La carta que envió Ford Argentina a quienes recibirán la EcoSport importada de India

Ford Argentina envió ayer un correo electrónico a todos los clientes que están pagando planes de ahorro para una EcoSport. La SUV para el Segmento B (chico) llegaba a la Argentina procedente de Brasil, pero la marca del Óvalo cerró en enero pasado todas sus fábricas en ese país (leer nota).

Allí se producía también el Ka en todas sus versiones (Ka Hatchback, Ka+ Sedán y Ka Freestyle), cuya comercialización terminará en nuestro país cuando se agote el stock de unidades. Los clientes que estaban pagando planes de ahorro y aún no recibieron sus unidades, recuperarán todo el dinero depositado mediante un reembolso (ver comunicado y condiciones acá abajo).

La EcoSport, en cambio, seguirá a la venta en la Argentina. Estará disponible principalmente para los clientes de planes de ahorro. Y ya no vendrá de Brasil, sino que llegará importada de India.

Esta es la primera confirmación de la carta que recibieron ayer los clientes de Ford. Hasta ahora, Ford había informado que también se estaba evaluando la planta de Rumania (que abastece con la EcoSport a Europa), pero se decidió elegir a la fábrica de Chennai (India), que también abastece con este producto a Estados Unidos y México.

La segunda confirmación es que la EcoSport importada de India vendrá sólo con el motor Dragon 1.5 naftero de tres cilindros (123 cv y 151 Nm), combinado con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Se ofrecerá sólo con tracción delantera.

Esto significa que se deja de ofrecer la EcoSport con el motor GDi 2.0 naftero de cuatro cilindros (170 cv y 202 Nm), que incluía la opción de tracción integral.

La EcoSport india llegará a la Argentina con tres versiones: 1.5 SE Manual, 1.5 Titanium Manual y 1.5 Titanium Automática.

Ford informó en la carta que espera “regularizar las entregas pendientes (de EcoSport) hacia el tercer trimestre de este año”. La marca no brindó datos acerca de qué ocurrirá con el valor de las cuotas. No es un tema menor, porque cambió la carga impositiva del modelo.

Hasta ahora, la EcoSport brasileña llegaba a la Argentina con arancel cero de importación. Al venir importada de India, tributará el 35% de impuesto aduanero. Esta mayor carga impositiva puede incluso afectar su base imponible ante los impuestos internos, que la EcoSport brasileña hasta ahora había logrado evitar.

El precio que tendrá la EcoSport india sigue siendo la gran incógnita.

Por último, la carta de Ford Argentina a los ahorristas de la EcoSport se despide con un agradecimiento: se informa que la garantía del modelo será de cinco años (en lugar de los tres habituales), para “agradecer la confianza que depositaste al elegir nuestra marca y nuestros productos”.

La ficha técnica para descargar de la EcoSport importada de India que llegará a la Argentina ya fue publicada por Ford Argentina y se puede descargar acá abajo. A modo de comparación, se incluye la última actualización de la ficha técnica de la EcoSport brasileña, con la configuración que llegó a nuestro mercado.

Más abajo se incluye la guía que publicó Ford Argentina para los ahorristas que estaban pagando planes para el discontinuado Ka. Esa guía incluye advertencias sobre el riesgo de estafas y engaños con planes de ahorro.

Por ese motivo, Autoblog no recomienda la compra de autos por planes de ahorro.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford EcoSport (Made in India)
Archivo para descargar: Ficha técnica Ford EcoSport (Made in Brasil)

***

El e-mail que recibieron ayer los clientes que están pagando planes de ahorro para la Ford EcoSport en Argentina.

Ford EcoSport 1.5 Titanium (made in India).

Ford EcoSport 1.5 Titanium (made in India).

Ford EcoSport 1.5 Titanium (made in India).

Ford EcoSport 1.5 Titanium (made in India).

Curiosidad: en India también se fabrica la EcoSport Active.

¿Su rasgo característico más notorio?

No tiene la rueda de auxilio colgando del portón trasero. Aunque tampoco tiene auxilio de ningún tipo: en el baúl sólo cuenta con un kit de emergencia para la reparación de pinchazos leves (no sirve ante roturas de neumáticos).

***

Publicación de Ford Argentina
Información importante clientes planes de Ka, Ka+ y Ka Freestyle

-¿Me van a pagar, recibiré los fondos?
-En el mes de marzo iniciamos la devolución de los fondos correspondientes a planes Ka. Como informamos en su momento, las devoluciones están siendo realizadas según los valores de lista vigentes a ese momento. Si tenés un plan afectado por esta acción y aún no recibiste una notificación de Plan Ovalo para comenzar tu trámite, no te preocupes. A los efectos de organizar el proceso, se estableció un orden de contacto. En el transcurso de los próximos días recibirás la información que esperas acerca de tu fecha de cobro y los pasos requeridos en el proceso. Las comunicaciones se realizan vía mail a través de una casilla de correo con dominio @ford.com o bien @enviolegal.com. Es importante que estés atento ante eventuales intentos de fraude y tengas en cuenta que desde Plan Ovalo no te pediremos ningún pago o aporte de dinero para la gestión de este reintegro.

