar la nueva VW Taos en el centro comercial Córdoba Shopping. Previo hacer una reserva llegué hasta dicho lugar en compañía de mi padre el día sábado 08 de mayo. Luego de que me tomaran los datos y acreditara mi licencia de conducir me permitieron manejar una unidad de color azul. Esta versión con equipamiento Highline me pareció muy linda estéticamente desde el exterior, con sus enormes ruedas rodado 18. Lo primero que se advierte a la distancia es esa imagen de robustez que transmiten casi todos los VW de gama media para arriba. Una vez dentro lo primero que me llamó la atención son los asientos de cuero (¿sintético?) muy confortables y con muchos reglajes eléctricos en el caso del conductor. Lo demás que más sorprende es el gigantesco techo solar (hermoso) y la pantalla táctil en el centro. Una vez que nos pusimos en marcha, se notó muy bien insonorizada y con un andar típico de Volkswagen, es decir, rígida y dura pero confortable a la vez, que da cuenta de todo lo que pisamos, pero con esa sensación de solidez que tanto me gusta. En otras palabras, casi como manejar un Golf VII, pero más alto. Luego se advierte que la caja automática funciona bien, pero la primera relación parece un poco larga y rumorosa. (será que la comparo con la DSG de 7 marchas de mi Golf, que parece más corta y el motor se siente menos ruidoso, tampoco tiene el aislante del motor en el capot). Se la siente ágil y de buena respuesta, como si fuera un auto más liviano, bien terminada y muy amplia en su interior.

No me gustó: “Lo que menos me gustó fueron algunas terminaciones como la tapa de la guantera, sin tapizado interior (a diferencia del Golf), y cuando esta queda cerrada queda un margen con el marco que denota que le falta un poco de refinamiento. Otra cosa que no me gustó son las manijas para la apertura de las puertas que parecen de un plástico un poco económico y el auxilio de uso temporario”.

¿La compraría?: “Me gustó mucho, con mucho equipamiento de seguridad y la última tecnología, aunque la gente de Volkswagen escatimó en algunos detalles de calidad como plásticos y encastres. Por lo demás, parece una buena opción de compra, siempre considerando el precio, el que aún no se ha informado. Por último tengo que decir, que difícilmente cambiaría mi amado Golf VII DSG por un auto que si bien tiene más tecnología, no puede superar a éste en calidad. Si tuviera otro auto, la decisión sería más fácil, pero afortunadamente hace unos años elegí el Golf y la verdad no me arrepiento: es el mejor auto por el precio que pagué en 2016 y aún hoy sigue siendo mucho mejor que autos de segmentos superiores”.

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TESTIMONIO XI

Nombre: Augusto Leiva (40 años)
Ocupación: Médico
Vehículo actual: Chevrolet Cruze LTZ Hatchback
Vehículos anteriores: Ford EcoSport, Chevrolet Onix y Renault Logan

Me gustó: “Hice el test drive en Rosario, viajé especialmente 170 kilómetros desde Santa Fe Capital para probarla con turno previo. Me gustó el diseño, la robustez, el impresionante espacio interior, sobre todo en los asientos traseros. Los ADAS que presenta son alucinantes. La marcha sobre los megas adoquines fueron impresionantemente buenos gracias a la amortiguación multilink trasera. El techo panorámico es espectacular. El motor es súper silencioso al igual que el habitáculo. La tecnología LED la adoro.

No me gustó: “Los detalles de la puertas donde apoyás y agarrás para cerrar (interior), parecía producto de preserie, no me lo confirmaron. Las llantas podrían ser más lindas de diseño. El tapizado podría tener alguna variante de color que no sea sólo negro o bitono en el modelo Hero”.

¿La compraría?: “Por supuesto, es una meta a cumplir para este año 2021. Sin lugar a dudas. Les pasó por encima a las Toyota Corolla Cross y a Jeep Compass”.

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TESTIMONIO XII

Nombre: Hernan Gabriel Urcola (51 años)
Ocupacion: Consultor
Vehículo actual: VW Vento 2.5 Luxury 2013
Vehículos anteriores: Honda Accord, Toyota Corolla y VW Golf

Me gustó: “El diseño exterior, la calidad de terminación, la comodidad interna, la motorizació”

No me gustó: “La caja perezosa, el freno de mano a botón, la falta de versión con caja manual, la falta de faros antiniebla”.

¿La compraría?: “Sí, la voy a comprar antes de enero 2022, cuando la brecha cambiaia sea más ventajosa”

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TESTIMONIO XIII

Nombre: Guillermo Valenzuela (46 años)
Ocupación: Contador
Vehículo actual: Audi A3 35TFSI (2020)
Vehículos anteriores: Dos VW Amarok (2013 y 2017) 2.0 TDI

Me gustó: “La central multimedia, el Apple CarPlay inalámbrico, el nivel de equipamiento y sonido (probé la versión Hero)”

No me gustó: “El conjunto de motor caja (Tiptronic, es antigua), tengo el mismo motor en mi vehículo actual con la caja DSG de 7 marchas y el rendimiento es óptimo, muy distinto a la Taos. La plancha de a bordo es de plástico rígido y rústico, una pena. Cambiaria totalmente con plásticos blancos al tacto, además de ser muy caluroso”.

¿La compraría?: “Si el valor es conveniente, sería una buena relación (pero no muy buena) precio/producto, siempre y cuando VW mejore el servicio de posventa”.

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TESTIMONIO XIV

Nombre: Juan Zambotti (34 años)
Ocupación: Médico.
Vehículo actual: Ford Ranger XLT 2019 y Ford Focus SE Plus 2017
Vehículos anteriores: Chevrolet Aveo 2009, Toyota Corolla 2012, Ford Fiesta Kinetic 2011, Fiat 500C 2014, Ford Kuga 2011 y Audi A4 2013.

Me gustó: “La manejé en Cariló, buenos materiales, buen equipamiento y seguridad, buen diseño, buenos consumos, buena tenida en ruta y tierra

No me gustó: “El motor es bastante justo y todavía no ofrece tracción integral”.

¿La compraría?: “Me la compraría, es una buena ecuación”.

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TESTIMONIO XV

Nombre: Diego Rivilli (49 años)
Ocupación: Empleado
Vehículo actual: Citroën C4 Lounge
Vehículos anteriores: Honda City

Me gustó: “Los elementos de seguridad, la electrónica, la comodidad y el consumo del motor”

No me gustó: “Los plásticos crujen, no tiene un andar como vi en videos de la Taos fabricada en México y lo principal: su precio estimado, que seguramente sea más que una Hilux o Amarok”.

¿La compraría?: “Ahora no, por el precio. Para pagar eso, me compro un Tiguan AllSpace”.

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TESTIMONIO XVI

Nombre: Esteban Korovsky (31 años)
Ocupación: Ingeniero Industrial, Consultor.
Vehículo actual: “Aguardando la entrega de una Chevrolet Tracker 2021, dispuesto a venderla sin manejarla, si el precio de la Taos me resulta atractivo”.
Vehículos anteriores: VW Golf 2010, VW Bora 2011

Me gustó: “La robustez del producto al manejarlo, la suspensión, toda la tecnología aplicada a la conducción, buena respuesta del motor(sin estar cargada) excelente espacio en el asiento de atrás y un baúl acorde”.

No me gustó: “Calidad de algunos materiales del interior(plásticos duros), la velocidad de la caja es algo mejorable y tiene algunos faltantes de tecnología (asistencia para estacionar, ayuda de apertura y cierre de portón trasero) y trae rueda de auxilio de uso temporario”

¿La compraría?: “Me la compraría principalmente por su conjunto motriz, por las prestaciones de confort y por su elevado nivel de tecnología integrada a la conducción (seguridad para los pasajeros y peatones). También apoyo y celebro que sea un vehículo nacional”.

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TESTIMONIO XVII

Nombre: Marcelo J. Malagón (61 años)
Ocupación: Abogado
Vehículo actual: Toyota Rav4 VX
Vehículos anteriores: VW Golf Variant Highline MK7, Peugeot 508 Allure, BMW 323 (E90), VW Vento y VW Bora 2.0.

Me gustó: “Consideración preliminar: la prueba la realicé en Cariló. Ignoro el origen del vehículo que conduje, me aseguraron que no era de los de preserie de Pacheco, por lo que mi opinión se circunscribe a dicha experiencia. Me gustó la suavidad de marcha en calles con baches y serruchos. La ausencia de grillos por malos encastres, a pesar del bajo perfil de las cubiertas. La dotación de seguridad. La lectura de la información y lo amigable que es el sistema de infoentretenimiento. La combinación del motor con la caja Tiptronic”.

No me gustó: “El diseño continuista que la hace parecida a cualquier vehículo de la marca, salvo por el Led de la versión Highline. En comparación con su hermano de plataforma, el Golf, la pérdida de materiales blandos en el torpedo o gomas en el fondo de los portaobjetos. La ausencia de rompenieblas. La ausencia de un auxilio (aún de chapa) como las ruedas titulares. La falta de un aislante acústico debajo del capot”.

¿La compraría?: “La estoy esperando desde el año 2017 cuando se anunció como el Proyecto Bala de Plata. Actualmente espero la preventa que se inicia a fin de mes para señarla. La compraría porque disfruté enormemente ese motor, aunque me gustaría que tuviera caja DSG, como en mi Golf Variant. La CVT de mi actual Toyota, que es excelente y económica, nunca satisfizo demasiado a mi temperamento frente al volante. Además, la ecuación impositiva y de seguros es claramente más beneficiosa para vehículos nacionales. Sólo espero que VW no me vuelva a defraudar con los sobreprecios que sus concesionarios aplican graciosamente, sin que parezca que a sus autoridades les importe demasiado”.

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TESTIMONIO XVIII

Nombre: Sergio Santa María (47 años)
Ocupación: Empleado
Vehículo actual: Honda Fit
Vehículos anteriores: Peugeot 308, Citroën C4, Fiat Punto y VW Fox

Me gustó: “La calidad con la que está realizada. El nivel de equipamiento que trae por el precio estimado que me informaron es excelente. Todo el sistema de infoentrenimiento, el motor es una belleza lo que empuja y la caja es excelente”

No me gustó: “Los paneles de puerta son muy austeros, mucho plástico duro. Tal vez en todo el torpedo y los paneles podrían haber puesto un poco de mejor material, pero bueno… es Argentina. El resto, la verdad no tengo quejas”.

¿La compraría?: “Ya la reservé. La probé el domingo y el lunes la reservé. Espero que no vengan con el sobreprecio característico de Argentina. Estuve al borde de reservar una Toyota Corolla Cross, menos mal que la probé”.

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TESTIMONIO XIX

Nombre: Julian Nrec (51 años)
Ocupación: Comerciante
Vehículo actual: Peugeot 5008
Vehículos anteriores: VW Golf

Me gustó: “La tecnología que tiene”

No me gustó: “Nada”.

¿La compraría?: “Sí, ya estoy anotado”.

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TESTIMONIO XX

Nombre: Marcelo Francés (45 años)
Ocupación: Empleado
Vehículo actual: Chevrolet Cruze 2018 y Honda Fit 2006
Vehículos anteriores: Dodge 1500 1979, VW 1500 1985, Citroën Ami 8 1971, Renault 12 Break 1982, Ford Falcon 1977, Ford Escort 1986, Ford Falcon 1989, Renault 19D 1993, Renault Kangoo D, 2000, Peugeot Partner D 2005, VW Gol 1993, Fiat Palio TD 1997, Renault Megane 2006, Renault Sandero 2009, Renault Kangoo 2012, Peugeot Partner HDI 2010, Citroen C4 HDI 2009 y Peugeot Peugeot 308 2013.

Me gustó: “En general, me gustó. El confort general de marcha, cuando lo probé fue después de unos días de lluvia en Cariló y pasaba bien por los pozos/cráteres que se forman sin ruidos interiores ni exteriores, me dijeron que era una unidad de preserie y la verdad que no se escuchaba nada ni se veían detalles interiores de encastres o rebabas en los plásticos. La calidad interior me pareció correcta. El Virtual Cockpit es realmente bueno, no es algo que para mí decida la compra, pero es muy atractivo. El espacio interior es bueno (somos cinco) y es adecuado para una familia, también el espacio del baúl está bien para cargar en un viaje. Me gustó el motor 1.4 TSi, se siente que tiene fuerza, tiene recuperación y me transmitió una buena sensación en el tramo de ruta que pude manejar. En el Cruze el 1.4 anda muy bien y este de VW brinda la misma impresión. La caja automática es muy cómoda y me parece que es acorde a la idea de un auto familiar, aunque estaría bueno que hubiera disponible una versión manual”.

No me gustó: “La falta de una opción con caja manual. El diseño no tiene atractivo, no es feo pero tampoco dice nada, a veces los colores tampoco ayudan (blanco, gris, gris claro, gris oscuro). Otra cosa que cambiaría es el rodado, son cada vez más grandes, lo que hace que no entren los auxilios iguales a las ruedas titulares, algunas ruedas son difíciles de conseguir y son un dolor de cabeza cuando se revienta una o hay que cambiar las cuatro (una verdadera inversión). No trae levas del cambio en el volante (por lo menos en la versión que probé)”.

¿La compraría?: “Sí, me parece una buena opción a considerar cuando cambie el auto, aunque todo dependerá del precio”.

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TESTIMONIO XXI

Nombre: Ariel Castreje (42 años)
Ocupación: Distribuidor de respuestos del automotor
Vehículo actual: VW Tiguan 2.0 TSi 4Motion 2013 y VW Up! 2019
Vehículos anteriores: VW Vento 2010 y VW Black Up! 2014

Me gustó: “La calidad percibida, la posición de manejo, las terminaciones, el equipamiento en general, el andar casi idéntico a mi Tiguan. Y lo primero que miro en el vehículo que voy a manejar, que tenga calefacción en las butacas, que para mí es fundamental y condición excluyente de compra, después miro el resto del equipamiento”.

No me gustó: “Que no sea 4Motion, que no tenga Autohold y la configuracion del tablero sin agujas analógicas, no jugué mucho con esto último, igualmente para encontrar el de mi agrado. El motor no me gustó, pero tampoco me disgustó, creo que el 1.4 TSi está bien hasta ahí, tendría que manejarlo en ruta para convencerme o descartarlo, y hacer algunas pruebas o cosas más que manejarlo por las calles, no soy un loco de la velocidad, viajo a 120 o menos y si el camino y tránsito lo permite, tomando mate. Tengo casa en la Costa y viajo dos o tres veces al mes con mi actual Tiguan y es un placer, tendria que hacer ese mismo viaje con este vehículo, que calculo e imagino es más pesado, con motor más chico y sin 4Motion para sacar conclusiones finales”.

¿La compraría?: “Depende del precio, pero es el tipo de vehículo que me gusta: alto, con buena sensación de manejo, en el Vento eso era mejor, pero ya no estoy para agacharme tanto para subir y cuesta bajar. Aunque odio profundamente a las pickups, el precio final de venta va a inclinar la balanza entre una inútil pick-up (para mi uso) y una SUV”.

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TESTIMONIO XXII

Nombre: Hernán Lencina Rozzi (27 años)
Ocupación: Estudiante
Vehículo actual: Ford Fiesta Kinetic Design Titanium Manual 2013 y Citroen C4 Cactus Shine 2021
Vehículos anteriores: Peugeot 3008 Premium Plus Manual 2011 y Peugeot 307 XS Premium 2.0 Manual 2008.

Me gustó: “Ne gustó el espacio del habitáculo, como el baúl por sus dimensiones (similar a la 3008 que tuve). También me gustó la cantidad de equipamiento que tiene, tanto de confort, como de seguridad (las ADAS en especial me llamaron la atención). Respecto al motor, solamente pude probarla en ciudad y tiene una notable diferencia de potencia comparándola con su hermana menor, que también pude probar (T-Cross 1.6 110CV), notándose sobre todo en la reacción. Otro punto a destacar es la suspensión, pude probarla en las calles adoquinadas de Rosario y, además del confort de marcha, puedo decir que no escuché ruidos a encastres (la unidad tenía 2.000 kilómetros, aproximadamente). Los modos de manejo intervienen en la asistencia a la dirección y en la transmisión (cosa que en mi Citroen es solamente en la transmisión). No voy a dejar pasar el diseño exterior, que me pareció muy bueno”.

No me gustó: “Me sorprendió el consumo que informaba la computadora de a bordo de 13,5 l/100. Supongo que debería ser menor, ya que otros VW con el mismo conjunto motor-caja consumen considerablemente menos. Algunos materiales, por ejemplo los de la puerta, los mandos que hay en ella (levantavidrios, espejos), y consola central quizás merecerían no ser plásticos duros (sin saber el precio aún)”.

¿La compraría?: “Me la compraría porque son más los pro que las contras. De hecho, viajé desde mi ciudad (a 145 kilómetros) para probarla, y me terminó gustando. También porque es un vehículo nacional (pagaría el 1,5% al patentar). Solamente me intriga el precio, que estimo rondará los $4.500.000 (para la versión 250 TSI Highline), pagando lamentablemente la primera escala de impuestos internos, y ubicándose entre los precios de T-Cross Highline y Tiguan AllSpace 250 TSI”.

***

TESTIMONIO XXIII

Nombre: Roberto Javier Amaya (60 años)
Ocupación: Contador Público
Vehículo actual: VW Golf 2018 Highline
Vehículos anteriores: Toyota Corolla

Me gustó: “El andar, el motor conocido, la amplitud del espacio interior y el tablero”.

No me gustó: “Su rueda de auxilio de uso temporario y no saber todavía el precio”.

¿La compraría?: “Sí, porque es VW y viene completa como mi actual vehículo, y segmento superior”.