-¿Cómo calcularán el reembolso, a qué valor?
-El cálculo se efectuará según las condiciones establecidas en el contrato y tomando como referencia el valor móvil (el precio de lista sugerido a público) a la fecha de cálculo.

-¿Cuánto voy a cobrar?
-Una vez notificado el inicio del trámite, podrás consultar el detalle de la liquidación, incluyendo el monto total a cobrar y todos los conceptos que integran dicho importe.

-No quiero el reembolso de fondos, ¿Qué vehículo me pueden ofrecer y con qué condiciones por esta nueva situación?:
-En estos casos te pedimos que te contactes con el concesionario donde te suscribiste a tu plan original. Allí podrán asesorarte acerca de las oportunidades para continuar con Plan Ovalo.

-¿Debo seguir pagando las cuotas?
-No.

-¿Cómo van a hacerme la devolución de los fondos?
-En el mes de marzo se inició el proceso de devolución de fondos. Las mismas se realizan mediante transferencia bancaria al CBU que el deberás informar como parte del proceso. Si fuiste notificado para comenzar el proceso de devolución, los pagos se realizan una vez que hayas completado los pasos requeridos para poder hacer la transferencia. Plan Ovalo realizará el pago el viernes subsiguiente a la finalización de los mismos. Te recordamos que esta operación se realiza directamente con la administradora Plan Ovalo, ni nuestra red de concesionarios ni otros terceros intermediarán en este proceso.

-¿Cómo es el proceso de devolución?
-Personas físicas: Si ya recibiste la notificación para comenzar el proceso de cobro, iniciá sesión con tu usuario y contraseña. Seguí estos dos simples pasos: Paso #1 | Conocé y aceptá la liquidación: Una vez que hayas iniciado sesión, seleccioná la opción “Ver y aceptar liquidación”. Paso #2 | cargá tus datos: Luego seleccioná la opción “Asociar” para cargar tus datos (fecha de nacimiento, CUIL y CBU). Recordá que solo podés asociar un CBU de una cuenta bancaria a tu nombre. Descargá el instructivo.
-Personas jurídicas: Si ya recibiste la notificación para iniciar el proceso de cobro, debés seguir los siguientes pasos: Paso #1 | informar a Plan Ovalo los datos correspondientes del CBU donde depositar los fondos del plan de la empresa. Para eso, tenés que enviar una carta documento firmada por el apoderado de la sociedad a: Plan Ovalo a Av. Henry Ford 3295, Ricardo Rojas, Buenos Aires – (CP: 1610). Paso #2 | Enviá un mail a lgrupo@ford.com adjuntando la documentación respaldatoria del apoderado que firma la carta documento. La documentación requerida podrá variar según el tipo de sociedad: S.R.L.: contrato social certificado por Escribano con la inscripción correspondiente en el Registro de Comercio y acta con la última designación de la gerencia. S.A.: contrato social certificado por Escribano y última designación de cargos del directorio por la asamblea junto con la distribución de cargos realizada por el directorio. Descarga modelo de Carta Documento. Atención: La información correspondiente al reintegro de fondos para planes ahorristas KA, será comunicada por Plan Ovalo en las próximas semanas vía mail, desde una casilla de correo electrónico con dominio @ford.com o @enviolegal.com. Plan Ovalo nunca solicitará que hagas pagos o aportes de dinero para recibir el reintegro de los fondos del plan. No debés brindar información personal o bancaria a través de mails o llamadas telefónicos.

-Clientes de Ka | con vehículo: ¿Debo seguir pagando las cuotas?
-Sí, deberá continuar pagando las cuotas con normalidad hasta la finalización de su plan.

-Clientes de Ka | Rescindidos o Renunciados: ¿Recibiré el total de los fondos que me corresponde?
-Sí, el cálculo del reembolso se hará de acuerdo con lo establecido en el contrato.

-¿Cuándo recibiré los fondos?
-Se lo informaremos al momento de liquidarse su grupo.

-¿Cuál será el precio sobre el que calcularan el reembolso? ¿A qué momento?
-El cálculo se efectuará de acuerdo con lo estipulado en el contrato y en base al valor móvil a la fecha de la liquidación de su grupo.

***

Alerta de Ford Argentina sobre estafas con planes de ahorro.