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TESTIMONIO XXIV

Nombre: Alberto M. Ferrari (54 años)
Ocupación: Comerciante
Vehículo actual: Golf Highline 2018
Vehículos anteriores: Renault Megane Privilege 3

Me gustó: “Es el segmento de auto de VW que estaba esperando, quiero dejar de sufrir el estado de las calles y pasarme a una SUV con mayor despeje del suelo y más cómoda para llevar cosas, bien equipada, con bastante electrónica y tecnología”

No me gustó: “No sé si es que fui con demasiadas expectativas o qué, pero siento que en el fondo me defraudó, si bien encontré el equipamiento, la electrónica y la tecnología, el diseño interior me decepcionó, los plásticos duros del tablero no me gustaron nada, sacaron todos los controles que rodeaban la palanca de cambios y los pasaron a la pantalla por ende la palanca de cambios es un espacio que no dice nada, con plásticos malos. La pantalla de marcha atrás, no tiene una buena definición, el comando de las luces es un círculo chiquito a la izquierda del volante que no dice nada. Hablando del volante, me hubiera gustado encontrarme uno con mayor calidad y con mejor calidad en los mandos de control. Otra cosa que no me gustó fueron los guardabarros, de los que se habló que eran cuadrados y le daban diseño, los esperaba más gordos que sobresalieran, que cortaran la línea tan plana del lateral y al fin y al cabo no tienen nada que llamen la atención”,

¿La compraría?: “Estaba convencido que la Taos sería mi próximo auto, pero ahora voy a esperar que salga a la venta y ver si hay modificaciones después de estos test drive. Si no hay cambios, veré a qué precio sale. Es un segmento con buena competencia”.

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TESTIMONIO XXV

Nombre: Emanuel Bujan (42 años)
Ocupación: Administrador de Empresas
Vehículo actual: Jeep Renegade
Vehículos anteriores: Renault Sandero Stepway, Ford Escort y Renault Clio

Me gustó: “El equipamiento de seguridad, el motor tiene buena salida, no pude probar mucho en alta, pero se siente firme en ruta. Al andar por los serruchitos de las calles de arena, se siente muy suave la suspensión y nada de vibraciones. El espacio interior y posición de manejo son muy cómodos (mido 1.90 mts). El tablero y la pantalla son bien visibles y la info se encuentra fácil. El baúl es muy grande”.

No me gustó: “La probé en el verano en Cariló, no era la versión definitiva, me informaron que era una versión de prueba. Se sintió una leve entrada de aire por el parabrisas, detalle que dijeron que lo iban a modificar con un nuevo burlete. La calidad de los materiales en el interior no me terminó de convencer. A mi parecer, no termina siendo un vehículo que brinde sensación de robustez. El auxilio de uso temporario no me gustó”.

¿La compraría?: “Habría que ver con qué precios sale. En general, es un buen vehículo, con un excelente pack de seguridad, motor turbo, buen tamaño. Iba por la Compass, pero Jeep no actualizó la motorización y los precios la hacen imposible”.

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TESTIMONIO XXVI

Nombre: Adrián Luquet (60 años)
Ocupación: Empleado metalúrgico
Vehículo actual: VW Golf 1.4 DSG
Vehículos anteriores: VW Vento, VW Bora y VW Fox.

Me gustó: “Diseño sobrio y elegante. Tamaño (no muy grande y más chica que la Tiguan). Calidad general, tenía el prejuicio de que se iba a notar mucho la diferencia con el Golf mexicano, pero está mejor de lo esperado. Un gran logro para la industria argentina (esperemos que las unidades de serie sean iguales o mejores)”. El motor 1.4T, el cual estoy muy conforme con su desempeño en mi auto actual. La posición de manejo, facilidad de ingreso y egreso del vehículo. Por último, sabiendo que la caja de cambios del Golf (DSG) y de la Taos (Tiptronic) no son iguales, no sentí una diferencia significativa, igualmente el test drive fue muy corto”.

No me gustó: “La varilla para sostener el capot en vez de amortiguador, sin absorbedor de ruidos en el capot y la rueda de auxilio de uso temporario”.

¿La compraría?: “Sí, es el producto indicado para reemplazo del Golf dentro de la marca, por lo menos en Argentina. Ya estoy anotado para la preventa”.

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TESTIMONIO XXVII

Nombre: José Luis Gimenez (60 años)
Ocupación: Jubilado
Vehículo actual: VW Vento 2.5 2014 y Ford Ecosport 2015
Vehículos anteriores: Toyota Corolla (2003 / 2009, etcétera)

Me gustó: “La posición de manejo, la habitabilidad, el sistema multimedia, el equipamiento (versión Highline), la suspensión trasera multilink, el techo solar panorámico, la calidad de rodaje, la potencia del motor adecuada (no da para decir… ¡guauu!) y las ayudas a la conducción en esta versión”

No me gustó: “La calidad de algunos materiales, plásticos duros en la plancha, diferencia en recubrimientos de contrapuertas delanteros (blandos) vs traseros (duros), el delay en acelerador (en modo de conducción Eco es muy notorio, en modo Sport mejora), la caja de cambios lenta, la calidad dudosa de terminación (puede deberse a que era una unidad de preserie), la rueda de auxilio de uso temporario”.

¿La compraría?: “Sí, me la compraría, pero antes necesito saber el precio, hay algunos ítems mejorables que se pueden pasar por alto, pero todo depende del precio que voy a pagar. Fui a ver el Toyota Corolla Cross y comparado con el Taos me parece un producto más refinado mecánicamente, a nivel terminación están a la par, en equipo y habitabilidad el VW lo supera por poco. El contacto fue muy corto, apenas tres kilómetros aproximadamente, con los vidrios abiertos, respetando las velocidades máximas de circulación y sin llegar a poder sacar grandes conclusiones, fue más una acción de marketing que una prueba de manejo. En el stand no tienen idea de precio, ni de equipo de la versión Comfortline”.

***

TESTIMONIO XXVIII

Nombre: Hernán Ruggeri (40 años)
Ocupación: Médico
Vehículo actual: VW Vento TSi 2019
Vehículos anteriores: VW Vento 2016 y VW Bora.

Me gustó: “El diseño, la tecnología activa y pasiva, el motor fiel, el espacio interior, el techo completo y el nivel de equipamiento”.

No me gustó: “La calidad de los plásticos y del cuero de los asientos. La falta de butacas refrigeradas en los asientos delanteros”.

¿La compraría?: “Sí, porque es una SUV lógica, con un buen motor y mucha tecnología. Y es industria nacional, que es una buena alternativa en momentos donde es muy difícil conseguir un repuesto importado”.

***

TESTIMONIO XXIX

Nombre: Eduardo Cassera (53 años)
Ocupación: Empleado
Vehículo actual: Chevrolet Cruze II LTZ AT 2018
Vehículos anteriores: Cinco Ford Focus (SE Plus Powershift 2.0, SE Manual 2.0, 1.8 Turbodiesel y dos Ghia Diesel)

Me gustó: “Parece un producto muy bien logrado, buenos materiales, el instrumental se lo ve muy moderno con buena información para el conductor. Gran equipamiento de seguridad con las asistencias al conductor muy completo (punto ciego, control crucero adaptativo). Butacas muy cómodas y con muy buena regulación, además son calefaccionadas. Según lo que me dijo el acompañante, hace mirror con el celular, pero no pude probarlo. Tiene el faltante de GPS que estaría bueno para visualizarlo en la pantalla de los instrumentos. El interior es muy espacioso y el baúl muy generoso. Maneje la Taos Highline y el andar urbano es muy confortable. El motor 1.4 TSi no rinde lo mismo que el de mi auto actual, supongo que por el peso, pero creo que alcanza para un uso citadino. En ruta no pude probar como funciona”.

No me gustó: “Algunos materiales me parecieron normales, como la plancha superior y las puertas trasera son de distinto material que las delanteras. El baúl es muy grande, pero lleva rueda de auxilio de uso temporario, algo que me parece un despropósito (si llevara una rueda igual que las del auto quedaría un espacio muy bueno igual). El portón trasero no trae apertura y cierre eléctrico, algo que me parece cómodo para este tipo de vehículos. En la pantalla informativa, el área destinada a la cámara de retroceso es pequeña”.

¿La compraría?: “Sí, pero depende del precio. Es un producto moderno y con muy buen equipamento. Su competencia (Jeep Compass) tiene en su versión full rueda del mismo tamaño que las titulares y apertura eléctrica de portón trasero. Cuando incorpore el nuevo motor 1.3 turbo estaría entre estas opciones de compra”.

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TESTIMONIO XXX

Nombre: Carlos Sabella (56 años)
Ocupación: Técnico Electrónico
Vehículo actual: VW Golf Highline 2016 y Peugeot 206 HDI Premium 2007.
Vehículos anteriores: VW Suran 2012/2008, VW Polo Classic 1999, VW Escarabajo 1960/1981 (sí, soy VAGboy), Peugeot 504 1979/1970, Renault 4 1980, Ford F100 1972 y AutoUnion 1965.

Me gustó: “Aclaro que tanto a favor como en contra, la comparo con el VW Golf que tengo actualmente. En una vuelta de 15 minutos dentro de Nordelta es sólo para una primera impresión. El espacio interior es grande. El baúl es grande, volcando los asientos es maravilloso. Andar, la sentí un poco más suave que al Golf, puede ser por el tipo de cubiertas. Diseño interior, el tablero digital, el equipo de audio, butaca conductor con regulación eléctrica. Todas las ayudas electrónicas al manejo. El techo panorámico. No sentí el pequeño lag que tiene la DSG en el arranque con la Tiptronic”.

No me gustó:  “No tiene la calidad de materiales del Golf, ni los tapizados (voy a extrañar el Alcántara), ni los plásticos, perdió el amortiguador del capot, el cobertor interno del capot, la gaveta portalentes, el piso del baúl es una alfombra con unos topes por debajo, el auxilio de uso temporario con llanta de chapa”

¿La compraría?: “Sí, tengo que renovar el Golf. El despeje y baúl grande de la Taos es lo que necesito para vacacionar”.

***

La Taos es la primera SUV de VW fabricada en Argentina, con una inversión de 650 millones de dólares.

En una primera etapa se ofrecerá sólo con una misma configuración mecánica.

Motor 250 TSi (1.4 turbonaftero, 150 cv y 250 Nm), sólo con caja automática (Tiptronic de seis marchas) y tracción delantera.

En los llamados Pop-Up Stores para los test drives no se brindaron precios oficiales.

Pero sí se informó sobre planes de financiación (más data acá).

El lanzamiento oficial de la VW Taos en Argentina y Brasil será el jueves 27 de mayo.

¡Gracias a los 30 lectores de Autoblog de todo el país que participaron!

En Autoblog ya probamos la nueva VW Taos 250 TSi Highline Tiptronic.

La crítica completa se publicará la semana que viene, pero antes: “La estacionamos en lugares” (ver nota).

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244 Respuestas

  1. gustavoeo dice:

    Resumen: Interior berreta y caja lenta.

    • Wenzel dice:

      Coincido 100%, ya lo he dicho en otras notas, excelente propuesta teórica la de la TAOS pero están fabricando un vehículo con calidad BERRETA, o sea lo normal para un vehículo fabricado en Argentina, no me sorprende.

      • Juan37. dice:

        Critican “los plásticos duros”….

        Pero, ¿se han preguntado cual es la finalidad de “los plásticos blandos”?

        “los plásticos blandos”, tenían sentido cuando los coches no tenían cinturones de seguridad ni airbags, como medida de seguridad. Pero hoy en día, con todos los elementos de seguridad que traen los coches modernos, no tienen ningún justificativo.

        Parece que muchos se olvidan que “los plásticos blandos”, con el correr de los años, terminan agrietándose y mostrando el relleno que tienen debajo.

        Si los plásticos tienen un encastre correcto, no tienen filos, y tampoco “grillos”, creo que no hay nada razonable para criticarle. Pero los ignorantes insisten con criticar “los plásticos blandos”….

        Con respecto a la transmisión automática, es tan rápida como una caja manual manejada por un piloto experto. Es cierto que no es tan rápida como la DSG, pero lo suficiente para un uso normal.

        • Juan37. dice:

          Justamente, como mencionaba previamente, donde como medida de seguridad corresponden plásticos blandos, los tapizados de las puertas son blandos.
          Denle un vistazo a Volkswagen Taos 2021 Prueba a fondo! De lo mejor de la marca alemana

        • churrascoleproso49 dice:

          mi fluence 2014 tiene puertas delanteras y torpedo de material blando..
          esta taos tocas el mismo plastico que un gol trend…puajj
          pagas 40 lucas verdes por un plastico berreta…

        • Cosmo-Kramer dice:

          Increíble la justificación de JUAN37, esperable por supuesto, pero siempre se supera a sí mismo.

        • MQ6 dice:

          Mirá, tu opinión es tuya, pero en mi caso se lo critico por un tema de comodidad.
          Poner cualquier cosa apoyada en ese torpedo (que tiene un hueco al lado del tablero para eso) lo hace sonar y rebotar como sonajero, si eso fuera inyectado blando, sería menor.
          Lo mismo, el alfombrado de los portaobjetos (o engomado) ayuda con el ruido interior y la estabilidad de las cosas (que con una frenada no te termine la botella de agua en el piso)

        • MQ6 dice:

          Ah y otra cosa, que la gente no coincida con tu opinión no lo convierte inmediatamente en un ignorante. Se llama diferencia de opinión y es parte de las libertades que por suerte tenemos.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿estás diciendo que son blandos para que si te chocás, te hagan de almohadoncito??

          Jajaj por favor, ¿¿un golf moderno no trae esos plásticos acaso, y trae cinturón y bolsas de aire??. Yo veo que muchos le dan mucho importancia y a mi me parece una pavada, a lo sumo hará un poquito menos de ruido, o como dijo algo puede ayudar a que las cosas reboten menos, hagan menos ruido y se muevan menos (eso me parece bueno), pero de ahí a decir que como el auto trae cinturones no hace falta el plástico blando jaja, entonces el golf o tiguan para que trae plástico blando?

        • Pablo Fernández dice:

          “como dijo en un comentario arriba”, me faltaba

    • Maitas dice:

      El argumento de venta va a ser el tiempo de entrega.

      • Batimovil dice:

        El 80% dice que la compra dependiendo del precio… o sea no. Tambien exigen muchos el motor 2.0, para que si va a ser tan costosa que te compras una chata real 4×4?

        • ILarq dice:

          Me llama la atención, que la gran mayoría, mira mucho la tecnología. Se ve que las empresas lo saben, y te meten pantallita, tablero digital, iluminación led ambiental, pero, le ratonean con los materiales del interior, le vuelan el insonorizador del capot (ratas mal), auxilio finito, le sacan el portalentes, las alfombras en los portaobjetos… te distraen, y te enchufan mal…

        • Menos_Impuestos dice:

          Sacar la insonorización del motor es de rata coluda, de rata muy coluda. Lo de los plásticos de mala calidad, será que los proveedores de VW tal vez no sean muy buenos, conozco inyectores ( solo en Córdoba) que me parecen de calidad y otros que no entiendo cómo sobreviven en el mercado (proteccionismo), tal vez los de VW sean de los últimos.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero a ver, la tecnología tampoco es barata, y sacan un auxilio temporal, ponele (tampoco me parece tan grave, desde el 2009 creo que solo lo usé una vez en mi anterior auto), el portalentes, una alfombra en el capot, alfombras en un porta objetos, todo eso me parece una pavada, si el producto es bueno, es seguro (en cuanto a una prueba de choque) y tiene buen andar (tanto de suspensiones como de motor).
          Si esta bien muy bien en seguridad (no lo afirmo pero creo que si) y con mucho equipamiento, tampoco creo que sea para decir que te enchufan mal, ahora si me decís q trae 2 bolsas de aire, sin esp, bueno ahí si te daría la razón que te distraen con chiches tecnológicos.

        • Juan37. dice:

          No se cansan de dar muestras de ignorancia!

          En un coche con un motor relativamente silencioso, si le pondrían la aislación del capot, directamente no se escucharía el motor!

          Hay coches deportivos, en los que llegan a generar el ruido de motor artificialmente y transmitirlo a través del sistema de audio, para dar la sensación de deportivos.

          Al menos la TAOS NO ES TAN BERRETA COMO LA COROLLA CROSS, que trae “la tablet sobre el torpedo”, mientras que la TAOS trae correctamente integradas al torpedo y tablero las pantallas, amén de ser UNO DE LOS POCOS VEHÍCULOS CON DIGITAL COCKPIT.

          Pero como los ignorantes no entienden todas las opciones de configuración del DIGITAL COCKPIT, insisten en criticarlo.

        • Ngomani dice:

          Juan… “si le pondrían”? Aprendé a escribir hermano

        • Bomberman dice:

          Cómo molesta el nono Juan, ni siquiera puede comprarse un auto decente y sale a refutar con chamullos.

        • Pablo Fernández dice:

          Generan el ruido en un deportivo, en este auto familiar ¿para qué se quiere el sonido del motor?? si no es para ir a correr al circuito, cuanto menos ruido mejor.

    • mercoauto dice:

      Parecería que se encontraron con el interior de un fiat duna.

    • slant-six dice:

      Lo mas loco es que dicen no me gustó, -la comprarías? -Si. Porqué m… compra alguien un vehiculo que no le gusta?

    • Pad dice:

      Y que todos la van a comprar porque la Compass no se renovó y el resto de los competidores es más caro.
      En fin, la hipotenusa

  2. Overrated Tesla dice:

    Todo concuerdan que el interior es flojo de calidad, menos el muchacho de 23 año.
    ¿Quién tendrá razón?