Scuderia Fiat

178 Respuestas

  1. Brader dice:

    -Clientes de Ka | con vehículo: ¿Debo seguir pagando las cuotas?
    -Sí, deberá continuar pagando las cuotas con normalidad hasta la finalización de su plan.

    Ja ja me causo gracia!!

  2. Gor2 dice:

    hay que ver el lado bueno, en teoría van a recibir una Ecosport de mejor calidad que la brasilera, pero……quiero ver el valor de esas cuotitas…

    • JuanTN dice:

      sorpresa ovalada te lo dirán capaz a último momento.

      • ILarq dice:

        Y te dan 5 años de garantía! Jajaj. En menos de éso Ford Argentina ya se tomó el palo… jejjee

        • skipper dice:

          ¿Vos ganás algo con la salida de Ford de Argentina? Ford dice que Argentina es rentable para ellos. Quizás vos sepas algo que Ford desconoce…

        • ILarq dice:

          Yo? Nada! Me río de lo chantas que son éstas empresas… nada mas que éso… solo me guío por la lógica…

        • ILarq dice:

          Solo lo digo, xq en la situación que esta Ford, Yo no le compraría nada de nada… está pendiendo de un hilo…

        • mercoauto dice:

          Más improvisandos que Albert .

        • skipper dice:

          Yo no veo mal a Ford Argentina. Veo que Ford tiene serios problemas de toma de decisiones a nivel global, cosa que viene de USA.

          La Ranger es un buen producto y yo lo compraría. El único riesgo que le veo es la gestión de los repuestos. No sé si esa mala gestión de repuestos se debe a una política que fijan en USA o a un gerente local corto de mente.

        • DANILO dice:

          Yo a Ford no le compro ni una bicicleta………….

        • LuiFa® dice:

          Coincido, a Ford no le compraría ni siquiera una bicicleta Venzo con el logo de la marca después de la pésima experiencia que tuve con la post-venta de un Focus III. Ahora el tema precio de la cuota del plancito quiero ver cual será el parámetro utilizado para con sus cautivos clientes. En cuanto a la devolución del dinero tal vez se tomen un año sabático para empezar con la operación de reintegros. Nunca más Ford aunque tenga buenos productos.

        • Nill dice:

          que ford se retire cuando quiera no voy a extrañar sus camionetitas.

        • skipper dice:

          No creo que compre un Ford porque no me gustan las camionetas y SUV pero la Ranger probó ser un buen producto.

          El único problema de la Ranger es la postventa… Me parece que Ford tiene serios problemas de Gestión.

        • NITRAM_indarg dice:

          Sinceramente, si, el siempre sabe algo se lo dice un amigo de un amigo, un conocido de un amigo, un amigo del cuñado, en esta oportunidad a ver…. a si de buena data se lo contó el primo del repuestero

        • CRISBRU dice:

          Yo tengo un Fiesta Titanium Powershift 2017 (Mexicano) y tuve cero problemas con el auto y con post venta. Esta bien que fueron para service por km y arreglos/ajustes normales.

    • fugitivs dice:

      Que te hace creer que porque sea indio va a ser mejor que el producto mercosur?
      Ecosport no era mal producto, no tenia mala calidad tampoco. No todo lo brasil es malo.
      Sino recordá el polo indio que no era de lo mejor en cuanto a calidad

    • CitizenSeven dice:

      Técnicamente si, debería ser de muchísima mas calidad que la Brasilera

  3. rascutacu dice:

    Si se vende en USA debe de ofrecer en varios aspectos mejor calidad. Me intriga las diferencias puntuales.

  4. Joaco600 dice:

    Cada vez que un auto viene de otro pais que no sea Mercosur, o Mexico, bomba de tiempo, no porque sea malo, pero de aca a 5 años nunca sabes como esta la cosa, y es una caja de sorpresas el precio y disponibilidad de los repuestos, me acuerdo del Fiesta con motor español.

    • carlosv dice:

      Comparto tu opinion y mas aun si son pocas las unidades de esas Eco indias se transformara en un dolor de cabeza. Argentina siempre tiene el problema de los pocos dolares para importar repuestos, estimo que muchas piezas se terminaran reemplazando por made in mercosur y listo. Claramente el problema estara en el motor o componentes que sean 100% distintos, cuenta con la ventaja que el modelo brasilero se vendio muy bien durante muchos años entonces todo lo que es chaperio, pasticos etc al momento de reemplazar se pondra mercosur y listo.
      Los fiesta españoles se complico mucho porque se vendieron pocas unidades en solo 2 años.