    • TanoV12 dice:

      Si compara el interior de un gol o suran con una suv c que vale el cuádruple, mucho no sabe

      • Seba73 dice:

        Claro. Sin desmerecer al auto del pibe (hoy tengo un Punto bastante basico 2011), pero la calidad de un Gol nada tiene que hacer contra la calidad de un Suv C, por mas berreta que sea.
        Los propietarios de Golf coinciden en que es una involución.

      • sebagaguine dice:

        Mucho gusto, comparé mi auto y el de mi papá ya que son los únicos volkswagen que manejé. No manejé ningún auto de segmento superior en el país, por lo que no tengo otro parametro para comprar. Fui muy claro “de segmento inferior que he manejado”. Mucho no sabrás leer. Saludos!

    • Wenzel dice:

      Fijate que ese viene de un Gol sudaca, a los que viene de un Golf les parece berreta.

      • Chelos dice:

        El tema aca es la competencia….Entonces, el interior es mejor o peor que una COMPASS ?? Al corolla cross no lo veo como compencia…no tiene la misma estetica de camionetita

        • Wenzel dice:

          La calidad de la Compass la desonozco y menos de la nueva (me parece que Jeep tiene mejor calidad interior, al menos en la Renegade era mejor), pero la Taos respecto a la Compass le gana por ejemplo en espacio y baúl, y es algo que se busca mucho un comprador con familia

        • tano0207 dice:

          hace 10 vi la cross.. yyy, para mi esta bien el precio por la calidad y el tamaño.. claramente, no es corolla, peeero, el precio es atractivo.
          estoy negado con vw, salgo con la amarok.

        • ap2017 dice:

          VW siempre tuvo interiores mercosur de pesima calidad, incluso si comparabas en su momento los interiores de un fiesta con un gol.. el primero era muy superior.

          ahora, la compass, tiene una calidad mediocre en el interior, yo la comparo con la sportage y no hay forma (como dijeron en otro tema, calidad de los injectados, sus lineas, sus texturas) yo hoy me inclinaria por la taos, pero seguramente la compass nueva mejore, si encima tiene el 1.3t. yo me voy a la compass.

    • matias_inf dice:

      Es es el tema de las comparaciones, son subjetivas, y el punto de referencia varía de persona a persona. Para un mejor análisis, lo ideal es establecer el mismo punto de referencia para todos los “testers”, por ejemplo, los competidores de la Taos. Sino, la opinión va a ser directamente dependiente de la experiencia previa.
      En síntesis, la opinión del chico de 23, es valedera y real. La realidad, es otra.

    • CitizenSeven dice:

      Viene de un Gol, cualquier cosa que no parezca un sonajero le va a parecer de mejor calidad

  3. Gtr R34 dice:

    Muy buenos testimonios, buen producto en general, la mayor ventaja es el 1.4 TSI, la principal contra parece es la floja calidad de armado y baja calidad de materiales como el 80% de lo hecho en el Mercosur.

  4. jzucc dice:

    Alta… “nota”?
    Celebro la creatividad de CC y la participación de semejante focus group.

    Que choto lo del auxilio que no entra, por lo demas un producto correcto y algo caro, como acostumbra VW, aunque mucho menos q otras marcas pseudo premium jaja.

    #quevuelvanlasrurales

  5. ap2017 dice:

    o sea, el usuario de un vehiculo low cost, ve un buen producto, buena calidad. el usuario de un segmento C mexicano, ve una baja calidad. conclusion, mas de lo mismo. producto lowcost mercosur.

    dejando eso de lado, que no sorprende, si es un buen dato saber que un usuario de golf siente mas duro el andar de una SUV, que en teoria deberia ser al reves.. pero esas cubiertas de tan bajo perfil, lo hacian suponer. los VW en general son de suspension firme y sumale bajo perfil= duro

    • Fecheze dice:

      El que compra un Suv no busca un andar confortable, buscar poder pasar los lomos de burro, baches y badenes

      • ap2017 dice:

        buscas poder pasarlos, con confort. la sportage es bastante mas confortable que el cruze en cuanto al copiado del camino cuando tenes empedrado o baches.

        como pasas un burro mas rapido que con un sedan si va a hacer el mismo ruido, te va a sacudir todo y va a resentir el tren delantero? hay que aclarar que muchas suv tienen otra configuracion de cubiertas, esta me parece media extrema y la gente esta comentando que es mas dura que un golf.. que ya es duro (mas que un cruze, y mas que un focus)

  6. meb11481 dice:

    Al margen de que casi todos coinciden en que el interior es un punto flojo, veo que están tratando de vendérsela al homo golf de entre 30-50 años…

  7. Quiks dice:

    Todos coniciden que la caja va para atras y que el interior es berreta, menos el que tenia un Gol y una Suran. Muy buena propuesta C.C. para saber la opinion de gente que estuvo realmente en contacto con el producto.

  8. Pablo Fernández dice:

    Testimonio 1, que se vaya olvidando, ni la tcross vale lo q una corolla cross, esta directamente saldrá mucho mas que el corolla.

    • Maitas dice:

      El tema es que del Corolla Cross no hay entrega. Si está tiene un tiempo de entrega aceptable va a vender bien. Nadie quiere tener billetes de estanciero en la mano.

      • Pablo Fernández dice:

        Pero creo q la diferencia será 1.5millones, por mas entrega inmediata no se si la gente este dispuesta a pagar eso.

      • CitizenSeven dice:

        Ahi es cuando entra FCA con su nuevo SUV y todos felices

      • Pablo dice:

        Mira, por más inflación que haya, no veo porque alguien tiraría a la basura mil dólares solo por no esperar un poco un auto. Estamos hablando de adultos con más inteligencia emocional que un chango de 7 años.

        • ILarq dice:

          Mil? 10 mil dolares…

        • Pablo dice:

          Me comí el 10. Por eso decía que no es un vuelto la diferencia. Gracias por el arreglo

        • ap2017 dice:

          No funciona asi la ecuacion, vos asumis que son dos productos iguales, te olvidas de que es una SUV, aspiracional, estatus.. Aplica mas que nunca el “tengo esto”. Y ahi el precio, marca la cancha. El cliente de taos no es cliente de corolla cross, por precio, por segmentacion de edad, por segmentacion economica.

          Eso significa que tiene una mejora relacion calidad/precio? No, la tiene corolla cross. Pero no todo el mundo compra en base a esa variable exclusivamente, mucho menos si le dicen te tenes que anotar y en xxx meses te avisamos y ahi te decimos el precio. Pensa que mucha gente no sabe cuales son los aumentos mensuales del rubro.. y se lo esta diciendo un vendedor de auto, credibilidad de politico.

          El tipo agarra dice esto es un quilombo, voy a ver que auto TIENEN para venderme en otro lado. Bastante entendible por otra parte.

      • Username dice:

        Creo que a Toyota le juega en contra eso para quien esté necesitando el auto inmediatamente, por ejemplo, si estás cambiando el tuyo y necesitás venderlo para comprarla… Si podés pagarlo sin vender el tuyo o es tu primer auto, la diferencia de precio entre una y otra es demasiado grande (para mi) como para no esperarla… No sé exactamente cuánto es la demora de toyota hoy, pero hace un mes (que fui) me dijeron dos o tres meses, no me parece un delirio ni una cosa inmanejable. Pero cada uno verá su situación…

        • KL1991 dice:

          Hace dos semanas pregunte en una Toyota y me dijeron Enero 2022!
          Una locura esperar tanto en este pais que no sabes que va a pasar la semana que viene!

    • Pablo Fernández dice:

      El testimonio 7, pone q le gusta la calidad y que no le gusta la calidad, no entendí eso😅😅

    • Pablo Fernández dice:

      El trstimonio 9, habla de comodidad para subir, ¿a qué auto no se puede subir la gente? No entiendo eso, salvo q hable una persona de 70 años o mas.

      • Nico220 dice:

        Yyyy, aunque parezca que es un tema menor , la altura de los vehículos es importante.
        En mi Vento no cuesta meterse, pero si subís y bajas un par de veces molesta en serio. Cosa que en el Up de mi hermana no, o en la Peugeot Hoggar que tengo tampoco.

        • Nico220 dice:

          Y tengo 28 nomás eehh. Hace un tiempo tuve una Ecosport x un tiempo y era realmente cómodo subir y bajar de eso!

        • Batimovil dice:

          La verdad no se como hacia la gente en los 70/80 donde todo tenia la altura de los sedanes… involuciono el ser humano?

        • ILarq dice:

          Justamente. En los 70s 80s, los sedanes tenían mas despeje, incluso mas que algunas SUV de hoy.

        • ap2017 dice:

          la verdad si con 28 años te jode subir y bajar de un vento. Raro che..

        • cartman79 dice:

          BATIMOVIL, no, no involuciono el ser humano, evolucionaron (algunos) autos, antes se bañaban con agua fria, hasta que alguien invento el calefon, no dicen que no pueden subirse o bajarse, estan diciendo solo que es mas comodo, comprension de texto mi amigo, comprension de texto.