    • Marco9540 dice:

      Si bien coincido este caso es distinto… se estaria comercializando unidades de igual mecanica y equipamiento que las que ya se estaban vendiendo por lo que a temas repuestos se refiere serian equivalentes, por lo menos en la teoria y también hay otra realidad, ford a estas ecosport las ingresa para cumplir con una demanda de planes de ahorro para luego terminar de descontinuarla, o eso tengo entendido.

      • Joaco600 dice:

        Si Marcos, por ahi a lo que yo iba, es que a veces por mas que sea la misma unidad, pueden cambiar algunas cosas, por motivos varios, hasta a veces un mismo repuesto cambia en las medidas.

        • GaloLAC dice:

          Los Polo indios, a pesar de tener el 1.6 chupa aceite, tenia muchos perifericos distintos al 1.6 chupa aceite de los mercosur.
          Sin ir mas lejos, tengo una Duster 2013 colombiana, y respecto a una brasileña, tenia cosas a la vista del motor distintas (de todas formas todas conseguibles) asi que seguro que debe haber diferencias entre la mercosur y la india…. Creo yo que lo mejor es pedir la baja del plan y cobrar la guita, como los casos del ka

    • luisrom2016 dice:

      JOACO600 amigo comparando la ecosoort brasileña con la hindu la primera esta a años luz de parecerse a la segunda por que la hindu su armado es de mejor calidad tiene más seguridad de serie que la brasileña no tuvo en México duro dos años la ecosport brasileña y ford de México decidió traerla de india

      • luisrom2016 dice:

        Ojo la ecosport que llega a México es la misma que llega a usa la única diferencia a México llega con la rueda por fuera y a usa no

      • Joaco600 dice:

        Luis, si por supuesto, comparto lo que decis, igualmente es como que me da una desconfianza todo lo que no venga del Mercosur, no por la calidad por supuesto, sino por la incertidumbre que te da para los años posteriores, estamos en un pais donde cualquier cosa que te imagines puede pasar.

        • carlosv dice:

          JOACO600 ojo que al momento de quedarte sin dolares es lo mismo si el repuesto es japones o brasilero. En ambos casos la importacion se paga con dinero de verdad, es decir el importador no puede utilizar nuestros bastardeados pesos. No necesariamente que sea mercosur es sinonimo de abundantes repuestos, yo espere 2 años (2013 a 2015) y termine vendiendo el fiat punto con una llanta que tenia un hermoso golpe y pedia cambio

        • ap2017 dice:

          2006, 206 recontra mercosur ultra lowcost, espere 6 meses el cobertor del techo corredizo.. es un mito lo de los respuestos, no tienen de ninguno, porque TODO es importado.

          sabes que no es importado en un auto? los tapizados, los manuales, algunas puezas de metal (tuercas, tornillos, arandelas, grapas, etc) algunas piezas estampadas de metal, etc.

          aca se habla de intergracion local, que el proveedor local.. resulta que le llaman pieza local a por ejemplo un amortiguador, que la empresa fulano SA importa desarmado, lo arma, ahora es made in argentina, y eso es integracion local.

          no hay nada local.. salvo cosas muy rudimentarias como te comente. un analisis tecnico/informe pendiente de los medios del sector, que pondria en evidencia la sarasa de la integracion

        • skipper dice:

          La MOD también califica “integración local”

        • ezeq26 dice:

          AP, detalle del Fluence … hasta los apoyacabezas de ese auto, venian de Turquía, era 99% importado ese auto “nacional”.

        • GaloLAC dice:

          AP2017, en 2006 el 206 era un auto re digno, para mi no lowcost, ni a palos. Todavía tenia frenos a disco en las 4, y otras tantas cosas. Supongo hablamos de un full full, x el techo. XT premium eran? mas allá del tren delantero de papel, me parecía un autazo en ese momento.

        • ap2017 dice:

          bueno, son puntos de vista. para mi todo auto emergente es lowcost, porque es la version abaratada del primer mundo.

          el auto en si estaba bien equipado, pero como comentas, el tren delantero era ruidoso y de papel. la relacion de caja, junto al torque de motor en baja, hacia que en tercera a baja velocidad tengas tirones, incluso en segunda a paso de hombre. era un motor MUERTO abajo de 2000rpm y recien arriba de 3000 el acelerador generaba alguna reaccion coherente con el pie.

          de grillos… era una coctelera. abaratado por todos lados en cuanto a las aislaciones.
          lo bueno era su equipamiento, su facha y el motor arriba de 4000rpm para el peso del auto, entre 4 y 6k era muy entretenido de sensasiones.

      • Manuel dice:

        Hindu es que practica la religion (hinduismo)

    • gtaliano dice:

      error, yo tengo un focus 2 “nacional” y hay cosas no se consiguen
      – cableado de la tapa del baul, se cortan los cables por el plegado.
      – manguera de nafta que va del tanque al filtro…. la rompió un lubricentro, lo quise matar.

      otras que cuestan una locura:
      – pomo de la palanca de cambios (viene si o si con la cofia)
      – tapa exterior del tanque de nafta (viene si o si con toda la bisagra y está de moda que te roben eso.)

  5. JuanTN dice:

    Nada el que quiere eco tendrá eco y mejor que la brasileña, India cuando quiere puede hacerlo mejor.

  6. turbodiesel dice:

    En principio es una muy buena medida,el tema es ver que va a pasar con el 35% de extrazona, se hará cargo Ford o le agregaran cuotas al plan que esta pagando el usuario????????????

    • Georgie dice:

      No quiero romperte el corazón pero seguro que les toca a los usuarios.

    • skipper dice:

      “Se hará cargo Ford o…” 😆😆😆😆😆😂😂😂😂

    • skipper dice:

      Tengo otro buenísimo:

      -¿Cuándo recibiré los fondos?
      -Se lo informaremos al momento de liquidarse su grupo…cuando el peso se devalúe tanto que no te alcance ni para un café!!
      Gracias por su compra!!! 😜🤑

    • ap2017 dice:

      van a ir subiendo el precio como todos en todas las marcas, solo que se ira integrando ese 35%. O sea si todos los modelos suben 4%, ese subira 5.5 y tendra un salto inicial de un 10-15%. No hay mucha ciencia en como integrar subas en una lista de precios. No lo va a pagar ford.. esas ideas de Robin hood solo aplican en la fantasia.

      la buena noticia de esto? que quienes no liciten y opten por que les den la plata, digamos el que no quiera sacar el auto. va a generar una capitalizacion adicional respecto a la situacion anterior.

      • skipper dice:

        No entiendo. ¿Cuál sería la capitalización adicional?

        • ILarq dice:

          Jajaj. La capitalización, es poner mas plata! Jaja.

        • ap2017 dice:

          la empresa va a ir trasladando a la lista de precios el costo adicional de traer la version equipada. asi que va a aumentar mas que los demas autos. significa que para quien no saque el auto y pida su ahorro, va a haber capitalizado ese sobrecosto de esta unidad en particular (para aquel que tenia un plan de eco, unicamente).

          no se si se entiende

        • ap2017 dice:

          *la version importada quise decir, no equipada.

        • skipper dice:

          Ahora entiendo. Puede ser que exista una “capitalización” por el monto actualizado de la cuota. Es un engaño técnico. En realidad, perdiste todo lo que pagaste de seguro y gastos administrativos. Otro detalle a tener en cuenta es la fecha de pago. Una cosa es la fecha en que hacen el cálculo y cierran el número… y otra la fecha en que te hacen el pago.

      • Lagi Lada dice:

        Cuando se termina de pagar un plan y no sacaste el auto, podés optar por sacar el auto o que te den la plata del auto a valor actual, conozco gente que lo hizo, aunque creo que es pésimo negocio.

        • skipper dice:

          Un Plan solo deja de ser un pésimo negocio si sos amigo del dueño del Concesionario o del Gerente de Ventas.

    • CitizenSeven dice:

      Ojala te tiren un auxilio al menos en el baul

  7. Te invito a leer la nota completa dice:

    El país ya no está en la “B”, ahora estamos en la “C”

  8. Georgie dice:

    Lo digo siendo fan del óvalo: Ford no merece vender ni una tuerca más.

  9. Esteban dice:

    Saluden a la Ecosport que se va…

    Era un Fiesta levantado y su rueda de auxilio abolló capots a lo largo y a lo ancho del pais pero, asi y todo, ahi va la mejor SUV-B que supimos tener.

  10. Degar dice:

    Dos veces lleve a reparar la trompa porque le pegan con esa rueda colgando, y muchas veces me los quedo mirando cuando estacionan y no hay caso, les pegan al auto de atrás sin piedad

    • Joaco600 dice:

      El problena igual, sigue siendo del que maneja, cuanto puede medir esa rueda? 5 pulgadas de ancho? unos 12cm, no es para tanto, si tenes ese vehiculo ya lo tenes que tener en cuenta, y si no tuviese la rueda, si te arriman el auto a menos de 12 cm. del tuyo tambien son unos animales.

      • f.villarruel dice:

        Rueda de 5 pulgadas? La Ecosport tiene cubiertas 205, sumale un par de cm que el soporte la aleja del porton.

        • titus dice:

          la eco sin la rueda no llega a lso 4 mts de largo, fijate la ficha cuanto ponen de largo con la rueda

      • ap2017 dice:

        son como 30cm en total.. son animales logico, yo siempre que deje el auto atras de una de estas, les saque foto a patente-auto antes de irme del auto. reclamo y listo. si lo voy a dejar un tiempo largo.. a buscar mejor lugar para evitar eso

        • RonDamon dice:

          ap2017, sentís la imperiosa necesidad de comentar todas y cada una de las notas y responder a todos y cada uno de los que participan comentando? Mirá que CC no te va a dar de baja el usuario si un día no comentás..