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad, no me molesta subir de un fiesta, y no me molestaría aunque fuera mas bajo. Creo que las personas estamos demasiado tiempo sentados sin hacer ejercicio, sino no se explica que alguien de 30 años le cuesta entrar en un auto, sin ofender.

      • cartman79 dice:

        No dicen que no se puede subir, estan, incluyendome, diciendo que es mas comodo, podes correr en ojotas si queres, pero es mas comodo con zapatillas, no te parece?

        • Pablo Fernández dice:

          Si, puede ser mas cómodo (ponele, a mi me da lo mismo) pero que eso sea un argumento para elegir un auto.. debería pesar demasiado me parece.

    • Pablo Fernández dice:

      El comentario 18, la reservó 😱😱 y espera q no tenga sobreprecios, pero es un valiente o un inconsciente ese hombre! Jaja.

    • Pablo Fernández dice:

      Ahora que leí todos los testimonios, me sorprendió que todos fueron hombres, sin contarlos, creo que mas de 20 tienen vw, pareciera q los clientes de otras marcas no se interesan mucho, me llamó la atención como algunos destacaron la calidad y otros la penalizaron, o son distintas unidades o demuestra que cada uno percibe las cosas de distinta manera.
      También como las manijas de puertas y en menor medida el torpedo fueron criticados mas uniformemente.
      También como muchos respondían si o no a la compra, sin saber el precio. A ver eso es para mi fundamental, si me dijeras q sale 2millones, vendo mi auto y la compro, ahora si sale 5 millones, ni aunque tuviera la plata la compraría.
      Creo que la semana que viene, ya sabremos el precio.

    • Pablo Fernández dice:

      Me olvidé, el que mas me sorprendió, el que está esperando una tracker y la quiere vender para comprar esta.. ¿por qué no esperó y compró la taos directamente?

  9. Sebad dice:

    La calidad estara un escalon abajo del Golf, pero para competir contra sus rivales Mercosur, le alcanza.

  10. yamnaz dice:

    Me sorprende lo tan coincidente que fueron los reportes!. Me alegra y da gusto haber participado. Gracias y saludos!

  11. Marcoss2020 dice:

    Les hago una pregunta: Soy dueño de 2 allspace, una Trendline 1.4 y una Highline 2.0. La trendline viene bastante pelada en equipamiento en comparacion con la Highline, asi que se me ocurrió la idea de cambiarla por la Taos full. Vendiendo mi Tiguan con 15.000kms, casi que no tengo que poner diferencia. Pierdo la DSG, el AutoHold y un poco en calidad de algunos materiales y terminaciones, pero conservo el mismo motor y sumo un montón en equipamiento y apariencia exterior (luces full led, acceso sin llave, mas cromados, rodado mas grande, techo solar panorámico, park assist, tablero digital, central multimedia mas grande, etc…) No se que les parece, aun estoy indeciso pero la opción siempre esta… Saludos

  12. Brader dice:

    Despues de haber pasado (entre muchos autos de otras marcas) por Saveiro, Bora, 2 Ventos, 3 Golfs, 1 Tiguan As (mas Vags no se consigue diría el Pela82) me hubiese gustado probarla, no me interesa comprarla pero si ver de primera mano que tan bueno o malo es este producto VW hecho acá, pero lamentablemente estoy a 1.250 Km.

  13. leonardo25 dice:

    Que lastima que la primera impresión sea calidad Berreta. Era una opción para cambiar mi Vw Vento Highline 2018. Habra que ahorrar mas y tratar de pasar a una Tiguan…

    • TroyMcClureV2 dice:

      Cómo demonios vas a cambiar un Vento por esto? Sacrilegio por donde se lo mire!!! Apuntá a la Tiguan.

      • leonardo25 dice:

        El tema es el precio. Una Taos tope de gama va a valer como una tiguan Trendline….va a haber diferencia de equipamiento seguro!!!

        • Fecheze dice:

          Van a hacer lo mismo que hicieron con el Polo cuando salió, reducir la oferta o subir el precio.
          Y volvemos al dilema: ¿cabeza de ratón o cola de león?

      • scoobyponja dice:

        ojo que el vento tampoco es la panacea en calidad , al ultima generación es la peor en cuanto a eso

        • leonardo25 dice:

          en comparación a la generación anterior. Ahora, yo viaje en una tiguan allspace (mexicana) y no me pareció mucho mejor que el vento, que también es mexicano.

        • Fecheze dice:

          Tuvieron que abaratar, después del dieselgate.
          Cuando sacaron el último vento vw ya estaba enfocado en la Suv-mania.
          Por eso ofrecen el polo/virtus con ese motor arcaico, no les interesa vender autos, el gol lo venden porque es un producto recontra amortizado, y sigue vendiendo

    • CitizenSeven dice:

      Cambiar un Vento por una Taos? esta en el grupo de riesgo usted?

      • leonardo25 dice:

        parece jajaja. El tema es el espacio interior, las SUV aprovechan mejor el espacio que los sedanes…
        y la otra es que para la ruta es mejor el sedan, pero para andar por la costa o caminos de Cordoba, es despeje de las SUV es mucho mejor.

  14. adalon dice:

    Claramente una opcion inferior a un Golf con peor calidad interior y un motor/caja que no lucen tanto. Sumado a que siendo FWD tampoco aporte ninguna ventaja dinamica. Teniendo un Golf, creo definitivamente que estan cometiendo un error los que se pasan. Gente de 40 anos que dice que no se puede subir al golf!? Que esta pasando!?

    Aguardo la version 2.0T 4Motion.

  15. TroyMcClureV2 dice:

    El de los Up será pariente de Juan? Dos Up tuvo, no hay muchos que se animen a eso.

    • Batimovil dice:

      Es masoquista

      • cartman79 dice:

        a mi entender, para el uso que se le da, que es 100% ciudad, de lomas de zamora a avellaneda y viceversa, ni siquiera sube a una autopísta, es un muy buen auto, economico, agil, calidad aceptable, y varios mas. y reitero, iba convencido a comprar un etios, no pensaba ver otros autos, y me parecio muy berreta, pero muy, peor que mi primer gol power

    • cartman79 dice:

      soy yo, por que no habria de animarse/me? cuando compramos el 2014 segun el presupuesto de ese momento, averiguamos por: agile, descartado, me dio lastima la calidad, palio, mas caro, unos $15000 si no me falla la memoria tambien descartado, etios 6 meses de espera la entrega a precio abierto, descartado, y no me acuerdo si vimos alguno mas, fuimos a vw, el rpecio estaba dentro del rpesupuesto, entrega inmediata y me gusto la calidad
      Año 2019, lo mismo, fuimos decididos a comrpar un etios, pero la calidad me parecio tan berreta que lo descartamos, el de exhibicion de la agencia no le cerraba la puerta, con eso digo todo, fuimos por el ka, se iba de presupuesto, y la desicion final fue entre nissan note y el up!, el up habia entrega inemdiata, el note tambien, pero como el anterior up habia salido muy bueno y nos sorprendio en varios aspectos, decidimos comrpar otro y seguimos igual de satisfecho, esta mal? o para la proxima te consulto a vos y al resto que auto decido comrpar?

      • cartman79 dice:

        me corrijo, no era nissan note, era nissan march.

      • Batimovil dice:

        o sea que lo compraste por descarte…

        • jeanvaljean dice:

          Nadie elige un Etios porque le gusta eh.

        • cartman79 dice:

          Hasta donde yo se, siempre que elegis / compras algo es por descarte, porque no te alcanza la plata, porque no se adpata a tus necesidades, o simplemente por gusto, sea un alfajor, un pantalon, o un auto. y en esas 2 veces, el up me parecio mejor que el resto de los otros autos. mejor que agile, ka, etios, march, palio y quizas algun que otro modelo.

        • cartman79 dice:

          con gusto te referis a si es lindo o feo a la vista o a la calidad percibida? porque si es por lindo, no necesito un auto lindo para hacer 20 km x dia. y si lo decis por calidad, el etios me parecio uno de los autos mas berretas que vi. Y tene en cuenta que tuve 2 gol power.

      • Pablo Fernández dice:

        A menos que sea un tema de precio, no elegiría nunca un up sobre un ka con 6 bolsas y esp.

  16. scoobyponja dice:

    Diseño vag , calidad mediocre , motor muy bueno , caja mediocre , seguridad excelente , en fin un Vw mercosur.
    El precio y las entregas diran que tan bien recibido sera por el publico fiel argentino

  17. MakE dice:

    TESTIMONIO XIX

    Nombre: Julian Nrec (51 años)
    Ocupación: Comerciante
    Vehículo actual: Peugeot 5008
    Vehículos anteriores: VW Golf

    Me gustó: “La tecnología que tiene”

    No me gustó: “Nada”.

    ¿La compraría?: “Sí, ya estoy anotado”.

    En serio publican esto?

  18. OmarA1 dice:

    Soy propietario de un Golf Comfortline DSG 2018. La realidad es que VW está en un proceso de renaultización inexorable.
    Si a su vez le sumamos que el passat estaba fuera de toda lógica en cuanto a precios, la saveiro nunca se enteró que la strada la supera hace años, que los ultimos lanzamientos se canibalizan (t-cross-nivus) si yo fuera auditor de VW auditaría a los que toman decisiones en los mercados latinoamericanos, claramente quieren destruir a la marca o el consumo de sustancias está arrasando con los mandos medios o altos.
    En 20 años nos van a decir “pedimos disculpas por vender vehículos que en otros mercados se destinan a decorar circuitos de paintball”.

    • titus dice:

      el tema es que son alemanes, o sea conservadores. En el caso de saveiro tienen gran parte de piezaspara ponerle 4 puertas del voyage y el gol, solo matriceria nueva de lateral y parante centras y de esas dos puertas nuevas, pero no, prefieren no gastar y seguir haciendo la plancha, mientras tarok sigue sin noticias (que sepamos nosotros)
      al que dijo de la guantera alfombrada, ya no la traia la variant en 2018.
      Yo tengo un variant y por lo que dicen aca, la contra es el tablero, la rueda de auxilio y terminacion en general. Debe ser mejor que otros pero no mejor que los de vw anteriores

      • Pad dice:

        El Hatch 2017 que tuve era 7.25 y tenía la guantera de plástico, la variant 2016 que tengo ahora la tiene aterciopelada (que feo suena eso). El cambio se hizo al pasar a la línea MY17 o 7.25, que también aumentó 10hp la potencia del uno-cuatro y la opción en comfortline del control crucero.

        • pincharrata dice:

          Tengo una variant confortline 2016… tiene la guantera aterciopelada… puertas con revestimiento blando y luz led ambiente interior … pero la mia ya viene con 150 CV… tenes q mirar el nro de chasis… si tare una letra G es la version de 150 caballos… esta en la nota de la prueba

    • ap2017 dice:

      ha habido una baja generalizada en la calidad de los interiores de VW, hablo de los importados porque de los emergentes ni hablar.

      era una de las mejores marcas en ese aspecto, generalista, hasta hace 10 años. hoy no lo es

  19. Sottozero dice:

    Me gustó: la rubia del stand…

    No me gustó: es teñida y que el volante no esté forrado en cuero…

  20. Seba73 dice:

    Claramente la calidad del producto es bastante mala. La gente que maneja Golf lo noto y destacó. No hay mucho mas para decir. Una involución. Una pena.
    El piso del baul es de terciadita de cajon de banana? jajaja

  21. Xrush dice:

    Vas a tener un SUV nacional…de calidad VW mercosureña…es decir…berreta, plasticos duros y malas terminaciones….por 5M de pesos….creo que el que la compara vs una Haval H6 no entiende nada….encima con motor a correa aún. Haval H6 tiene mas equipamiento…mejor mecánica a 4.6M. La que dice que la competencia no tiene tanta electrónica tampoco entiende nada…en fin…va a ser una berretada y un éxito de ventas…solo por ser VW…ahora luego…vas a ver todas las que se venden usadas con menos de 50mil kms y con todo flojo. En una época me dieron ganas de tener un VW de vuelta…pero no ofrecen nada atractivo ni a buen precio.

    • Gor2 dice:

      El 1.4 tsi tiene CADENA de distribución, no correa

      • Xrush dice:

        Mmmno..entiendo que es a correa…no encontré mas info. Pero es el motor de la serie EA211 igual que el del Golf 1.4TSI pero con 10cv mas. Yo tuve un Golf 2018 y era a correa dentada. Quizás alguien la tenga mas clara y confirme…pero al momento de averiguar es una de las primeras cosas que consulto…y estos EA211 me han respondido siempre que son todos a correa. Los que eran a cadena eran los viejos 1.4T…creo que eran EA111, que tenían el quilombo de las guías o tensores de plástico que se gastaban o rompían con poco kilometraje. Incluso los nuevos 1.5T son a correa también…

      • pincharrata dice:

        Tiene correa dentada y se cambia a los 5 años o 90.000 lms segun manual

    • tano0207 dice:

      coincido xrush.. tuve 3 vw y estuve contento en su momento y me han dado ganas, pero no.. lo que más lamento, son los precios y el diseño.

      • Xrush dice:

        Bueno,yo en realidad tuve 2vw y la pasé re mal, me salieron malos y no me duraron nada. Una Suran highline y un golf Confortline, ambos fueron un desastre, pero si, por el laburo tuve un Passat 2007 que era una maravilla. Creo que vw perdió el rumbo en la región los últimos 10 o 15 años, los autos que tiene ahora son berretas, caros y no muy confiables…eso considerando que manejo 60mil kms al año promedio…necesito confiabilidad, comodidad y que el mantenimiento no te salga un ojo de la cara.

  22. leonardo25 dice:

    Habría que espera a los test de los especialistas para poder comparar con la Compass, Corolla Cross, Territory, etc.
    Hay otros modelos de Citroen, Peugeot y marcas chinas que también se podrían comparar…
    En fin, me parece que no hay una que se destaque en este segmento…

    • Xrush dice:

      Todas tienen algo…pero me saco los prejuicios…probá la nueva Haval H6…a mí me dejó totalmente pasmado. Me pareció un gran producto a precio de un segmento inferior. Este año tengo que cambiar mi vehículo…y la verdad…es que al precio que puedo pagar es lo mejor que probé…lejos. No pude ni ver el Corolla Cross…estoy esperando poder hacer una prueba para decidir. Me gustaría una Compass pero cuesta una pavada. Haval lo único que me hizo ruido fue la marca…que no tiene un logo conocido en el volante…pero es un producto tremendo…por ahora en mi carpeta, va ganando…

      • ILarq dice:

        Ni loco iría por una Haval. Puede ser excelente, pero todo se rompe, sea de la marca que sea. Y en éste contexto, cualquier problema que tengas, te metés la Haval en el….. garage…

        • Xrush dice:

          Mecánicamente no creo que eso ocurra…pero estéticamente me imagino que sí…si tenés un toque, puede pasar un buen tiempo esperando repuestos…igual…que sea marca no es parámetro de nada hoy en dia…en el laburo hay un Mondeo 2017 que lo chocaron de atrás, nada muy grave, paragolpes, pintura, algunos repuestos….estuvo 8 meses casi en Ford, fue en 2019 pre pandemia…pero si, concuerdo en que el riesgo está en la marca, es más fácil que haval un día levante campamento y ahí si, te la metes en el…garage…es mi miedo…..pero la fui a probar y es excelente…

  23. JuanF dice:

    Terminaciones de auto de categoría inferior (siendo que VW fabrica el Golf que es la referencia del segmento C), sin opciones híbridas, sin DSG, con llantas más grandes que un disco de arado, todos los materiales rígidos…no la veo en mi garage, bueno ya me imagino que ni siquiera me va a dar el presupuesto, la Corolla Cross tiene todos los números a favor me parece.
    Sacando la mecánica de la ecuación creo que la Territory incluso parece de mayor categoría, mirá lo loco que suena eso.

  24. LuchoAB dice:

    @CC – desde que se actualizó la pág a la nueva version/estetica; todas las fotos tardan muuuuucho en cargar, antes era instantaneo. Alguien se quejó de esto o es mi pc nada mas?

  25. turbodiesel dice:

    Testimonio I

    “La calidad percibida en general me pareció más de “Polo Levantado” que de “Tiguan Chica” o de “La SUV del Golf”

    No mas preguntas …

  26. JuanF dice:

    Mala calidad de terminación (inaceptable para la marca que justamente en este segmento tiene al Golf como referente), caja tiptronic teniendo la dsg a disposición, materiales rígidos, sin volante de cuero (WTF!!!), llantas más grandes que un disco de arado, ya en las fotos se la ve que tira más para el lado del Polo que del Golf, incluso el nuevo Vento ya lo hace…no hay forma de que esto pise mi garage, Toyota sigue teniendo todos los números.
    Si te ponés a leer críticas y test, y dejando la mecánica de lado, creo que hasta la Territory aparenta ser de más categoría que esta SUV.
    Por otro lado le tengo pánico al precio viendo que su hermanita menor está en 3,8 palenques…

  27. CitizenSeven dice:

    Según los testimonios la calidad no llega ni al nivel MercoSur… Bien VW, sigan superándose

  28. tomasjrl dice:

    el 1er testimonio es para enmarcar…

    “nada está insonorizado, ni el capot, ni los portaobjetos del interior.”
    “Plásticos duros por todos lados.”
    “El volante no esta forrado en cuero.”
    “Mala calidad del baúl.”
    “La cámara de retroceso es de pésima resolución.”

  29. DANILO dice:

    Demasiado coincidentes las respuestas, será cara, de interior berreta, andar duro y caja lenta por no tener DSG.