        • ap2017 dice:

          y a vos que te importa por que opino y donde? esta gente rara que te sale con cosas sin sentido..

        • RonDamon dice:

          Resultás molesto… como con la necesidad de mostrar tu pensamiento en cada nota. Te juro que podemos vivir sin ella, por si alguna vez te querés guardar algo. Raro sos vos, parecés un opinólogo de TODO a sueldo.

        • ap2017 dice:

          te resulta molesto a vos, o hablas en nombre de quien? que aparato, si no te gusta no me leas. opino de lo que se me da la gana, y mientras quien administra el blog no vea un problema con eso, mejor dedicarte a opinar de las cosas y no de las opiniones de los demas.

          saludos

        • alexss31 dice:

          Es un foro no ? Al que no le gusta que no entre

        • RonDamon dice:

          Me molesta tu prepotencia. Claro que es un foro y todo el mundo puede opinar, sólo te avisaba que el foro no va a dejar de existir ni nadie te va a penalizar si algún comentario te lo guardás. Nada más. Disfrutá del finde, que ya bastante trabajo tenés en la semana de opinólogo.

      • CitizenSeven dice:

        Bueno, pero dale un cuchillo a un mono y la culpa no va a ser del mono

  11. Granarace20 dice:

    Que linda queda la Eco sin la rueda colgante! deberian traer ese modelo aunque venga sin auxilio..

  12. CrisCar85 dice:

    Como dato, la version SE ahora traera 6 airbags, y sensores de estacionamiento, con el tema de repuestos no habra problema dado que el motor sigue siendo el dragon 3 cilindros, y lo bueno que ahora el tapizado de la Titanium será de cuero negro

  13. skipper dice:

    Lamento el fin de vida del Ka. Fue un autito muy divertido de manejar

  14. hernanpm dice:

    Ford tomo la decisión de quedar reducida al 10% de lo que era cuando aposto todo a las suvs y pick ups con ingresos de la población destruidos. Todos veíamos que el precipicio era el destino final y allá van

  15. Apei dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  16. Gor2 dice:

    Que estafa esto de los planes, como empernaron a tanta gente !!
    Digo yo, les devuelven la plata…pero el tiempo perdido quien se los devuelve ?

    • TroyMcClureV2 dice:

      Se empernaron solos al entrar a los planes de ahorro. Existe una cosa que se llama “contrato” que no sé si toda esta gente lo leyó. Tendrían que saber en lo que se metían.

    • ap2017 dice:

      es un auto ahorro.. no se a que te referis. te devuelven la plata actualizada cuando pusiste dos pesos si tomas de referencia la inflacion. vas con esa plata y te compras otra cosa.

      no hay estafa en los planes a nivel estructura de funcionamiento

      • titus dice:

        bueno ap, maso, ellos te ponen que el valor esta actualizado a la fecha de liquidacion del grupo. Ponele ellos liquidan hoy pero la fecha que te pagan realmente es el 5 de julio. En ese lapso las automotrices que son muy buenas, pero no suelen perder plata, te clavaron dos aumentos de 4% mensual, o sea entre fecha de liquidacion y fecha de pago tenes casi 8% de perdida ya que para ese 5 de julio va a tenr dos aumentos de precios….pero bueno es lo que hay.
        Ahora si liquidan hoy y pagan la semana que viene (no cambia el mes) zafaste un poco.

        • ap2017 dice:

          bueno, habria que leer el contrato sobre los tiempos de reintegro en casos que correspondan. digamos si te metes en algo y firmas, de que estafa hablamos si se respeta el contrato?

      • Gor2 dice:

        pregunto por que desconozco, te devuelven los gastos del plan ? me refiero a gastos administrativos, seguro de vida y demas yerbas que te ponen ?
        o solo te devuelven la cuota pura actualizada ?

        • Suave dice:

          Solo cuota pura, y también cobran gastos de gestión, honorarios y demás

        • Gor2 dice:

          que estafa mamita !!!!

        • Lagi Lada dice:

          Te devuelven cuota pura, para algunos es negocio porque de otra forma no juntarán nunca esa plata de una sola vez. Tengo el historial de un plan y voy a comparar el valor de cada cuota con el valor histórico del dólar a la fecha de pago de las cuotas, interesante ejercicio.