    El tema será el precio y la entrega, lamentablemente en este país se compra lo que hay y no lo que se quiere.

  30. Sanchis dice:

    Teniendo en cuenta que los tester saben que es una declaración pública y no un asado con amigos donde la crítica sería mas cruda, creo que la conclusión es que es MALA.

  31. fastyuli54 dice:

    Estimados:
    Muy atractiva inquietud CC. realmente interesantes las diferentes opiniones , ahora queda esperar la del Gurú de este Blog , digo, como para terminar de armar el collage. Se percibe que la comunidad de los aquí opinantes está por encima del usuario medio en capacidad de análisis y percepción ,subjetividades aparte.Despertaron mi curiosidad por manejar la Taos..no sé si por comprarla.
    Atentamente.

  32. Nino dice:

    Soy yo o la pagina anda mas lenta desde que se actualizo? Mas que nada las imagenes, tengo un Ipad 5 que usaba para leer el blog y ahora esta inusable. Las imagenes tardan un monton en cargar.

  33. fastyuli54 dice:

    P.D.
    Coincido que mucho dependerá del precio final ,real , y como quede posicionada en el mercado.Para mí LA SUV es la Hyundai Tucson…
    Atentamente.

  34. Kevin.Gunter dice:

    Mi padre se compró un gol 1996 1.6 diesel hace unos meses para ir a su trabajo 50km ida y vuelta.
    Culaquier otro auto le parecerá de mejor calidad que ese sonajero. De seguro cuando vea la nueva taos le va a gustar más que al golcito. Jaja.
    Risas aparte, muy buenas ganas los muchachos que fueron a probar los vehículos. Será que la fábrica tomará en cuenta sus críticas y opiniones??

    • fastyuli54 dice:

      Estimado KEVIN.GUNTER:
      Vos creés que hay alguna chance de que eso suceda?
      Atentamente.

      • Kevin.Gunter dice:

        Mmm no. En realidad no. Eso si es jodido.
        Al menos con la depreciación, los más humildes podremos adquirirla. Dentro de 10 o 15 años. Si aún sirven…

      • jeanvaljean dice:

        FASTYULI54, sabes lo que es un focus group? Los realizan todas las marcas en todos los rubros. No les sirve a nadie sacar un auto que no le gusta/sirve a los potenciales clientes. Se ve que en los focus group que realizo vw por la Taos indicaron que los usuarios prefieren seguridad y chiches que mejor calidad de algunos materiales y caja en ese rango de precio/segmento. Podrian haberlo hecho mejor? Por supuesto, pero ya será otro valor de venta que no quieren tener.

  35. minero21 dice:

    Conozco el golf y la calidad es muy buena, no conozco la Tiguan, pero por segmento y origen supongo que tiene una calidad similar al golf, ¿es asi?
    Si es asi, la Taos por logica debería igualar o superar en terminacion a la T-Cross, será? o me cayó mal el mate.

  36. Maturrango dice:

    Nadie lo compraría… La mayoria eran dueños de golf.. el golf es un SEÑOR AUTO… Bajando de un golf casi cualquier cosa te va a parecer un #@$&@..
    Vi en la calle la royota6 cross y es una cosa de locos!!! No se el precio pero si no es loco va a arrasar

  37. CAMOMAR dice:

    Acabo de ver un test comparativo de un medio español entre el Nissan Leaf y el Volkswagen ID.3 (un segmento C 100% eléctrico) y le dan con un caño a la calidad interior; tapizados y plásticos duros que no coinciden con un auto de unos € 50.000. Y también han criticado a otros modelos como los ID.4, T-Roc y T-Cross. Pareciera que el abaratamiento de costos en detrimento de la calidad percibida en los últimos VW es general. La Taos argenta no hace más que confirmarlo.

  38. Inirg dice:

    Conclusión:
    Volkswagen esta ensamblando en Pacheco una SUV que es cara y chota.
    Fin.

  39. Juancho-Tal dice:

    Buena Idea la del Focus Group, ojala que la involucion respecto del Golf se deba solo a que se trate de unidades pre series, pero lo dudo.
    Seria interesante saber el margen de rentabilidad que tiene este vehiculo en diferentes partes del mundo donde se produce.
    Me llamo mucho la atencion como termino Ford en Brasil.

  40. Suave dice:

    Linda para los que tienen segmento B económicos y medio pelo para abajo los que tienen segmento c tanto nacionales como importados

  41. tmgrayeb dice:

    El que seriamente considere esto como reemplazo de un golf variant, ¡Que se despierte! ¡Nunca venda ese Golf!

  42. silviop dice:

    Vi mucha gente de los que hicieron el test drive, dueñas de Golf en diferentes versiones, que dudan o directamente cambiarían por este batracio. Les digo con mi mas absoluta humildad y cariño.” No cometan esa locura, por favor”

  43. Marcelo-Canalla dice:

    Me encantan estas notas, son muy entretenidas, aunque en este caso la Taos no me interesa, pero vale la pena leer opiniones de quienes se subieron.

    Si alguna vez hacen alguna retro del Kwid me avisan ja ja!

    Un tema, 30 opiniones y todos hombres? tenemos que poner una ley urgente! 50 y 50

    Sobre la pagina mi voto es ‘no negativo’, me gustaria poner un avatar pero estoy demasiado boomer, ja ja

  44. Alberto78 dice:

    Bajarme de mi Golf Comfortline DSG 2016 para subir a esto me parece muy triste, encima poniendo un toco; sería masoquista. Me parece mucho mejor compra la bronco big bend, calidad mexicana, 4×4, etc, etc

    • ap2017 dice:

      mas alla de que ambos serian mexicanos, VW hasta esa epoca tenia una calidad que ford no tiene ni en usa. el golfito (mas el 2016) esta muy bien armado, tenes que ir a otra cosa para mantener el nivel de esos interiores. ni siquiera la tiguan mexicana es equiparable. lamentablemente. si la anterior tiguan (incluso mejor).

  45. Tuerca Floja dice:

    Leyendo algunos comentarios saco la conclusión que VW le pone a toda su gama motores un talle menos de lo que deben llevar.
    La Tcross tendría que tener el 1.4 y esta el 2.0 para ser equilibradas.

  46. Tuerca Floja dice:

    Claramente para quien viene de una Surán es una maravilla, pero para los que vienen de autos de verdad, es un paso atrás. Todo dicho.
    Una vez más ganó la hiperprotección a las terminales del Mercosur en detrimento de los consumidores

  47. Ema335i dice:

    Digamos que para el público del blog que es mas especializado que el comprador común, no la compraría en su mayoría. Pero ya saben como es esto, el comprador común ve las pantassshhita’ y listo te firma con sobreprecio y todo

  48. Frederick dice:

    ¿No se acercó ninguna mujer para probar? 🤔

  49. Ingepra dice:

    No me bajaría de un Golf por nada, mucho menos para pasar a un SU”B”. Buena nota, parecidas las opiniones

  50. Tomy_lb dice:

    Tengo la sospecha (o la esperanza) de que las unidades que mandaron para las pruebas fuera de pre-serie y por eso todos coincidieron con lo de la calidad interior. De no ser así, me da una terrible lastima que nuestra industria nacional no pueda acercarse a la calidad de los productos mexicanos (como el Golf). Asimismo, en caso de que efectivamente fueran de pre-serie, tienen que despedir a la gente de VW que armó esta “exhibición”, porque es un claro tiro en el pie.

    Como no pude ir a estas pruebas, estoy esperando las criticas de los medios especializados y poder probar alguna en vivo para ver si cambio mi Golf CL DSG 2016. Como viene la mano, me lo voy a quedar unos años más.

    • ap2017 dice:

      lamento decirte que no. cuando se habla de la calidad percibida de los interiores se trata de las matrices de las piezas, de la inyeccion de plastico, de la tolerancia de error que maneja la tecnologia de cada productor.. basicamente la calidad con la que producen.

      me paso con injeccion de aluminio, la diferencia entre lo que se puede hacer en argentina (en terminos de detalle, tolerancia de error y precision de texturas) es incomparable con lo que se puede hacer en china. y encima, a la 10ma parte de precio. nosotros terminamos importando el insumo de china, la matriz costo 600 dolares (aca, 5000), la unidad 0.6 dolares, aca, 5 y algo. Y por supuesto el producto era algo de primer mundo vs tercer mundo en calidad.
      No estoy hablando de la tapa de cilindros de un motor.. sino de una carcaza de un simple transformador..

    • mirageiiiea dice:

      No todo lo que viene de Mexico es bueno o está a la altura de lo que uno espera: tengo un Fiesta Kinetic hecho en Mexico, modelo 2011, con muy buenos plásticos y ni un ruidito interno, a pesar de sus 147 mil kms. … por otra parte, tuve un Mondeo 2019 Titanium que tenía detalles de terminación que no iban con el precio del auto. Hay de todo

    • Pablo Fernández dice:

      La que tuvo cc también es preserie.

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