    • JPipa dice:

      Un amigo se acercó al concesionario para que le expliquen cómo será la liquidación de las cuotas de un plan de Ka. En ventas sin hacer ninguna cuenta le respondieron: “si no quiere amargarse abone una diferencia y cambie x un plan de Ecosport”

  17. CAMOMAR dice:

    Las EcoSport vendrán con patchouli y ajna-chakra (tercer ojo)…

  18. Andres34 dice:

    CC, las fotos del interior son correctas pero aca no va a venir mas el tapizado beige, viene con cuero negro. Se elimina el indicador de presion de neumaticos, y la pantalla de 4 se reemplaza por una mas chica, SE trae pantalla de 8¨en el torpedo. Hay mas cambios que ahora no recuerdo, lo que no se sabe aun es si viene con la rueda en el porton o no.

  19. Tuerca Floja dice:

    Tenés que estar muy mal para aceptarle a Ford un nuevo deal basado en promesas y sin ninguna información concreta …
    No dice nada de la política de producto que van a tener, ni del precio que va a ser crucial para definir si seguís pagando o te borrás, ni cuanto va a durar la importación de esta india …
    El caso de Ford debería ser tomado en las universidades sobre todo lo que no hay que hacer en una empresa privada…

  20. MMA27 dice:

    Aún no recibí la carta, tengo un plan avanzado de la eco… Nunca me interesó la eco ya que mi plan original era de Focus. Esperaré al reembolso o ver qué tal está eco. No es malo el reembolso con un 35% más. Un tema es el que está con el auto adjudicado

    • ap2017 dice:

      exacto, ese 35% va a ser incluido en el precio gradualmente y al menos de forma parcial, quizas no todo pero va a impactar. va a llevar unos meses eso si. es la mejor opcion

    • Gabrielamenendez471@gmail.com dice:

      Hola yo estoy como vos pero a diferencia que lo termine de pagar octubre del 2020 y pague desp el 30% restante .En noviembre solicite la unidad version titanium .
      Desp de recibir esta carta me comunique con el plan quien me informo que para julio estaba prevista la entrega que yo debia abonar la diferencia x el cambio de modelo y recien despues pedir el resarcimiento el cual no iva a tardar mas de 30 dias.Me parece que eso no corresponde .
      Voy a ver como seguir

  21. jcm95 dice:

    Imaginate haberte metido en un plan de una EcoSport esperando un 2.0 de cuatro cilindros y que te encajen un 1.5 de tres cilindros. Qué espanto de motorización.

    • D.U.R. Dios Union de Religiones dice:

      Quién de anota en un plan de ahorro para retirar una versión tope de gama? Y si pagaba el plan, lo hacía por el monto de una 1.5. 3cil

      • LuiFa® dice:

        Pero el mismo Plan te da la opción de retirar cualquier otro modelo y/o versión, esta aclarado en el Contrato.

        • Pablo Fernández dice:

          Al revés, no están obligados a darte otra cosa. Si quieren y pueden, lo hacen, pero nunca tenés que estar en un plan pensando en una versión y que el modelo suscripto sea otro, porque sino te lo dan, no podés reclamar nada.

  22. walter dice:

    La marca que inauguro un segmento, que lo extrapoló a otros mercados , inclusive a USA y ahora lo abandona ????????
    Otras marcas tardaron 10 años en sacar algo parecido,
    Cual será la verdadera razón ……

    • hernanpm dice:

      mala gestión

    • Sapporo dice:

      El desarrollo de coches hibridos y electricos, financiarse, endeudarse a cifras como el PBI de un pais , otras marcas ya estan muy adelante , ellos apostaron por lo Ecoboost esta bien, tuvo algunos fallos pero se necesita mas , aca en Latam no lo entendemos bien el concepto de Desarrollo Tecnologico , lo que tenemos en Latam es a Don Ceferino Pascual que se hizo un V6 biodiesel con jugo de tomate para su Estanciera en La Pampa eso aca no va, aca hay que pedir al sector financiero , endeudarse , achicarse y gastar billones USD euros a perdida hasta que salga algo como la gente para despues venderle al mundo.

  23. Suave dice:

    Un amigo de mi hermano estaba pagando un Ka para la hija, llevaba 22 cuotas, y dice que en total el desposito de Ford no llegó a las 7 cuotas puras y que de Ford le dijeron que era lo que correspondía por gastos y demás…. y lo he leído también por ahí que han hecho a muchos lo mismo…. unos caraduras los de esta marca….

    • ap2017 dice:

      Eso sucede porque mucha veces la cuota 1 a la 11 son bonificadas, pero claro plata que no pusiste (ni te cobraron) plata que no te devuelven. entonces la realidad es que vos pagaste 1 año, pero capitalizaste por practicamente un par de meses. a eso le sumas el 2% que te sacan en estos casos, el resto deberia reintegrarse.

      ahora, siempre puede contactar a defensa al consumidor y que se chequee todo, yo lo haria si tiene dudas

    • Pablo Fernández dice:

      22 coutas que tal vez representan reales 7, habría que ver los montos. Pero nunca las primeras cuotas, son una cuota en total, siempre son una parte, por eso las de atrás son mas caras, para recuperar lo que no te cobraron en esas primeras.

    • Renault 12 dice:

      Hasta la cuota 21 se pagan con diferimientos !!! Por ende no pago 22 cuotas puras al 100%

  24. UNDERGROUND dice:

    Me encanta como en las malas “Plan Ovalo S.A.” y “Ford Argentina S.A.” son la misma empresa que se hacen los salvadores del consumidor pero en las buenas se lavan las manos mutuamente cuando sacás un auto por plan de ahorro desligándose de los atrasos, falta de entrega, sobreprecios, etc.

    • ap2017 dice:

      los mal llamados sobreprecios inician en el precio que les cobran ellos a las agencias. no se lavan las manos, son los generadores de eso. la cara la pone la agencia, que tambien hace lo mismo.

      a mi da ternura cuando la gente cree que la fabrica le vende a un precio regalado el auto y es la agencia la que le encaja una ganancia de 1 palo por auto.. no seamos tan ingenuos

      • Pablo Fernández dice:

        Lo que está diciendo, que cuando hay un problema se echan la culpa entre ellos, como si fuera 2 empresas distintas..

        • ap2017 dice:

          es que lo son. las cosas no son como nos parecen, como creemos, como opinamos. son como dicen las leyes.

        • Pablo Fernández dice:

          No lo son para mi, es como cuando llamas al banco y l aculpa de es visa, llamas a visa y la culpa es del banco.
          Yo lo que quiero es soluciones, no que se echen la culpa entre ellos y quedés atrapado en la nada. Si el banco contrata a visa, o visa al banco y luego te dan un producto/servicio, para mi tienen que arreglarse entre ellos pero a mi me lo tienen que solucionar.

  25. francissiete dice:

    En pocas palabras que marca desastrosa.

  26. LuiFa® dice:

    Ese ¡Hola! me mató 🤣🤣🤣 !!!

  27. nicolasabalero dice:

    Aumento de garantia a 5 años = Service Oficial por 5 años. Inserte el meme

  28. Pablo Fernández dice:

    Con el tema de cuanto vale, ¿qué precios traen las últimas cuotas que recibieron?

  29. Daniel_S dice:

    Ah muchachos, no se hagan problemas. Si la cuotita sube mucho por venir de afuera no hay más que juntarse varios ahorristas e ir a llorarle a papi Estado para que le solucione todos los problemas que generó la malvada empresa a venderle un “plan de ahorro” . Sigue siendo más fácil que aprender a no gastar lo que no se tiene y a ahorrarlo uno mismo..

  30. adrian77 dice:

    TODOS se asustan por el supuesto nuevo PRECIO super alto que va a tener… les comento que las ultimas ECOSPORT que se vendian rondaban los u$s 30k a conversion OFICIAL.
    Hoy en dia KIA SOUL esta ese precio (u$s32k), y hasta hace poco Hyundai vendia “la CRETA” importada u$s31 K (bajo unos 4K solamente al traerla de Brasil)
    Osea que el Precio y la Cuota no deberia variar mucho… PERO pero pero no sabemos cuanto va a pedir FORD y sus delirios de marca Premiun

  31. adrian77 dice:

    Otro tema muy recurrente entre los Blogistas .. es el tema REPUESTOS…. Les comento que es mucho mas preferible tener un auto que se haya vendido en USA/EU (o Goblal) a uno que no..

    Hoy 2021 podes conseguir un repuesto de un vehiculo que se vendio allá… y muy por el contrario un vehiculo que se vendio acá.. como por ejemplo:
    VW GOLF mk2 (91-99) podes CONSEGUIR lo que se te ocurra..
    anda a conseguir una Optica original de un VW ORION 1996 ????????… para eso quieren MERCOSUR????…

    Solo busque esos modelos para dar un ejemplo… pero creo que se entiende.. en USA practicamente de cualquier auto que se haya comercializado en ese pais podes conseguir repuestos… hay paginas que hasta tienen los “Planos” para buscar piezas…

  32. gustavoeo dice:

    Ford es todo lo que no debes hacer con un cliente.

  33. rea dice:

    el ka sigue fabricandose en otros mercados?

  34. ulisesa dice:

    Claro 5 años de garantía total dentro de 2 ya no va a existir ford
    Hubieran dado 10 años total le van a reclamar a magoya

  35. GladieitorSinTapa dice:

    Cataratas de juicios señores, hagan sus apuestas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta